18:39 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | ENTREGARON UN PETITORIO A LUCIANI
Docentes de Orquestas y Coros Juveniles denunciaron la falta de pago de los sueldos
13.04.15. Esta mañana, profesores del programa nacional "Orquestas y Coros del Bicentenario" manifestaron su descontento ante el atraso en el pago de los haberes. Estuvieron acompañados por un grupo de padres, quienes le entregaron una carta al intendente solicitándole que realice las gestiones pertinentes para solucionar "este grave problema". "El trabajo no sólo es de nuestros hijos, sino también de los profesores, a los cuales su gestión no les abona los sueldos que le son girados por el Ministerio de Educación de la Nación", cuestionaron.
Profesores de las Orquestas y Coros del Bicentenario reclamaron en el Municipio, junto a un grupo de padres, el atraso en el pago de los haberes.
 

Acompañados por un grupo de padres, docentes del programa nacional "Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario", que desempeñan sus tareas en los barrios Parque Lasa y Ameghino y en el Coro de la Escuela Nº 7 en el barrio Santa Elena, reclamaron en el Municipio por el atraso en el pago de los sueldos, que ya lleva más de cuatro meses. En ese marco, le entregaron una carta al intendente solicitándole que realice las gestiones pertinentes para solucionar "este grave problema".

La carta, dirigida al intendente Oscar Luciani, lleva la firma de las familias y los niños participantes del programa nacional "Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario". En esa línea, los padres expresan que ven "con real preocupación la muestra de total desinterés mostrado hasta el momento por parte de funcionarios de su gestión, ya que al cabo de tres años de trayectoria, se ignora y ningunea todo el trabajo realizado por nuestros hijos".

A su vez, señalan que "el trabajo no sólo es de nuestros hijos, sino también de los profesores, a los cuales su gestión no les abona los sueldos que le son girados por el Ministerio de Educación de la Nación". Y agregan que "tampoco se nota el interés del referente municipal, quien por no asistir a las reuniones periódicas, priva a nuestros hijos de poder conocer otras orquestas y ciudades del interior, como tampoco hacer conocer nuestra ciudad".

Por otra parte, aclararon y recordaron que "a nuestro Municipio este programa no le ocasiona ningún gasto, más que el de poner voluntad. Es una pena que tanta miopía no vea todo el trabajo cultural, pedagógico y de verdadera inclusión social que significa el programa".

"Se escucha a media proclamar que los niños y jóvenes necesitan una ocupación para desarrollars, pues bien ejecutar un instrumento lleva muchas horas de estudio y dedicación. Son horas que se privan a la calle. El aprender en un coro o una orquesta nos enseña a escuchar y a ser escuchados", finalizaron los padres de los alumnos.

Por último, le solicitaron al intendente que "realice las gestiones pertinentes para solucionar este grave problema".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV