13:32 hs. - Lunes 27 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
OPERATIVO EN LA AUTOPISTA
La Policía detuvo a cuatro personas y secuestró una importante cantidad de droga
13.12.14. El operativo antidrogas se realizó en inmediaciones de la Estación de Peaje del Acceso Oeste, lugar en el que se secuestraron dos vehículos que trasladaban 10 tizas de clorhidrato de cocaína, varios ladrillos de marihuana compactada y una importante suma de dinero. "La droga se hallaba lista para su comercialización o consumo", informaron desde la Comisaría Luján Primera.
EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO
Un joven fue asesinado en el barrio Americano tras recibir dos puñaladas
13.12.14. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en las calles La Tradición y El Bagual, cuando en el marco de una pelea un menor de 15 años sacó un arma blanca y le provocó dos heridas letales a otro joven de 22 años, quien falleció antes de llegar al Hospital. Pocas horas después, el agresor fue detenido en la casa de sus padres. Sin embargo, "familiares y amigos de la víctima provocaron un incendio en la casa del imputado", señalaron a LUJANHOY fuentes policiales.
ALREDEDOR DE LAS 21
Trágico accidente: dos personas murieron en Cortínez tras chocar con sus motos
12.12.14. El fatal accidente de tránsito se produjo alrededor de las 21 en la calle Dr. Muñiz, cerca del cruce con las vías del ferrocarril, cuando un hombre mayor de edad que se trasladaba en una moto de alta cilindrada impactó de frente contra un menor de 13 años que circulaba en otra moto 150cc. Y producto de violento choque, ambos fallecieron. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Rodríguez Casalle y Kevin Camparo.
EL TESTIMONIO DE LA COMERCIANTE
Robo en Weak Meak: "A veces me cuesta dormir, es terrible trabajar así"
10.12.14. Luego del asalto, Fernanda Sugliano, propietaria del local que asaltaron el viernes a la tarde, reconoció al delincuente, quien ya se encuentra preso. "Esta persona fue detenida en la localidad de General Rodriguez, donde trabajaba como remisero. Tiene muchos antecedentes y ni bien lo ví, supe que había sido él", comentó la comerciante. Además, se refirió al estado de nerviosismo y al después de los hechos y comentó: "A veces me cuesta dormir, es terrible vivir así".
EL DOMINGO
Persecución y detención
09.12.14. El domingo por la noche, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria intentaron identificar al conductor de una moto en Lorenzo Casey y Balleto. Sin embargo, esta persona se dio a la fuga y se inició una persecución a la que se sumaron otros móviles policiales. Finalmente, al ser detenido en la ruta 47 y Roux, se le incautó en su poder un revólver calibre 22.
AYER
Detienen al delincuente que asaltó el local de ropa infantil "Weak Meak"
08.12.14. Según informó la Policía, la detención se logró ayer a la noche en la localidad de General Rodríguez. El autor del violento asalto fue identificado como Mauricio Roberto Esponda, de 39 años, quien minutos antes de la detención se trasladaba en un vehículo marca Fiat Siena de color blanco. Esponda será trasladado a sede judicial para prestar declaración mañana, imputado de la comisión del delito de robo calificado. Entre los elementos, encontraron un destornillador, arma con la que habría cometido el ilícito.
ENTRE DOS AUTOS
Siete personas heridas tras un choque en la ruta 5
08.12.14. El siniestro vial se produjo esta tarde en el kilómetro 80 de la ruta 5 e involucró a un Renault Megane y un Peugeot 206. Y producto de ese impacto, siete personas, entre ellas una bebé de 7 meses y una nena de 3 años, tuvieron que ser trasladadas al Hospital Municipal con politraumatismos.
ESTA MEDIANOCHE
Un hombre falleció en la ruta 6 tras un violento choque entre una camioneta y un camión
06.12.14. El trágico accidente se produjo alrededor de las 0.30, cuando una camioneta Toyota Hilux y un camión chocaron de frente en el kilómetro 163, en una zona en la que la autovía se encuentra reducida a dos carriles de mano y contramano por las obras de repavimentación. Producto del violento impacto, el conductor de la camioneta falleció en el acto, mientras que el chofer del camión fue trasladado al Hospital con heridas de consideración.
EN ALSINA Y SAN MARTÍN
Violento asalto en un comercio céntrico a plena luz del día
06.12.14. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16, cuando un delincuente ingresó al comercio de ropa para niños Weak-Meak, ubicado en Alsina casi esquina San Martín, haciéndose pasar por un cliente. Sin embargo, sacó un destornillador, obligó a la comerciante a dirigirse al depósito y allí además de amenazarla la golpeó ferozmente. Finalmente, se apoderó de dinero en efectivo y huyó. LAS VIOLENTAS IMÁGENES.
TRAS UN ALLANAMIENTO
Detienen a un delincuente que está acusado del asalto a un mercado
05.12.14. Efectivos de la Comisaría Luján Primera, el GAD Mercedes y el Puesto del Vigilancia de Open Door realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles Irupé y Palo Borracho, donde detuvieron a un joven de 23 años que está acusado de asaltar a mano armada un mercado de nuestra ciudad en abril de este año.
ESTA TARDE
Golpe comando en una empresa del Parque Industrial "Don Julio Steverlynck"
05.12.14. Según pudo confirmar LUJANHOY, el hecho ocurrió alrededor de las 15.30 en la empresa Pallets Jáuregui, cuando al menos cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron a la oficina y redujeron al personal a los golpes, hiriendo a dos empleadas. Finalmente, se escaparon en un Toyota Corolla blanco con una importante cantidad de dinero que aparentemente estaba destinada para el pago de los sueldos.
AYER
Dos detenidos tras intentar asaltar a un transeúnte a punta de pistola
04.12.14. El hecho ocurrió en las calles Fernández Moreno y Tucumán, cuando un hombre de 34 años y un menor de 15 armado con un escopeta recortada, intentaron asaltar a una persona que caminaba por el lugar. Si bien se resistieron al arresto al llegar los esfectivos policiales, finalmente fue reducidos y trasladados a la seccional local, donde permanecen en calidad de detenidos a disposición de la UFI Nº 8 de Mercedes.
OCURRIÓ EN EL JUAN XXIII
Falleció un repartidor tras sufrir un violento asalto
03.12.14. El hecho se produjo hace 10 días en el puente de ingreso al barrio Juan XXIII, cuando fue derribado de la moto en la que se trasladaba. Sus familiares aseguran que fue asaltado y golpeado por una pareja. Y si bien fue atendido en el Hospital y recibió el alta, no se recuperó de las lesiones en su cabeza y tuvo que regresar al nosocomio, donde falleció el lunes. La Policía también maneja la hipótesis de un choque. Lo determinará la autopsia.
POR AMENANZAS Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO
Detienen a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención
02.12.14. La detención la hicieron efectiva personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera en las calles Storni y Capitán Luján. El detenido está imputado en una causa por "amenazas agravadas por el uso de arma, amenazas simples, violación de domicilio (dos hechos) y daño".
EN 9 DE JULIO Y DR. MUÑIZ
Seis jóvenes fueron detenidos tras intentar asaltar a una mujer
28.11.14. El hecho ocurrió el viernes en la esquina de 9 de Julio y Dr. Muñiz, una zona señalada por los vecinos del lugar como "muy peligrosa", cuando una mujer que transitaba en su auto fue interceptada por seis jóvenes que intentaron obligarla a detener su marcha a punta de pistola. Sin embargo, la víctima logró evadirlos y dio aviso a la Policía, que finalmente los redujo luego de resistirse al arresto.
DIVERSOS HECHOS
Tres detenidos por circular en motos robadas
27.11.14. Las aprehensiones se llevaron a cabo en las calles Rodolfo Moreno y Santa Elena, Rodolfo Moreno y French y en la Autopista del Sol y la calle Del Pilar. En los tres casos, los imputados circulaban en motos con pedido de secuestro activo, por tal motivo se incautaron los rodados y se dispuso la remisión de actuaciones a sede judicial. Los detalles.
EN LA SEDE DE LUJÁN
Egresarán los nuevos cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich"
26.11.14. Esta tarde, con la presencia del subsecretario de Planificación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, se llevará a cabo el acto oficial de egreso de los cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" – Sede Luján, "quienes durante este año realizaron sus estudios en dicho establecimiento", informaron desde el gobierno municipal. Los detalles.
EN LA SEDE DE LUJÁN
Egresaron los primeros efectivos de la Escuela de Policía "Juan Vucetich"
26.11.14. Esta tarde, con la presencia del subsecretario de Planificación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, se llevó a cabo el acto oficial de egreso de los cadetes de la Escuela de Policía "Juan Vucetich" – Sede Luján, quienes durante este año realizaron sus estudios. De los 133 egresados, los 45 que son de Luján prestarán servicio en nuestra ciudad, "en el Comando de Prevención Comunitaria pero fundamentalmente en las comisarías", aseveró Jantus.
EN SAN MARTÍN Y RIVADAVIA
Detienen en pleno centro a un uruguayo sobre el que pesaba un pedido de captura
24.11.14. El detenido por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera fue identificado como Erik Del Puerto Magallanes, de nacionalidad uruguaya, mayor de edad y con domicilio en Capital Federal. Sobre él pesaba una orden de detención por el delito de "robo simple", a solicitud del Juzgado Correccional Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
OCURRIÓ EN JULIO EN EL BARRIO LANUSSE
Detienen al principal sospechoso de asaltar una pollería y herir de bala a su dueña
24.11.14. El asalto se produjo el 8 de julio, cuando un delincuente ingresó al comercio ubicado en la esquina de Dr. Luppi y La Plata y, tras apoderarse de la recaudación, hirió de bala a su propietaria y luego huyó. El principal sospechoso, sobre el que pesaba un pedido de captura, fue detenido cuando circulaba por Humberto y Las Heras. Identificado como Alberto Nuñez, de 21 años, está imputado por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por efracción en grado de tentativa".
HASTA HOY
Continúa la inscripción de postulantes para el ingreso a la Policía Comunal
21.11.14. Desde el martes, un stand de la Municipalidad supervisado por alumnos de la Escuela de Policías se encuentra en la esquina de Colón y San Martín con el objetivo de brindar información sobre la inscripción de postulantes. En ese contexto, entregaron folletos, expusieron fotos sobre el desarrollo de las clases en el Instituto Emilio Mignone. En esta nota, los requisitos y los beneficios para ingresar a estudiar.
OPERATIVO EN EL BARRIO AMEGHINO
Detienen a dos peligrosos delincuentes que asaltaban en Luján y otras ciudades
21.11.14. Si bien estaban identificados y vigilados, fueron detenidos anoche en una vivienda ubicada en las calles Cerrito y Storni, luego de que asaltaran un supermercado en San Andrés de Giles. Los delincuentes, que se movilizaban en un Renault Clío de color verde para cometer los delitos, actuaban además en nuestra ciudad, Parada de Robles y Carmen de Areco, entre otras localidades. Ambos tienen un frondoso prontuario y uno de ellos se hallaba prófugo de la Justicia.
INSEGURIDAD
Un colombiano y un guatemalteco fueron detenidos tras robar en una vivienda
19.11.14. El hecho ocurrió ayer, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda y se apoderaron de diversos electrodomésticos. Sin embargo, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera lograron detenerlos. Uno es colombiano y el otro guatemalteco, aunque ambos tienen domicilio en Capital Federal.
UN CELULAR
Detienen a un hombre tras robarle a un menor de 9 años
18.11.14. Aunque resulte difícil de creer, personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján, en conjunto con efectivos de la Comisaría Luján Primera, detuvieron en las calles Santa Sofía y José M. Pérez, del barrio Santa Elena, a un hombre que momentos antes le había robado a un menor de 9 años su teléfono celular.
EN DIVERSOS HECHOS
Detienen a tres delincuentes sobre los que pesaba una orden de captura
14.11.14. Las detenciones, realizadas por personal del Comando de Prevención Comunitaria, la DDI Mercedes y las comisarías Luján Primera y Segunda, se efectuaron en Lisandro de la Torre e Italia,Fray Manuel de Torres y El Ranquelino y en el kilómetro 73 de la ruta 5. En este último caso, sobre el detenido pesaba una orden de captura internacional por los delitos de "robo" e "infracción a la Ley de Estupefacientes".
ESTE MEDIODÍA
Bomberos combatieron un importante incendio en el Juzgado de Paz
14.11.14. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajan en las oficinas ubicadas en San Martín 636. Según relataron trabajadores del Juzgado de Paz a LUJANHOY, el incendio se produjo en el techo en el momento en el que realizaba la colocación de membrana. Si bien las llamas rápidamente se extendieron por la planta alta e invadieron de humo la zona céntrica, afortunadamente no se registraron heridos. Varias calles se encuentran cortadas.
SAN MARTÍN AL 600
Las imágenes de cómo quedó el Juzgado de Paz tras el incendio
14.11.14. El siniestro se desató cerca del mediodía en el techo de la institución en el momento en el que realizaba la colocación de membrana. Y si bien no se registraron heridos, las pérdidas fueron considerables en el sector superior del Juzgado. LUJANHOY realizó una recorrida por los sectores afectados por las llamas. Se perdió documentación y en algunas partes, el techo cedió producto del fuego. Mirá las imágenes.
JUZGADO DE PAZ
El video del incendio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios
14.11.14. Este mediodía se vivieron momentos de tensión en la zona céntrica cuando se desató un incendio en la parte superior del Juzgado de Paz, en San Martín al 600. Una importante cortina de humo cubrió calles, viviendas y comercios, y generó temor. Sin embargo, gracias al rápido accionar del personal del Cuartel de la calle Italia, se pudo extinguir las llamas y no hubo que lamentar heridos. LUJANHOY te muestra en este VIDEO la labor de los Bomberos Voluntarios.
GRAN OPERATIVO POLICIAL
Delincuentes intentaron robar en una vivienda céntrica a plena luz del día
14.11.14. El hecho ocurrió alrededor de las 12 en Ituzaingó al 700, cuando varios delincuentes ingresaron por los techos de una vivienda y bajaron por un pulmón que se encuentra en el centro de la propiedad y da a un patio interno. Sin embargo, al romper el vidrio de una ventana, la dueña de la casa comenzó a gritar y los ladrones huyeron. La Policía cruzó dos móviles policiales en la calle y subió otro a la vereda, pero no pudieron dar con los delincuentes.
FUERON DOS DOTACIONES
Bomberos de Luján trabajaron en el incendio de un depósito de garrafas en General Rodríguez
13.11.14. Un depósito ubicado sobre la ruta 7 se incendió durante la madrugada, alrededor de las 3.30. En ese marco, trabajaron más de diez dotaciones de Bomberos, entre ellas, dos de Luján, y los vecinos tuvieron que evacuarse. Según informaron desde el Cuartel de la calle Italia, "cerca de las 3.50 sonó la alarma central porque nos llamaron para pedir colaboración y de acá salieron dos dotaciones". Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.
HAY UN DETENIDO
Open Door: encuentran a un hombre asesinado a golpes y puñaladas
10.11.14. El cuerpo sin vida fue encontrado ayer en la calle Gorriti, muy cerca de las vías del ferrocarril. Se hallaba tapado por ramas y residuos y presentaba golpes y heridas de arma blanca. La víctima, de nacionalidad paraguaya, era de apellido Ayala Samañiego y tenía 38 años. Por el crimen fue detenido un joven de 20 años oriundo de la localidad.
POR LA INUNDACIÓN
Buscan a un joven de 14 años que desapareció en Jáuregui
30.10.14. Según pudo confirmar LUJANHOY, el chico se llama Carlos Nahuel Reyes. Se encontraba aparentemente nadando junto a cinco amigos en la zona de Fray Manuel de Torres entre 8 de Diciembre y Dr. Muñiz, lugar en el que la corriente del agua es muy fuerte producto de la crecida. En ese marco, otros tres jóvenes fueron rescatados por Bomberos Voluntarios cuando se encontraban aferrados a los árboles y al puente de Martín Fierro y trasladados de urgencia al Hospital.
CONTINÚA LA BÚSQUEDA
"Cuando mi hijo se estaba volviendo, se resbaló y se lo llevó la correntada"
30.10.14. Tras la desaparición de su hijo, Eva Reyes dialogó con LUUJANHOY y relató que "no habían ido a nadar y ya estaban volviendo a casa". Además, sostuvo que "lo que me pudo contar mi otro hijo es que cuando se volvían, él se resbaló y se lo llevó la correntada". El joven de 14 años desapareció cerca de las 15.30 en la zona de Fray Manuel de Torres, entre 8 de Diciembre y el puente de Martín Fierro. En el lugar, permanecen la Policía, Bomberos Voluntarios y vecinos acompañando a los familiares.
EN DR. REAL Y ALSINA
Un hombre fue detenido por circular en un auto que tenía pedido de secuestro
28.10.14. La detención, llevada a cabo por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera, se produjo en la esquina de Dr. Real y Alsina. Sucede que el Volkswagen Gol Trend en el que circulaba esta persona mayor de edad y con domicilio en nuestra ciudad, poseía pedido de secuestro activo por el delito de "robo automotor".
NI EL PALACIO MUNICIPAL SE SALVA
Roban objetos de valor de dos bloques y de la Secretaría del Concejo Deliberante
28.10.14. Esta mañana, entre las 10 y las 12, robaron en las instalaciones del Concejo Deliberante. Uno de los ilícitos ocurrió en el Bloque del Frente Renovador, donde se llevaron una notebook con importante documentación. Mientras que el otro se produjo en el Bloque del FpV Lujanense, donde sustrajeron el celular de la concejal Vanina Pascualin. Esto se suma a lo que ocurrió la semana pasada, donde desapareció un paño de muestra de joyas en oro y plata de la Secretaria del Cuerpo Deliberativo.
OTRO ASALTO A UNA INSTITUCIÓN
Delincuentes causaron destrozos en ALLCEC y se llevaron dinero en efectivo
25.10.14. A la larga lista de daños y robos producidos en jardines de infantes, escuelas y entidades de nuestra ciudad, se sumó ahora el hecho delictivo cometido anoche en la sede de Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer. Los delincuentes rompieron el vidrio de una ventana que da a un patio interno y una vez en el interior provocaron desorden y se llevaron cerca de 5.000 pesos en efectivo. Se presume que buscaban la recaudación de la Caminata Carrera que se realizará mañana. "Es un robo a toda la comunidad de Luján", se lamentó Rosa Freire.
EN FRANCIA Y LAS HERAS
Un hombre fue herido de gravedad por un auto que poseía pedido de secuestro
22.10.14. El hecho ocurrió minutos después de las 14, cuando un Chevrolet Agile embistió a un hombre que se trasladaba en una Zanella ZB 110cc. y luego impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado, desencadenando un choque en cadena que involucró a dos autos más. Producto del impacto, el motociclista, de 46 años, fue trasladado por los Bomberos al Hospital con traumatismo de cráneo y fractura de costillas. Según pudo confirmar LUJANHOY, el auto que originó el accidente tenía pedido de secuestro, por lo tanto su conductor, de 20 años, fue detenido por la Policía.
EN RUTA 5 Y EL PUENTE CONTROL
Día de furia: un hombre rompió un vidrio de un micro, golpeó al chofer y fue detenido
21.10.14. El hecho ocurrió el sábado en ruta 5 y el Puente Control, cuando una discusión de tránsito terminó con la rotura de una ventanilla de un micro de larga distancia y el chofer herido por un golpe de puño. Finalmente, el agresor fue demorado. En otro hecho, la Policía aprehendió en las calles Santa Fe y Storni a un hombre que circulaba en una moto que tenía pedido de secuestro.
EN EL BARRIO SAN JORGE
Cuatro personas fueron detenidas tras descartar un arma e intentar huir
20.10.14. El hecho ocurrió en el barrio San Jorge, cuando cinco personas -cuatro mayores de edad y una menor- que se trasladaban en un Renault Sandero y una moto Zanella ZB, se dieron a la fuga al intentar ser identificados por la Policía. Y en su huida descartaron un arma. Finalmente, tras una breve presecución, fueron detenidos.
TODAVÍA HAY CUATRO PRÓFUGOS
Recapturaron a otro de los presos fugados de la Comisaría Luján Primera
17.10.14. Tras la fuga de 11 delincuentes que se encontraban alojados en la Seccional de la calle Las Heras, y la recapturación de seis de ellos -el último el martes por la noche en el barrio Lanusse-, ahora la Policía logró detener a otro de los fugados. Se trata de Gonzalo César Contreras, de 24 años, quien está imputado por "robo agravado". Es oriundo de General Rodríguez pero se había mudado a Luján. Junto a él se encontraba el "Chilenito" Amalfi, quien una vez más logró evadir a la Policía.
ESTA MAÑANA
Los Bomberos hallaron ahogado al joven que había desaparecido en una tosquera
15.10.14. Se trata de un joven de 21 años oriundo de General Rodríguez. Ayer a la tarde, personal del Cuerpo de Buzos de Bomberos Voluntarios de Luján comenzó la búsqueda de esta persona que "se encontraba en el lugar nadando con un grupo de amigos", detallaron desde el Cuartel. Esta mañana, al reanudar las tareas de rescate, lo encontraron sin vida en la tosquera ubicada en la ruta 34. No informaron su identidad.
HAY CINCO PRÓFUGOS
Recapturaron a otro de los presos fugados de la Comisaría Luján Primera
15.10.14. Tras la fuga de 11 delincuentes que se encontraban alojados en la Seccional de la calle Las Heras y la recapturación de cinco de ellos, fuentes policiales revelaron a LUJANHOY el lunes las identidades de todos los fugados, mientras continúa la búsqueda de los seis presos restantes. Y anoche fue recapturado en el barrio Lanusse José Daniel Márquez, quien está imputado por "robo agravado y robo simple".
POR LA OLA DE ASALTOS
Vecinos de Valle Verde cortarán con tambores dos accesos al barrio
14.10.14. Así lo resolvieron ayer durante un encuentro que se realizó en la plaza del barrio. Esta modalidad de protección de los vecinos ya se realiza en los barrios El Soleado, El Pinar y La Ranita. Además, los habitantes de Valle Verde solicitarán al subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, una reunión "urgente" para relcamar la instalacion de cámaras de vigilancia y luminarias.
AÚN NO HAY NOVEDADES
Se conocen los rostros de los seis presos que aún permanecen prófugos
14.10.14. Tras la fuga de 11 delincuentes que se encontraban alojados en la Seccional de la calle Las Heras y la recapturación de cinco de ellos, fuentes policiales revelaron a LUJANHOY las identidades de todos los fugados, entre ellos la de Lautaro Nicolás Amalfi, alias "El Chilenito", quien había sido recapturado el jueves en Las Malvinas y aún sigue prófugo. Todavía permanecen prófugos seis presos, de los cuales se conocieron sus rostros. Los nombres completos.
TRAS LA FUGA
Navarro: "El pedido concreto son 40 efectivos más para repoblar las comisarías"
14.10.14. Tras la fuga de 11 presos, el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, aseguró que "las comisarías y los destacamentos han quedado despoblados por la creación del Comando de Prevención Comunitaria". En esa línea, responsabilizó a la Provincia y consideró que "este problema nos escapa a nosotros totalmente. El problema es de la provincia de Buenos Aires". El intendente le llevó este pedido al ministro Granados.
SE REUNIÓ CON EL MINISTRO GRANADOS
Luciani: "Solicité más cantidad de agentes y menos alojamientos en las comisarías"
14.10.14. Luego de la fuga de 11 presos en la Comisaría Luján Primera, el jefe comunal se reunió esta tarde, en La Plata, con el ministro de Seguridad bonaerense. Allí, tal como adelantara LUJANHOY, solicitó 40 efectivos fijos más para nuestra ciudad. Además, pidió que se alojen menos presos alojados en la seccional de la calle Las Heras y comunicó que se creó un comité de crisis. En ese marco, Granados aseguró que el Grupo Halcón y el Cuerpo de Infantería permancerán en Luján.
ANOCHE
Se fugaron 11 presos de la Comisaría Luján Primera
13.10.14. Si bien en un principio se informó que eran 12 los delincuentes que lograron escaparse de la seccional de la calle Las Heras, esta madrugada el Jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que fueron 11, de los cuales cinco ya fueron recapturados. Entre los seis que aún permanecen prófugos se encuentra Lautaro "El Chilenito" Amalfi, que había sido recapturado el jueves en Las Malvinas. La Policía amplió la búsqueda de los fugados tras la llegada de los refuerzos de Infantería. En tanto, trasladaron a todos los presos a otras comisarías.
LA PALABRA DEL INTENDENTE
Luciani: "Todavía sigue faltando dotar de mayor seguridad a Luján"
13.10.14. El jefe comunal llegó a la Comisaría Luján Primera minutos después de la medianoche. En ese marco, mantuvo una reunión con el Fiscal Pablo Vieiro y la cúpula policial, donde se definieron los pasos a seguir en relación a los 6 prófugos y el traslado de los 22 presos alojados en la seccional. Minutos antes de las 5, al retirarse de la Comisaría, Oscar Luciani señaló que "hay que poner más los ojos en el partido de Luján.
LA PALABRA DEL JEFE DE LA POLICÍA
Matzkin: "Nuestra obligación es ponernos a disposición y seguir buscando a los presos"
13.10.14. El Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires llegó cerca de la medianoche a la Comisaría Luján Primera y se puso al frente de la situación. Y después de casi cinco horas de reuniones y deliberaciones, comunicó la decisión de "desalojar toda la Comisaría de Luján". En ese sentido, explicó que "por una razón lógica, las 22 personas van a ser distribuidas en distintas dependencias. Vamos a hacer una liberación de espacio para que el personal pueda realizar las tareas correspondientes y determinar la mecánica del hecho".
MIRÁ EL VIDEO
Tensión en las calles tras la fuga de presos en la Comisaría Luján Primera
13.10.14. A raíz de la fuga de 11 delincuentes que se encontraban alojados en la Seccional de la calle Las Heras, la Policía, con apoyo de efectivos de otras localidades, iniciaron una intensa búsqueda para dar con los fugados. En ese contexto, se produjeron enfrentamientos con algunos de los prófugos, pero también discusiones por la detención de personas en la vía pública que nada tenían que ver con el grave hecho ocurrido. Mirá las imágenes.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . SIG









 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV