1:38 hs. - Lunes 21 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Información General
MAÑANA EN LA PLAZA BELGRANO
Juntarán firmas para que el Negrito Manuel sea beatificado en 2016
21.08.15. Este sábado, de 10 a 16, el grupo promotor para la beatificación del Negrito Manuel y el Padre Salvaire, juntarán firmas para que esta iniciativa también tenga el reconocimiento del pueblo. Además, al mediodía, harán una oración popular para pedir especialmente que se encuentre una solución a la problemática del río. "Queremos que sea beatificado por el Papa Francisco cuando venga el año que viene a la Argentina", señaló a LUJANHOY Sergio Gómez Tey.
PARA PRESENTAR EN SUS TRABAJOS
La Municipalidad entrega certificados para los damnificados por la inundación
20.08.15. Los certificados para aquellas personas que han sido damnificadas a raíz de la inundación que sufrió nuestra ciudad, con el fin de ser presentados en sus respectivos trabajos, se están entregando en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Por otra parte, desde el gobierno municipal reiteraron el comunicado que realizó la ANSeS para las zonas afectadas por el temporal.
DECISIÓN DE VIALIDAD NACIONAL
Reclamos por la suspensión de las obras de la Autovía 5 hasta el año que viene
20.08.15. A través de un comunicado titulado "Basta de promesas, Emergencia Vial", la Comisión de Vecinos de Mercedes contra el Peaje y la Unión de Usuarios Viales de Mercedes cuestionaron a la Dirección Nacional de Vialidad por "frenar nuevamente las contrataciones y todos los proyectos que se encontraban en trámite". Y agregaron que "según nuestra estadística, en 2014 se perdieron 21 vidas y quedaron más de 28 heridos, pero lo peor es que en el primer semestre del corriente año, superamos estos datos tremendos: 24 muertos y 107 heridos".
POR AGUSTÍN CANTELLO Y LAUTARO SOTO
Se realizará una nueva marcha en Luján para pedir por seguridad y justicia
20.08.15. Mañana, a partir de las 19, se llevará a cabo una nueva marcha para pedir justicia por Agustín Cantello, recordar a Lautaro Soto y exigir mayor seguridad en Luján. La manifestación, que se viralizó a través de las redes sociales, tendrá como punto de encuentro la Plaza Colón. "Somos ciudadanos unidos sin banderas políticos", indicaron los impulsores de esta iniciativa. Familiares y amigos señalaron que "la macha será en silencio y pacífica".
"JUNTOS SOMOS MÁS"
Gran festival solidario a beneficio de los damnificados por la inundación
20.08.15. La iniciativa solidaria se llevará a cabo este domingo, a partir de las 15, en el barrio El Mirador. En ese marco, habrá más de 20 números musicales, entre ellos, Los Peluca, The Perez García, Tirana Cumbia y Cumbia al Toke. Además, los veteranos de Guerra donaron 15 kilos de harina y harán tortas fritas gratis para todos los presentes. La entrada son donaciones. "La gente puede llevar mate y difrutar de una tarde en familia y a pura música", señalaron desde la organización.
DESDE EL MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS
Inundaciones: declaran la emergencia y desastre agropecuario en Luján
20.08.15. Ante la solicitud del presidente del Bloque de Concejales del Partido Justicialista - Frente para la Victoria (PJ-FpV), César Siror, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires tomó esta decisión en virtud de la Ley 10.390, en una medida que estará vigente hasta fin de año e incluye a Luján, entre otros distritos. Ahora "el relevamiento lo tiene que hacer el Municipio para que los propietarios se presenten y llevar el porcentaje de afectación", explicó el edil.
PARA LOS DAMNIFICADOS POR LA INUNDACIÓN
Solicitan donaciones de útiles escolares
19.08.15. A raíz de la devastadora inundación que sufrió nuestra ciudad, muchos niños y adolescentes que sufrieron el ingreso del agua a sus casas perdieron sus materiales para asistir a clases. Por tal motivo, desde el Municipio solicitan solicitan cuadernos, carpetas, lápices, lapiceras, hojas, mochilas, cartucheras y guardapolvos, entre otros elementos, que pueden ser entregados en el Consejo Escolar. Los detalles.
SERGIO FRASCAROLI
"El inundado conoce bien que es víctima de la corrupción, la dejadez, la inoperancia y los arreglos"
19.08.15. Unos de los máximos referentes de la agrupación Inundados de Luján apuntó contra "los funcionarios que continúan con su rutina sin inmutarse ante la tragedia que sufren miles de familias" y que "dejan a la luz la falta de estudios, planificación y obras para solucionar este flagelo que se torna cotidiano en nuestra querida ciudad". Además, remarcó que "todavía 25.000 ciudadanos lujanenses siguen esperando soluciones, no discursos o excusas, que para eso tienen un repertorio formidable".
AYER
Vecinos del barrio Universidad se reunieron con Luciani y solicitaron "obras urgentes"
19.08.15. A raíz de la intensa lluvia caída en las últimas semanas, el barrio Universidad fue uno de los que sufrió importantes anegamientos, quedando sectores bajo agua. En ese marco, denunciaron la falta de obras en la zona, entre otros viejos reclamos. Ayer, fueron recibidos por el intendente Oscar Luciani, quien escuchó las diversas problemáticos y los citó nuevamente en 15 días. A su vez, los integrantes de la Sociedad de Fomento se refirieron a la existencia del impactante basural sobre la calle Balleto.
A TRAVÉS DE RECURSOS TRIBUTARIOS
El Municipio informó el nuevo Calendario Impositivo de agosto
18.08.15. Desde el área explicaron que "hasta el 24 de agosto se podrá pagar la cuarta cuota de la tasa de Recolección y Disposición Final de los Residuos, mientras que el 18 de agosto (hoy) se pagará el anticipo de la Inspección de Seguridad e Higiene para Grandes Contribuyentes". Los detalles.
INUNDACIONES
Dónde deben tramitar el refuerzo de las asignaciones los damnificados
18.08.15. La ANSeS dio a conocer los distintos puntos de atención para que los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires puedan acceder al refuerzo de las asignaciones sociales que anunció el gobierno nacional. En Luján, se podrán tramitar en el CIC del barrio San Fermín, en la sociedades de fomento del barrio La Loma y de la localidad de Olivera y en el barrio Padre Varela. Los detalles.
AYER A LA TARDE
Se realizó el acto por el 165° Aniversario del fallecimiento del General San Martín
18.08.15. El Monumento a San Martín frente al Palacio Municipal fue sede del acto conmemorativo que se realizó al prócer en el 165° Aniversario de su fallecimiento. Del mismo participaron la directora de Cultura, entidades educativas, miembros de PAyS, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana Luján y veteranos de guerra. En ese marco, hubo toque de silencio, colocación de ofrendas florales y un recitado de la artista Ángeles Bartolomé. Los detalles.
POR LA INUNDACIÓN
"La vuelta a casa es lo más difícil, pero gracias al trabajo mancomunado es más amena"
18.08.15. Tras la crecida del río Luján, que dejó como consecuencia cerca de 1200 familias autoevacuadas, 500 evacuados y más de 10 mil personas afectadas, comienza la vuelta a casa: la etapa más difícil para los damnificados. En diálogo con LUJANHOY, el coordinador del ProDeCom, Javier Sosa, aseguró que "quedan 40 personas en el Mignone y un grupo en la UNLu". Además, destacó "la solidaridad de todos. El trabajo de los tres estados articulados hizo posible que podamos asistir a casi toda la cantidad de afectados".
ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
El lujanense Franco Sepulcri realiza un intercambio cultural en Alemania
17.08.15. El joven de nuestra ciudad, de 15 años, viajó a Alemania el 13 de agosto con el objetivo de realizar un intercambio cultural. En ese marco, fue recibido por el intendente Oscar Luciani, quien colaboró con esta iniciativa. "El objetivo de este viaje es, además de conocer este país tan lindo, continuar con mis estudios secundarios y perfeccionarme en la música que es mi gran pasión y vocación", indicó Sepulcri.
ANUNCIOS OFICIALES
Refuerzan las asignaciones sociales para los afectados por la inundación
17.08.15. La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio. Los funcionarios detallaron que se otorgarán dos haberes mínimos para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, mientras que quienes reciben asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, se va a duplicar el monto del beneficio por tres meses. Hay novedades sobre Progresar.
POR LA INUNDACIÓN
Vecinos y agrupaciones acordaron con el intendente ayuda para los damnificados
16.08.15. El encuentro, que fue acompañado por el Movimiento Popular Patria Grande, el FUL y Quebracho, tuvo como objetivo reclamar la atención necesaria para los damnificados por la inundación de los barrios Padre Varela y San Fermín y la localidad de Olivera. "Se comprometieron a abastecer a los afectados y se acordó que el CIC del San Fermín se mantendrá abierto para alojar a los que lo necesiten", informaron tras la reunión.
MAÑANA
El Centro de Empleados de Comercio festejará el Día del Niño y recibirá donaciones
15.08.15. Este domingo, el Centro de Empleados de Comercio Luján - General Rodríguez celebrará el Día del Niño. El evento se realizará en el Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que la Villa Maristas fue perjudicada por la inundación. Todo comenzará al mediodía y contará con premios sorpresa y dos principales: un viaje a Bariloche y otro a Mar del Plata. Desde la organización anunciaron que el evento no se suspende por lluvia y que se juntarán donaciones por los afectados.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
Nación y Provincia intensifican el operativo de salud en Luján
15.08.15. El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que mantiene en marcha un operativo de contención en los principales distritos afectados por el temporal, con un despliegue de médicos, enfermeros, hospitales móviles y ambulancias. En ese marco, desde la cartera sanitaria señalaron que tienen instalados tres hospitales móviles en Luján, donde se brinda atención médica a niños y adultos. Los detalles.
ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA
Articulan y refuerzan la asistencia a los vecinos afectados por la inundación
15.08.15. Tras una reunión, en el Centro de Articulación Luján del Ministerio de Desarrollo Social, donde participaron autoridades de Nación y Provincia, se articuló la asistencia par ayudar a los damnificados. En ese marco, participaron del encuentro Leonardp Boto y Ariel Notta. "Continuamos trabajando en alerta y dando respuestas a los centros de asistencia que coordinamos", señaló Leonardo Boto.
HAY MÁS 400 EVACUADOS
A pesar de la inestabilidad climatológica, el río Luján acelera su descenso
14.08.15. Tras llegar el jueves a los 3,59 metros, comenzó a bajar. Pero el viernes inició otra vez su ascenso y alcanzó los 4,24 metros. A partir de ahí, comenzó a retroceder hasta ubicarse el domingo en 3,24 metros. Pero las nuevas precipitaciones cambiaron la tendencia y el martes a las 19 subió a 5,43 metros, superando por 11 centímetros la crecida de 2014. Y tras mantenerse así hasta las 22, comenzó su descenso, registrando hoy a las 3 una altura de 3,50 metros. Comienzan a habilitarse los puentes y los accesos. Si bien la peor inundación fue la de 1985 con 6,40 metros, esta fue la más grave de los últimos 29 años.
PASCUAL SIMONE E ITALIA
Un camión del Ministerio de Salud brinda asistencia médica en el Padre Varela
13.08.15. Hasta mañana, una unidad móvil del Ministerio de Salud de la Nación brinda asistencia médica y vacunación, además de otros servicios. El camión está ubicado en la esquina de Pascual Simone e Italia, en el barrio Padre Varela, y funciona de 10 a 14. El operativo es supervisado por la ANSeS Luján, a cargo de Mauricio Molinero.
MIRÁ EL VIDEO DE LUCIANO PEREYRA
Solidaridad para los inundados: cada vez son más los puntos de recepción de donaciones
13.08.15. Tras la devastadora inundación que sufrió nuestra ciudad, diversos sectores de la comunidad continúan sumándose para recolectar donaciones y así colaborar con los afectados. Y cada vez son más las entidades, agrupaciones y ONG´s que reciben ropa de bebé, agua, velas, pañales, calzado, mantas, frazadas, colchones, artículos de limpieza y alimentos no perecederos, entre otras necesidades. Mirá el video de Luciano Pereyra solicitando ayuda para la gente de Luján y otros sectores afectados por la inundación.
MIRÁ EL VIDEO
Recorrida por una de las zonas más afectadas por la inundación
12.08.15. LUJANHOY recorrió la zona del puente Camino a Mendoza, la Avenida Nuestra Señora de Luján, Carlos Pellegrini y Francia, y Las Heras, Ituzaingó y Dr. Muñiz en su intersección con Rivadavia. Muchos vecinos tuvieron que dejar sus hogares.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
Los afectados por las inundaciones no pagarán impuestos
12.08.15. Así lo dispuso el gobierno bonaerense. El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, informó que se resolvió "eximir del pago del impuesto Inmobiliario Urbano y Rural" a todos los afectados por el temporal. Hay seis mil evacuados. Contempla a Luján y Salto, las zonas más críticas. Los detalles de la resolución.
POR LA CRECIDA DEL RÍO LUJÁN
Diversos puntos de recepción de donaciones
12.08.15. En medio de una nueva crecida del río Luján, desde diversos sectores de la comunidad juntan donaciones para colaborar con los afectados. Desde el Municipio, están pidiendo ropa de bebé, agua, velas, pañales y calzado a partir del número 26. Mientras que en el barrio Sarmiento (Montevideo 1338) reciben ropa de abrigo, zapatillas para niños, lavandina agua y alimentos no perecederos. También se suma la UNLu, el Centro Cultural Artigas y Barcelona Bar, entre otros.
AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN
Vecinos se resistieron al traslado y permanecen evacuados en la UNLu
12.08.15. Si bien varias familias aceptaron ser trasladadas a la Escuela Normal, tal como informara LUJANHOY cerca de 90 personas resistieron la decisión de la Municipalidad y permanecen alojados en el centro de evacuados de la UNLu. "Hemos tomado la decisión de quedarnos acá ya que en otros centros de evacuación no nos garantizan las condiciones básicas para nuestra estadía". La palabra de los afectados y de las organizaciones que los acompañan.
POR LA CRECIDA DEL RÍO LUJÁN
Vecinos de Jáuregui coordinan ayuda para los inundados y se organizan para reclamar soluciones
12.08.15. Alrededor de 60 vecinos se reunieron ayer en el Grupo Scout San Luis Gonzaga para coordinar tareas y acciones por la gravísima situación que nuevamente se está viviendo el distrito y, a su vez, organizarse con el fin de reclamar una solución a la problemática de las inundaciones. "Para lograr que se haga lo necesario vamos a necesitar del compromiso de toda la comunidad", remarcaron.
CRECIDA DEL RÍO LUJÁN
Pueblo Nuevo vuelve a sufrir graves consecuencias a raíz de la inundación
11.08.15. Las viviendas más afectadas se encuentran en Fray Manuel de Torres entre Las Tipas y 8 de Diciembre, como consecuencia del agua que baja del río y cruza la arteria. Además, por la acumulación de agua en las zanjas, muchas viviendas y locales ubicados en Tropero Moreira y 8 de Diciembre, entre Fray Manuel de Torres y Los Plátanos, también están bajo el agua. Está cortado el puente de Martín Fierro y el Estadio Carlos V totalmente inundado al ceder un talud de contención.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
Olivera atraviesa una grave situación y ya son más de 130 las personas evacuadas
11.08.15. Como sucede cada vez que se produce una crecida del río Luján, Olivera es una de las localidades que más sufre las consecuencias. Y en esta oportunidad, la situación superó las inundaciones de noviembre de 2012 y noviembre de 2014 aún con mediciones inferiores a las de aquel momento. Ya hay más de 130 personas evacuadas en las Escuelas Primaria y Secundaria, en la Sociedad de Fomento y en la Fundación El Remo. Además, se suma un importante número de autoevacuados.
HASTA NUEVA AVISO
Por la inundación, el acceso vehicular al Cementerio Municipal permanecerá cerrado
11.08.15. Con motivo de la nueva inundación que atraviesa nuestra ciudad, desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que "por el desborde del río, se cierra el cementerio municipal hasta nuevo aviso.
HABÍAN DENUNCIADO COMIDA CRUDA
A pesar de la resistencia, 10 familias evacuadas en la UNLu serán trasladadas a la Escuela Normal
11.08.15. Vecinos alojados en la UNLu denunciaron escasez de viandas y una tanda de comida cruda que generó vómitos en niños y adultos. Y ahora se suma otra complicación, ya que el Municipio planifica el traslado a la Escuela Normal porque la Casa de Altos Estudios necesita el pabellón de las aulas 300 para un congreso. Organizaciones estudiantiles resisten junto a los damnificados. 10 familias serán trasladadas, aunque cerca de 90 personas permanecerán por ahora allí.
AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS
Donaciones: ¿dónde se reciben y qué necesitan con mayor urgencia los afectados?
11.08.15. Por la crecida del río, diferentes agrupaciones, asociaciones e instituciones se han sumado a la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan. Y, sin dudas, las redes sociales son claves también para que la gente se sume y proponga diversos puntos de encuentro. En esta nota, los lugares donde se pueden acercar donaciones y las necesidades más urgentes: ropa de bebé, leche, pañales, agua potable, velas, calzado y artículos de limpieza. Los detalles.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
Una imagen desoladora de la grave situación que atraviesa Pueblo Nuevo
11.08.15. Vecinos de Fray Manuel de Torres, Las Tipas, Tropero Moreira, 8 de Diciembre, Los Plátanos y Las Sophoras sufren las desvastadoras consecuencias de la inundación. En Pueblo Nuevo, el agua avanza con fuerza arrasando todo a su paso. La inundación ya llegó inclusive al barrio El Soleado, ubicado a más de 600 metros de Fray Manuel de Torres. Hay decenas de evacuados y autoevacuados. Está cortado el Puente Martín Fierro y Puente Las Tropas.
POR LA CRECIDA DEL RÍO LUJÁN
Vecinos inundados de La Loma levantaron el corte en la ruta 7
11.08.15. Esta tarde, un grupo de vecinos del barrio La Loma afectados por la inundación volvieron a cortar la ruta 7 para reclamar, fundamentalmente, "comida, agua y pañales". El reclamo se inició otra vez debido a que la mercadería que el Municipio acercó ayer no alcanzó para todos. Y tras asegurar que mantendrían la protesta hasta que se acerquen funcionarios municipales, finalmente levantaron el corte al recibir agua, comida y frazadas. "El agua nos quitó todo pero los políticos no nos van a quitar la dignidad", indicaron en diálogo con LUJANHOY.
ESTA MAÑANA
Llegó un Tren Sanitario Social para asistir a los afectados por la inundación
11.08.15. Arribó a la Estación de Ferrocarril de Luján con profesionales en Pediatría, Medicina General, Odontología, Obstetricia, Nutrición, Salud Mental y Trabajo Social. También está provisto de medicamentos y personal del INCA y de la Biblioteca Nacional para el esparcimiento de los evacuados. El mismo proviene del Ministerio de Desarrollo Social.
CRECIDA DEL RÍO LUJÁN
Recorrida fotográfica por los sectores más afectados de la ciudad
11.08.15. Desde el domingo, el río Luján comenzó a crecer nuevamente y no solo superó la inundación de octubre y noviembre de 2014, sino que se convirtió en la peor de los últimos 29 años. Esto genera mucha preocupación en aquellos vecinos que una vez más tienen que lamentar las graves consecuencias. En ese marco, LUJANHOY realizó una recorrida por varios puntos afectados y te muestra en imágenes cómo esta la ciudad con esta nueva crecida. LAS FOTOS.
POR LA INUNDACIÓN
Hay más de 400 personas evacuadas, alrededor de 1500 autoevacuados y 10.000 afectados
11.08.15. Se trata de vecinos de los barrios La Loma, Padre Varela, Santa Marta, Lanusse, San Fermín, Santa Elena, Villa del Parque y Luna. Y a ellos se suman familias de la zona céntrica y de las localidades de Jáuregui y Olivera. A raíz de esto, más de 400 personas fueron alojadas en los diversos centros de contención. Además, se estima que hay cerca de 1500 autoevacuados y más de 5.000 personas afectadas de diversos barrios y localidades. Pueblo Nuevo y Olivera las dos localidades más castigadas.
APUNTARON CONTRA EL INTENDENTE
Vecinos de Olivera afectados por la inundación cortaron la ruta 5
11.08.15. La protesta se inició esta noche cuando vecinos de la localidad afectados por la inundación se dirigieron hasta la ruta 5 e iniciaron un corte en la mano que va a Mercedes. En ese marco, reclaman "obras urgentes" y "asistencia". Y también piden la presencia del intendente Oscar Luciani. LUJANHOY ya había informado que muchos vecinos vienen manifestando su malestar porque no están recibiendo viandas, colchones y frazadas.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
Trasladaron la Terminal de Ómnibus y hay nuevos cortes de calles y puentes
10.08.15. Se encuentran cortados los puentes Mitre, Dr. Muñiz, Las Tropas, Alte. Brown y de Martín Fierro. Además, hay algunos puntos de la ciudad bloqueados, entre ellos Fray Manuel de Torres, Las Heras y Francia, 9 de Julio y Dr. Muñiz, la Avenida Nuestra Señora de Luján y el acceso a Walmart. A su vez, la Terminal de Ómnibus fue trasladada nuevamente, por tal motivo las licencias de conducir se entregan en la Municipalidad. Los detalles.
NUEVA REUNIÓN DEL PRODECOM
El Municipio entrega viandas y kits de limpieza a los vecinos
10.08.15. En medio de la difícil situación que están atrevesando muchos vecinos de nuestra ciudad por la inundación, esta mañana hubo una nueva reunión del ProDeCom. En ese marco, el Municipio se informó que "en el barrio Santa Marta y en Los Laureles se están repartiendo viandas y kits de limpieza a los vecinos". Sin embargo, en las últimas horas, vecinos denunciaron a este medio que "la vianda no se puede comer" y aseguraron que "la carne estaba cruda". Los detalles.
CRECIDA DEL RÍO LUJÁN
El ProDeCom mantiene el alerta roja
10.08.15. A raíz de las intensas precipitaciones y la crecida del río, desde el ProDeCom mantienen el alerta roja para el Partido de Luján por inundaciones en la Cuenca del Río Luján. "Del análisis realizado de toda la información recibida y recopilada, se desprende que persistirían condiciones de inestabilidad meteorológica en toda la Cuenca", detallaron desde el organismo. A su vez, en caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa, recomiendan comunicarse con los Bomberos Voluntarios al 42-2222".
MÁS CORTES POR LA CRECIDA
El río ya pasó la calle Francia y avanza por Las Heras
10.08.15. En las últimas horas, personal de Tránsito de la Municipalidad comenzó a realizar diversos cortes en distintos puntos de la ciudad por el avance del agua. Por tal motivo, bloquearon el paso de Francia, entre Mitre y Las Heras, ya que el agua continuará avanzando en las próximas horas. Preocupación e incertidumbre en los vecinos y comerciantes de la zona. Muchos ya comenzaron a subir y a retirar sus cosas, entre ellos, los santeros. Los detalles.
CRECIDA DEL RÍO LUJÁN
Recorrida fotográfica por los sectores más afectados de la ciudad
10.08.15. Desde el domingo, el río Luján comenzó a crecer nuevamente y ya supera su pico anterior. Esto genera mucha preocupación en aquellos vecinos que una vez más tienen que lamentar las consecuencias. En ese marco, LUJANHOY realizó una recorrida por los puntos más afectados y te muestra en imágenes cómo esta la ciudad con esta nueva crecida. LAS FOTOS.
GRANDES COMPLICACIONES
Cortes de calles, accesos y puentes por la crecida del río Luján
10.08.15. La subsecretaria de Control Urbano informó a la comunidad los cortes de calles, accesos y puentes programados a raíz de la crecida del río Luján. Ingresá a la nota y enterate por donde no se puede transitar.
ELECCIONES 2015
¿Con qué documento se puede votar en las PASO?
09.08.15. Más de 32 millones de argentinos están habilitados para sufragar. En ese marco, dieron a conocer cuáles son los documentos habilitados para votar este domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. No podrá sufragar aquel elector que concurra con un documento correspondiente a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Conocé en esta nota con qué documento podés hacerlo.
ENVASES PET
Piden botellas de plástico para fraccionar los productos de limpieza
09.08.15. Así lo informaron desde la Subdirección de Políticas Sociales. Las botellas de plástico se están solicitando "para fraccionar los diversos productos de limpieza, que serán entregados a los damnificados", explicaron desde el área. Los interesados en colaborar, podrán dirigirse a los galpones de la calle Belgrano y Las Heras.
LA CRECIDA DEL RÍO LUJÁN
Ante posibles tormentas, se mantienen a los evacuados en los centros de contención
09.08.15. Así lo aseguraron desde el ProDeCom tras una nueva reunión que estuvo encabezada por el intendente Oscar Luciani y se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. En ese marco, desde el organismo comentaron que se "han adquirido con fondos propios frazadas y se está esperando la llegada de un camión con alimentos secos, además de una donación de 2000 litros de agua en sachets".
POR LA CRECIDA DEL RÍO
Muchos vecinos de Pueblo Nuevo sufrieron el ingreso del agua en sus hogares
08.08.15. Las viviendas más afectadas son las que se encuentran en Fray Manuel de Torres entre Las Tipas y 8 de Diciembre, como consecuencia del agua que baja del río y cruza la arteria. Pero además, por la acumulación de agua en las zanjas, muchas viviendas y locales ubicados en Tropero Moreira y 8 de Diciembre, entre Fray Manuel y Los Plátanos, también quedaron bajo el agua.
7 DE AGOSTO
Cientos de fieles veneraron a San Cayetano en su día
08.08.15. Como todos los 7 de agosto, ayer el templo se abrió al público minutos después de la medianoche para todos aquellos fieles que quisieron llegar hasta la imagen de San Cayetano para tocarlo, besarlo, agradecerle y realizar sus peticiones. La primera misa fue a las 7 y las actividades continuaron durante todo el día. En ese marco, a las 15 se llevó a cabo la tradicional misa. Entre las peticiones, oraron por los inundados.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
La Cooperativa Eléctrica realizó cortes de energía y prevé nuevos
08.08.15. En una nueva reunión que mantuvo el intendente con diversas autoridades y miembros del ProDeCom, se enumeraron los diversos centros de evacuación y la atención sanitaria que se está brindando a los afectados. Además, se resaltó el apoyo que está acercando Protección Civil de la Nación, Defensa Civil de la Provincia y la Federación de Bomberos Voluntarios. A su vez, la Cooperativa anunció nuevos cortes en diversos puntos. Los detalles.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . 49 . 50 .
51 . 52 . 53 . 54 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 . 65 . 66 . 67 . 68 . 69 . 70 . 71 . 72 . 73 . 74 . 75 .
76 . 77 . 78 . 79 . 80 . 81 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 . 92 . 93 . 94 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV