14:49 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
MAÑANA EN EL POLIDEPORTIVO
Se realizará la ceremonia de egreso de 49 cadetes más de la Policía Local
24.11.15. Con la presencia del Subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerense, Fernando Jantus, mañana a las 11.45 se llevará a cabo la ceremonia de egreso de los nuevos 49 agentes que integrarán la Policía Local. "Tienen la misma formación que los anteriormente egresados y ni bien reciban el nombramiento serán vistos en la calle por la comunidad de Luján", reiteró a LUJANHOY el director de la escuela, Mauricio Peralta.
UNO LOGRÓ FUGARSE
Persecución y detención en pleno centro
24.11.15. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.30, cuando dos jóvenes que se trasladaban en moto se negaron a ser identificados por la Policía y huyeron por Rivadavia en dirección al centro. Pero al llegar a Ituzaingó giraron en contramano y a los pocos metros uno de ellos fue aprehendido, mientras que el otro joven se bajó de la moto y logró darse a la fuga. Un móvil del CPC trasladó al detenido y la moto a la Comisaría Luján Primera.
ESTA TARDE
Falleció el hombre que volcó con su auto en la Autopista
24.11.15. El hecho ocurrió alrededor de las 18 a metros del empalme con la ruta 7, a la altura del barrio Las Casuarinas, cuando el conductor de un Ford Ka perdió el control del rodado, impactó contra el guardrail y terminó volcado sobre la cinta asfáltica. Bomberos Voluntarios retiraron al hombre del habitáculo y lo trasladaron de urgencia al Hospital, donde falleció horas después. Se llamaba Gustavo Eduardo Mele, tenía 54 años y vivía en Pueblo Nuevo.
EN OPEN DOOR
Detienen a tres personas que están acusadas por un asalto a mano armada
23.11.15. Tres jóvenes de 19, 20 y 23 años y oriundos de Avellaneda, fueron aprehendidos por personal de la Comisaría Luján Tercera de Open Door luego de que intentaran darse a la fuga en Avenida Cabred y Buenaventura Luna. En su poder se incautó una pistola calibre 45 marca Colt, cargadores, municiones, un teléfono celular y 6.000 pesos en efectivos. Están sospechados de ser los autores del robo de un auto en el Camino a Carlos Keen.
COMISARIO JUAN REBOREDO
Desafectaron de su cargo al titular del Comando de Prevención Comunitaria
23.11.15. Según pudo confirmar LUJANHOY, el sábado Asuntos Internos se hizo presente en Luján y removió de su cargo al comisario Juan Reboredo, quien está implicado en una causa judicial iniciada en 2013 cuando se desempeñaba como titular de la Comisaría Lomas de Zamora 10º. En su lugar fue designado el comisario inspector Alejandro Mendieta, quien ya había ocupado ese cargo a mediados de agosto tras la intervención de la Policía local.
EN GENERAL PAZ AL 700
Asaltan a un hombre en la puerta de su casa y escapan con su auto
21.11.15. El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 20.30, cuando el propietario de una vivienda ubicada en la calle General Paz al 700 fue abordado por dos delincuentes en el momento en el que intentaba guardar su vehículo en el garage. Finalmente, uno de ellos se subió a su Volkswagen Gol Trend y huyó junto a su cómplice, que manejaba un auto con vidrios polarizados que aún no fue identificado.
SU VELERO FUE HALLADO AYER
Prefectura continúa con el rastrillaje para hallar al lujanense que desapareció en el Río de La Plata
20.11.15. Se trata de Martín Villafañe, vecino de nuestra ciudad, quien salió a navegar ayer por la tarde y no volvió a comunicarse con sus familiares. El velero fue hallado ayer, varado junto a un paredón frente a Aeroparque. Prefectura continúa con la búsqueda junto a un guardacosta y buzos tácticos que participan del rastrillaje. Desde la fuerza, además, confirmaron que si el tiempo acompaña en las próximas horas se sumará un helicóptero que hará un vuelo por la zona.
ESTA TARDE
La Policía atrapó a una banda que se dedicaba a cometer "entraderas"
18.11.15. En el marco de la inseguridad que afecta a nuestra ciudad, esta tarde la Policía logró atrapar a dos delincuentes que intentaron darse a la fuga tras ingresar a una vivienda ubicada en Belgrano entre Dr. Muñiz e Irigoyen. En su poder se incautó dinero en efectivo, celulares y relojes robados al matrimonio dueño de casa, que fue hallado atado.
ESTA MAÑANA
Intentaron abusar de una joven en pleno centro de la ciudad
14.11.15. El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando la joven, de 24 años y oriunda de Olivera, se dirigía caminando rumbo a su trabajo. Sin embargo, en la esquina de Mitre e Italia fue interceptada por un sujeto de 28 años que comenzó a manosearla. Tras forcejear, la joven logró zafarse, aunque el atacante volvió tomarla de la cintura y de una pierna unos metros más adelante. Finalmente, la Policía logró detenerlo en la esquina de Francia y Las Heras.
UNO LOGRÓ FUGARSE
Un delincuente fue detenido tras amenazar y asaltar a una mujer en el barrio El Mirador
13.11.15. Dos sujetos interceptaron a una mujer en Independencia entre Las Malvinas y Suipacha, la amenazaron con un objeto metálico que aparentaba ser un arma de fuego e intentaron robarle la moto. Pero la víctima se resistió y los delincuentes se dieron a la fuga. Tras dar aviso a la Policía, se implementó un operativo rastrillaje y en un descampado de Beschtedt y colectora de la Autopista lograron aprehender a uno de ellos, "quien posee varios antecedentes penales", informaron desde el CPC.
ESTA MAÑANA EN FISCALÍA
Caso Lucas Martínez: "Es más importante condenar al que roba un celular que al que te mata un hijo"
12.11.15. Tal como había adelantado ayer LUJANHOY, los padres de Lucas Martínez y el intendente Oscar Luciani se reunieron con la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, tras conocer la noticia sobre la liberación del autor del disparo que mató al joven de 17 años. Luego, la madre relató que la fiscal les informó que Raúl Tello está suelto "porque está enfermo". Y comentó que mientras ellos programaban la marcha del 8 de noviembre, "él ya estaba libre desde el 3. La vida de mi hijo no es nada para los jueces". MIRÁ EL VIDEO.
EN LA CALLE ALVEAR
Delincuentes armados irrumpieron en una vivienda y robaron dinero y el auto de la familia
11.11.15. Ingresaron armados a la vivienda de una reconocida familia de nuestra ciudad y le exigieron a su propietario una importante suma de dinero que había retirado minutos antes de un banco. En ese momento, se encontraban el personal doméstico y otros miembros de la familia, entre ellos niños. Además, se apoderaron de objetos de valor y, finalmente, huyeron con un Fiat Uno de los dueños de casa. "Eran personas de entre 30 y 40 años, bien hablados, bien vestidos, que sabían lo que buscaban", señalaron a LUJANHOY fuentes policiales.
ESPERARÁN AL JUICIO
Caso Lucas Martínez: liberaron al asesino y los padres se reunieron con Luciani
11.11.15. Familiares y amigos del joven de 17 años que murió el 21 de septiembre tras recibir un disparo mientras cazaba en un campo de la calle Alsina, se dirigieron a la Fiscalía. Allí, se enteraron que liberaron a Raúl Tello, el autor del disparo. A raíz de esta noticia, los padres del adolescente, Alejandro Martínez y Mabel Romero, fueron recibidos por el intendente Oscar Luciani, quien se comprometió a acompañarlos. El domingo habían advertido que esto podía llegar a pasar.
JORNADA DE PROTESTA EN LA PLAZOLETA
Familiares y amigos de Lucas Martínez volvieron a reclamar justicia por su asesinato
09.11.15. Ayer se realizó en la Plazoleta Antigua Estación Basílica una actividad para reclamar justicia por el asesinato del joven de 17 años que recibió un disparo en su rostro mientras cazaba en el campo La Blanqueada. En ese marco, cientos de personas disfrutaron de bandas en vivo y murga. La mamá de Lucas pidió que "dejen preso a Raúl Tello, porque es un asesino". Y adelantó que "el miércoles vamos a hacer una nueva marcha en Mercedes para decirle a los jueces que lo sentencien y no lo dejen libre". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
DURANTE EL DOMINGO
Gresca, asalto a mano armada y detenciones en el barrio Santa Elena
09.11.15. Según la información brindada por el Comando de Prevención Comunitaria, ayer se produjeron diversos ilícitos en este sector de la ciudad. En el Club Santa Elena, unas 30 personas participaron de una confrontación que terminó con dos de ellas aprehendidas tras agredir a los uniformados. Además, fueron detenidos dos menores de edad: uno que poseía pedido de secuestro y otro por asalto a mano armada.
MARCHA EN TORRES
A un mes de la muerte de Carlos Moisés, familiares y amigos reclamaron justicia
07.11.15. Durante la movilización, que se llevó a cabo esta tarde, familiares, amigos y vecinos reclamaron justicia y prisión para María Mariño, la madrastra del joven de 23 años, quien efectuó el disparo que impactó en su cabeza cuando llegaba a su casa escoltado por varios delincuentes que lo habían tomado como rehén. En la casa de la víctima dejaron colgada una bandera y una foto de Carlos Moisés y apuntaron contra su padre. Además, se dirigieron hasta el Destacamento de la localidad. Los detalles.
MARCHA POR LA MUERTE DE CARLOS MOISÉS
"Queremos que se haga justicia, porque la asesina de mi hermano todavía está en libertad"
07.11.15. Así lo afirmó Rosa, la hermana de Carlos Moisés, durante la charla que mantuvo con LUJANHOY tras la movilización realizada en Torres por familiares, amigos y vecinos del joven de 23 años que murió luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de su madrastra. Y apuntó contra su padre: "Nos amenazó, nos dijo que nos iba a pasar la camioneta por encima si seguíamos con todo esto. Estás muy equivocado si creés que esto se terminó. Nosotros hasta el final vamos a reclamar justicia por mi hermano", enfatizó. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO
DESDE OCTUBRE
La Policía Local detalló las actuaciones realizadas desde su puesta en funcionamiento
06.11.15. La información brindada desde la UPPL a un mes del inicio de sus tareas, indica que fueron identificadas 84 personas de las cuales 32 por averiguación de identidad y 18 que poseían pedido de captura activo. Además, "se logró la detención de una persona por defraudación y estafa, otras dos fueron detenidas por robo en grado de tentativa y tres demoradas por violencia familiar", enumeraron. Los detalles.
TENÍA 17 AÑOS
Volverán a reclamar justicia por el asesinato de Lucas Martínez
06.11.15. El domingo, a partir de las 16, en la plazoleta Antigua Estación Basílica se reunirán familiares y amigos de Lucas Martínez, el joven de 17 años que murió de un disparo en su rostro mientras cazaba en el campo "La Blanqueada", ubicado sobre la calle Alsina. En ese marco, habrá bandas en vivo y murga. "A un mes de su muerte, es posible que larguen al asesino", advirtieron los organizadores de la convocatoria.
SERÁ EL SÁBADO
A un mes de la muerte de Carlos Moisés, habrá una marcha en Torres para pedir justicia
05.11.15. La movilización se llevará a cabo el sábado a las 14 desde el centro de la localidad hasta la casa de la víctima, ubicada en la calle Capitán Hernández al 500. El joven de 23 años recibió un disparo en su cabeza por parte de su madrastra en un intento por evitar un robo en su vivienda, luego de que fuera tomado de rehén por varios delincuentes. Y producto de esa grave herida, el 7 de octubre falleció en el Hospital. Familiares y amigos reclaman justicia.
INCIDENTES EN LUJAN - SAN TELMO
Javier Fredes: "Aún no hay detenidos, pero se está trabajando con las imágenes"
04.11.15. Tras los graves incidentes ocurridos en el encuentro entre Luján y San Telmo, el titular de la Comisaría Luján Primera aseguró que "aún no hay detenidos, pero se está trabajando con las imágenes y los testimonios de la gente para dar con estos violentos e inadaptados". Y señaló que más allá de la sanción del APreViDE en cuanto a la cancha, se reunirá con el presidente Eduardo Rilo "para analizar otras medidas que se van a tomar". ENTRÁ Y MIRÁ LOS VIDEOS.
EN LAVALLE Y RAWSON
Detienen a dos hombres acusados de irrumpir armados en una vivienda y amenazar a una familia
03.11.15. El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la esquina de Lavalle y Rawson. Allí fueron detenidos dos hombres mayores de edad de apellido Fernández, a quienes se les secuestró un revolver calibre 32 y una pistola semiautomática calibre 22. Ambos están acusados de ingresar a una casa del barrio Santa Marta el 21 de octubre y amenazar con armas de fuego a una familia.
POR ESO FUE DESAFECTADO EL TITULAR DE LUJÁN 1º
El falso Oyarbide también se hizo pasar en Luján por Canicoba Corral y abusó de una agente
03.11.15. Una nota publicada hoy por el Diario Clarín, dejó al descubierto el motivo por el cual fue desafectado de la fuerza Jorge Castillo de León, hasta octubre titular de la Comisaría Luján Primera. El extorsionador, que estaba preso en un penal de Junín y llamaba a las comisarías haciéndose pasar por juez federal, le solicitó una mujer policía para formar parte de una investigación. Él accedió y el recluso quiso violarla. Los detalles.
FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
Vecinos volvieron a reclamar justicia por los crímenes de Agustín Cantello y Lautaro Soto
30.10.15. Cerca de 200 personas volvieron a congregarse en la puerta de la Municipalidad para reclamar justicia por los crímenes de Agustín Cantello y Lautaro Soto, ocurridos el 13 de agosto de este año y el 13 de febrero de 2014, respectivamente. Sin embargo, en esta cuarta movilización no se dirigieron a la Fiscalía y ni a la Comisaría Luján Primera. "Eran dos chicos buenos e inocentes. Y esperemos que no vuelva a pasar con ninguno de nuestros hijos", señaló Gabriel De Cunto, quien recibió un emotivo abrazo de la abuela de Agustín. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ESTA TARDE
Un menor fue trasladado al Hospital tras un vuelco en el ingreso a Open Door
29.10.15. En medio de la intensa lluvia, un auto se despistó en la calle Juan de Dios Filiberto, a metros de la rotonda ubicada frente al country de Praderas, volcó y terminó sobre la banquina tras derribar una columna de iluminación. Los Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital Municipal a un menor de 11 años que sufrió politraumatismos. El conductor resultó ileso.
ESTA MAÑANA
Inseguridad: Oscar Luciani se reunió con la cúpula policial local
29.10.15. La reunión contó con la presencia de los 13 jefes policiales que se encuentran a cargo de las diversas dependencias, entre ellas las tres comisarías, el CPC y la Jefatura Distrital. Durante el encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por Héctor Navarro. "Se trataron asuntos concernientes a la prevención del delito y se habló de la satisfacción de estar trabajando en equipo para resolver un tema tan preocupante como la inseguridad", señalaron desde el gobierno municipal.
PRIMERO EN LUJANHOY
Delincuente engañó a la encargada de LavaSec y robó la recaudación
29.10.15. El hecho ocurrió a las 19.15 en el lavadero de ropa ubicado en Sarmiento 1214, cuando un hombre que simuló ser un cliente preguntó por un acolchado. Sin embargo, mientras la encargada lo buscaba, abrió el cajón del mostrador, se apoderó de la recaudación y huyó. El robo fue grabado por las cámaras de seguridad del local, donde quedó claramente identificado. "Insistía que era este el lavadero y cuando volví atrás por última vez, nos robó y se fue", le dijo Teresa a LUJANHOY. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EL VIERNES A LAS 20
Se realizará una nueva marcha en Luján para pedir seguridad y justicia
28.10.15. El viernes, a partir de las 20, se llevará a cabo una nueva marcha para pedir justicia y seguridad. Por tal motivo, familiares y amigos de Agustín Cantello y Lautaro Soto volverán a marchar por las calles céntricas de la ciudad. La manifestación, que se viralizó a través de las redes sociales, tendrá como punto de encuentro la Plaza Colón. Familiares y amigos señalaron que "la marcha será en silencio y pacífica".
POR LA OLA DE INSEGURIDAD
Vecinos del barrio Universidad se reunieron con Héctor Navarro y el titular del CPC
27.10.15. Durante el encuentro con el funcionario municipal y el comisario Juan Reboredo, los vecinos enumeraron los hechos delictivos registrados en los últimos meses y manifestaron la necesidad de mejorar las luminarias en algunas zonas y colocar cámaras en los ingresos al barrio. En ese marco, "se comprometieron a reforzar la presencia policial, sobre todo en los horarios críticos, y ver la posibilidad de instalar, más adelante, un sistema de alerta vecinal", señaló el vecino Matías Barboza. Instan a denunciar.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes asaltaron a una familia en el Club de Campo Los Puentes
27.10.15. Ocurrió esta madrugada en el country ubicado en el kilómetro 58,500 de la colectora norte del Acceso Oeste. Al menos tres delincuentes hicieron un pozo en el terreno debajo de un punto del alambrado perimetral y, una vez en el interior, se dirigieron a la vivienda donde redujeron a una familia y hasta golpearon a uno de sus integrantes. Finalmente, huyeron con alrededor de 15.000 pesos en efectivo y joyas.
ESTA TARDE
Violento choque entre un auto y un patrullero en la esquina de Alem y Avenida España
26.10.15. Un mujer que circulaba por Avenida España en su Volkswagen Gol Country, fue embestida por una camioneta Toyota Hilux perteneciente al Comando de Prevención Comunitaria que avanzaba por Alem. Y producto del violento impacto, el auto voló por encima del boulevard y de milagro no chocó contra otro vehículo que circulaba en dirección a la Estación de Trenes. Afortunadamente, no hubo heridos.
ESTA NOCHE
Trágico accidente en la Autopista: un motociclista murió y otro se encuentra grave
26.10.15. Ocurrió alrededor de las 19.45 en la Autopista del Acceso Oeste, debajo del puente de la ruta 6, cuando un auto embestió a una moto y se dio a la fuga. Y producto del choque, ambos motociclistas fueron trasladados al Hospital. Uno de ellos falleció horas después de su ingreso, mientras que el otro sufrió traumatismo de cráneo severo.
HAY UNO PRÓFUGO
Detienen a un delincuente con frondoso prontuario tras asaltar a mano armada una distribuidora
24.10.15. El hecho ocurrió ayer por la tarde en la distribuidora "GalleGol", ubicada en Constitución a metros de San Martín, cuando dos delincuentes armados con una ametralladora y un revólver redujeron a dos empleados y escaparon con alrededor de 5.000 pesos en efectivo y un celular. Tras observar las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, la Policía logró detener en ruta 5 a uno de ellos, que posee un frondoso prontuario y es oriundo de Las Malvinas.
TRES POSEEN ANTECEDENTES
Desbaratan peligrosa banda acusada de asaltar comercios a mano armada
24.10.15. Personal del CPC, de la Comisaría Luján Primera y de la DDI Lujan procedieron esta tarde a la detención de dos mujeres y dos hombres y al secuestro del Renault 19 en el cual se trasladaban, que tenía pedido de secuestro. Tres de ellos cuentan con antecededentes penales. En ese marco, uno de los detenidos está acusado de ser el autor material del robo a una pinturería ubicada en la avenida Constitución. Las imágenes.
EN COLÓN 1783
Un incendio provocó importantes daños en una vivienda del barrio San Cayetano
23.10.15. El incendio se produjo cerca de las 18.50, mientras los habitantes de la vivienda ubicada en Colón 1783 se encontraban realizando tareas de limpieza en la cocina. Y por razones que se intentan establecer, se inició el fuego que rápidamente se expandió hacia el cielorraso de machimbre y ocasionó importantes pérdidas materales. Personal de Bomberos Voluntarios logró extinguir las llamas antes de que se propaguen hacia el resto de la casa. Afortunadamente, no se registraron heridos.
CRIMEN DE LUCAS MARTÍNEZ
"No entiendo por qué el Juez quiere largar al delincuente que mató a mi hijo"
22.10.15. Alejandro Martínez, padre del joven de 17 años que fue asesinado el 21 de septiembre de un balazo en un campo ubicado sobre la calle Alsina, apuntó contra "el Juez Facundo Oliva que le dio la excarcelación" a Raúl Tello, quien efectuó el disparo. Y en ese sentido, agradeció "a la Fiscal Rodríguez, porque si no hubiera apelado, este señor ya andaría paseándose por la calle y mi hijo sigue muerto". Sobre la marcha, remarcó que "es para pedir justicia y para que siga preso hasta el día del juicio. Y después veremos".
EN EL BARRIO SANTA ELENA
Un albañil falleció tras ser aplastado por la losa de un techo que se desplomó
22.10.15. La víctima, de 59 años, identificada como Carlos Alberto Ríos y oriunda de Paso del Rey, se encontraba trabajando en una casa tipo "chorizo" ubicada en Santa Clara y French, cuando cerca de las 17.45 la losa de un techo se desplomó y le cayó encima. Los Bomberos llegaron rápidamente al lugar pero el hombre ya había fallecido. Policía Científica trabaja en la vivienda.
DESIGNARON NUEVO COMISARIO
Desafectaron de su servicio al titular de la Comisaría Luján Primera
21.10.15. El subcomisario Jorge Castillo de León había asumido el 16 de agosto, un día después de la multitudinaria marcha de vecinos para pedir justicia por el crimen de Agustín Cantello. Pero ayer, a dos meses y cinco días de su asunción, fue reemplazado por el comisario Javier Fredes, que proviene de Lanús y también estuvo en Quilmes y Lomas de Zamora. Según pudo saber LUJANHOY, Castillo de León fue desafectado de su servicio.
"QUEREMOS JUSTICIA"
Familiares y amigos de Lucas Martínez marcharon para pedir justicia a un mes de su asesinato
21.10.15. A las 18, decenas de personas comenzaron a reunirse en la puerta de la Basílica y una hora después caminaron por Mitre hasta la Fiscalía y desde allí a la Municipalidad. Con aplausos, carteles, banderas y al grito de "justicia", pidieron que Raúl Tello, detenido por efectuar el disparo que acabó con la vida del joven de 17 años, reciba su condena y permanezca preso.
AYER
Detienen a una mujer que está acusada del asesinato de su esposo
20.10.15. Rosa Pereyra Da Costa, de 41 años, está imputada como autora intelectual de la muerte por encargo de su esposo, ocurrido el año pasado en la provincia de Misiones. Finalmente, fue arrestada ayer en inmediaciones del Recreo El Manantial por personal del servicio de calle de la Comisaría Luján Primera, en forma conjunta con la Brigada de Homicidios de Posadas.
A GONZÁLEZ CATÁN
Fue trasladada la joven herida en el trágico accidente ocurrido en la Autopista
19.10.15. En el trágico accidente en el que perdió la vida la joven vecina de General Rodríguez Marina Bileiro, resultó herida Mayra Kruger, una chica de 20 años que había sido la primera en ser retirada del Chevrolet Cruze que fue embestido por la camioneta que se trasladaba en contramano. Si bien sufrió heridas de consideración, su vida no correría riesgo.
SE LLAMABA MARINA BILEIRO
"Estamos destruidos", sostuvo el padre de la joven fallecida tras el accidente en la Autopista
19.10.15. Marina Natalia Bileiro era una vecina muy conocida en General Rodríguez, ya que además era hija de Arturo Bileiro, dueño de una reconocida cochería que lleva su apellido. Tras su trágica muerte luego de que una camioneta que circulaba en contramano embistiera el auto en el que viajaba, su padre contó que "volvían de Luján de bailar, trataron de desviarse hacia la derecha con tanta mala suerte que mi hija, que iba de ese lado, fue la más afectada y falleció".
UNA JOVEN FALLECIÓ
Un hombre que huía en contramano por la Autopista provocó una tragedia
18.10.15. El hecho ocurrió alrededor de las 7 en el kilómetro 57 de la Autopista, antes del Peaje de Luján, cuando el conductor de una Chevrolet S10 que venía huyendo de la Policía desde La Reja colisionó contra un Chevrolet Cruze en el que se trasladaban tres personas oriundas de General Rodríguez. Y producto del impacto, una joven de 22 años perdió la vida, mientras que otras tres personas fueron trasladadas al Hospital por los Bomberos.
INSEGURIDAD
Una familia fue reducida y asaltada en su vivienda de General Paz al 1300
15.10.15. Al menos tres delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en General Paz al 1300, entre Ituzaingó y Dr. Muñiz, y una vez en el interior redujeron a sus propietarios y sus hijos y los encerraron en el baño. Finalmente, tras generar un gran desorden, huyeron con diversos objetos de valor.
ANOCHE
Detuvieron a un delincuente que robaba en viviendas bajo la modalidad "escruche"
14.10.15. La detención fue llevaba a cabo anoche por personal de la DDI local y la Comisaría Luján Primera "a raíz de una serie de investigaciones", indicaron. Está sospechado de ser el autor de varios robos en viviendas en las que no se encontraban sus habitantes. Además, se realizó un allanamiento en el barrio Lanusse donde se secuestraron diversos elementos sustraídos.
ANOCHE
La Policía detuvo a dos delincuentes que intentaron escapar con una bicicleta robada
13.10.15. El hecho ocurrió cerca de las 21, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto le robaron a un hombre de unos 41 años su bicicleta en la esquina de Rivadavia y Barnech. Tras el hecho, la víctima dio aviso a la Policía, que detectó a los ladrones en la intersección de Almirante Brown y Güemes. Y si bien intentaron fugarse, minutos después fueron detenidos en Dean Funes. Tienen 18 y 19 años e interviene la UFI Nº 10. Los detalles.
CERCA DE LAS 14.30
Fuerte choque entre dos autos en Champagnat y French
13.10.15. El siniestro se produjo cuando el conductor de una Renault Scenic que se trasladaba por French, frenó al llegar a la esquina de Champagnat pero el rodado derrapó por la presencia de agua e impactó en el costado derecho a un Fiat Duna. Y por el impacto, una mujer que iba como acompañante, fue trasladada por precaución al Hospital Municipal por los Bomberos.
ESTA TARDE
Detuvieron en Open Door a dos delincuentes buscados por la Justicia por homicidio
13.10.15. Personal de la DDI local y la Comisaría Luján Tercera detuvieron a dos delincuentes oriundos de Los Quiroga, La Banda, Santiago Estero, sobre los que pesaba pedido de captura nacional e internacional por el delito de "homicidio agravado en concurso premeditado de dos o más personas", cometidos en la misma localidad de la provincia norteña.
CERCA DE LAS 13.30
Se incendió un colectivo en un predio del barrio Champagnat
12.10.15. Por razones que aún se intentan establecer, cerca de las 13.30 un colectivo de la empresa Atlántida que se encontraba en estado de abandono en un predio ubicado en la calle San Roque, a metros de Julio A. Roca, en el barrio Champagnat, ardió en llamas. Los Bomberos actuaron rápidamente con dos unidades y evitaron que las llamas se extendieran a otras dos unidades que se hallan en el lugar. Policía de Bomberos investiga si fue intencional.
ANOCHE
Fue detenido "el mayor narcotraficante de Luján"
09.10.15. Así definió la Policía la detención de Carlos Javier Rojo, quien se hacía llamar "El Rey". Fue interceptado cuando "haciéndose pasar por pasajero de un auto de alquiler, a saber un Chevrolet Corsa de color negro, se encontraba circulando por las calles de Luján vendiendo cocaína a diferentes compradores que por teléfono lo contactaban", informaron. Al momento de la detención se secuestró en su poder 50 dosis. Además, fueron allanadas su vivienda y la de su hermana.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV