19:10 hs. - Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
EN EL BARRIO AMEGHINO
Un hombre murió tras recibir un balazo en el pecho durante una discusión
01.07.15. La víctima, de 34 años, fue identificada como Enrique Alfredo Mendieta, quien según la Policía "contaba con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad". Aparentemente, recibió el disparo en el pecho durante una discusión en una vivienda ubicada en Fernández Moreno y Libertad. Y si bien llegó con vida al Hospital Municipal, falleció minutos después. Su asesino ya fue identificado como Sebastián, aunque por el momento se encuentra prófugo.
ESTA TARDE
Hallaron el cuerpo de una bebé en el Basural Municipal
01.07.15. Un reciclador la encontró en una bolsa de consorcio y dio aviso al encargado del Basural Municipal. Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar y constató que se trataba de una bebé aparentemente recién nacida, ya que se hallaba con el cordón umbilical y restos de placenta. En el lugar donde fue encontrado el cuerpo se habían arrojado los residuos que fueron recolectados ayer. Mañana se realizará la autopsia.
EN 9 DE JULIO Y CERVANTES
Una mujer y una menor de edad fueron detenidas por "comercialización de estupefacientes"
30.06.15. El hecho ocurrió ayer, cuando una mujer y una menor de 16 años que se desplazaban en una Yamaha 125cc. fue detenidas cuando "se hallaban vendiendo bajo la modalidad `delivery´ sustancias prohibidas", informó la Policía. Y en ese marco, agregaron que tras "hacer el test de orientación las mismas tenían en su poder y para la venta marihuana y cocaína".
EN GENERAL PAZ AL 800
Delincuentes asaltaron a una mujer cuando ingresaba a su casa
30.06.15. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15, cuando dos hombres armados redujeron a una mujer y la obligaron a ingresar a su vivienda. Y una vez adentro, se apoderaron de dinero en efectivo y una computadora, entre otros objetos de valor. Finalmente, se dieron a la fuga.
INSEGURIDAD
Una comerciante se resistió ante un delincuente que intentó asaltarla
30.06.15. El hecho ocurrió ayer, minutos después de las 19, cuando intentaron robar en La Proveeduría 2 del barrio Zapiola, que había inaugurado hace dos semanas. Mientras la propietaria estaba con su hija, el delincuente armado se dirigió directamente hacia la caja para apoderarse de la recaudación. Sin embargo, la mujer le pegó una trompada, cubrió a su hija del ladrón y salió a correrlo, pero un cómplice lo esperaba afuera en una moto. Finalmente, huyeron sin lograr su cometido. Los detalles.
TRES LOGRARON FUGARSE
Dos delincuentes detenidos tras romper la vidriera de un comercio e intentar robar
29.06.15. El hecho ocurrió ayer en un comercio de venta de ropa ubicado en Mitre al 500. Según informó la Policía, cinco personas rompieron la vidriera del local para cometer un robo. Alertados de lo sucedido, lograron detener a dos de ellos en San Martín y Belgrano, mientras que los tres restantes lograron darse a la fuga.
EL SÁBADO A LA MADRUGADA
Desconocidos protagonizaron un extraño suceso en el Destacamento Policial de Torres
28.06.15. El hecho ocurrió el sábado alrededor de la 1 de la madrugada, cuando entre cuatro y cinco personas que se trasladaban en un Fiat Qubo de color gris estacionaron frente a la dependencia policial. Cuando dos efectivos se acercaron, aparentemente habrían descubierto que estaban armados. Por tal motivo, la ayudante de guardia, que se hallaba adentro, pidió apoyo y estas personas se fueron rápidamente del lugar.
SOLICITAN DONACIONES
Se incendió una vivienda en el barrio Ameghino y una familia quedó en la calle
27.06.15. La vivienda, ubicada en la calle Florida entre Pasteur y Fleming, fue arrasada por el fuego el jueves alrededor de las 22. En ese momento, las cuatros personas que habitaban la casilla -una joven de 29 años, sus hijos de 7 y 10 años y su madre- afortunadamente no se encontraban en el interior. Sin embargo, quedaron en la calle. Por tal motivo, familiares y amigos solicitan la solidaridad de la gente. Los puntos donde se pueden acercar donaciones, ya sea materiales para la construcción, ropa y alimentos.
EN MITRE Y FRANCIA
Delincuentes hicieron un boquete e intentaron robar en una bulonera céntrica
26.06.15. Los delincuentes esperaron a que el comercio, ubicado en Mitre casi esquina Francia, cerrara. Minutos después, violentaron el candado de la puerta de la exconfitería Bwana, con el objetivo de ingresar a robar en la bulonera Romar. Vecinos que pasaban por la zona alertaron al 911 y si bien la Policía llegó al instante, los ladrones lograron fugarse sin cometer el ilícito.
OLA DE INSEGURIDAD
La Policía atrapó en la Plaza Colón a un ladrón de bicicletas
25.06.15. El hombre, oriundo de San Miguel, había robado el rodado de una mujer en San Martín y Mariano Moreno, pero fue reconocido por otro vecino de nuestra ciudad al que le había sustraido su bicicleta la semana pasada. Finalmente, a raíz de las averiguaciones practicadas, descubrieron que tenía escondidas otras seis bicicletas más en la calle almirante Brown y Lezica y Torrezuri.
OCURRIÓ ANOCHE
Un delincuente asaltó y efectuó un disparo en un minimercado de la calle Colón
25.06.15. Los delitos no cesan en nuestra ciudad. Y anoche, mientras se desarrollaba en la puerta de la Municipalidad la marcha contra la inseguridad, un delincuente armado ingresó en el minimercado Sandra, ubicado en la calle Colón al 1846, y tras apoderarse del dinero de la recaudación, efectuó un disparo y finalmente huyó en un auto blanco que lo esperaba en la puerta.
POSEE UN FRONDOSO PRONTUARIO
Un hombre fue detenido cuando intentaba robar un auto en la zona de la Terminal
24.06.15. El hecho ocurrió el lunes por la noche en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown, cuando un hombre fue detenido tras violentar la puerta de un Renault Clio que se encontraba estacionado. Según informó la Policía, el auto del hecho "tiene domicilio en nuestra ciudad y cuenta con un posee un frondoso". Se investiga su participación en otros ilícitos de similares características que ocurrieron en Luján recientemente.
CAMBIOS EN LA POLICÍA
Rubén Pellino será el nuevo titular de Luján Primera y Gastón López volverá a la Segunda
24.06.15. Tal como había informado LUJANHOY, desde hace menos de un mes, el nuevo Jefe Distrital de Luján es Guillermo Suárez, quien viene de cumplir sus funciones en Ezeiza. Por tal motivo, desginó algunos cambios en la cúpula policial local. En ese marco, Horacio Pellino será el nuevo titular de Luján Primera y Gastón López volverá a la Segunda, donde en 2014 desempeñaba sus funciones. El motivo de relevo de López serían por cuestiones de salud.
EN EZEIZA
Cadetes de la Policía Local de Lujan juraron a la Bandera en Ezeiza
23.06.15. La ceremonia se desarrolló el Centro Recreativo Nacional de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Héctor Navarro, acompañó a los 185 cadetes que están cursando en nuestra ciudad y que también realizaron la jura, al igual que los cadetes de un total de 55 municipios. "Desde el Municipio estamos buscando más prevención y mejores condiciones de seguridad para nuestros vecinos. Hay posibilidades, hay proyectos para tratar de bajar el delito en Luján”, sostuvo Navarro.
EN GUTIÉRREZ Y SAN ROQUE
Dos personas fueron detenidas cuando intentaban robar en una casa
22.06.15. El hecho ocurrió el sábado, cuando dos personas oriundas de Moreno -una mayor de edad y otra de 15 años- fueron descubiertas en el momento en el que intentaban robar en una vivienda ubicada en las calles Gutiérrez y San Roque, luego de haber ingresado tras saltar un tapial. Tras ser aprehendidos por personal del Comando de Prevención Comunitaria, quedaron a disposición de la Fiscalía de mayores y del fuero minoril, respectivamente.
ESTA TARDE
Choque múltiple en Cortínez: 5 autos involucrados y 5 personas heridas
21.06.15. El hecho ocurrió esta tarde, en el kilómetro 67,500, a la altura del nuevo puente construido frente al barrio El Pinar. En total, se vieron involucrados cincos vehículos, dos que chocaron de frente y el resto que venía transitando detrás. Producto del fuerte impacto, cinco personas resultaron heridas: una con fractura de fémur, otra con fractura de cadera y otras tres con politraumatismos varios. Los Bomberos Voluntarios trabajaron con tres unidades, entre ellos un móvil de rescate ya que una de las ocupantes quedó atrapada en el interior de su auto.
CERCA DE LAS 16
Un hombre herido tras ser embestido por un colectivo en la esquina de Mitre y Alem
19.06.15. Minutos después de las 16, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios activaron la sirena central. El motivo: un accidente automovilístico en la esquina de Mitre y Leandro N. Alem. Y según pudo constatar LUJANHOY, único medio en el lugar del hecho, un hombre de 87 años resbaló en la calzada cuando intentaba cruzar la calle y fue embestido por un colectivo de la línea 365. Si bien una ambulancia del cuartel de la calle Italia lo trasladó al Hospital con una herida cortante en la cabeza y en la mano, afortunadamente no eran de gravedad.
UN HOMBRE HERIDO
Violento choque entre un auto y un camión en Open Door
19.06.15. El siniestro vial se produjo cerca de las 18.30 en el cruce de la Avenida Cabred y el acceso a Open Door, a unos 100 metros de la rotonda de la ruta 192, cuando un Chevrolet Corsa fue embestido por un camión Mercedes Benz. Y producto del violento choque, el conductor del auto, oriundo de Torres, tuvo que ser rescatado del habitáculo por los Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital Municipal.
LLEGARON ESTA MAÑANA
Por la ola de inseguridad, se suman cuatro nuevos patrulleros a la flota policial
17.06.15. Debido a los diversos hechos delictivos sucedidos en los últimos meses, la Provincia envió cuatro nuevos patrulleros que se suman a los ya existentes en nuestra ciudad. La semana pasada, Hugo Matzkin se había comprometido a reforzar la seguridad envLuján, enviando a un grupo de Infantería, de Caballería y 50 policías que se encuentran ubicados estratégicamente para la detección del delito. En el mes de agosto, se sumarán 130 efectivos, que egresarán de la Policía Local.
EN EL HOSPITAL
Una discusión familiar terminó con varios afectados por el uso de gas pimienta
17.06.15. Luego de mantener una discusión con la madre de su expareja en la puerta de una escuela, una joven se acercó hasta el Hospital para realizarse un precario médico y luego radicar una denuncia en la Comisaría. Pero en los pasillos se encontró con su exsuegro, con quien tuvo una fuerte discusión. Y según informaron testigos a LUJANHOY, la mujer utilizó gas pimienta para defenderse. Los efectos de la sustancia generaron reacciones en la piel, los ojos y la garganta de quienes estaban en el interior. Una enfermera terminó en la guardia y varias personas tuvieron que usar barbijos.
ANOCHE
La Policía detuvo a un joven tras el asalto a una verdulería
16.06.15. El hecho ocurrió en un negocio ubicado en San Vicente y Ciudadela, cuando un delincuente que se trasladaba en moto junto a un cómplice, ingresó al comercio, amenazó a su propietario con una escopeta de caño recortado y finalmente huyó con la recaudación. Tras una breve persecución, el autor del hecho fue detenido por la Policía. Ahora, se investiga su posible participación en otros dos asaltos ocurridos el 6 de junio bajo la misma modalidad.
EN LA RUTA 192
Choque fatal: un muerto y un herido entre Open Door y Torres
14.06.15. El hecho ocurrió esta mañana, minutos después de las 7, cuando una Toyota Hilux y un Renault 18 protagonizaron un violento accidente de frente en el kilómetro 12 de la ruta 192. Producto del impacto, el acompañante del rodado menor porte, identificado como Máximo Emiliano Vallejos, de 21 años y con domicilio en Torres, falleció en el acto. Mientras que el conductor, de nombre Jorge Maidana y también oriundo de Torres, fue internado con heridas de consideración y su estado es delicado.
ANOCHE
Dos delincuentes asaltaron a una mujer en su casa ubicada en Dr. Real al 1100
13.06.15. El hecho ocurrió cerca de las 21, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Dr. Real al 1191 y redujeron a una mujer de 76 años. Tras causar un importante desorden, se apoderaron de dinero en efectivo, anillos y un teléfono y finalmente huyeron. "En ningún momento ejercieron violencia sobre la víctima", informó la Policía.
TAMBIÉN HUBO DOS HERIDOS
Murió un operario tras un derrumbe de tierra en una obra en la Autopista
12.06.15. El hecho ocurrió esta mañana en una importante obra que se montó hace algunos meses sobre la colectora de Gaona. Producto del trabajo de las máquinas, un montículo de tierra se desmoronó y un operario murió tras quedar atrapado por un montículo de tierra a unos 9 metros de profundidad. Se trataba de Federico Riquelme de 23 años de la localidad de Moreno. Además, otros dos trabajadores tuvieron que ser trasladados por Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal, pero afortunadamente "están fuera de peligro". Trabajó Policía Científica, Bomberos Voluntarios y personal policial.
TRAS LA MUERTE DEL OPERARIO
"En este tipo de trabajos siempre se corren riesgos fatales"
12.06.15. Minutos después de ocurrido el hecho, donde este trabajador murió tras el derrumbe de tierra en una obra de la Autopista, LUJANHOY dialogó en el lugar con el titular del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Nelson Petraglia. En ese marco, brindó detalles claves de la investigación de cómo sucedieron los hechos. "Los operarios estaban haciendo un zanjeo y en un momento un montículo de tierra cae sobre uno de ellos y le produce la muerte instantánea", indicó Petraglia.
EN EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL
Dr. Real y Constitución, una esquina donde los accidentes no cesan
11.06.15. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 17, cuando dos autos chocaron y producto del fuerte impacto diversas partes de los vehículos quedaron destruidas. Afortunadamente, los ocupantes resultaron ilesos, a pesar de que en su interior viajaban niños de 1 y 2 años. Y si bien los Bomberos se hicieron presentes en el lugar, no fue necesaria su intervención. El concejal Jonatan Fattorini fue testigo del hecho y aseguró que "falta señalética, semáforos y reductores de velocidad. Todas las semanas hay accidentes acá".
CERCA DE LAS 17.10
Se incendió el lavadero de una vivienda ubicada en Avellaneda al 1200
11.06.15. Minutos después de las 17.10, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios activaron la sirena central. El motivo: un incendio en el lavadero de una vivienda ubicada en Avellaneda 1294. Y según pudo saber LUJANHOY en el lugar de los hechos, un cortocicuito en un lavarropas dio inicio a las llamas, que rápidamente alcanzaron, entre otros objetos, mesas, sillas, una moto y un termotanque que explotó y generó conmoción entre los vecinos. Afortunadamente, no hubo heridos y los Bomberos pudieron extinguir el fuego.
EN ALTE. BROWN AL 1200
Asaltan a una familia tras hacerse pasar por operarios de Telefónica
10.06.15. El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en Almirante Brown 1250, cuando tres delincuentes se hicieron pasar por operarios de la empresa Telefónica. Y como el matrimonio dueño de casa había realizado un reclamo el lunes, les permitieron ingresar. Pero una vez adentro, los maniataron, se apoderaron de dinero en efectivo y objetos de valor y finalmente huyeron en una camioneta de color blanca.
ESTA MAÑANA
Desvalijaron una casa en el barrio Lanusse cuando sus propietarios salieron a trabajar
10.06.15. El hecho ocurrió entre las 7.30 y 8.30 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle La Plata al 3400 del barrio Lanusse. Los delincuentes esperaron que sus habitantes se retiraran de la propiedad para ir a trabajar y luego ingresaron tras forzar uno de los ventanales. Finalmente, tras causar un importante desorden, escaparon con televisores, computadoras, tablets, un equipo de música y dinero en efectivo.
ESTA TARDE
Sonó la sirena central por un accidente y un principio de incendio
07.06.15. Minutos antes de las 20, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios activaron la sirena central para convocar personal ante dos hechos que se produjeron simultáneamente: un vuelco de un vehículo en el cruce denominado 6 y 6 y un principio de incendio en una vivienda del barrio FONAVI. No hubo heridos.
EL 26º ROBO QUE SUFRE
Delincuentes armados asaltaron en la agencia de quiniela "Darío"
06.06.15. El hecho ocurrió ayer minutos después de las 19, cuando dos delincuentes ingresaron armados al local ubicado en Alsina 1298 cuando se retiraba una clienta. Y una vez en el interior, amenazaron al propietario, Darío Palmieri, y a sus dos empleadas. Finalmente, tras apoderarse de la recaudación, huyeron en una moto que habían dejado estacionada a 20 metros del comercio. Es el 26º asalto que sufre. "Ya no se puede vivir así", sostuvo Palmieri.
UN CÓMPLICE ESTÁ PRÓFUGO
Tras una persecución y tiroteo, un delincuente fue herido en una de sus nalgas
05.06.15. Luego de asaltar a un vecino en la calle Payró entre Venerando Rodríguez y Fernández Beschtedt, al que le robaron su auto, dos delincuentes se dieron a la fuga. Uno de ellos lo hizo en moto por el Acceso Oeste en dirección a General Rodríguez, pero tras un enfrentamiento armado con la Policía recibió un disparo en una de sus nalgas y terminó tendido sobre la autopista. Su cómplice logró fugarse con el vehículo robado.
CAMBIOS EN LA POLICÍA LOCAL
Guillermo Suárez es el nuevo Jefe Distrital de Luján
05.06.15. Luego de la disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de crear una nueva Departamental de Policía para Luján-General Rodríguez, la cúpula policial designó un nuevo Jefe Distrital para nuestra ciudad. en ese marco, Andrés Marcelo Guerra -quien ocupaba ese cargo desde septiembre de 2014- será reemplazado por el Comisario Inspector Guillermo Suárez, quien desempeñó sus funciones recientemente en la localidad de Villa Gessel. Los detalles.
CERCA DE LAS 17.15
Se incendió parte de una vivienda en Alsina al 1600
04.06.15. Según informaron a LUJANHOY desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el siniestro en una vivienda ubicada en la calle Alsina 1631 comenzó en una de las habitaciones y rápidamente se propagó hacia la cocina. Y a pesar del inmediato accionar del personal, que acudió con el móvil 15, las pérdidas en el cuarto fueron totales. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
DOS HERIDOS
Accidentes y un vuelco en varios puntos de la ciudad
03.06.15. Esta mañana, alrededor de las 7.45, irrumpió la sirena general debido a dos hechos de consideración. En primer lugar, hubo un vuelco en la intersección de las rutas 5 y 47, aunque las cinco personas que se trasladaban en un auto solo sufrieron golpes leves. En el mismo momento, ocurrió un accidente en Avenida España y Alem entre una moto y un auto, en el cual, producto del impacto, una joven de 23 años tuvo que ser trasladada al Hospital. También se accidentó una maestra de la Escuela Yapeyú. Los detalles.
EN EL BARRIO LANUSSE
Anestesiaron a una familia mientras dormía y le desvalijaron la casa
02.06.15. El hecho ocurrió mientras un matrimonio y su hijo dormían. Aparentemente, los rociaron con algún tipo de anestésico que los durmió profundamente. De esta manera, los delincuentes tuvieron tiempo para revisar hasta el último rincón, desordenar todo y llevarse una importante cantidad de objetos de valor. "Te queda la impotencia de saber que anduvieron por toda la casa con nosotros anestesiados. Ya no se puede más, tenemos rejas, puerta segura y te entran igual", le dijo a LUJANHOY Walter, el dueño de casa.
HAY SIETE DETENIDOS
Desbaratan a una peligrosa banda que asaltaba comercios y viviendas de la zona
02.06.15. En el marco de varios allanamientos realizados en viviendas del Gran Buenos Aires, la Policía incautó una importante cantidad de armas, celulares, computadoras y dinero en efectivo y procedió a la detención de siete delincuentes que están sospechados de ser los autores de diversos asaltos a comercios y delitos bajo la modalidad "entradera" cometidos en propiedades de Luján y localidades vecinas.
ESTA TARDE
Delincuentes asaltaron a cuatro personas en una casa ubicada en Dr. Muñiz al 1000
02.06.15. El hecho ocurrió cerca de las 16, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Dr. Muñiz al 1061 y redujeron al matrimonio dueño de casa y a dos jardineros que se encontraban realizando tareas de parquización en la propiedad. Tras atarlos y generar un gran desorden en el lugar, huyeron con dinero en efectivo, joyas y herramientas de los trabajadores. "Fue al voleo", señaló a LUJANHOY el subcomisario Víctor Estevena, titular de la DDI local.
EN EL BARRIO SAN CAYETANO
Desconocidos prendieron fuego unas ramas y casi provocan una tragedia
30.05.15. A las 7.30 de la mañana una vecina sintió ruidos en el techo de su casa y cuando salió se encontró con un incendio en la vereda y llamas que superaban los dos metros de altura. Sucede que desconocidos incendiaron una importante cantidad de ramas acumuladas allí. Y como el fuego rápidamente se propagó, alcanzó un medidor de luz y el portón de una vivienda. Los vecinos lograron controlarlo y los Bomberos Voluntarios terminaron de extinguirlo. "Una mente enferma decidió prender fuego sin medir consecuencias, ni pensar en el peligro que le podía ocasionar a otros", relató una vecina a LUJANHOY.
OCURRIÓ EL MARTES
Se esclareció el asalto cometido en la inmobiliaria Guanzini, pero los delincuentes siguen prófugos
29.05.15. El martes, tres delincuentes armados ingresaron a la firma ubicada en Humberto al 1100 y tras amenazar a las personas que allí se encontraban, escaparon con dinero en efectivo y varios objetos de valor. Pero tras los datos aportados por los vecinos sobre el auto en el que escaparon los ladrones, la Policía determinó que el dueño era una persona con antecedentes penales que vive en el barrio Elli. Y allí se realizó un allanamiento que terminó con un enfrentamiento armado y la fuga del imputado. Se incautaron armas, el auto en cuestión, capuchas negras y guantes.
EL LUNES
Con autoridades provinciales, se harán importantes anuncios en materia de seguridad
29.05.15. Vendrá el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y el subsecretario de Panificación, Fernando Jantus. En ese marco, se inaugurará la Dirección de Investigaciones de Luján, la Departamental Luján-General Rodríguez, la Dirección Distrital Anti Narcóticos y el Comando de Patrullas Rural. "Se hará además una solicitud de móviles de acuerdo a los pedidos formales ya cursados a la Provincia", anunciaron desde el Municipio.
ESTA MADRUGADA
Un joven fue asesinado en la zona de las recovas de la Plaza Belgrano
28.05.15. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando la víctima, de entre 18 y 20 años y oriunda de Moreno, fue salvajemente atacada por tres menores de 14, 16 y 17 años que aparentemente serían de Luján. El herido fue trasladado por una ambulancia pero falleció en el Hospital Municipal a causa de los golpes que recibió en la cabeza, rostro y tórax y una herida punzo cortante en la región supraclavicular producto de una puñalada.
EN OPEN DOOR
Un delincuente fue detenido cuando se escapaba con los objetos robados en una casa
27.05.15. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando una vecino de la localidad alertó a la Policía que habían violentado la ventana de la casa de su padre y se habían llevado una importante cantidad de objetos de valor. Se inició una búsqueda y a las pocas cuadras detuvieron a un joven de 20 años que se fugaba con los elementos robados, entre ellos una bicicleta.
EL CUARTO ROBO EN TRES AÑOS
Al menos tres delincuentes desvalijaron una casa en Ituzaingó al 900
26.05.15. El hecho ocurrió ayer cuando la vivienda se encontraba vacía. Los delincuentes violentaron las rejas de una ventana que da al patio y una vez en el interior destrozaron la alarma, revolvieron todo y finalmente huyeron con dinero en efectivo, tres televisores y una Play Station, entre otros objetos de valor. "Este es el cuarto robo que sufrimos en menos de tres años. Sentimos mucha bronca, desesperación e impotencia", señaló a LUJANHOY Sebastián Francés. Es el tercer robo que se produce en la cuadra en los últimos meses. Los vecinos denuncian que "la zona está liberada".
DENTRO DE COMARCAS DE LUJÁN
Tres delincuentes asaltaron a un matrimonio en su casa del barrio La Elina
26.05.15. El hecho ocurrió anoche cerca de las 21.30, cuando tres delincuentes ingresaron en una vivienda del barrio La Elina de Comarcas, forzaron el alambre perimetral y lograron reducir al matrimonio propietario de la casa. Se llevaron dinero en efectivo, herramientas, una computadora, objetos personales y hasta un chivito que tenía guardado en la heladera para celebrar la semana que viene su cumpleaños. Desde la administración evalúan la colocación de un cerco eléctrico de seguridad.
OCURRIÓ AYER A LA MADRUGADA
Un detenido por el asesinato de un hombre en Open Door
26.05.15. El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en el campo Puerta Abierta, ubicado en el kilómetro 163 de la ruta 6, donde un hombre de 41 años -identificado como Alberto Gallardo- fue herido de arma blanca, lo que le provocó la muerte. Una de las hipótesis que se maneja hasta el momento es que la muerte habría sido producto de una pelea entre dos personas. La Policía detuvo a un primo del fallecido, quien según la Policía habría confesado el crimen.
HAY DOS DETENIDOS
Tras un robo cometido en Chivilcoy, hubo una intensa persecución que terminó en Luján
24.05.15. Anoche, dos delincuentes asaltaron a un remisero en Chivilcoy, le robaron su vehículo y huyeron por ruta 5 en dirección hacia nuestra ciudad. A raíz de esto, se implementó un operativo cerrojo con efectivos policiales de Suipacha, Mercedes y Luján, que terminó en el cruce de las rutas 5 y 47. Los detenidos, oriundos de Quilmes y Lanús, estaban armados.
EN 25 DE MAYO AL 300
Aprehenden a dos hombres que robaban maquinaria en una vivienda usurpada
22.05.15. Dos hombres, uno de 35 años y el otro de 38, fueron sorprendidos por la Policía tras haber ingresado al interior de una propiedad ubicada en 25 de Mayo al 300 luego de violentar un portón. En ese momento, ambos sujetos intentaban llevarse una maquinaria cargándola en la camioneta en la que se movilizaban. Según informó la Policía, en ese lugar, que se encontraba usurpado, hasta hace 20 días funcionaba una panadería clandestina. Y a fines de marzo se produjo un incendio.
ALLANAMIENTO EN OLIVERA
Detuvieron al presunto líder de una banda que cometía delitos rurales
22.05.15. Personal policial dependiente de la Jefatura Distrital Lujan, conjuntamente con efectivos del Comando de Prevención Rural de Luján y de la provincia de La Pampa, detuvieron ayer en Olivera a un hombre identificado como Orlando Horacio Geijo, quien está sospechado de liderar una banda delictiva que se dedicaba a cometer delitos rurales en diversas zonas de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.
ESTA MADRUGADA
Intentaron ingresar a robar en el Maxikiosco Giannice
22.05.15. Al menos dos delincuentes forzaron alrededor de las 3.30 de la madrugada las rejas de una de las puertas de ingreso al local con intención de cometer un robo. Sin embargo, su propietario, que vive en la planta alta, justo se levantó y encendió una de las luces, lo que motivó que los delincuentes desistieran y huyeran. El jueves desconocidos le habían roto los vidrios de esa misma puerta.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV