20:39 hs. - Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | ASISTIERON MÁS DE 50 PERSONAS
De La Nada realizó sus dos primeros talleres gastronómicos del año
09.04.15. La Asociación Civil De La Nada comenzó con los dos primeros talleres del año, en el marco del programa de capacitación en oficios gastronómicos. En las jornadas del lunes 16 y jueves 19 de marzo, se realizaron el “Taller Demostrativo de Elaboración de Huevos de Pascua” y el “Taller de Elaboración Artesanal de Productos Panificados”, respectivamente. En total, asistieron más de 50 personas.
La Asociación Civil De La Nada comenzó con los dos primeros talleres gastronómicos del año.
 

En el marco del programa de capacitación en oficios gastronómicos, la Asociación Civil De La Nada comenzó con los dos primeros talleres del año, que se desarrollaron el lunes 16 y el jueves 19.

En el primero de los casos, fue un trabajo en conjunto con el Grupo Arcor, que desde la empresa Cartocoor es habitual cliente del servicio de catering de “La Cocina del Trabajo”. A cargo de la profesora Ianina Blotto, las demostraciones se realizaron con auténtico chocolate “Mapricuber”, ya que la capacitadora es además proveedora de la excelente marca de chocolate en Luján. Se dictaron técnicas sobre fundido y manipulación del chocolate, elaboración y decoración, técnicas de dáctilo pintura, enmascarado, calado, esponjeado por dentro y por fuera, y figuras con chocolate.

"Asistieron más de 30 personas y, por la cercanía de la Pascua, resultó una muy buena salida laboral para ellas. Además, se realizaron sorteos de delantales, cucharas de maderas, bols, huevos de Pascua y otros elementos", señalaron desde De La Nada.

Por su parte, el taller de panificados estuvo directamente orientado a egresados y emprendedores de la asociación, con el fin de profesionalizar aún más su trabajo. En este caso, fue dictado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su programa de capacitaciones “Red de apoyo al trabajo popular”.

Allí, "más de 20 personas participaron de la jornada que estuvo a cargo del profesor Hugo Pollo, en la que aprendieron a realizar la masa clásica de los panificados, bollos saborizados, pan con salvado, panes de grasa y masa para pizzas", explicaron.

Por su parte, Luciana Malvazo, coordinadora general de la institución, señaló que “fue una jornada súper productiva en la que egresados y emprendedores se perfeccionaron y adquirieron nuevas técnicas y productos”. Y subrayó que “en el año en el que cumplimos 15 años de trabajo, seguimos brindando herramientas de capacitación y reforzando los vínculos con otras organizaciones como en este caso con el objetivo de seguir capacitándonos  y mejorando”.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV