9:19 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
ESTE MARTES
Delincuentes robaron un auto, privaron de su libertad al dueño y lo liberaron en ruta 34
23.11.16. El hecho ocurrió anoche cuando un hombre llegaba a su casa ubicada en Dean Funes a metros de 25 de Mayo. Tres delincuentes lo abordaron y golpearon y finalmente dos de ellos se subieron al Peugeot 308 y con el propietario en el interior huyeron. A la víctima la liberaron en un callejón de la ruta 34, mientras que el rodado fue abandonado en Pilar.
SON MILITANTES DE LA JP
Mientras se profundizan los reclamos, fueron liberadas las dos personas detenidas ayer
23.11.16. Los dos militantes de la Juventud Peronista habían sido detenidos ayer en la puerta de la Escuela Normal a raíz de una denuncia anónima por hallarse supuestamente en el lugar en "actitud sospechosa". Desde la agrupación política denunciaron "brutal abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad" e informaron que esta tarde finalmente fueron liberados. Y agregaron que "uno de ellos tiene un ojo muy comprometido producto de la violencia que desplegaron los policías".
EN LA ZONA DE LA TERMINAL
Dos personas fueron aprehendidas por venta de autopartes en la vía pública
22.11.16. El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando dos jóvenes de 19 años que se movilizaban en una moto con una bolsa de nylon negra fueron interceptados tras mantener contacto con otras dos personas. Y allí constataron que "en la bolsa poseían un motor de moto con marca y numeración suprimida, accesorios varios de moto y un caño de escape, objetos que estaban siendo ofrecidos para la venta", informó la Policía.
ESTE LUNES
Hieren y asaltan a dos abuelos que sufren problemas de salud
22.11.16. El hecho ocurrió este lunes en una vivienda ubicada en la calle Lisandro de la Torre entre Rawson y General Paz, donde viven un hombre que sufre alzheimer y su mujer, que padece problemas de memoria como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV). El delincuente, armado con un cuchillo, le produjo al abuelo un corte detrás de la oreja y finalmente huyò con dinero en efectivo que guardaban en una caja de zapatos.
EN EL BARRIO SAN EMILIO
El video del momento en el que robaban en el predio del Club Luján
19.11.16. Tal como informara LUJANHOY, el jueves volvieron a robar pelotas, camisetas de entrenamiento y dos inodoros de los nuevos vestuarios en el predio del Club Luján, ubicado en el barrio San Emilio. Aunque tuvieron que huir porque se activó la alarma. En relación a este hecho, los dirigentes difundieron a través de su cuenta de Facebook el video del momento en el que se comete el ilícito.
EN HUMBERTO Y SAN MARTÍN
Aprehenden a una persona que circulaba en un auto que poseía pedido de secuestro
18.11.16. El hecho ocurrió anoche en Humberto casi esquina San Martín, cuando la Policía interrumpió el tránsito para interceptar a una persona que "se encontraba en actitud sospechosa" en un Renault 9. Al cursar los datos, se determinó que el rodado poseía pedido de secuestro activo desde el 19 de octubre de 2009 de San Fernando.
ANOCHE
Delincuentes volvieron a robar en el predio del Club Luján
17.11.16. El 2 de abril delincuentes desvalijaron la utilería del Club Luján ubicada en el predio del barrio San Emilio. Y a mediados de octubre dos juveniles de la institución fueron asaltados cuando se retiraban de entrenar. Pero los hechos delictivos no cesan. Y esta mañana volvieron a robar. "Tenemos que `agradecer´ que solo pudieron llevarse pelotas, camisetas de entrenamiento y dos inodoros de los nuevos vestuarios porque se activó la alarma", señalaron desde el club y reclamaron al Municipio mayores medidas de seguridad.
ANOCHE
Un hombre supuestamente armado fue detenido tras una persecución
17.11.16. La aprehensión de una persona de 31 años y con domicilio en nuestra ciudad se produjo en Lisandro de la Torre y Colón, luego de una persecución que se inició en Lorenzo Casey y Montevideo, en el barrio Sarmiento. Según informó la Policía, "se incautó en su poder un revólver calibre 38" y quedó imputado por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra" y "resistencia a la autoridad".
EN CORTÍNEZ
Delincuentes ingresaron en una vivienda y robaron una moto
16.11.16. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 2 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Dorrego al 700, en Cortínez, cuando delincuentes forzaron la reja del garage y una vez en el interior se apoderaron de una moto y huyeron. El dueño se despertó por los ladridos de su perro y al constatar que le habían robado dio aviso a la Policía y salió a buscarlos, pero no los encontró. Pide "mayor seguridad" en la zona y colaboración ante cualquier información.
ESTE MEDIODIA
Una mujer herida tras caer de una moto en Mitre y Mariano Moreno
15.11.16. El hecho ocurrió minutos antes de las 12.30, cuando una mujer que circulaba en moto por Mitre perdió el control del rodado y cayó sobre la calzada. Con muestras de dolor, quedó tendida boca abajo junto al cordón de la vereda hasta la llegada de los Bomberos, que la inmovilizaron y trasladaron al Hospital. "Afortunadamente sólo presentaba politraumatismos", señalaron a LUJANHOY los servidores públicos.
ESTA MAÑANA
Un preso apareció muerto en un calabozo de la Comisaría Luján Primera
15.11.16. El cuerpo apareció sin vida esta mañana alrededor de las 10.40 y luego trasladado a la morgue de General Rodríguez donde se le realizará la autopsia para determinar la causa de su muerte. Según dejaron entrever fuentes policiales, el hombre de 35 años se habría ahorcado con un prenda de vestir. El hecho es investigado por la Fiscalía.
EN VILLA DEL PARQUE
Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego a un vecino
14.11.16. Según informó la Policía, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre en Padre Zaccardi y Entre Ríos que se hallaba amenazando con un arma de fuego a un vecino. Y al llegar al lugar, efectivos del Comando de Patrulla Luján aprehendieron a una persona de 31 años que poseía en su poder una pistola, aunque sin municiones. El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 21.
EN EL CENTRO
Operativo de Nocturnidad: la Policía secuestró siete motos y dos autos
13.11.16. En el operativo realizado durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, efectivos de la Comisaría Luján Primera y personal de Tránsito de la Municipalidad secuestraron seis motos y dos autos que se hallaban efectuando tareas de remis sin las respectivas autorizaciones. Además, se recuperó otra moto que poseía pedido de secuestro de la Comisaría Moreno Quinta y era conducida por un joven de 22 años.
ANOCHE
Trasladaban droga en un auto y fueron detenidos en el Peaje del Acceso Oeste
09.11.16. La Policía interceptó anoche un Citröen C4 a la altura del Peaje al advertir que poseía "chapa patente no original". Y tras revisar el rodado, secuestraron 300 gramos de marihuana que se hallaban debajo del asiento del acompañante. Por tal motivo, sus dos ocupantes, oriundos de Suipacha, fueron detenidos.
AYER
Tres detenidos por asaltar a un joven en la zona de la Terminal
08.11.16. El hecho ocurrió ayer cerca de las 3, cuando tres sujetos -uno de 27 años y dos menores de 15 años- abordaron a un joven e intentaron robarle el celular. Tras un forcejeo, desistieron y se dieron a la fuga, pero a los pocos metros fueron detenidos por la Policía. Los menores ya fueron entregados a sus progenitores, mientras que el mayor de edad quedó detenido por "robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa".
ESTABA EN LIMA, ZÁRATE
Fue hallada sana y salva la menor de edad que había desaparecido ayer
08.11.16. Se trata de Anahí Ayelén Duarte Giosa, de 14 años de edad y con domicilio en el barrio San Jorge, quien había sido visto por última vez ayer a las 20 cuando se retiró de su domicilio para encontrarse con su novio, de 18 años. Estaba en Lima, partido de Zárate, en la casa de una tía del joven. La Policía la trasladó a Luján junto a su padre.
DURANTE EL DOMINGO
Operativo "Picadas": la Policía secuestró 11 motos y un cuatriciclo
07.11.16. La semana pasada, en el marco de un informe publicado por LUJANHOY sobre las picadas, el titular de la Comisaría Luján Primera adelantó que reforzarían los controles. Y este domingo, los operativos realizados en la Plazoleta Antigua Estación Basílica y en la Autopista terminaron con el secuestro de 11 motos y un cuatriciclo.
EL FIN DE SEMANA
Se realizó un operativo contra las carreras de galgos en Open Door
07.11.16. La Policía Bonaerense, a raíz de un orden dispuesta por el Ministerio de Seguridad, realizó un operativo contra las carreras de galgos en Luján. Durante el procedimiento, llevado a cabo en un campo cercano a la localidad de Open Door, hubo resistencia y se escuchó un disparo. En total, 17 personas fueron detenidas. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ESTA MADRUGADA
Un hombre falleció tras ser atropellado en la Autopista
06.11.16. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el hombre que aparentemente se encontraba cruzando la Autopista a metros del Puente Gálvez fue embestido por una camioneta Ford Ecosport que circulaba en dirección a Capital Federal y terminó volcando. Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar, pero ya había fallecido. La víctima fue identificada como Eusebio Herrera, de 36 años.
EN RAWSON Y LAS HERAS
Un joven sufrió heridas de gravedad tras un violento accidente
05.11.16. El siniestro se produjo esta madrugada en la esquina de Rawson y Las Heras, cuando un joven de 22 años que circulaba en moto colisionó con un Volkswagen Gol. Producto del violento impacto, el joven fue despedido de la moto y sufrió fracturas múltiples. Bomberos Voluntarios lo trasladó al Hospital Municipal, donde permanece internado en Terapia Intensiva.
ESTA MAÑANA
Dos personas resultaron heridas tras el vuelco de un auto en ruta 7
04.11.16. Ocurrió esta mañana, minutos después de las 8, cuando un mujer que conducía un Citröen C4 mordió la banquina, perdió el control y tras despistar impactó contra unos árboles ubicados en la banquina. La mujer y su hija fueron despedidas del vehículo y trasladadas por Bomberos Voluntarios al Hospital, aunque afortunadamente no sufrieron heridas de gravedad.
HAY DOS DETENIDOS
Recuperaron seis caballos de polo que habían sido robados en Open Door
04.11.16. En total, seis caballos de polo fueron recuperados por la Policía luego de una investigación que concluyó con la aprehensión de los dos responsables del hecho, de 20 y 24 años. Según informó el portal Pilar a Diario, el robo se había producido en una estancia de Open Door, pero los equinos fueron ubicados horas después en la localidad de Fátima, Partido de Pilar.
EN DR. MUÑIZ Y RIVADAVIA
Conducía una moto robada, chocó y terminó preso
03.11.16. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cuando un joven de 22 años que circulaba en una moto colisionó con un auto en la esquina de Dr. Muñiz y Rivadavia. Mientras era trasladado al Hospital, se estableció que la moto poseía pedido de secuestro por un delito de "robo calificado" ocurrido en Moreno el 24 de septiembre de este año. Tras recibir las curaciones, quedó detenido.
A TRAVÉS DE UN CONVENIO
Luján recibirá un millón de pesos para equipar patrulleros
02.11.16. El intendente Oscar Luciani firmó un acuerdo con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, para la adquisición de tecnología aplicada. De esta manera, se dará al Municipio un millón de pesos para la compra de cámaras fijas, domos, drones y equipamiento requerido para cada uno de los centros de monitoreo. "Este plan se aprobó en 2012 y recién con este gobierno me permitieron acceder e ingresar", señaló a LUJANHOY el jefe comunal. Qué se comprará con el dinero.
TRAS DOS ALLANAMIENTOS
Detuvieron al principal sospechoso de agredir a un joven y destrozar su auto
02.11.16. El hecho, tal como informara LUJANHOY, ocurrió el 16 de octubre cuando una discusión que se inició en la puerta de un boliche céntrico terminó en San Martín entre Colón y Mariano Moreno con dos jóvenes heridos tras ser atacados por otras tres personas, una de ellas portando una mitad de botella de vidrio. Además, el auto de una de las víctimas fue destrozado. Anoche, tras dos allanamientos en el barrio Fonavi, la Policía detuvo a uno de los acusados de aquella agresión.
EN ALTE. BROWN Y M. MORENO
Se produjo un nuevo choque en cadena en pleno centro
02.11.16. Ocurrió cerca de las 12.30 en Almirante Brown casi esquina Mariano Moreno, cuando un Dodge 1500 embistió a un Renault Clio y este a una Ford Ecosport. Por el impacto, la conductora del Clio fue trasladada al Hospital por Bomberos. Se trata del tercer siniestro de estas características informado por LUJANHOY en apenas dos meses, luego del ocurrido frente al Policlínico y en Mitre entre Mariano Moreno y Alsina.
EN EL BARRIO EL CEIBO
Solicitan ayuda para una familia que perdió todo tras el incendio de su casa
01.11.16. El siniestro se desató el viernes por la noche en una vivienda ubicada en la calle Larrea, del barrio Ceibo, y destruyó todo a su paso. Familiares y amigos de las víctimas -Lucas Petraglia, Analia Orelli y sus tres hijos de 10, 7 y 3 años- solicitan cualquier tipo de donaciones: colchones, ropa, electrodomésticos, muebles y materiales para poder reconstruir la vivienda. Cómo colaborar.
EL SÁBADO
Volvía de pasear de Carlos Keen y lo asesinaron en la Autopista
31.10.16. El trágico hecho de inseguridad ocurrió el sábado cerca de las 18. La víctima, identificada como Diego Gastón Lorenzo, de 38 años, volvía de disfrutar de una jornada a pleno sol en Carlos Keen cuando fue interceptado por tres motos a la altura de Francisco Álvarez. Aunque no se resistió le dispararon igual, en el ojo izquierdo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Vicente López y Planes de Rodríguez pero ya había fallecido. Los agresores escaparon.
ESTA MADRUGADA
Los Bomberos controlaron un incendio en un comercio céntrico
30.10.16. El fuego se originó en tres medidores de un local de ropa ubicado sobre la calle Francia, entre San Martín y Mitre, que obligó la intervención de los Bomberos Voluntarios, personal de la Cooperativa Eléctrica y la Policía. Además, el tránsito estuvo cortado durante varios minutos. "En un momento, se empezaron a derretir todos los cables y hubo explosiones", explicó a LUJANHOY la vecina que alertó a los Bomberos sobre el siniestro.
POR VENTA DE DROGAS
Pintadas y acusaciones en una vivienda del barrio Parque Esperanza
27.10.16. Una vivienda ubicada en la calle Patricios al 1800 recibió un escrache el martes, realizado por vecinos denuncian venta de drogas en el barrio. En las imágenes se puede observar que acusan de "narco" a un tal "Eze" y señalan que "te vamos a agarrar". Una vecina escribió a LUJANHOY que "la Policía no hace nada a pesar de haber recibido varias denuncias. Tenemos miedo por nuestras familias y por nosotros mismos". Mientras que el titular de Luján Primera informó que "ya se inició una investigación".
ANOCHE
Delincuentes ingresaron a robar en tres casas del barrio cerrado Arroyo Dulce
27.10.16. Según pudo saber LUJANHOY, los delincuentes, que actuaron encapuchados, ingresaron a tres propiedades que en ese momento se encontraban vacías. En una de las viviendas, las cámaras de seguridad registraron sus movimientos. Es el tercer hecho de inseguridad en menos de tres meses, ya que el 13 de agosto se produjo un golpe comando y un menor fue maniatado y el 1 de este mes robaron en una vivienda y hasta intentaron llevarse un auto. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ESTA TARDE
Delincuentes robaron una moto en el barrio Las Acacias
27.10.16. El rodado, una Honda Wave de color azul, fue sustraído por delincuentes entre las 12 y las 16 en el barrio Las Acacias. "Me la robaron de la puerta de mi casa. La moto estaba trabada y, obviamente, sin las llaves pero así y todo se la llevaron", denunció su propietario.  Y dejó un número de teléfono para contactarse ante cualquier novedad.
EN FRENCH Y SAN JOSÉ
Detuvieron a tres hombres que circulaban en un auto robado y armados
26.10.16. Ocurrió cerca de las 11 en el barrio Santa Elena, cuando efectivos de la Policía Local y del Comando de Patrullas interceptaron a tres personas que se movilizaban en un VW Bora que poseía pedido de secuestro. Y allí secuestraron un revólver calibre 22 con dos proyectiles en el tambor. Los tres ocupantes, todos domiciliados en Luján y con antecedentes policiales, fueron detenidos.
EL VIERNES
Delincuentes robaron en la Escuela de Fútbol Infantil y Juvenil Santa Elena
24.10.16. "Una tristeza enorme". Así resumieron desde la entidad deportiva el robo sufrido el viernes en el predio ubicado en Fray Manuel de Torres y José María Pérez. Los delincuentes violentaron una puerta y una vez en el interior se apoderaron de tres desmalezadoras, "las cuales usábamos para mantener el predio", señalaron con indignación. Y solicitaron la ayuda de quienes puedan aportar datos para recuperar las herramientas.
INFORME POLICIAL
Cinco personas fueron aprehendidas por diversos delitos
23.10.16. Personal policial que se hallaba recorriendo las calles en prevención de ilícitos, procedió en las últimas horas a la aprehensión de cinco personas. Dos de ellas por encubrimiento al circular en motos que poseían pedido de secuestro, otra por intentar robar mercadería de un kiosco céntrico y las dos restantes por intentar agredir a los efectivos atacándolos con golpes de puños.
EL MIÉRCOLES
Denuncian el robo de un caballo en un campo de Jáuregui
21.10.16. Según informaron a LUJANHOY integrantes de la familia propietaria del equino, ourrió el miércoles por la noche. "Los sujetos ingresaron cortando el alambrado y se llevaron un caballo tordillo blanco de 1,80 metros aproximadamente", señalaron.
EN LAS ÚLTIMAS HORAS
Detuvieron a otro integrante de la "banda del millón": sería lujanense
21.10.16. Un hombre que sería integrante de la banda de delincuentes que robó un millón de pesos hace un mes frente al Banco Provincia de General Rodríguez, fue detenido en el partido de Moreno. El sospechoso, Rolando Agustín Sandoval, de 29 años y apodado "El Mono", fue sorprendido en la localidad de Cuartel V, en uno de los 20 allanamientos que realizó la policía en las últimas horas. Tendría domicilio en nuestra ciudad.
EN GENERAL RODRÍGUEZ
Cayó una banda de narcos que comercializaba drogas en Luján
20.10.16. Efectivos de la Comisaría Luján Primera y de la Policía Federal Argentina Delegación Mercedes allanó ayer por la tarde una vivienda ubicada en General Rodríguez. Y allí incautó 120 tubos de vidrio conteniendo en su interior 5 gramos de cocaína cada uno de ellos, un trozo de marihuana que al pesaje arrojó 450 gramos, la suma de 19.000 pesos y una carabina calibre 22 con marca y numeración suprimida. Además, procedió a la aprehensión de ocho sujetos.
ESTE MARTES
Dos juveniles del Club Luján fueron asaltados a la salida del predio de San Emilio
19.10.16. El 2 de abril delincuentes desvalijaron la utilería del Club Luján ubicada en el predio del barrio San Emilio. Y este martes, se vivió un nuevo hecho de inseguridad cuando dos juveniles de la institución fueron abordados por delincuentes cuando se retiraban por Pechito Colorado en dirección a Pascual Simone. Y tras amenazarlos con cuchillos, les robaron una bicicleta. Desde el club recordaron que "es el octavo robo a nuestros chicos cuando salen de entrenar" y exigieron soluciones al Municipio.
ESTA MAÑANA EN TORRES
La Justicia realizó la reconstrucción del homicidio de Carlos Moisés
19.10.16. El 7 de octubre se cumplió un año de la muerte del joven de 23 años, quien una semana antes había recibido un balazo en la cabeza por parte de su madrastra cuando llegaba a su casa escoltado por varios delincuentes que lo habían tomado como rehén. Y hoy, en la vivienda ubicada en la calle Capitán Hernández al 500, estuvieron el Fiscal Pablo Vieiro, María de los Ángeles Mariño, el único imputado en la causa y los abogados de ambos. Ayer hubo una rueda de reconocimiento que arrojó resultado negativo.
ESTA NOCHE
Un hombre fue herido de bala en una "entradera" en el barrio El Mirador
19.10.16. El violento hecho delictivo se produjo minutos antes de las 21 en una vivienda ubicada en avenida Fernández Beschtedt y Zitarrosa. Según pudo saber LUJANHOY, un delincuente interceptó a un docente de la UNLu y terminó efectuándole cuatro disparos, uno de los cuales le rozó un pulmón. La víctima, de 55 años, fue trasladada al Hospital y luego derivada a Morón, donde evoluciona favorablemente. Por su parte, la Policía detuvo al presunto autor del hecho y secuestró el arma que habría utilizado.
EN ITUZAINGÓ AL 300
Un menor de edad fue atrapado por vecinos cuando intentaba robar una moto
17.10.16. Ocurrió a la 1 de la madrugada en Ituzaingó 321, cuando dos vecinos observaron cómo intentaba apoderarse de una moto estacionada en la vereda de enfrente y rápidamente procedieron a reducirlo y dar aviso a la Policía. El menor, de 13 años, fue aprehendido por el delito de "robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa" y puesto a disposición de la UFI N° 8 de Menores de Mercedes.
DOMINGO VIOLENTO
Una pelea terminó con dos jóvenes heridos y un auto destruido
17.10.16. Una discusión que aparentemente se inició en la puerta de un boliche céntrico, terminó en San Martín entre Colón y Mariano Moreno con dos jóvenes heridos tras ser atacados por otras tres personas, una de ellas portando una mitad de botella de vidrio. Además, el auto de una de las víctimas fue destrozado. Uno de los agresores fue identificado y aprehendido por la Policía. LAS IMÁGENES.
PREVENCIÓN DE ILÍCITOS
Proyectan adquirir 120 cámaras de seguridad e instalar un destacamento en Carlos Keen
14.10.16. Así lo anunció a LUJANHOY el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti. De los 27 millones de pesos del Fondo de Seguridad Provincial anunciados para Luján, llegaron 9 millones con los cuales "se están elaborando los pliegos licitarios para adquirir 120 cámaras de monitoreo, la instalación de un destacamento en Carlos Keen y equipos de comunicación para la Policía", señaló el funcionario. Además, se refirió al traslado del COM al Palacio Municipal.
EN LAS HERAS 2000
Golpearon y asaltaron al propietario de una despensa
14.10.16. El hecho se produjo anoche, cuando dos delincuentes traspasaron la reja de seguridad ubicada en el interior del comercio de las Heras al 2000, golpearon al propietario y finalmente huyeron con dinero en efectivo junto a un cómplice que los aguardaba en la esquina en una moto. Los ladrones habían realizado un rato antes una compra con el fin de planear el golpe. Los vecinos del barrio piden mayor presencia policial.
EN DR. REAL Y CONSTITUCIÓN
Simularon ser empleados de una empresa de gas y asaltaron a un hombre de 74 años
14.10.16. El hecho ocurrió minutos antes de las 15, cuando el hombre le abrió la puerta principal a supuestos trabajadores de una empresa de Gas Natural. Pero rápidamente ingresaron dos delincuentes, lo empujaron y lo llevaron al baño mientras le exigían dinero. Finalmente, huyeron con 2.000 pesos. El dueño de casa, de 74 años, esperó un tiempo prudencial y dio aviso a la Policía. El 3 de octubre una mujer de 81 años sufrió un robo similar en Gral. Paz al 800.
ESTE MEDIODÍA
Bomberos controló un principio de incendio en un departamento de Humberto y San Martín
13.10.16. Luego de que sonara varias veces la sirena central, una dotación de Bomberos Voluntarios asistió a un principio de incendio en pleno centro. El fuego se había declarado en la cocina, aparentemente, tras un desperfecto. En el interior, se encontraba una mujer mayor de edad que no sufrió heridas. "Por suerte, pudimos controlarlo. Al principio no podíamos ver dónde estaba el fuego. La mujer está bien, aunque un poco nerviosa por la situación", explicó a LUJANHOY el Jefe del Cuartel, Maximiliano Cellotto, quien actuó en el lugar.
EN OPEN DOOR
Un accidente entre un auto y una bicicleta terminó con una víctima fatal
13.10.16. El trágico siniestro vial se produjo minutos después de las 16 en la ruta 192, a metros de la rotonda de acceso a Open Door, cuando un hombre que circulaba en bicicleta fue embestido por un Volkswagen Voyage. La víctima fue identificada como Alberto Vignau, de 66 años y vecino de la localidad. La causa fue caratula "homicidio culposo" y el conductor del vehículo quedó demorado hasta que se cumplimenten todos los recaudos legales.
ESTA TARDE
Por una amenaza de bomba evacuaron la Escuela Industrial
13.10.16. Tras un llamado anónimo se dio aviso rápidamente a la Policía. En ese marco, peritos de explosivos evacuaron el establecimiento educativo, revisaron todas las instalaciones y finalmente determinaron que se trató de una amenaza falsa. Los alumnos se retiraron del establecimiento educativo al igual que el personal de la escuela y las docentes, ya que las clases no se retomaron. Se labraron actuaciones por "intimidación publica", con intervención del Juzgado Federal de Mercedes. Los detalles.
EN OPEN DOOR
Circulaban en motos robadas, intentaron fugarse pero fueron detenidos
11.10.16. En el marco de los operativos contra "motochorros", efectivos de la Comisaría Tercera de Open Door detuvieron durante el fin de semana a cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años que se trasladaban en dos motos robadas y al ver a la Policía intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron interceptados y aprehendidos. Ambos rodados poseían pedido de secuestro activo.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV