9:22 hs. - Martes 25 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
ALREDEDOR DE LAS 20
Un hombre falleció tras ser embestido por un tren a metros del paso a nivel de Rodizio
18.03.16. Por razones que aún se intentan establecer, el hombre murió a unos 500 metros del paso a nivel que se encuentra en la calle Alsina a la altura del ingreso al restaurant de campo Rodizio. En ese momento, dos trenes circulaban por el kilómetro 70 del ferrocarril Sarmiento: uno lo embistió y lo despidió y fue arrollado por el otro. La víctima fue identificada como Julio Caro, abuelo de Nicolás Caro, el menor que fue detenido por el crimen de Agustín Cantello.
OCURRIÓ EN AVENIDA ESPAÑA Y RAWSON
Detienen a un joven que está acusado de robar una moto y apuñalar a su propietario
17.03.16. El 6 de marzo, un joven de 18 años intentó robar una moto en la esquina de Avenida España y Rawson, pero al ser sorprendido por su propietario le produjo una herida de arma blanca en la zona abdominal y la víctima tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital. En el marco de esa investigación, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes y la UFI Nº 10 de Luján dictaron una orden de detención y la Policía la hizo efectiva ayer en la vivienda del imputado.
EN SAN MARTÍN AL 300
Detienen a un joven porque tenía en su poder hojas de marihuana
16.03.16. Efectivos de la Policía Local que recorrían a pie la calle San Martín entre Italia y Rivadavia, aprehendieron a un joven de 28 años de apellido Picasso, oriundo de la ciudad de Moreno, a quien se le incautó de entre sus ropas una bolsa con hojas de Marihuana. "Se realizó la prueba reactiva y arrojó resultado positivo, corroborando que se trataba de marihuana con un peso de 93 gramos", informaron.
EN MORENO
Efectivo de la Comisaría Luján Tercera abatió a un delincuente
16.03.16. Ocurrió el viernes por la tarde, cuando el Oficial que cumple funciones en la seccional de Open Door se hallaba en Moreno junto a su pareja. En un momento dado, desde un Chevrolet Corsa ocupado por tres personas, dos descendieron armados, lo amenazaron para robarle y, tras intentan sustraerle la moto y efectos personales, se identificó y se produjo un enfrentamiento que culminó con uno de los delincuentes, de 16 años, abatido. La joven resultó herida.
ESTA NOCHE
Voraz incendio en una empresa del Parque Industrial "Don Julio Steverlynck"
16.03.16. El hecho ocurrió alrededor de las 20 en la empresa Pallets Jáuregui, cuando se desató un voraz incendio en un horno de secado de madera que se encuentra en uno de los galpones del lugar. El fuego se pudo controlar recién a las 22. En el siniestro trabajó personal del Cuartel de calle Italia y del Destacamento. En total, lograron extinguir las llamas con nueve dotaciones y 60 Bomberos. "Gracias a Dios se pudo controlar después de más de dos horas de trabajo", indicaron desde el Cuartel Central.
EN PUEBLO NUEVO
Abandonan en el barrio El Soleado un auto que poseía "pedido de secuestro activo"
15.03.16. Efectivos de la Policía Local hallaron un Peugeot 207 de color gris estacionado en la intersección de las calles El Callao y Las Araucarias, que presentaba daños sobre la puerta del conductor. Y al cursar los datos del vehículos, se estableció que poseía "pedido de secuestro activo" solicitado por el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 de la provincia de Santa Fe. Finalmente, fue trasladado al Destacamento de Pueblo Nuevo, aunque por el momento se desconoce quién lo dejó allí.
CERCA DE LAS 20
Dos jóvenes resultaron heridos tras un violento choque en Ituzaingó y Francia
15.03.16. Un Peugeot 208 que avanzaba por Ituzaingó chocó con una moto que se trasladaba Francia. Y producto del violento impacto, los dos jóvenes que viajaban sin casco fueron despedidos y de milagro no impactaron sus cabezas contra el cordón de la vereda. Uno de ellos sufrió una herida cortante, mientras que al otro los Bomberos le colocaron un cuello ortopédico y lo inmovilizaron en una camilla para trasladarlo al Hospital. "Fue increíble porque los pibes volaron como dos metros por el aire", le dijo un vecino a LUJANHOY. A la misma hora, en otro hecho similar, un menor resultó herido en San Martín y Francia.
A LAS 11.40
Un hombre falleció tras chocar contra uno de los muros de contención del Peaje
14.03.16. El hecho ocurrió alrededor de las 11.40, cuando un hombre de unos 60 años que conducía un Peugeot 308 impactó de frente contra el muro de contención ubicado junto al ingreso de la vía 15 del Peaje del Acceso Oeste, en la mano a Luján. Y producto del violento impacto, falleció en el acto. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, de Gendarmería y de diversas depedencias policiales de nuestra ciudad.
EL MARTES
Cuatro jóvenes fueron detenidos por robar en la Escuela Nº 24 de Pueblo Nuevo
11.03.16. Habían violentado una puerta de ingreso al establecimiento educativo y estaban sustrayendo ropa y cargándola en bolsas de consorcios cuando fueron sorprendidos por los efectivos policiales. Tres de los imputados por el delito de "robo simple en grado de tentativa" tienen 19 años y poseen domicilio en Pueblo Nuevo, mientras que el restante tiene 18 años y reside en Cortínez.
EL MARTES
La Policía detuvo a un reconocido integrante de la barrabrava del Club Luján
10.03.16. La Policía dio cumplimiento a una orden emitida por la Fiscalía Nº 11 Descentralizada de Lujan, en el marco de una causa por “amenazas calificadas por el uso de arma, daño y violación de domicilio en concurso real”, y allanó el martes por la noche la vivienda de Nicolás Facundo Roldán, alias "Toti". Además, se secuestró "sustancia vegetal que luego se estableció positivo cannabis sativa, arrojando un total de 27 gramos", informaron.
ESTA TARDE
Un Bombero resultó herido tras caer con un móvil en una zanja en ruta 5
10.03.16. El hecho ocurrió esta tarde a la altura de la empresa Estampados Rotativos, cuando el chofer del móvil regresaba al Cuartel de la calle Italia a recargar agua para continuar trabajando en un siniestro que se produjo en el barrio La Hostería. Sin embargo, un auto se le vino encima y, al intentar esquivarlo, perdió el control y cayó en la zanja. Si bien solo sufrió un golpe, fue trasladado por prevención a la Clínica Güemes.
EN RUTA 5
Detienen a tres peligrosos delincuentes tras un raid delictivo en diversas ciudades
09.03.16. Tras asaltar bajo la modalidad entradera tres viviendas en Chivilcoy, Suipacha y Mercedes, tres delincuentes empredieron por ruta 5 la huida con dirección hacia Capital Federal. Sin embargo, a la altura del barrio San Emilio, fueron interceptados por la policía de nuestra ciudad y deetenidos. Se les incautó en su poder una pistola replica 9 milímetros; dinero en efectivo en dólares, pesos y euros; carteras, perfumes y efectos varios.
JUNTO A FAMILIARES DEL ÚNICO DETENIDO
A cinco meses de la muerte de Carlos Moisés, el reclamo de justicia se trasladó a la Fiscalía
09.03.16. Durante la marcha volvieron a reclamar prisión para María Mariño, la madrastra del joven de 23 años que efectuó el disparo que impactó en su cabeza cuando llegaba a su casa escoltado por varios delincuentes que lo habían tomado como rehén. Estuvieron junto a los familiares de Alejandro Ignazi, el único detenido. "Es, como se dice, un perejil al que metieron preso por los dos testigos comprados" supuestamente por Carlos Moisés padre, denunciaron. Además, pidieron que la fiscal Alejandra Rodríguez sea apartada del caso. EL VIDEO.
UN CÓMPLICE ESCAPÓ
Aprehenden a dos menores que intentaron robar en un comercio céntrico
07.03.16. Tres sujetos intentaron robar en un kiosco ubicado en 25 de Mayo entre 9 de Julio y Francia con una réplica de una pistola, pero tras la resistencia de su propietaria se dieron a la fuga. Pero una vez alertada la Policía Local, inició su búsqueda y los interceptó en Mitre y Mariano Moreno. Y luego de una breve persecución, dos de ellos fueron reducidos, mientras que el restante logró escapar. Finalmente, los menores, de 14 y 16 años, fueron entregados a sus progenitores.
REALIZADO POR LUJÁN PRIMERA Y LA POLICÍA FEDERAL
Tres detenidos y una importante cantidad de droga incautada tras un operativo en el barrio Ameghino
03.03.16. En el marco de un operativo realizado en conjunto entre la Comisaría Luján Primera y la Policía Federal Argentina - Delegación Mercedes, esta mañana se allanaron tres viviendas del barrio Ameghino para dar cumplimiento a una investigación "por el fraccionamiento y venta de estupefacientes". En total, se incautaron 2,500 kilogramos de marihuana, 85,6 gramos de cocaína, dos armas de fuego, dos celulares y 4.670 pesos en efectivo. Mientras que tres personas fueron detenidas.
ANOCHE
Un delincuente asaltó un kiosco en pleno centro de la ciudad
02.03.16. El hecho ocurrió en el comercio ubicado en Colón casi esquina San Martín, cuando un delincuente simuló ser un cliente pero en cuestión de segundos mostró sus verdaderas intenciones y obligó a sus propietarios a entregarle la recaudación. Se estima que habría escapado junto con un cómplice que aparentemente lo aguardaba a la vuelta de la esquina.
EN ITALIA Y SAN MARTÍN
Aprehenden a un joven tras robar diversos objetos del interior de un vehículo
01.03.16. El hecho ocurrió el sábado por la mañana en la esquina de Italia y San Martín, cuando un joven de 23 años, oriundo de General Rodríguez, forzó la cerradura de un auto que se hallaba estacionado y se apoderó de un equipo de música y una mochila. El propietario del vehículo alertó a la Policía y tras una breve búsqueda lograron aprehenderlo con los objetos robados.
ESTA MADRUGADA
Una persona resultó herida tras un choque entre un auto y un camión en el Acceso Oeste
01.03.16. El hecho ocurrió en la Autopista Acceso Oeste, cerca de las 4.30, cuando un auto impactó contra un camión. Producto del impacto, el rodado menor terminó debajo del vehículo de gran porte. Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar víctimas fatales, aunque el conductor del auto tuvo que se rescatado por Bomberos de entre los hierros y trasladado por la empresa Vital al Hospital. Los detalles.
POSEE UN FRONDOSO PRONTUARIO
Un delincuente fue herido por varios vecinos y detenido por la Policía en el Hospital
01.03.16. Ayer por la mañana, un conocido delincuente que posee frondosos antecedentes penales intentó robar en una vivienda ubicada en Gutiérrez y Francia, en el barrio Padre Varela. Pero el dueño de la propiedad, junto a varios vecinos, lo persiguieron y lo golpearon, aunque logró fugarse. Herido, intentó ingresar al Hospital como paciente por haber sufrido un supuesto accidente de tránsito, pero la Policía lo detuvo. Se lo investiga por diversos ilícitos cometidos en el barrio La Hostería.
ESTA TARDE
Un hombre resultó herido tras ser embestido por una camioneta en San Martín y Sarmiento
01.03.16. Una camineta Ford F100 chocó esta tarde con una moto en la que se trasladaba una familia. Producto del impacto, el conductor del rodado menor sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladado por los Bomberos al Hospital Municipal. Afortunadamente, ni su pareja ni su hijo resultaron heridos. Durante varios minutos, el tránsito estuvo reducido a una calzada y se ocasionaron demoras. "Que pongan un semáforo", pidieron los comerciantes de la zona.
EN JORGE NEWBERY Y CARLOS PELLEGRINI
Un menor de 17 años fue detenido tras robar una moto e intentar huir de la Policía
29.02.16. El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando el joven amenazó con un elemento metálico a un vecino que se trasladaba en moto por Jorge Newbery y Carlos Pellegrini y huyó con el rodado. Sin embargo, la víctima observó cuando ingresó a un domicilio cercano y alertó a la Policía, que tras una breve persecución logró aprehenderlo. Finalmente, la moto fue recuperada por su propietario.
HABÍA RECIBIDO DOS DISPAROS
Falleció el menor de 17 años que fue baleado anoche en el barrio Santa Elena
28.02.16. Así lo confirmaron desde el Hospital Municipal, donde el joven llegó malherido y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. El hecho ocurrió anoche minutos después de las 21 en la esquina de Santa Rosalía y San Sebastián, durante un enfrentamiento con un grupo de barrabravas del Club Luján. Tal como informara LUJANHOY, unos de los disparos de arma de fuego impactó en la cintura y el otro en la costilla, que fue el que le perforó un pulmón. La causa ahora fue caratulada "homicidio", aunque aún no hay detenidos.
EN SANTA ROSALÍA Y SAN SEBASTIÁN
Un menor de 17 años fue baleado en el barrio Santa Elena
27.02.16. Según informaron fuentes policiales a LUJANHOY, el hecho ocurrió minutos después de las 21 en la esquina de Santa Rosalía y San Sebastián, aparentemente durante un enfrentamiento con un grupo de barrabravas del Club Luján. Unos de los disparos impactó en la cintura y el otro en la costilla y le perforó un pulmón, motivo por el cual fue internado de urgencia en el Hospital Municipal, donde por estas horas era intervenido quirúrgicamente.
UBICADA EN JÁUREGUI
Delincuentes asaltaron en su casa al dirigente radical David Cusa
26.02.16. El hecho ocurrió el lunes cuando la víctima fue abordada por dos delincuentes que, a punta de pistola, con guantes en sus manos y sus rostros descubiertos, lo obligaron a ingresar a su domicilio. Y una vez en el interior, se apoderaron de electrodomésticos, ropa, una cámara de fotos, alhajas de oro, dinero en efectivo y luego huyeron. La Policía allanó una vivienda ubicada en el barrio Ameghino donde incautó una de las camisas que habría sido robado. Y si bien 10 personas fueron identificadas, no se produjeron detenciones.
EN RUTA 192 Y LAS MARGARITAS
Un detenido por el robo de diversos objetos del interior de una camioneta
25.02.16. Personal del CPC y de la Comisaría Luján Primera aprehendieron a un hombre que circulaba en una camioneta que había sido utilizada para cometer un hecho delictivo. Y al requisar el interior del rodado, incautaron una batería, una caja de herramienta y diversas herramientas de mano que habían sido sustraídas del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en la esquina de Lavalle y Mariano Moreno.
REUNIÓN EN EL MUNICIPIO CON LA CÚPULA POLICIAL
La Policía Local estará abocada a la prevención de los vecinos durante las 24 horas
25.02.16. Del encuentro también participaron diversos funcionarios municipales y el presidente del Concejo Deliberante. En ese marco, evalúan volcar los 166 uniformados de la Policía Local a la prevención de los vecinos durante las 24 horas del día. Además, solicitarán "más cantidad de personal para poder cubrir de una manera más eficiente los destacamentos y comisarías", explicaron desde el gobierno municipal.
EN EL BARRIO LANUSSE
Un hombre está acusado de llegar borracho a su casa, golpear a su mujer y abusar de sus hijas
24.02.16. El detenido, de 32 años, está imputado por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo". Ocurrió el lunes a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Darwin al 3300 y Dr. Luppi, cuando la Policía, tras la denuncia de una vecina, lo detuvo por maltratar a su joven concubina, de 21 años y embarazada, y por abusar de sus hijas de 1, 4, 5 y 7 años. "Por qué hiciste eso con las nenas", señaló la Policía que se escuchaba desde el interior de la vivienda.
EN HUMBERTO Y SAN MARTÍN
Tras ser detenidos por un asalto, les incautaron armas blancas y marihuana
23.02.16. Tras asaltar el sábado a un hombre en el cruce de las rutas 7 y 192, dos personas fueron detenidas en Humberto y San Martín cuando se trasladaban en un Fiat Duna gris. Al requisar el vehículo, hallaron "celulares, dinero en efectivo, un cuchillo, una navaja y 16 envoltorios de nylon que contenían 63 gramos de picadura de marihuana, que dio positivo tras el test de orientación", informaron. Uno de ellos es investigado por otros delitos de similares características.
AYER A LA MADRUGADA
Seis delincuentes golpearon a un joven para robarle la moto
23.02.16. El hecho ocurrió en la exruta 7, a la altura de los escudos, cuando un joven fue interceptado, golpeado y asaltado por seis hombres que también circulaban en moto. Y a punta de pistola, lograron sustraerle el teléfono celular y su moto Yamaha FZ Patente 190 JBP de color bordó. Los detalles.
UNO ERA BUSCADO POR LA JUSTICIA
Tras atacar con cuchillas a la Policía, dos sujetos fueron detenidos
21.02.16. El hecho ocurrió en el interior de la parrilla El Quincho de Ramón, ubicada en la calle Las Magnolias entre Los Crisantemos y Las Palmeras, cuando efectivos policiales intentaron identificar a dos sospechosos. Sin embargo, se resistieron y atacaron a los uniformados con armas blancas. Tras ser aprehendidos, se constató que uno de ellos poseía pedido de captura activo de inmediata detención desde el 24 de enero de 2013.
EN PASTEUR Y CORRIENTES
La Policía detuvo a dos delincuentes tras un allanamiento en el barrio Villa del Parque
20.02.16. Tras la denuncia por el robo de una moto y una desmalezadora en una vivienda del barrio Los Paraísos, la Policía realizó un allanamiento en una casa ubicada en las calles Pasteur y Corrientes. Pero al ingresar, uno de los sujetos intentó escapar por una ventana, mientras que el otro enfrentó a los uniformados con una cuchilla. Finalmente, fueron reducidos y quedaron detenidos por el delito de "robo agravado por efracción y resistencia a la autoridad".
ESTA MAÑANA
Atropellan a un hombre en Pueblo Nuevo y se dan a la fuga
19.02.16. El hecho ocurrió cerca de las 6.30, cuando un Fiat Uno habría atropellado a un hombre de unos 52 años en la intersección de las calles Padre Damián y Las Tipas, en la localidad de Pueblo Nuevo. Producto del impacto, esta persona sufrió pérdida de conocimiento y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal por Bomberos Voluntarios. El conductor se dio a la fuga. "Cuando llegamos lo estaba asistiendo un vecino", indicaron desde el Cuartel de la calle Italia.
ESTA TARDE
Delincuentes armados asaltaron una pinturería en Carlos Pellegrini al 700
19.02.16. El hecho ocurrió alrededor de las 15.30, cuando dos delincuentes simularon ser clientes y entregaron una lista con mercadería. Sin embargo, cuando el empleado la tomó en sus manos, uno de ellos sacó un arma y lo obligó a entregarle la recaudación y su celular. "En un momento me asusté mucho, porque el que no estaba armado me decía `dale, andá a buscar más plata que sabemos que tenés. Mirá que este es re loco y te va a disparar", relató a LUJANHOY. Finalmente, tras encerrarlo junto a dos clientas, huyeron a pie en dirección a Beschtedt.
EN DR. MUÑIZ Y ALSINA
Delincuentes rompieron la vidriera de un kiosko con una baldosa
18.02.16. El hecho se produjo esta madrugada. Los delincuentes tomaron una baldosa que se encontraba en un cajón y destrozaron el blindex que da a la Avenida Dr. Muñiz. La propietaria del kiosco señaló a LUJANHOY que "no hice la denuncia ni la voy a hacer porque no sirve para nada. Hace una semana pasó lo mismo en el centro de estética que está a menos de una cuadra. Y aunque los vecinos los agarraron, la Policía los dejó ir porque si no tenían que hacer mucho papeleo. Es una vergüenza".
EN EL BARRIO SANTA ELENA
Detuvieron a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención
18.02.16. La detención se produjo en la calle French y Santa Clara, a metros del puente Dr. Muñiz, cuando efectivos de la Policía Local, en conjunto con personal de la DDI Luján, interceptaron al hombre de 36 años sobre el que pesaba una orden de detención por el delito de "amenazas calificadas". Fue alojado en la Comisaría Luján Primera y hoy será trasladado a la UFI Nº 11 para prestar declaración.
TAMBIÉN ROBARON EN EL JARDÍN
Volvieron a asaltar la Sociedad de Fomento del barrio Lanusse
18.02.16. La semana pasada varios delincuentes ingresaron a tras violentar una reja y romper una ventana de la sede de la entidad barrial y se llevaron un freezer. Además, causaron destrozos y rompieron algunos elementos de la sede. A este robo, se suman otros dos hechos de inseguridad sufridos en el Comedor de los Abuelos y en el Jardín 921, ambas instituciones de la zona. "Vamos a pedir ayuda al barrio para repara los daños", aseguró a LUJANHOY Nora Cartolano, presidente de la institución.
UNO DE ELLOS ES MENOR DE EDAD
Cuatro detenidos tras asaltar a un joven en la zona de la Terminal de Ómniibus
16.02.16. Personal de la Comisaría Luján Primera, en conjunto con efectivos de la Policia Local, procedieron a la aprehensión de un menor de edad y tres jóvenes de 18, 19 y 27 años, todos oriundos de nuestra ciudad, quienes momentos antes le habían robado la mochila a un menor de 17 años. Según informó la Policía, ahora "se investiga si los mencionados sujetos participaron en otros hechos de modalidad `arrebato´".
EN GRAL. PAZ Y LAVALLE
La Policía detuvo al delincuente que asaltó el Supermercado Longobardi
16.02.16. Uno de los dos allanamientos realizados este mediodía por la Policía se llevó a cabo en una vivienda ubicada en General Paz 892, esquina Lavalle, donde un delincuente identificado como Martín Blanco Sanabria, de 37 años y apodado "Loco Base", fue detenido por estar sospechado de ser el autor material de diversos asaltos, entre ellos a Longobardi, la confitería La Bella Italia y una estación de servicio. Además, se secuestraron una pistola calibre 22, una moto y dinero.
ESTE MEDIODÍA
Un taxista se descompensó, chocó contra el Peaje y tuvo que ser rescatado por los Bomberos
16.02.16. El siniestro vial se produjo alrededor de las 12, cuando un taxista proveniente de Capital Federal, que trasladaba turistas de la India al ZOO Luján, aparentemente se descompensó por el agobiante calor, perdió el control del Fiat Siena e impactó de frente contra uno de los muros de contención del Peaje. Tras rescatarlo del habitáculo, donde habiá quedado atrapado, los Bomberos lo trasladaron al Hospital Municipal. Los turistas sufrieron golpes leves y fueron llevados nuevamente a Buenos Aires.
EN DR. LUPPI E INDEPENDENCIA
Detuvieron en el barrio Lanusse a un hombre que está acusado de "abuso sexual"
15.02.16. Tras tomar conocimiento sobre la llegada a Luján de un hombre procedente de Formosa, el cual registraba un pedido de detención a requerimiento de la UFI Nº 10 por un delito de índole sexual, efectivos de la Comisaría Luján Primera y de la Policía Local lo detuvieron cuando se retiraba caminando de una vivienda ubicada en Dr. Luppi e Independencia. "Sin que oponga resistencia, se colocaron esposas de seguridad y fue trasladado", informaron desde la seccional local.
EN HUMBERTO Y LAVALLE
Delincuente se hizo pasar por un cliente y asaltó el Supermercado Longobardi
15.02.16. Si bien las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad señalan las 18.08, el asalto se perpetró cerca de las 18.45 informó a LUJANHOY la encargada del supermercado. En ese momento, el delincuente se adelantó en la fila y, una vez frente a la cajera, sacó un revólver y le exigió toda la recaudación. Finalmente, le pidió "disculpas" a una clienta y se retiró junto a un cómplice que lo aguardaba afuera. La Policía investiga si son los mismos que minutos antes robaron una confitería ubicada a tan solo 100 metros. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
CERCA DE LAS 15.30
Un delincuente armado asaltó heladería Peccare
14.02.16. El hecho ocurrió cerca de las 15.30, cuando un delincuente que se trasladaba en moto descendió de su rodado a metros del local y, una vez en el interior, se dirigió hasta el mostrador y a punta de pistola le exigió a la empleada la recaudación y su teléfono celular. El único cliente que se hallaba en el comercio relató a LUJANHOY que "ni me di cuenta de su presencia, porque fue en silencio hasta la caja y ahí le mostró el `fierro´ a la empleada. Y cuando la escuché que llamó a la Policía, salí y lo vi cuando se subió a la moto y huyó".
INSEGURIDAD
Roban tres motos y una bicicleta de la portería del Hospital Municipal
13.02.16. En medio de los reclamos de los trabajadores municipales ante la grave situación de inseguridad que se vive en el principal centro de salud pública local, durante el fin de semana largo delincuentes se llevaron una moto y una bicicleta del interior del mismo. "Esto no es lo primero que se llevan y sigue pasando porque no hay nadie en portería. Queremos seguridad", señalaron las trabajadoras municipales afectadas. A través de un proyecto ya se había solicitado la presencia policial.
TRAS INTENTAR ROBAR EN UN COMERCIO
Fueron separados de sus cargos los policías que dejaron ir a dos jóvenes delincuentes
12.02.16. Tal como informara ayer LUJANHOY, dos menores rompieron a la madrugada un vidrio de un comercio ubicado en Alsina 1455 con la intención de ingresar a robar, pero fueron atrapados por varios vecinos. Sin embargo, los policías que intervinieron los dejaron ir porque eran menores y eso implicaba "hacer mucho papeleo". A raíz de esto, la Jefatura del CPC los separó del cargo y presentó la denuncia en Asuntos Internos, informaron desde la secretaría de Seguridad de la Municipalidad.
ERAN AL MENOS CUATRO
Delincuentes robaron esta madrugada el local de indumentaria para hombres Gastón
12.02.16. Al menos cuatro delincuentes que se trasladaban en un Ford Focus blanco, alrededor de las 4 de la madrugada forzaron la reja y la puerta de blindex del local ubicado en San Martín 428 y, una vez en el interior, se apoderaron de una gran cantidad de mercadería. "Las cámaras del COM captaron el auto y ahora están tratando de determinar la patente para que la Policía logre atraparlos. Para mí son de Luján porque fueron directamente donde tenía mercadería con talles específicos", relató a LUJANHOY Alfredo, el propietario del comercio. LAS IMÁGENES.
ESTA MAÑANA
Una mujer fue agredida por un comerciante chino en San Martín al 200
12.02.16. El llamativo hecho se produjo alrededor de las 11 en un local del rubro bazar y regalería ubicado en San Martín al 200, cuando una mujer de unos 30 años, que se encontraba con su hijo menor de edad, fue acusada por un comerciante chino de querer robar un bolso. Y en medio de la discusión, el hombre la agredió provocándole un corte en su rosto. La Policía informó que hay grabaciones donde la mujer se habría "apoderado del bolso", aunque luego amplió que "se investiga si es de días anteriores". El comerciante quedó imputado por "lesiones".
EN EL BARRIO PARQUE LASA
Detuvieron a un hombre que poseía pedido de captura activo por asaltos en Mercedes
11.02.16. Personal del Destacamento Estación Luján, junto con efectivos del CPC Luján, lo detuvieron en la intersección de las calles Sofía Piñeiro y Aniceto Fernández. Poseía un pedido de captura activo en el marco de dos investigaciones penales preparatorias iniciadas el 26 de agosto de 2009 y el 3 de septiembre de ese mismo año, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Mercedes. En ambos casos, el imputado está acusado por "robo calificado por el uso de arma".
EN ALSINA Y AVELLANEDA
Intentaron robar en un comercio y fueron atrapados por vecinos, pero la Policía no los detuvo
11.02.16. El hecho ocurrió esta madrugada, cuando dos jóvenes rompieron de un piedrazo un vidrio del local Esencia Militto, centro de estética ubicado en la calle Alsina. Y si bien la intención era robar, no pudieron lograr su cometido ya que fueron atrapados y retenidos por dos vecinos de la zona. Sin embargo, al arribar al lugar personal policial del CPC, increíblemente los dejó ir porque eran menores. "Me dijo que tenía que hacer todo un papeleo si los detenía", denunció la propietaria.
HABÍA BRINDADO UNA IDENTIDAD FALSA
Un delincuente con frondoso prontuario fue detenido tras sufrir un accidente
10.02.16. El sábado, dos jóvenes sufrieron heridas de consideración tras chocar con una camioneta y tuvieron que ser internados en el Hospital. En el marco de esa investigación, la Policía determinó que uno de ellos brindó una identidad falsa y posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y robos calificados por el uso de arma. Además, registraba una orden de detención por "evasión" de la Unidad Carcelaria de Magdalena desde octubre de 2015, donde purgaba su condena.
ESTE MEDIODÍA
Tras asaltar un comercio en el barrio Padre Varela, delincuentes se tirotearon con la Policía
10.02.16. Un asalto cometido por varios delincuentes en un comercio del barrio Padre Varela, derivó este mediodía en una persecución y tiroteo con la Policía, que finalizó en el barrio Los Gallitos cuando los sospechosos abandonaron el vehículo en el que se trasladaban y escaparon a pie a través de un campo. Producto del enfrentamiento, un patrullero volcó en la calle Pascual Simone. Están siendo buscados.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV