7:35 hs. - Domingo 23 de Julio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
TIROTEO EN RUTA 5
Tribus urbanas: ¿Quiénes son los Hells Angels y Los Tehuelches?
14.05.16. El violento enfrentamiento armado que se registró esta mañana en las rutas 5 y 47 dejó al desnudo la rivalidad que existe entre Hells Angels y Los Tehuelches, dos bandas antagónicas. Si bien el hecho registrado en Luján aún es motivo de investigación, estas tribus urbanas tiene varios antecedentes de sangre. Y una de las facciones de los Hells Angels, según recordó un motoquero a LUJANHOY, es la que se enfrentó con Los Tehuelches en un encuentro de motos que se realizó en 2015 en Jáureugi.
EN DEAN FUNES 581
Delincuentes robaron en una vivienda tras romper a los golpes dos puertas
13.05.16. Aunque parezca increíble, ocurrió a las 12.50 en una calle sin salida pero repleta de viviendas y vecinos. Sin embargo, forzaron un portón de rejas a las patadas y luego, con barretas, golperon al menos 10 veces la puerta de madera de ingreso a la casa. En el primer piso dormían dos hermanos que fueron descubiertos por uno de los delincuentes, que los dejó encerrado en la habitación. Finalmente huyeron con un televisor de 40 pulgadas. "Lo que llama la atención es el ruido terrible que hicieron, sin importarles nada", le dijo una de las víctimas a LUJANHOY.
EN EL BARRIO LANUSSE
Se hicieron pasar por empleados de una empresa y golpearon a una anciana para robarle
12.05.16. El hecho ocurrió esta mañana cuando al menos cuatro delincuentes, que se hicieron pasar por empleados de Telefónica, redujeron a una mujer de 96 años y su hijo de 70 en su vivienda ubicada en Independencia y Santa Fe. A ella la golpearon y finalmente huyeron con dinero en efectivo. La Policía confirmó que se movilizaban en un Volkswagen Crossfox de color negro.
EN PLENO CENTRO
Detienen a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por "robo calificado"
10.05.16. Mientras recorría a pie la calle San Martín entre Rivadavia e Italia, efectivos de la Policía Local identificaron a un hombre oriundo de General Rodríguez. Y al cursar sus datos, se determinó que pesaba sobre él un pedido de captura activa por el delito de "robo calificado en grado de tentativa", solicitado por el Tribunal Criminal N° 3 Mercedes. Por tal motivo, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Luján Primera.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes robaron de Frávega una importante cantidad de dinero y electrodomésticos
09.05.16. Al menos cuatro delincuentes ingresaron esta madrugada por los techos del local comercial ubicado en la calle San Martín y, una vez en el interior, accedieron a una caja fuerte de la que extrajeron una gran suma de dinero, según fuentes policiales. Además, huyeron con electrodomésticos. Cuando se activaron las alarmas, los ladrones ya habían emprendido la huida.
EN ZAPIOLA AL 600
Un detenido tras un procedimiento por drogas en el barrio Juan XXIII
07.05.16. En el marco de una investigación que se inició hace más de tres meses, esta mañana personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, junto con efectivos de la Comisaría Luján Primera, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calleZapiola al 600. Allí incautaron marihuana, cocaína y tres armas de fuego. Además, aprehendieron a un joven de 22 años, que quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes.
CERCA DEL LÍMITE CON LUJÁN
Encuentran un cadáver en la ruta 34 con dos disparos en la cabeza
07.05.16. El cuerpo sin vida fue hallado esta mañana en el kilómetro 6,500 de la ruta 34, a unos 700 metros del límite con nuestra ciudad. Según fuentes policiales, tenía entre 25 y 30 años. Y si bien se desconocen las causas de su muerte, se confirmó que tiene dos disparos en la cabeza. Aún no fue identificado.
ENTRE UNA CAMIONETA Y UNA MOTO
Dos personas heridas, una de ellas menor de edad, tras un choque en Humberto y Las Heras
05.05.16. El accidente ocurrió cerca de las 17.10, cuando una moto que circulaba por Humberto en dirección a Carlos Pellegrini, colisionó con una Peugeot Partner que avanzaba por Las Heras. Producto del impacto, las dos personas que viajaban en la moto fueron despedidas y cayeron sobre el boulevard. El conductor sufrió un corte en una de sus piernas, mientras que la menor de cinco años un golpe en el codo. Bomberos Voluntarios los trasladó al Hospital, aunque por suerte no presentaban heridas de gravedad.
AYER POR LA TARDE
Atropellan a un motociclista en ruta 7 y se dan a la fuga
04.05.16. El hecho ocurrió ayer por la tarde, a metros del cruce con a ruta 192, cuando una camioneta Ford Ranger de color gris oscuro embistió a un hombre de nuestra ciudad que circulaba en una moto y huyó. Sus familiares aseguraron que la víctima, de 33 años, "está luchando por su vida en terapia intensiva". En ese marco, solicitaron "datos sobre el vehículo o quien lo manejaba" y aseguraron que "será recompensado".
A LA MEDIANOCHE
Trágico incendio: una nena de 3 años murió calcinada en el barrio Ameghino
02.05.16. El siniestro se produjo en una precaria vivienda ubicada en Darwin y Sargento Cabral. En el interior de la casa se encontraban tres menores solos, dos de entre 5 y 10 años que sufrieron importantes quemaduras y fueron trasladados al el Hospital, y una niña de 3 años que fue encontrada sin vida en una de las habitaciones. "Cuando llegamos, el fuego estaba declarado en toda la vivienda", informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios. La madre y el padrastro fueron detenidos. Los detalles.
EN EL BARRIO AMEGHINO
Detuvieron a la madre y al padrastro de la nena de 3 años que murió en el incendio
02.05.16. Así lo confirmó a LUJANHOY el titular de la Comisaría Luján Primera, el subcomisario Rubén González. En ese marco, explicó que la detención de la madre y el padrastro de los niños que protagonizaron este trágico incendio en Darwin y Sargento Cabral, es por "homicidio". A su vez, se confirmó que los niños estaban solos y aparentemente encerrados. Los detalles.
EN MONTEVIDEO AL 1300
Una vecina del barrio Sarmiento fue hallada muerta en el patio de su casa
02.05.16. El impactante hallazgo, que causó gran conmoción entre los vecinos del barrio, se produjo cuando la empleada doméstica llegó esta mañana al domicilio ubicado en la calle Montevideo entre Arias y Granaderos. La víctima, de 65 años, yacía en el patio de la casa ya sin vida desde hacía varias horas. En el lugar trabajó Policía Científica. Y si bien la causa fue caratula "averiguación causales de muerte", se realizará la autopsia para determinar los motivos de su fallecimiento.
ROMPIERON UNA REJA
Delincuentes robaron diversos objetos de valor del Jardín de Infantes Nº 916
02.05.16. El delito fue descubierto ayer al mediodía por los albañiles que se encuentran trabajando en el establecimiento ubicado en Leiva entre San Martín y Constitución. Cuando la directora llegó, se encontró con la reja rota de una ventana y, una vez el interior, determinó que habían robado diversos objetos de valor, entre ellos un LCD, un monitor de PC, un celular, una cámara digital y dinero en efectivo. "El daño que causaron es muy grande, por eso cualquier donación que quieran acercar será bien recibida", señaló Fabiana Señeriz.
SE SUMARÁN EN DICIEMBRE
70 cadetes más de la Policía Local iniciaron sus estudios
29.04.16. Recibidos por el secretario de Seguridad, Héctor Navarro, los 70 aspirantes a oficiales comenzaron a cursar la formación teórica en las instalaciones de la UOM. Se recibirán en diciembre. La capacitación de los agentes "va a ser intensiva para que a fin de año puedan sumarse a los 163 efectivos que ya están en funciones y afianzar la seguridad a los vecinos de Luján", señaló el funcionario municipal.
ESTE MEDIODÍA
Accidente en San Martín y Mariano Moreno deja como saldo dos personas heridas
26.04.16. El hecho ocurrió cerca de las 12.30, cuando una mujer que se trasladaba en una moto con su hijo menor de edad por San Martín, fue embestida por un auto que circulaba por la calle Mariano Moreno. Producto del fuerte impacto, ambos quedaron tendidos sobre la calzada. La mujer sufrió un fuerte golpe en una de sus piernas, mientras que el menor politraumatismos. Fueron trasladados por Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal. Los detalles.
ESTA MADRUGADA
Asaltan a dos familias en Estancia Las Lilas y escapan con más de un millón y medio de pesos
25.04.16. El hecho ocurrió esta madrugada, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron por los fondos el barrio cerrado y se dirigieron a una vivienda donde redujeron a una familia y se apoderaron de alrededor de 840.000 pesos. Luego, en otra casa, sustrajeron 55.000 dólares. Finalmente, tomaron como rehén a una de las víctimas y huyeron en su auto. Aunque la liberaron a pocos metros de la rotonda de las rutas 5 y 47.
EN EL ACCESO A OPEN DOOR
Violento choque en Open Door: tres personas heridas, una de ellas de gravedad
25.04.16. El accidente se produjo en el Acceso a Open Door, a 600 metros de la Avenida Cabred, cuando una camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaban cuatros personas embistió de frente a un Renault 12 en el que viajaba una pareja de la localidad con sus cuatro hijos. Y producto del violento impacto, tres ocupantes del Renault 12 fueron trasladados al Hospital, entre ellos el conductor, quien ingresó con heridas de gravedad y tras ser operado evoluciona favorablemente, y dos de sus hijas, una de ellas con fracturas.
EN ALSINA Y ALTE. BROWN
Cuatro personas heridas tras un violento choque entre un patrullero y un auto
21.04.16. El siniestro vial se produjo alrededor de las 9, cuando un móvil de la Comisaría Primera de General Rodríguez colisionó contra un Fiat Palio. Y producto del fuerte choque, el efectivo que conducía el patrullero y la pareja que viajaba en el auto junto a un menor de edad, tuvieron que ser trasladados al Hospital por Bomberos Voluntarios, ya que presentaban politraumatismos.
INSEGURIDAD
Un joven detenido tras tres allanamientos por "robos agravados reiterados"
21.04.16. En el marco de una investigación que la Policía venía llevando a cabo por delitos bajo la modalidad "escruche", realizó tres allanamientos en el barrio Santa Elena, incautando en uno de ellos, ubicado en Fray Manuel de Torres y Santa Rosalía, diversos electrodomésticos robados. Y a raíz de los datos recabados, un joven de 19 años que está sospechado de ser el autor de varios robos fue detenido en una vivienda del barrio Santa Marta. Los detalles.
CRIMEN DE AGUSTÍN CANTELLO
"El juicio fue muy satisfactorio, pero el vacío por mi hijo lo voy a sufrir hasta el día que me muera"
19.04.16. Tras conocerse el fallo de la Justicia, que encontró culpables a "Nico" y "Chucky" por el asesinato de Agustín Cantello, ocurrido el 13 de agosto de 2015 mientras atendía el kiosco de Lavalle al 800, Silvina Sosa, su mamá, señaló a LUJANHOY que "queremos que estén presos porque es lo que se merecen". Y agregó que "la pena que les corresponde aún no se sabe porque se va dictar cuando cumplan los 18 años", que en el caso de "Chucky" será en julio y en "Nico" en noviembre.
EN LA TERMINAL
Detienen a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por diversos delitos
18.04.16. Efectivos de la Policía Local lo identificaron porque "deambulaba sin rumbo fijo". Y al cursar los datos al Sistema de Emergencias 911, se determinó que poseía dos pedidos de captura: uno por "robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada´, solicitado por la UFI N° 6 de Mercedes, y el segundo por "robo calificado", requerido por la misma Fiscalía. El hombre, oriundo de San Andrés Giles, quedó alojado en la Comisaría Luján Primera.
A TRAVÉS DE FACEBOOK
Violencia de Género: padre denunció que su hija fue golpeada por su novio
15.04.16. A través de un conmovedor texto publicado en su cuenta de Facebook, un padre denunció el caso de Violencia de Género sufrido por su hija luego de que decidiera -tal cual consta en su relato- terminar la relación con su novio. En ese contexto, hizo públicas una serie de imágenes en las que se observan las lesiones que presenta la joven y la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. "Una basura, que se cree hombre, piensa que tiene algún derecho para ponerle un dedo encima. Eso no lo voy a permitir", aseguró.
EN SAN MARTÍN Y FRANCIA
Aprehendido por causar disturbios en un comercio y agredir a una mujer policía
14.04.16. El hombre, que según informaron desde la Policía Local estaba alcoholizado, se encontraba molestando a las empleadas y los clientes de un local gastronómico. Pero cuando los efectivos le solicitaron que se retire, se negó y agredió con una patada a una oficial. Tras ser trasladado a la Comisaría Luján Primera, la Fiscalía en turno dispuso que se labren actuaciones por "desorden y ebriedad" y se lo aloje en uno de los calabozos hasta que se le pasen los efectos del alcohol.
"AVERIGUACIÓN DE PARADERO"
La Policía busca a un remisero que se encuentra desaparecido desde el lunes
13.04.16. El hombre se llama Marcelo Alejandro Tulián. Su concubina denunció que alrededor de las 22.52 la llamó por teléfono y le contó que la Volkswagen Suran que conducía se quedó sin batería en el puente de ruta 6 y el cruce con ruta 7 y que estaba siendo asaltado. Luego, el rodado fue hallado en Beschtedt y Gaona, aunque le faltaban las llaves y el GPS. El hecho fue caratulado "averiguación de paradero".
EN EL PARQUE AMEGHINO
Aprehenden a un hombre que circulaba en una moto robada e intentó escapar de la Policía
11.04.16. Efectivos de la Policía Local que recorrían el Parque Ameghino observaron que un hombre intentó esquivarlos mientras circulaba en moto. Pero al cursar sus datos al Servicio de Emergencias 911, arrojó que el rodado poseía "pedido de secuestro activo" por el delito de "hurto". Pero una vez en la Comisaría Luján Primera, la Fiscalía en turno dispuso que al hombre se le otorgue la libertad.
LAS 24 HORAS
Más seguridad: el Hospital Municipal tendrá una guardia policial adicional
08.04.16. El servicio policial de la provincia de Buenos Aires se brindará durante las 24 horas del día. Este anuncio había sido brindado por el jefe comunal durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias, aunque previamente fue un incesante reclamo de los trabajadores municipales y diversos concejales. "Esto va a redundar en mayor seguridad para todos los ciudadanos que concurren al nosocomio, como para el personal en general", remarcaron desde el Municipio.
EN SAN MARTÍN Y 9 DE JULIO
Detuvieron en pleno centro a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura activo
07.04.16. Ante la actitud sospechosa de un hombre que circulaba a pie por la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio, efectivos policiales lo interceptaron y procedieron a su identificación. Y según informó la Policía Local, al cursar los datos se estableció que poseía pedido de captura activo a solicitud de la Cámara Criminal N° 4 de Mendoza por el delito de "lesiones graves". El detenido, de 35 años, tiene domicilio en San Miguel.
LE PROVOCÓ UNA HERIDA CORTANTE
Detienen a un hombre por golpear a una mujer policía
06.04.16. Según informaron desde la Policía Local, la oficial se trasladaba caminando hacia su lugar consignado cuando al cruzarse con un hombre, "éste sin mediar palabra le propinó un golpe de puño en el rostro provocándole una herida cortante con hemorragia, inflamación y dolor en toda la parte inferior del rostro. Finalmente, un móvil logró interceptarlo y lo trasladó a la Comisaría Luján Primera,
OCURRIDO EL 13 DE AGOSTO DE 2015
Crimen de Agustín Cantello: comenzó el juicio en Mercedes
06.04.16. En el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Mercedes, ubicado en la Avenida 29 entre 32 y 34, comenzó a desarrollarse el juicio oral a cargo del Juez Luis Torcoletti contra los menores apodados "Nico" y Chucky", quienes están acusados del crimen de Agustín Cantello, ocurrido el 13 de agosto del año pasado. Tras las jornadas de declaración de los testigos, se calcula que en un plazo de 30 a 60 días podría conocerse la sentencia para los imputados.
TRES DELINCUENTES DETENIDOS
Desbaratan una peligrosa banda que cometía "entraderas"
06.04.16. Anoche en Las Malvinas, partido de General Rodríguez, efectivos de la Comisaría Luján Tercera y de la recientemente disuelta DDI Luján hirieron de bala a un delincuente con frondoso prontuario durante un enfrentamiento. Y luego se realizaron tres allanamientos, uno en la localidad vecina y dos en los barrios Ameghino y Luna de nuestra ciudad, donde se detuvieron a otros dos sujetos mayores de edad que también cuentan con antecedentes penales. Además, incautaron un auto que era utilizado para cometer los delitos, armas y objetos que habían sido robados. Todos los detalles.
FALLECIÓ UN MOTOCICLISTA DE TANDIL
Un lujanense involucrado en un fatal accidente en Cañuelas
04.04.16. El siniestro, según informó el medio InfoCañuelas, ocurrió el viernes en el kilómetro 65 de la ruta 3, entre El Castillo y la curva de El Palomar de esa ciudad, cuando un camión que era conducido por un vecino de Luján impactó de frente contra una moto Kawasaki 900cc. Y producto del violento impacto, el conductor del rodado de menor porte, oriundo de Tandil, falleció en el lugar del hecho.
CERCA DE LAS 21.30
Dos personas resultaron heridas tras impactar contra una palmera en la ruta 34
03.04.16. Un hombre y una mujer de unos 45 años, que se trasladaban en un Renault Clio por la ruta provincial Nº 34 en dirección a Pilar, no advirtieron el boulevard que se encuentra frente al ingreso de la planta de Brahma e impactaron de frente contra una palmera ubicada allí. Bomberos Voluntarios, que trabajó en el lugar con dos móviles, retiró a la mujer del interior del rodado y trasladó a ambos al Hospital Municipal con politraumatismos.
ESTA MADRUGADA
Vecinos de Las Praderas frustraron un asalto en el country
03.04.16. El hecho ocurrió minutos después de la medianoche, cuando al menos dos delincuentes, uno de ellos armado, ingresaron por la parte trasera tras cortar el alambrado perimetral y golpearon y redujeron a un empleado de la seguridad privada. Pero según la información brindada por la Policía, ante el pedido de auxilio del guardia, algunos vecinos dieron el alerta y los delincuentes finalmente huyeron sin haber cometido ningún robo en las propiedades del country.
EN LA CALLE ROUX
Allanamiento por droga en una vivienda del barrio Sarmiento
03.04.16. Efectivos de la Delegación Mercedes de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal allanó una vivienda de la calle Roux entre Victoria y Saborido. "Se logró individualizar a una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien practicaba la comercialización de material estupefaciente y al secuestro de un importante número de plantas de Cannabis Sativa de grandes dimensiones, envoltorios de marihuana fraccionados para su comercialización que superaban el kilo y elementos de corte", informó la Policía.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes robaron de la Escuela Industrial alrededor de 10 computadores
03.04.16. Ingresaron por una puerta lateral que da a la calle General Paz y, sin provocar daños, los delincuentes se dirigieron hasta la sala de los administradores de red y se apoderaron de al menos ocho computadoras del Plan Conectar Igualdad. El casero advirtió la situación y se lo comunicó al director Pablo Oliva, que radicó la denuncia. En el lugar trabajaron peritos de Policía Científica tratando de obtener huellas que permitan dar con los autores del hecho.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes desvalijaron la utilería del Club Luján
02.04.16. El predio ubicado en el barrio San Emilio fue víctima de la inseguridad por cuarta vez en tres años. Los delincuentes ingresaron esta madrugada y se llevaron 80 pelotas, 40 pares de botines, 5 juegos de camisetas de juveniles e infantiles, 6 juegos de pecheras, 10 pares de zapatillas, 100 conos y 4 reflectores que se iban a instalar. Además, robaron maquinaria, sanitarios y duchas. "¿Cómo se sigue?", se preguntaron con resignación.
DURANTE LA QUEMA DEL JUDAS
Fueron halladas en perfecto estado las tres menores que habían desaparecido el domingo
31.03.16. Las menores, oriundas de General Rodríguez, se llaman Jazmín Rodríguez y Brisa y Agustina Viola, de 12, 14 y 16 años respectivamente, y habían desaparecido el domingo mientras presenciaban la ceremonia de Quema del Judas en la Avenida Nuestra Señora de Luján. Pero ayer, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Luján las halló en perfecto estado de salud en una vivienda del barrio San Fermín, donde viven unos compañeros del colegio.
REFORMA DE LA POLICÍA BONAERENSE
Cerraron la DDI Luján y las investigaciones se van a centralizar en Mercedes
30.03.16. Si bien fue creada hace menos de un año, por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hoy se produjo el cierre definitivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Luján, hasta ahora a cargo del comisario Víctor Estevena. La decisión, impartida por la gobernadora María Eugenia Vidal, se enmarca en la reforma de la Policía Bonaerense que estipula reducción de jefaturas.
ALLANAMIENTO EN LAS HERAS 1277
Un detenido en el marco de una causa por trata de personas
30.03.16. El operativo lo llevó a cabo personal de Gendarmería, ya que una resolución de la Corte Suprema de Justicia dispone que los procedimientos de esta índole los efectúen esa fuerza o la Policía Federal. En la vivienda, ubicada en Las Heras 1277, se detuvo una persona que, según fuentes consultadas, está sospechada de "hacer ejercer la prostitución a una joven". Fue trasladado a la Fiscalía y en las próximas horas sería alojado en la Comisaría Luján Primera.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a tres jóvenes que se encuentran desaparecidas desde el domingo
29.03.16. Las menores, oriundas de General Rodríguez, se llaman Jazmín Rodríguez y Brisa y Agustina Viola, de 12, 14 y 16 años respectivamente, y fueron vistas por última vez el domingo mientras presenciaban la ceremonia de Quema del Judas en la Avenida Nuestra Señora de Luján. Al momento de la desaparición, Rodríguez vestía campera color clara, calza negra y borceguíes; Brisa remera negra, calza de varios colores con dibujos de historietas y zapatillas, y Agustina musculosa negra, campera deportiva gris claro, jeans y zapatillas.
EN HUMBERTO Y SAN MARTÍN
Un hombre mató de una puñalada a su mujer y luego se quitó la vida
29.03.16. En un hecho horroroso y sin precedentes al menos registrados en nuestra ciudad, esta mañana, minutos después de las 9, un hombre de 55 años apuñaló a su pareja en Humberto entre San Martín y Lavalle y tras caminar algunos metros se provocó una herida de las mismas características en el corazón. Bomberos Voluntarios los trasladó de urgencia al Hospital pero minutos después ambos fallecieron. Eran oriundos de Parada de Robles. La mujer fue identificada como Carina Mabel Díaz, de 43 años, y el hombre Sebastián Martínez.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes desvalijaron una zapatería céntrica: se llevaron unos 600 pares de calzados
29.03.16. El hecho se produjo en Ragazza Calzados & Accesorios, ubicado en Francia 1080, entre las 3.10 y las 4.30, cuando al menos tres delincuentes ingresaron tras forzar la puerta de ingreso y, una vez en el interior, generaron un importante desorden y sustrajeron alrededor de 600 pares de zapatos y dinero en efectivo. El accionar de los ladrones quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el comercio. "Es mucho esfuerzo el que uno hace para que este gente te quite todo con total impunidad", le dijo el dueño a LUJANHOY. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
FEMICIDIO EN LUJÁN
La mujer asesinada ya había realizado una denuncia por Violencia de Género
29.03.16. La confirmación la brindó el titular de la Comisaría Luján Primera, Rubén González, quien explicó que la víctima había radicado una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Exaltación de la Cruz hace aproximadamente tres meses. Por su parte, una vecina que observó el asesinato generó aún más conmoción al relatar que "el hombre venía caminando por la calle San Martín con un arma blanca y diciendo `Yo la mato, yo la mato´. La señora baja de un micro y, apenas baja, discuten y la apuñala".
FUERON FILMADOS
Detienen a una pareja de peruanos que robaba en comercios de nuestra ciudad
28.03.16. Un hombre de 56 años y una mujer de 50, de nacionalidad peruana pero domiciliados en Capital Federal, quedaron registrados en las cámaras de seguridad de una lencería ubicada en Italia entre San Martín y Mitre mientras robaban un celular. La Policía logró detenerlos y determinó que habían cometido delitos bajo la misma modalidad, denominada "mecheros", en otros comercios de nuestra ciudad. La secuencia.
EN JUJUY Y LA PAZ
Allanan una vivienda y aprehenden a un hombre que está acusado de un robo
26.03.16. Tras la denuncia de un vecino de nuestra ciudad que sufrió el robo de su teléfono celular, la Policía informó que se inició una investigación y se reunieron las pruebas necesarias para que se otorgue una orden de allanamiento en un domicilio de las calles La Paz y Jujuy. Y allí, se procedió al secuestro del dispositivo móvil y a la aprehensión de un hombre mayor de edad del cual no brindaron sus datos.
EN LA RUTA 6
Tres personas heridas tras un violento choque entre una camioneta y un camión
24.03.16. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la ruta 6, a metros del cruce con el Acceso Oeste, cuando una camioneta que se dirigía en sentido a Cañuelas no advirtió que un camión frenó de golpe e impactó de frente contra la parte trasera del rodado de gran porte. Bomberos, que trabajó en el lugar con tres dotaciones, trasladó a tres personas al Hospital, dos de ellas con heridas de consideración.
OCURRIÓ AYER
Un afiliado ingresó armado a la sede de ATE y golpeó y amenazó a un compañero
23.03.16. El momento de tensión se vivió ayer por la tarde cuando Julio Aquino, supervisor de Enfermería de la Colonia Montes de Oca, ingresó al local de Rivadavia 1155 y comenzar propinarle golpes de puños a Esteban Duhour, secretario adjunto del gremio. Y cuando otro afiliado intentó separarlo, "sacó un arma 9mm, se produjo un forcejeo, cayó al suelo el cargador y finalmente se fue", le contó a LUJANHOY Julio Acedo. Y anunció que "ya hicimos la denuncia y vamos a seguir pidiendo a la Justicia que sea detenido".
EN LA PLAZOLETA
Detenido por agredir físicamente a un joven y romper a piedrazos el vidrio de un patrullero
22.03.16. El hecho ocurrió el domingo en la esquina de Padre Varela y Colón, en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, cuando un joven de 19 años que había lastimado en su rostro a otro de 22, comenzó a arrrojar ladrillos contra la Policía, rompió uno de los vidrios del patrullero y luego se dio a la fuga. Sin embargo, tras una breve persecución fue detenido y quedó imputado por los delitos de "daños calificados", "lesiones leves" y "resistencia a la autoridad".
AYER A LA MADRUGADA
Delincuentes desvalijaron un comercio de decoración de jardines del barrio Parque Lasa
21.03.16. El hecho ocurrió cerca de las 3, cuando delincuentes cortaron el alambrado perimetral, forzaron una puerta e ingresaron al local de decoración de jardines ubicado sobre la calle Etchegaray 1299, a metros de la ruta 5. Los ladrones sustrajeron, entre otros adornos de jardín, enanos, tortugas, sapos, conejos y perros. "Si alguien le ofrece algunos de nuestros productos, ya saben cómo los consiguieron", comentaron resignados los comerciantes afectados por la ola de inseguridad. Las imágenes.
EN MITRE AL 200
Lo detuvieron por robar 11 blister de pilas en un supermercado
21.03.16. Aunque parezca increíble, un hombre de 37 años fue detenido por robar pilas de un comercio ubicado en Mitre al 200, entre Francia y Rivadavia. Cuando un empleado advirtió la situación, se lo notificó a efectivos de la Policía Local, quienes comenzaron una persecución a pie y a cuatro cuadras del lugar lograron interceptarlo y aprehenderlo.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV