10:33 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
HUBO DOS DETENIDOS
Causan importantes destrozos y roban en el CAI de Open Door
12.09.16. Cuatro delincuentes ingresaron ayer por la mañana al Centro de Atención a la Infancia ubicado en el barrio Luchetti, causaron importantes destrozos en puertas, ventanas y mobiliario y, finalmente, escaparon con un DVD, un equipo de música, una caja de herramientas y mercadaería para la alimentación e higiene de los alumnos. Dos de los autores -de 23 y 17 años- fueron detenidos, mientras continúa la búsqueda de sus cómplices.
EL SÁBADO EN EL HOSPITAL CHURRUCA
Murió uno de los policías baleados por "piratas del asfalto" en la Autopista
12.09.16. Se trata del sargento primero Héctor Goncalvez Pereyra, de 50 años, quien falleció el sábado por la mañana en el Hospital Churruca de Parque de los Patricios. Por su parte, el cabo primero Diego Ángel Díaz, de 48 años, continúa internado en grave estado. Ambos fueron heridos el jueves en el kilómetro 79 de la Autopista tras enfrentarse con "piratas del asfalto" que robaron un camión que transportaba indumentaria de una reconocida marca.
CONTROL DE NOCTURNIDAD
En el boliche CCP también hubo incidentes y una persona fue detenida
12.09.16. En el marco de las inspecciones realizadas en Luján por el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), además de los serios incidentes registrados en el bar Der Jager, también hubo pedradas, corridas y una detención en el local bailable CCP, ubicado frente a la Terminal de Ómnibus. Por su parte, Klee fue clausurado, aunque "fue desalojado sin inconvenientes", informaron desde la Comisaría Luján Primera.
CERCA DE LAS 17
Dos personas heridas tras un choque en Mitre y Dean Funes
12.09.16. Minutos antes de las 17 se produjo un nuevo siniestro vial cuando un Peugeot 205 que avanzaba por Mitre fue embestido en su costado derecho por una Mercedes Benz Sprinter que circulaba por Dean Funes. Y tras hacer un trompo, el rodado de menor porte se subió a la vereda, impactó contra un árbol y terminó en contramano sobre Dean Funes. Bomberos trasladó al Hospital a una mujer y su hijo, aunque afortunadamente solo presentaban heridas leves.
DESAPARECIERON EL VIERNES
Solicitan ayuda para hallar a una mujer y su hija
11.09.16. Paola Moscobi y su hija Camila iban a tomar el viernes, cerca del mediodía, el colectivo para dirigirse hacia el barrio Villa del Parque. Pero nunca llegaron a destino y no se supo más nada de ellas. Familiares y amigos solicitaron la difusión del hecho y piden la colaboración de aquellos que puedan aportar algún dato para hallarlas.
ESTA MADRUGADA
Serios incidentes mientras se realizaba una inspección en un bar de la calle Mitre
11.09.16. El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, inspeccionó esta madrugada diversos locales en Luján. Pero al ingresar al bar Der Jager, ubicado en Mitre al 400, se produjeron serios incidentes que continuaron en la calle e incluyeron disparos de bala de goma, botellazos y corridas hasta en la Plaza Colón. Tres jóvenes fueron trasladados por Bomberos al Hospital por la inhalación de gas pimienta y otros tantos terminaron demorados en Luján Primera. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EN CONSTITUCIÓN Y BELGRANO
Detienen a un joven de 18 años por "vender en la vía pública dosis de LSD"
09.09.16. Así lo informaron desde la Comisaría Luján Primera. Al momento de su detención, el joven se hallaba en la plazoleta ubicada en Constitución y Belgrano con "un total de 15 dosis y, además, dinero en efectivo, los cuales se sospechan que resultan ser producto de las ventas ya realizadas en la zona", agregaron.
EN LA CALLE NEGRITO MANUEL
Una mujer fue detenida en el barrio Ameghino en un allanamiento por droga
09.09.16. El allanamiento se llevó a cabo en la calle Negrito Manuel entre Pasteur y Darwin. Allí fue detenida una mujer que responde al sobrenombre de "La Marcia" y, además, se interceptaron diversos compradores que quedaron a disposición de la Justicia. En la propiedad secuestraron 50 gramos de cocaína y de marihuana, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento que presentaban vestigios de droga.
ESTA MAÑANA
Hallaron el cuerpo de un bebé en el Basural Municipal
09.09.16. Un reciclador la encontró en una bolsa de consorcio y dio aviso al encargado del Basural Municipal. Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar y constató que se trataba de un bebé de varios meses de gestación. En el lugar donde fue encontrado el cuerpo se habían arrojado esta mañana los residuos recolectados por un camión. Mañana se realizará la autopsia para determinar si había nacido o se trata de un aborto.
A LA MEDIANOCHE
Perpetraron un violento asalto en el Automóvil Club Argentino
08.09.16. Al menos cinco delincuentes irrumpieron cerca de la medianoche en la Estación de Servicio del Automóvil Club Argentino, ubicada sobre la exruta 7, redujeron a un encargado de la seguridad y a un empleado y luego huyeron con una caja fuerte que lograron arrancar de la pared. Se calcula que se apoderaron de 400.000 pesos.
EN LA AUTOPISTA
"Piratas del asfalto" robaron un camión e hirieron de gravedad a dos policías
08.09.16. El ataque se produjo esta mañana en la Autopista, cerca del Puente Julio A. Roca, cuando delincuentes que se trasladaban en un VW Bora, un VW Vento y un Peugeot 308 interceptaron un camión que avanzaba en dirección a Capital Federal. Se produjo un enfrentamiento armado y dos policías de la Federal resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. El camión fue abandonado en Rodríguez y dos rehenes liberados en La Matanza. Los detalles.
"PIRATAS DEL ASFALTO"
Tiroteo en la Autopista: uno de los policías está grave y fue trasladado en helicóptero
08.09.16. Durante el ataque perpetrado sobre la Autopista a un camión que trasladaba ropa de la marca Lacoste, dos policías de la Federal fueron heridos de bala. Se trata de Diego Angel Díaz y Goncalvez Pereyra, quienes tras ser trasladados al Hospital Municipal, luego fueron derivados al Hospital Churruca. Díaz, quien se encuentra en grave estado, fue trasladado en un helicóptero.
"PIRATAS DEL ASFALTO"
Tiroteo en la Autopista: el chofer del camión fue liberado en Morón
08.09.16. Tras el ataque perpetrado sobre la Autopista a un camión que trasladaba ropa de la marca Lacoste, los delincuentes balearon a dos policías de la Federal y luego tomaron como rehén a dos custodios de una empresa de seguridad privada -luego liberados en la zona de La Matanza- y al chofer. Pero en las últimas horas se supo que el conductor del rodado fue liberado en Morón, a la altura del Acceso Oeste.
ESTE MEDIODÍA
Se produjo otro choque en cadena en pleno centro
08.09.16. Tras el siniestro ocurrido el 30 de agosto frente al Policlínico, que involucró a cuatro autos, esta mañana se produjo otro choque en cadena en pleno centro. Ocurrió minutos antes de las 12 en Mitre entre Mariano Moreno y Alsina, cuando una Toyota Hilux embistió a un Fiat Uno, que a su vez chocó a un Chevrolet Corsa y este a un Mercedes Benz. Más allá de los daños materiales y las importantes demoradas generadas en el tránsito, no hubo heridos.
EN LA AUTOPISTA 5
Volcó un camión que transportaba autos 0Km y su conductor resultó herido
08.09.16. Ocurrió esta tarde en el kilómetro 83, a la altura de Olivera, cuando el conductor de un camión aparentemente se descompensó, se cruzó a la mano rápida, impactó contra el guardrail y finalmente volcó neutralizando la Autopista en dirección Mercedes - Luján. Los autos que transportaba se desprendieron del remolque y también terminaron con importantes daños. Por su parte, el chofer sufrió golpes leves que no requirieron atención médica. LAS IMÁGENES.
DOMINGO TRÁGICO
Dos jóvenes murieron tras un violento accidente en la ruta 34
04.09.16. El trágico siniestro vial ocurrió alrededor de las 16.30 a pocos metros del Destacamento policial Cuartel 4º, en nuestro distrito, cuando una moto 150cc. -en la que viajaban un joven de 20 años y su hermana de 17, ambos vecinos de Pilar- colisionó de frente contra una Volkswagen Amarok que era conducida por un hombre de 43 años y también oriundo de la localidad vecina. Producto del violento impacto, los jóvenes fallecieron en el acto.
ESTA MAÑANA
Chocaron dos autos en la esquina de General Paz y 25 de Mayo
01.09.16. Minutos después de las 7, se produjo otro siniestro vial cuando un vehículo que avanzaba por General Paz no alcanzó a frenar y colisionó con otro auto que circulaba por 25 de Mayo. Y tras hacer un trompo, terminó en contramano sobre la calzada. Producto del impacto, una joven resultó herida y fue trasladada por Bomberos a la Clínica Güemes. Trabajaron también en el lugar efectivos de Luján Primera. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
POSEÍAN UN ARMA Y PROYECTILES
Cuatro jóvenes fueron aprehendidos en el barrio San Cayetano
31.08.16. Efectivos del Comando de Patrulla interceptaron ayer en Pascual Simone e Italia a cuatro jóvenes -uno de 26 años, dos de 19 y el restante de 18-, que se trasladaban en un Fiat Uno. Y al requisar el rodado, incautaron un revólver calibre .32 corto Doberman con numeracion suprimida, seis proyectiles intactos en el tambor y otros 31 proyectiles del mismo calibre.
INSEGURIDAD
Delincuentes robaron una moto en el barrio San Bernardo
30.08.16. El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20, cuando desconocidos huyeron con la moto Gilera Smash 125 R, propiedad de una vecina del barrio San Bernardo, se encontraba en la puerta de su vivienda. La dueña pide colaboración para recuperarla. "Que impotencia tan grande que tengo, bronca. Tanto sacrificio para que estas personas te sigan robando", sostuvo.
TRES HERIDOS: DOS MENORES DE EDAD
Violento choque en cadena frente al Policlínico Municipal
30.08.16. El impactante siniestro vial se produjo minutos después de las 17 en las Heras entre Colón e Italia, cuando una camioneta Nissan no alcanzó a frenar y embistió en la parte trasera a un Fiat Palio Weekend que aguardaba que el semáforo se ponga en verde. Y este impactó contra un Chevrolet Agile, que a su vez chocó a otro vehículo. Producto del violento choque, una mujer y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital por Bomberos Voluntarios.
NO HUBO HERIDOS
Chocaron dos autos en la esquina de Dr. Real y Leandro N. Alem
30.08.16. Casi en simultáneo con el choque en cadena ocurrido frente al Policlínico, se produjo otro siniestro vial cuando un Torino que avanzaba por Dr. Real no alcanzó a frenar y embistió en la puerta trasera derecha a un Renault Fluence que circulaba por Alem y, tras hacer un trompo, terminó en contramano sobre la calzada. El Torino, que no tenía las patentes, seguro ni VTV, fue secuestrado y trasladado al Taller Municipal Nº 2.
ESTA MAÑANA
Mauro Ferreyra fue hallado sano y salvo en Monte Grande
29.08.16. El menor de 11 años se había retirado el viernes alrededor de las 12 del hogar de su tía en el barrio Ameghino. Desde entonces, la Policía y sus familiares lo buscaban intensamente. Y esta mañana, mientras móviles realizaban rastrillajes en nuestra ciudad, se confirmó que se encontraba en la casa de su hermana en Monte Grande. Allí vivió hasta hace dos años, pero tras la muerte de su madre vivía en Luján.
ESTA MADRUGADA
Un incendio destruyó un restaurant en ruta 192
27.08.16. Se trata del restaurant Las Ranitas, ubicado en la ruta 192 a la altura del barrio San Pedro. Si bien aún se intentan establecer los motivos, cuando los Bomberos Voluntarios llegaron el fuego estaba totalmente declarado.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a un menor que se halla desaparecido
27.08.16. Se trata de Mauro Ezequiel Ferreyra, de 11 años, quien se retiró ayer alrededor de las 12 del hogar de su tía. "Hasta febrero de 2014 estuvo en situación de calle y rodaba por la zona de Constitución y Once", informaron desde la Comisaría Luján Primera. Su descripción física.
DURANTE UN ROBO
Detuvieron a una pareja que está acusada de homicidio
26.08.16. Efectivos de la Comisaría Luján Primera, el Comando de Patrulla Luján y de la Comisaría de Grand Bourg, detuvieron ayer en General Rodríguez a una mujer de 30 años y un hombre de 27 años, quienes están acusados de robo seguido de muerte. El hecho ocurrió el 23 de agosto, cuando los imputados ingresaron a una vivienda en Grand Bourg, maniataron al propietario de pies y manos y luego lo apuñalaron en su cama.
ANOCHE
La Policía volvió a detener a "Robin" Garavano
26.08.16. "Anoche fue detenido un peligroso delincuente que azotaba en los barrios La Capilla, San Cayetano y Padre Varela", informó la Policía sobre la detención de Néstor Fabián Garavano, quien se encuentra imputado por los delitos de "robo agravado (2), amenazas simples, robo calificado y un hecho de homicidio simple".
INSEGURIDAD
Tras dos asaltos y una larga persecución fue detenido un "peligroso delincuente"
25.08.16. Tras asaltar a punta de pistola a un vecino de nuestra ciudad, un delincuente huyó en dirección a General Rodríguez. Allí se enfrentó con la Policía, luego robó un auto y finalmente prosiguió la fuga a pie por distintos domicilios. Hasta que fue detenido en el interior de una vivienda. El sujeto, de 21 años y con domicilio en el barrio Ameghino, tenía en su poder un revólver calibre .22, que fue reconocido por una de las víctimas.
FUE RECONOCIDO POR LAS VÍCTIMAS
Un conocido delincuente fue detenido tras asaltar a dos jóvenes
24.08.16. Dos delincuentes que se trasladaban en moto asaltaron a dos jóvenes y huyeron con dinero en efectivo, un celular y una notebook. En el marco de la investigación, la Policía estableció que uno de los autores responde al apodo de "Geta Ponce" y posee antecedentes. Se realizó un procedimiento y fue detenido tras forcejear con los efectivos e intentar darse a la fuga. Luego, las víctimas lo identificaron en un reconocimiento en rueda de personas.
UNA MUJER HERIDA
Un remís sin habilitación se incrustó en una vivienda
24.08.16. El siniestro se produjo a las 10.05, cuando la conductora de un Renault 9 perdió el control del rodado, subió a la vereda y terminó impactando contra el frente de una vivienda ubicada en Belgrano 1365. El vehículo, que no poseía habilitación, VTV ni cartel identificatorio, fue secuestrado. Mientras que una mujer que viajaba como pasajera resultó herida y fue trasladada por Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal.
EL DELINCUENTE ESTARÍA IDENTIFICADO
Destruyó la vidriera de una librería y robó, pero quedó registrado en las cámaras de seguridad
22.08.16. El hecho ocurrió este domingo a la 5 de la madrugada, cuando un joven de unos 20 años fue captado por las cámaras de seguridad del comercio ubicado en Güemes 1481. Tras ocultarse varias veces por el paso de vehículos, luego toma una rejilla de hierro, la impacta con fuerza contra la vidriera y empieza a robar mercadería. Pero ante la aparición de un transeúnte, huye en dirección a Avenida España. "Nos despertó un estallido y cuando bajamos nos encontramos con esto. Todo para robarse unos chicles", contó LUJANHOY el dueño. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EL DOMINGO
Maxikiosco Giannice fue otra vez víctima de la inseguridad
22.08.16. El hecho ocurrió ayer por la madrugada en el comercio ubicado en Mitre al 1300, cuando un delincuente rompió la vidriera con un elemento contundente, logró extraer mercadería y huyó. Por la hora en la que se produjo el ilícito y el modus operandi, se estima que sería el mismo joven que, tal como informara LUJANHOY, atacó Librería Lucas unos minutos después.
ESTA TARDE
Fue hallado sano y salvo el joven que había desaparecido esta mañana
22.08.16. Se llama Agustín Lombardo, tiene 23 años y había sido visto por última vez esta mañana, cuando salió en su Fiat Uno de color blanco rumbo al trabajo, pero nunca llegó. Los familiares radicaron la denuncia en la Comisaría Luján Primera, que se abocó a la búsqueda del joven. Pero esta tarde fue hallado en el barrio San Francisco en perfecto estado. Aun se desconocen los motivos de su desaparición.
EL FUEGO SE EXPANDIÓ A BANQUINAS Y CAMPOS
Voraz incendio en ruta 6 de un camión que transportaba cartón
22.08.16. A las 14.40 se activó la sirena central del Cuartel de Bomberos Voluntarios. El motivo: el incendio de un camión Volkswagen que transportaba cartón por la ruta 6. "Estaba cruzando el puente cuando vi el humo y el fuego. Paré enseguida, desacoplé el semi y llamé al 911. La verdad no se que pasó", le dijo a LUJANHOY Luciano, el conductor. Más de cinco dotaciones trabajaron en el lugar, ya que las llamas se expandieron a banquinas y campos. Mientras que el tránsito permaneció cortado en dirección a Campana durante varias horas. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
HUBO TRES ALLANAMIENTOS
Fue detenido el presunto autor del crimen de la calle Alsina
21.08.16. Ayer por la mañana en Alsina, a metros de San Martín, un hombre de 35 años, identificado como Oscar Rodríguez, recibió una puñalada en la axila izquierda que terminó con su vida. En el marco de esa investigación, la Policía realizó anoche tres allanamientos en los que secuestró un auto y dos cuchillos y detuvo a un hombre de 51 años identificado como Julio Bedín, quien habría sido el autor del homicidio.
ESTA MAÑANA
Una persona fue asesinada de una puñalada en pleno centro
20.08.16. El violento suceso se produjo minutos después de las 6 en la calle Alsina entre Mitre y San Martín, cuando un hombre de 35 años, identificado como Oscar Rodríguez, recibió una puñalada en la axila izquierda. Y si bien fue trasladado por una ambulancia de los Bomberos Voluntarios al Hospital, falleció minutos después. Los investigadores intentar identificar al autor del crimen a través de las cámaras de seguridad de la zona.
AHORA LO SUFRIÓ FATTORINI
Continúan los robos y daños en el Concejo Deliberante
19.08.16. Lejos de una solución, los hechos de inseguridad continúan registrándose en el Concejo Deliberante. Y la semana pasada la nueva víctima fue el edil Jonatan Fattorini, cuando delincuentes ingresaron a su bloque, rompieron dos computadoras y luego huyeron con un dispositivo de Internet. Tal como informara este medio, entre fines de julio y principios de agosto, los bloques de Marcelo Musso y Federico Guibaud fueron atacados dos veces.
EN AZPEITIA Y CARRIEGO
Dos personas heridas tras un accidente en el barrio San Bernardo
19.08.16. El siniestro se produjo minutos antes de las 11.30 en la esquina de Lázaro Azpeitia y Evaristo Carriego, cuando colisionaron un Chevrolet Aveo con una bicicleta en la que se trasladaban un hombre y un menor de edad. Bomberos Voluntarios trasladó al Hospital a los heridos, aunque afortunadamente presentaban heridas leves.
EN VARIOS PROCEDIMIENTOS
La Policía detuvo a siete personas por diversos delitos
19.08.16. Efectivos de la Comisaría Luján Primera, el Comando de Patrullas y la Comisaría de la Mujer y la Familia llevaron a cabo en las últimas horas diversos procedimientos. En ese marco, fueron detenidas siete personas por los delitos de "robo", "tenencia ilegal de arma", "desobediencia", "abandono de personas" y "amenazas agravadas". Los detalles.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes robaron un camión en Olivera
18.08.16. El hecho ocurrió esta madrugada en el kilómetro 82,600 de la Autovía 5, cuando varios delincuentes forzaron la puerta de un galpón y, una vez en el interior, desengancharon el acoplado. Luego destrabaron el portón principal y huyeron con el camión cargado de maíz en su caja. "Es muy importante para mí recuperarlo porque es mi trabajo, todo lo que tengo", señaló en diálogo con LUJANHOY Darío, el propietario del rodado.
EN EL BARRIO CHAMPAGNAT
Se hicieron pasar por policías y maniataron y asaltaron a una mujer en su casa
17.08.16. El violento hecho se produjo esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Monjardín del barrio Champagnat, a pocos metros de la ruta 7. Según fuentes policiales, al menos cinco delincuentes vestidos como policías engañaron a la dueña de casa y, una vez adentro, la maniataron, se apoderaron de dinero y diversos objetos de valor y luego huyeron. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital.
A LA ALTURA DE LA HOSTERÍA
Tres personas heridas tras un choque en cadena en la ruta 5
15.08.16. El siniestro vial se produjo alrededor de las 16, cuando el tránsito en el kilómetro 70 de la ruta 5, en dirección al Acceso Oeste, mostraba una interminable fila de vehículos. En ese momento, un Ford Fiesta Max frenó de golpe para evitar una colisión y fue embestido de atrás por un Citroën C4. Y a este lo chocó un Fiat Siena, que a su vez fue impactado por un Ford Fiesta. Producto del accidente, dos menores y un mayor sufrieron politraumatismos y fueron trasladados por Bomberos al Hospital.
ANOCHE
Tres delincuentes perpetraron un golpe comando en el country Arroyo Dulce
14.08.16. El ocurrió alrededor de las 21 en el barrio privado ubicado en la calle General Savio y 542, a metros de la ruta 47, cuando tres delincuentes armados y encapuchados lograron vulnerar la seguridad y se dirigieron directamente a una vivienda ubicada en el centro del predio, donde maniataron a un menor de edad y se apoderaron de dinero. Luego, se dirigieron a otra casa que estaba vacía, en la cual intentaron apoderarse de un auto pero desistieron. Se investigan varias hipótesis.
EN ALSINA AL 1900
Detuvieron a un hombre que era buscado por "abuso sexual reiterado agravado"
13.08.16. Acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas menores de 7 años en 2011, se hallaba prófugo de la Justicia desde 2013. Pero después de varios años en Córdoba, en los últimos días regresó a Luján. Y anoche, la Policía lo detuvo en una vivienda ubicada en la calle Alsina al 1900, en el barrio San Cayetano. "Vino a nuestra ciudad para visitar a su madre, quien se encuentra delicada de salud, y se logró reducirlo", informaron desde la Comisaría Luján Primera.
ANOCHE
Golpe comando y enfrentamiento armado en el exfrigorífico El Ranquelino
12.08.16. Al menos cuatro personas irrumpieron anoche en el frigorífico ubicado en la calle San Roque 2785, a metros de Fray Manuel de Torres en dirección a Pueblo Nuevo. Tras reducir a dos policías, le sustrajeron sus armas reglamentarias y luego se enfrentaron a los tiros con un tercer efectivo. Si bien se pensaba que había sido secuestrado, fue hallado varias horas después en perfecto estado. Se llevaron un auto y una camioneta, aunque no se descarta "un ajuste de cuentas".
TRAS UN ASALTO
Fue recuperado un auto que había sido robado
12.08.16. El Chevrolet Aveo había sido sustraído el miércoles a un remisero en las calles El Trébol y Los Claveles, cuando dos delincuentes, uno de ellos armado con un cuchillo, lo asaltaron. Pero ayer, fue hallado en una vivienda abandonada ubicada en las arterias Los Ombúes y Madreselva.
ANOCHE
Una pareja robó dos candelabros de la Basílica pero fue detenida
10.08.16. El hecho ocurrió minutos después de las 22, cuando una pareja que se retiraba de la Basílica llevando un bolso, generó sospechas. Por tal motivo, personal de la Comisaría Luján Primera, en conjunto con la Policía Local procedieron a la detención de estas dos personas que efectivamente se habían robado dos candelabros de bronce que se hallaban en el camarín de la Virgen. Finalmente, fueron detenidos. Los detalles.
POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
Investigan la vinculación con Luján de un operativo por droga realizado en Rodríguez
09.08.16. La Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, junto con efectivos de las delegaciones de Avellaneda y Morón y la División de Drogas Ilícitas de Provincia, realizaron ocho allanamientos en el barrio Agua de Oro de General Rodríguez, donde detuvieron a 11 personas e incautaron "una importante cantidad de marihuana, cocaína, armas de fuego, celulares y una granada MK3". Según confirmaron a LUJANHOY, se investiga la vinculación con nuestra ciudad.
VIOLENTO ASALTO EN JÁUREGUI
Maniataron a una familia, envenenaron a los perros y se llevaron el auto con diversos objetos de valor
09.08.16. El hecho ocurrió esta madrugada, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Belgrano al 200, maniataron a cinco personas, una de ellas embarazada, y tras apoderarse de dinero en efectivo y televisores, entre otros objetos de valor, huyeron en el auto de la dueña de casa. Pero antes de irse, envenenaron a cuatro perros de la familia. En la casa también se hallaba un bebé de dos meses, hijo de una de las víctimas.
INSEGURIDAD EN EL CONCEJO
Delincuentes volvieron a robar en el bloque de Musso y también en el de Guibaud
08.08.16. Nuevos hechos de inseguridad se registraron este fin de semana en el Concejo Deliberante. Tal como sucedió el 25 de julio, desconocidos volvieron a ingresar al bloque de Marcelo Musso. Y si bien no se llevaron objetos de valor, faltan pertenencias de sus secretarias y documentación. Pero esta vez, los delincuentes también ingresaron al bloque de Federico Guibaud y sustrajeron alimentos que estaban destinados para comedores de nuestra ciudad. La palabra de los ediles.
FALSA DENUNCIA
Un hombre fue detenido tras descubrirse que había simulado el robo de su auto
05.08.16. La supuesta víctima, oriunda de Don Torcuato, radicó la denuncia en la Comisaría Luján Primera. Pero al iniciar la investigación, la Policía entrevistó a dos personas que se hallaban con él, quienes dijeron desconocer los sucedido. Finalmente, quedó imputado por el delito de "estafa en grado de tentativa en concurso real con la falsa denuncia". Además, detuvieron a un joven sobre el que pesaba un pedido de captura y a otras dos personas que intentaron fugarse en una moto.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV