16:43 hs. - Domingo 23 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Información General
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
El Municipio realiza un proceso de cloración de los pozos de agua corriente
19.02.14. Los trabajos, que se llevan a cabo en forma preventiva durante 15 días por posible contaminación del agua tras la inundación que sufrió la ciudad semanas atrás, se realizan durante la noche y consisten en la cloración de los pozos de agua que alimentan a la red de agua corriente. En tanto, aquellos damnificados por la inundación que requieran cloro, pueden retirarlo en la sede de Políticas Sociales, sita Ituzaingó e Italia.
HASTA MAYO
El programa "Pastas y Lácteos para Todos" continúa recorriendo barrios y localidades
18.02.14. La iniciativa del gobierno nacional regresará la semana próxima a nuestra ciudad para recorrer barrios y localidades con la oferta de "productos de primera calidad a bajo precio". Mañana el camión se trasladará hasta la Sociedad de Fomento de Olivera, mientras que el jueves estará en la entidad barrial de Cortínez. En esta nota, el cronograma completo de febrero, marzo, abril y mayo.
TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS Y LA CRECIDA DEL RÍO
Se realizaron trabajos de zanjeo y limpieza de alcantarillas en el barrio San Fermìn
18.02.14. Tras las intensas lluvias de las últimas semanas y la posterior crecida del río Luján, en diversos barrios y localidades volvieron a evidenciarse la falta de obras públicas. Y uno de los más afectados fue el barrio San Fermín. En ese marco, el Municipio realizó ayer trabajos de construcción de cunetas, rectificación de las ya existentes y limpieza de alcantarillas con maquinarias de vialidad provincial.
"COMPRA DE TERRENO Y CONSTRUCCIÓN"
Beneficiarios del Pro.Cre.Ar se reunieron con funcionarios de la Comisión Nacional de Tierras
18.02.14. El encuentro se realizó en el Centro Cultural "José Artigas". Allí, los funcionarios del organismo nacional brindaron su asesoramiento y, en ese marco, surgieron diversas alternativas como la creación de un fideicomiso, la formación de una cooperativa o de una adhesión civil. Además, la CNT le solicitó una reunión al Intendente Oscar Luciani. "Tenemos en vista varias hectáreas para ver ahora con qué entidad nos presentamos para avanzar en la solución", le dijo a LujanHoy Clara Aguirre.
TRAS LA INUNDACIÓN
Amplian los horarios de atención en los centros de salud de barrios y localidades
17.02.14. Desde la Municipalidad informaron que "debido a las contingencias provocada por la crecida del río, se ha ampliado el horario y fortalecido la atención de barrios y localidades". En ese sentido, remarcaron que "algunos centros de salud de los barrios no afectados permanecerán cerrados debido a que el personal ha sido afectado a los centros de salud antes nombrados". Además, continúa la entrega de bolsones de alimentos secos, agua mineral, cloro y zapatillas.
PARA LA COMPRA Y CONSTRUCCIÓN
Los beneficiarios de Pro.Cre.Ar pueden denunciar la especulación de precios
17.02.14. Desde hace un tiempo los beneficiarios de las líneas "Compra de terreno y construcción" y "Compra de vivienda a estrenar" vienen denunciando que "la especulación inmobiliaria hizo que el precio de los terrenos o las viviendas se duplicaran" desde que estas modalidades se pusieron en marcha. Y como el reclamo se profundiza, en la página web de Pro.Cre.Ar agregaron el acceso "Cuidemos los precios", donde aquellos que resultaron sorteados pueden denunciar "los aumentos abusivos".
AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVOS
La Asamblea de Usuarios del Transporte Público intensifica su lucha contra el tarifazo
17.02.14. Estudiantes, vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas volvieron a rechazar el fuerte incremento en el boleto de colectivos impuesto por el gobierno nacional. En ese marco, destacaron la presentación de dos proyectos en el Concejo Deliberante para la creación del boleto estudiantil. Además, plantearon la intención de recorrer "los barrios llevando el reclamo e incorporando nuevas situaciones particulares", señaló a LujanHoy Braian Vega. Volverán a reunirse mañana.
POR LA INUNDACIÓN
Inician campaña para juntar botellas de plástico y entregar cloro a los damnificados
16.02.14. La iniciativa surge a raíz de la necesidad de fraccionar cloro, lavandina, detergente, y otros elementos de limpieza, para otorgarle a los vecinos damnificados por la inundación. Por tal motivo, solicita botellas de plástico de medio litro. Los Lugares de recopilación de los envases serán la Sede de Políticas Sociales, en Ituzaingó esquina Italia y la Municipalidad, en San Martín 550. Todos los detalles.
TRAS EL CRIMEN DE LAUTARO SOTO
Inseguridad: llegarán tres patrulleros y tres cuatriciclos de Provincia
16.02.14. El viernes por la tarde, el Intendente Oscar Luciani, el diputado provincial Juan Carlos Juárez y los concejales fueron recibidos por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados. Y si bien el jefe comunal le solicitó 10 móviles, una patrulla de motos, caballería, cámaras de seguridad y un centenar de efectivos policiales, el responsable del área de seguridad bonaerense sólo dispuso que "el lunes se entreguen tres patrulleros y tres cuatriciclos para las comisarías y destacamentos del distrito".
COMENZARON EL JUEVES
El Municipio inició los trabajos de fumigación y desinfección en las zonas afectadas
15.02.14. Las tareas de fumigación, desinfección y desratización de las zonas inundadas y anegadas por la lluvia son realizadas por la Dirección de Medio Ambiente. "Los primeros trabajos se iniciaron en los barrios La Loma, San Fermín, San Jorge y Santa Marta mientras que durante esta jornada se continuó en las inmediaciones del arroyo del barrio Lanusse", detallaron desde la Municipalidad. Los trabajos continuarán el semana que viene.
LA SEMANA PASADA
La Dependencia de Open Door mejoró el estado de calles y cunetas
14.02.14. En el marco de las tareas de mantenimiento que merecen las localidades, desde la Delegación de Open Door llevó a cabo varias tareas referentes a mejorar el estado de calles y cunetas de la localidad. "La dependencia a cargo de Daniel Cherencio realizó la limpieza y reposición de caños de alcantarilla, mejoramiento de badenes y remoción de escombros y caños rotos de cunetas", detallaron desde la Municipalidad.
MODIFICACIÓN DE LOS VALORES
El gobierno municipal anunció que tramitar la licencia de conducir saldrá más caro
14.02.14. La medida es procedente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, que informó que "se han modificado los valores de las tasas retributivas por servicios administrativos que presta la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial", detallaron desde el Departamento de Licencias de Conducir de la Municipalidad. En esta nota los nuevos valores otorgados y los aranceles completos.
DÍA DE LOS ENAMORADOS
En Luján, seis parejas eligieron casarse en el Día de San Valentín
14.02.14. Esta mañana, seis parejas decidieron contraer matrimonio. En el Registro Provincial de las Personas, con motivo del Día de los Enamorados, se casaron seis parejas, dos de ellas contrajeron matrimonio igualitario. "La gente todavía se casa y hubo parejas que decidieron formalizar dando el sí en el Día de San Valentín", aseguraron desde organismo provincial. Mientras que los novios coincidieron que "lo más importante es que nos amamos".
FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
Concentración de vecinos por la "ausencia" de obras públicas en los barrios
14.02.14. Bajo el lema "Inundados de promesas", esta mañana los vecinos de los barrios San Fermín, Sarmiento, Los Gallitos, La Loma, Luna, Ameghino y Los Laureles, llevaron a cabo una concentración en la Municipalidad de Luján con el objetivo de reclamar obras. "La ausencia de obras públicas en los barrios es enorme" apuntaron y remarcaron que "el abandono es vergonzoso e indigno". Acordaron reunirse el próximo jueves con el Intendente.
HOY HABRÁ UNA MARCHA
Dolor, lágrimas e impotencia en el último adiós a Lautaro Soto
14.02.14. Durante la madrugada, amigos y familiares velaron en la sala de la Cooperativa Eléctrica los restos de Lautaro Soto, el joven de 22 años que fue asesinado cuando intentaban robarle la moto. Minutos después de las 14.30, el cortejo fúnebre partió con sus allegados, quienes lo despidieron en el cementerio de nuestra ciudad. El presunto autor del homicidio fue detenido y declaró esta tarde.
ESTA NOCHE
Justicia por Lautaro: multitudinaria marcha de familiares, amigos y vecinos
14.02.14. La convocatoria comenzó frente al Palacio Municipal y contó con una numerosa presencia de familiares, amigos y vecinos de nuestra ciudad. Bajo el lema, "Justicia Por Lautaro, Luján ciudad insegura", el objetivo fue marchar para reclamar mayor seguridad y para que "las autoridades hagan algo", señalaron los organizadores de la convocatoria, quienes luego se dirigieron hacia la Comisaría Luján Primera donde se produjeron momentos de tensión y los vecinos quemaron gomas.
EN BARRIOS Y LOCALIDADES
Continúan los trabajos para desobstruir las zonas anegadas por la lluvia
13.02.14. Debido a la crecida del río y las intensas lluvias caídas en los últimos días, la situación de diversos barrios y localidades empeoró. Sucede que muchos sectores de la ciudad se vieron anegados ante la falta de desagues. Por tal motivo, desde hace tres días el Municipio realiza trabajos de rectificación, ensanche y limpieza de cunetas en la localidad de Pueblo Nuevo y los barrios Universidad y Lanusse.
PARA BARRIOS Y LOCALIDADES
La Unión de Veteranos entregó donaciones a las víctimas de la inundación
13.02.14. La Unión de Veteranos de Malvinas - Luján concluyó con éxito la iniciativa solidaria realizada con el fin de colaborar con los habitantes de nuestra ciudad, que se vio afectada por las recientes inundaciones. La ayuda, que acercaron hasta el Polideportivo Municipal por el presidente de la institución, Miguel Polizzi y el veterano Mario Rivera, fue destinada para distintos barrios y localidades. Entre los alimentos, había azúcar, aceite y agua mineral.
TRAS EL ASESINATO
Justicia por Lautaro: familiares y amigos convocan a una marcha
13.02.14. Se realizará mañana a las 20 frente al Palacio Municipal y contará con la presencia de familiares, amigos y vecinos de nuestra ciudad. Bajo el lema, "Justicia Por Lautaro, Luján ciudad insegura", la idea es marchar para reclamar mayor seguridad y para que las autoridades hagan algo. "Ya no podemos seguir así, mañana marchamos por Lautaro", expresaron a través de las redes sociales los organizadores de la convocatoria.
TRAS LA CRECIDA DEL RÍO
Inundados de Luján solicita que limpien con "urgencia" las bocas de tormenta
12.02.14. A medida que el agua baja tras la crecida, aparecen las consecuencias. Y tal como alertaron desde la agrupación Inundados de Luján, una gran cantidad de ramas y basura de todo tipo se acumuló en las bocas de tormenta, lo que dificulta la normal circulación del curso fluvial. "Estamos esperando urgente limpieza en márgenes del río Luján", señaló la agrupación a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, apuntó contra el gobierno provincial y lo calificó de "inoperante".
EL RECLAMO DE TRES BARRIOS
Las máquinas comenzaron los trabajos, pero los vecinos siguen desconformes
12.02.14. Tras la crecida del río Luján y la intensa lluvia, los barrios San Fermín, Santa Marta y San Jorge se vieron perjudicados. Por tal motivo, ayer los vecinos cortaron durante una hora la ruta 192, con el objetivo de reclamar obras urgentes al Ejecutivo. Finalmente, una pala mecánica del Municipio empezó con las tareas. "Les vamos a dar una semana para que terminen, sino volveremos a cortar pero en Acceso Oeste", señalaron a LujanHoy los vecinos.
NUEVA REUNIÓN
"La mayoría de los damnificados volvieron a sus casas"
12.02.14. En una nueva reunión del ProDeCom se informó que "la última medición que la altura del río es de 2,23 metros y que está en franco descenso". Y agregaron que "prácticamente no quedan evacuados en el Polideportivo Municipal ya que la mayoría de los damnificados volvieron a sus casas". De todas maneras, "el ProDeCom mantiene el alerta naranja debido a los pronósticos de lluvias para los próximos días".
A LA 22: 2,62 METROS
El río Luján sigue bajando y está en 2,62 metros
11.02.14. Debido a las intensas precipitaciones, el viernes el río Luján comenzó a crecer intensamente hasta llegar a su pico máximo de 4,59 metros a la medianoche. A partir de allí, comenzó a descender hasta llegar el sábado a los 3,33 metros. Producto de las intensas lluvias, el domingo el río comenzó a crecer hasta los 4 metros y el lunes comenzó a descender hasta ubicarse por debajo de los 3 metros. Esta mañana, volvió a llover intensamente y desde la 7 el río se estancó en 2,65 metros, a las 17 subió 1 centímetro y bajó a 2,63 metros. En la medición de las 21, se mantuvo en la misma altura y a las 22 bajó a 2,62 metros.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
Obras de limpieza y ensanche de cunetas en Pueblo Nuevo
11.02.14. Las tareas se realizaron sobre la calle 8 de diciembre, donde las máquinas municipales llevaron a cabo el ensanche y la limpieza de cunetas para evitar el desborde y anegamiento de viviendas. "Los trabajos son realizadas por una retroexcavadora y camiones contratados por el Municipio y por personal de la Secretaría de Obras Públicas", detallaron desde San Martín 550.
ANÁLISIS DE LA CRECIDA
"Todos los puentes construídos en Luján son la mayor obstrucción para el río"
11.02.14. Luego de que el río alcanzara el viernes su pico máximo de 4,59 metros y luego descender el sábado a los 3,33 metros, para alcanzar ayer una vez más los 4 metros, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, sobrevoló la ciudad en helicóptero. Y tras la recorrida aérea, dialogó con LujanHoy sobre lo observado en diferentes puntos de la ciudad. En ese sentido, remarcó que "la construcción de los puentes no tiene en cuenta el problema hidráulico que tiene la cuenca del río Luján". Y agregó que "lo que el otro día era río arriba ahora es río abajo".
POR LA CRECIDA DEL RÍO
"Aún quedan 65 evacuados en el Polideportivo Municipal"
11.02.14. En una nueva reunión del ProDeCom, que tuvo lugar en el Palacio Muncipal, el área de Políticas Sociales detalló que "aún quedan 65 evacuados en el Polideportivo Municipal y ya no hay personas evacuadas en Olivera". Además, explicaron "se estima de que aumente su nivel algunos centímetros en las próximas horas". Los CAPS permanecen abiertos de 8 a 20 y la Terminal de Ómnibus está habilitada y operan desde esta todas las líneas de colectivos.
ESTA TARDE
Vecinos cortaron la ruta 192 y exigieron obras "urgentes" para los barrios
11.02.14. Luego de la crecida del río Luján y la intensa lluvia caída en las últimas horas, la situación de los barrios y localidades empeoró. Y las zonas más perjudicadas fueron los bariros San Fermín, San Jorge y Santa Marta. Por tal motivo, los vecinos cortaron durante una hora la ruta 192, con el objetivo de reclamar obras urgentes al Ejecutivo. Finalmente, la medida de fuerza se levantó ante el compromiso del funcionario Luis Zanazzi, quien expresó que "mañana a las 9 vienen máquinas a comenzar con las obras".
DURANTE LA JORNADA DE AYER
El Intendente supervisó los trabajos realizados en los barrios Lanusse, El Trébol y Universidad
10.02.14. La recorrida consistió en recorrer los diferentes barrios que se vieron afectados por las intensas lluvias en la última semana. Estuvo en el barrio Lanusse -uno de las zonas mas afectadas del partido-, El Trébol y la Universidad. Los trabajos se están realizando con máquinas contratadas por el Municipio y otorgadas por Vialidad Provincial.
ANOCHE
El ProDeCom se reunió con el coordinador ejecutivo del OPDS
10.02.14. El nuevo encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, contó con la participación especial de Rodolfo Spinosi, "quien brindará colaboración al momento del saneamiento microbiológico, desratización, fumigación y monitoreo ambiental permanente de las zonas inundadas", remarcaron desde el gobierno municipal. Además, informaron que "a partir de hoy se extenderá el horario de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud hasta las 20". Todos los detalles.
RECLAMO VECINAL
Tras el corte de los vecinos, las máquinas comenzaron los trabajos en el barrio La Loma
10.02.14. Tras la crecida del río Luján y la intensa lluvia, una de las zonas más perjudicadas fue el barrio La Loma. Por tal motivo, ayer los vecinos cortaron durante una hora la ruta 7 y el acceso al barrio, con el objetivo de reclamar obras urgentes al Ejecutivo. Allí, exigieron que si las máquinas no comenzaban con los trabajos en el barrio, iban a realizar un nuevo corte en el Acceso Oeste. Finalmente, las palas mecánicas del Municipio empezaron con las tareas. "No nos vamos a ir de acá hasta que las máquinas no terminen las obras", señalaron a LujanHoy los vecinos.
SE SOBREVOLÓ LA CIUDAD
El ProDeCom informó que "muchos autoevacuados comenzaron a volver a sus hogares"
10.02.14. En una nueva reunión del ProDeCom, a la que se sumaron representantes de la Cooperativa Eléctrica, se analizó la situación actual y lo que pasó desde el inicio del desborde del río. Desde el área de Políticas Sociales, subrayaron que "muchos autoevacuados comenzaron a volver a sus hogares tras la bajante". Mientras que desde la Dirección de Medio Ambiente trabajará con una unidad rápida de respuesta del OPDS para evaluar las zonas afectadas.
EL TIEMPO
Terminó el alerta meteorológico, pero se esperan lluvias para los próximos tres días
09.02.14. Ayer, minutos antes de las 19, el cielo se oscureció y comenzaron a caer las primeras gotas. Y a pesar que la lluvia fue intensa, sólo duró apenas media hora para que minutos más tarde en nuestra ciudad se vivenciara una considerable tormenta eléctrica. El SMN renovó el alerta y dispuso el fin del aviso por tormentas fuertes. Y si bien para la tarde ya no se esperan precipitaciones, las malas condiciones regresarán mañana y se extenderán hasta el miércoles.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
"Hay 145 evacuados y se están entregando 800 viandas por día"
09.02.14. Debido a que el río creció nuevamente, se está intensificando la ayuda para los damnificados. En diálogo con LujanHoy, el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira detalló que "se están entregando viandas también a la gente que decidió quedarse en su casa a pesar de que el agua ingresó". Se repartieron viandas en Olivera, en el Polideportivo y en los barrios El Ceibo, Padre Varela y San Fermín, entre otros.
LLEGÓ LOS 4 METROS
Luis Goenaga: "El río Luján se está acomodando de a poco"
09.02.14. Anoche, cerca de las 23, se largó un fuerte chaparrón que comenzó a anegar las calles céntricas y complicó la situación nuevamente. Producto de la intensa lluvia caída durante la madrugada, el caudal de agua aumentó hasta llegar a 4 metros y ahora comenzó a descender lentamente. "El crecimiento se dio por la cantidad de agua que llovió en otros distritos", señaló el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios.
NUEVA REUNIÓN
El ProDeCom continúa analizando la situación del río y coordina tareas en conjunto
09.02.14. Esta mañana, tal como estaba pactado, se llevó a cabo un nuevo encuentro del ProDeCom. La reunión, que tuvo encabezada por el Intendente, contó con la participación de los concejales, Bomberos, la Policía local y funcionarios. En ese marco, agradecieron desde la Municipalidad "a las instituciones que trabajan en forma constante junto al Municipio en la asistencia de evacuados y damnificados". Y detallaron la cantidad de evacuados, los puentes habilitados y los puntos de donación.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
"Más de 8 mil personas se vieron afectadas por el temporal en Luján"
09.02.14. Se trata de vecinos que se vieron afectados ya sea por la crecida del río como así también por nos anegamientos generados en barrios y localidades. "Entre 1500 y 2000 personas fueron afectadas por la inundación", señaló en diálogo con LujanHoy el funcionario Javier Sosa. Y en esa línea, agregó que "un 10 por ciento del total de la población de nuestro distrito se vio perjudicado por el temporal". El Municipio continúa asistiendo a los damnificados y entregando bolsones de alimentos.
ESTA TARDE
Vecinos de La Loma cortaron ruta 7 y el acceso al barrio para exigir obras "urgentes"
09.02.14. Luego de la crecida del río Luján y la intensa lluvia caída en las últimas horas, la situación de los barrios y localidades empeoró. Y uno de las zonas más perjudicadas fue La Loma. Por tal motivo, los vecinos cortaron durante una hora el acceso al barrio, con el objetivo de reclamar obras urgentes al Ejecutivo. "Queremos que mañana traigan las máquinas para que el agua baje", señalaron los vecinos a esta medio. Si no hay solución, amenazan con un nuevo corte en el Acceso Oeste.
AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS
Donaciones: ¿dónde se reciben y qué necesitan con mayor urgencia las personas afectadas?
08.02.14. Tras la inundación, diferentes agrupaciones, asociaciones e instituciones se han sumado a la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan. Y tal como informara LujanHoy, las redes sociales fueron claves también para que la gente se sume y proponga diversos puntos de encuentro. En esta nota, los lugares donde se pueden acercar donaciones y las necesidades más urgentes: leche, pañales, agua potable y artículos de limpieza.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
El Municipio trabaja en la apertura de un canal para que drene el agua en el barrio Lanusse
08.02.14. Debido al anegamiento que produjo la intensa lluvia en diversos barrios y localidades, uno de los tantos lugares afectados fue el Lanusse. El problema se generó producto del desborde del arroyo que cruza la zona. Por tal motivo, "la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos decidió cortar la calle Pasteur y abrir un canal abierto para drenar el agua que se encontraba estancada y no tenía salida", explicaron desde el Municipio.
HABRÁ NUEVA REUNIÓN A LAS 20
El ProDeCom continúa en alerta por los pronósticos de lluvia que se anuncian para hoy
08.02.14. Debido a que la crecida del río Luján comenzó a bajar lentamente, el ProDeCom volvió a reunirse y analizaron que ya bajaron 33 centímetros desde la medianoche hasta las 10 de la mañana. Durante el encuentro del que participaron funcionarios y el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, estuvo presente el Intendente Oscar Luciani, quien no se encontraba en la ciudad hasta ese momento. A la brevedad, comenzará a llegar desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia un camión con pañales, agua y alimentos.
EL TIEMPO
Tras el calor, llovió y rige una alerta meteorológica
08.02.14. A pesar de la situación que se vive en nuestra ciudad por la crecida del río, regresó el calor sofocante con altas temperaturas que también se sintieron en Luján. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. Las condiciones del clima mejorarían mañana al mediodía.
PREOCUPACIÓN POR LA CRECIDA DEL RÍO
"Nos mantenemos en alerta y estamos preparados ante cualquier urgencia que surja"
07.02.14. Debido a las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas, el río Luján comenzó a crecer nuevamente. Y si bien en la medición realizada por los Bomberos Voluntarios a las 6 de la mañana la altura fue de 1,31 metros fuera de su cauce natural, la situación podría desmejorar. "El estado es de alerta porque el río sigue creciendo y se pronostican lluvias para las próximas horas", señaló en diálogo con LujanHoy el subdirector de Emergencia, Atención Directa y Programas Sociales, Javier Sosa.
POR LAS INTENSAS LLUVIAS
El ProDeCom elevó el nivel de alerta por la crecida del río Luján
07.02.14. Tras las intensas lluvias caídas en las últimas horas, el río Luján sufrió una incesante crecida que obligó a las autoridades del área de Protección y Defensa de la Comunidad a elevar el nivel de alerta, mientras "se maneja una hipótesis de inundación de mínima que puede afectar diversas zonas", remarcaron. Además, desde el Municipio trabajan en los anegamientos que se produjeron en diversos barrios.
ANTE UNA POSIBLE INUNDACIÓN
"Todas las áreas se encuentran trabajando en conjunto para brindar asistencia a los vecinos"
07.02.14. A raíz de las intensas lluvias y la incesante crecida del río, que podría derivar en una inundación de mínima, desde el Municipio solicitaron que ante cualquier emergencia operativa los damnificados llamen a los Bomberos. Además, informaron que "las instalaciones del CIC San Fermín, las de la Casa de la Juventud y el Polideportivo ya fueron dispuestas como centros de evacuación".
UNA HISTORIA REPETIDA
Barrios y localidades quedaron bajo el agua por las intensas precipitaciones
07.02.14. Las intensas precipitaciones que comenzaron anoche y se extendieron hasta el mediodía volvieron a generar temor en los vecinos que viven cerca del curso del río Luján. Pero también en aquellos que sufren a diario el abandono de años en materia de infraestructura. Y las consecuencias otra vez son preocupantes. Calles, zanjas y desagües colapsaron en barrios y localidades, más de 30 personas ya tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas. Las imágenes de los vecinos.
SE PUEDE CIRCULAR POR EL PUENTE MITRE
Solicitan a los vecinos prudencia por la crecida del río
07.02.14. Ante la crecida del río Luján, desde el Municipio pidieron la colaboración de los vecinos para no generar "mayores inconvenientes". En ese marco, informaron que el puente de la calle dr. Muñiz está cortado pero que se puede transitar por el puente Mitre. Y solicitaron que "no se acerquen a la zona ribereña en vehículos para curiosear u observar la situación del río".
POR LA CRECIDA DEL RÍO
El Municipio pidió no sacar la basura a la calle porque no habrá recolección
07.02.14. A medida que el nivel del río aumenta, las complicaciones también se acrecientan. En ese sentido, desde la secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad solicitan a los vecinos que no saquen los residuos domiciliarios a la vía pública, ya que "los camiones de la flota municipal se encuentran abocados al plan de contingencia por la crecida y desborde del río Luján" y, por lo tanto, no habrá servicio de recolección.
SE TRASLADARÁ LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
Ya son 140 las personas evacuadas por la crecida del río Luján
07.02.14. A raíz de la crecida del río Luján, el ProDeCom volvió a reunirse y definieron que comenzar a evacuar a los vecinos de las zonas afectadas. Además, la Terminal de Ómnibus será trasladada a la esquina de la Avenida Humberto y Carlos Pellegrini. Por el momento, son cerca de 140 las personas evacuadas por el Municipio: 100 en el Polideportivo, 23 en Olivera, cinco en el CIC del barrio San Fermín y cuatro en el Hogar Granja Padre Varela. Mientras que hay más de 20 autoevacuados. Se reciben donaciones en Ituzaingó e Italia.
REUNIÓN CON FUNCIONARIOS
Los gobiernos nacional y provincial se pusieron a disposición del Municipio
07.02.14. Ante la situación que está atravesando nuestro distrito, tanto el gobierno nacional como el provincial se han puesto a disposición del Ejecutivo Municipal. En ese marco, ministros y secretarios se comunicaron con el Intendente Oscar Luciani para colaborar con la problemática que está atravesando Luján. Y en ese sentido, esta tarde comenzaron a sobrevolar los helicópteros enviados por el Ministerio de de Seguridad de la Nación a cargo de Sergio Berni.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
El Frente para la Victoria Lujanense coordinó un Plan de Asistencia para los damnificados
07.02.14. La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones políticas y sociales, que se reunieron con las autoridades del Centro de Referencia (CDR) con el objetivo de "organizar y coordinar acciones de asistencia a los damnificados por las inundaciones". "Se asistirá a los evacuados, tratando de responder a las necesidades más urgentes. La información técnica se centralizará en el CDR cada dos horas", señaló el concejal Leonardo Boto. Se reciben donaciones en Lavalle 426.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . 49 . 50 .
51 . 52 . 53 . 54 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 . 65 . 66 . 67 . 68 . 69 . 70 . 71 . 72 . 73 . 74 . 75 .
76 . 77 . 78 . 79 . 80 . 81 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . 87 . 88 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV