0:58 hs. - Jueves 29 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Información General
RECLAMO EN EL MUNICIPIO
El SEML exigió al Ejecutivo la reincorporación de un empleado
07.11.12. Un grupo de trabajadores del Sindicatos de Empleados Municipales fueron convocados por el Ejecutivo debido a la presentación de dos cesantías y varios inicios de sumarios por inasistencias. “Lo único que le venimos a exigir al Gobierno, es que se respeten los pasos del debido proceso para que los compañeros tengan su debido derecho al descargo”, aseguró Sergio Corzo.
AYER
ALuDeRe entregó microcréditos a emprendedores lujanenses
07.11.12. La Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (ALuDeRe) entregó ayer por la tarde microcréditos a emprendedores de la Economía Social de Luján. De esta manera, en un acto que se realizó en el Club Argentino, más vecinos accedieron a esta herramienta solidaria. Estuvo presente Ariel Notta.
INFORME ESPECIAL
8N: Dirigentes y militantes políticos de Luján manifestaron su opinión sobre el cacerolazo
07.11.12. Consultados por Lujanhoy, militantes y dirigentes de distintas fuerzas políticas de nuestra ciudad se expresaron en relación al “8N”. Se trata de u cacerolazo convocado a través de las redes sociales para reclamar en contra de la inseguridad, la impunidad, la inflación y la reforma constitucional. Comenzará a las 20 y será una movilización que se llevará cabo a nivel nacional.
EL DÍA DESPUÉS
“He pedido que se exima de las tasas a los vecinos que han sufrido esta inundación”
06.11.12. En el marco de las consecuencias que ha provocado la inundación en nuestra ciudad, donde se vieron afectadas miles de personas, el Intendente Oscar Luciani pidió a sus funcionarios que se exima de las tasas a los vecinos que damnificados. “Estamos gestionando un subsidio a través de la provincia para las familias que han perdido todo”, manifestó Oscar Luciani.
A TRAVÉS DEL MINISTRO FLORENCIO RANDAZZO
Se entregó un subsidio al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján
05.11.12. El miércoles pasado, mientras se desataba la gran inundación que afectó a más de mil personas en nuestra ciudad, el director del Centro de Estudios Luján 2020, Leonardo Boto, entregó junto al subsecretario del Ministerio del Interior, Jose Luis Barbier, un subsidio de 50 mil pesos al Cuartel de Bomberos Voluntarios.
EL DÍA DESPUÉS
Tras la inundación, los edificios públicos retoman sus actividades
05.11.12. A raíz de la inundación, varios edificios públicos y escuelas de nuestra ciudad sufrieron las consecuencias y tuvieron que cerrar sus puertas. Los más afectados fueron la Terminal de Ómnibus, la Oficina de Licencias de Conducir, la Secretaría de Producción y Turismo y el Centro Operativo de Monitoreo Municipal. Pero hoy retomaron sus actividades y ya atienden al público.
CURTARSA: REUNIÓN CON JOSÉ MOLINA
Concejales exigieron al OPDS mayor control para la renovación del Certificado de Aptitud Ambiental
05.11.12. En septiembre, se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto presentado por el Bloque de Compromiso Vecinal, que solicitaba “una reunión entre el Director Ejecutivo del OPDS, los ediles y el Ejecutivo". Y hoy, finalmente, se concretó el encuentro con un grupo de concejales. “Molina se comprometió a tratar de que la empresa cumpla todos los requisitos necesarios para la renovación del Certificado”, manifestó Daniel Silva.
PARA LOS AFECTADOS
Consejos para la desinfección de tanques y depósitos y la obtención de agua segura
04.11.12. Mientras el río retorna a su cauce natural, las diversas familias evacuadas por la inundación intentan retomar sus vidas. Sin embargo, las consecuencias son desvastadoras en algunos sectores. Por eso, el Municipio brindó algunos consejos prácticos para potabilizar el agua y desinfectar tanques y depósitos. Los detalles.
EL DÍA DESPUÉS
El río ya está a su cauce natural y los evacuados continúan regresando a sus hogares
04.11.12. Tras los 5,10 metros que alcanzó el río el jueves a las 3 de la madrugada, el nivel ya no volvió a crecer y lentamente fue bajando hasta regresar ayer a su cauce natural. Y si bien muchas familias se encuentran nuevamente en sus hogares, otras van a limpiar y desinfectar y luego vuelven a pernoctar a los centro de asistencia. Aún quedan más de 50 evacuados.
AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS
Donaciones: ¿dónde se reciben y qué necesitan con mayor urgencia las personas afectadas?
04.11.12. Tras la inundación, diferentes agrupaciones, asociaciones e instituciones se han sumado a la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan. Y tal como informara LujanHoy, las redes sociales fueron claves también para que la gente se sume y proponga diversos puntos de encuentro. En esta nota, los lugares donde se pueden acercar donaciones y las necesidades más urgentes: leche, pañales, agua potable y artículos de limpieza.
ESTA TARDE
Vecinos se movilizaron por el estado de la ruta 5 y reclamaron obras
04.11.12. Vecinos autoconvocados de Mercedes se movilizaron una vez más en reclamo por mejoras en la ruta nacional N° 5. Protestaron por la finalización de la doble vía y reclamaron un proyecto vial nacional libre de peajes. El encuentro se realizó en el cruce de las rutas 5 y 47, a metros de la rotonda de Lorenzo Casey. No cortaron el trásito, pero si entregaron folletería.
HUMBERTO Y SAN MARTÍN
Alumnos de diferentes escuelas se autoconvocaron a través de Facebook y reciben donaciones
03.11.12. Un grupo de adolescentes del Colegio Maristas y de Las escuelas Industrial, Comercial y Normal, se autoconvocaron a través de la red social Facebook para recibir donaciones y ayudar los evacuados tras la inundación. El punto de recepción es la esquina de Humberto y San Martín. Estarán hoy hasta las 18.
FUERON REPROGRAMADAS
Diversas actividades fueron suspendidas con motivo de la inundación
03.11.12. Hoy se iban a llevar a cabo el Encuentro “Construyendo Redes” y la inauguración de las 'IV Jornadas Culturales UNLu 2012'. Mientras que del 6 al 7 de noviembre se realizaría la Primera Jornada Regional Intersectorial de Salud y Derechos. Sin embargo, a raíz de la inundación que afectó a nuestra ciudad, estas actividades fueron suspendidas.
DE 7 A 9.45
La Cooperativa anunció para mañana un nuevo corte de energía eléctrica
03.11.12. La interrupción del suministro de energía eléctrica se producirá mañana de 7 a 9.45 y afectará varios sectores de Jáuregui. Según informaron, se debe a “importantes tareas de remodelación y cambio de tecnología”. Los detalles.
ESTA MAÑANA
El gobernador Daniel Scioli recorrió junto al Intendente varias zonas afectadas por la inundación
03.11.12. Esta mañana, el Intendente Oscar Luciani recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de recorrer las zonas más afectadas por la inundación. Y también estuvieron en la Basílica. En ese marco, tras la recorrida Scioli expresó a través de su cuenta de Twitter que “hoy seguimos trabajando en Luján para paliar la mayor crecida del río en los últimos 20 años a causa del temporal”.
INVASIÓN DE MOSQUITOS
El Municipio solicita "con urgencia la donación de repelentes"
03.11.12. Desde el Municipio solicitan "con urgencia la donación de repelentes", debido a la gran cantidad de mosquitos que afectan a los vecinos más afectados por la inundación. La ayuda se puede entregar en la la subsecretaría de Políticas Sociales, ubicada en la calle Ituzaingó 393, esquina Italia, de 8 a 20.
ASISTEN A 560 PERSONAS
El gobierno intensificó las tareas sociales, sanitarias y alimentarias para paliar la inundación
02.11.12. A raíz de la inundación que afectó a más de 550 personas en nuestra ciudad, el gobierno intensificó los controles sociales, alimentarios y sanitarios. Se conformaron equipos de salud, medio ambiente y políticas sociales que asisten a los evacuados. Además, se aplican vacunas contra hepatitis A y doble adultos, y se realizan tareas de desinsectación, desinfección y desratización.
A LAS 22 BAJÓ A 4 METROS
El nivel del río continúa bajando aunque muchos sectores permanecen anegados
02.11.12. Tras los 5,10 metros que alcanzó el río ayer a las 3 de la madrugada, el nivel ya no volvió a crecer y por la mañana comenzó a bajar lentamente, hasta cerrar el día en los 4,78 metros. Y hoy siguió bajando paulatinamente hasta alcanzar a las 22 los 4 metros. Sin embargo, el agua aún afecta varios sectores en barrios, localidades y en la zona céntrica, aunque ya fueron habilitados los puentes Mitre y Las Tropas. Los detalles.
AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS
Luján te necesita, una causa de todos
02.11.12. Las redes sociales también se unificaron para difundir los puntos elegidos para recepcionar todo tipo de colaboraciones. Además, diferentes agrupaciones, asociaciones e instituciones se han sumado a esta iniciativa y proponen diversos lugares de encuentro. Entre ellos, la Casita "Los Compañeros" de Pueblo Nuevo, el Rotaract Ana de Matos, los bloques de concejales y la Asociación Obrera Textil en Jáuregui. En esta nota, los lugares donde se pueden acercar donaciones.
POR LA INUNDACIÓN
Los Bomberos Voluntarios trabajan sin descanso para asistir a los damnificados
02.11.12. Debido a la inundación que se produjo en las zonas aledañas al río Luján y en diferentes sectores de la ciudad, los Bomberos Voluntarios desde un primer momento se han abocado a un trabajo sin descanso para asistir a los evacuados y a los afectados por la crecida del río. Además, acercó su colaboración personal de General Rodríguez, Baradero y Hurlingham, entre otras localidades.
DENUNCIA PENAL CONTRA BEPPE AMBRUOSO
El Sindicato del Cuero analiza pedir la quiebra de Curtarsa
02.11.12. Tras la denuncia penal presentada el 18 de octubre en la UFI N° 10 contra el actual propietario de la empresa, Beppe Ambruoso, ahora desde el Sindicato del Cuero Luján-Mercedes confirmaron a LujanHoy que analizan la posibilidad de pedir la quiebra de Curtarsa. "El primer paso fue la denuncia penal, y el segundo sería el pedido de quiebra, porque la empresa jamás va a cumplir sus promesas", señaló Fabricio Tisiera, secretario gremial del STIC.
TRAS LA CRECIDA DEL RÍO
San Fermín, uno de los barrios más afectados por la inundación
02.11.12. En nuestra ciudad, más de 550 personas se vieron afectadas por la crecida del río Luján, que alcanzó un píco máximo de 5,10 metros. Y si bien el agua comenzó a bajar, varios sectores de la ciudad aún se encuentran anegados. Y uno de ellos es el barrio San Fermín, donde muchos vecinos perdieron todo. LujanHoy recorrió el lugar y dialogó con ellos.
REUNIÓN LUCIANI-BOTO
Llegarán a Luján soldados del Ejército Argentino para asistir a los evacuados
02.11.12. Esta tarde, el Intendente Oscar Luciani recibió en la Sala de Situación al secretario ejecutivo de INPROTUR, Leonardo Boto, con el objetivo de planificar trabajos en conjunto con Nación. Allí se acordó que llegarán a Luján soldados del Ejército Argentino con camiones, camionetas, cocinas de campaña y una planta potabilizadora y embotelladora de agua.
TRAS LA INUNDACIÓN
Intensifican la recepción de donaciones para asistir a los vecinos durante el fin de semana
02.11.12. Mientras el río baja, se profundiza la necesidad de donaciones para los damnificados por la inundación. Y si bien muchas personas ya emprendieron el regreso a casa, más de 100 aún permanecen evacuadas. Aunque todos los afectados continuarán recibiendo asistencia del Municipio, confirmó a LujanHoy el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira.
LA SITUACIÓN DE LOS DAMNIFICADOS
Oscar Luciani: “Todavía hay 90 evacuados en Luján y 30 en Olivera”
02.11.12. En diálogo con Lujan Hoy, el Intendente Oscar Luciani remarcó esta tarde que aún hay 120 evacuados por la inundación. "Lentamente están regresando a sus hogares, por eso ahora entramos en la etapa de repartir las donaciones y la limpieza para poder desinfectar todo", señaló. Además, agradeció a los vecinos, Bomberos Voluntarios y concejales de otros bloques porque "todos están trabajando por los que hoy sufren en Luján".
A LAS 23, 4,85 METROS
El nivel del río continúa bajando lentamente
01.11.12. Ayer, luego de una jornada crítica donde el nivel del río creció sin descanso, la noche no acercó la calma, ya que tras los 5 metros alcanzados a la medianoche, a las 3 alcanzó los 5,10 metros. Sin embargo, se estableció en ese nivel y a partir del mediodía empezó a registrar una bajante, que a las 23 alcanzó los 4,85 metros. El agua aún afecta a los vecinos de Olivera, Jáuregui y de los barrios Padre Varela, La Loma, San Fermín, San Jorge y Santa Marta. Mientras que en el centro todavía están anegados varios sectores. Los detalles.
DURANTE LA MADRUGADA
El Intendente recorrió las zonas anegadas junto a funcionarios provinciales
01.11.12. Durante las últimas horas de anoche y las primeras de hoy, el Intendente Oscar Luciani recorrió las zonas anegadas junto a funcionarios provinciales. A la medianoche estuvo en la Plaza Belgrano, luego se dirigió a Olivera y después visitó los barrios. En diálogo con LujanHoy, aseguró que “la crecida del río avanza y eso nos preocupa”.
LA CRECIDA DEL RÍO
Juan Carlos Juárez: “Es una situación lastimosa, porque esto daña a todos desde el punto de vista moral y material”
01.11.12. Tras finalizar una reunión en la Legislatura, el diputado provincial regresó a Luján y rápidamente se dirigió a distintos puntos de la ciudad para conocer la situación del río y de los vecinos. En ese marco, cerca de la medianoche se acercó hasta la Plaza Belgrano, donde charló con Oscar Luciani. “La cuenca del río hace muchísimos años que no tiene ninguna obra hidráulica y esto es parte de las consecuencias que se están padeciendo acá en Luján", aseguró a LujanHoy.
LA SITUACIÓN DEL RÍO
El Intendente sobrevoló el distrito y aseguró que "la situación es complicada"
01.11.12. El Intendente Oscar Luciani recorrió ayer todo el distrito en una avioneta y realizo un relevamiento de las zonas más afectadas por la crecida. Luego, en diálogo con LujanHoy, aseguró que "la crecida del río fue muy grande y presenta un panorama preocupante, pero por suerte se estableció en los 5,10 metros y esperamos que empiece a bajar".
CONSECUENCIAS DE LA CRECIDA DEL RÍO
Imágenes de la inundación, que afecta a más de 550 personas
01.11.12. Si bien a las 3 de la madrugada el nivel del río se estacionó en los 5,10 metros y se espera que en las próximas horas comience a bajar, la situación es crítica. Y ayer, durante la incesante crecida, el fotógrafo Ariel Vicchiarino, de BVG Estudio de Imagen, registró la crítica situación y las diferentes evacuaciones que se produjeron en distintos puntos de la ciudad
POR LA CRECIDA DEL RÍO
Gran parte del circuito de las redes cloacales de la ciudad se encuentra colapsado
01.11.12. Así lo informaron desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. "Las redes cloacales en la zona céntrica y en gran parte de su circuito en la ciudad, se encuentran colapsadas. Y esto dificulta la circulación de los efluentes dada la situación de la planta depuradora y de la cantidad de agua ingresada a la zona por el desborde del río Luján", señalaron.
ESTA MAÑANA
Por la inundación, continúan llegando donaciones para los evacuados
01.11.12. Durante la mañana, el Intendente Oscar Luciani recibió diversas donaciones que fueron enviadas por el gobernador Daniel Scioli. En ese sentido, los distintos productos y alimentos no perecederos arribaron a la sede de la subsecretaría de Políticas Sociales. Además, otras áreas bonaerenses también enviaron ayuda para los afectados.
CRECIÓ 69 CM. EN 14 HORAS
La crecida del río no cesó durante todo el día y ya hay más de 300 personas asistidas
31.10.12. Si bien no llueve desde el lunes, ayer la crecida del río continuó, aunque con menor intensidad. Y aunque se esperaba que comenzara a ceder durante la madrugada, en las mediciones realizadas por los Bomberos Voluntarios durante todo el día, siempre fue en aumento. A las 21 alcanzó los 4,90 metros, a las 22 los 4,94, a las 23 los 4,99 y a la medianoche los 5 metros. "Está bajando mucha agua desde Olivera, la situación está complicada y no sabemos cuando comenzará a bajar el nivel", manifestaron desde el Cuartel de Bomberos. Ya fueron asistidas más de 300 personas.
CASI 300 AFECTADOS EN EL DISTRITO
En Jáuregui y Olivera la crecida del río anegó diversos sectores
31.10.12. A raíz de la incesante crecida del río, en Jáuregui y Olivera la situación es realmente preocupante por el agua que avanza sin piedad inundando hogares, clubes e instituciones. El Club Náutico "El Timón" está bajo agua y se cortó el tránsito en Fray Manuel de Torres a la altura de la Abadia San Benito y del puente del Martín Fierro. Mientras que en Olivera ya hay más de 200 personas en situación crítica.
LAS CONSECUENCIAS
Edificios públicos y escuelas de Luján se ven afectados por la crecida del río Luján
31.10.12. A raíz de la incesante crecida del río Luján, que se profundizó en las últimas horas, varios edificios públicos y escuelas de nuestra ciudad sufrieron las consecuencias y tuvieron que cerrar sus puertas. Los más afectados son la Terminal de Ómnibus, la Oficina de Licencias de Conducir, la Secretaría de Producción y Turismo y el Colegio Maristas, entre otros. Los detalles.
CRECIDA INCESANTE DEL RÍO LUJÁN
Luis Goenaga: “No sabemos cuándo va a ser el pico máximo de crecida”
31.10.12. Según informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján, a las 16 el río registraba una altura de 4, 67 metros. “La altura del río sigue creciendo y puede seguir así toda la tarde”, manifestó a LujanHoy Luis Goenaga. Y agregó que “no se pudo estimar realmente la cantidad de agua ya que la información es muy dispar”. En este video, el Jefe del Cuartel de la calle Italia analizó la situación.
DESDE LA MEDIANOCHE
El nivel del río bajó 20 centímetros en Mercedes
31.10.12. Según informaron a LujanHoy desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mercedes, "desde la medianoche hasta las 16, que fue cuando realizamos la última medición, el río bajó 20 centímetros respecto de ayer". Y señalaron que "fueron evacuadas alrededor de 200 personas".
OSCAR LUCIANI
“El río sigue creciendo, esperemos que nuestra Virgen de Luján nos ayude”
31.10.12. En diálogo con LujanHoy, el Intendente Oscar Luciani analizó la crecida del río Luján. En ese sentido, destacó el trabajo realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social, las subsecretarías del Municipio y los vecinos. Además, remarcó que la situación es alarmante porque “el rio sigue creciendo, esperemos que nuestra Virgen de Luján nos ayude, que esto pare acá y empiece a disminuir para que podamos estar todos tranquilos”. En este video, las palabras del jefe comunal.
EN ITUZAINGÓ 393
Se reciben donaciones para los evacuados
31.10.12. A raíz de la dificil situación que atraviesan más de 300 lujanenses por la crecida del río, el Municipio envió un pedido de "agua potable envasada, alimentos no perecederos, pañales, pilas, linternas y velas", que deberán ser entregados en la subsecretaría de Políticas Sociales, ubicada en Ituzaingó 393. Además, hasta las 2 de la madrugada se recibirán donaciones en General Paz 511.
SE COMUNICÓ CON LUCIANI
Daniel Scioli: “Seguimos trabajando en las zonas más afectadas por el temporal”
31.10.12. Daniel Scioli remarcó a través de su cuenta de Twitter que “ante la crecida del río que está viviendo la localidad de Luján, les recordamos que se pueden comunicar con emergencias llamando al 103”. Luego, llamó a Oscar Luciani, quien aseguró que "la ayuda nacional y provincial para todos los evacuados y afectados por la inundación ya está en camino. También se comunicó con el Intendente Alicia Kirchner.
A LAS 13 ALCANZÓ LOS 4,04 METROS
El río sigue creciendo y ya fueron evacuadas 26 personas por el Municipio
30.10.12. Así lo confirmó el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio “Coco” Sequeira, quien estuvo toda la madrugada colaborando con las evacuaciones. Hay 12 personas alojadas en el Polideportivo Municipal y 14 en el CIC del barrio San Fermín, aunque al menos cinco familias se autoevacuaron. El río sigue creciendo y en la última medición de las 13 alcanzó los 4,04 metros, y no se descarta que en las póximas horas llegue a los 4,10 metros.
EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES
Culminó la 3° Misión Técnica Internacional con la participación de ocho países
30.10.12. La Misión sobre Responsabilidad Ambiental, Gestión Pública y Seguridad Ciudadana se desarrolló abarcó cuatro jornadas. Las tres primeras se llevaron a cabo en San Isidro, mientras que la última se realizó el jueves en el Museo Municipal. La iniciativa, que ofreció múltiples conferencias, reunió representantes de ocho países diferentes.
POR EL ROTARY JUAN B. BARNECH
“Aldeas Infantiles SOS” y Roberto Rossi fueron reconocidos por su trayectoria y compromiso con la comunidad
30.10.12. Ambos fueron reconocidos por el Rotary Club Juan B. Barnech. El premio otorgado fue por su trayectoria y compromiso con la comunidad. “El reconocimiento surge a partir de la labor que llevan adelante en la ciudad de Luján tanto Roberto Rossi en el Centro Educativo Rural N° 1, como 'Aldeas Infantiles' desde el año 2005”, manifestaron.
POR LA CRECIDA DEL RÍO
Sergio Sequeira: “Las personas evacuadas por el Municipio ya son 55”
30.10.12. Debido a la incesante crecida del río, LujanHoy dialogó con el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira, quien remarcó que “por el Municipio los evacuados ya son 55”. En ese marco, hay 13 personas alojadas en el Polideportivo Municipal, 14 en el CIC del barrio San Fermín y 28 en la Escuela N° 21 de Olivera. Y al menos cinco familias se autoevacuaron. "El río volvió a crecer y en la última medición de la medianoche alcanzó los 4,09 metros", afirmaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios.
EN LAS ÚLTIMAS HORAS
La lluvia complica la situación en los barrios y se teme por la crecida del río Luján
29.10.12. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en grandes sectores de la provincia de Buenos Aires, en Luján la lluvia que comenzó a caer durante la madrugada anegó calles en diferentes barrios. Además, se teme por la crecida del río y posibles desbordes.
TRAS LA CRECIDA DEL RÍO
Se realizó en Pilar una reunión para elaborar un plan de manejo de inundaciones del río Luján
29.10.12. El encuentro se realizó el viernes y tuvo lugar en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pilar. El objetivo de la reunión fue la confección de un plan de manejo de inundaciones de la cuenca del río Luján, la cual está integrada por nueve municipios que estuvieron presentes. Y en representación de nuestra ciudad, acudieron autoridades vinculadas a esta problemática.
EN EL MIRADOR
Gran kermés del Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Desarrollo Social
29.10.12. La sede de la Sociedad de Fomento del barrio El Mirador fue sede el sábado de la gran kermés organizada en conjunto por el Instituto de Previsión Social para la Tercera Edad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Hubo entretenimientos, lunch y shows artísticos. “La idea es trabajar más cerca de Luján con el IPS”, afirmó Iris Bustos, actual funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.
EN LA ÚLTIMA HORA CRECIÓ 30 CM
El Municipio declaró el "alerta naranja" por la crecida incesante del río Luján y se prepara para realizar evacuaciones
29.10.12. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional reiteró el alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en grandes sectores de la provincia de Buenos Aires, en Luján el Municipio declaró el "alerta naranja" debido al crecimiento incesante del cauce del río, que sube a un promedio de 25 cm. por hora. “La situación es bastante preocupante, porque en la última hora (a las 20.30) el río creció 30 cm. y ya está en 3 metros”.
EN EL MIRADOR
Gran kermés del Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Desarrollo Social
27.10.12. A partir de las 14, se realizará en la Sociedad de Fomento del barrio El Mirador una gran kermés organizada en conjunto por el Instituto de Previsión Social (IPS) para la Tercera Edad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Habrá entretenimientos, lunch, shows artísticos y un Puesto Móvil del IPS en el que se podrán evacuar consultas acerca de trámites previsionales.
MIÉRCOLES Y VIERNES
Se realizarán caminatas gratuitas para adultos mayores
26.10.12. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Deportes, se llevará a cabo todos los miércoles y viernes de 8.30 a 9.30 y partirá desde el Campo Municipal de Deportes. Desde el área informaron que son totalmente gratuitas y que los adultos mayores tendrán acompañamiento especializado.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . 49 . 50 .
51 . 52 . 53 . 54 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 . 65 . 66 . 67 . 68 . 69 . 70 . 71 . 72 . 73 . 74 . 75 .
76 . 77 . 78 . 79 . 80 . 81 . 82 . 83 . 84 . 85 . 86 . 87 . 88 . 89 . 90 . 91 . 92 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV