12:22 hs. - Martes 17 de Julio de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Información General
HABÍA QUEDADO CORTADA AL TRÁNSITO
Tras el reclamo vecinal, el Municipio quitó la basura de la calle Dr. Real
05.05.18. Anoche, tal como informara LUJANHOY, vecinos dijeron "basta" ante la falta de recolección de residuos y esparcieron cientos de bolsas en la calle, que quedó cortada al transito. Pero esta mañana, la Comuna informó que "se limpió la cinta asfáltica en la calle Doctor Real y fueron quitados los containers apostados en ese sitio de la vía pública". Y advirtieron que "se colocó un cartel que indica la prohibición de arrojar basura".
CÁMARA DE TURISMO DE LUJÁN
Avanza la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo
04.05.18. La Cámara de Turismo de Luján viene llevando a cabo encuentros de trabajo para comenzar con la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible del Partido de Luján. Respecto de los lineamientos establecidos en el documento presentado al intendente, ahora esperan reunirse con la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante para "poner a consideración de todas las fuerzas políticas la firma de un compromiso".
POR LOS ANEGAMIENTOS Y LA CRECIDA DEL RÍO
Las familias evacuadas comenzaron a regresar a sus hogares
04.05.18. Así lo informaron desde la Comuna respecto de las 94 personas que sufrieron anegamientos por la lluvia o la proximidad de agua ante la crecida del río Luján y tuvieron que ser evacuadas en el Instituto Mignone, en la Escuela Normal y en la Escuela N° 23 de Olivera". Y aseguraron que "desde Políticas Sociales se les entregan elementos para reacondicionar los inmuebles y en ciertos casos se dieron chapas para arreglar las cubiertas".
EN OLIVERA
Denuncian una "posible estafa" para la venta de casas destinadas a los afectados por la inundación
04.05.18. La Municipalidad radicó una denuncia para que se instruyan las medidas necesarias que aporten a frenar con una "posible estafa", luego de tomar "conocimiento de que personas inescrupulosas se encuentran ofertando para la venta de casas del Plan de Viviendas para familias afectadas por la inundación, que se construyen en la localidad de Olivera".
VIERNES CONVULSIONADO
Intenso reclamo de vecinos en el Municipio por diversas problemáticas
04.05.18. Vecinos de Parque Lasa y Americano que no tienen agua, vecinos en contra de la termoeléctrica y el tarifazo, vecinos de Ameghino indignados por las obras inconclusas, trabajadores municipales ratificando el paro y docentes. Todos se manifiestan en la Municipalidad y exigen una fecha concreta para ser atendidos por el intendente Oscar Luciani.
ESTA MAÑANA
Vecinos exigieron que no se trate el proyecto que habilita la Termoeléctrica
04.05.18. Esta mañana los vecinos protestaron en la presidencia del Concejo para solicitar que no se trata el proyecto del oficialismo que permitiría habilitar la planta. Tras los reclamos y discusiones, los concejales de la oposición presentaron una nota donde solicitan que "el proyecto se retire del temario". Mientras que el bloque de Luciani definirá durante el fin de semana si tratará la iniciativa o no. "Nos parece un disparate que se trate el proyecto", aseguraron.
TERMOELÉCTRICA: FUERTE RECLAMO VECINAL
"Ya no es un problema ambiental sino un escándalo de corrupción"
04.05.18. Esta mañana, en el marco del reclamo por la instalación de la Termoeléctrica, vecinos buscaron frenar que se trate el próximo lunes el proyecto del oficialismo que permitiría la instalación de la central en las rutas 6 y 34. "Van a tratar un proyecto cuando el intendente ni siquiera recibió a los vecinos y no se terminaron de agotar las instancias", apuntaron los vecinos.
DOS SEMANAS SIN EL SUMINISTRO
Vecinos de Parque Lasa le exigieron a Gutiérrez una solución ante la falta de agua
04.05.18. Luego de que LUJANHOY informara que los vecinos del barrio Parque Lasa padecen la falta de agua desde hace dos semanas, esta mañana se movilizaron a la Municipalidad para exigir una solución. En ese marco, fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, quien se comprometió a resolver la situación. "No solo no tuvimos respuesta sino que no tuvimos asistencia del Estado", apuntaron. La palabra de Gutiérrez. MIRÁ EL VIDEO.
MANIFESTACIÓN Y RECLAMO
Municipales ratificaron el paro y exigen al Ejecutivo la reapertura del diálogo
04.05.18. En el marco del paro de los trabajadores municipales, realizaron una asamblea en el hall central del Palacio Municipal donde ratificaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado y apuntaron que la vigencia de la conciliación obligatoria, tal como aseguró el gobierno municipal, "es mentira. El paro es legal y continúa en todas las dependencias". Reclaman que Luciani los convoque al diálogo. MIRÁ EL VIDEO.
FUERTE RECLAMO VECINAL
Ameghino: "Queremos saber dónde está la plata de las obras para el barrio"
04.05.18. En medio del intenso reclamo de vecinos en el Municipio por diversas problemáticas, habitantes del barrio Ameghino protestaron por los problemas estructurales que posee el barrio desde hace 30 años y por las obras inconclusas que prometió Nación. "Queremos saber qué hicieron con el dinero que era para el barrio", señalaron los vecinos indignados, quienes minutos más tarde fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas. Conocé la problemática y mirá el video.
RECLAMAN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Indignados, vecinos cortaron la calle Dr. Real con basura
04.05.18. Desde hace tiempo, vecinos de la calle 9 de Julio y Doctor Real reclaman por la acumulación de residuos en esa intersección y su tramo hasta la Avenida Nuestra Señora de Luján. Y ahora, ante la falta de recolección dijeron basta y esparcieron cientos de bolsas en la calle, que se encuentra cortada al transito vehicular. MIRÁ EL VIDEO.
PREOCUPA EL IMPACTO EN BARRIOS Y LOCALIDADES
El pronóstico sigue anunciando lluvias para los próximos días
03.05.18. Si bien el río Luján continúa su lento retroceso tras alcanzar el pico de 3,09 metros, preocupan las nuevas precipitaciones anunciadas para los próximos días. En Luján continúa el mal tiempo y podría extenderse hasta el sábado. El extendido del Servicio Meteorológico Nacional para nuestra ciudad.
UN PROBLEMA SIN FIN
Malestar y preocupación de los vecinos por la falta de agua en Parque Lasa
03.05.18. Todos los años, los vecinos del barrio Parque Lasa vuelven a sufrir el mismo problema. Después de permanecer más de 10 días sin agua corriente, los habitantes del lugar exigen una respuesta urgente el Municipio. "Nos estamos arreglando para ir a buscar agua a otras casas, a lavar ropa a otras casas y a bañarnos en otras casas. Esto es un desastre y es muy incómoda la situación", relató una vecina.
A LAS 17: 2,31 METROS
A pesar de las persistentes lluvias, el río Luján continúa su lento retroceso
02.05.18. A raíz de la lluvia que cayó en Suipacha y Mercedes, el domingo el río Luján se salió de su cauce hasta alcanzar un pico de 3,09 metros el lunes a la 1 de la madrugada. Y si bien luego comenzó a bajar, duró poco ya que por la tarde empezó a subir nuevamente hasta llegar el martes a la madrugada a los 3,01 metros. Pero después comenzó otra vez a descender y este miércoles a las 17 ya estaba en 2,31 metros. Preocupan las nuevas precipitaciones.
EL NIVEL DEL RÍO SIGUE BAJANDO
Aún hay 83 personas evacuadas en el distrito
02.05.18. Se trata de vecinos que sufrieron anegamientos por la lluvia o la crecida del río Luján, que este martes por la tarde comenzó su lento retroceso. "Hay 42 personas evacuadas en el Instituto Mignone, 22 en la Escuela Normal y 19 en la Escuela N° 23 de la localidad de Olivera", informaron desde la Comuna.
EN LA ESCUELA 23
En Olivera se redujo la cantidad de personas evacuadas por la crecida del río
02.05.18. La Escuela N° 23 se dispuso como principal centro para alojar a los vecinos, mientras que la Fundación el Remo recibe durante el día a damnificados. Y si bien hasta el domingo todo estaba controlado, este lunes el agua siguió avanzando hacia las viviendas ubicadas en las calles Víctor Hugo, De la Ribera y Alejandro Dumas. Tras evacuar a 25 personas de forma preventiva, esta noche permanecían 19 vecinos.
TRAS LA CRECIDA DEL RÍO Y LAS EVACUACIONES
Cuestionan la demora en la construcción de viviendas sociales para la relocalización de los inundados
02.05.18. Bajo el título "La amenaza de inundación y otras desgracias lujanenses", la Comisión Mixta de Control y Seguimiento por las Relocalizaciones hizo un análisis respecto de los anegamientos en los barrios y de la crecida del río Luján. Y apuntó que "los últimos días fueron signados por la bronca, dado que a esta altura todos los evacuados saben que ya debieron estar relocalizados. 242 familias que ya deberían estar relocalizadas".
POR TIEMPO INDETERMINADO
Los municipales retomaron el paro tras rechazar la conciliación obligatoria
02.05.18. La notificación del Ministerio de Trabajo había llegado a los sindicatos el viernes mientras el intendente mantenía una reunión con los secretarios generales de los tres gremios. "Fue una jugada muy sucia y vamos a apelar esta medida ilegal", había adelantado a LUJANHOY Jorge Zabalo. Y así sucedió, ya que este miércoles retomaron la medida de fuerza tras la presentación de los abogados rechazando la conciliación obligatoria.
A TRAVÉS DE UN COMUNICADO
El Ejecutivo aclaró que continúa vigente a Conciliación Obligatoria
02.05.18. En medio del paro decretado por los gremios municipales, el gobierno municipal emitió un comunicado sobre vigencia de la Conciliación Obligatoria. "El Ministerio no se ha expedido al respecto, por lo que continúa vigente la Conciliación Obligatoria", aclararon desde la Comuna. EL COMUNICADO COMPLETO.
TODAVÍA NO HAY AFECTADOS
Preocupación en Jáuregui por la crecida del río Luján
01.05.18. Tal como sucede en toda la cuenca, el Jáuregui el nivel del río Luján también se salió de su cauce y mantiene en alerta a los vecinos. Sin embargo, hasta este lunes ninguna vivienda se había visto afectada. En tanto, por Fray Manuel de Torres aún se puede circular normalmente. La altura del río debajo del Puente Grande alcanzó los 4,50 metros. MIRÁ EL VIDEO.
ASOCIACIÓN CIVIL INUNDADOS DE LUJÁN
Denuncian que el agua del río escurre lento por la falta de limpieza en los puentes
01.05.18. El domingo, mientras el río Luján crecía con fuerza, LUJANHOY publicó una nota en la que daba cuenta de la gran acumulación de ramas y basura debajo del puente Almirante Brown, que impedían el normal escurrimiento del agua. "Es una vergüenza, lo venimos denunciando hace más de tres meses. Es una de las causas por lo cual baja tan poco el río", señaló a este medio Sergio Frascaroli, de la Asociación Civil Inundados de Luján. MIRÁ EL VIDEO.
A 36 AÑOS DEL HUNDIMIENTO
Homenajearán a los 323 tripulantes que murieron en el ARA General Belgrano
01.05.18. Este miércoles se conmemorará el 36º Aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano. En ese marco, se llevará a cabo desde las 15 un acto en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján. Allí, se honrará a los 323 tripulantes que ofrendaron su vida por la Patria y se reconocerá al único sobreviviente lujanense, Gustavo Altoé. Los detalles.
EN LA ESCUELA N° 23
En Olivera ya son 25 las personas evacuadas por la crecida del río
30.04.18. En un trabajo conjunto con la delegación de la localidad, la Comuna dispuso la Escuela N° 23 como principal centro para alojar a los vecinos, mientras que la Fundación el Remo recibe durante el día a damnificados. Y si bien todo estaba controlado, este lunes el agua siguió avanzando hacia las viviendas ubicadas en las calles Víctor Hugo, De la Ribera y Alejandro Dumas. En total, hay 25 personas evacuadas de forma preventiva.
INCLUYE "CLÁUSULA GATILLO"
Los bancarios acordaron un 15% de aumento
30.04.18. Luego de los paros, las asambleas y las negociaciones que se extendieron durante varios meses, finalmente los bancarios y las cámaras empresarias acordaron un incremento del 15% a partir de mayo, más una cláusula de actualización que operará en forma "inmediata" según las "condiciones económicas". También percibirán una suma adicional compensatoria de 8.500 pesos y los pagos por el Día del Bancario.
POR EL TEMPORAL
Carlos Keen quedó incomunicado por el agua
29.04.18. El camino a la localidad, durante toda la mañana, permaneció cortado debido a la acumulación de agua. A la altura del puente, se formó una inmensa laguna que imposibilitó que los vehículos transitarán. Por tal motivo y por mayor seguridad, el ingreso a Carlos Keen quedó cortado. "Fue imposible pasar y nos tuvimos que quedar de este lado", señaló una comerciante que se dirigía a trabajar a la localidad.
ESTA TARDE
Cayó un gran pino y dejó sin energía eléctrica a gran parte del barrio El Pinar
29.04.18. En consonancia con lo registrado en más de 20 barrios, los vecinos de El Pinar vivieron ayer de tensión a raíz del avance del agua sobre las calles. Y este domingo por la tarde, la caída de un gran pino sobre el tendido eléctrico de la vía pública dejó sin el suministro a varios vecinos. "Por suerte la Cooperativa vino enseguida, comenzó a arreglarlo y se calcula que para las 20 ya tendremos luz", señaló un vecino a LUJANHOY.
ASOCIACIÓN CIVIL INUNDADOS DE LUJÁN
Denuncian la acumulación de ramas y basura debajo del puente Almirante Brown
29.04.18. A raíz de las intensas lluvias y la importante crecida que esta sufriendo este domingo el río Luján, desde la Asociación Civil Inundados de Luján denunciaron que hace tres semanas informaron sobre "la obstrucción del puente Almirante Brown. Y en este momento ese taponamiento hace de dique y no permite el buen escurrimiento del río".
RECLAMO DE LOS VECINOS
El barrio Luchetti de Open Door anegado por las intensas lluvias
29.04.18. Como consecuencia de la tormenta de este fin de semana, más de 20 barrios y diversas localidades quedaron bajo el agua por la falta de desagües. En este sentido, una vecina del barrio Luchetti de Open Door compartió fotos con LUJANHOY y apuntó que "así estamos, bajo el agua". Reclaman obras.
SIEMPRE LISTOS
El Campo Escuela "Flandes" celebró sus 60 años de vida con una gran fiesta
28.04.18. El acto ofreció un repaso por la historia de la institución de Jáuregui, que desde hace 60 años brinda la misión del scoutismo a varias generaciones que continúan valorando la vocación de servicio y los aprendizajes de vida que se contemplan en esta actividad. Hubo entrega de recuerdos, descubrimiento de placas, una misa de Acción de Gracias y la Entronización de la Imagen de San Francisco de Asís. La historia del Campo Escuela "Flandes".
CAYERON MÁS DE 70MM
Por el temporal, anegamientos en diversos barrios y localidades
28.04.18. A raíz de los más de 70 milímetros de lluvia que cayeron en las últimas horas, se generaron importantes complicaciones en diversos sectores de la ciudad, especialmente en barrios y localidades. Entre los más afectados se encuentran los vecinos de los barrios Luna, Los Gallitos, Ameghino, Lanusse, Juan XXIII y el bloque "Los Santos", entre otros. Cuestionan las obras públicas y piden la presencia de la Municipalidad.
LA COMUNA REALIZA TRABAJOS
"Los anegamientos se registraron por la gran cantidad de agua caída y la saturación del suelo"
28.04.18. El subdirector de Defensa Civil, Antonio Graglia, informó que en promedio la cantidad de agua caída es de más de 70 milímetros. Y sostuvo que "debido a esta gran cantidad de agua caída y a la saturación del suelo por la alta humedad, se han registrado algunos anegamientos". Por tal motivo, la Comuna comunicó que realiza "trabajos de desobstrucción, limpieza y despeje de ramas para lograr que el agua escurra con mayor facilidad".
TRAS EL ANEGAMIENTO DE CALLES
Vecinos de Pueblo Nuevo quedaron bajo el agua y reclaman obras
28.04.18. Tras la intensa lluvia de las últimas horas, varias calles de Pueblo Nuevo se inundaron y el agua, inclusive, llegó hasta las puertas de varias casas. En María Luisa Berón y 8 de Diciembre, en el barrio La Ranita, la zona se convirtió literalmente en una pileta. "Tenía que ir a trabajar pero cuando intenté salir no pude porque era un río", señaló una vecina a LUJANHOY. MIRÁ EL VIDEO.
RECLAMO DE LOS VECINOS
El barrio San Jorge anegado por las intensas lluvias
28.04.18. Como consecuencia de la tormenta que se desató esta madrugada, más de 20 barrios y diversas localidades quedaron bajo el agua por la falta de desagües. En este sentido, una vecina de San Jorge compartió fotos con LUJANHOY y apuntó que "flor de sinvergüenzas los que se ocupan de cobrar impuestos por todo y abandonar este barrio y a casi a todos los de la ciudad de Luján".
EL PRONÓSTICO ES DESALENTADOR
"Si sigue lloviendo en la cuenca alta, Luján va a sufrir un desborde importante"
28.04.18. Mientras el pronóstico del tiempo anuncia lluvias hasta mañana, el referente de la Asociación Civil Inundados de Luján, Sergio Frascaroli, explicó en diálogo con LUJANHOY que "el problema mayor que podemos sufrir es si siguen las lluvias por 24 horas más". Y en ese sentido, alertó que "se esperan lluvias fuertes, de más de 60 milímetros, en Mercedes y Suipacha y eso puede agravar la situación en Luján".
BARRIO AMEGHINO BAJO EL AGUA
"Es indignante vivir en el barrio y en el olvido"
28.04.18. Así lo aseguraron los vecinos del Ameghino que, a los problemas estructurales que posee el barrio desde hace 30 años, ahora también se sumaron los reclamos por las obras inconclusas que prometió Nación. "Con esta lluvia, el barrio está bajo agua, las calles están cortadas y las veredas no se ven", aseguraron. Y agregaron que "nada remedia 30 años de abandono y manipuleo político". LAS IMÁGENES.
VIDEO
Así se encuentra el río Luján tras las intensas lluvias de este sábado
28.04.18. Si bien todavía se encuentra en su cauce natural, Sergio Frascaroli explicó a LUJANHOY que en Luján el río "ya superó el metro y medio, aunque no significa que por el momento produzca una gran inundación". Aunque aclaró que "si siguen las lluvias por 24 horas más y llueve en la cuenca alta, es decir en Mercedes y Suipacha, se va a producir un desborde importante". MIRÁ EL VIDEO.
EL INGRESO AL BARRIO QUEDÓ BAJO EL AGUA
Vecinos de San Pedro apuntaron contra el Municipio por los anegamientos
28.04.18. San Pedro es uno de los más de 20 barrios de Luján que sufrieron grandes anegamientos como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante este sábado. Los vecinos compartieron imágenes con LUJANHOY y apuntaron que "en tiempo de sequía no se hizo una sola obra. Este gobierno lleva casi 9 años y el barrio está peor que cuando Luciani asumió su primer mandato".
RECLAMAN AL MUNICIPIO LAS OBRAS PROMETIDAS
Los Laureles, otro barrio bajo el agua por los anegamientos
28.04.18. Como consecuencia de la lluvia, diversos sectores de la ciudad sufrieron importantes anegamientos. Uno de ellos fue el barrio Los Laureles, donde las calles Del Sol, Júpiter, Osa Mayor y Alvear, entre otras, quedaron bajo el agua. "El año pasado pasó lo mismo, reclamos las obras de desagües que habían prometido pero acá estamos, peor que antes", apuntaron los vecinos. MIRÁ EL VIDEO.
BARRIO EL PINAR
"Estamos en estado de alerta porque el pronóstico dice que va a seguir lloviendo"
28.04.18. En consonancia con lo registrado en más de 20 barrios, los vecinos de El Pinar vivieron horas de tensión por la mañana a raíz del avance del agua sobre las calles. "Se anegaron las calles pero por suerte esta vez no alcanzó a entrar en las dos primeras casas del barrio, como habitualmente sucede", señalaron. Sin embargo, reclamaron que se finalicen las obras en la Autopista.
FERROCARRIL SARMIENTO
El tren a Chivilcoy suma una nueva frecuencia con parada en Luján
27.04.18. Al servicio que parte los viernes a las 19.53 de Once y regresa de Chivilcoy los lunes a las 3.14, a partir del 8 de mayo se sumará una nueva frecuencia. El nuevo tren saldrá los martes desde Once a las 18.30 y desde Chivilcoy los miércoles a las 6.43. En ese marco, se suma una nueva parada en Luján desde el 4 de mayo, conectando de esta manera tres localidades: Luján, Mercedes y Suipacha.
TRAS UNA REUNIÓN DEL CEDABA
Luján, entre los 24 municipios que se sumaron a la Emergencia Agropecuaria
27.04.18. Así lo recomendó la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), tras una reunión que mantuvo este jueves. La declaración de emergencia por sequía incluye a 24 nuevos municipios, entre los que figura Luján. De esta manera, ya son 51 distritos los que se encuentran en esta situación de los 128 que tienen actividad agroindustrial.
TRAS EL CHOQUE DE UN CAMIÓN EN LA AUTOPISTA 7
Barrio El Pinar: vecinos indignados reclaman la construcción de un paso peatonal
27.04.18. Tras tomar la bajada hacia Cortínez de la Autopista 7, el chofer de un camión con acoplado perdió el control y chocó contra el guardrail. Aunque no se registraron heridos, vecinos del barrio El Pinar denunciaron a LUJANHOY que "reclamamos miles de veces en el Municipio para que construyan un paso peatonal, porque la gente tiene que cruzar por ahí para tomar el colectivo. Justo no pasaba nadie, pero un día de esto va a ocurrir una tragedia".
MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS CONTRA LAS S.A.
Los farmacéuticos de Luján se sumaron a la marcha contra Farmacity
27.04.18. Los farmacéuticos de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban los de Luján, se movilizaron este jueves a la Casa de Gobierno y a la Legislatura bonaerense para manifestarse contra la posible instalación de la cadena Farmacity. “Le pedimos a Vidal una reunión. Ella puede detener este avasallamiento pidiendo que se respete la autonomía provincial”, dijo la titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso. MIRÁ EL VIDEO
PARITARIAS
Municipales levantaron el paro tras dictarse una nueva conciliación obligatoria
27.04.18. La notificación del Ministerio de Trabajo llegó a los sindicatos mientras en la Sala de Situación del Palacio Municipal el intendente Oscar Luciani mantenía una reunión con los secretarios generales de los tres gremios. "Fue una jugada muy sucia, pero como no quisimos poner en riesgo a ningún trabajador, levantamos el paro", señaló a LUJANHOY Jorge Zabalo, de ATE. Aunque aclaró que "el miércoles vamos a apelar la medida". El intendente los citó para el jueves.
ESPERAN EL LLAMADO
Luciani aseguró que recibirá a las trabajadoras despedidas de la Agencia Nacional de Discapacidad
26.04.18. El martes, durante la presentación del programa "Estación Orquesta", las trabajadoras despedidas de la Agencia Nacional de Discapacidad llevaron a cabo una protesta pacífica con carteles. En el cruce con Luciani, el jefe comunal les pidió que se acerquen "al despacho para hablar sobre el tema y buscar alternativas para encontrar una solución". Ya realizaron el pedido formal y ahora esperan el llamado.
IMPULSADA POR EL OPDS
La Municipalidad de Luján participó en la Mesa Ambiental bonaerense
26.04.18. El objetivo fue afianzar lazos institucionales a la hora de identificar, formular e implementar políticas, programas y proyectos que garanticen el cumplimiento de las normas ambientales y el desarrollo sostenible, estableciendo un vínculo directo con las autoridades del Organismo ambiental provincial. "Todo este trabajo tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Provincia", señalaron.
COMUNICADO DEL EJECUTIVO SOBRE LAS PARITARIAS
"La propuesta de los sindicatos no está al alcance de ser cumplida"
26.04.18. El Ejecutivo municipal brindó detalles de la reunión de paritaria mantenida el martes en La Plata y aseguró que ofreció "lo que realmente se puede cumplimentar con los recursos genuinos del Tesoro Municipal". Esta medianoche comenzará el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores municipales, que fue convocado por ATE y que cuenta con el acompañamiento del STM y el SEML.
SE REUNIRÁN CON OSCAR LUCIANI
"El aumento que nos quieren dar equivale a un kilo de pan por día"
26.04.18. Así lo señaló Enrique Peñalba, secretario general del STM, tras el rechazo a la propuesta del gobierno del 17 por ciento en tres tramos. En esa línea, consideró que la oferta "sigue siendo insuficiente" y agregó que "Nunca vamos a dejar de pelear por los compañeros municipales". Esta medianoche arranca el paro por tiempo indeterminado.
PARITARIAS MUNICIPALES
El gobierno ofreció a los gremios un aumento del 17% en tres tramos
25.04.18. A dos días de la finalización de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo y los tres gremios municipales se reunieron en la sede de la cartera laboral ubicada en La Plata. Allí, el gobierno propuso un aumento del 17% dividido en tres tramos, elevar un 25% el valor de refrigerio y reconocer el valor hora para el régimen de 48 horas semanales. Este miércoles lo pondrán a consideración de las bases.
DESDE EL VIERNES
Los municipales rechazaron la oferta e inician un paro por tiempo indeterminado
25.04.18. Ayer el gobierno propuso un aumento del 17% dividido en tres tramos, elevar un 25% el valor de refrigerio y reconocer el valor hora para el régimen de 48 horas semanales. Sin embargo, el resultado de las asambleas realizadas por los gremios en las dependencias municipales fue contundente: rechazo a la propuesta y paro por tiempo indeterminado desde la cero hora del viernes.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . 49 . 50 .
51 . 52 . 53 . 54 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 . 65 . 66 . 67 . 68 . 69 . 70 . 71 . 72 . 73 . 74 . 75 .
76 . 77 . 78 . 79 . 80 . 81 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 . 92 . 93 . 94 . 95 . 96 . 97 . 98 . 99 . 100 .
101 . 102 . 103 . 104 . 105 . 106 . 107 . 108 . 109 . 110 . 111 . 112 . 113 . SIG







 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV