23:45 hs. - Martes 25 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Información General
PARTIRÁN A LAS 10.30 DE LA ESTACIÓN DE TRENES
Vecinos afectados por la inundación se movilizarán mañana a la Municipalidad
12.11.14. Bajo la consigna "Scioli y Luciani responsables de esta catástrofe", organizaciones y vecinos de diversos barrios que sufrieron la inundación se movilizarán a la Municipalidad para reclamar "la indemnización de las 1.400 familias afectadas" y un "plan de obras hídricas" que incluya la relocalización de las viviendas a zonas no inundables. Partirán a las 10.30 desde la Estación de Trenes. En esta nota, el comunicado del Partido Obrero.
TRAS LA INUNDACIÓN
Avanzan los trabajos de desinsectación en barrios y localidades
12.11.14. Las tareas las realizan en conjunto personal del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad para evitar la transmisión de enfermedades de insectos vectores en la localidad de Olivera y en los barrios La Loma, Santa Marta, San Fermín, San Jorge y Padre Varela. Ya se llevó a cabo en Jáuregui, Villa del Parque, Playita Elías, El Ceibo y Luna. Finalizarán el viernes.
POR LA INUNDACIÓN
Las licencias de conducir vuelven a tramitarse en la Terminal de Ómnibus
11.11.14. Tras un impás debido al traslado de la Terminal de Ómnibus por la inundación, la subsecretaría de Control Urbano informó que las licencias de conducir vuelven a ser tramitadas en el primer piso de la Terminal. Por lo tanto, los interesados en obtener la licencia deberán realizar los trámites correspondientes en el horario habitual. Todos los detalles.
TRAS LA CRECIDA DEL RÍO
Se realizan trabajos de limpieza, zanjeo, entubamiento y asistencia en los barrios
11.11.14. Las tareas, que están a cargo de diferentes áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires, incluyen también la participación de las cooperativas de trabajo y cuentan con la asistencia del Ministerio de Defensa de la Nación, que acercó hombres y maquinaría pesada del Ejército Argentino. Los trabajos se realizan en los barrios San Fermín, San Jorge y Santa Marta, que se vieron afectados de manera directa por la inundación.
EN OPEN DOOR Y PUEBLO NUEVO
Se encuentra abierta la inscripción para Aspirantes a Bomberos 2015
11.11.14. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján informó que ya está abierta la inscripciónpara el curso de Aspirantes a Bomberos 2015 en la localidad de Open Door. El curso se dictará en las instalaciones del Cuartel Central y los interesados podrán hacer sus consultas por teléfono o vía mail. "También se encuentra abierta la inscripción para el Destacamento 1º de Pueblo Nuevo", señalaron desde el Cuartel. Los detalles.
ASAMBLEA DEL STM Y ATE
Trabajadores denuncian "maltrato y persecución" en el Hogar Granja Padre Varela
11.11.14. Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado llevaron a cabo una asamblea en el Hogar Granja Padre Varela y remarcaron que "el reclamo de los compañeros es maltrato hacia el personal y persecución". Al respecto, Enrique Peñalba apuntó: "Hasta que no saquen a esta persona que está a cargo del Hogar, nosotros vamos a seguir en el lugar con asamblea permanente. Un médico hace falta como director, no un bicicletero. Luccón es un mentiroso y nunca lo sacó".
EN LA SOCIEDAD ITALIANA
Comenzarán hoy las Jornadas de Investigación de Ciencias Sociales de la UNLu
10.11.14. Esta reunión científica, que se realiza con periodicidad bianual desde 2006, se realizará en tres lugares diferentes. La primera actividad se llevará a cabo hoy, de 10 a 17, en la sede de la Sociedad Italiana y abordará temáticas tales como historia y geografía. Por su parte, el miércoles se desarrollará en el Centro Regional Campana desde las 16 y el 17 de noviembre en el Centro Regional San Miguel a partir de las 14.
POR LA INUNDACIÓN
GEN Luján brindó detalles sobre la asistencia brindada a los vecinos afectados
10.11.14. Desde el espacio político explicaron que la ayuda "fue canalizada a través de la subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján, entendiendo esta decisión como un accionar que responde a un criterio organizativo e institucional". Y en ese contexto, aseguraron que seguirán "reclamando al gobierno provincial las obras de infraestructura necesarias".
POR LA INUNDACIÓN
Informe del FpV Lujanense sobre "el dispositivo de emergencia desplegado"
10.11.14. El espacio político detalló el trabajo realizado en los barrios y localidades afectadas por la crecida del río Luján. "Coordinado por el concejal Leonardo Boto, en el plan de trabajo estuvieron afectados unos 300 militantes del espacio, que cubrieron toda la zona afectada", aseguraron. Los detalles.
DURO ANÁLISIS DE INUNDADOS DE LUJÁN
"Las autocríticas no llegan y, peor aún, es el engaño a la sociedad"
10.11.14. A través de un duro comunicado, la agrupación Inundados de Luján aseguró que siguen "escuchando de parte de nuestras autoridades, el buen accionar que tuvo el Municipio en estas últimas inundaciones. Declaraciones poco afortunadas ya que lo único que generan es violencia entre los inundados". Y criticaron que "sigan sosteniendo el buen escurrimiento del río". En ese marco, analizaron el comportamiento del agua durante la inundación.
DURANTE ESTA SEMANA
Se realizarán trabajos de desratización en las zonas afectadas por la inundación
10.11.14. Las tareas, según anunciaron desde la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal, se llevarán a cabo en los barrios afectados por la crecida del río Luján. Además, indicaron que aquellos vecinos que deseen realizar consultas pueden hacerlo al teléfono 42-0218.
SE REFORZARÁN DOS POZOS
Diversos barrios no tendrán agua por más de 10 horas
10.11.14. Con motivo de la inundación, el Municipio deberá "reforzar el tratamiento de dos pozos, uno ubicado en el Barrio Juan XXIII y otro en las calles 9 de Julio y Vélez Sarsfield". En ese marco, los barrios Juan XXIII, San Jorge, San Fermín, San Pedro, Santa Marta, San Cayetano y Padre Varela no contarán con suministro de agua desde las 18 y por diez horas aproximadamente". Recomiendan clorar el agua o beber agua envasada. Los detalles.
TRAS LA MOVILIZACIÓN BARRIAL
“Seguimos exigiendo un Plan de Vivienda integral para los vecinos que viven en zonas inundables”
09.11.14. Agustín Burgos, referente Patria Grande, se refirió al acuerdo alcanzado con funcionarios municipales, provinciales y nacionales tras la reunión mantenida la semana pasada en el marco de la movilización que realizaron al Palacio Municipal organizaciones sociales y políticas y vecinos afectados por la inundación. "Queremos discutir un proyecto integral para trabajar en la definitiva relocalización de las familias que viven a orillas de arroyos y del río Luján", remarcó.
A LAS 13: 2,60 METROS
El nivel del río Luján continúa bajando rápidamente
08.11.14. Tras alcanzar el jueves pasado a las 14 el pico máximo de 5,32 metros, el río se estabilizó y luego comenzó a descender hasta registrar el domingo a las 15 una altura de 3,32 metros. Sin embargo, las intensas precipitaciones provocaron que el nivel del cauce cambiara su tendencia y volviera a crecer hasta alcanzar el martes a las 4 los 5,15 metros. Y así se mantuvo por 7 horas. Luego, comenzó a alternar descensos y estancamientos hasta acelerar en las últimas horas la bajante y ubicarse a las 13 en 2,60 metros. Aún hay cerca de 50 evacuados.
LA VUELTA A CASA
Brindan recomendaciones para los afectados por la inundación
08.11.14. La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal emitió una serie de consejos dirigidos para aquellas personas que se vieron afectadas por la inundación. En ese marco, aseguran que "la carga microbiana que el agua del río posee puede dejar posibles enfermedades después de una inundación". Por tal motivo, enumeraron una serie de recomendaciones a seguir para evitar inconvenientes en la salud.
TRAS LA INUNDACIÓN
Los puentes, los accesos y la Terminal de Ómnibus ya funcionan normalmente
08.11.14. A medida que el agua baja, la situación lentamente vuelve a la normalidad. Por tal motivo, el jueves fueron habilitados los puentes De las Tropas y Mitre, ayer el de Almirante Brown y hoy el de Dr. Muñiz. En tanto, la Terminal de Ómnibus comenzó a operar hoy normalmente. Por su parte, Fray Manuel de Torres fue habilitada a la altura de la Abadía San Benito. Los detalles.
TRAS LA INUNDACIÓN
"Quedan cerca de 50 evacuados que el lunes ya van a estar en sus hogares"
08.11.14. Así lo confirmó a LUJANHOY el coordinador del ProDeCom, Javier Sosa. En ese marco, señaló que "la mayoría se encuentra en el Polideportivo y dos familias en Olivera. El resto ya regresó a sus casas". Y en ese sentido, agregó que "se están realizando las tareas de limpieza y desinfección y el lunes ya van a estar todos en sus hogares. La inundación, que afectó a más de 1.400 familias, había obligado a la evacuación de más de 450 personas.
LAS ZONAS MÁS AFECTADAS
La inundación desde el aire
08.11.14. En una recorrida aérea que realizó LUJANHOY, se puede observar la gran cantidad de agua que aún persiste en la cuenca del río Luján. Durante el vuelo, al que este medio fue invitado por Alfonso Naveira, recorrimos el cauce hasta la desembocadura con el río Paraná. Y desde allí el regreso hasta nuestra ciudad, donde se ven claramente las zonas más afectadas por la inundación.
MAÑANA
Se realizará un nuevo Concurso de Canto de Jilgueros
08.11.14. La actividad, organizada por la Asociación de Jilguericultura Zona Oeste, se realizará mañana en el predio que la institución posee en Acceso Oeste y Julio A. Roca, en el barrio San Francisco. Las inscripciones se realizarán de 8 a 9. Y a continuación se desarrollará la competencia hasta las primeras horas de la tarde. En ese marco, anunciaron que la actividad contará con servicio de cantina.
EN SU SEDE CENTRAL
La UNLu continúa con la recepción de donaciones para los inundados
07.11.14. Solicitan agua potable, pañales, insumos de limpieza, calzados y medias. Y aclaran que "debido a la gran cantidad de indumentaria donada, se solicita que no se envíe más ropa". Las entregas pueden realizarse en la Dirección General de Extensión, ubicada en ruta 5 y Avenida Constitución, en el horario de 9 a 15.
DECENAS DE EVACUADOS
"Estamos asistiendo a los vecinos de El Ceibo y otros barrios también"
07.11.14. Laura Viviana López, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio El Ceibo, comentó que "los vecinos de la Playita Elías son los más afectados, pero por suerte la asistencia ha sido muy buena". Además, agregó que "esta emergencia nos ha tocado a todos por igual. Y nosotros tenemos que responder a la necesidad de hoy. Lo que ya no hizo, no se hizo. El tema es acompañar ahora", indicó. Recibieron importantes donaciones y también abastecen a vecinos de otros barrios.
RECIBEN DONACIONES
La Biblioteca de Carlos Keen perdió libros y sufrió importantes daños
07.11.14. Según informaron desde la institución, "el agua no sólo entró por arriba, sino también por abajo. Subió la napa y entró a la biblioteca". En relación a las pérdidas, explicaron que "se perdieron varios libros y el piso de pinotea se vio perjudicado en algunos sectores". Reciben donaciones de libros y ayuda de todo tipo. "El techo y el piso, tendremos que ir por todo, bienvenidos todos y todas los que quieran sumarse a la cruzada", indicaron.
PARTIÓ DE HAEDO
Llegó a Luján un tren solidario con donaciones para los damnificados
07.11.14. Se trató de una iniciativa de la seccional Haedo del Sindicato La Fraternidad, que contó con ayuda de la CGT Regional Morón y la participación de los gremios de Señaleros y Unión Ferroviaria. Llegó a Luján esta tarde con donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal, agua mineral, ropa, más de 70 colchones y alrededor de 1500 pañales, entre otros elementos muy importantes para las personas damnificadas.
LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO NACIONAL
Entregarán subsidios y duplicarán las asignaciones sociales a los inundados
06.11.14. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio. El único requisito para los jubilados y pensionados y aquellos que cobren pensiones contributivas, es percibir el haber mínimo. En ese marco, se les va a otorgar un subsidio de 6.433 pesos, que lo podrán cobrar en dos cuotas entre noviembre y diciembre. Los detalles y los pasos a seguir.
OTRA GRAN INUNDACIÓN EN LUJÁN
Sergio Frascaroli detalló tres motivos por los cuales "el río va a seguir bajando lentamente"
06.11.14. El integrante de la agrupación "Inundados de Luján" explicó tres motivos por los cuales el río Luján baja lentamente. En ese contexto, remarcó que se debe a que "río abajo tenemos la Cuenca saturada de agua, río arriba se está enviando todo el agua de otros municipios y los puentes están obstruidos por los troncos de las obras que está llevando a cabo la Provincia". Y remarcó que "aquellos countries que no se inundan son los que están en infracción".
ESTADO DE ACCESOS Y PUENTES
Ya están habilitados los puentes De las Tropas y Mitre y la calle Alsina
06.11.14. A medida que el agua baja, la situación lentamente vuelve a la normalidad. Al mediodía fue habilitado el puente De las Tropas y horas después el de Mitre. Sin embargo, Almirante Brown y Muñiz siguen cortados. En tanto, en las dársenas de la Terminal aún hay agua y volvería a operar el lunes. Por su parte, Fray Manuel de Torres permanece cortada a la altura de la Abadía San Benitoy Jáuregui y Pueblo Nuevo todavía están incomunicados. Los detalles.
PARTIRÁ DE HAEDO
Mañana llegará a Luján un tren solidario
06.11.14. Se trata de una iniciativa de la seccional Haedo del Sindicato La Fraternidad, que cuenta con ayuda de la CGT Regional Morón y la participación de los gremios de Señaleros y Unión Ferroviaria. Llegará a Luján con donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal, agua mineral y ropa, entre otros elementos muy importantes para las personas damnificadas.
A TRAVÉS DE JONATAN FATTORINI
Jesús Cariglino acercó importantes donaciones para los afectados por la inundación
05.11.14. En el marco de la inundación que afecta a miles de vecinos de nuestra ciudad, el intendente de Malvinas Argentinas donó una importante ayuda para colaborar con los damnificados. Entre otras cosas, acercó zapatillas, agua, lavandina, velas y leche en polvo. La donación llegó a Luján a través del concejal del Frente Renovador Peronista, Jonatan Fattorini.
SE DEMORA EL REGRESO A CASA
Continúa la atención para los 450 damnificados en los centros de evacuación
05.11.14. A raíz de la nueva crecida del río, que mantiene evacuadas a 450 personas en el Polideportivo, en Olivera y Pueblo Nuevo, en las sociedades de fomentos de los barrios Padre Varela, El Ceibo y Santa Elena y en la Escuela Nº 19, desde el Municipio señalaron que los equipos de asistencia "se están ocupando de las necesidades y el acompañamiento". El detalle de los evacuados.
POR LA INUNDACIÓN
Preocupación y temor en Olivera por la presencia de serpientes de gran tamaño
05.11.14. Según alertaron varios vecinos de Olivera a LUJANHOY, ayer se encontraron serpientes de gran tamaño. Aparentemente, las trajo la gran cantidad de agua proveniente de otras localidades. Por tal motivo, las imágenes comenzaron a recorrer las redes sociales rápidamente, con el objetivo de "alertar a la gente que tenga cuidado", señalaron. Mirá las impresionantes fotos de los reptiles que miden más de 1 metro.
IMPRUDENCIA Y FALTA DE CONTROL
Dos personas fueron rescatadas tras intentar cruzar Fray Manuel de Torres
05.11.14. La gran inundación que sufre nuestra ciudad dejó bajo agua Fray Manuel de Torres a la altura de la Abadía San Benito. Sin embargo, la imprudencia de dos automovilistas pudo haber terminado en tragedia, aunque afortunadamente fueron rescatados. El control en esta zona corresponde a Gendarmería, aunque al momento de los incidentes "no había nadie", señalaron a LUJANHOY funcionarios municipales.
QUEDARON BAJO EL AGUA
Vecinos del barrio El Pinar cortaron el acceso a Cerámica Cortines y exigieron obras
05.11.14. Una vez más, los vecinos de El Pinar quedaron bajo el agua tras las intensas precipitaciones del fin de semana. Por eso, cortaron el acceso a Cerámica Cortines, donde se encuentran unos caños que provocan el anegamiento en las calles y el ingreso del agua a los hogares. Finalmente, se acordó que la empresa constructora de la exruta 7 y la cerámica construirán un nuevo alcantarillado y nivelarán la calle.
EL MINISTERIO DE SALUD
Refuerzan la asistencia sanitaria para los evacuados
05.11.14. El Ministerio de Salud envió tres ambulancias, que se suman al hospital móvil que llegó el jueves pasado y se encuentra en funcionamiento en el barrio Padre Varela, con la asistencia de un médico y dos enfermeras que brindan atención médica las 24 horas. Además, se reforzó la atención en los CAPS y se dio intervención a la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico. Los detalles.
POR LA INUNDACIÓN
El Municipio informó que no se reciben más ropa para los damnificados
05.11.14. Ante la solidaria respuesta de la comunidad, el gobierno municipal informó que "se suspende la donación de ropa, sólo se sigue necesitando artículos de higiene personal y artículos de limpieza". Además, explicaron que "la cantidad de ropa donada hasta el momento es suficiente y se sigue seleccionando en el depósito de Políticas Sociales para ser distribuida entre los afectados por las inundaciones".
TRAS LA INUNDACIÓN
La Unión de Veteranos realizó una importante donación para los damnificados
05.11.14. Como han realizado en más de una oportunidad, integrantes de la Unión de Veteranos de Malvinas-Luján acercaron ayuda a los afectados por la inundación. "Se entregaron bolsas de alimentos a las familias que aún están bajo agua", indicaron. Además, aclararon que "el hecho de mostrar las donaciones fue para visibilizar que toda la ayuda que nos alcanzaron llegó a destino de los que más necesitan". Las imágenes.
TRAS LA NUEVA CRECIDA DEL RÍO
La atención de los evacuados en Pueblo Nuevo y Olivera
04.11.14. En Pueblo Nuevo, "la agrupación Scout está preparando viandas para entre 40 y 50 personas en su sede. Por otra parte, las instalaciones del Club Defensores están disponibles para quienes necesiten evacuarse", señalaron desde el Municipio. Mientras que en Olivera, alumnos de la carrera de Gastronomía del Instituto Mignone están cocinando en la Fundación "El Remo". "El almuerzo y la cena consisten en un plato caliente, agua, pan y fruta para 300 personas".
EN OLIVERA
"Más Amor Animal" rescató animales que corrían riesgo por la inundación
04.11.14. En medio de la inundación, la protectora "Más Amor Animal", que tiene su predio en Olivera, estuvo colaborando con los evacuados, pero también rescatando y alimentando a los animales que se vieron afectados por la inundación. "Entramos a lugares donde el agua me llegaba a la cintura. Realmente lo que pasa en Olivera es tristísimo", señaló María Belén Zanazzi, presidente de la Protectora.
SITUACIÓN CRÍTICA
La nueva crecida obligó a la evacuación de más vecinos en Olivera
04.11.14. Como sucede cada vez que se produce una inundación, una de las localidades que más sufre las consecuencias es Olivera. Aunque en esta oportunidad la situación fue más crítica, inclusive, que en la gran inundación de 1985. Y cuando todo parecía volver a la normalidad, la nueva crecida obligó a realizar más evacuaciones. En ese marco, cerca de 150 personas permanecen alojadas en la Fundación El Remo y en la Escuela Nº 23, mientras que otras tantas están autoevacuadas.
DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Galería de imágenes de la inundación
04.11.14. Tras registrar el miércoles pasado una altura de 2,80 metros, el nivel del río comenzó a crecer hasta alcanzar el jueves su pico máximo de 5,32 metros. Y si bien el domingo había bajado hasta los 3,29 metros, sufrió una nueva crecida que alcanzó hoy los 5,15 metros. En ese marco, barrios y localidades sufrieron graves consecuencias. Además, se produjeron más de 400 evacuaciones y más de 1400 familias se vieron afectadas.
ESTADO DE ACCESOS Y PUENTES
Vuelven a cerrar el puente Almirante Brown y trasladan la Terminal de Ómnibus
03.11.14. La gran inundación que sufre nuestra ciudad, anegó puentes, calles y accesos a barrios y localidades. Y si bien el agua había comenzado a bajar, la situación volvió a empeorar con las precipitaciones de las últimas horas. En ese marco, se cerró el Puente Almirante Brown. En tanto, la Terminal de Ómnibus también está repleta de agua y opera desde Carlos Pellegrini y Humberto. Por su parte, Fray Manuel de Torres permanece cortada a la altura de la Abadía San Benito. Los detalles.
POR LA INTENSA LLUVIA
Importantes problemas de anegamientos en diferentes barrios de Luján
03.11.14. Según informó el Coordinador del ProDeCom, "las fuertes lluvias que viene castigando a la ciudad, hacen que tengamos grandes problemas en barrios como El tala, Los gallitos, Hostería, Lanusse, Villa del Parque, Los Laureles y el Pinar, entre otros". Por último, Sosa adelantó que "se llevaron a cabo nuevas evacuaciones y no se espera un pronóstico alentador ya que las lluvias no cesarían hasta la tarde".
INUNDACIÓN
"Los gobiernos no hicieron nada para evitarlo, ni para controlar los drenajes ilegales"
03.11.14. El espacio Opinión Socialista Luján emitió un comunicado titulado "Inundación en Luján, una costumbre…", en el que critican con dureza a los gobiernos municipal, provincial y nacional. "Resulta más barato un colchón durante las crecidas que la inversión en infraestructura", apuntan. E invitan "a todos los lujanenses, inundados o no, a la plaza Colón para dar un fuerte mensaje a los gobiernos".
ANTE LA NUEVA CRECIDA DEL RÍO
El ProDeCom mantiene el alerta roja y recomienda extremar las precauciones
03.11.14. A través de un informe especial producto de la nueva crecida del río Luján, el sistema de Protección y Defensa de la Comunicad (ProDeCom) decidió "mantener y reiterar el alerta roja para el Partido de Luján por inundaciones y anegamientos". Además, recomiendan "continuar extremando las precauciones y mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada".
POR LA NUEVA CRECIDA DEL RÍO
Bomberos, la Policía y funcionarios municipales planificaron acciones en conjunto
03.11.14. Luego de que el río Luján alcanzara el pico máximo de 5,32 metros, comenzó a descender y parecía que todo volvía a la normalidad. Sin embargo, las intensas precipitaciones de las últimas horas provocaron que el nivel del cauce crezca nuevamente. Por tal motivo, el intendente Oscar Luciani se reunió con funcionarios, personal policial y Luis Goenaga. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Políticas Sociales, se planificaron acciones en conjunto tras la nueva crecida.
ESTA MADRUGADA
Por el fuerte temporal, caída de rayos y árboles en diveros puntos de la ciudad
03.11.14. A las intensas precipitaciones se sumaron desde anoche fuertes ráfagas de viento y tormentas eléctricas que causaron inconvenientes en diversos sectores de la ciudad. Por un lado, un añoso árbol del Complejo Museográfico Enrique Udaondo cayó sobre la calle Lezica y Torrezuri, mientras que otro sobre Lisandro de la Torre al 200. Además, un rayó quemó electrodomésticos en varias viviendas del barrio Juan XXIII.
A LAS 13 EN LA PLAZA COLÓN
El Partido Obrero se moviliza "para exigir las reivindicaciones para los inundados"
03.11.14. En el marco de la gran inundación que afecta a nuestra ciudad, el Partido Obrero de Luján convoca a participar de la movilización que se realizará a las 13 en la Plaza Colón. Allí, exigirán la realización de asambleas de vecinos para controlar las obras del río y que se triplique el presupuesto para esos trabajos, la conformación de un comité integrado por profesionales, técnicos y las organizaciones de inundados y el traslado de las familias de las barriadas más pobres a zonas no inundables, entre otros puntos.
REUNIÓN DEL PRODECOM
Javier Sosa: "La situación es crítica y no descartamos que supere la marca de hace tres días"
03.11.14. El ProDeCom volvió a reunirse a la medianoche para coordinar el trabajo de los subcomandos en barrios y localidades. Al respecto, el funcionario municipal explicó a LUJANHOY que "están apostados los Bomberos y los camiones de la Municipalidad, en caso de que haya que evacuar a alguien de cualquiera de estas zonas". Además, señaló que golpearon "puerta a puerta para avisarle a los vecinos que estén alertas por si hay que deshabitar algún domicilio".
ESTA TARDE EN LA PLAZA COLÓN
Organizaciones sociales y vecinos inundados se movilizaron a la Municipalidad
03.11.14. En el marco de la gran inundación que afecta a nuestra ciudad, organizaciones sociales y políticas y vecinos inundados de Luján se movilizaron hasta la Municipalidad. En ese contexto, solicitaron "un plan de obras de emergencia e indemnización a los vecinos afectados". Además, agregaron que "lo que en realidad queremos es un plan de obras definitivo que solucione el problema". Cerca de las 15, fueron recibidos por funcionarios municipales.
TRAS LA MOVILIZACIÓN FRENTE AL MUNICIPIO
Acuerdo para avanzar en la construcción de viviendas en zonas no inundables
03.11.14. Organizaciones sociales y políticas y vecinos afectados por la inundación que se manifestaron esta tarde en la puerta de la Municipalidad, se reunieron con funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Y allí acordaron continuar con la asistencia a los perjudicados por la crecida, la conclusión del estudio hidráulico de la cuenca del río y la continuidad de los trabajos en la obra de limpieza de cauce. Además, se gestionarán obras en los barrios con problemas de anegamiento.
TRAS LA INUNDACIÓN
Luis Goenaga: "En líneas generales está bastante bien el escurrimiento"
02.11.14. El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján se refirió a la situación del río Luján luego del pico máximo de 5,32 metros y su posterior descenso. En ese sentido, sostuvo que el agua está bajando a un promedio de tres centímetros por hora y que de continuar así el lunes "va a estar al nivel de la primera casa a la que le llega el agua, que está ubicada en el barrio La Loma y que nosotros tomamos como referencia".
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . 49 . 50 .
51 . 52 . 53 . 54 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 . 65 . 66 . 67 . 68 . 69 . 70 . 71 . 72 . 73 . 74 . 75 .
76 . 77 . 78 . 79 . 80 . 81 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 . 92 . 93 . 94 . 95 . 96 . 97 . 98 . 99 . 100 .
101 . 102 . 103 . 104 . 105 . 106 . 107 . 108 . 109 . 110 . 111 . 112 . 113 . 114 . 115 . 116 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV