18:38 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | 2 DE ABRIL
A 33 años de la Guerra, se realizó un emotivo homenaje a los Caídos en las Islas Malvinas
02.04.15. La conmemoración estuvo organizada por la agrupación Patria Amistad y Servicio en conjunto con el Municipio y se realizó en el Monumento ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Dr. Ugarte. Allí, se recordó a los Caídos en las Islas Malvinas y a los excombatientes que lucharon en el conflicto bélico. "PAyS va a seguir malvinizando no sólo el 2 de abril, sino todos los días del año", señaló el presidente de la institución. Las imágenes.
El acto comenzó a las 10 y tuvo lugar en el Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas.
 

En el marco del 33° Aniversario de la Gesta de Malvinas, esta mañana se llevó a cabo el tradicional Homenaje a los Caídos en las Islas y a los excombatientes que participaron del conflicto bélico. Este acto, que es organizado por la Asociación Argentina Patria, Amistad y Servicio (PAyS) en conjunto con el Municipio, tuvo lugar en el Monumento ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte.

Estuvo presente el intendente Oscar Luciani; el diputado provincial Juan Carlos Júarez; el gerente general de Vínculos Interinstitucionales de ARBA, Ariel Notta, y los concejales Leonardo Boto, Federico Guibaud, Hilda Colombo, Mónica Laporte, Jonatan Fattorini y Carlos Pedro Pérez, entre otros.

Además, formaron parte del emotivo homenaje diversas instituciones y organizaciones sociales y vecinos. Tal el caso de la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de Luján; la Agrupación Izamiento de la Bandera; excombatientes del Centro de Veteranos de Guerra de Luján y de la Unión de Veteranos de Malvinas-Luján; autoridades de la Asociación "Patria, Amistad y Servicio" (PAyS); la reconocida artista local Ángeles Bartolomé; familiares de los Caídos y Veterenos de Luján; entidades educativas y vecinos en general.

Como en cada acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras iban ingresando las banderas de ceremonia. Luego, el Cura Párroco Daniel Blanchoud realizó la invocación religiosa y deseó "el descanso eterno para los Caídos y para nosotros el consuelo que nos da la fe". Mientras que el locutor recordó el nombre de los tres veteranos lujanenses caídos durante el conflicto bélico: Enrique Hudepohl, Jorge Maciel y Rubén Torres. Minutos después, llegó el toque de silencio.

Más tarde, llegaron las ofrendas florales al pie del Monumento. Las mismas estuvieron a cargo del Intendente, de la Asociación de Docentes Retiradas, de PAyS y de los Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones.

En primer lugar, Juan Lavorato, el actual presidente de la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas - Luján, agradeció "a todas las escuelas que vinieron. Este es el pueblo de Luján que durante tantos años nos vino a acompañar a este lugar, que nos honró y que nos siguen honrando. Fueron 649 los compañeros que dieron la vida por la Patria, es por eso que la presencia de ustedes siempre sera una caricia al alma. Siempre vamos a coincidir en rendirle a homenaje a nuestro héroes de la plata.

En esa línea, agregó que "hoy, nos honran con su presencia dos de las hijas de un héroe lujanense, Enrique Hudepohl. Pero hay otros héroes que no encontraron solución y que no pudieron soportar el dolor, que no pudieron resistir esa mochila tan pesada. Para ellos también nuestro reconocimiento". Luego, pidió permiso para darle la espalda al público y miró a los veteranos y les dijo: "Los invito espiritualmente a que traigan a sus padres y a sus madres y les den un fuerte abrazo porque todos nosotros sabemos que nuestros padres también son héroes de Malvinas. Gracias Luján por habernos dado tanto", finalizó Lavorato.

Luego, en representación de la agrupación Patria, Amistad y Servicio (PAyS), recordó que "este Monumento no le pertenece a PAyS, sino que es de todos los vecinos de Luján. Estamos aquí por dos razones: una de ellas, es la de recordar ese pedazo de Patria, que por muchos motivos nos pertenece. Y el otro motivo es recordar a esos 649 héroes que dejaron su vida por la Patria".

"Fueron ocho los ciudadanos lujanenses que decidieron estar al servicio de la comunidad, conformando esta institución hace ya 33 años. Es por eso que PAyS va a seguir malvinizando no sólo el 2 de abril, sino todos los dias del año. Es por eso que invito a todas las asociaciones a que trabajen todos juntos", culminó.

Mientras que el intendente Oscar Luciani, resaltó que "deberían haber salido del protocolo y que el que cerrara fuera Juan Lavorato, quien habló en representación de todos los veteranos. Por eso, primero, veteranos quiero decirles que este es el acto más masivo y eso dice algo y es que cuando regresaron, fueron los primeros que les abrieron las puertas y los reconocieron con este monumento. Gloria y honor a los que fueron Caídos en las Islas y a los que luchan día a día, también porque sabemos que siguen haciéndolo".

Y destacó que "cada uno hace tu trabajo y esa lucha es la lucha de la paz, de recuperar lo que tanto anhelamos: vivir en una sociedad donde se nos respete y donde nuestra tierra, las Malvinas, sean reconocidas. Este pueblo congregado hoy aquí está viendo a los héroes que a lo mejor leen en las páginas de historia. Esta es la verdadera historia, esta es la realidad".

 
// Galería de imágenes
     
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
miguel - 2015-04-05 23:23:44
ASI ES ES REAL , PERO EL LOCUTOR MENCIONO ESTO , NO ME PARECE BIEN PROTOCOLAR MENTE , QUE EN ESTE TIPO DE ACTOS SE EQUIVOQUEN ASI , GRACIAS -
MARCELO - 2015-04-02 14:26:01
NO QUIERO CORREGIR NADA PERO , NO HABIA NADIE DEL CENTRO , DE LA ASOSIACION ESO NO ES REAL , DIGO NADIE INSTITUCIONALMENTE , SALVO MARCELO SANCHEZ QUE YA NO FORMA MAS PARTE DEL CENTRO SOLO TIENE EL PROGRAMA LA GACETA , ASI QUE ESO NO ES REAL SALUDOS
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV