0:58 hs. - Martes 17 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
POR VENTA DE DROGAS
Pintadas y acusaciones en una vivienda del barrio Parque Esperanza
27.10.16. Una vivienda ubicada en la calle Patricios al 1800 recibió un escrache el martes, realizado por vecinos denuncian venta de drogas en el barrio. En las imágenes se puede observar que acusan de "narco" a un tal "Eze" y señalan que "te vamos a agarrar". Una vecina escribió a LUJANHOY que "la Policía no hace nada a pesar de haber recibido varias denuncias. Tenemos miedo por nuestras familias y por nosotros mismos". Mientras que el titular de Luján Primera informó que "ya se inició una investigación".
ANOCHE
Delincuentes ingresaron a robar en tres casas del barrio cerrado Arroyo Dulce
27.10.16. Según pudo saber LUJANHOY, los delincuentes, que actuaron encapuchados, ingresaron a tres propiedades que en ese momento se encontraban vacías. En una de las viviendas, las cámaras de seguridad registraron sus movimientos. Es el tercer hecho de inseguridad en menos de tres meses, ya que el 13 de agosto se produjo un golpe comando y un menor fue maniatado y el 1 de este mes robaron en una vivienda y hasta intentaron llevarse un auto. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ESTA TARDE
Delincuentes robaron una moto en el barrio Las Acacias
27.10.16. El rodado, una Honda Wave de color azul, fue sustraído por delincuentes entre las 12 y las 16 en el barrio Las Acacias. "Me la robaron de la puerta de mi casa. La moto estaba trabada y, obviamente, sin las llaves pero así y todo se la llevaron", denunció su propietario.  Y dejó un número de teléfono para contactarse ante cualquier novedad.
EN FRENCH Y SAN JOSÉ
Detuvieron a tres hombres que circulaban en un auto robado y armados
26.10.16. Ocurrió cerca de las 11 en el barrio Santa Elena, cuando efectivos de la Policía Local y del Comando de Patrullas interceptaron a tres personas que se movilizaban en un VW Bora que poseía pedido de secuestro. Y allí secuestraron un revólver calibre 22 con dos proyectiles en el tambor. Los tres ocupantes, todos domiciliados en Luján y con antecedentes policiales, fueron detenidos.
EL VIERNES
Delincuentes robaron en la Escuela de Fútbol Infantil y Juvenil Santa Elena
24.10.16. "Una tristeza enorme". Así resumieron desde la entidad deportiva el robo sufrido el viernes en el predio ubicado en Fray Manuel de Torres y José María Pérez. Los delincuentes violentaron una puerta y una vez en el interior se apoderaron de tres desmalezadoras, "las cuales usábamos para mantener el predio", señalaron con indignación. Y solicitaron la ayuda de quienes puedan aportar datos para recuperar las herramientas.
INFORME POLICIAL
Cinco personas fueron aprehendidas por diversos delitos
23.10.16. Personal policial que se hallaba recorriendo las calles en prevención de ilícitos, procedió en las últimas horas a la aprehensión de cinco personas. Dos de ellas por encubrimiento al circular en motos que poseían pedido de secuestro, otra por intentar robar mercadería de un kiosco céntrico y las dos restantes por intentar agredir a los efectivos atacándolos con golpes de puños.
EL MIÉRCOLES
Denuncian el robo de un caballo en un campo de Jáuregui
21.10.16. Según informaron a LUJANHOY integrantes de la familia propietaria del equino, ourrió el miércoles por la noche. "Los sujetos ingresaron cortando el alambrado y se llevaron un caballo tordillo blanco de 1,80 metros aproximadamente", señalaron.
EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Detuvieron a otro integrante de la "banda del millón": sería lujanense
21.10.16. Un hombre que sería integrante de la banda de delincuentes que robó un millón de pesos hace un mes frente al Banco Provincia de General Rodríguez, fue detenido en el partido de Moreno. El sospechoso, Rolando Agustín Sandoval, de 29 años y apodado "El Mono", fue sorprendido en la localidad de Cuartel V, en uno de los 20 allanamientos que realizó la policía en las últimas horas. Tendría domicilio en nuestra ciudad.
EN GENERAL RODRÍGUEZ
Cayó una banda de narcos que comercializaba drogas en Luján
20.10.16. Efectivos de la Comisaría Luján Primera y de la Policía Federal Argentina Delegación Mercedes allanó ayer por la tarde una vivienda ubicada en General Rodríguez. Y allí incautó 120 tubos de vidrio conteniendo en su interior 5 gramos de cocaína cada uno de ellos, un trozo de marihuana que al pesaje arrojó 450 gramos, la suma de 19.000 pesos y una carabina calibre 22 con marca y numeración suprimida. Además, procedió a la aprehensión de ocho sujetos.
ESTE MARTES
Dos juveniles del Club Luján fueron asaltados a la salida del predio de San Emilio
19.10.16. El 2 de abril delincuentes desvalijaron la utilería del Club Luján ubicada en el predio del barrio San Emilio. Y este martes, se vivió un nuevo hecho de inseguridad cuando dos juveniles de la institución fueron abordados por delincuentes cuando se retiraban por Pechito Colorado en dirección a Pascual Simone. Y tras amenazarlos con cuchillos, les robaron una bicicleta. Desde el club recordaron que "es el octavo robo a nuestros chicos cuando salen de entrenar" y exigieron soluciones al Municipio.
ESTA MAÑANA EN TORRES
La Justicia realizó la reconstrucción del homicidio de Carlos Moisés
19.10.16. El 7 de octubre se cumplió un año de la muerte del joven de 23 años, quien una semana antes había recibido un balazo en la cabeza por parte de su madrastra cuando llegaba a su casa escoltado por varios delincuentes que lo habían tomado como rehén. Y hoy, en la vivienda ubicada en la calle Capitán Hernández al 500, estuvieron el Fiscal Pablo Vieiro, María de los Ángeles Mariño, el único imputado en la causa y los abogados de ambos. Ayer hubo una rueda de reconocimiento que arrojó resultado negativo.
ESTA NOCHE
Un hombre fue herido de bala en una "entradera" en el barrio El Mirador
19.10.16. El violento hecho delictivo se produjo minutos antes de las 21 en una vivienda ubicada en avenida Fernández Beschtedt y Zitarrosa. Según pudo saber LUJANHOY, un delincuente interceptó a un docente de la UNLu y terminó efectuándole cuatro disparos, uno de los cuales le rozó un pulmón. La víctima, de 55 años, fue trasladada al Hospital y luego derivada a Morón, donde evoluciona favorablemente. Por su parte, la Policía detuvo al presunto autor del hecho y secuestró el arma que habría utilizado.
EN ITUZAINGÓ AL 300
Un menor de edad fue atrapado por vecinos cuando intentaba robar una moto
17.10.16. Ocurrió a la 1 de la madrugada en Ituzaingó 321, cuando dos vecinos observaron cómo intentaba apoderarse de una moto estacionada en la vereda de enfrente y rápidamente procedieron a reducirlo y dar aviso a la Policía. El menor, de 13 años, fue aprehendido por el delito de "robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa" y puesto a disposición de la UFI N° 8 de Menores de Mercedes.
DOMINGO VIOLENTO
Una pelea terminó con dos jóvenes heridos y un auto destruido
17.10.16. Una discusión que aparentemente se inició en la puerta de un boliche céntrico, terminó en San Martín entre Colón y Mariano Moreno con dos jóvenes heridos tras ser atacados por otras tres personas, una de ellas portando una mitad de botella de vidrio. Además, el auto de una de las víctimas fue destrozado. Uno de los agresores fue identificado y aprehendido por la Policía. LAS IMÁGENES.
PREVENCIÓN DE ILÍCITOS
Proyectan adquirir 120 cámaras de seguridad e instalar un destacamento en Carlos Keen
14.10.16. Así lo anunció a LUJANHOY el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti. De los 27 millones de pesos del Fondo de Seguridad Provincial anunciados para Luján, llegaron 9 millones con los cuales "se están elaborando los pliegos licitarios para adquirir 120 cámaras de monitoreo, la instalación de un destacamento en Carlos Keen y equipos de comunicación para la Policía", señaló el funcionario. Además, se refirió al traslado del COM al Palacio Municipal.
EN LAS HERAS 2000
Golpearon y asaltaron al propietario de una despensa
14.10.16. El hecho se produjo anoche, cuando dos delincuentes traspasaron la reja de seguridad ubicada en el interior del comercio de las Heras al 2000, golpearon al propietario y finalmente huyeron con dinero en efectivo junto a un cómplice que los aguardaba en la esquina en una moto. Los ladrones habían realizado un rato antes una compra con el fin de planear el golpe. Los vecinos del barrio piden mayor presencia policial.
EN DR. REAL Y CONSTITUCIÓN
Simularon ser empleados de una empresa de gas y asaltaron a un hombre de 74 años
14.10.16. El hecho ocurrió minutos antes de las 15, cuando el hombre le abrió la puerta principal a supuestos trabajadores de una empresa de Gas Natural. Pero rápidamente ingresaron dos delincuentes, lo empujaron y lo llevaron al baño mientras le exigían dinero. Finalmente, huyeron con 2.000 pesos. El dueño de casa, de 74 años, esperó un tiempo prudencial y dio aviso a la Policía. El 3 de octubre una mujer de 81 años sufrió un robo similar en Gral. Paz al 800.
ESTE MEDIODÍA
Bomberos controló un principio de incendio en un departamento de Humberto y San Martín
13.10.16. Luego de que sonara varias veces la sirena central, una dotación de Bomberos Voluntarios asistió a un principio de incendio en pleno centro. El fuego se había declarado en la cocina, aparentemente, tras un desperfecto. En el interior, se encontraba una mujer mayor de edad que no sufrió heridas. "Por suerte, pudimos controlarlo. Al principio no podíamos ver dónde estaba el fuego. La mujer está bien, aunque un poco nerviosa por la situación", explicó a LUJANHOY el Jefe del Cuartel, Maximiliano Cellotto, quien actuó en el lugar.
EN OPEN DOOR
Un accidente entre un auto y una bicicleta terminó con una víctima fatal
13.10.16. El trágico siniestro vial se produjo minutos después de las 16 en la ruta 192, a metros de la rotonda de acceso a Open Door, cuando un hombre que circulaba en bicicleta fue embestido por un Volkswagen Voyage. La víctima fue identificada como Alberto Vignau, de 66 años y vecino de la localidad. La causa fue caratula "homicidio culposo" y el conductor del vehículo quedó demorado hasta que se cumplimenten todos los recaudos legales.
ESTA TARDE
Por una amenaza de bomba evacuaron la Escuela Industrial
13.10.16. Tras un llamado anónimo se dio aviso rápidamente a la Policía. En ese marco, peritos de explosivos evacuaron el establecimiento educativo, revisaron todas las instalaciones y finalmente determinaron que se trató de una amenaza falsa. Los alumnos se retiraron del establecimiento educativo al igual que el personal de la escuela y las docentes, ya que las clases no se retomaron. Se labraron actuaciones por "intimidación publica", con intervención del Juzgado Federal de Mercedes. Los detalles.
EN OPEN DOOR
Circulaban en motos robadas, intentaron fugarse pero fueron detenidos
11.10.16. En el marco de los operativos contra "motochorros", efectivos de la Comisaría Tercera de Open Door detuvieron durante el fin de semana a cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años que se trasladaban en dos motos robadas y al ver a la Policía intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron interceptados y aprehendidos. Ambos rodados poseían pedido de secuestro activo.
EN 9 DE JULIO Y DR. MUÑIZ
Intentó robar una moto pero fue aprehendido cuando se daba a la fuga
10.10.16. El hecho ocurrió este lunes al mediodía en 9 de Julio y Dr. Muñiz, cuando un joven de 20 años forzó el tambor y rompió el traba volante de una moto Zanella ZB 110cc. Pero ante la aparición de la Policía salió corriendo con la intención de escaparse. Sin embargo, fue aprehendido a los pocos metros. En otro hecho, fueron interceptados dos menores de 13 y 16 años que circulaban en una moto robada.
OCURRIÓ EL JUEVES
Reciben donaciones para la familia que perdió todo en el incendio del barrio Juan XXIII
10.10.16. Tras el siniestro aparentemente intencional que el jueves por la noche ocasionó pérdidas totales en una humilde vivienda ubicada en la calle Jorge Newbery al 300 del barrio Juan XXII, familiares y amigos invitan a acercar donaciones para colaborar con la joven madre y sus tres hijos. Solicitan ropa para niños de 8, 5 y 3 años; útiles escolares, colchones y "todo lo que sea útil para una familia que perdió todo", señalaron sus allegados. Cómo ayudar.
ESTA MADRUGADA
Un hombre herido tras el vuelco de un camión en ruta 5
08.10.16. El hecho se produjo minutos antes de la 1 de la madrugada entre Olivera y Gowland, en dirección Luján-Mercedes. En ese momento, un colectivo frenó abruptamente para descender a un pasajero y el conductor del camión, que circulaba detrás, logró esquivarlo pero terminó volcado sobre la banquina. El chofer, de nombre Agustín López, fue trasladado al Hospital Municipal aunque en principio presentaba heridas leves.
ESTA MAÑANA
Golpean brutalmente y asaltan a una mujer en su casa del barrio Sarmiento
07.10.16. El hecho se produjo alrededor de las 9.30 en Ferrocarril Oeste entre Arias y Juan de la Cruz Casas, cuando una mujer de 74 años sacaba su auto. En ese momento aparecieron cuatro delincuentes, tres la llevaron adentro por la fuerza y el otro huyó con el vehículo de la víctima. en el interior de la casa la mujer fue encerrada en el baño, maniatada, golpeada y hasta amenazada de muerte en reiteradas oportunidades. Finalmente, huyeron con dinero en efectivo.
SE OFRECE RECOMPENSA
Planeaba sus vacaciones en familia, pero le robaron la camioneta y 150 mil pesos de su casa
07.10.16. El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando desconocidos ingresaron en una casa del barrio San Jorge. El propietario llegó de trabajar y encontró la reja forzada, un importante desorden y la ausencia de su camioneta Chevrolet S10 de color negra, Patente HVL 577. En diálogo con LUJANHOY, Omar Campos dijo entre lágrimas que ofrece "recompensa a quien tenga información. Yo se que la plata no la van a devolver, pero al menos quiero mi herramienta de trabajo".
TRES DELINCUENTES
Robaron una moto en Luján, asaltaron a un hombre en Open Door y fueron detenidos
06.10.16. El martes a la madrugada, tres jóvenes -uno de 21 años y dos menores de edad- robaron una moto en Luján y se dirigieron a Open Door. Allí, interceptaron a un hombre, lo amenazaron con un arma blanca y una botella y finalmente se dieron a la fuga con diversos objetos personales y dinero en efectivo. Tras ser alertada, la Policía salió en su búsqueda y logró aprehenderlos.
ESTA MADRUGADA
Un incendio intencional destruyó por completo una humilde vivienda del barrio Juan XXIII
06.10.16. El siniestro se produjo cerca de las 2 de la madrugada. En ese momento, se encontraban en el interior la dueña de casa y sus tres hijos, quienes lograron salir rápidamente. Sin embargo, a pesar del trabajo de los Bomberos Voluntarios durante más de dos horas, la humilde vivienda quedó destruida por completo. El hecho fue denunciado por la víctima, ya que su expareja habría provocado el siniestro tras una fuerte discusión.
EN OPEN DOOR
Detenido tras simular la compra de una moto y robársela a su dueño
05.10.16. Tras publicar en Facebook la venta de su moto, un joven fue contactado por un supuesto comprador y acordaron encontrarse en Torres para realizar la operación. Sin embargo, tras dar una vuelta "para probarla", el delincuente entregó una billetera con papel higiénico, le arrebató el rodado y huyó en dirección a Open Door. La Policía encontró la moto y aprehendió al ladrón en una vivienda de la calle Córdoba entre Alvear y Echeverría. Posee antecedentes.
EN 25 DE MAYO AL 600
Detuvieron a un hombre que poseía pedido de captura por un "robo agravado"
04.10.16. Fue interceptado por personal del Comando de Patrulla en 25 de Mayo entre Mariano Moreno y Alsina. Y tras ser identificado, se estableció que el joven de 26 años y sin domicilio fijo por encontrarse en situación de calle, era buscado por por el Juzgado de Garantías N° 1 de La Matanza. Por su parte, la moto en la que circulaba fue secuestrada ya que no poseía documentación.
OCURRIÓ EN EL AEROCLUB
Ofrecen 25.000 pesos de recompensa por esclarecer un importante robo de semillas
04.10.16. El 18 de septiembre, delincuentes ingresaron a un galpón del Aeroclub de nuestra ciudad y se llevaron en un camión 290 bolsas de semillas de maíz. Si bien el hecho fue denunciado y está en manos de la Justicia, al no haber avances en la investigación la víctima ofrece 25.000 pesos de recompensa "según la veracidad y calidad de la información que ayude a encontrar la semilla, el camión y/o los delincuentes que actuaron en el robo".
ESTA TARDE
Maniataron y asaltaron a una mujer de 81 años en su vivienda de Gral. Paz al 800
03.10.16. El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 cuando la mujer, que vive sola, le abrió la puerta principal a supuestos trabajadores de Gas Natural. Pero rápidamente ingresaron tres delincuentes que, a pesar de amenazarla y atarla, no la golpearon. Finalmente, huyeron con 1.000 pesos en efectivo, una plancha y una caja de herramientas. La dueña de casa, de 81 años, logró desatarse sola y dio aviso a la Policía.
ANOCHE
Delincuentes robaron en una vivienda del barrio cerrado Arroyo Dulce
02.10.16. El ocurrió antes de la medianoche en el barrio privado ubicado en la calle General Savio y 542, a metros de la ruta 47, cuando al menos tres delincuentes ingresaron una vivienda que se hallaba vacía y se apoderaron de objetos de valor y dinero en efectivo. Si bien intentaron escapar en uno de los autos del propietario, lo abandonaron en la puerta de la casa ante el alerta de varios vecinos. Es el segundo hecho delictivo en menos de dos meses.
ASESINATO EN LA PLAZOLETA
Caso Agustín Draghi: los familiares de la víctima recibieron amenazas
29.09.16. Según confirmaron fuentes policiales a LUJANHOY, Silvana, la madre del joven de 17 años asesinado el 21 de septiembre tras recibir una puñalada en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, radicó una denuncia luego de que ella y una tía de la víctima recibieran mensajes de texto intimidatorios. "Dejen de revolver el problema porque le vamos a cavar la tumba", dice, palabras más palabras menos, una de las amenazas.
ASALTO AL BANCO PROVINCIA
Delincuentes amenazaron a un lujanense que trabaja en la UFI N° 9 de Rodríguez
28.09.16. Los delincuentes que asaltaron a una persona en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez y robaron un millón de pesos, grabaron un video que luego fue difundido por diversos medios nacionales. Allí, acusan y amenazan a Matías Lattaro, secretario de la UFI N° 9 de la localidad vecina y aseguran haber "acordado con la Policía liberar la zona". El intendente Darío Kubar atribuyó las amenazas al avance de la investigación. “Buscan embarrar la cancha e intimidar”, dijo. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EN DR. MUÑIZ Y 9 DE JULIO
Detuvieron a cuatro personas que circulaban en un auto robado
28.09.16. El hecho ocurrió ayer minutos después de la medianoche en la esquina de Dr. Muñiz y 9 de Julio, cuando la Policía interceptó a cuatro personas que circulaban en un Volkswagen Gol que registraba un pedido de secuestro activo desde el 22 de agosto de 2016, por el delito de "robo automotor" cometido en Lomas de Zamora. Fueron aprehendidas por "encubrimiento agravado" y "falsificación de documento público".
ESTA MAÑANA
Investigan el homicidio de un hombre en el Parque Industrial Julio Steverlynck
27.09.16. El hecho ocurrió alrededor de las 7.30, cuando un hombre que había mantenido una discusión el día anterior con un compañero de trabajo, aparentemente lo embistió con un sampi. La víctima fue identificada como Julio Cesar Fonseca, de 28 años. Su presunto agresor denunció "el accidente" en la Comisaría Luján Segunda, aunque la UFI N° 9 caratuló la causa como "homicidio simple" y dispuso su detención.
ASESINATO EN LA PLAZOLETA
La Policía constató dos viviendas en Cortínez, pero no pudo dar con el asesino de Agustín Draghi 
27.09.16. Tras los cuatro allanamientos realizados el jueves pasado, que arrojaron resultados negativos, familiares y amigos del joven de 17 años asesinado de una puñalada en la Plazoleta marcharon el sábado y reclamaron justicia. Y ayer el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes entregó el oficio en el que ordena la "detención" de Pablo Tuya, alias "Curly" y de 25 años. Por su parte, anoche se realizaron dos constataciones de domicilio en Cortínez, aunque no pudieron dar con el imputado. Los detalles.
ASESINATO EN LA PLAZOLETA
Sin avances en la búsqueda del asesino de Agustín Draghi
26.09.16. Tras los cuatro allanamientos realizados el jueves pasado, que arrojaron resultados negativos, familiares y amigos del joven de 17 años asesinado de una puñalada en la Plazoleta marcharon el sábado, se reunieron con Marcelo Oberti y reclamaron justicia. Mientras continúa la búsqueda del autor del crimen, el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes entregó el oficio en el que ordena la detención de Pablo Tuya, alias "Curly" y de 25 años.
LA POLICÍA BUSCA AL ASESINO
Tres jóvenes fueron apuñalados en la Plazoleta: uno murió y otro está grave
22.09.16. Un violento enfrentamiento en Padre Varela entre Colón y Mariano Moreno terminó anoche en tragedia, cuando una persona encaró a un grupo conformado por al menos 10 jóvenes, sacó un cuchillo y apuñaló a tres de ellos. Si bien Bomberos Voluntarios los trasladó rápidamente al Hospital, Agustín Draghi, de 17 años, falleció minutos después. Mientras que los otros permanecen internados en estado reservado. El autor del hecho sería un joven de nombre Pablo Tuya, conocido por el alias de "Curly".
JOVEN ASESINADO EN LA PLAZOLETA
"El chico quería su celular, pero me lo llevó a mi hijo"
22.09.16. La madre de Agustín Draghi, el menor de 17 años asesinado anoche en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, relató que el enfrentamiento se produjo porque "le robaron el celular al chico este", en relación a Pablo "Curly" Tuya, quien es buscado por la Policía por "homicidio". Y entre lágrimas agregó que "cuando vino, los dos que le habían robado el celular ya no estaban. Pero me lo llevó a mi hijo". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ASESINATO EN LA PLAZOLETA
La Policía realizó cuatro allanamientos pero no pudo hallar al asesino de Agustín Draghi
22.09.16. Esta tarde, el subcomisario Rubén González, titular de la Comisaría Luján Primera, encabezó una serie de operativos en los barrios Santa Elena, La Palomita y Constantini con el objetivo de encontrar a Pablo Tuya, alias "Curly" y de 25 años, quien es el principal sospechoso del asesinato de Agustín Draghi, cometido anoche en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. De los otros dos apuñalados, Federico Pérez continúa en grave estado, mientras que Federico Ruiz evoluciona favorablemente.
A LAS 12.30
Un choque en Humberto y Las Heras dejó como saldo un joven herido
21.09.16. El accidente ocurrió cerca de las 12.30, cuando una moto Yamaha XTZ que circulaba por Humberto no pudo esquivar una Mercedes Benz Sprinter que avanzaba por Las Heras y terminó impactando contra el costado izquierdo del utilitario. Producto del impacto, la moto sufrió importantes daños y su conductor, que quedó tendido en el piso, fue inmovilizado por los Bomberos y trasladado al Hospital con politraumatismos. Testigos señalaron que "ambos venían rápido".
INSEGURIDAD
Maniataron a una mujer en su casa del barrio Sarmiento y se llevaron 120 mil pesos
20.09.16. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8.20 de la mañana, cuando varios delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en las calles Jenner y Saborido, se dirigieron hasta la habitación de la propietaria y la maniataron con precintos. Los ladrones sabían que había vendido una propiedad en Navarro. Y ante las amenazas, la víctima les entregó 120 mil pesos. La Policía realizó tres allanamientos en esa localidad con resultados negativos.
OCURRIÓ EL VIERNES
Un hombre fue apuñalado en el barrio Las Acacias
19.09.16. El viernes, tal como informara LUJANHOY, un hombre ingresó a una vivienda del barrio Ameghino, hirió con un puñal a tres hombres y luego fue reducido a los golpes por vecinos y familiares de las víctimas. Pero hoy se supo que el agresor, de apellido Palacios, sería el mismo que ese día, pero varias horas antes, apuñaló a otra persona en el barrio Las Acacias. Según confirmó la Policía, ya se encuentra alojado en la Comisaría Luján Primera acusado del delito de "tentativa de homicidio".
ESTABA EN LA VILLA 1-11-14
Apareció sano y salvo el joven de 34 años que había desaparecido el lunes
18.09.16. Según la información brindada por la Comisaría Luján Primera, Mauricio Xavier Corrales Silvera, quien había sido visto por última vez el lunes cuando tenía que viajar a Capital Federal, regresó a Luján en las últimas horas "en buen estado de salud". El joven manifestó a la Policía que todos esos días estuvo en la Villa 1-11-14 del barrio Porteño de Bajo Flores.
EN TACUARÍ Y FLEMING
Cuatro personas heridas tras un violento enfrentamiento en el barrio Ameghino
16.09.16. La confrontación se produjo cerca de las 18.30, cuando un hombre corrió a una mujer hasta el interior de su casa y allí se enfrentó con sus hermanos y su padre, quienes recibieron heridas de arma blanca y permanecen internados en estado reservado. Mientras que el agresor -que según informó a LUJANHOY la Policía es pareja de "La Marcia" Giovanetone, detenida la semana pasada en un allanamiento por drogas- también se encuentra en el Hospital ya que fue reducido a los golpes por vecinos y familiares de la víctima.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a un joven de 34 años que se encuentra desaparecido desde el lunes
15.09.16. Según la información brindada por la Policía, el joven se llama Mauricio Xavier Corrales Silvera y fue visto por última vez el lunes, cuando tenía que viajar a Capital Federal. Es de contextura física mediana, mide 1,70 metros, de tez blanca, cabellos rapado oscuro, delgado, ojos color marrones y no posee impedimento físico. Y vestía pantalón de corderoy azul, buzo azul francia con detalles naranja fluorescente, zapatillas color azul y gris y llevaba mochila azul.
INSEGURIDAD
Marcelo Oberti se reunió con vecinos de Open Door ante la creciente ola de robos
15.09.16. El encuentro se llevó a cabo anoche en la Comisaría Luján Tercera y contó también con la presencia del subcomisario Gabriel Chamorro. Se analizaron los últimos hechos delictivos, entre ellos el robo al CAI que fue denunciado por LUJANHOY, y los vecinos solicitaron mayor patrullaje. En ese sentido, se acordó reforzar la seguridad. Cuando finalizaba la reunión, una vecina denunció que minutos antes habían robado en la casa de su hija.
EN EL BARRIO JUAN XXIII
Un delincuente fue detenido tras amenazar con un cuchillo a un menor y asaltarlo
13.09.16. El hecho se produjo en la calle San Antonio al 500, a metros de la intersección con Repetto, cuando un joven de 19 años interceptó a un menor de 17 años, lo amenazó con un cuchillo y le robó un celular. Tras alertar a la Policía, lograron detenerlo. En ese marco, se estableció que el ladrón posee antecedentes penales por delitos de similares características.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV