18:39 hs. - Domingo 19 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | ESTUVO OSCAR LUCIANI
Se inauguraron nuevas obras en la Placita del barrio San Jorge
24.04.15. Las obras consisten en una ermita que alberga la imagen de San Jorge, una rampa de acceso y un cartel con el nombre de la Plaza. Además, el jefe comunal y la presidente de la Comisión de Vecinos plantaron un aromo. "Acá viene mucha gente, izamos la bandera todos los días, limpiamos las plaza, yo he llamado a mucha gente para que nos ayude y les agradezco de todo corazón", expresó Teresa Toledo. LUJANHOY te cuenta una vez más la historia de la Placita.
Entre otras cosas, la rampa de acceso para personas con discapacidad.
 

Ayer por la mañana, el intendente Oscar Luciani, acompañado por funcionarios municipales, concejales, integrantes del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, autoridades de las sociedades de fomento del barrio Elli, Santa Marta, Los Paraísos y vecinos, estuvo presente en la inauguración de las obras de la Plaza San Jorge, en ese barrio. Las obras consisten en una ermita que alberga la imagen de San Jorge, una rampa de acceso y un cartel con el nombre de la plaza.

En primer lugar, los alumnos de los jardines de infantes Compañeritos y Nº 906 izaron la bandera y luego, se llevó a cabo la entronización de la imagen de San Jorge por parte del Padre Manuel, sacerdote del barrio que también bendijo las obras. Minutos más tarde, se procedió a cortar la cinta para inaugurar la rampa de acceso para personas con discapacidad.

El jefe comunal, acompañado de una vecina y de Teresa Toledo, presidenta de la Comisión de Vecinos del barrio plantó un aromo. Y luego, se llevó a cabo el descubrimiento del cartel que da nombre a la plaza del barrio.

"Acá viene mucha gente, izamos la bandera todos los días, limpiamos las plaza, yo he llamado a mucha gente para que nos ayude y les agradezco de todo corazón", expresó Teresa Toledo, con gran alegría, quien además agradeció a cada uno de los que colaboraron con las tareas en el espacio verde.

Por su parte, el intendente cerró el acto dirigiéndose a los presentes y, en esa línea, señaló que "en el día de San Jorge, el patrono del barrio, les pido que cuidemos entre todos esta espacio, y esperamos próximamente tener aquí, en el predio contiguo a la plaza un polo educativo constituido por jardín de infantes y escuela primaria y más adelante también secundaria".

Por último, agregó que estuve "hace muy poco en el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y nos dijeron que están muy avanzadas las tratativas para poder complementar todo este espacio y destinarlo a la educación, para este barrio y para barrios vecinos como San Fermín, La Loma, Santa Marta y San Pedro".

La historia de la Placita

Hace dos años, un grupo de vecinos comenzó a juntarse en la esquina de las calles Flor de Ceibo y Las Margaritas, donde había un terreno vadío que intentaba ser un espacio de recreación, pero lejos estaba de serlo. Por tal motivo, empezaron con el reacondicionamiento de este espacio público, con la intención de recuperar el sector y convertirlo en una plaza de juegos.

Y si bien el anhelo parecía lejano para los vecinos, después de tanto trabajo, la Placita San Jorge empezó a lucir radiante. Hamacas, toboganes, calesitas y casitas de maderas, son algunos de los tantos juegos que los vecinos se encargaron de construir artesanalmente. Aunque más tarde llegaron las donaciones desde diferentes sectores e instituciones para relucir este espacio público.

En una producción especial del programa "Enfoques", que se emite los lunes a las 22.30 por TV Luján (Canal 2 de TeleRed), Teresa Toledo, una de las impulsoras de esta iniciativa, contó que "todo empezó con ayuda de muchos jóvenes y vecinos del barrio. Por suerte, hemos recibido una gran colaboración del Municipio para poder construir esta hermosa plaza. Todo fue en conjunto entre la gente del lugar y también amigos. Esta plaza es para todos los chicos de los barrios que están acá nomás como el barrio Santa Marta, San Fermín, San Pedro y Villa María".

En relación a cómo comienza todo, la vecina relató que "en una de las inundaciones que sufrió Luján, se unieron las comisiones de la Sociedad de Fomento y ahí empezamos con este proyecto. Particularmente, yo me encargo de salir a la calle, de pasar casa por casa, y si veo algo que puede servir para la Plaza, lo pido. Para nosotros es un orgullo enorme que la plaza crezca y que la gente vea que estamos haciendo algo lindo para los chicos y también para los grandes que vienen a tomar mates".

Luego, Toledo comentó que "más allá del trabajo que uno hace, también hemos recibido muchas donaciones. Siempre acercamos cartas y varios pedidos a instituciones y personas que pueden colaborar con este proyecto. Nos han donado hamacas, calesitas y algún que otro tobogán también".

Por último, explicó que "la idea además es poder conseguir juegos integradores para estos chicos. Ya hemos enviado algunas cartas y no hemos obtenido respuesta, pero vamos a seguir insistiendo porque nuestro sueño es que todos puedan disfrutar de la plaza".

"Tenemos mucha emoción porque ver la plaza así es un orgullo enorme", culminó Teresa.

 
 
+ Un sueño cumplido: vecinos recuperaron la Plaza del barrio San Jorge
+ Se inauguró en la Plaza del barrio San Jorge una hamaca para chicos con capacidades diferentes
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV