16:09 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
CAUSA POR "ABUSO SEXUAL AGRAVADO"
"No estaba prófugo y tampoco se puede afirmar su culpabilidad"
03.05.15. Tras la información brindada por la Policía local sobre la detención de Silvio Gabriel González, en el marco de causa que se instruyó en sede judicial de Moreno ante la denuncia de "abuso" formulada por una menor de 13 años, la abogada Paola Delconte aclaró que su defendido "no estaba prófugo y tampoco se puede afirmar su culpabilidad, ya que está siendo investigado pero por presunta comisión del delito". Y agregó que "todavía no hay una sentencia firme".
EN LA EXRUTA 7
Un auto sufrió un despiste y cayó a una zanja en una zona sin señalización
02.05.15. En medio de los reclamos de los vecinos del barrio el Pinar y zonas aledañas por la falta de señalización e iluminación en las obras que se realizan sobre la exruta 7, esta mañana se produjo un incidente que podría haber terminado en tragedia, cuando el conductor de un auto cayó en una enorme zanja a la altura de la VTV, que solo está señalizada con un tacho. "Hasta que no muera alguien parece que no van a tomar ninguna medida. Falta iluminación y señales de tránsito, esa zona es un verdadero peligro", cuestionó el concejal Marcelo Musso.
AYER
Detuvieron en Luján a un hombre acusado del presunto delito de "abuso sexual agravado"
01.05.15. Personal de la Comisaría Luján Primera y de la Delegación Distrital de Investigaciones local detuvieron en la calle Flor de Ceibo al 1400 a un hombre de 41 años, quien se hallaba en nuestra ciudad y era buscado por la Justicia de Moreno por estar acusado del presunto delito de "abuso sexual agravado por el vínculo" contra una menor de 13 años.
EN CIUDADELA Y SAN VICENTE
Un hombre fue detenido tras asaltar a una mujer en la vía pública
30.04.15. El hecho ocurrió el martes, cuando un hombre mayor de edad y con domicilio en nuestra ciudad asaltó a una mujer que camina por la vía pública y le arrebató la cartera. Sin embargo, efectivos policiales del CPC, la Comisaría Luján Primera y Vial Luján lograron aprehenderlo en las calles Ciudadela y San Vicente. E incautaron la cartera y una moto 110cc. en la cual se movilizaba.
ES TARDE
Delincuentes perpetraron un violento asalto en el barrio El Mirador
30.04.15. Al menos dos delincuentes armados ingresaron esta tarde en una vivienda de la calle Jorge Newbery al 1500 y redujeron a los tres menores de edad que se encontraban allí. Sin embargo, cuando unos minutos después llegó la dueña de casa, la golpearon y la maniataron. Finalmente, huyeron con dinero en efectivo y diversos objetos de valor.
EN RUTA 5 Y RUTA 192
Picadas: intensifican con nuevos refuerzos los operativos de prevención
28.04.15. El domingo y ayer se llevaron a cabo diversos operativos de prevención para evitar las picadas. Los controles tuvieron lugar en la ruta 5, de 15 a 20, y en el Acceso Oeste en la intersección del puente de la ruta 192 hasta la entrada al barrio Ameghino. En ese marco, el Municipio informó que para esta oportunidad "se utilizaron vehículos policiales de Luján Primera, Luján Segunda, Policía Vial, refuerzos de General Las Heras y vehículos con efectivos policiales del COM".
EN RUTA 6 Y ACCESO OESTE
Intentó despegar un ultraliviano sobre la ruta 6 y casi provoca un desastre
28.04.15. El hecho ocurrió ayer cerca de las 14.30, cuando un hombre oriundo de General Rodríguez tuvo que realizar un aterrizaje forzoso sobre la ruta 6, muy cerca del cruce con el Acceso Oeste, por un desperfecto mecánico. Sin embargo, después de almorzar en un puesto al costado de la Autovía, intentó despegar nuevamente en medio del tránsito fluido de esa hora pico, entre camiones y vehículos. Pero impactó contra un poste de iluminación, perdió el control y terminó sobre la banquina. Según información policial, no fue detenido.
ESTA TARDE
Un incendio destruyó una precaria vivienda en el barrio Padre Varela
28.04.15. El fuego comenzó minutos antes de las 15 y rápidamente se extendió hacia toda la propiedad ubicada en la calle Río Negro entre Roma y Rivadavia. Y si bien luego de hacer sonar la sirena mayor los Bomberos Voluntarios llegaron enseguida y trabajaron con una unidad de primera respuesta y un camión cisterna, las llamas provocaron pérdidas totales. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
UNO ES DE LUJÁN Y EL OTRO DE MERCEDES
Detienen a dos personas sobre las que pesaba una orden de captura
26.04.15. Las detenciones fueron realizadas por personal policial del Comando de Prevención Comunitaria. En primer lugar, recapturaron en la calle José Hernández a un hombre con domicilio en Mercedes, sobre quien pesaba un pedido de captura a solicitud del Juzgado Correccional Nº 1. Mientras que la otra persona, que es de Luján y era buscado por el Juzgado de Paz letrado de Chivilcoy, fue detenido en Humberto y San Martín.
VARIOS DETENIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Robo de motos, una modalidad delictiva en constante aumento
24.04.15. El robo de motos no cesa en nuestra ciudad. Y en los últimos días se produjeron varias detenciones y la posterior recuperación de los vehículos de menor porte, en el marco de esta modalidad delictiva en constante aumento. Si bien dos delincuentes lograron escapar, otros cinco fueron detenidos, que se suman a un sexto ladrón que, tal como informara LUJANHOY, tras robar una moto y una mochila fue detenido en el barrio Parque Lasa.
EL MARTES
Robó una moto y después una mochila, pero tras una persecución fue detenido
23.04.15. El raid delictivo comenzó en Rawson y Avenida España cuando un delincuente asaltó a un hombre y le robó la moto. En su huída, amenazó con un arma de fuego a otra persona en Mitre y Mariano Moreno y le sustrajo la mochila. Tras ser alertados, efectivos del CPC iniciaron una persecución que terminó en el barrio Parque Lasa con la detención del ladrón.
EN EL KM 71 DE LA RUTA 5
Un hombre resultó herido tras un violento choque de frente entre un auto y un camión
22.04.15. Este nuevo siniestro vial sobre la ruta 5 se produjo a las 23.20 en el kilómetro 71, muy cerca del barrio La Hostería, cuando el conductor de un Renault Scénic perdió el control de su rodado, se cruzó de carril e impactó de frente contra un camión Scania que por el violento choque terminó con el acoplado volcado. Los Bomberos tuvieron que cortar parte del auto para retirar del habitáculo al hombre, que es de Mercedes y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a un paciente que se ausentó del Hospital "Domingo Cabred"
21.04.15. Se trata de Héctor Hugo Medina, de 44 años, quien sufre esquizofrenia y se ausentó del nosocomio de la localidad de Open Door el 23 de marzo. Según informó la Policía, "es de contextura física delgada, mide 1,65 metros, tiene el cabello corto negro, cutis morocho, ojos negros y como característica particular posee en ambos antebrazos tatuajes con las palabras Madre y Hugo. En ese marco, solicitan la colaboración de la población para dar con su paradero. Los detalles.
A LA ALTURA DE MERCEDES
Otro accidente fatal en ruta 5: tres muertos
21.04.15. Tres motociclistas fallecieron el sábado por la tarde cerca del kilómetro 90 de la ruta 5, en la localidad de Mercedes. Y si bien se desconocen los motivos que llevaron al impacto, vecinos aseguran que estaban corriendo picadas. Ninguno de los fallecidos, todos mayores de edad, es mercedino. A raíz de este accidente, la Policía de nuestra ciudad, en conjunto con el Municipio, intensificó los operativos de los domingos para evitar picadas.
OCURRIDO EN NOVIEMBRE DE 2014
Un nuevo detenido por el asesinato de un hombre en Open Door
17.04.15. El 9 de noviembre de 2014 fue hallado en Open Door el cuerpo de un hombre asesinado a golpes y puñaladas. Y por ese hecho, al día siguiente fue detenido un joven de 22 años. Sin embargo, la investigación continuó. En ese marco, la semana pasada fue arrestado un habitante de la localidad de 44 años y de apellido Galeano. Mientras que el miércoles la Policía detuvo al hermano de este último, de 46 años, "tras reunirse elementos de prueba suficientes que permiten sostener su coparticipación en el hecho".
EL LUNES
Tres menores armados asaltaron a un joven, pero fueron detenidos tras una persecución
15.04.15. El hecho ocurrió el lunes minutos después de las 22 muy cerca del Parque Ameghino, cuando un joven dio aviso a la Policía que había sido asaltado por tres delincuentes. Allí se implementó un operativo cerrojo y dos fueron detenidos rápidamente. Mientras que el restante, a pesar de cruzar a nado el río, también fue capturado. A los autores del hecho, que tienen 14, 15 y 17 años, se les incautó en su poder una escopeta “tumbera” cargada y objetos aparentemente robados.
ESTA TARDE
Choque entre dos autos en la esquina de Lisandro de la Torre y Rivadavia
15.04.15. El hecho ocurrió alrededor de las 14.50, cuando un Renault 19 que circulaba por Rivadavia en dirección al centro embistió en la parte trasera a un Renault Symbol que se trasladaba por Lisandro de la Torre. Y producto del fuerte impacto, el Symbol, que funciona como remis, hizo un trompo y terminó contra una pila de ladrillos que se encontraban sobre la vereda. Afortunadamente no hubo heridos.
CHOCARON DOS MOTOS
Un joven murió tras protagonizar un accidente en el barrio Padre Varela
14.04.15. El trágico hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 11.30, cuando en la esquina de las calles Maestro Argentino y Carmen Gutiérrez, en el barrio Padre Varela, colisionaron dos motos. Producto del fuerte impacto, uno de los conductor falleció, mientras que el otro joven, de 28 años, fue trasladado al Hospital por personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Según pudo saber LUJANHOY, el joven fallecido tenía 20 años y su apellido era Jara.
EL VIERNES SANTO
Detuvieron en Moreno a una delincuente que había desvalijado un comercio en Luján
11.04.15. La propietaria de un comercio ubicado en San Martín al 700 denunció que tras forzarle la cerradura de la puerta de ingreso al local se lo habían desvalijado. Tras analizar las imágenes obtenidas por las cámaras del COM, la Policía determinó que se trata de una mujer de nacionalidad peruana que fue detenida en su domicilio de Moreno durante un allanamiento que se realizó en el marco de una investigación por delitos de similares características cometidos en Mercedes.
ESTA TARDE
Un joven herido tras chocar contra una columna de iluminación en Fray Manuel de Torres
11.04.15. El hecho ocurrió minutos desde las 16 a metros de la vías del ferrocarril, cuando un joven que conducía un Fiat Vivace en dirección a Pueblo Nuevo, por motivos que se intentan establecer perdió el control del rodado e impactó contra una columna de iluminación. Fue trasladado por los Bomberos Voluntarios al Hospital con fractura de fémur de la pierna derecha y politraumatismos.
ESTA TARDE
Dos detenidos tras una intensa persecución por el centro de la ciudad
11.04.15. A punta de pistola, dos delincuentes de 18 y 21 años asaltaron a una joven en Carlos Pellegrini y General Paz y le robaron la moto. Pero tras ser alertado, un móvil del CPC inició la persecución mientras los ladrones emprendían la huída en dirección al centro circulando en contramano por diversas calles. Finalmente, se realizó un operativo cerrojo que terminó con la detención de uno de ellos en Mitre y Alsina y el restante en Alsina casi esquina Ituzaingó. Si bien habían descartado el arma, fue hallada.
ESTE MEDIODÍA
Un hombre sufrió heridas de gravedad tras un violento accidente en el Acceso Oeste
10.04.15. El grave siniestro vial se produjo en la Autopista a metros del cruce con la ruta 6, cuando un Renault Megane impactó en la parte trasera a un camión Ford Cargo. El vehículo quedó totalmente destruido y su conductor, tras ser rescatado de entre los hierros, fue traslado en grave estado al Hospital Municipal. En tanto, su esposa también resultó herida pero está fuera de peligro. En el accidente también se vieron involucrados otro camión y una camioneta que conducía un vecino de Jáuregui.
UNO DE ELLOS TENÍA PEDIDO DE CAPTURA
En distintos hechos, dos personas fueron detenidas por el robo de una moto y un auto
09.04.15. Un hombre mayor de edad y con domicilio en nuestra ciudad fue aprehendido en las calles José Ingenieros y Tacuarí por conducir una moto que había sido robada el 4 de abril. Por su parte, una persona oriunda de Mercedes, sobre la que pesaba un pedido de captura por el delito de "robo calificado de vehículo", fue detenida en el cruce de las rutas 5 y 47.
EN LA COMISARÍA LUJÁN PRIMERA
Un Policía fue quemado con agua hirviendo por un preso
09.04.15. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando un preso llamó al oficial que cumplía tareas de imaginaria para hacerle una consulta. Pero al acercarse a las rejas otro le tiró encima un balde con agua hirviendo. Fue trasladado a la Clínica Fitz Roy de Capital Federal, ya que sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. El agresor fue trasladado a la Comisaría de Alberti.
MIRÁ EL VIDEO
Un joven que hacía "wheelie" en una moto atropelló a una mujer en pleno centro
08.04.15. El hecho ocurrió en la calle San Martín al 700, cuando un joven que manejaba su moto a gran velocidad y haciendo equilibrio en una sola rueda, embistió a una mujer de 61 años que intentaba cruzar la calle y, por el golpe, tuvo que ser trasladada por los Bomberos al Hospital. Tras ser golpeado por un transeúnte, este inconsciente al volante dijo que "fue sin querer y en cuanto pudo se retiró en su moto como si nada hubiera pasado", relató su hija a LUJANHOY. Y pidió que el "video sirva para identificarlo y se tomen las medidas pertinentes para evitar alguna desgracia mayor".
PORTABA UN REVÓLVER DE GRUESO CALIBRE
Detienen en Dr. Real y Colón a un hombre que era buscado por la Justicia
05.04.15. Un hombre mayor de edad y con domicilio en nuestra ciudad, sobre el que pesaba una orden de detención, fue aprehendido por la Policía en la intersección de las calles Dr. Real y Colón. Pero al ser requisado, se le incautó en su poder un revólver de grueso calibre 357 Magnun, con carga completa y numeración y marca suprimidos. Quedó imputado por lo delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego por cometerse en poblado y en banda" y "tenencia de arma de fuego de guerra".
IMPUTADO POR "LESIONES"
Detienen a un hombre por agredir físicamente a su madre
04.04.15. Según informó la Policía, una persona mayor de edad fue detenida en la calle Alsina y el callejón rural por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria, luego de agredir con un machete a su madre y causarle una herida cortante. Interviene la UFI Nº 11, que dispuso su aprehensión y remisión a primera audiencia a sede judicial.
SÁBADO ACCIDENTADO
Cuatro personas resultaron heridas en tres accidentes de tránsito
04.04.15. El primero de los siniestros ocurrió alrededor de las 15 en Rawson e Ituzaingó, cuando un Renault 9 embistió a una Daihatsu Terios ocasionado su vuelco y heridas a su conductora. Los ocupantes del Renault se dieron a la fuga pero uno de ellos fue atrapado por la Policía. Minutos después, un joven que circulaba en moto colisionó con un colectivo en Francia y Mitre. Mientras que cerca de las 20.45, dos jóvenes que se trasladaban en moto fueron trasladados al Hospital tras chocar con un auto en Constitución y Luppi.
EN ALSINA Y CARLOS PELLEGRINI
Delincuentes armados asaltaron la pescadería Mar y Rio
02.04.15. En la previa de la Semana Santa, en la que la mayoría no consume carnes rojas y aumenta la venta de pescados, al menos cinco delincuentes ingresaron anoche a la pescadería ubicada en la esquina de Alsina y Carlos Pellegrini cuando se encontraba repleta de clientes. Y tras amenazar con armas a los propietarios y los clientes, se apoderaron de la recaudación y huyeron.
DOS MENORES Y UN MAYOR
Varios detenidos por tenencia ilegítima de armas de fuego
01.04.15. Uno de ellos, de 41 años, fue aprehendido en su casa ubicada en la calle Palo Borracho y la ruta 192 por tener en su poder un revólver calibre 22 que contenía ocho proyectiles, el cual no contaba con la documentación correspondiente que es expedida por el ReNAr. Mientras que dos menores de 17 años fueron atrapados en Gálvez y Carlos Pellegrini con un revólver de calibre 32 largo sin numeración visible.
EN EL PARQUE SAN MARTÍN
Hallaron herido de bala a un delincuente sobre el que pesaba una orden de detención
01.04.15. El hecho ocurrió anoche, cuando la Policía fue alertada que en el Parque San Martín un joven que presentaba una herida de bala estaba siendo asistido por personal médico del Hospital. Tras ser identificado como Sebastián Acuña, se descubrió que pesaba sobre él una orden de detención por diversos delitos. "Permanece internado bajo custodia y medidas de seguridad, ya que se encontraba en calidad de prófugo", informó la Policía. A metros del cuerpo se halló una pistola calibre 357.
EN SAN MARTÍN Y ALSINA
Dos autos chocaron violentamente y terminaron dañando tres vehículos estacionados
01.04.15. El hecho ocurrió minutos después de las 15, cuando un Volkswagen Vento que circulaba por San Martín impactó contra una Renault Kangoo que circulaba por Alsina. Y producto del impacto, el Vento fue despedido, chocó a un Ford Ka que se encontraba estacionado y este a un VW Fox que dio contra un Peugeot 307. A pesar de la espectacularidad del siniestro y los importantes daños que sufrieron los vehículos, ninguna persona resultó herida.
ENTRE OTROS DELITOS
Detuvieron al delincuente que protagonizó un violento asalto en la Panadería El Progreso
30.03.15. La detención de Leonardo Santillán Pueblas se produjo el sábado en una vivienda ubicada en las calles Tacuarí y Rojas, tras una orden de allanamiento dispuesta por el Fiscal Pablo Vieiro. Allí, la Policía incautó elementos vinculados a varios hechos delictivos cometidos por el sospechoso. El 18 de diciembre de 2014 había quedado registrado por las cámaras de seguridad de la panadería El Progreso, donde protagonizó un violento asalto.
ESTA MAÑANA
Un choque en cadena en la ruta 192 involucró a 12 vehículos
29.03.15. El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando una cortina de humo cruzaba la ruta 192 a la altura del basural municipal. En ese momento, por razones que se intentan establecer, se produjo el choque en cadena que involucró a autos, camionetas y una moto. "Si bien varias personas sufrieron golpes leves, afortunadamente no hubo que trasladar a nadie al Hospital", informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios.
ANOCHE
Un tren arrolló a una camioneta en el paso a nivel de Olivera
27.03.15. El hecho ocurrió anoche alrededor de las 23.30, cuando el conductor de una camioneta Chevrolt S10 intentó cruzar el paso a nivel de la calle Juan XXII, que se encontraba con las barreras bajas, y no divisó que un tren procedente de Mercedes circulaba a muy poca distancia. Afortunadamente la colisión se produjo en la caja del rodado y su conductor, si bien sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital, se encontraba en perfecto estado.
EN 25 DE MAYO 376
Un incendió provocó pérdidas totales en una casa usurpada
26.03.15. La vivienda, ubicada en 25 de Mayo 376, es la misma en la que en 2013 se produjo un violento desalojo protagonizado por patovicas que supuestamente respondían al entonces subsecretario de Control Urbano, Ricardo Re. El siniestro se desató alrededor de las 19.30 y provocó pérdidas totales más allá de la intervención de dos dotaciones de Bomberos. Si bien la casa está usurpada, en ese momento no había nadie. Se valló la zona y el tránsito estuvo cortado durante más de una hora.
EN LA SEDE DE DR. MUÑIZ
Llegarán 20 efectivos para la Dirección de Investigaciones de Luján
23.03.15. Tras una reunión que mantuvo el intendente Oscar Luciani con el Comisario Mayor de la DDI, Sergio Alejandro Torres, anunciaron la llegada de 20 efectivos que serán alojados en la Delegación de la DDI local. Y en ese marco, también hablaron sobre el desempeño del actual jefe de la DDI, Víctor Estevena. "Los nuevos refuerzos significarán un buen aporte para intensificar la lucha contra la inseguridad de nuestro partido", indicó el jefe comunal.
EN LA CALLE ALSINA
Un hombre perdió el control de su auto, volcó y terminó en un campo
22.03.15. El hecho ocurrió minutos después de las 7 de la mañana, cuando un hombre de unos 35 años, que circulaba por Alsina en sentido Luján-Jáuregui, perdió el control de su Peugeot 207 a la altura del ingreso a Rodizio, dio varios vuelcos y terminó sobre un campo. Fue traslado al Hospital por personal de Bomberos Voluntarios, aunque afortunadamente solo presentaba golpes leves.
EN RUTA 5 Y LORENZO CASEY
Detienen a un hombre mientras robaba combustible de varios camiones
20.03.15. El hecho ocurrió el miércoles en uno de los playones de la Estación de Servicio ubicada en la esquina de la ruta 5 y la avenida Lorenzo Casey, cuando un hombre oriundo de Tigre fue sorprendido por la Policía mientras robaba combustible de varios camiones que se encontraban estacionados allí.
EN LA PLAZA COLÓN
Dos menores detenidos por tenencia de droga y portación de arma blanca
19.03.15. Se trata de dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes fueron interceptados por la Policía en la esquina de Colón y San Martín. Según informó la Policía, "en su poder se secuestraron cigarrillos armados de marihuana, comunmente denominados "porros", y también un arma blanca tipo cuchillo que llevaba uno de los ellos guardado entre sus prendas". Si bien fueron entregados a sus progenitores, continúa la investigación "para determinarse su participación en algún hecho delictivo".
EN GÜIRALDES AL 400
Durante un allanamiento secuestran una escopeta y detienen a un hombre
18.03.15. El procedimiento, ordenado por el titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Mercedes, el doctor Marcelo Romero, fue realizado ayer por efectivos de la Comisaría Luján Primera y del Comando de Prevención Comunitaria en una vivienda ubicada en la calle Güiraldes al 400. Allí, incautaron una escopeta calibre 28 y detuvieron a su propietario.
LO HABÍAN APREHENDIDO EL 22 DE FEBRERO
Detuvieron otra vez a Pablo "Pancho" Marelli, ahora por "robo agravado"
17.03.15. La nueva detención, ordenada por el Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, se produjo ayer en el marco investigativo de una causa caratulada "robo agravado". Marelli ya había sido detenido el 22 de febrero cuando se incautaron en su poder autoestéreos y herramientas para su sustracción. Ahora, continúa la investigación para determinar su participación en otros hechos delictivos cometidos en nuestra ciudad.
EL DOMINGO
Escuela de Fútbol El Trébol: "Ya nos robaron entre 13 y 15 veces, no podemos más"
17.03.15. El domingo, previo al inicio del campeonato de ACIFO, desconocidos ingresaron al predio ubicado junto a las vías del ferrocarril, rompieron varias puertas y se llevaron una desmalezadora y una garrafa, entre otros objetos. "No llevamos la cuenta exacta, pero ya nos robaron entre 13 y 15 veces. El año pasado nada más nos robaron seis veces y este año ya llevamos tres robos", le dijo a LUJANHOY José Pereyra, secretario de la institución. Las imágenes.
A LA ALTURA DE JÁUREGUI
Dos heridos tras un vuelco en la ruta 5
16.03.15. El siniestro vial se produjo el jueves pasado por la mañana a la altura del puente de Jáuregui, sobre ruta 5, muy cerca de donde se encuentran los tambores en medio de la calzada para señalizar la obra que se está realizando, justo donde se convierte en una sola mano. Por el incidente, dos jóvenes mercedinos sufrieron heridas leves.
EN OLIVERA
Cuatro personas heridas tras un choque en ruta 5
16.03.15. El siniestro vial se produjo alrededor de las 18.45, cuando un camión que se trasladaba por la ruta 5 en dirección Mercedes-Luján, por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta que minutos antes había salido de Olivera. Mientras que el tercer involucrado fue el conductor de una moto, que venía detrás del camión y no pudo evitar el choque con la camioneta. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital.
"LE GATILLARON TRES VECES"
Durante un robo en el Club de Regatas golpearon salvajemente a su casero
15.03.15. Un brutal robo se produjo alrededor de la 2.30 de la madrugada en la institución deportiva ubicada en la calle Luis Gogna y el río Luján, cuando dos delincuentes ingresaron al predio y al ser advertidos por el casero, le propinaron una feroz golpiza que le provocó la fractura del maxilar. "Lo tuvieron atado más de cuatro horas y hasta le gatillaron tres veces", contaron a LUJANHOY las autoridades del club. Los ladrones destrozaron varios sectores y escaparon con pertenencias del cuidador y del club. El casero permanece internado.
AYER POR LA TARDE
Detienen en la vía pública a un hombre que era buscado por la Justicia
13.03.15. Efectivos de la Comisaría Luján Primera, con la colaboración de personal de la DDI local, detuvieron ayer en la vía pública a un hombre de 49 años y con domicilio en el barrio Santa Marta, sobre el cual pesaba un orden de detención impartida por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 del Departamento Judicial San Martín, en una causa por la que el referido cumplía arresto domiciliario.
EN PERFECTO ESTADO
Hallaron en Moreno a la menor de 15 años que había desaparecido el domingo
11.03.15. La joven Micaela Soledad Benítez, de 15 años, había sido vista por última vez el domingo. Finalmente, fue hallada ayer en una vivienda del barrio Rififí de Moreno en compañía de un joven de 20 años. Según la información brindada por la Policía "aparentemente por su propia voluntad se ausentó de su domicilio". Tras ser sometida a exámenes médicos en el Hospital Municipal, fue restituida a sus padres.
EN GÁLVEZ Y COLECTORA GAONA
Dos menores fueron aprehendidos por circular en una moto robada
10.03.15. Los jóvenes, de 17 años, circulaban por las calles Gálvez y Colectora Gaona a bordo de una moto marca Corvel 150cc., la cual tenía pedido de secuestro activo del 27 de febrero, a solicitud de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Mercedes. Finalmente, la moto fue devuelta a su propietario y los menores entregados a sus progenitores.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a una menor que se habría ido de su casa
09.03.15. La joven se llama Micaela Soledad Benítez, de 15 años, y fue vista por última vez el fin de semana. La Policía solicita la colaboración de la población para dar con su paradero e informó que al momento de su desaparición, tenía un pantalón corto negro, una musculosa color verde y un bolso marrón con tres líneas celestes. La causa fue caratulada "averiguación de paradero". En esta nota, los teléfonos para colaborar con la búsqueda.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV