7:37 hs. - Domingo 23 de Julio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
ENTRE AYER Y HOY
Navidad accidentada: cuatro personas heridas en diversos siniestros viales
25.12.15. El primero de los accidentes se produjo anoche alrededor de las 21.45, cuando colisionaron en el km. 71,500 de la Autovía 5 un Peugeot 206 y un Volkswagen Gol y dos mujeres fueron trasladadas al Hospital. Por su parte, esta mañana un auto despitó en la ruta 7, cayó en una zanja y su conductor sufrio un golpe en el rostro. Mientras que un joven impactó contra el guardrail a la altura de Olivera y fue trasladado al nosocomio local con posible fractura en una de sus manos. Los detalles.
CASO LEONARDO PRIM
"Yo le prometí a mi hermano que iba a hacer justicia por él y no voy a bajar los brazos"
24.12.15. Marcelo Prim, el hermano del hombre de 43 años que el domingo a la madrugada fue golpeado por tres patovicas en la puerta de Kalahari y perdió la vida cuando era trasladado al Hospital, señaló a LUJANHOY en la puerta de la Comisaría que esperan que "el Juez avale la apelación" y los acusados vuelvan a ser detenidos. "Lo único que nosotros reclamamos es que se haga justicia. Pero como no nos están dando bola, vamos a tener que empezar a hacerlo de otra manera", advirtió. Y confirmó que el viernes 1 de enero volverán a marchar.
ANOCHE
Dos jóvenes heridos tras chocar con su moto en San Martín y Colón
24.12.15. El hecho ocurrió alrededor de las 21, cuando una joven pareja de entre 19 y 20 años que circulaba en moto embistió en la parte trasera a un Chevrolet Corsa que se hallaba estacionado junto a la vereda del Banco Provincia. Y producto del fuerte impacto, ambos quedaron tendidos en el piso y muchos transeúntes se acercaron a asistirlos. Finalmente, los Bomberos los trasladaron al Hospital, aunque afortunadamente sólo presentaban politraumatismos.
SEGUNDO CASO EN 24 HORAS
Apuñalaron a una mujer en un kiosco de Avenida Constitución
24.12.15. Según pudo saber LUJANHOY, el agresor, que sería menor de edad, ingresó cerca del mediodía con el torso descubierto, preguntó por el marido de la víctima y como no estaba se retiró. Sin embargo, unos minutos después regresó vestido con una camiseta deportiva. Y aunque la mujer alcanzó a cerrar la reja, el delincuente le aplicó dos puntazos en la región costal y huyó. "Fue trasladada al Hospital pero está fuera de peligro", señalaron fuentes policiales.
EN JUAN DE LA CRUZ CASAS
Un incendió provocó pérdidas totales en una vivienda del barrio Sarmiento
24.12.15. La propiedad, ubicada en Juan de la Cruz Casas y Saborido, se incendió alrededor de las 18 -aparentemente por un cortocircuito en la heladera- y provocó pérdidas totales más allá de la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios. En la vivienda, que se encuentra en los fondos de otra casa, afortunadamente no se encontraba ninguna persona.
NUEVA MARCHA POR LEONARDO PRIM
"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y los vamos a meter presos"
23.12.15. Familiares del hombre de 43 años que falleció tras recibir una golpiza en la puerta de Kalahari, se reunieron esta mañana con la Fiscal Alejandra Rodríguez, quien les comunicó que apeló la medida dictada por el Juez Facundo Oliva, que tras el cambio de carátula ordenó la liberación de los tres patovicas detenidos. A su vez, Karina Malmoria, hermana de la víctima, confirmó que a las 20 marcharán desde la Municipalidad hasta la Comisaría Luján Primera. "El intendente nos aseguró que va a mantener clausurado el boliche", señaló.
ESTA MAÑANA
Un paciente del Hospital apuñaló a un médico del servicio de traumatología
23.12.15. El hecho ocurrió esta mañana cuando el profesional, acompañado por otros dos traumatólogos, se hallaba realizando las habituales recorridas en el área de internación. Pero al ingresar a la habitación de este paciente, sin mediar ningún tipo de discusión, sacó un cuchillo y le provocó una herida en la región costal. "Afortunadamente fue superficial y su vida no corre riesgo", señaló a LUJANHOY el presidente de la Asociación de Profesionales, Norberto Hernández, quien reiteró el reclamo "para que haya mayores medidas de seguridad en el Hospital".
TRAS LA LIBERACIÓN DE LOS ACUSADOS
Caso Leonardo Prim: Luciani se reunió con autoridades del Ministerio de Justicia
23.12.15. El jefe comunal manifestó su preocupación por el accionar de la Justicia en el caso de Leonardo Prim, que falleció tras recibir una golpiza en la puerta de Kalahari. En ese marco, solicitó un encuentro con el ministro de Justicia, Carlos Mahiques, quien por cuestiones de agenda no pudo atenderlo. Finalmente, Luciani se reunió con el jefe de Gabinete de dicho ministerio, Fernando Manzanares, quien se comprometió "a acompañar el esclarecimiento del caso respetando la división e independencia de poderes".
TRAS LA LIBERACIÓN DE LOS PATOVICAS
Familiares y amigos de Leonardo Prim volvieron a marchar para reclamar justicia
23.12.15. Luego del cambio de carátula de la causa y la liberación de los tres patovicas acusados de propinarle la golpiza al hombre de 43 años que murió el domingo mientras era trasladado al Hospital, familiares y amigos volvieron a marchar por las calles céntricas y reclamaron la detención de los tres implicados y que Kalahari permanezca cerrado. Partieron nuevamente desde la Municipalidad, se detuvieron frente al Jockey Club, también propiedad del dueño del boliche bailable, y finalizaron en la Comisaría. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO
A LA ALTURA DEL BARRIO LOS LAURELES
Accidente fatal: una joven menor de edad falleció y su hijo se encuentra en grave estado
22.12.15. El trágico hecho ocurrió ayer alrededor de las 14.30 sobre la ruta 7, a la altura del ingreso al barrio Los Laureles. Según la información brindada a este medio por fuentes policiales, la joven de 17 años aparentemente descendió de un colectivo y al intentar cruzar la ruta fue embestida por una camioneta. Tras ser trasladada al Hospital, fue derivada a un centro de alta complejidad de Rodríguez donde falleció cerca de las 23.30. Mientras que su hijo, de 18 meses, se encuentra internado en el Hospital Garrahan en estado reservado.
CERCA DEL PUENTE GÁLVEZ
Persecución, tiroteo y detenciones en la Autopista
22.12.15. El hecho ocurrió esta madrugada muy cerca del puente Gálvez, en el ingreso al barrio Juan XXIII, cuando la Policía se tiroteó con cuatro delincuentes que venían de cometer un robo en el barrio El Trébol. Producto del enfrentamiento, dos menores -uno de ellos herido de bala- fueron detenidos, mientras que los otros dos lograron escaparse.
ESTA MAÑANA
La caída de un rayo en Open Door provocó un principio de incendio en una vivienda
22.12.15. El hecho ocurrió esta mañana, la caída de un rayo en Open Door provocó un principio de incendio en el interior de una vivienda ubicada en la calle Parravicini, en la localidad de Open Door. Al lugar arribó personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría Luján Tercera, que fueron alertados por los vecinos. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. Los detalles.
LO DECIDIÓ EL JUEZ OLIVA
Caso Leonardo Prim: cambiaron la carátula de la causa y liberaron a los tres patovicas
22.12.15. La información a la que tuvo acceso LUJANHOY fue confirmada por los familiares del hombre de 43 años que el domingo a la madrugada fue golpeado por tres patovicas en la puerta de Kalahari y perdió la vida cuando era trasladado al Hospital. La causa, en primera instancia caratulada "homicidio simple", fue modificada a "riña" y el Juez de Garantías Nº 2, Facundo Oliva, ordenó la liberación de Sergio Jugo, Gastón Boris Lordis y Martín Simionato. La decisión del Juez obedece a los resultados de la autopsia. La palabra de la hermana de Prim.
EN EL MUNICIPIO
Reunión de trabajo entre las autoridades de seguridad
21.12.15. El encuentro, encabezado por el subsecretario de Seguridad de la Municipalildad, Héctor Navarro, contó con la presencia de la cúpula policial de distrito. El objetivo fue "consensuar nuevas accciones", señalaron. Y al respecto, detallaron que "se organizó el control vehicular en distintas zonas del parido así como los operativos de prevención con motivo de las próximas fiestas para el cuidado de los vecinos".
AGREDIERON A DOS PERSONAS
Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto en la heladería Grido
21.12.15. El hecho ocurrió minutos antes de las 14.30 en el comercio ubicado en Humberto 671, cuando dos delincuentes que se trasladaban en una moto blanca ingresaron a punta de pistola, golpearon a una empleada y una clienta y, tras obligarlos a dirigirse al fondo del local, se apoderaron de la recaudación y finalmente escaparon en contramano por Humberto. "Me pegaron con el arma en la cabeza, estaban muy agresivos", relató la empleada.
ESTA MADRUGADA
Un hombre murió tras una feroz pelea en la puerta de un boliche céntrico
20.12.15. El trágico hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando se desató un violento enfrentamiento callejero en la puerta del local nocturno Kalahari. Producto de este grave suceso, un hombre identificado como Leonardo Miguel Prim y domiciliado en el barrio El Trébol, falleció en el Hospital Municipal. El boliche quedó clausurado, mientras que dos custodios están detenidos en la Comisaría Luján Primera. Familiares y amigos realizarán una marcha. Y el hecho habría quedado registrado por las cámaras de seguridad.
MUERTE EN LA PUERTA DE KALAHARI
Héctor Navarro: "Se hizo lo que se tenía que hacer para esclarecer este hecho"
20.12.15. El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad relató a LUJANHOY lo ocurrido esta madrugada en la puerta del boliche nocturno Kalahari, donde Leonardo Miguel Prim, de 43 años y vecino del barrio El Trébol, perdió la vida tras recibir una golpiza. "Se hizo lo que se tenía que hacer: quedaron detenidos los controladores del lugar o patovicas, como quieran llamarlos, por orden de la Fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI Nº 9, quien caratuló la causa como `homicidio simple´". Y confirmó que esta tarde habrá una marcha.
MUERTE EN LA PUERTA DE KALAHARI
"Lo golpearon hasta matarlo"
20.12.15. Así lo denunciaron familiares y amigos de Leonardo Miguel Prim, el hombre de 43 años y vecino del barrio El Trébol que murió tras recibir una golpiza por parte de dos patovicas en la puerta del boliche Kalahari. "Estaba tomando algo en la barra, lo sacaron no se sabe por qué, le pegaron y lo mataron. Hay filmaciones y pruebas", apuntó su hermana este mediodía en la puerta del local nocturno.
HAY TRES PATOVICAS DETENIDOS
Familiares y amigos de Leonardo Prim reclamaron justicia por su asesinato
20.12.15. Con inocultables muestras de dolor, tristeza e incomprensión, cerca de 200 personas se reunieron frente a la puerta de Kalahari, donde se produjo la golpiza que terminó con la vida de Leonardo Prim, y luego marcharon hasta la Comisaría Luján Primera. Tras reunirse con las máximas autoridades policiales, Karina Malmoria, su hermana, confirmó a LUJANHOY que "hay tres personas detenidas, porque al que habían soltado lo volvieron a detener porque en las filmaciones se ve que participa", señaló. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EN JÁUREGUI
La Policía secuestró 15 motos y un auto en diversos Operativos de Interceptación
18.12.15. Encabezados por el nuevo Jefe Distrital, Comisario Inspector Jorge Palacio, los Operativos de Interceptación Selectiva Vehicular se llevaron a cabo en Pueblo Nuevo y en la intersección de la bajada del puente de ingreso a Jáuregui y la Autovía 5. "En total, se secuestraron 15 motos y un auto que presentaban faltantes en la documentación que es obligatoria para la circulación por la vía pública", informaron a LUJANHOY.
A LAS 9
Una joven herida tras un nuevo choque en la esquina de Ituzaingó y Humberto
18.12.15. El accidente se produjo a las 9, cuando un Chevrolet Cobalt que circulaba por Ituzaingó impactó contra una Honda Wave 110cc. que avanzaba por Humberto en dirección al centro. Producto del choque, la joven de 19 años que conducía la moto salió despedida y cayó sobre la cinta asfáltica. Y si bien fue trasladada por los Bomberos al Hospital, sólo presentaba golpes leves. "No la vi venir. Pero por suerte ambos veníamos despacio y ella llevaba puesto el casco", señaló el conductor del auto.
EN EL BARRIO VILLA DEL PARQUE
Una discusión familiar terminó con el incendio y destrucción total de una vivienda
14.12.15. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Misiones 2572, entre Darwin y Pasteur, donde habitan una mujer y sus cinco hijos. Según la denuncia realizada por los propios vecinos, el exmarido, quien había mantenido una discusión y luego se ausentó, habría regresado a última hora del día y ocasionado el incendio. El hombre está detenido. Solicitan ayuda para las víctimas.
AYER POR LA TARDE
Un cortocircuito incendió uno de los carteles luminosos del Banco Provincia
07.12.15. El hecho ocurrió alrededor de las 18.45, cuando un cortocircuito en el cartel luminoso del Banco Provincia que da a la calle San Martín, provocó humo primero y un principio de incendio después. Se cortó el tránsito vehicular y peatonal durante casi media hora. Finalmente, los Bomberos extinguieron las llamas y todo volvió a la normalidad. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ANOCHE
Por la quema de neumáticos, se produjo un choque en la Autopista y una mujer resultó herida
07.12.15. Varias personas incendiaron basura, ramas y neumáticos debajo del puente sobre el río Luján. Y eso ocasionó una gran cortina de humo que invadió la Autopista y desencadenó el accidente que involucró a una camioneta y un auto y terminó con una mujer trasladada por los Bomberos al Hospital, aunque afortunadamente con heridas leves. En diálogo con LUJANHOY, uno de los involucrados explicó que "de repente no se veía nada de nada y nos asustamos porque había un humo terrible". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
MARCHA EN TORRES
A dos meses de la muerte de Carlos Moisés, familiares y amigos volvieron a reclamar justicia
07.12.15. Durante la movilización, que se llevó a cabo esta tarde, familiares, amigos y vecinos volvieron a reclamar justicia y prisión para María Mariño, la madrastra del joven de 23 años, quien efectuó el disparo que impactó en su cabeza cuando llegaba a su casa escoltado por varios delincuentes que lo habían tomado como rehén. En la casa de la víctima colgaron una bandera, fotos de Carlos Moisés y encendieron decenas de velas. "En la semana vamos a ir a la Municipalidad para hablar con el intendente Luciani, porque a la Fiscalía no le interesa hacer Justicia", denunciaron. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EL LUNES EN TORRES
A dos meses de la muerte de Carlos Moisés, habrá una nueva marcha para pedir justicia
05.12.15. Se realizará el lunes desde la esquina de Criado Alonso y Calderón de La Barca hasta la casa de la víctima. El joven de 23 años recibió un disparo en su cabeza por parte de su madrastra en un intento por evitar un robo en su vivienda, luego de que fuera tomado de rehén por varios delincuentes. Y producto de esa grave herida, el 7 de octubre falleció en el Hospital. Familiares y amigos reclaman el cambio de la carátula y la detención de la madrastra.
EN CARLOS PELLEGRINI Y CONSTITUCIÓN
Fatal accidente en moto: un hombre murió y su hijo sufrió heridas de consideración
05.12.15. El hecho ocurrió minutos antes de las 6.30, cuando un hombre de 37 años, que se trasladaba junto a su hijo de 17, aparentemente perdió el control de la moto 250cc. que manejaba en la curva de Carlos Pellegrini y Constitución e impactó contra de alumbrado público. Por el impacto, el conductor falleció, mientras que su hijo fue trasladado al Hospital con heridas de consideración.
LA GRAVE DENUNCIA DE LA EXESPOSA DE SILI
"Voy a seguir con esta lucha hasta el final porque estos psicópatas tienen que estar presos"
02.12.15. Vanesa Tolosa, exesposa de Gabriel Sili, el hombre que está detenido junto a Julia Asselborn acusados de “abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores” contra alumnas de la Escuela Secundaria Básica N° 20, participó de la marcha realizada a la puerta de la Municipalidad. En una charla mano a mano con LUJANHOY, brindó un escalofriante relato sobre la causa que se tramita en el Juzgado de Morón contra su exmarido por el supuesto abuso sexual de su hija de 4 años. "Pido justicia para mi hija y para todas estas chicas que están viviendo esta pesadilla", remarcó. ENTRÁ Y MIRÁ LA NOTA.
SAN MARTÍN AL 400
Un local céntrico de teléfonos celulares fue víctima de la inseguridad
02.12.15. Tras los asaltos cometidos en más de una oportunidad en locales de teléfonos celulares de la zona céntrica, esta madrugada se sumó un nuevo hecho cuando al menos dos delincuentes ingresaron al comercio ubicado en la calle San Martín tras violentar el techo de vidrio y descativar las alarmas y las cámaras de seguridad del local. Allí, sustrajeron alrededor de 70 celulares y una notebook, entre otros objetos de valor. El local no está atendiendo al público.
DENUNCIA DE ABUSO EN LA ESB N° 20
Audio de la preceptora: "Con 16 años la tenés más clara que yo, necesito que no le digas nada a nadie"
01.12.15. Una de las alumnas de 5° Año de la ESB N° 20 que denunció por intento de abuso sexual a la preceptora Julia Asselborn, presentó como prueba en la Fiscalia un audio de cuando fue llevada con mediante engaños a Merlo, donde la acusada habría intentado "convencerla de participar de un trío sexual con su novio". ENTRÁ Y ESCUCHÁ EL AUDIO.
FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
Se realizó una nueva marcha para repudiar los abusos en la ESB N° 20
01.12.15. Alumnos, padres y familiares volvieron a marchar al Municipio para reclamar "justicia" y se reunieron con el Jefe Distrital Alejandro Rey y el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, quien reiteró que "el intendente está detrás de esto". De la marcha participó Vanesa Tolosa, exesposa de Gabriel Sili, quien además está acusado de abusar de su hija de 4 años. Tanto él como Julia Asselborn se negaron a declarar y fueron trasladados a San Andrés de Giles.
ESTABA EN SAN MIGUEL
Fue hallado sano y salvo el paciente que se había escapado del Hospital "Domingo Cabred"
30.11.15. Se llama Nicolás Jonathan Carisimo y había visto por última vez el 22 de noviembre cuando se ausentó del Pabellón SAC. La Policía solicitó la colaboración de la población para dar con su paradero e informó que tomó intervención en la causa la UFI Nº 9 a cargo de la Fiscal Alejandra Rodríguez. Finalmente, en las últimas horas fue hallado en San Miguel.
AMBOS ESTÁN PRÓFUGOS
Denuncia de abuso en la ESB Nº 20: la Policía allanó los domicilios de la preceptora y su novio
30.11.15. Tras la denuncia por intentos de abuso contra alumnas de 5º Año de la ESB Nº 20, la doctora Alejandra Rodríguez, que lleva adelante la investigación, caratuló la causa “abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores”. Y luego determinó una serie de operativos en las viviendas de la preceptora de 27 años, ubicada en el barrio Loreto, y en la de su novio, sita en la ciudad de Merlo. Ambos están prófugos de la Justicia.
MAÑANA HABRÁ UNA NUEVA MARCHA
Padres de la ESB Nº 20: "En un caso, por lo menos, el abuso sexual se consumó"
30.11.15. Esta mañana, los padres de los alumnos de la ESB Nº 20 emitieron una carta abierta en la que reiteran el agradecimiento al director de la escuela, quien "se puso al frente de esta situación demostrando su compromiso con la educación pública". Además, denuncian que "la demora en el diligenciamiento de las medidas que solicitamos posibilitó la fuga de los delincuentes, hoy prófugos" y aseguran que "es muy probable que surjan más víctimas".
ESTA TARDE EN PLENO CENTRO
Denuncia de abuso en la ESB Nº 20: la Policía detuvo a la preceptora y su novio
30.11.15. Tras la denuncia por intentos de abuso contra alumnas de 5º Año de la ESB Nº 20, la doctora Alejandra Rodríguez, que lleva adelante la investigación, caratuló la causa “abuso sexual agravado, rapto y corrupción de menores”. Y luego determinó una serie de operativos en las viviendas de la preceptora de 27 años, ubicada en el barrio Loreto, y en la de su novio, sita en la ciudad de Merlo. Finalmente, esta tarde, en pleno centro de la ciudad, personal de la DDI local detuvo a Gabriel Sili y Julia Asselborn. Los detalles.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Detienen a un hombre que irrumpió en la vivienda de su expareja y la amenazó de muerte
28.11.15. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Alvarado y Neuquén, donde una mujer se mudó para estar lejos de su expareja tras radicar la denuncia por Violencia de Género. Sin embargo, aunque pesaba sobre él una restricción perimetral, el jueves por la mañana irrumpió "armado con dos cuchillos, uno de ellos de grandes dimensiones, con intensiones de ultimar a su expareja y a la familia de esta", informaron a LUJANHOY desde la Comisaría Tercera de Open Door. Fue detenido.
EN HOSTERÍA Y JÁUREGUI
La misma banda habría asaltado y maniatado a dos familias
26.11.15. Varios delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle El Picaflor, en el barrio Hostería, maniataron a los dueños de casa y huyeron con dinero en efectivo y diversos elementos de valor. En la vivienda uno de los delincuentes olvidó un reloj de idénticas características al sustraido horas antes en una casa ubicada en Jáuregui, donde actuaron bajo el mismo modus operandi. Estiman que los asaltos fueron cometidos por la misma banda.
EN OPEN DOOR
Un conflicto vecinal terminó con un detenido por "tenencia de estupefacientes"
26.11.15. Según informaron desde la Comisaría Luján Tercera, tras un enfrentamiento entre vecinos en las calles Chubut y Echeverría, uno de ellos se dio a la fuga destinando amenazas contra los efectivos. Finalmente fue aprehendido en el interior de su vivienda, donde hallaron "varias plantas de marihuana de grandes dimensiones".
DE LA ESB Nº 20
Denuncian a una preceptora "por inducir a alumnas a participar de fiestas sexuales"
25.11.15. La grave denuncia a la que tuvo acceso LUJANHOY se radicó en la Fiscalía luego de que una alumna de 5º Año de la Escuela Secundaria Básica Nº 20 le contara a su madre que una auxiliar docente "intentó convencerla para que mantuviera relaciones junto a su supuesto novio y otras jóvenes. Y hay grabaciones y mensajes como pruebas", relataron a este medio allegados a la víctima. Tras una reunión de padres, otras alumnas aseguraron haber vivido la misma situación y hoy brindarán su testimonio en la Fiscalía.
ESTA MAÑANA EN LA FISCALÍA
Más padres y alumnas de la ESB Nº 20 denunciaron por abuso a una preceptora
25.11.15. Tal como adelantara LUJANHOY, esta mañana padres y alumnas de la ESB Nº 20 protestaron en la puerta de la Fiscalía y brindaron su testimonio en el marco de la denuncia penal que en primera instancia realizara una compañera contra una preceptora de la escuela por supuesto intento de abuso sexual. "Hay por lo menos seis testimonios de chicas que recibieron propuestas sexuales explícitas y hasta les ofrecía plata", relataron los padres. La denuncia a la que tuvo acceso este medio. Hoy habrá una marcha. ENTRÁ Y MIRÀ EL VIDEO.
DENUNCIA POR INTENTO DE ABUSO
El mensaje del director de la ESB Nº 20: "Con los chicos, no"
25.11.15. Luego de lo sucedido, el director del establecimiento educativo, Miguel López, se pronunció al respecto. En ese sentido, expresó que "esto es peor que el incendio del 2014. Una nueva tormenta sacude a la 20, ahora se metieron con los chicos". En relación a la acusada sostuvo que "una desequilibrada jugó con todos nosotros, se arriesgó a desafiarnos como comunidad. ahora se le viene la noche, no sabe con quien se metió". El testimonio.
ESTA MAÑANA EN EL POLIDEPORTIVO
Se realizó el egreso de 49 nuevos cadetes de la Policía Local
25.11.15. La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, y del intendente Oscar Luciani. En total, son 49 los nuevos cadetes que tendrán la función de patrullar a pie con el fin de prevenir. "La Policía Local no es solo para agarrar delincuentes, sino para estar cerca de los vecinos como ha ocurrido en los últimos días, ya que están muchos más seguros con ustedes en la calle", indicó el funcionario provincial. MIRÁ EL VIDEO.
ESTA TARDE A LA MUNICIPALIDAD
Se realizó una marcha para repudiar los supuestos intentos de abuso en la ESB Nº 20
25.11.15. Tras asistir a la Fiscalía, alumnos, padres, familiares y amigos decidieron realizar una marcha esta tarde a la Municipalidad con el fin de "reclamar justicia y que esta mujer tenga condena y no afecte a ningún chico más". Allí se reunieron con los comisarios Alejandro Rey y Javier Fredes y el subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Navarro, quien anunció que "mañana serán recibidos por el intendente para brindarle todo el apoyo que necesiten". Por su parte, el director de la escuela le dijo a LUJANHOY: "Ahora nos damos cuenta que teníamos el zorro adentro del gallinero". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
MAÑANA EN EL POLIDEPORTIVO
Se realizará la ceremonia de egreso de 49 cadetes más de la Policía Local
24.11.15. Con la presencia del Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, mañana a las 11.45 se llevará a cabo la ceremonia de egreso de los nuevos 49 agentes que integrarán la Policía Local. "Tienen la misma formación que los anteriormente egresados y ni bien reciban el nombramiento serán vistos en la calle por la comunidad de Luján", reiteró a LUJANHOY el director de la escuela, Mauricio Peralta.
UNO LOGRÓ FUGARSE
Persecución y detención en pleno centro
24.11.15. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.30, cuando dos jóvenes que se trasladaban en moto se negaron a ser identificados por la Policía y huyeron por Rivadavia en dirección al centro. Pero al llegar a Ituzaingó giraron en contramano y a los pocos metros uno de ellos fue aprehendido, mientras que el otro joven se bajó de la moto y logró darse a la fuga. Un móvil del CPC trasladó al detenido y la moto a la Comisaría Luján Primera.
ESTA TARDE
Falleció el hombre que volcó con su auto en la Autopista
24.11.15. El hecho ocurrió alrededor de las 18 a metros del empalme con la ruta 7, a la altura del barrio Las Casuarinas, cuando el conductor de un Ford Ka perdió el control del rodado, impactó contra el guardrail y terminó volcado sobre la cinta asfáltica. Bomberos Voluntarios retiraron al hombre del habitáculo y lo trasladaron de urgencia al Hospital, donde falleció horas después. Se llamaba Gustavo Eduardo Mele, tenía 54 años y vivía en Pueblo Nuevo.
EN OPEN DOOR
Detienen a tres personas que están acusadas por un asalto a mano armada
23.11.15. Tres jóvenes de 19, 20 y 23 años y oriundos de Avellaneda, fueron aprehendidos por personal de la Comisaría Luján Tercera de Open Door luego de que intentaran darse a la fuga en Avenida Cabred y Buenaventura Luna. En su poder se incautó una pistola calibre 45 marca Colt, cargadores, municiones, un teléfono celular y 6.000 pesos en efectivos. Están sospechados de ser los autores del robo de un auto en el Camino a Carlos Keen.
COMISARIO JUAN REBOREDO
Desafectaron de su cargo al titular del Comando de Prevención Comunitaria
23.11.15. Según pudo confirmar LUJANHOY, el sábado Asuntos Internos se hizo presente en Luján y removió de su cargo al comisario Juan Reboredo, quien está implicado en una causa judicial iniciada en 2013 cuando se desempeñaba como titular de la Comisaría Lomas de Zamora 10º. En su lugar fue designado el comisario inspector Alejandro Mendieta, quien ya había ocupado ese cargo a mediados de agosto tras la intervención de la Policía local.
EN GENERAL PAZ AL 700
Asaltan a un hombre en la puerta de su casa y escapan con su auto
21.11.15. El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 20.30, cuando el propietario de una vivienda ubicada en la calle General Paz al 700 fue abordado por dos delincuentes en el momento en el que intentaba guardar su vehículo en el garage. Finalmente, uno de ellos se subió a su Volkswagen Gol Trend y huyó junto a su cómplice, que manejaba un auto con vidrios polarizados que aún no fue identificado.
SU VELERO FUE HALLADO AYER
Prefectura continúa con el rastrillaje para hallar al lujanense que desapareció en el Río de La Plata
20.11.15. Se trata de Martín Villafañe, vecino de nuestra ciudad, quien salió a navegar ayer por la tarde y no volvió a comunicarse con sus familiares. El velero fue hallado ayer, varado junto a un paredón frente a Aeroparque. Prefectura continúa con la búsqueda junto a un guardacosta y buzos tácticos que participan del rastrillaje. Desde la fuerza, además, confirmaron que si el tiempo acompaña en las próximas horas se sumará un helicóptero que hará un vuelo por la zona.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV