0:21 hs. - Lunes 23 de Abril de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Educación | NO ES DE LUJÁN
Luciani manifestó su malestar por la designación "inconsulta" del Inspector Jefe Distrital de Educación
14.04.15. El jefe comunal explicó que "la cobertura del cargo de Inspector Jefe Distrital ha sido siempre consensuada entre el Inspector jefe Regional y el intendente municipal". Sin embargo, ante la designación inconsulta, aseguró que peticionará ante la directora General de Educación y el gobernador Daniel Scioli "para que el cargo de Inspector Jefe Distrital de Educación sea cubierto con un Inspector miembro de nuestra comunidad".
Oscar Luciani se comprometió a "seguir acompañando a las instituciones y dando respuesta a sus necesidades como lo venimos haciendo desde diciembre de 2011".
 

A través de un comunicado de prensa, el intendente Oscar Luciani manifestó su "total desacuerdo con la designación inconsulta del Inspector Jefe Distrital de Educación del nuestro partido".

Y agregó: "Sabido es que la descentralización de la gestión establecida en el Plan Educativo provincial, distribuye poder de decisión en los distritos y promueve la desburocratización en beneficio de las escuelas y de las necesidades educativas locales, de modo que se hace imprescindible el conocimiento, la permanencia y el sentido de pertenencia de los actores que tienen en sus manos la toma de decisiones".

En tal sentido, el jefe comunal explicó que "fueron creadas las Unidades Educativas de gestión Distrital de la que forma parte el Municipio a través de sus miembros representativos. Y se establece entonces la estrecha relación que debe existir entre las autoridades educativas y gubernamentales, de modo que la cobertura del cargo de Inspector Jefe Distrital ha sido siempre consensuada entre el Inspector jefe Regional y el intendente municipal", aseguró.

Sin embargo, sostuvo que "luego de varios intentos de comunicación con la Directora de Inspección General, Inés Attili, y el actual Inspector jefe Regional, Mariano Ferrari, pude expresar a este último mi desacuerdo y malestar".

"Respetuoso de las vías por las que se deben plantear las discrepancias, continuaré peticionando de ser necesario ante la Directora General de Educación y el señor Gobernador de la Provincia para que el cargo de Inspector Jefe Distrital de Educación sea cubierto con un Inspector miembro de nuestra comunidad, del mismo modo que lo hiciera ante la necesidad de cubrir la Dirección de nuestro Complejo Museográfico.

No obstante, Luciani acercó a la comunidad educativa su "compromiso de seguir acompañando a las instituciones y dando respuesta a sus necesidades como lo venimos haciendo desde diciembre de 2011".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV