18:41 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | INNUMERABLES RECLAMOS
Vecinos del barrio Los Laureles vuelven a denunciar el mal estado de las calles
13.04.15. A mediados de junio del año pasado el Municipio realizó arreglos en diversas calles del barrio. Sin embargo, un mes después los vecinos denunciaron que a raíz de la lluvia esas calles sufrieron un deterioro aún mayor. La historia se repitió a fines de enero, cuando reclamaron arreglos porque "no se puede seguir viviendo en este estado de abandono". Y ahora otra vez los vecinos que "a pesar de realizar innumerables reclamos en el Municipio no hemos recibido ninguna respuesta y las calles están cada vez peor".
Vecinos del barrio Los Laureles volvieron a denunciar el estado de abandono en el que se encuentran diversas calles.
 

El 14 de junio de 2014, el Municipio anunció a través de un comunicado de prensa que "como resultado de reuniones con vecinos y miembros de la Sociedad de Fomento, se iniciaron los trabajos en las calles del barrio Los Laureles". En ese sentido, especificaron que "en la calle Osa Menor se abrieron cunetas y en la calle de entrada al barrio, Unzué de Alvear, se adosó una banquina de tosca ya que la calle es muy angosta y no permite el tránsito de dos vehículos sin que uno deba acceder a dicha banquina".

A su vez, en ese momento habían adelantado que "como paso posterior al entoscado se prevé la colocación de suelo granular para asegurar la permanencia de las mejoras".

Sin embargo, un mes después de aquellos arreglos de las máquinas municipales, los vecinos denunciaron a LUJANHOY que "las calles están intransitables. En vez de arreglar, empeoraron", expresaron con indignación.

Y a fines de enero de este año el reclamo se reiteró. A tal punto, que varios vecinos denunciaron nuevamente el estado de abandono que sufren muchas calles del barrio. Y, además, la proliferación de basurales a cielo abierto en diversos sectores.

En este sentido, Rober Rivas, un habitante del lugar, envió a este medio fotografías que evidenciaban la situación en la que se encuentran las calles Júpiter y Orión. "Hace como 8 años que no pasa ni una máquina municipal. Es más, las fotos son contundentes y demuestran que ni hay zanjas ya. No podemos seguir viviendo en este estado de abandono", denunció.

Y en esa línea, los vecinos remarcaron que "lamentablemente, esto no es de ahora, es de siempre. No existimos para Luján. Las calles tienen que estar en perfecto estado para que salgamos todos, ya sea en auto, en bicicleta o en moto. Lo mismo para que entre una ambulancia o un remis. Ni caminando se puede salir", apuntaron.

Lejos de llegar a una solución, ahora los vecinos de los Laureles vuelven a denunciar que a pesar de realizar innumerables reclamos en el Municipio no han recibido una respuesta.

Al respecto, Leonardo, un vecino de la calle Orión entre Tres Marías y Del Horizonte, señaló que "no se que pasa con las obras que el intendente prometió para el barrio para marzo. Nos prometió que iban a mejorar las calles pero todo sigue igual. Y vamos al Municipio y no nos dan ningún tipo de solución". Y agregó que "la recolección de residuos es otro tema. Para que pasen tenemos que llamarlos por teléfono, si no no pasan".

Además, aseguró que "el Municipio no nos brinda ningún tipo de colaboración. Es más, tuve que comprar tres camiones de tosca y arreglé yo una parte de la calle de mi casa y desparramarla sin ayuda del Municipio".

Y en esa línea, recordó que "fui varias veces a hablar con el señor Cicca Canade y también me pone miles de excusas. El mes está terminando y todavía no aparecieron las máquinas"

Por último, subrayó que "cuando llueve tengo que dejar el auto a una cuadra porque no puedo entrar. Y en febrero el propio intendente me dio a mí personalmente que este mes mandaba las máquinas al barrio a hacer las mejoras. Sin embargo, eso nunca sucedió y los vecinos seguimos viviendo en las peores condiciones", concluyó.

 

 
// Galería de imágenes
 
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV