20:37 hs. - Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | ESTA TARDE
Un gran marco de fieles acompañó el Vía Crucis de la Basílica
03.04.15. En el marco de las actividades programadas para Semana Santa, esta tarde se llevó a cabo el Vía Crucis organizado por la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján. La celebración partió desde el templo, avanzó por la calle 9 de julio, dobló en Dr. Ugarte y regresó por la Avenida Nuestra Señora de Luján. La actividad religiosa, que fue acompañada por cientos de fieles, recorrió todas las estaciones junto a las imágenes de la Virgen y de Jesús. Las imágenes.
La iniciativa contó con un gran marco de fieles que acompañaron todo el recorrido.
 

En el marco de las actividades programadas para Semana Santa, esta tarde se realizó la Misa, Procesión y solemne adoración de la Cruz desde la Basílica Nuestra Señora de Lujan. El "Vía Crucis", que partió desde el templo, avanzó por la calle 9 de Julio hasta Dr. Ugarte y luego regresó por la Avenida Nacional Nuestra Señora de Luján. En esta ocasión, cientos de religiosos se acercaron para participar de la tradicional celebración.

Cada 100 metros, se recordó junto a los fieles cada una de las estaciones del Vía Crucis. A su vez, las imágenes de la Virgen de Luján y de Jesús acompañaron el recorrido. Ambas fueron llevadas por distintos fieles, quienes se turnaron para trasladarlas en cada estación.

La celebración, que una vez más tuvo una gran aceptación por parte de los fieles, representó el tradicional Viernes Santo. Y si bien los lujanenses formaron parte de la propuesta, el Vía Crucis también contó con la participación de turistas que se acercaron este fin de semana a nuestra ciudad.

Cronograma de actividades

- Hoy a las 18, el elenco catequístico Emaus representará el Vía Crucis Viviente. El punto de inicio será el ex Parquerama, en la bajada del puente Doctor Muñiz y San José, y la finalización será en Plaza Belgrano, esquina Lavalle.

- Mañana: a las 10 se llevará a cabo la adoración eucarística en la Capilla Argentina (cripta) y desde las 20 se realizará la Misa de Gloria en la Basílica "Nuestra Señora de Luján".

- Domingo de Pascua: a las 20 se conmemorá la tradicional ceremonia del "Quema del Judas", que se realiza en nuestra ciudad desde la época de Don Enrique Udaondo, alrededor de 1935. La ceremonia comienza en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo desde donde saldrá la Banda de Música de Bomberos Voluntarios de Luján, y se iniciará el desfile de los Cabildantes, presidida por el Alférez Real Don Juan de Lezica y Torrezuri con el Real Estandarte, símbolo de la Majestad del Rey, también los gauchos y paisanos que representan al pueblo de la campaña y a los romeros o peregrinos que se acercaban a rendir culto a Jesús en Semana Santa, así como los cabezudos o muñecos gigantes con vestimenta de nuestros campesinos, como en las fallas valencianas.

"Los negros esclavos presentarán sus bailes típicos, mientras que el desfile avanzará por la Plaza Belgrano y la Avenida Nuestra Señora de Luján hasta la calle 25 de Mayo, donde se quemará el Judas representado por un muñeco de sayón, con un látigo en la mano y en la otra una bolsa con representación de monedas", detallaron desde la organización.

Por último, informaron que "este Judas que se quema representa nuestros pecados, egoísmos, soberbia y el nacimiento de una vida nueva. En ese contexto, el público se deleitará con un show de fuegos artificiales".

 

 
// Galería de imágenes
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV