12:41 hs. - Sábado 27 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
ESTA MADRUGADA
Tres hombres fueron detenidos por robar en una obra en construcción
26.05.17. Ocurrió esta madrugada en el edificio ubicado en Colón y Almirante Brown, cuando tres delincuentes ingresaron y comenzaron a cargar una importante cantidad de herramientas en una Renault Kangoo que luego se determinó que era robada. La Policía los sorprendió y los detuvo. Dos son hermanos y oriundos de José C. Paz, mientras que el otro tiene domicilio en Los Polvorines.
EN EL BARRIO AMERICANO
Una vivienda sufrió importantes pérdidas tras un incendio
26.05.17. El incendio se inició en una de las habitaciones y provocó la destrucción de todo el mobiliario, ropa y demás pertenencias. Y si bien el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios impidió que las llamas se expandan a otros sectores de la casa, "hubo algunos daños materiales como consecuencia de la alta temperatura que se generó en los ambientes", señalaron. Una mujer inhaló monóxido de carbono y tuvo que ser trasladada al Hospital.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Detienen a un hombre que está acusado de golpear a su expareja y amenazarla de muerte
26.05.17. Tras un llamado al 911, efectivos del Destacamento de Torres se dirigieron hasta un domicilio ubicado en la calle Arenales al 400, "donde se constata la veracidad de lo sucedido y se observa a un hombre que al ver el móvil policial se da a la fuga", señalaron. Tras ser aprehendido, se descubrió en su poder un revólver 9mm. "La víctima, que presentaba lesiones, recibió atención en el Hospital y se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia", añadieron. El agresor quedó a disposición de la UFI N° 10.
UN DOMINGO DE FURIA
Un hombre causó destrozos en un restaurant, agredió a los empleados y terminó preso
22.05.17. Ocurrió en la cafetería-restaurante La Basílica, ubicada en 9 de Julio y San Martín, cuando un cliente que aparentemente fue a reclamar el celular que había dejado en forma de pago, estalló en furia y comenzó a arrojar sillas, vasos y copas y a golpear a los empleados. Finalmente, fue reducido, entregado a efectivos de Gendarmería y la Policía y trasladado a la Comisaría Luján Primera. El violento episodio fue observado por un periodista de Salto, que lo compartió con LUJANHOY. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EN RUTAS 6 Y 34
Tres personas heridas tras un violento choque entre un auto y un camión
19.05.17. El siniestro se produjo este jueves minutos después de las 19.30, cuando un Fiat Siena y un camión Scania 113 colisionaron en la rotonda que une las rutas 6 y 34. Y producto del violento impacto, el rodado de menor porte salió despedido y terminó en la banquina. Según informó la Policía a LUJANHOY, en el auto viajaba un matrimonio y su hija de 16 años, vecinos del barrio Valle Verde. La mujer sufrió fractura de húmero, mientras que su esposo y la menor politraumatismos. Bomberos los trasladó al Hospital.
INDIGNACIÓN
Robaron y causaron destrozos en la Sociedad de Fomento de Villa del Parque
17.05.17. A través de su cuenta de Facebook, desde la entidad barrial denunciaron un nuevo robo sufrido en su sede. Según explicaron, "rompieron la ventana y se llevaron una pava eléctrica y una garrafa. Creemos que son los mismos que la vez anterior". Y si bien los objetos robados no son de un alto valor económico, remarcaron que "todo nos cuesta y da bronca que hagan estas cosas". A mediados de febrero, tal como informara LUJANHOY, también robaron y causaron destrozos.
CONCEJO DELIBERANTE
Reclaman la instalación de un puesto de vigilancia policial permanente en la ruta 192
16.05.17. Habitantes de los barrios San Pedro, Santa Marta y San Jorge, entre otros, habían realizado este pedido a principios de marzo, cuando se reunieron con las autoridades policiales para reclamar medidas de seguridad ante el incremento de los delitos. Y anoche, en la sesión del Concejo, volvieron a solicitar la colocación de un puesto de vigilancia permanente. "Es necesario, porque el patrullaje no alcanza y los robos continúan", señalaron.
EN PUEBLO NUEVO
En menos de 20 días, la Escuela N° 24 sufrió tres robos y diversos destrozos
15.05.17. En 2016, el establecimiento educativo de Pueblo Nuevo ya había sido víctima de la inseguridad. Pero en las últimas semanas los atentados se intensificaron, ya que además de sufrir tres robos los delincuentes causaron destrozos en puertas, ventanas y en el kiosco. Desde el Consejo Escolar "están trabajando en la colocación de un circuito nuevo de alarma y posibles cámaras de seguridad. Pero sabemos que eso lleva tiempo", señaló una de las autoridades de la escuela.
EN SALTA AL 2000
Un incendio causó pérdidas totales en una vivienda del barrio Los Paraísos
11.05.17. El siniestro se produjo en una propiedad ubicada en la calle Salta entre La Paz y Monte Carballo, en el barrio Los Paraísos. Allí alquila un joven con sus cuatro hijos menores de edad, mientras que en la misma edificación otra persona posee un comercio. Las llamas se expandieron por la casa y provocaron pérdidas totales. Piden colaboración para la madre y sus criaturas.
TRAS LA RENUNCIA DE BRESSI
Fabián Perroni se convirtió en el jefe de la Policía Bonaerense
10.05.17. En 2015 arribó a Luján tras el asesinato de Agustín Cantello, cuando el Ministerio de Seguridad decidió remover a toda la cúpula local. En ese marco, se convirtió el interventor de todas las dependencias policiales y, luego, quedó a cargo de la Jefatura Departamental. Con este gobierno, llegó a ser el segundo de Pablo Bressi, designado por la gobernadora, y ahora ocupará su lugar. "Somos los responsables directos de la prevención", señaló a LUJANHOY durante su paso por Luján. MIRÁ EL VIDEO.
OCURRIÓ ANOCHE
Fatal accidente: un joven motociclista falleció en la exruta 7
07.05.17. El trágico hecho, según la información brindada por la Policía, ocurrió anoche alrededor de las 23, cuando la víctima, que se trasaldaba rumbo a su trabajo, por razones que se intentan establecer perdió el control de su moto, salió despedido e impactó contra una estructura de cemento y falleció en el acto. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Luján Primera, de la Policía Científica y de la UFI N° 9. El joven tenía 25 años y era vecino de nuestra ciudad.
ESTABA EN SAN MARTÍN
Detuvieron al presunto asesino de Agustín Draghi
05.05.17. Agustín Draghi tenía 17 años cuando murió el 21 de septiembre de 2016 en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, como consecuencia de una puñalada que recibió en la zona toráxica. Desde entonces, el principal sospechoso, Pablo Tuya, alias "Curly", se hallaba prófugo de la Justicia. Pero este viernes fue detenido en San Martín, tras ser interceptado cuando aparentemente se dirigía a trabajar a un lavadero.
EL PRESUNTO ASESINO DE AGUSTÍN DRAGHI
Paso a paso, cómo detuvo la Policía a Pablo "Curly" Tuya
05.05.17. Tras determinar a través de escuchas telefónicas que hoy comenzaba a trabajar en un lavadero en la zona de San Martín, efectivos de la Comisaría Luján Primera y de la DDI Mercedes lo esperaron durante dos horas en las inmediaciones del lugar. Y una vez detenido, lo trasladaron a la seccional local, donde quedó a disposición de la Justicia por el delito de "homicidio agravado". Los detalles.
AGUSTÍN DRAGHI TENÍA 17 AÑOS
Así sucedieron los hechos desde aquel trágico 21 de septiembre de 2016
05.05.17. El miércoles 21 de septiembre de 2016 terminó en tragedia cuando una persona encaró en la Plazoleta Antigua Estación Basílica a un grupo conformado por al menos 10 jóvenes, sacó un cuchillo y apuñaló a tres de ellos. Una de las víctimas fue Agustín Draghi, de 17 años. Desde entonces, hubo marchas de familiares y amigos en reclamo de justicia y la Policía realizó allanamientos aunque no pudo dar con el presunto autor del crimen: Pablo Tuya. Pero después de más de dos meses de escuchas telefónicas, hoy fue detenido en el partido de San Martín. El relato de los hechos. 
LE PERFORÓ UN PULMÓN
Un menor de 17 años fue apuñalado en el barrio Ameghino
05.05.17. El hecho ocurrió esta tarde a raíz de una discusión entre la propietaria de una vivienda ubicada en Ricardo Rojas entre Capitán Luján y Adelina de María, y otra mujer que vivía allí y a la cual le pidió que se fuera. La víctima intentó defender a su madre y fue alcanzado por un cuchillazo que le perforó uno de sus pulmones. Si bien permanece internado en el Hospital, "se encuentra fuera de peligro", informó la Policía a LUJANHOY. La agresora fue detenida.
SE REUNIERON EL JUEVES
Preocupados por el aumento de delitos, vecinos del barrio San Francisco exigen mayor seguridad
04.05.17. Piden más luminarias, poda y desmalezamiento, la colocación de cámaras y alarmas comunitarias y mayor presencia policial. Durante la reunión, se hizo presente el concejal Federico Guibaud, quien recibió en mano por los propios vecinos un petitorio, con diversos reclamos, para que sea presentado ante las autoridades municipales. En las últimas dos semanas, se sucedieron una serie de robos. Los detalles.
OCURRIÓ AYER
Dolor por la muerte del doctor Pablo Rolandelli
04.05.17. Luego de que LUJANHOY confirmara anoche que la persona que falleció en Fray Manuel de Torres mientras conducía era Pablo Rolandelli, reconocido vecino de Jáuregui y destacado médico de nuestra ciudad, en las redes sociales se viralizaron cientos de mensajes de vecinos y pacientes que brindaron sus condolencias a la familia y no ocultaron su dolor y tristeza.
EN LAVALLE AL 1500
Dos abuelos fueron atacados por delincuentes que simularon ser empleados de Gas Natural
04.05.17. El hecho ocurrió esta mañana, cuando dos delincuentes que simularon ser trabajadores de la prestadora del servicio, lograron ingresar a una vivienda ubicada en Lavalle al 1500. Y una vez en el interior, tiraron al piso a la pareja -el hombre de 90 años y la mujer de 87- y los maniataron. Tras exigirle dinero, finalmente huyeron sin llevarse nada con un cómplice que los aguardaba en la puerta. Los abuelos recibieron atención médica porque presentaban heridas leves.
ESTA TARDE
Cinco personas resultaron heridas tras dos violentos accidentes de tránsito
04.05.17. El primer siniestro se produjo alrededor de las 18, cuando una mujer que circulaba en bicicleta colisionó con un Peugeot 504. Y por la violencia del choque, impactó contra el parabrisas y luego cayó sobre la calzada. Bomberos Voluntarios la inmovilizó y la trasladó de urgencia al Hospital. Por su parte, cerca de las 19.30, un choque entre dos autos en ruta 7 y el camino de ingreso a Carlos Keen, dejó como saldo cuatro personas heridas, dos de ellas menores de edad. Los detalles.
EN FRAY M. DE TORRES
Falleció un reconocido vecino de Jáuregui tras sufrir un infarto mientras conducía
03.05.17. El trágico hecho ocurrió esta tarde minutos antes de las 17 en Fray Manuel de Torres, a unos 100 metros del cruce con la avenida José María Pérez. La víctima se descompuso mientras conducía su camioneta, perdió el control del rodado y terminó en la banquina. Y segundos después falleció. La Policía confirmó a LUJANHOY que se trataba de Pablo Fernando Rolandelli, reconocido vecino de Jáuregui y destacado médico de nuestra ciudad.
EL DETENIDO POR EL FEMICIDIO DE ARACELI FULLES
La Fiscalía de Luján había tramitado una denuncia contra Badaracco por "abuso sexual" de su hijastra
02.05.17. Se descubrió que el principal sospechoso por el asesinato de Araceli Fulles había sido denunciado por "abuso sexual agravado" a su hijastra de 3 años y "lesiones leves" contra su hijastro de 5 años. Lo sorprendente de esta causa, es que la denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de General Rodríguez y tomó intervención la UFI N° 9 de Luján. Luego fue derivada a la UFI N° 4 de San Martín pero se archivó porque la madre de las víctimas, actual pareja de Badaracco, negó los hechos.
EN LA RUTA 192
En cuestión de minutos, robaron dos camiones de un corralón de materiales
02.05.17. Se trata de la empresa Materiales Guillet, que el domingo por la madrugada fue víctima de la inseguridad cuando delincuentes cortaron el candado de ingreso al predio y en apenas tres minutos robaron dos camiones con pluma para descarga, valuados en alrededor de 1.500.000 pesos. "Cuando me enteré prendí la computadora y el sistema de rastreo satelital me decía que iban por el arroyo Las Catonas, en Moreno. Pero después se perdió y no supe más nada", le dijo Gabriel Guillet a LUJANHOY.
EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Operativos de nocturnidad: 14 vehículos secuestrados y 6 test de alcoholemia positivos
01.05.17. El fin de semana volvieron a llevarse a cabo nuevos servicios de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y operativos sobre la nocturnidad. En ese contexto, tras controlar alrededor de 130 vehículos, se labraron 16 infracciones por trasgresiones a la Ley Nacional de Tránsito y se incautaron 13 motos y un auto que poseía pedido de secuestro por "hurto". Además, se confeccionaron seis actas por test de alcoholemia que arrojaron resultados positivos y se retiraron cinco licencias de conducir.
EN PLENO CENTRO
Un delincuente fue detenido tras robar una bicicleta y agredir a un Policía con una cuchilla
29.04.17. El hecho ocurrió en la esquina de San Martín y Alsina, cuando un delincuente, armado con una cuchilla, amenazó a dos mujeres y a una de ellas le robó la bicicleta. Sin embargo, un móvil policial que pasaba por el lugar lo persiguió y logró interceptarlo, aunque antes de aprehenderlo uno de los efectivos recibió un corte en su chaleco antibala. El agresor, de 30 años, quedó imputado por "tentativa de robo agravado".
A LA ALTURA DE RODIZIO
Un hombre murió tras ser arrollado por un tren
29.04.17. El trágico hecho ocurrió minutos después de las 7 a 100 metros del cruce del ferrocarril ubicado frente al ingreso al restaurant Rodizio, cuando una formación que avanzaba en dirección a Mercedes atropelló a un hombre que se hallaba en el medio de las vías. En el lugar trabajaron la Jefatura Distrital, la Comisaría Luján Segunda, Policía Científica y la UFI N° 10, que caratuló la causa "averiguación causales de muerte".
VIVÍA EN OLIVERA
Confirmaron la identidad del hombre que falleció tras ser embestido por un tren
29.04.17. Tal como informara LUJANHOY, esta mañana se produjo un trágico siniestro a la altura del restaurant Rodizio, cuando una formación del Ferrocarril Sarmiento embistió a un hombre. Y este mediodía, desde la Comisaría Luján Segunda informaron que la víctima fue identificada como Horacio Alberto Mandril, de 31 años y con domicilio en el kilómetro 81 de la ruta 5, en la localidad de Olivera. Era oriundo de San Miguel y hacía siete años que trabajaba como casero en una estancia.
DOS POSEEN ANTECEDENTES
Detuvieron a cuatro personas en el barrio Ameghino por un robo bajo la modalidad "escruche"
26.04.17. El ilícito fue cometido el 19 de abril en la calle Florida entre Darwin y Pasteur, cuando varios delincuentes ingresaron a una vivienda en el momento en el que sus propietarios no se hallaban y huyeron con una importante cantidad de objetos de valor. en el marco de la investigación, la Policía realizó dos allanamientos en el barrio Ameghino y detuvo a cuatro hombres, de las cuales dos poseen antecedentes penales.
EN AVENIDA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN
Lo buscaba la Justicia desde 2013 y lo detuvieron con marihuana en su poder
19.04.17. La Policía detuvo en la Avenida Nuestra Señora de Luján y su intersección con la calle Almirante Brown a un joven de 24 años, oriundo de San Andrés de Giles, sobre el que pesaba un pedido de captura activa desde el 14 de agosto de 2013 por el delito de "robo simple". Pero al ser requisado, los efectivos hallaron en el bolsillo del pantalón cinco envoltorios con picadura de marihuana.
EN LA AUTOPISTA
Detuvieron a un hombre que circulaba en su auto armado
19.04.17. Efectivos policiales se acercaron a una persona que se hallaba sentada junto a su auto en el kilómetro 67 de la Autopista del Oeste. Pero al consultar si había sufrido un desperfecto mecánico, descubrieron en el interior del rodado una pistola calibre 45 que "carecía de todo tipo de documentación", señalaron. Por la motivo, procedieron a la incautación del arma y a la aprehensión del sujeto, de 41 años y oriundo del partido de Tres de Febrero.
EN SOFÍA PIÑEYRO AL 800
Un voraz incendio destruyó por completo una casa en el barrio Parque Lasa
19.04.17. El siniestro se produjo minutos después de las 16 en una vivienda ubicada en la calle Sofía Piñeyro al 800, a metros de la intersección con A.E. Fenández. Si bien aún se intentan determinar las causas que provocaron el incendio, en cuestión de minutos las llamas se expandieron por la humilde propiedad y ocasionaron pérdidas totales. Solicitan ayuda para sus habitantes: una pareja y sus dos hijos menores de edad, quienes en ese momento no se hallaban en la casa.
ESTA MAÑANA
Caso Belén Burgos: familiares se reunieron con el intendente y marcharán el próximo martes
18.04.17. Tras la movilización que se realizó el pasado martes, que partió desde la Plaza Belgrano y que culminó en Fiscalía, esta mañana, familiares y amigos de Belén Burgos fueron recibidos por el intendente Oscar Luciani. Allí, anunciaron que marcharán todos los martes hasta que se sepa qué pasó. "No pensamos que íbamos a salir conformes de la reunión, el intendente se puso a disposición para todo lo que necesitemos", aseguraron.
EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Operativos de nocturnidad: 3 vehículos incautados y 5 test de alcoholemia positivos
17.04.17. El fin de semana volvieron a llevarse a cabo nuevos servicios de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y operativos sobre la nocturnidad. En ese contexto, tras controlar diversos vehículos entre motos y autos, se labraron 25 infracciones por trasgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, se incautaron tres motos y se confeccionaron cinco actas por test de alcoholemia que arrojaron resultado positivo. MIRÁ EL VIDEO.
TENÍA 25 AÑOS
Confirman que el joven hallado en el río Luján era paciente del Hospital "Dr. Domingo Cabred"
17.04.17. Tal como informara LUJANHOY, la Policía había iniciado la búsqueda de un joven de 25 años que se hallaba internado en el Pabellón N° 7 del neuropsiquiátrico de Open Door por el diagnostico de esquizofrenia, y que había desaparecido el 8 de abril. Y tras ser encontrado esta mañana en el río Luján un cuerpo sin vida, se inició una investigación que finalmente determinó que se trataba de la misma persona, confirmaron a este medio desde la Comisaría Luján Tercera. Los detalles.
"AVERIGUACIÓN DE PARADERO"
Buscan a un joven que desapareció del Hospital "Dr. Domingo Cabred"
17.04.17. Se trata de Enzo Daniel Corrales, de 25 años y paciente del nosocomio de la localidad de Open Door, quien se hallaba internado en el Pabellón N° 7 por el diagnóstico de esquizofrenia y se ausentó el 8 de abril. La Comisaría Luján Tercera brindó detalles de sus características físicas y solicitó colaboración para dar con su paradero. Los detalles.
EN OPEN DOOR
Encontraron el cadáver de un joven en el río Luján
17.04.17. El cuerpo fue hallado alrededor de las 9.30 a 400 metros del Puente de Los Huesos, por personas que se encontraban realizando tareas de limpieza en las márgenes del río. La Comisaría Luján Tercera de Open Door y la UFI N° 10 intentan determinar si se trata de un paciente del Hosptal "Dr. Domingo Cabred", de 25 años, que tal como informara LUJANHOY desapareció el 8 de abril.
POR "ENCUBRIMIENTO"
Circulaba en una moto robada y fue aprehendido
16.04.17. Efectivos de la Comisaría Luján Segunda y del Comando de Patrulla interceptaron en la colectora de la ruta 5, a la altura de Jáuregui, a un hombre con domicilio en Olivera que se trasladaba en una moto. Al cursar los datos, descubrieron que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro activo desde el 10 de julio de 2014. Tras ser aprehendido e imputado por "encubrimiento", la UFI N° 3 de Mercedes dispuso su liberación.
EN LAS TIPAS AL 1100
Secuestro de armas y aprehensión en Pueblo Nuevo
12.04.17. A raíz de una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia por "amenazas calificadas", efectivos del Destacamento de Pueblo Nuevo y de la Comisaría Luján Segunda allanaron una vivienda ubicada en Las Tipas al 1100. Y al realizar una inspección en el interior de la propiedad, hallaron cuatro escopetas de diversos calibres. En ese marco, una persona fue aprehendida.
EN VILLA DEL PARQUE
La Policía fue a buscar un arma y terminó incautando un kilo de marihuana
11.04.17. Efectivos de la Comisaría Luján Primera, el Comando de Patrulla y la DDI Mercedes realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Darwin y Corrientes. Allí incautaron un kilogramo de marihuana, varios objetos destinados al proceso de fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo y dos armas de fuego. Además, una persona fue detenida.
FUE ENCONTRADA EN MITRE AL 900
Movilización para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Belén Burgos
11.04.17. Bajo el lema "Justicia por Belén", familiares y amigos se concentraron en la Plaza Belgrano y se movilizaron hasta la Fiscalía. Una vez allí, denunciaron "negligencias desde la Fiscalía y la Comisaría". La iniciativa, que fue convocada por la Defensoría de Género, busca el esclarecimiento de la muerte de Burgos, ocurrida el 16 de marzo cuando fue trasladada en un móvil de la Policía al Hospital. La UFI N° 9 lleva adelante la investigación.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes robaron e incendiaron un depósito en un restaurant céntrico
09.04.17. El hecho se produjo alrededor de las 2.30 en el restaurant 1800, ubicado en la esquina de Almirante Brown y Rivadavia. Los delincuentes ingresaron al patio interno a través de una casa vecina y se dirigieron al depósito donde guardan la mercadería. Pero al activarse la alarma, se apoderaron de dinero en efectivo, iniciaron un incendio y huyeron. "Como hay sensores de movimientos, se activó la alarma y huyeron", señaló un empleado. Bomberos llegó rápidamente y sofocó las llamas.
#NIUNAMENOS
Luján también marchó y reclamó justicia por el asesinato de Micaela García
09.04.17. Luego de que Micaela García, de 21 años, fuera encontrada sin vida en Gualeguay, Entre Ríos, miles de manifestaciones se produjeron en todo el país convocadas a través de las redes sociales. Y Luján no fue la excepción, ya que más de un centenar de personas reclamaron justicia frente a la Municipalidad y luego marcharon a la Comisaría Luján Primera y la Fiscalía.
ESTE JUEVES
Secuestraron 200 bidones de jabón líquido en las rutas 5 y 47
07.04.17. La Secretaría de Seguridad, junto con las diversas fuerzas policiales del distrito, llevaron adelante distintos controles sobre puestos ubicados en diferentes puntos de las rutas 5 y 47 destinados "a la venta de jabones líquidos marca Ariel y otros productos, en franca contravención a la normativas legales vigentes", señalaron. En ese marco, procedieron al secuestro de 200 bidones con capacidad para 3 y 5 litros cada uno.
OCURRIÓ EN SEPTIEMBRE DE 2016
Cayó una banda de "piratas del asfalto" que mató en Luján a un excustodio de Nisman
07.04.17. Después de 14 allanamientos en lugares como La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, San Martín, Pilar y Capital, la Policía detuvo a 13 sospechosos de integrar una banda que asaltaba camiones con mercadería muy valiosa. En septiembre de 2016, durante un atraco en la Autopista del Oeste, a la altura de Luján, habían herido a dos expolicías que finalmente murieron. Uno de ellos había sido custodio del Fiscal Nisman y estaba citado a declarar en la causa por la muerte del investigador de la causa AMIA.
ESTA MADRUGADA
Vestidos de policías, delincuentes armados asaltaron en tres viviendas e hirieron a una persona
07.04.17. Según pudo confirmar LUJANHOY, al menos cuatro delincuentes armados, con linternas y vestidos de policías, perpetraron tres asaltos esta madrugada en nuestra ciudad, entre las 4 y las 6. El primer hecho se produjo en el barrio San Jorge, donde hirieron de bala a una de las víctimas. Luego irrumpieron en una vivienda ubicada en Almirante Brown y Humberto y finalmente en una casa del barrio Los Gallitos. Huyeron con una importante cantidad de dinero.
EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
Operativos de nocturnidad: 8 vehículos incautados y 5 test de alcoholemia positivos
03.04.17. El fin de semana volvieron a llevarse a cabo nuevos servicios de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y operativos sobre la nocturnidad. En ese contexto, tras controlar alrededor de 50 vehículos entre motos y autos, se labraron 20 infracciones por trasgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, se incautaron seis motos y dos autos y se confeccionaron cinco actas por test de alcoholemia que arrojaron resultado positivo.
EN EL BARRIO SAN CAYETANO
En menos de dos semanas desvalijaron dos veces una casa
31.03.17. El primer robo se produjo el 16 de marzo, cuando varios delincuentes forzaron una puerta de la vivienda ubicada en Castelli al 900 y huyeron con una importante cantidad de objetos de valor. La víctima descubrió a un menor circulando en su bicicleta en el Padre Varela y se lo entregó a la Policía. Aunque no hubo avances en el caso y no recuperó nada. Peor aún, este miércoles volvieron a ingresar a su domicilio y lo desvalijaron. "Es una represalia, no tengo dudas", le dijo el dueño de casa a LUJANHOY.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes volvieron a causar destrozos en las escuelas 31 y 11 del barrio Ameghino
31.03.17. Ayer por la madrugada, los establecimientos educativos ubicados en la calle José Ingenieros, fueron atacados por dos delincuentes que se apoderaron de dinero y diversos objetos de valor, que luego fueron hallados "abandonados en la vía pública". Pero esta madrugada otra vez forzaron rejas y puertas, cortaron la energia eléctrica para que no se active la alarma y causaron importantes destrozos, aunque no pudieron llevarse nada. La palabra de la directora de la Escuela N° 31.
ESTE JUEVES
Desvalijaron otra casa en el barrio San Pedro
31.03.17. Mientras aún perdura en los vecinos del barrio San Pedro la bronca y el dolor por el robo e incendio de una vivienda a fines de febrero, este jueves delincuentes volvieron a desvalijar otra propiedad. En este caso ocurrió en Los Ombúes, a metros de la intersección con Las Calas. Tras forzar la puerta trasera, se apoderaron de dinero en efectivo, diversos electrodomésticos, ropa y hasta comida y luego huyeron.
ESTA MEDIANOCHE
Bomberos controló un incendio en el local de Musimundo
30.03.17. Cerca de las 23.30, una cortina de humo procedente del interior del local ubicado en San Martín entre Colón e Italia alertó a los vecinos, que rápidamente se comunicaron con el Cuartel de la calle Italia. Los servidores públicos acudieron con dos móviles y lograron sofocar las llamas. El encargado del comercio explicó a LUJANHOY que "el fuego se produjo en la sala de cómputos, donde están las computadoras, por eso el humo y el olor a plástico. Pero no alcanzó el salón ni la mercadería". MIRÁ EL VIDEO.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes robaron en las escuelas 31 y 11 del barrio Ameghino
30.03.17. Esta madrugada dos nuevos establecimientos educativos fueron víctimas de la inseguridad. Se trata de las escuela N° 31 y N° 11 del barrio Ameghino, donde dos delincuentes, tras ingresar por el patio, lograron desconectar la alarma y una vez en el interior se apoderaron de dinero y diversos objetos de valor. Sin embargo, como sucedió en otras oportunidades, luego fueron hallados "abandonados en la vía pública", informó la Policía.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV