12:39 hs. - Sábado 27 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
AYER A LA MADRUGADA
Delincuentes asaltaron a una familia en el Club de Campo Los Puentes
20.01.16. Ocurrió ayer por la madrugada en el country ubicado en el kilómetro 58,500 de la colectora norte del Acceso Oeste. Al menos dos delincuentes cortaron parte del alambrado perimetral y, una vez en el interior, se dirigieron a una vivienda cercana donde redujeron a punta de pistola a una mujer y uno de sus hijos. Pero la otra joven, que se encontraba durmiendo y no fue molestada por los ladrones, logró salir de la propiedad y alertó al personal de seguridad. Finalmente, los delincuentes escaparon con alrededor de 12 mil pesos.
FATAL CHOQUE EN LA RUTA 7
Una joven de Luján perdió la vida tras un accidente ocurrido en Chacabuco
20.01.16. El hecho se produjo el sábado en el kilómetro 199 de la ruta 7, cuando colisionaron un Volkswagen Gol Trend en el que se trasladaba una familia de Junín y un Renault Clio sobre el que viajaba una familia de Luján. Y producto del violento impacto, 10 personas sufrieron heridas de diversas gravedad y fueron trasladadas al Hospital Municipal de Chacabuco. Lamentablemente, el lunes falleció una menor de nombre Noelia, quien vivía en nuestra ciudad.
A UN MES DE SU "MUERTE"
Familiares y amigos de Leonardo Prim marcharon por cuarta vez para reclamar justicia
20.01.16. El 20 de diciembre de 2015, el hombre de 43 años murió mientras era trasladado al Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte tres patovicas. Y hoy, a un mes de su muerte, volvieron marchar por las calles céntricas y reclamaron la detención de los tres implicados. Partieron desde la Municipalidad, caminaron hasta el Jockey Club, propiedad del mismo dueño que Kalahari, y finalmente regresaron al punto de partida, donde denunciaron que "el forense truchó todo". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
DESIGNADO OFICIALMENTE
Rubén González es el nuevo titular de la Comisaría Luján Primera
18.01.16. El subcomisario, extiular de las comisarías Rodríguez Primera y Segunda, fue designado oficialmente hace 9 días por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Con 26 años de servicio activo en la fuerza, también estuvo en Del Viso, Campana y en la zona de San Martín. Aseguró que el objetivo es trabajar de manera coordinada todas las áreas para "prevenir el delito".
FRENTE AL MUNICIPIO
Familiares y amigos de Jonatan Basualdo se movilizaron para reclamar justicia
16.01.16. Se trata del joven de 28 años que el 10 de enero de 2015 terminó en el Hospital tras una violenta golpiza que le propinaron desconocidos en la zona de la Terminal. Su madre señaló que tras estar en coma, "por suerte vive pero está luchando por su recuperación. Por eso sigo insistiendo que quiero la verdad y que se haga justicia". A la movilización se sumaron familiares y amigos de Pablo Real, un joven de 22 años que fue asesinado de una puñalada en diciembre de 2014 en el barrio Americano. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
MAÑANA
Familiares y amigos de Jonatan Basualdo realizarán una nueva marcha para pedir justicia
15.01.16. Se trata del joven de 28 años que en enero de 2015 terminó en el Hospital tras una violenta golpiza que le propinaron desconocidos en la zona de la Terminal. Su madre señaló que su hijo, tras estar en coma, actualmente "vive gracias a Dios. Está luchando por su recuperación luego de un año, pero yo sigo insistiendo en que quiero la verdad y que se haga justicia". Su familia y amigos volverán marchar mañana a las 19 frente a la Municipalidad.
ZONA CÉNTRICA Y LOCALIDADES
La Policía intensifica los Operativos de Interceptación en diversos puntos de la ciudad
15.01.16. En la reunión que mantuvo el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, con la cúpula policial local, se acordó profundizar los Operativos de Interceptación Selectiva Vehicular en diversos puntos de la ciudad. "En los últimos días se secuestraron alrededor de 50 motos por infracciones de tránsito, por registrar pedido de secuestro activo y otras que han sido preparadas para la práctica ilegal de picadas", señaló a LUJANHOY el Jefe Distrital, Jorge Palacio.
ESTA MADRUGADA
Dos delincuentes fueron detenidos mientras intentaban robar una camioneta en pleno centro
15.01.16. El hecho ocurrió en Alsina y Dr. Real, cuando dos delincuentes que forzaron la cerradura de un Renault Kangoo y lograron ingresar al interior del habitáculo, fueron sorprendidos por la Policía en el momento en el que intentaban ponerla en marcha para huir con el rodado. Los dos sujetos, mayores de edad, quedaron detenidos por "tentativa de hurto de automotor".
ESTA MAÑANA
Dos personas sufrieron heridas de consideración tras un accidente en la Autopista
13.01.16. El hecho ocurrió cerca de las 7 entre los puentes Libertad y Beschtedt, cuando colisionaron un auto y una moto. Producto del fuerte impacto, las dos personas que se trasladaban en el rodado menor tuvieron que se trasladados al Hospital Municipal por los Bomberos Voluntarios. En el lugar también trabajaron personal policial y Emergencia Vial, que controlaron el tránsito. Los detalles.
A LA ALTURA DE CORTÍNEZ
Un hombre herido tras un choque entre un auto y un camión en la ruta 7
12.01.16. El hecho ocurrió minutos después de la 10 sobre el puente de la ruta 7 ubicado a la altura de Cortínez, cuando el chofer de un camión se cruzó de carril creyendo que se trataba de una doble vía y embistió a un Fiat Palio que terminó impactando contra el guardrail. Su conductor, de 57 años y vecino del barrio San Francisco, fue trasladado al Hospital por personal de Bomberos Voluntarios, aunque afortunadamente no presentaba heridas de gravedad.
EN EL BARRIO SAN FERMÍN
Un conflicto vecinal terminó con una mujer herida de bala en su rostro
11.01.16. El hecho ocurrió alrededor de las 14 en la calle Los Rosales al 500, frente al CIC. Según informó la Policía a LUJANHOY, la mujer, que fue trasladada al Hospital por los Bomberos con una herida de bala en su nariz, "mantenía un conflicto con un vecino de 18 años que tiene antecedentes penales". El acusado, que vive en el barrio, es apodado "Chicho". "Está prófugo pero ya está identificado y estamos abocados a su búsqueda", señalaron las mismas fuentes policiales.
MARCHA EN TORRES
A tres meses de la muerte de Carlos Moisés, familiares y amigos volvieron a reclamar justicia
08.01.16. Durante la movilización volvieron a reclamar prisión para María Mariño, la madrastra del joven de 23 años, quien efectuó el disparo que impactó en su cabeza cuando llegaba a su casa escoltado por varios delincuentes que lo habían tomado como rehén. En la vivienda colgaron una bandera, carteles y encendieron decenas de velas. Además, realizaron nuevas pintadas y quemaron cubiertas. "La Fiscal nunca más nos llamó y la causa sigue igual, no cambió nada. Con plata siguen comprando a todos, pero no podrán silenciarnos", remarcaron. MIRÁ EL VIDEO.
ACCIONES PARA LA SEGURIDAD
Héctor Navarro coordinó operativos y controles con las autoridades policiales del distrito
08.01.16. El encuentro se realizó con el objetivo de "unificar el trabajo en equipo en todo el Partido de Lujan entre las unidades policiales para operativos, utilización de unidades y optimización de recursos humanos", señalaron. Y en ese sentido, informaron que se acordó profundizar "los operativos contra las picadas, nocturnidad, salida de boliches, controles vehiculares y de motos, entre otros".
EN EL PASO A NIVEL
Dos policías se salvaron de milagro tras ser embestidos por un tren en Jáuregui
07.01.16. Un hombre y una mujer que salían de cumplir servicio en la Comisaría Luján Segunda, fueron embestidos por una formación procedente de Mercedes. El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando el conductor no advirtió la presencia del tren, que impactó contra la trompa de su Chevrolet Agile. Si bien la mujer policía fue trasladada a la Clínica San José Obrero por una crisis nerviosa, milagrosamente ninguno sufrió heridas de consideración.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
Buscan a un menor de 3 años y a su madre que desaparecieron el 1 de enero
06.01.16. Ivan Macaroff, padre del niño de 3 años, denunció que tanto el menor como su madre, no aparecen desde el 1 de enero por la mañana. "Salieron ese día de Luján y hasta hoy no se de su paradero", señaló. A través de las redes sociales, el hombre informó las vías de contacto ante cualquier novedad. Los teléfonos.
FUE TRASLADADO POR BOMBEROS
Un hombre resultó herido tras despistar con su camión en ruta 7
05.01.16. El hecho ocurrió cerca del mediodía, en el kilómetro 75 de la ruta 7, cuando el conductor de un camión Mercedes Benz, se durmió y perdió el control de su vehículo. Producto del despiste, terminó en la alcantarilla e impactó contra el ingreso de cemento del acceso a un campo. El hombre tuvo que ser trasladado por Bomberos Voluntarios al Hospital, quienes trabajaron en el lugar junto a personal policial y de Emergencia Vial. Los detalles. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
DURANTE EL AÑO NUEVO
Delincuentes causaron destrozos y robaron en la Escuela Nº 12
02.01.16. Aparentemente, los ladrones aprovecharon la tormenta que se desató durante la madrugada de ayer y el posterior apagón general que sufrió el casco céntrico de la ciudad, para destrozar tres bloques del paredón que da a la calle Dr. Muñiz. Una vez adentro de la escuela, forzaron una reja, rompieron los vidrios de una ventana y robaron del kiosco 100 pesos en monedas. Una directiva advirtió lo sucedido y radicó esta mañana la denuncia.
CASO LEONARDO PRIM
"Sabemos que esto se va a resolver y van a terminar todos presos"
31.12.15. Karina y Marcelo Malmoria, hermanos del hombre de 43 años que el 20 de diciembre fue golpeado por tres patovicas en la puerta de Kalahari y perdió la vida cuando era trasladado al Hospital, reclamaron el cambio de la carátula señalaron y aseguraron que "hasta que no estén todos los responsables presos no vamos a parar". Además, confirmaron que volverán a marchar el 20 enero, cuando se cumpla un mes de su muerte, y adelantaron que tienen pensado "marchar en Mercedes a la causa del Juez". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EN TORRES
Tres personas detenidas por "robo, violación de domicilio y daño"
30.12.15. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en Tadeo Romero y Estanislao del Campo, cuando su propietario denunció ante la Policía que tres hombres ingresaron cuando él no se hallaba tras violentar la abertura de una ventana y, aparentemente, le habrían robado objetos de valor. "Uno de los que ingresó sería el anterior dueño de la casa, y como existiría una deuda se introdujo para recuperarla. Pero fueron detenidos", informó a LUJANHOY la Policía.
ESCRACHE FRENTE A KALAHARI
Familiares y amigos de Leonardo Prim marcharon por tercera vez para reclamar justicia
30.12.15. El 23 de diciembre, tras el cambio de carátula de la causa y la liberación de los tres patovicas acusados de propinarle la golpiza al hombre de 43 años que murió mientras era trasladado al Hospital, familiares y amigos volvieron marchar por las calles céntricas y reclamaron la detención de los tres implicados y que Kalahari permanezca cerrado. Y hoy sucedió lo mismo, aunque se reunieron frente a la Municipalidad, luego ingresaron al Jockey Club y finalmente realizaron un escrache en la puerta de Kalahari, que fue pintada con las palabras "asesinos" y "justicia". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ESTE MEDIODÍA
Asalto, persecución y dos detenidos
29.12.15. Luego de cometer un asalto a un repartidor en un comercio del barrio Santa Elena, dos delincuentes huyeron rápidamente a bordo de una moto. Alertado personal policial, inició la persecución que terminó en Las Heras y Lamadrid, cuando los ladrones fueron detenidos luego de intentar esconderse en una vivienda.
EN TORRES
Incendio en el galpón ubicado junto a la casa en la que fue herido Carlos Moisés
27.12.15. El galpón, propiedad del padre de Carlos Moisés, el joven de 23 años que recibió un disparo en su cabeza y falleció el 7 de octubre como consecuencia de esa herida, se incendió cerca de la medianoche. Bomberos Voluntarios logró extinguir las llamas que se habían iniciado en un lavarropas, antes de que se propaguen a algunos autos y maquinarias que se encuentran en el lugar. La Policía investiga si fue intencional.
NAVIDAD TRÁGICA
Buscan testigos para esclarecer el accidente que terminó con la vida de un hombre en la Autopista
27.12.15. El hecho, tal como informara LUJANHOY, ocurrió el viernes alrededor de las 13, cuando Javier Franco, quien conducía un Peugeot 206, por razones que se intentan establecer se despistó antes de cruzar el puente sobre el río Luján y volcó en la banquina. Si bien fue trasladado con vida al Hospital, horas después falleció como consecuencia de las heridas sufridas. Sus familiares solicitan la ayuda de testigos porque habría sido chocado por otro vehículo. Los detalles.
EN LA MANO HACIA OPEN DOOR
Accidente fatal en la ruta 6: una persona murió y otra se encuentra en grave estado
26.12.15. El trágico accidente ocurrió minutos después de las 23 en el kilómetro 166 de la ruta 6, en dirección Luján-Open Door, cuando un Volkswagen Gol se despistó al cruzar el puente, impactó contra el guardrail y finalmente cayó a un barranco de apróximadamente 5 metros de profundidad. El conductor, identificado como Ezequiel Becerra y con domicilio en Open Door, falleció en el acto. Mientras que su acompañante, de nombre Diego Olivera, fue trasladado al Hospital en grave estado.
A LA ALTURA DE WALMART
Navidad trágica: un hombre falleció tras un vuelco en la Autopista
26.12.15. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13, cuando el conductor de un Peugeot 206, por razones que se intentan establecer, se despistó antes de cruzar el puente sobre el río Luján y volcó en la banquina. Si bien fue trasladado con vida al Hospital, horas después falleció como consecuencia de las heridas sufridas. El hombre, de 42 años y vecino de nuestra ciudad, fue identificado como Javier Franco.
VIOLENTA NAVIDAD
Un menor sufrió diversas heridas en su rostro durante una pelea barrial en el Ameghino
25.12.15. El hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada en la intersección de las calles Pasteur y Florida, cuando una discusión entre un grupo de personas terminó con un violento enfrentamiento físico que incluyó varios disparos de armas de fuego. Y producto de la gresca, un menor de 17 años fue trasladado por Bomberos al Hospital Municipal con heridas cortantes en su rostro y falta de piezas dentarias. Si bien circuló que el joven recibió un disparo en su boca, desde el nosocomio y la Jefatura Distrital aseguraron a LUJANHOY que "el menor no fue herido de bala".
ENTRE AYER Y HOY
Navidad accidentada: cuatro personas heridas en diversos siniestros viales
25.12.15. El primero de los accidentes se produjo anoche alrededor de las 21.45, cuando colisionaron en el km. 71,500 de la Autovía 5 un Peugeot 206 y un Volkswagen Gol y dos mujeres fueron trasladadas al Hospital. Por su parte, esta mañana un auto despitó en la ruta 7, cayó en una zanja y su conductor sufrio un golpe en el rostro. Mientras que un joven impactó contra el guardrail a la altura de Olivera y fue trasladado al nosocomio local con posible fractura en una de sus manos. Los detalles.
CASO LEONARDO PRIM
"Yo le prometí a mi hermano que iba a hacer justicia por él y no voy a bajar los brazos"
24.12.15. Marcelo Prim, el hermano del hombre de 43 años que el domingo a la madrugada fue golpeado por tres patovicas en la puerta de Kalahari y perdió la vida cuando era trasladado al Hospital, señaló a LUJANHOY en la puerta de la Comisaría que esperan que "el Juez avale la apelación" y los acusados vuelvan a ser detenidos. "Lo único que nosotros reclamamos es que se haga justicia. Pero como no nos están dando bola, vamos a tener que empezar a hacerlo de otra manera", advirtió. Y confirmó que el viernes 1 de enero volverán a marchar.
ANOCHE
Dos jóvenes heridos tras chocar con su moto en San Martín y Colón
24.12.15. El hecho ocurrió alrededor de las 21, cuando una joven pareja de entre 19 y 20 años que circulaba en moto embistió en la parte trasera a un Chevrolet Corsa que se hallaba estacionado junto a la vereda del Banco Provincia. Y producto del fuerte impacto, ambos quedaron tendidos en el piso y muchos transeúntes se acercaron a asistirlos. Finalmente, los Bomberos los trasladaron al Hospital, aunque afortunadamente sólo presentaban politraumatismos.
SEGUNDO CASO EN 24 HORAS
Apuñalaron a una mujer en un kiosco de Avenida Constitución
24.12.15. Según pudo saber LUJANHOY, el agresor, que sería menor de edad, ingresó cerca del mediodía con el torso descubierto, preguntó por el marido de la víctima y como no estaba se retiró. Sin embargo, unos minutos después regresó vestido con una camiseta deportiva. Y aunque la mujer alcanzó a cerrar la reja, el delincuente le aplicó dos puntazos en la región costal y huyó. "Fue trasladada al Hospital pero está fuera de peligro", señalaron fuentes policiales.
EN JUAN DE LA CRUZ CASAS
Un incendió provocó pérdidas totales en una vivienda del barrio Sarmiento
24.12.15. La propiedad, ubicada en Juan de la Cruz Casas y Saborido, se incendió alrededor de las 18 -aparentemente por un cortocircuito en la heladera- y provocó pérdidas totales más allá de la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios. En la vivienda, que se encuentra en los fondos de otra casa, afortunadamente no se encontraba ninguna persona.
NUEVA MARCHA POR LEONARDO PRIM
"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y los vamos a meter presos"
23.12.15. Familiares del hombre de 43 años que falleció tras recibir una golpiza en la puerta de Kalahari, se reunieron esta mañana con la Fiscal Alejandra Rodríguez, quien les comunicó que apeló la medida dictada por el Juez Facundo Oliva, que tras el cambio de carátula ordenó la liberación de los tres patovicas detenidos. A su vez, Karina Malmoria, hermana de la víctima, confirmó que a las 20 marcharán desde la Municipalidad hasta la Comisaría Luján Primera. "El intendente nos aseguró que va a mantener clausurado el boliche", señaló.
ESTA MAÑANA
Un paciente del Hospital apuñaló a un médico del servicio de traumatología
23.12.15. El hecho ocurrió esta mañana cuando el profesional, acompañado por otros dos traumatólogos, se hallaba realizando las habituales recorridas en el área de internación. Pero al ingresar a la habitación de este paciente, sin mediar ningún tipo de discusión, sacó un cuchillo y le provocó una herida en la región costal. "Afortunadamente fue superficial y su vida no corre riesgo", señaló a LUJANHOY el presidente de la Asociación de Profesionales, Norberto Hernández, quien reiteró el reclamo "para que haya mayores medidas de seguridad en el Hospital".
TRAS LA LIBERACIÓN DE LOS ACUSADOS
Caso Leonardo Prim: Luciani se reunió con autoridades del Ministerio de Justicia
23.12.15. El jefe comunal manifestó su preocupación por el accionar de la Justicia en el caso de Leonardo Prim, que falleció tras recibir una golpiza en la puerta de Kalahari. En ese marco, solicitó un encuentro con el ministro de Justicia, Carlos Mahiques, quien por cuestiones de agenda no pudo atenderlo. Finalmente, Luciani se reunió con el jefe de Gabinete de dicho ministerio, Fernando Manzanares, quien se comprometió "a acompañar el esclarecimiento del caso respetando la división e independencia de poderes".
TRAS LA LIBERACIÓN DE LOS PATOVICAS
Familiares y amigos de Leonardo Prim volvieron a marchar para reclamar justicia
23.12.15. Luego del cambio de carátula de la causa y la liberación de los tres patovicas acusados de propinarle la golpiza al hombre de 43 años que murió el domingo mientras era trasladado al Hospital, familiares y amigos volvieron a marchar por las calles céntricas y reclamaron la detención de los tres implicados y que Kalahari permanezca cerrado. Partieron nuevamente desde la Municipalidad, se detuvieron frente al Jockey Club, también propiedad del dueño del boliche bailable, y finalizaron en la Comisaría. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO
A LA ALTURA DEL BARRIO LOS LAURELES
Accidente fatal: una joven menor de edad falleció y su hijo se encuentra en grave estado
22.12.15. El trágico hecho ocurrió ayer alrededor de las 14.30 sobre la ruta 7, a la altura del ingreso al barrio Los Laureles. Según la información brindada a este medio por fuentes policiales, la joven de 17 años aparentemente descendió de un colectivo y al intentar cruzar la ruta fue embestida por una camioneta. Tras ser trasladada al Hospital, fue derivada a un centro de alta complejidad de Rodríguez donde falleció cerca de las 23.30. Mientras que su hijo, de 18 meses, se encuentra internado en el Hospital Garrahan en estado reservado.
CERCA DEL PUENTE GÁLVEZ
Persecución, tiroteo y detenciones en la Autopista
22.12.15. El hecho ocurrió esta madrugada muy cerca del puente Gálvez, en el ingreso al barrio Juan XXIII, cuando la Policía se tiroteó con cuatro delincuentes que venían de cometer un robo en el barrio El Trébol. Producto del enfrentamiento, dos menores -uno de ellos herido de bala- fueron detenidos, mientras que los otros dos lograron escaparse.
ESTA MAÑANA
La caída de un rayo en Open Door provocó un principio de incendio en una vivienda
22.12.15. El hecho ocurrió esta mañana, la caída de un rayo en Open Door provocó un principio de incendio en el interior de una vivienda ubicada en la calle Parravicini, en la localidad de Open Door. Al lugar arribó personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría Luján Tercera, que fueron alertados por los vecinos. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Los detalles.
LO DECIDIÓ EL JUEZ OLIVA
Caso Leonardo Prim: cambiaron la carátula de la causa y liberaron a los tres patovicas
22.12.15. La información a la que tuvo acceso LUJANHOY fue confirmada por los familiares del hombre de 43 años que el domingo a la madrugada fue golpeado por tres patovicas en la puerta de Kalahari y perdió la vida cuando era trasladado al Hospital. La causa, en primera instancia caratulada "homicidio simple", fue modificada a "riña" y el Juez de Garantías Nº 2, Facundo Oliva, ordenó la liberación de Sergio Jugo, Gastón Boris Lordis y Martín Simionato. La decisión del Juez obedece a los resultados de la autopsia. La palabra de la hermana de Prim.
EN EL MUNICIPIO
Reunión de trabajo entre las autoridades de seguridad
21.12.15. El encuentro, encabezado por el subsecretario de Seguridad de la Municipalildad, Héctor Navarro, contó con la presencia de la cúpula policial de distrito. El objetivo fue "consensuar nuevas accciones", señalaron. Y al respecto, detallaron que "se organizó el control vehicular en distintas zonas del parido así como los operativos de prevención con motivo de las próximas fiestas para el cuidado de los vecinos".
AGREDIERON A DOS PERSONAS
Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto en la heladería Grido
21.12.15. El hecho ocurrió minutos antes de las 14.30 en el comercio ubicado en Humberto 671, cuando dos delincuentes que se trasladaban en una moto blanca ingresaron a punta de pistola, golpearon a una empleada y una clienta y, tras obligarlos a dirigirse al fondo del local, se apoderaron de la recaudación y finalmente escaparon en contramano por Humberto. "Me pegaron con el arma en la cabeza, estaban muy agresivos", relató la empleada.
ESTA MADRUGADA
Un hombre murió tras una feroz pelea en la puerta de un boliche céntrico
20.12.15. El trágico hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando se desató un violento enfrentamiento callejero en la puerta del local nocturno Kalahari. Producto de este grave suceso, un hombre identificado como Leonardo Miguel Prim y domiciliado en el barrio El Trébol, falleció en el Hospital Municipal. El boliche quedó clausurado, mientras que dos custodios están detenidos en la Comisaría Luján Primera. Familiares y amigos realizarán una marcha. Y el hecho habría quedado registrado por las cámaras de seguridad.
MUERTE EN LA PUERTA DE KALAHARI
Héctor Navarro: "Se hizo lo que se tenía que hacer para esclarecer este hecho"
20.12.15. El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad relató a LUJANHOY lo ocurrido esta madrugada en la puerta del boliche nocturno Kalahari, donde Leonardo Miguel Prim, de 43 años y vecino del barrio El Trébol, perdió la vida tras recibir una golpiza. "Se hizo lo que se tenía que hacer: quedaron detenidos los controladores del lugar o patovicas, como quieran llamarlos, por orden de la Fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI Nº 9, quien caratuló la causa como `homicidio simple´". Y confirmó que esta tarde habrá una marcha.
MUERTE EN LA PUERTA DE KALAHARI
"Lo golpearon hasta matarlo"
20.12.15. Así lo denunciaron familiares y amigos de Leonardo Miguel Prim, el hombre de 43 años y vecino del barrio El Trébol que murió tras recibir una golpiza por parte de dos patovicas en la puerta del boliche Kalahari. "Estaba tomando algo en la barra, lo sacaron no se sabe por qué, le pegaron y lo mataron. Hay filmaciones y pruebas", apuntó su hermana este mediodía en la puerta del local nocturno.
HAY TRES PATOVICAS DETENIDOS
Familiares y amigos de Leonardo Prim reclamaron justicia por su asesinato
20.12.15. Con inocultables muestras de dolor, tristeza e incomprensión, cerca de 200 personas se reunieron frente a la puerta de Kalahari, donde se produjo la golpiza que terminó con la vida de Leonardo Prim, y luego marcharon hasta la Comisaría Luján Primera. Tras reunirse con las máximas autoridades policiales, Karina Malmoria, su hermana, confirmó a LUJANHOY que "hay tres personas detenidas, porque al que habían soltado lo volvieron a detener porque en las filmaciones se ve que participa", señaló. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EN JÁUREGUI
La Policía secuestró 15 motos y un auto en diversos Operativos de Interceptación
18.12.15. Encabezados por el nuevo Jefe Distrital, Comisario Inspector Jorge Palacio, los Operativos de Interceptación Selectiva Vehicular se llevaron a cabo en Pueblo Nuevo y en la intersección de la bajada del puente de ingreso a Jáuregui y la Autovía 5. "En total, se secuestraron 15 motos y un auto que presentaban faltantes en la documentación que es obligatoria para la circulación por la vía pública", informaron a LUJANHOY.
A LAS 9
Una joven herida tras un nuevo choque en la esquina de Ituzaingó y Humberto
18.12.15. El accidente se produjo a las 9, cuando un Chevrolet Cobalt que circulaba por Ituzaingó impactó contra una Honda Wave 110cc. que avanzaba por Humberto en dirección al centro. Producto del choque, la joven de 19 años que conducía la moto salió despedida y cayó sobre la cinta asfáltica. Y si bien fue trasladada por los Bomberos al Hospital, sólo presentaba golpes leves. "No la vi venir. Pero por suerte ambos veníamos despacio y ella llevaba puesto el casco", señaló el conductor del auto.
EN EL BARRIO VILLA DEL PARQUE
Una discusión familiar terminó con el incendio y destrucción total de una vivienda
14.12.15. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Misiones 2572, entre Darwin y Pasteur, donde habitan una mujer y sus cinco hijos. Según la denuncia realizada por los propios vecinos, el exmarido, quien había mantenido una discusión y luego se ausentó, habría regresado a última hora del día y ocasionado el incendio. El hombre está detenido. Solicitan ayuda para las víctimas.
AYER POR LA TARDE
Un cortocircuito incendió uno de los carteles luminosos del Banco Provincia
07.12.15. El hecho ocurrió alrededor de las 18.45, cuando un cortocircuito en el cartel luminoso del Banco Provincia que da a la calle San Martín, provocó humo primero y un principio de incendio después. Se cortó el tránsito vehicular y peatonal durante casi media hora. Finalmente, los Bomberos extinguieron las llamas y todo volvió a la normalidad. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ANOCHE
Por la quema de neumáticos, se produjo un choque en la Autopista y una mujer resultó herida
07.12.15. Varias personas incendiaron basura, ramas y neumáticos debajo del puente sobre el río Luján. Y eso ocasionó una gran cortina de humo que invadió la Autopista y desencadenó el accidente que involucró a una camioneta y un auto y terminó con una mujer trasladada por los Bomberos al Hospital, aunque afortunadamente con heridas leves. En diálogo con LUJANHOY, uno de los involucrados explicó que "de repente no se veía nada de nada y nos asustamos porque había un humo terrible". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV