20:37 hs. - Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | MAÑANA
El Grupo Emaús volverá a representar el tradicional "Vía Crucis Viviente"
02.04.15. El Viernes Santo se realizará una vez más el "Vía Crucis Viviente" por las calles de la ciudad. Partirá a las 18.30 de San José y el puente Dr. Muñiz y tendrá como objetivo que cada momento sea una invitación a meditar y reflexionar. "Invitamos a la comunidad a este sentido acto piadoso de acompañar a Jesús en sus últimas horas de sufrimiento y humillación hasta la muerte en la cruz", señalaron desde el Grupo Emaús.
El Viernes Santo se realizará una vez más por las calles de la ciudad el tradicional Vía Crucis Viviente a cargo del Grupo Emaús.
 

El "Vía Crucis Viviente", que como todos los años se lleva a cabo por las calles de Luján, contará con la presencia de más de cuarenta actores en escena, vestidos con vestuario de época. Además, volverá a destacarse el gran trabajo de escenografía y musicalización, que acompañarán el relato y crearán un marco propicio para el desarrollo de esta obra.

Esta representación, que fue estrenada en nuestra ciudad en 1999 y se viene llevando a cabo, ininterrumpidamente, desde hace 16 años, relata las últimas horas de sufrimiento y humillación de Jesús hasta su muerte en la cruz. Sin embargo, cabe aclarar que este será el 17° "Vía Crucis Viviente" que realiza el Grupo Emaús, ya que en 2005 también se representó en la localidad de Villa Elisa, en La Plata. Además, esta representación, que fue declarada  de Interés Municipal, se realiza sólo en Viernes Santo y desde el año 2008 está dentro de los actos programados para Semana Santa en la ciudad de Luján.

Todo comenzará a las 18.30 en la explanada de la "casa abandonada" -que se encuentra junto al ex Parquerama, en la intersección de la calle San José y el puente Doctor Muñiz-, que servirá como marco para la Oración en el Huerto de los Olivos. De allí, se dirigirán hasta el Jardín de Infantes N° 909, que dará cobijo a las escenas de Jesús ante el Caifás. Luego caminarán hacia el Cementerio Municipal, donde sus escalinatas, columnas y plañideras recrearán una de las estaciones más sentidas del Vía Crucis: el juicio ante Poncio Pilato, la flagelación y la salida de Jesús hacia el Calvario.

Más tarde, la calle Rodolfo Moreno, el Puente Mitre y la calle Padre Salvaire se convertirán en el Vía Crucis de Jesús junto a su pueblo, desarrollándose las siete estaciones meditadas hasta llegar a la Plaza Belgrano, donde se levantará el Calvario.

Según explicaron desde el Grupo de Teatro Catequístico Emaús, "este sentido acto piadoso, quizás el más fuerte de cuaresma, se basa en acompañar a Jesús en sus últimas horas de sufrimiento y  humillación hasta la muerte en la cruz". Y remarcaron que el objetivo de esta actividad "es generar un espacio para que cada momento sea una invitación a meditar y a reflexionar"

Grupo Emaús

Este grupo teatral se enmarca en el género catequístico, es decir que a través de sus presentaciones transmite las enseñanzas Evangélicas y acompaña los tiempos litúrgicos. "A lo largo de estos 16 años, el grupo ha logrado tener una importante presencia dentro de la comunidad de Luján, ya que es muy esperado el Vía Crucis Viviente. Y dan cuenta de ello los varios años que se declaró de Interés Municipal, las invitaciones que recibimos para representarlo en otras ciudades y, principalmente, el gran número de personas que lo siguen año a año, no sólo de Luján sino también de ciudades vecinas", explicó Alejandra Olivero, integrante del Grupo Emaús.

 

Crédito foto: Sergio Codognelli
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV