2:26 hs. - Jueves 29 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Información General
EL MINISTERIO DE SALUD
Refuerzan la asistencia sanitaria para los evacuados
05.11.14. El Ministerio de Salud envió tres ambulancias, que se suman al hospital móvil que llegó el jueves pasado y se encuentra en funcionamiento en el barrio Padre Varela, con la asistencia de un médico y dos enfermeras que brindan atención médica las 24 horas. Además, se reforzó la atención en los CAPS y se dio intervención a la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico. Los detalles.
POR LA INUNDACIÓN
El Municipio informó que no se reciben más ropa para los damnificados
05.11.14. Ante la solidaria respuesta de la comunidad, el gobierno municipal informó que "se suspende la donación de ropa, sólo se sigue necesitando artículos de higiene personal y artículos de limpieza". Además, explicaron que "la cantidad de ropa donada hasta el momento es suficiente y se sigue seleccionando en el depósito de Políticas Sociales para ser distribuida entre los afectados por las inundaciones".
TRAS LA INUNDACIÓN
La Unión de Veteranos realizó una importante donación para los damnificados
05.11.14. Como han realizado en más de una oportunidad, integrantes de la Unión de Veteranos de Malvinas-Luján acercaron ayuda a los afectados por la inundación. "Se entregaron bolsas de alimentos a las familias que aún están bajo agua", indicaron. Además, aclararon que "el hecho de mostrar las donaciones fue para visibilizar que toda la ayuda que nos alcanzaron llegó a destino de los que más necesitan". Las imágenes.
TRAS LA NUEVA CRECIDA DEL RÍO
La atención de los evacuados en Pueblo Nuevo y Olivera
04.11.14. En Pueblo Nuevo, "la agrupación Scout está preparando viandas para entre 40 y 50 personas en su sede. Por otra parte, las instalaciones del Club Defensores están disponibles para quienes necesiten evacuarse", señalaron desde el Municipio. Mientras que en Olivera, alumnos de la carrera de Gastronomía del Instituto Mignone están cocinando en la Fundación "El Remo". "El almuerzo y la cena consisten en un plato caliente, agua, pan y fruta para 300 personas".
EN OLIVERA
"Más Amor Animal" rescató animales que corrían riesgo por la inundación
04.11.14. En medio de la inundación, la protectora "Más Amor Animal", que tiene su predio en Olivera, estuvo colaborando con los evacuados, pero también rescatando y alimentando a los animales que se vieron afectados por la inundación. "Entramos a lugares donde el agua me llegaba a la cintura. Realmente lo que pasa en Olivera es tristísimo", señaló María Belén Zanazzi, presidente de la Protectora.
SITUACIÓN CRÍTICA
La nueva crecida obligó a la evacuación de más vecinos en Olivera
04.11.14. Como sucede cada vez que se produce una inundación, una de las localidades que más sufre las consecuencias es Olivera. Aunque en esta oportunidad la situación fue más crítica, inclusive, que en la gran inundación de 1985. Y cuando todo parecía volver a la normalidad, la nueva crecida obligó a realizar más evacuaciones. En ese marco, cerca de 150 personas permanecen alojadas en la Fundación El Remo y en la Escuela Nº 23, mientras que otras tantas están autoevacuadas.
DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Galería de imágenes de la inundación
04.11.14. Tras registrar el miércoles pasado una altura de 2,80 metros, el nivel del río comenzó a crecer hasta alcanzar el jueves su pico máximo de 5,32 metros. Y si bien el domingo había bajado hasta los 3,29 metros, sufrió una nueva crecida que alcanzó hoy los 5,15 metros. En ese marco, barrios y localidades sufrieron graves consecuencias. Además, se produjeron más de 400 evacuaciones y más de 1400 familias se vieron afectadas.
ESTADO DE ACCESOS Y PUENTES
Vuelven a cerrar el puente Almirante Brown y trasladan la Terminal de Ómnibus
03.11.14. La gran inundación que sufre nuestra ciudad, anegó puentes, calles y accesos a barrios y localidades. Y si bien el agua había comenzado a bajar, la situación volvió a empeorar con las precipitaciones de las últimas horas. En ese marco, se cerró el Puente Almirante Brown. En tanto, la Terminal de Ómnibus también está repleta de agua y opera desde Carlos Pellegrini y Humberto. Por su parte, Fray Manuel de Torres permanece cortada a la altura de la Abadía San Benito. Los detalles.
POR LA INTENSA LLUVIA
Importantes problemas de anegamientos en diferentes barrios de Luján
03.11.14. Según informó el Coordinador del ProDeCom, "las fuertes lluvias que viene castigando a la ciudad, hacen que tengamos grandes problemas en barrios como El tala, Los gallitos, Hostería, Lanusse, Villa del Parque, Los Laureles y el Pinar, entre otros". Por último, Sosa adelantó que "se llevaron a cabo nuevas evacuaciones y no se espera un pronóstico alentador ya que las lluvias no cesarían hasta la tarde".
INUNDACIÓN
"Los gobiernos no hicieron nada para evitarlo, ni para controlar los drenajes ilegales"
03.11.14. El espacio Opinión Socialista Luján emitió un comunicado titulado "Inundación en Luján, una costumbre…", en el que critican con dureza a los gobiernos municipal, provincial y nacional. "Resulta más barato un colchón durante las crecidas que la inversión en infraestructura", apuntan. E invitan "a todos los lujanenses, inundados o no, a la plaza Colón para dar un fuerte mensaje a los gobiernos".
ANTE LA NUEVA CRECIDA DEL RÍO
El ProDeCom mantiene el alerta roja y recomienda extremar las precauciones
03.11.14. A través de un informe especial producto de la nueva crecida del río Luján, el sistema de Protección y Defensa de la Comunicad (ProDeCom) decidió "mantener y reiterar el alerta roja para el Partido de Luján por inundaciones y anegamientos". Además, recomiendan "continuar extremando las precauciones y mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada".
POR LA NUEVA CRECIDA DEL RÍO
Bomberos, la Policía y funcionarios municipales planificaron acciones en conjunto
03.11.14. Luego de que el río Luján alcanzara el pico máximo de 5,32 metros, comenzó a descender y parecía que todo volvía a la normalidad. Sin embargo, las intensas precipitaciones de las últimas horas provocaron que el nivel del cauce crezca nuevamente. Por tal motivo, el intendente Oscar Luciani se reunió con funcionarios, personal policial y Luis Goenaga. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Políticas Sociales, se planificaron acciones en conjunto tras la nueva crecida.
ESTA MADRUGADA
Por el fuerte temporal, caída de rayos y árboles en diveros puntos de la ciudad
03.11.14. A las intensas precipitaciones se sumaron desde anoche fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas que causaron inconvenientes en diversos sectores de la ciudad. Por un lado, un añoso árbol del Complejo Museográfico Enrique Udaondo cayó sobre la calle Lezica y Torrezuri, mientras que otro sobre Lisandro de la Torre al 200. Además, un rayó quemó electrodomésticos en varias viviendas del barrio Juan XXIII.
A LAS 13 EN LA PLAZA COLÓN
El Partido Obrero se moviliza "para exigir las reivindicaciones para los inundados"
03.11.14. En el marco de la gran inundación que afecta a nuestra ciudad, el Partido Obrero de Luján convoca a participar de la movilización que se realizará a las 13 en la Plaza Colón. Allí, exigirán la realización de asambleas de vecinos para controlar las obras del río y que se triplique el presupuesto para esos trabajos, la conformación de un comité integrado por profesionales, técnicos y las organizaciones de inundados y el traslado de las familias de las barriadas más pobres a zonas no inundables, entre otros puntos.
REUNIÓN DEL PRODECOM
Javier Sosa: "La situación es crítica y no descartamos que supere la marca de hace tres días"
03.11.14. El ProDeCom volvió a reunirse a la medianoche para coordinar el trabajo de los subcomandos en barrios y localidades. Al respecto, el funcionario municipal explicó a LUJANHOY que "están apostados los Bomberos y los camiones de la Municipalidad, en caso de que haya que evacuar a alguien de cualquiera de estas zonas". Además, señaló que golpearon "puerta a puerta para avisarle a los vecinos que estén alertas por si hay que deshabitar algún domicilio".
ESTA TARDE EN LA PLAZA COLÓN
Organizaciones sociales y vecinos inundados se movilizaron a la Municipalidad
03.11.14. En el marco de la gran inundación que afecta a nuestra ciudad, organizaciones sociales y políticas y vecinos inundados de Luján se movilizaron hasta la Municipalidad. En ese contexto, solicitaron "un plan de obras de emergencia e indemnización a los vecinos afectados". Además, agregaron que "lo que en realidad queremos es un plan de obras definitivo que solucione el problema". Cerca de las 15, fueron recibidos por funcionarios municipales.
TRAS LA MOVILIZACIÓN FRENTE AL MUNICIPIO
Acuerdo para avanzar en la construcción de viviendas en zonas no inundables
03.11.14. Organizaciones sociales y políticas y vecinos afectados por la inundación que se manifestaron esta tarde en la puerta de la Municipalidad, se reunieron con funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Y allí acordaron continuar con la asistencia a los perjudicados por la crecida, la conclusión del estudio hidráulico de la cuenca del río y la continuidad de los trabajos en la obra de limpieza de cauce. Además, se gestionarán obras en los barrios con problemas de anegamiento.
TRAS LA INUNDACIÓN
Luis Goenaga: "En líneas generales está bastante bien el escurrimiento"
02.11.14. El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján se refirió a la situación del río Luján luego del pico máximo de 5,32 metros y su posterior descenso. En ese sentido, sostuvo que el agua está bajando a un promedio de tres centímetros por hora y que de continuar así el lunes "va a estar al nivel de la primera casa a la que le llega el agua, que está ubicada en el barrio La Loma y que nosotros tomamos como referencia".
SOLIDARIDAD
Se reciben donaciones para los cientos de evacuados
01.11.14. A raíz de la dificil situación que atraviesan más de 1400 familias por la crecida del río, el Municipio pidió artículos de limpieza, alimentos no perecederos, pañales, pilas, linternas y velas", que deberán ser entregados en la subsecretaría de Políticas Sociales. Además, se reciben donaciones en espacios políticos y sociales. En esta nota, los puntos de donación.
AYER POR LA TARDE
Luciani recorrió centros de asistencia y puntos de recepción de donaciones
01.11.14. Ayer por la tarde, el intendente Oscar Luciani ha recorrido diversas sociedades de fomento de barrios que han sido afectados por el desborde del río Luján, "para atender a las necesidades que hubiera en cada lugar", detallaron desde el gobierno municipal.
EN 8 DE DICIEMBRE Y FRAY MANUEL DE TORRES
Hallaron ahogado a Nahuel Reyes, el joven que había desaparecido en Pueblo Nuevo
01.11.14. Al rastrillaje que realizaron buzos tácticos y personal de Bomberos Voluntarios desde el jueves, se sumaron el viernes efectivos de Prefectura. Y hoy, tal como pudo confirmar LUJANHOY en el lugar de la búsqueda minutos después de las 16, fue hallado sin vida junto a la alcantarilla ubicada en Fray Manuel de Torres y 8 de diciembre, a unos 300 metros del lugar en el que se cayó. Su cuerpo se encontraba enganchado a un arbusto debajo del agua. Su madre y sus familiares reconocieron el cuerpo. Esta mañana dos buzos fueron rescatados tras ser arrastrados por la correntada.
EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Intensifican la entrega de insumos para los afectados por la inundación
01.11.14. Entre el jueves y el viernes "se han entregado 14.150 litros de agua, 550 bolsas de alimentos y 1000 litros de cloro en distintos puntos de la ciudad", detallaron desde el gobierno municipal. Además, informaron que "en la sede de Bromatología, ubicada en la intersección de las calles Champagnat y José María Pérez, se está distribuyendo cloro puro para ser diluído". Los horarios de entrega.
A LIMPIAR Y DESINFECTAR
Más de 350 evacuados comienzan el lento regreso a sus hogares
01.11.14. A raíz de la crecida del río Luján, más de 350 personas fueron evacuadas por el Municipio: más de un centenar en el Polideportivo y en Olivera y otras tantas en las sociedades de Fomento de los barrios El Ceibo, Padre Varela, Santa Elena, Villa del Parque y Juan XXIII. Además, se estima que hubo más de 1.000 autoevacuados. "Por ahora regresan a limpiar y desinfectar, pero el regreso definitivo comenzaría recién mañana", le dijo a LUJANHOY Javier Sosa.
ESTADO DE ACCESOS Y PUENTES
Los puentes Mitre y De las Tropas fueron habilitados
01.11.14. La gran inundación que sufre nuestra ciudad, anegó puentes, calles y accesos a barrios y localidades. Pero a medida que el agua baja, la situación lentamente vuelve a la normalidad. En ese marco, ya son transitables los puentes De las Tropas y Mitre, mientras que Muñiz y Almirante Brown permanecen cerrados. Fray Manuel de Torres está cortada a la altura de la Abadía San Benito y en el puente de Martín Fierro. En tanto, la Terminal de Ómnibus volvería a operar recién mañana, tras los trabajos de limpieza y desinfección. Los detalles.
POR LA INUNDACIÓN
Se instaló una planta de agua potable en 9 de Julio y Liniers
31.10.14. Se trata de un aporte del Ejército que servirá para que "los vecinos que necesiten agua potable se acerquen con bidones y botellas para llenar", señalaron desde el gobierno municipal. Y si bien en un momento informaron que se iba a instalar en Pascual Simone y Rivadavia, luego se confirmó que fue trasladada a la esquina de 9 de Julio y Liniers, en el barrio Padre Varela.
INUNDACIÓN
Organizaciones sociales y políticas denunciaron "la manipulación del río y las ineficientes obras"
31.10.14. Diversos espacios emitieron un comunicado titulado "Otra inundación en Luján: ya perdimos la cuenta", en el que denuncian que la inundación fue "provocada por la manipulación del río por parte de los poderosos y las ineficientes obras generadas por el Estado". Y apuntaron que "los gobiernos nacional, provincial y municipal han tomado medidas que no están orientadas a mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas". Y exigieron "un plan de obras públicas ya".
ESTUVO HUGO MATZKIN
Llegan 350 efectivos de la Policía y 200 gendarmes por la inundación
31.10.14. En medio de la inundación que superó los 5 metros y que afecta a miles de personas, el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, estuvo en la madrugada de ayer en nuestra ciudad. En ese marco, llegaron 350 efectivos de la Policía, entre ellos, Caballería, Infantería y GAD. Además, tal como había prometido el ministro de Seguridad, Sergio Berni, llegaron 200 gendarmes, quienes están alojados en la Escuela Normal. También se sumó Prefectura para la búsqueda de Nahuel Reyes.
EL PRODECOM EVALUARÁ LA VIVIENDA
Se reciben pedidos de reconexión de energía eléctrica
31.10.14. Si bien esta mañana, el Municipio había informado que hasta que no se estabilice el clima, no se realizarían reconexiones eléctricas, anunciaron que "los vecinos ya pueden realizar los pedidos para el alta de la luz". Además, informaron que "El ProDeCom evaluará si la vivienda está en condiciones de recibir el suministro sin que se corran riesgos". Los teléfonos.
EL CARLOS V BAJO EL AGUA
El ambiente futbolístico y deportivo se solidarizó con Flandria
31.10.14. Dirigentes, socios e hinchas de diferentes clubes de la provincia de Buenos Aires y del interior del país, tanto del ascenso como de Primera división, manifestaron su solidaridad con Flandria, que a raíz de la crecida del río sufrió una inundación total en el Estadio Carlos V y pérdidas incalculables. También lo hicieron jugadores y técnicos. Y el Club Luján brindó su apoyo a través de su cuenta oficial de Facebook.
POR LA INUNDACIÓN
Olivera, una de las localidades más afectadas
30.10.14. Como sucede cada vez que se produce una crecida del río Luján, una de las localidades que más sufre las consecuencias es Olivera. Aunque en esta oportunidad la situación es más preocupante que en noviembre de 2012, ya que "se inundaron casas a las que antes no había ingresado el agua", informaron a LUJANHOY. En ese marco, más de 70 personas ya fueron trasladadas a la Fundación El Remo y a la Escuela Nº 23. Además, muchos vecinos guardaron muebles y pertenencias en la Sociedad de Fomento.
INUNDACIÓN
Cerca de 200 personas fueron evacuadas por la crecida del río
30.10.14. A raíz de la crecida del río Luján, el ProDeCom volvió a reunirse y definieron empezar a evacuar a los vecinos de las zonas afectadas. Por el momento, son cerca de 200 las personas evacuadas por el Municipio: 70 en el Polideportivo, 20 en las sociedades de Fomento de los barrios El Ceibo y Padre Varela y más de 70 en Olivera. Además, se estima que hay cerca de 700 autoevacuados de diversos barrios y localidades, entre ellos de Pueblo Nuevo.
NUEVA CRECIDA DEL RÍO
Distribuyen la ayuda recibida de Nación y Provincia para los evacuados
30.10.14. Autoridades municipales, funcionarios provinciales y nacionales y personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios, organizaron la distribución de la ayuda que llegó desde los ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional. "Serán distribuidos en los Centros de evacuación y en los Centros de Salud, en barrios y localidades, en los CIC y en la sociedades de fomento", informaron desde el Municipio.
SE ESPERA EL PICO DE LA CRECIDA
En Olivera el río comenzó a estabilizarse
30.10.14. Tras una nueva reunión, el ProDeCom informó este mediodía que la gran crecida sufrida en las últimas horas se debe "al escurrimiento del agua del río en la cuenca alta". Además, señalaron que en Olivera, aunque la situación sigue siendo preocupante, el río comenzó a estabilizarse lentamente. En ese marco, estiman que entre las 15 y las 16 se produciría el pico máximo y luego comenzaría a descender el nivel del cauce.
LLEGARÁN REFUERZOS
Luciani declaró la "Emergencia Hidrica" por la inundación
30.10.14. Por la inundación, el intendente Oscar Luciani decretó ayer el estado de Emergencia Hidrica y el Alerta Roja en Luján. En ese marco, envió una copia al Concejo Deliberante para que lo convalide. Además, el jefe comunal aseguró que "están llegando refuerzos de patrullas policiales para la asistencia de los damnificados por la crecida del río".
POR LA INUNDACIÓN
El Estadio Carlos V quedó bajo el agua
30.10.14. Luego de que durante la madrugada el río Luján avanzara con su crecida y superara los 5 metros, esta mañana el Estadio Carlos V del Club Social y Deportivo Flandria quedó bajo el agua. Se perdieron importates elementos, entre ellos desmalazadoras, el motor de la caldera, bombas sumergibles y freezers. El agua ingresó en el campo de juego y en los vestuarios. Aún no se definió el lugar en el que entrenará el plantel y tampoco se sabe si podrá jugar allí las fechas que restan de local.
ALERTA METEOROLÓGICA
Lluvia, fuertes ráfagas de viento y calles anegadas
29.10.14. Tras el intenso calor de los últimos días, llegó la lluvia aunque con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo en algunos barrios. Y tal como había reflejado LUJANHOY a raíz de la denuncia de Inundados de Luján, muchas calles quedaron anegadas rápidamente como consecuencia de las bocas de tormenta tapadas por residuos. Desde Bomberos Voluntarios informaron esta madrugada que no acudieron a ninguna emergencia, mientras que el ProDeCom se mantiene en guardia permanente.
POR LAS INTENSAS LLUVIAS
El ProDeCom declaró el "alerta roja" por los anegamientos y la crecida del río Luján
29.10.14. A raíz de las precipitaciones caídas en las últimas horas, el río Luján comenzó a crecer rápidamente y ya alcanza los 3,50 metros. Por tal motivo, el ProDeCom declaró el "alerta roja" por los anegamientos y la crecida del río Luján. Se estima que el río siga creciendo y alcanza la altura de la inundación de 2012. Bomberos y Municipalidad disponen todo el personal para colaborar con los evacuados.
POR LA INTENSA LLUVIA
Varias áreas del Hospital Municipal están inundadas y no están funcionando
29.10.14. Según pudo saber LUJANHOY, la Guardia del Hospital y otros sectores están inundados y no están funcionando por la cantidad de agua que ingresó por los techos al nosocomio local. "El agua entra por los techos y sale por las cloacas", denunció el concejal Marcelo Musso, quien se apersonó en el lugar. Entre los lugares afectados está el área de Odontología, Clínica Médica y las habitaciones de internación. "Esadmirable el trabajo de los profesionales que hacen lo que pueden", agregó el edil. Las imágenes.
POR LA INUNDACIÓN
Se suspendió el servicio de recolección de residuos en los barrios
29.10.14. Así lo informó la Dirección de Servicios Púbicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, como consecuencia "de los anegamientos y la crecida del río". Continúa el servicio que presta la Terminal Multipropósito en el centro, "ya que el personal y todos los vehículos municipales estarán afectados a la inundación", señalaron.
UNA HISTORIA REPETIDA
Barrios y localidades quedaron bajo el agua por las intensas precipitaciones
29.10.14. Las intensas precipitaciones que comenzaron ayer y continuaban este mediodía volvieron a generar temor en los vecinos que viven cerca del curso del río Luján. Pero también en aquellos que sufren a diario el abandono de años en materia de infraestructura. Y las consecuencias otra vez son preocupantes. Calles, zanjas y desagües colapsaron en barrios y localidades y más de 50 personas ya tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas.
PARA LOS INUNDADOS
El ministerio de Desarrollo Social entregó donaciones para los damnificados
29.10.14. El ministro de Desarrollo Social de provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, hizo llegar esta mañana a Luján donaciones tales como alimentos secos, colchones, frazadas, zapatillas para niños y adultos y leche entre otros. Así lo informaron desde el PRODeCom durante la reunión que mantuvieron cerca del mediodía para analizar los pasos a seguir.
LA LOCALIDAD, INCOMUNICADA
Pueblo Nuevo también sufre las consecuencias de la crecida del río Luján
29.10.14. Como consecuencia de las intensas precipitaciones y la posterior crecida del río Luján, la localidad también sufre importantes anegamientos de calles y el ingreso de agua en los hogares. Además, Jáuregui y Pueblo Nuevo quedaron incomunicados por el desborde del arroyo Marini que obligó el corte del Puente de Martín Fierro. Mientras que Fray Manuel de Torres y Alsina se encuentran cortadas al tránsito.
APUNTARON CONTRA EL INTENDENTE
Organizaciones y vecinos acordaron acciones en conjunto con el ministro Aparicio
29.10.14. Cerca del mediodía, más de 50 vecinos se acercaron hasta la Municipalidad para "solicitarle una respuesta a los funcionarios públicos, que asuman la responsabilidad sobre la situación y actúen consecuentemente a las necesidades del pueblo". En ese marco, se reunieron con el minsitro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y solicitaron ampliar los centros de evacuación, reforzar la asistencia alimentaria y la extensión horaria de los más de 10 centros de salud.
LAS CALLES CORTADAS
Se trasladó la Terminal de Ómnibus por la inundación
29.10.14. Se encuentra cortado "el Puente de Dr. Muñiz, la calle Fray Manuel de Torres y 8 de diciembre, a la altura de la abadía de San Benito, el acceso la zona histórico-basilical por la Avenida Nuestra Señora de Luján, 9 de Julio y Alte. Brown", detallaron desde la subsecretaría de Control Urbano. A su vez, el Municipio informó que "la Terminal de Ómnibus se traslada a Carlos Pellegrini y Humberto I".
CONVENIO CON EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
El Municipio y ARPAE coordinaron los trabajos de recuperación de los caminos rurales
28.10.14. Tras las gestiones realizadas por el concejal Leonardo Boto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los funcionarios municipales Luis Zanazzi y Javier Casset se reunieron con integrantes de ARPAE para definir las prioridades en el esquema de trabajo previsto. “Es necesario poner todos nuestros esfuerzos para saldar esta deuda que el Estado tiene con los productores rurales desde hace más de 15 años", señaló Zanazzi.
EN LA SEDE DE SUTEBA
Se presentó la Lista 10 Regional para las elecciones de la CTA
28.10.14. En el marco de las elecciones que se desarrollarán el 18 de noviembre en la Central de Trabajadores de la Argentina, ayer en la sede de SUTEBA se presentó oficialmente la Lista 10 Regional, que comprende las ciudades de Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles y Suipacha y está liderada por Miguel Verón como candidato a secretario general y la referente de SUTEBA Luján, Claudia Repetto, para secretaria general Adjunta.
NUEVAS RENUNCIAS Y ACUSACIONES
Cuestionan el cierre de actuación de la Comisión Revisora de Cuentas del CPSC
28.10.14. El colectivo vecinal sostuvo que "de la verificación de gastos conforme la documentación aportada, se desprende que hay controversias en algunos gastos cuya imputación al CPSC no corresponden, como el del transporte de los cadetes de la Escuela de Policía y el mantenimiento de vehículos municipales asignados al servicio de control de tránsito". Si bien en la reunión de ayer finalmente se aprobó, hubo nuevos alejamientos y acusaciones.
EL DOMINGO
Olivera celebró con una gran fiesta sus 150 años de vida
27.10.14. Tras el acto protocolar que realizó el martes en el predio ubicado en la Avenida San Martín y la calle Juan XXIII, ayer se realizó la fiesta popular en el Club Juventud Unida. Hubo espectáculos musicales, paseos de artesanos, puestos de comida y el tradicional y gran concurso de la Pastafrola Oliverense. La celebración estuvo organizada por la Comisión de Fiestas de la localidad y la Dirección de Turismo de la Municipalidad.
DURANTE TODO EL DÍA
Cortínez celebró el 126º Aniversario de su fundación
27.10.14. UVECOR llevó a cabo la celebración por el 126° Aniversario de la localidad. Los festejos se realizaron ayer con un gran desfile cívico y de agrupaciones tradicionalistas y espectáculos artísticos. La actividad tuvo entrada libre y gratuita y ofreció servicio de cantina. Además, en el predio de la Estación se presentaron las tropillas, los carruajes y hubo jineteada. Ariel Notta y Leonardo Boto realizaron importantes aportes para la entidad.
UNIÓN DE USUARIOS VIALES
Vecinos reclamaron al ministro De Vido la finalización de la Autopista 5
27.10.14. En el marco de la visita que realizó a Mercedes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, integrantes de la Unión de Usuarios Viales dialogaron con él y le entregaron documentación sobre el estado en el que se encuentran las obras para la concreción de la Autopista 5. Al respecto, señalaron que "esta obra inconclusa desde hace más de 20 años, en el tramo Luján - Mercedes le están faltando tan solo 3.000 metros para conectar dicha Autopista con el Acceso Oeste".
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . 49 . 50 .
51 . 52 . 53 . 54 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 . 65 . 66 . 67 . 68 . 69 . 70 . 71 . 72 . 73 . 74 . 75 .
76 . 77 . 78 . 79 . 80 . 81 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 . 92 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV