7:20 hs. - Martes 21 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Información General
CORTE DEL SUMINISTRO
Los barrios San Cayetano y Padre Varela permanecerán sin agua hasta la noche
21.11.14. La bomba del pozo de agua corriente ubicado en las calles 9 de Julio y Vélez Sarsfield se apagó a las 9 y recién volverá a funcionar a las 21. "Se recomienda a los vecinos de los barrios Padre Varela y San Cayetano que cuiden el agua que se encuentra en los tanques", señalaron desde el Municipio.
TRAS LA INUNDACIÓN
Comenzaron los demorados trabajos de limpieza en el puente Almirante Brown
21.11.14. A pesar de las reiteradas denuncias, el Municipio recién comenzó ayer con quitar del puente Almirante Brown las ramas, basura y hasta tanques de 200 litros que arrastró la última crecida y que obstruyó en un 85 por ciento el curso natural del agua. Según informaron desde el Municipio, los trabajos "se realizan con la colaboración de la empresa EMISER S.A., que es la adjudicataria de la obra de limpieza del río".
PROTESTA EN LA MUNICIPALIDAD
Vecinos afectados por la inundación reclamaron obras en los barrios
20.11.14. Desde muy temprano, un importante grupo de vecinos de diversos barrios marchó hasta el Palacio Municipal para reclamar obras en los barrios más afectados. En ese marco, exigieron una reunión pública y abierta con los funcionarios. "Paso el agua de las últimas inundaciones y los funcionarios del Municipio, Provincia y Nación quieren borrar con el codo los compromisos que asumieron con los vecinos afectados", señalaron. Se vivieron momentos de mucha tensión.
TRAS MOVILIZARSE
Vecinos inundados se reunieron con funcionarios municipales y reclamaron obras
20.11.14. Tras manifestarse en la Municipalidad, los vecinos se reunieron con Luccón, Bertoni, Cabrera y Massera, entre otros funcionarios, en el marco de una fuerte custodia policial. "Necesitamos que realicen obras urgentes en los barrios, porque nos vamos a volver a inundar", reclamaron. Desde el Ejecutivo plantearon la falta de recursos pero se comprometieron a gestionar fondos extraordinarios para la tercerización de maquinarias. "Estamos realizando obras en los barrios, pero ellos pretenden un ritmo de trabajo que las máquinas municipales no alcanzan", afirmó a LUJANHOY Javier Casset.
EL JUEVES
Aldeas Infantiles lanza la campaña "Sumate a la Liga de Defensores de los Derechos del Niño"
18.11.14. Aldeas Infantiles SOS Argentina lanza una campaña de concientización para sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de los niños. Esta iniciativa se hace en el marco del Día Universal de los Derechos del Niño y el Adolescente, que se conmemora el 20 de noviembre. "Estamos más que entusiasmados con la campaña porque creemos que es una manera lúdica y comprometida de concientizar sobre los derechos del niño", destacaron.
EN TODO EL PAÍS
Las elecciones de la CTA se desarrollan con normalidad en diversos puntos de la ciudad
18.11.14. Desde muy temprano, se están llevando a cabo las elecciones de la CTA en diversos puntos del país. En Luján, hay urnas en la sede de SUTEBA, en las colonias, en el Hospital Municipal y en la Municipalidad. "Se están desarrollando con total normalidad los comicios y esto realmente se tiene que vivir como una gran fiesta democrática", señaló Claudia Repetto, candidata a secretaria adjunta de la lista 10, que encabeza Hugo Yasky e integra Roberto Baradel.
ESPACIO DE PUBLICIDAD
Zoo Luján - manifestación
18.11.14. Desde el Zoo Luján hacemos saber que siendo una institución transparente y de puertas abiertas a la comunidad desarrolla y ha adecuado su modalidad de trabajo y labor habitual con la fauna al marco de la normativa vigente que regula este tipo de actividad tal la ley provincial 12.238/98 y su decreto reglamentario 2.308/1. Colaborando cotidianamente con las autoridades en temas referidos al mundo animal y con innumerables iniciativas de orden social gratuitas para la comunidad, el esfuerzo diario es desenvuelto observando la reglamentación actual.
DEL VIERNES AL DOMINGO
La Cooperativa pide restringir el consumo de energía por el cambio de un transformador
18.11.14. A raíz del reemplazo de uno de los transformadores ubicados en la Estación Luján 1, denominada Los Gallitos, desde la entidad de la Avenida Humberto solicitan restringir el consumo de energía eléctrica desde las 22 del viernes hasta las 24 del domingo 23. "Esta tarea es necesaria para atender parte del crecimiento de la demanda energética", señalaron.
NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO
Tras el incendio, el Juzgado de Paz permanecerá cerrado hasta nuevo aviso
17.11.14. La información fue comunicada desde la institución en un cartel que colocaron en el frente del edficio de San Martín al 600. Según informaron, "por motivo de incendio, el Juzgado de Paz permanecerá cerrado hasta nuevo aviso". Y agregaron que "gracias al accionar de los Bomberos Voluntarios ningún expediente fue alcanzado por el fuego". Y aclararon que en caso de "violencia familiar pueden concurrir al Juzgado de Familia de Mercedes".
ESPACIO DE PUBLICIDAD
Zoo Luján, 20 años de trabajo público, respetuoso y transparente por los animales y con la comunidad
17.11.14. El Zoo Luján confirma su deseo y compromiso de sostener una trayectoria clara y abierta a todos los sectores de nuestra sociedad, desarrollándose en el marco de las estructuras normativas vigentes. Se trata de una institución de puertas abiertas, que trabaja a diario con la comunidad. Desde hace años, el Zoo Luján financia un programa gratuito de terapia asistida con animales, “Lazoos”, que fue declarado de interés por la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. En esta nota, los detalles de una institución en constante crecimiento.
EN ARROYO SANTOS GRANDES
La Liga Naval Argentina - Filial Luján donó alimentos y ropa en Villa Paranacito
16.11.14. En dos camionetas transportaron ropa, alimentos, leche en polvo, medicamentos, golosinas, útiles y libros para los niños de Arroyo Santos Grandes en las Islas del Ibicuy, perteneciente a la ciudad de Villa Paranacito. Además, compartieron un almuerzo y diversas charlas informativas. "Fue una excelente jornada de camaradería, disfrute y alegría para todos", agregaron desde la institución.
DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL
Se realizó una Jornada de Capacitación del IPS para trabajadores municipales
16.11.14. El viernes se llevó a cabo en la la Sociedad Italiana una jornada de capacitación que estuvo organizada por el Sindicato de Empleados Municipales de Luján, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Previsión Social. En ese marco, participaron de la actividad más de 25 municipios. El tema central: la jubilación.
EN LA SEDE DE LA CALLE ALSINA
Centro de Empleados de Comercio: se aprobó la Memoria y Balance 2013-2014
15.11.14. La asamblea se llevó a cabo en el Salón de Eventos del gremio, ubicado en el primer piso de la calle Alsina 1166. En ese marco, también se proyectaron imágenes de la nueva obra que se desarrollará en General Rodríguez, que estuvieron acompañadas por la explicación de los arquitectos Cecilia Peretto y Sebastián Politti, y se compartió el video con lo sucedido en los festejos por el Día del Niño y el Día del Empleado de Comercio. Los detalles.
JILGUERICULTURA ZONA OESTE
Gran marco de participantes en el Concurso de Canto de Jilgueros
15.11.14. La actividad, organizada por la Asociación de Jilguericultura Zona Oeste, se realizó el domingo pasado en el predio que la institución posee en Acceso Oeste y Julio A. Roca, en el barrio San Francisco. Gustavo Cruz con su ejemplar Coy, Jorge Strumeio con Run Run, Ignacio Etchart con El Coronel y Daniel Domínguez con El Chucaro fueron los ganadores en cada una de las categorías. Todos los resultados.
ENTREVISTA A INUNDADOS DE LUJÁN
El puente Almirante Brown continúa tapado de ramas y basura a pesar de las denuncias
15.11.14. El lunes, a partir de las 22.30, se podrá ver por TeleRed la entrevista realizada por Enfoques a los integrantes de la agrupación Inundados de Luján, donde analizan las causas y consecuencias de las inundaciones que repetidamente sufre Luján. En ese marco, denuncian la situación en la que se encuentra el puente Almirante Brown. "Este estado de abandono es netamente no preocuparse por el vecino de Luján. Es eso, es abandono al vecino de Luján", apuntaron contra el gobierno municipal.
CUESTIONADO POR SU IMPACTO EN LA CUENCA
Arlía inspeccionó countries y dudó que hayan paralizado las obras en el barrio Verazul
14.11.14. En el marco de los controles que está realizando la Provincia sobre barrios cerrados que están señalados como causantes de alterar el cauce del río Luján, el Ministro de Infraestructura visitó en Pilar el emprendimiento Verazul. Y si bien no puede avanzar con las obras porque fue paralizado, no pudieron ingresar a controlarlo. Además estuvo en el barrio San Sebastián en Escobar, que en varias oportunidades ha sido cuestionado por especialistas y vecinos.
GESTIONADA POR LEONARDO BOTO
Llegó a Luján la escultura de la Virgen del artista Alejandro Marmo
14.11.14. Construida totalmente en hierro por el reconocido escultor que realizó las famosas esculturas de Eva Perón que se encuentran en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue emplazada provisoriamente en la explanada de la Basílica Nacional. "La obra forma parte de una colección de esculturas de la Virgen de Luján que también serán emplazadas en la ciudad de Buenos Aires y en los Museos Vaticanos", señaló Boto.
SOLIDARIDAD
La Sociedad Italiana de Luján recibió de Pellegrini donaciones para los inundados
14.11.14. La Sociedad Italiana de Pellegrini entregó ayer a la institución homónima de nuestra ciudad donaciones para los inundados. Se trata de un pueblo de 7.000 habitantes que, por voluntad y propuesta propia, decidieron realizar esta colecta. "Estamos eternamente agradecidos con Elsa Catellani, presidenta de la Sociedad Italiana de Pellegrini, y con todo el pueblo de esta localidad", remarcaron desde la institución de la calle San Martín.
DISERTARÁ ÁNGEL PETRIELLA
Charla en la UNLu sobre el Cooperativismo como herramienta de transformación Social
13.11.14. El encuentro, organizado por la Universidad Nacional de Luján y el Banco Credicoop, se llevará a cabo hoy, a partir de las 18, en el Salón Auditorio "Dardo Dorronzoro" de la Casa de Altos Estudios. Petriella es doctor en Sociología, profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de La Habana., secretario de relaciones internacionales del Partido Solidario y adscripto a la presidencia del Banco Credicoop.
FUERTE PRESENCIA POLICIAL
Vecinos afectados por la inundación se manifestaron en la Municipalidad
13.11.14. Bajo la consigna "Scioli y Luciani responsables de esta catástrofe", organizaciones y vecinos de diversos barrios que sufrieron la inundación se movilizaron desde la Estación de Trenes hacia la Municipalidad para reclamar "la indemnización de las 1.400 familias afectadas" y un "plan de obras hídricas" que incluya la relocalización de las viviendas a zonas no inundables. Hubo una fuerte presencia policial en las calles y en el Concejo Deliberante.
MANIFESTACIÓN AL MUNICIPIO Y AL CONCEJO
"Tanto el gobierno provincial como el municipal se han manejado con absoluta improvisación"
13.11.14. Esta mañana, la Comisión de Vecinos Manzana 9 del barrio Lanusse; los Vecinos Autoconvocados de los barrios Santa Elena, San Jorge, San Fermín, Padre Varela, Ameghino y Villa del Parque; el Partido Obrero; el Polo Obrero y UJS UNLu, marcharon a la Municipalidad y se manifestaron en el Concejo Deliberante. En esa línea, apuntaron contra los ediles: "Estamos cansados de promesas, queremos soluciones ya. El Intendente es responsable pero ustedes también lo son concejales", coincidieron los vecinos. Los reclamos.
SE TRASLADÓ POR LA INUNDACIÓN
Mañana La Municipalidad permanecerá cerrada por el Día del Trabajador Municipal
13.11.14. Si bien se conmemoró el 8 de noviembre, el asueto fue postergado por la inundación que afectó a nuestra ciudad. Por lo tanto, mañana el Palacio Municipal permanecerá cerrado. Además, a partir de las 10, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, se llevará a cabo una capacitación que es organizada por el SEML, la Federación de Trabajadores Municipales y el Instituto de Previsión Social (IPS).
EN TODO EL PAÍS
Hoy y mañana los bancos permanecerán cerrados
12.11.14. Así lo confirmó el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe. La medida de fuerza es en rechazo a la aplicación de Ganancias a los salarios del sector. Por tal motivo, ratificaron el paro por 48 horas para hoy y mañana. El reclamo de los bancarios es que aumenten el mínimo no imponible de Ganancias y que se regularice a los tercerizados.
"CUMPLEAÑOS NO TAN FELIZ"
A un año del sorteo, beneficiarios de Pro.Cre.Ar aún no tienen tierras para construir sus viviendas
12.11.14. Realizaron una jornada en la Plaza Colón para recordar que a 12 meses de haber resultado beneficiados en el sorteo del programa Pro.Cre.Ar, "cerca de 600 familias de Luján aún no concretamos nuestro derecho a una vivienda digna". Y agregaron que "la situación nos pone en alerta porque ya hace un tiempo que no tenemos novedades de Fernando Ostuni, encargado de evaluar los proyectos para Luján".
NO HAY MENCIÓN SOBRE LOS INUNDADOS
El Municipio anunció el nuevo plan de pagos para tasas municipales
12.11.14. La secretaría de Economía y Finanzas, a través de la dirección de Recursos Tributarios, informó que hasta el 30 de diciembre estará vigente el nuevo régimen de "facilidades de pago" para todas las tasas, derechos, contribuciones y demás tributos vencidos hasta este año. Sin embargo, a pesar de los pedidos de diversos sectores políticos de eximir de estos pagos a los afectados por la inundación, no se hace mención al respecto.
TRAS LA INUNDACIÓN
Se realizan trabajos de desobstrucción de la red cloacal
12.11.14. Las tareas se llevan a cabo en diversas zonas afectadas por la inundación "con un camión desobstructor aportado por la empresa del estado ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.), en colaboración con el equipo municipal", informaron desde el gobierno local. Ayer se trabajó en la zona histórico-basilical y en Juan B. Justo y 9 de Julio y hoy continúan en el barrio Santa Elena, en Humberto y Dr. Muñiz y en Alvear y Carlos Pellegrini.
PARTIRÁN A LAS 10.30 DE LA ESTACIÓN DE TRENES
Vecinos afectados por la inundación se movilizarán mañana a la Municipalidad
12.11.14. Bajo la consigna "Scioli y Luciani responsables de esta catástrofe", organizaciones y vecinos de diversos barrios que sufrieron la inundación se movilizarán a la Municipalidad para reclamar "la indemnización de las 1.400 familias afectadas" y un "plan de obras hídricas" que incluya la relocalización de las viviendas a zonas no inundables. Partirán a las 10.30 desde la Estación de Trenes. En esta nota, el comunicado del Partido Obrero.
TRAS LA INUNDACIÓN
Avanzan los trabajos de desinsectación en barrios y localidades
12.11.14. Las tareas las realizan en conjunto personal del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad para evitar la transmisión de enfermedades de insectos vectores en la localidad de Olivera y en los barrios La Loma, Santa Marta, San Fermín, San Jorge y Padre Varela. Ya se llevó a cabo en Jáuregui, Villa del Parque, Playita Elías, El Ceibo y Luna. Finalizarán el viernes.
POR LA INUNDACIÓN
Las licencias de conducir vuelven a tramitarse en la Terminal de Ómnibus
11.11.14. Tras un impás debido al traslado de la Terminal de Ómnibus por la inundación, la subsecretaría de Control Urbano informó que las licencias de conducir vuelven a ser tramitadas en el primer piso de la Terminal. Por lo tanto, los interesados en obtener la licencia deberán realizar los trámites correspondientes en el horario habitual. Todos los detalles.
TRAS LA CRECIDA DEL RÍO
Se realizan trabajos de limpieza, zanjeo, entubamiento y asistencia en los barrios
11.11.14. Las tareas, que están a cargo de diferentes áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires, incluyen también la participación de las cooperativas de trabajo y cuentan con la asistencia del Ministerio de Defensa de la Nación, que acercó hombres y maquinaría pesada del Ejército Argentino. Los trabajos se realizan en los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta, que se vieron afectados de manera directa por la inundación.
EN OPEN DOOR Y PUEBLO NUEVO
Se encuentra abierta la inscripción para Aspirantes a Bomberos 2015
11.11.14. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján informó que ya está abierta la inscripciónpara el curso de Aspirantes a Bomberos 2015 en la localidad de Open Door. El curso se dictará en las instalaciones del Cuartel Central y los interesados podrán hacer sus consultas por teléfono o vía mail. "También se encuentra abierta la inscripción para el Destacamento 1º de Pueblo Nuevo", señalaron desde el Cuartel. Los detalles.
ASAMBLEA DEL STM Y ATE
Trabajadores denuncian "maltrato y persecución" en el Hogar Granja Padre Varela
11.11.14. Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado llevaron a cabo una asamblea en el Hogar Granja Padre Varela y remarcaron que "el reclamo de los compañeros es maltrato hacia el personal y persecución". Al respecto, Enrique Peñalba apuntó: "Hasta que no saquen a esta persona que está a cargo del Hogar, nosotros vamos a seguir en el lugar con asamblea permanente. Un médico hace falta como director, no un bicicletero. Luccón es un mentiroso y nunca lo sacó".
EN LA SOCIEDAD ITALIANA
Comenzarán hoy las Jornadas de Investigación de Ciencias Sociales de la UNLu
10.11.14. Esta reunión científica, que se realiza con periodicidad bianual desde 2006, se realizará en tres lugares diferentes. La primera actividad se llevará a cabo hoy, de 10 a 17, en la sede de la Sociedad Italiana y abordará temáticas tales como historia y geografía. Por su parte, el miércoles se desarrollará en el Centro Regional Campana desde las 16 y el 17 de noviembre en el Centro Regional San Miguel a partir de las 14.
POR LA INUNDACIÓN
GEN Luján brindó detalles sobre la asistencia brindada a los vecinos afectados
10.11.14. Desde el espacio político explicaron que la ayuda "fue canalizada a través de la subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján, entendiendo esta decisión como un accionar que responde a un criterio organizativo e institucional". Y en ese contexto, aseguraron que seguirán "reclamando al gobierno provincial las obras de infraestructura necesarias".
POR LA INUNDACIÓN
Informe del FpV Lujanense sobre "el dispositivo de emergencia desplegado"
10.11.14. El espacio político detalló el trabajo realizado en los barrios y localidades afectadas por la crecida del río Luján. "Coordinado por el concejal Leonardo Boto, en el plan de trabajo estuvieron afectados unos 300 militantes del espacio, que cubrieron toda la zona afectada", aseguraron. Los detalles.
DURO ANÁLISIS DE INUNDADOS DE LUJÁN
"Las autocríticas no llegan y, peor aún, es el engaño a la sociedad"
10.11.14. A través de un duro comunicado, la agrupación Inundados de Luján aseguró que siguen "escuchando de parte de nuestras autoridades, el buen accionar que tuvo el Municipio en estas últimas inundaciones. Declaraciones poco afortunadas ya que lo único que generan es violencia entre los inundados". Y criticaron que "sigan sosteniendo el buen escurrimiento del río". En ese marco, analizaron el comportamiento del agua durante la inundación.
DURANTE ESTA SEMANA
Se realizarán trabajos de desratización en las zonas afectadas por la inundación
10.11.14. Las tareas, según anunciaron desde la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal, se llevarán a cabo en los barrios afectados por la crecida del río Luján. Además, indicaron que aquellos vecinos que deseen realizar consultas pueden hacerlo al teléfono 42-0218.
SE REFORZARÁN DOS POZOS
Diversos barrios no tendrán agua por más de 10 horas
10.11.14. Con motivo de la inundación, el Municipio deberá "reforzar el tratamiento de dos pozos, uno ubicado en el Barrio Juan XXIII y otro en las calles 9 de Julio y Vélez Sarsfield". En ese marco, los barrios Juan XXIII, San Jorge, San Fermín, San Pedro, Santa Marta, San Cayetano y Padre Varela no contarán con suministro de agua desde las 18 y por diez horas aproximadamente". Recomiendan clorar el agua o beber agua envasada. Los detalles.
TRAS LA MOVILIZACIÓN BARRIAL
“Seguimos exigiendo un Plan de Vivienda integral para los vecinos que viven en zonas inundables”
09.11.14. Agustín Burgos, referente Patria Grande, se refirió al acuerdo alcanzado con funcionarios municipales, provinciales y nacionales tras la reunión mantenida la semana pasada en el marco de la movilización que realizaron al Palacio Municipal organizaciones sociales y políticas y vecinos afectados por la inundación. "Queremos discutir un proyecto integral para trabajar en la definitiva relocalización de las familias que viven a orillas de arroyos y del río Luján", remarcó.
A LAS 13: 2,60 METROS
El nivel del río Luján continúa bajando rápidamente
08.11.14. Tras alcanzar el jueves pasado a las 14 el pico máximo de 5,32 metros, el río se estabilizó y luego comenzó a descender hasta registrar el domingo a las 15 una altura de 3,32 metros. Sin embargo, las intensas precipitaciones provocaron que el nivel del cauce cambiara su tendencia y volviera a crecer hasta alcanzar el martes a las 4 los 5,15 metros. Y así se mantuvo por 7 horas. Luego, comenzó a alternar descensos y estancamientos hasta acelerar en las últimas horas la bajante y ubicarse a las 13 en 2,60 metros. Aún hay cerca de 50 evacuados.
LA VUELTA A CASA
Brindan recomendaciones para los afectados por la inundación
08.11.14. La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal emitió una serie de consejos dirigidos para aquellas personas que se vieron afectadas por la inundación. En ese marco, aseguran que "la carga microbiana que el agua del río posee puede dejar posibles enfermedades después de una inundación". Por tal motivo, enumeraron una serie de recomendaciones a seguir para evitar inconvenientes en la salud.
TRAS LA INUNDACIÓN
Los puentes, los accesos y la Terminal de Ómnibus ya funcionan normalmente
08.11.14. A medida que el agua baja, la situación lentamente vuelve a la normalidad. Por tal motivo, el jueves fueron habilitados los puentes De las Tropas y Mitre, ayer el de Almirante Brown y hoy el de Dr. Muñiz. En tanto, la Terminal de Ómnibus comenzó a operar hoy normalmente. Por su parte, Fray Manuel de Torres fue habilitada a la altura de la Abadía San Benito. Los detalles.
TRAS LA INUNDACIÓN
"Quedan cerca de 50 evacuados que el lunes ya van a estar en sus hogares"
08.11.14. Así lo confirmó a LUJANHOY el coordinador del ProDeCom, Javier Sosa. En ese marco, señaló que "la mayoría se encuentra en el Polideportivo y dos familias en Olivera. El resto ya regresó a sus casas". Y en ese sentido, agregó que "se están realizando las tareas de limpieza y desinfección y el lunes ya van a estar todos en sus hogares. La inundación, que afectó a más de 1.400 familias, había obligado a la evacuación de más de 450 personas.
LAS ZONAS MÁS AFECTADAS
La inundación desde el aire
08.11.14. En una recorrida aérea que realizó LUJANHOY, se puede observar la gran cantidad de agua que aún persiste en la cuenca del río Luján. Durante el vuelo, al que este medio fue invitado por Alfonso Naveira, recorrimos el cauce hasta la desembocadura con el río Paraná. Y desde allí el regreso hasta nuestra ciudad, donde se ven claramente las zonas más afectadas por la inundación.
MAÑANA
Se realizará un nuevo Concurso de Canto de Jilgueros
08.11.14. La actividad, organizada por la Asociación de Jilguericultura Zona Oeste, se realizará mañana en el predio que la institución posee en Acceso Oeste y Julio A. Roca, en el barrio San Francisco. Las inscripciones se realizarán de 8 a 9. Y a continuación se desarrollará la competencia hasta las primeras horas de la tarde. En ese marco, anunciaron que la actividad contará con servicio de cantina.
EN SU SEDE CENTRAL
La UNLu continúa con la recepción de donaciones para los inundados
07.11.14. Solicitan agua potable, pañales, insumos de limpieza, calzados y medias. Y aclaran que "debido a la gran cantidad de indumentaria donada, se solicita que no se envíe más ropa". Las entregas pueden realizarse en la Dirección General de Extensión, ubicada en ruta 5 y Avenida Constitución, en el horario de 9 a 15.
DECENAS DE EVACUADOS
"Estamos asistiendo a los vecinos de El Ceibo y otros barrios también"
07.11.14. Laura Viviana López, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio El Ceibo, comentó que "los vecinos de la Playita Elías son los más afectados, pero por suerte la asistencia ha sido muy buena". Además, agregó que "esta emergencia nos ha tocado a todos por igual. Y nosotros tenemos que responder a la necesidad de hoy. Lo que ya no hizo, no se hizo. El tema es acompañar ahora", indicó. Recibieron importantes donaciones y también abastecen a vecinos de otros barrios.
RECIBEN DONACIONES
La Biblioteca de Carlos Keen perdió libros y sufrió importantes daños
07.11.14. Según informaron desde la institución, "el agua no sólo entró por arriba, sino también por abajo. Subió la napa y entró a la biblioteca". En relación a las pérdidas, explicaron que "se perdieron varios libros y el piso de pinotea se vio perjudicado en algunos sectores". Reciben donaciones de libros y ayuda de todo tipo. "El techo y el piso, tendremos que ir por todo, bienvenidos todos y todas los que quieran sumarse a la cruzada", indicaron.
PARTIÓ DE HAEDO
Llegó a Luján un tren solidario con donaciones para los damnificados
07.11.14. Se trató de una iniciativa de la seccional Haedo del Sindicato La Fraternidad, que contó con ayuda de la CGT Regional Morón y la participación de los gremios de Señaleros y Unión Ferroviaria. Llegó a Luján esta tarde con donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal, agua mineral, ropa, más de 70 colchones y alrededor de 1500 pañales, entre otros elementos muy importantes para las personas damnificadas.
LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO NACIONAL
Entregarán subsidios y duplicarán las asignaciones sociales a los inundados
06.11.14. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio. El único requisito para los jubilados y pensionados y aquellos que cobren pensiones contributivas, es percibir el haber mínimo. En ese marco, se les va a otorgar un subsidio de 6.433 pesos, que lo podrán cobrar en dos cuotas entre noviembre y diciembre. Los detalles y los pasos a seguir.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . 49 . 50 .
51 . 52 . 53 . 54 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 . 65 . 66 . 67 . 68 . 69 . 70 . 71 . 72 . 73 . 74 . 75 .
76 . 77 . 78 . 79 . 80 . 81 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 . 92 . 93 . 94 . 95 . 96 . 97 . 98 . 99 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV