10:46 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
EN OPEN DOOR
Asaltan en su vivienda a un productor inmobiliario y le envenenan el perro
28.08.15. Se trata de Gustavo Destuet, propietario de la inmobiliaria Raíces Propiedades. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, cuando tres delincuentes le envenenaron el perro y al salir lo redujeron y lo obligaron a reingresar a su vivienda. Aunque aparentemente no ejercieron, a punta de pistola le exigieron dinero con el que no contaba. Finalmente, huyeron con 15 mil pesos que le robaron a una familia amiga que se está alojando en su casa.
EN FRANCIA 776
Delincuentes ingresaron a robar en el Sindicato de Salud Pública filial Luján
27.08.15. Si bien no se llevaron objetos de valor, entre los elementos sustraídos, los delincuentes lograron robarse un equipo de música, una radio, y una pava eléctrica. Según pudo saber LUJANHOY, no se llevaron dinero porque en el lugar no se maneja efectivo. Sin embargo, los ladrones generaron un importante desorden en todo el sector, ya que revolvieron archivos y documentación. También ingresaron en el local de al lado, que está en desuso, donde derramaron sangre. Los detalles.
INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL
"Somos los únicos responsables directos de la prevención y ya lo estamos haciendo"
26.08.15. Fabián Perroni llegó a Luján tras el asesinato de Agustín Cantello, cuando el Ministerio de Seguridad decidió remover a toda la cúpula local. Es el interventor de todas las dependencias policiales. En ese marco, remarcó que "hay tener un contacto más cercano con el vecino" y aclaró que "hay recursos justos para dar respuesta a la sociedad. Él que dijo lo contrario fue porque no quiso cumplir con su obligación". Y reconoció que "hay superpoblación en los calabozos por las detenciones, allanamientos y operativos que hemos hecho".
ESTA MAÑANA
Reducen y asaltan a trabajadores del canal PAREStv en sus estudios
26.08.15. Al menos seis delincuentes ingresaron a robar en los estudios del Canal de la Cooperativa PARESTv, que se encuentran en el barrio La Palomita. Ocurrió mientras se grababa un documental sobre el funcionamiento de este medio. Los delincuentes se llevaron elementos de trabajo y efectos personales de los miembros de la Cooperativa, que también fueron reducidos junto a los productores de la Red PAC en la sala de edición. Los ladrones olvidaron un arma de fuego apoyada sobre una mesa. Los detalles.
EN RUTA 5
Un hombre herido tras un choque entre un auto y un carro tirado por un caballo
25.08.15. El accidente se produjo alrededor de las 10.30, cuando un Peugeot 205 que se trasladaba por la ruta 5 no pudo esquivar un carro tirado por un caballo que intentaba cruzar la calzada desde la calle Roux. Producto del impacto, el auto sufrió daños en su trompa, mientras que el carro quedó destruido. Afortunadamente, el hombre de 82 años que impulsaba el caballo solo sufrió golpes leves y fue trasladado al Hospital pero por precaución.
EL VIERNES
Luciani visitó la Escuela de Policía Local previo al egreso de los cadetes
24.08.15. El jefe comunal de nuestra ciudad estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, previo a lo que será el egreso de los 130 cadetes de la Policía Local, que según informaron desde el Municipio será el 4 de septiembre. A su vez, el gobierno municipal anunció la llegada de tres móviles adquiridos por la comuna a través del Consejo de Seguridad. Los detalles.
ROBO EN KIOSCO MAX
Dictan la prisión preventiva para los detenidos por el crimen de Agustín Cantello
24.08.15. La medida fue determinada por el Juzgado de Menores de La Plata, mientras los detenidos, de 16 y 17 años, permanecen privados de su libertad en dos institutos de menores de máxima seguridad mientras dure el proceso judicial. A su vez, se confirmó que el arma que se incautó en el allanamiento, horas después del trágico hecho, era la misma que había usado el delincuente para cometer el crimen. Se trata de un revólver de calibre 22 marca Bagual. Los detalles.
MARCHA POR AGUSTÍN CANTELLO Y LAUTARO SOTO
"Lo que tenemos que esperar es que cambie realmente la Justicia argentina"
22.08.15. En el marco de la marcha realizada anoche para reiterar el pedido de seguridad y justicia por los crímenes de Agustín Cantello y Lautaro Soto, familiares y amigos de las víctimas se reunieron con el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien reiteró su intención de crear comisiones vecinales para la elaboración de un mapa del delito. La palabra de la hermana de un remisero asesinado hace siete años y del tío y la abuela de Agustín, quien emocionó a todos.
TRAS LA DETENCIÓN DE UN DELINCUENTE
Decomisan un invernadero de marihuana en Open Door
22.08.15. Ayer, un hombre de 43 años se negó a ser identificado, aceleró la moto en la que se trasladaba y luego comenzó a disparar hasta ser herido por la Policía, que al detenerlo incautó en su poder una importante cantidad de marihuana. A raíz de este hecho, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Corrientes 920, donde se decomisó un invernadero de marihuana y se detuvo a dos personas más: una mujer de 41 años y un joven de 21 años.
CERCA DE LAS 18.30
Fuerte choque entre una camioneta y un auto en la esquina de San Martín y Alem
21.08.15. Un nuevo accidente de tránsito se produjo alrededor de las 18.30 en pleno centro de la ciudad, cuando una Ford EcoSport que circulaba por San Martín embistió en el guardabarro trasero izquierdo a un Chevrolet Meriva que transitaba por Leandro N. Alem y en ese momento se encontraba cruzando la intersección. Si bien los Bomberos Voluntarios llegaron rápidamente al lugar, afortunadamente no tuvieron que trasladar a ninguna persona herida.
POR AGUSTÍN CANTELLO Y LAUTARO SOTO
Cientos de vecinos volvieron a marchar para reclamar justicia y seguridad
21.08.15. Cientos de vecinos se congregaron cerca de las 19 en la puerta de la Municipalidad y luego marcharon hasta la Fiscalía y la Comisaría Luján Primera, donde reclamaron justicia por los crímenes de Agustín Cantello y Lautaro Soto, ocurrido en febrero de 2014. Además, familiares y amigos de las víctimas fueron recibidos por el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien reiteró su intención de forma comisiones de 10 vecinos de cada barrio y localidad para que planteen las problemáticas. Los vecinos resolvieron volver a marchar el 11 de septiembre.
EN OPEN DOOR
Tras una persecución y tiroteo, un delincuente resultó herido y fue detenido
21.08.15. El hecho ocurrió minutos después de las 16 en un camino rural ubicado a pocos metros de la ruta 192, cuando un hombre de 43 años se negó a ser identificado por la Policía, aceleró la moto en la que se trasladaba y, tras caerse, comenzó a disparar. Pero en el intercambio de disparos, fue herido en un tobillo. Le secuestraron en su poder una importante cantidad de marihuana.
EN MITRE Y ALVEAR
Cinco personas heridas tras un violento accidente que involucró a cinco vehículos
20.08.15. El hecho ocurrió esta tarde minutos antes de las 17, cuando una Toyota colisionó con un Chevrolet Corsa que, producto del impacto, realizó un trompo y golpeó con fuerza contra un Renault 19 que se encontraba estacionado. Y a raíz de ello, también sufrieron daños un Peugeot 207 y una Renault Express. Los Bomberos trasladaron al Hospital a cuatro personas, un bebé de 6 meses, dos menores de 4 y 10 años y dos mayores de 25 y 42 años.
EN LAVALLE AL 800
Difunden un nuevo video del asalto que terminó con la vida de Agustín Cantello
17.08.15. Se trata de las imágenes captadas por otra de las cámaras de seguridad de Kiosko Max, donde se observa como el delincuente le dispara y huye, mientras que Agustín sale corriendo desde atrás del mostrador y, malherido, se dirige hacia el fondo del comercio. si bien fue trasladado de urgencia al Hospital, falleció minutos después. Por su parte, el autor del disparo y su cómplice están alojados en dos institutos de menores de máxima seguridad de La Plata.
TRAS EL CRIMEN DE AGUSTÍN CANTELLO
Fueron designados los nuevos jefes policiales de nuestra ciudad
16.08.15. La Departamental local había sido intervenida ayer por decisión del ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. En ese marco, Rubén Perroni quedó a cargo de la Departamental, José Polverigiani de la Distrital, Jorge Castillo de León de la Comisaría Luján Primera y Alejandro Mendieta del Comando de Prevención Comunitaria.
MÁS DE 1.500 PERSONAS
Una multitud de vecinos marchó por las calles para pedir justicia por el crimen de Agustín Cantello
15.08.15. Más de 1.500 vecinos se congregaron anoche en la puerta de la Municipalidad y reclamaron la presencia del intendente. Pero ante la negativa, marcharon hasta la Fiscalía y luego hacia la Comisaría Luján Primera. Hubo incidentes por la presencia de un vallado ubicado en la esquina de Las Heras y Rivadavia, que fue derribado. Y una vez en la puerta de la seccional, reclamaron justicia con cánticos y carteles. Finalmente, Hugo Matzkin comenzó a recibir comisiones de 10 vecinos para escuchar su problemática. Se produjeron serios incidentes en la casa del asesino.
CRIMEN DE AGUSTÍN CANTELLO
Graves incidentes con piedras, balas de goma y gases lacrimógenos en la casa del detenido
15.08.15. Minutos después de las 20.30, un grupo de personas que se encontraba manifestándose en la puerta de la Comisaría decidió marchar hasta la casa del detenido por el crimen de Agustín Cantello, ubicada en Colón Maestro Argentino. Allí, tras un feroz enfrentamiento con piedras, balas de goma y gases lacrimógenos, al menos tres policías resultaron heridos y una mujer sufrió los efectos tóxicos del gas.
LUEGO DE LA MARCHA DE LOS VECINOS
Intervienen la Departamental local y relevan a toda la cúpula policial
15.08.15. La Departamental local fue intervenida por decisión del ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin. Fue después de la reunión que mantuvo Matzkin con los vecinos durante la multitudinaria manifestación por el crimen de Agustín Cantello. La familia de la víctima ya fue informada sobre la decisión.
ASESINAN A UN JOVEN EMPLEADO
Dolor e incomprensión en familiares y amigos
14.08.15. Después del asalto en un kiosco de Lavalle al 800, que terminó con la muerte de Agustín Cantello de 25 años, amigos y conocidos de la víctima expresaron su dolor, sorpresa e indignación. "No puedo creer lo que acaba de pasar. Agustín era una persona sencilla, muy buen tipo. Trabajaba y todos los clientes lo querían. Y que aparezca un desgraciado y le haga esto, no se puede aceptar", señalaron a LUJANHOY los allegados. Además, una vecino se lamentó: "Mató a una persona a cara descubierta porque no pasa nada".
ASALTO Y CRIMEN EN KIOSCO MAX
Un menor de 16 años fue detenido por el asesinato Agustín Cantello
14.08.15. Tras el asalto a un kiosco en la calle Lavalle al 800 y la muerte de un joven empleado de 25 años, cerca de la medianoche, en Colón entre Ituzaingó y Dr. Muñiz, fue detenido un menor de 16 años que se trasladaba en un auto junto a su padre y dos personas más, señalaron fuentes policiales. En tanto, en un allanamiento fue hallada el arma y la misma ropa que aparece en el video y que sería la utilizada por el presunto autor del crimen. También fue detenido su cómplice.
ESTA TARDE
Marcha a la Municipalidad para pedir justicia por el asesinato de Agustín Cantello
14.08.15. La convocatoria, viralizada a través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp, está pactada para esta tarde a las 19 en la puerta de la Municipalidad. "Otro joven más asesinado por la falta de políticas gubernamentales! ¡No queremos más asesinatos ni violencia en nuestra ciudad!", señalaron.
ASALTO Y CRIMEN EN KIOSCO MAX
El acusado de matar a Agustín volvió a gatillar en otro asalto minutos después pero las balas no salieron
14.08.15. El detenido por el crimen de Agustín Cantello, ocurrido anoche en el comercio ubicado en Lavalle al 800, asaltó minutos después otro kiosco en Lorenzo Casey y Montevideo. Sin embargo, a pesar de intentar otra vez efectuar disparos contra las víctimas, las balas no salieron del revólver calibre 22 y ante la resistencia de los propietarios huyó con su cómplice -de 17 años, quien también está detenido- en la moto en la que se trasladaban. "Veníamos siguiendo sus pasos desde hacía dos meses", señalaron fuentes policiales.
ASALTO Y CRIMEN EN KIOSCO MAX
Matzkin: "Los dos menores fueron trasladados a un instituto de máxima seguridad de La Plata"
14.08.15. Así lo confirmó el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, en el marco de una conferencia de prensa que brindó esta tarde por el crimen de Agustín Cantello, ocurrido anoche durante un robo. En ese marco, destacó que "la Justicia, como en todos los casos, ha actuado con una celeridad que es digna de destacar y que ha logrado que en menos de una hora y media se haya resuelto este hecho".
LO ASEGURÓ HUGO MATZKIN
Se suman 300 nuevos efectivos para reforzar la seguridad por la inundación
13.08.15. Así lo anunció ayer el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien recorrió en las zonas afectadas y supervisó el operativo de seguridad en nuestra ciudad. "En esto no tenemos horario y tengo la orden del ministerio de disponer el personal fijo en los lugares donde sea necesario", aseguró. Y agregó: "Cuentan con todo mi apoyo en materia de seguridad. Vinimos con un recurso que nos mandó el ministro Granados y acá estamos para suplir eso".
EN LAVALLE AL 800
Asesinan a un joven empleado de un kiosco de la calle Lavalle
13.08.15. El hecho ocurrió cerca de las 20, cuando un delincuente ingresó al comercio, esperó que atendiera a otro cliente y luego sacó un arma, gatilló para un costado y finalmente le apuntó. Y aunque el joven le entregó el dinero, recibió un disparo en el pecho. Si bien llegó con vida al Hospital, minutos después falleció. Todo quedó grabado en una de las cámaras de seguridad del lugar. La víctima fatal se llamaba Agustín Cantello, de 25 años. En octubre del año pasado, un delincuente, a los tiros, robo una moto a plena luz del día en la puerta de este lugar. Cerca de la medianoche fue detenido el presunto autor fue detenido.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a un paciente del Hospital Interzonal "Domingo Cabred"
09.08.15. El joven se llama Mariano Antonio Amaya y fue visto por última vez el 30 de julio. La Policía informó que es de contextura física delgada, de aproximadamente 1,80 metros, cabello corto castaño, de tez blanca, ojos marrones. A su vez, explicó que al momento de su fuga usaba un buzo de algodón color rojo, pantalón tipo náutico color beige y zapatillas de lona oscuras. Interviene la UFI Nº 9. Las vías para comunicar sobre su paradero.
EN RUTA 7
Un camión chocó contra un auto y sufrió el vuelco de su acoplado
07.08.15. El hecho ocurrió cerca de las 16, cuando un camión Scania que se trasladaba hacia Mendoza con un cargamento de vino, no pudo esquivar a un Ford Focus que en ese momento subió a la autopista. Y producto del impacto, el vehículo de gran porte sufrió el vuelco de su acoplado. No hubo heridos. El siniestro generó grandes complicaciones en el tránsito.
ANOCHE
Dos accidentes en ruta 5 dejaron como saldo varias personas heridas
06.08.15. En la noche del miércoles, se produjeron dos accidentes de consideración en la ruta 5, a la altura de Luján. Los hechos ocurrieron en medio de la lluvia, lo que generó baja visibilidad sobre la arteria provincial. En el primer siniestro, chocaron cuatro vehículos dejando como saldo cuatro personas heridas. Mientras que minutos más tarde, un auto se incrustó contra el acoplado de un camión y, hasta el momento, solo habría un herido. En el lugar, trabajó Bomberos, personal policial y Emergencia Vial de H5.
INSEGURIDAD
Asaltan dos viviendas y balean a un hombre en el Country "La Concepción"
05.08.15. Esta madrugada, varios delincuentes ingresaron a robar en una casa del barrio cerrado "La Concepción", donde maniataron al dueño de la propiedad y le sustrajeron varios objetos electrónicos. Minutos después, ingresaron en otra vivienda y balearon al propietario. La víctima se trasladó a la Clínica Güemes por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro. Los ladrones se dieron a la fuga y lograron escaparse aparentemente por la parte trasera del country. Los detalles.
ANOCHE
Delincuentes protagonizaron un violento asalto en el barrio Santa Elena
05.08.15. Ayer por la noche, cerca de las 22.30, dos delincuentes armados ingresaron en una vivienda ubicada en la calle San Roque, entre French y Julio A. Roca, del barrio San Elena, redujeron a un hombre y a sus hijas y se llevaron dinero en efectivo, varios electrodomésticos, teléfonos celulares, una notebook y una moto. Finalmente, tras maniatar a los moradores y ejercer violencia contra una de las jóvenes, se fugaron en una moto.
EN RODOLFO MORENO 613
Delincuentes desvalijaron un comercio de ropa en el barrio Santa Elena
04.08.15. El hecho ocurrió aparentemente durante el fin de semana, mientras su propietaria se encontraba descansando en la costa. Cuando su esposo arribó ayer por la mañana al local, encontró abierta la puerta de la reja y forzada la de blindex. Y al ingresar, halló el comercio totalmente vacío. "Se llevaron toda la ropa, un DVD, un teléfono celular y 7.000 pesos que tenía bien guardado en una cajita. En total, lo que nos robaron ronda los 35 mil pesos", relató a LUJANHOY Stella Maris Urquiza.
CERCA DE LAS 15.05
Delincuentes armados y encapuchados robaron alrededor de 400 mil pesos del Banco Patagonia
31.07.15. Cuatro personas que se trasladaban en una camioneta Citroën Berlingo fueron los protagonistas del asalto. Mientras uno de ellos aguardó en el utilitario, tres descendieron armados y encapuchados en el momento en el que un empleado del banco se dirigía a hacer la reposición de los cajeros automáticos. Si bien se desconoce la cantidad exacta de dinero sustraído, se estima que rondaría los 400 mil pesos. Testigos señalaron a LUJANHOY que "se escuchó un disparo", aunque la Policía no lo confirmó. Minutos después de las 17 el utilitario fue encontrado en el Supermercado VEA.
EN EL SUPERMERCADO VEA
Hallaron la camioneta utilizada para el golpe comando al Banco Patagonia
31.07.15. La camioneta, una Citroën Berlingo de color gris, fue hallada en el estacionamiento del Supermercado VEA minutos después de las 17. "Ingresaron por Almirante Brown y la estacionaron en un lugar en el que pasaron desapercibidos para la seguridad del lugar", informó la Policía. En el lugar, trabajaron peritos de la Policía Científica con el fin de levantar huellas y rastros que permitan identificar a los autores del hecho.
A METROS DEL DESTACAMENTO POLICIAL
Delincuentes armados asaltaron una veterinaria en la zona de la Estación
30.07.15. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19, cuando dos delincuentes armados ingresaron al comercio "Don Tota", ubicabo en Avellaneda 1356, y tras obligar a su propietario a entregar el dinero de la recaudación huyeron corriendo en dirección al Polideportivo Municipal. A menos de 100 metros de la veterinaria se encuentra el Destacamento Estación de la Policía.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes robaron en la sucursal de Lombardi de Dr. Muñiz
30.07.15. El hecho ocurrió aparentemente alrededor de las 6, cuando varios delincuentes ingresaron por los techos y en cuestión de minutos se apoderaron de varios teléfonos celulares y tablets tras romper los vidrios de una vitrina. Como el accionar de los ladrones quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, la Policía y la Fiscalía en turno intentan ahora identificar a los autores del robo.
OLA DE INSEGURIDAD
La Cooperativa Eléctrica alertó sobre delincuentes que dicen ser empleados para robar
29.07.15. A través de un comunicado, desde la empresa de la avenida Humberto solicitaron a los vecinos que estén alertas ante la presencia de "personas malintencionadas que se están haciendo pasar como personal de la Cooperativa para entrar en su casa y robar". Y detallaron que ayer una vecina de Pascual Simone y Alsina fue víctima de una pareja que se trasladaba en moto.
EN MONTE CARBALLO Y BESCHTEDT
Detienen a un hombre tras robar herramientas de una casa en construcción
28.07.15. El hecho, según informó la Policía, ocurrió ayer cuando una persona mayor de edad, "previo a violentar la puerta de ingreso de una casa en construcción, del interior de la obra sustrae herramientas eléctricas manuales". Sin embargo, minutos después fue aprehendido y se procedió a la incautacion de los elementos sustraídos y a dar inicio a una causa judicial.
ANOCHE CERCA DE LAS 23.30
Accidente fatal: un joven perdió la vida en Fray Manuel de Torres
27.07.15. El hecho ocurrió minutos antes de las 23.30 a la altura de la Abadía de San Benito, cuando un joven que se trasladaba en una moto en dirección a Jáuregui chocó de frente contra un Peugeot 405 que circulaba en sentido contrario. Y producto del violento impacto, la víctima, identificada como Martín Ariel Gómez, de 27 años y con domicilio en Pueblo Nuevo, falleció prácticamente en el acto. Las dos personas que ocupaban el auto fueron trasladadas al Hospital con heridas leves.
HUBO DISPAROS
Delincuentes roban en un supermercado del barrio Sarmiento
25.07.15. El hecho ocurrió anoche, minutos después de las 20, cuando un autoservicio ubicado en la esquina de El Cimarrón y Ferrocarril Oeste, fue víctima de un robo. Los delincuentes lograron sustraer el dinero de la caja registradora y mientras huían efectuaron al menos un disparo. Se llevaron entre 600 y 900 pesos. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido. Los detalles.
EN LA CALLE ADELINA DE MARÍA
Un hombre fue detenido por violación de domicilio y amenazas
24.07.15. El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Adelina de María al 1700, cuando un hombre violentó la puerta de ingreso a la vivienda y, una vez en el interior, "amenazó de muerte a su exconcubina", informó la Policía. Finalmente, fue detenido y quedó a disposición de la UFI Nº 11.
ESTA MADRUGADA
Dos delincuentes desvalijaron un comercio en el barrio Santa Marta
24.07.15. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando dos delincuentes forzaron el candado de la puerta de ingreso de una pollería - fiambrería ubicada en la ruta 192 y Las Palmeras y una vez en el interior se apoderaron, entre otros elementos, de una maquina para cortar fiambres, una balanza, una tablet, películas y la caja registradora que contenía dinero en efectivo. Si bien quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local, actuaron encapuchados.
EN ALSINA E ITUZAINGÓ
Robaron un auto, huyeron en contramano por Alsina y lo abandonaron en el Padre Varela
24.07.15. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6.40 de la mañana en la esquina de Ituzaingó y Alsina, cuando una mujer dejó su vehículo en marcha e ingresó al comercio que posee en esa esquina a comunicar algo. Pero cuando salió al menos tres delincuentes se lo habían sustraído. Sin embargo, pocas horas después fue hallado en la esquina de Liniers y Alsina, en el barrio Padre Varela.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a un joven que fue visto por última vez el domingo
23.07.15. Se trata de Marcelo Martínez, de 20 años, que fue visto por última vez el domingo 19 de julio a la mañana. La Policía solicita la colaboración de la población para dar con su paradero e informó que es de contextura física delgada y cabello corto negro. Además, se supo que fue jugador de las divisiones inferiores de Luján Rugby Club. En ese marco, sus allegados comenzaron a difundir su búsqueda a través de las redes sociales. Los detalles.
EN LINIERS Y COLÓN
Detienen a un hombre que circulaba en una moto que tenía pedido de secuestro
23.07.15. El hecho, caratulado "hurto y aprehensión", ocurrió en la intersección de las calles Liniers y Colón, cuando personal del Comando de Prevención Comunitaria interceptó a un hombre que circulaba en una noto marca Mondial 110cc, sin dominio colocado, la cual poseía secuestro activo ya que había sido sustraída el 19 de julio.
ANOCHE A LAS 22
Denuncian un intento de secuestro virtual
21.07.15. Esto hecho ya se registró en reiteradas oportunidades en Luján. Ahora, la víctima fue la abogada y proteccionista de animales Paola Delconte, quien a través de su cuenta de Facebook relató que "a las 22 alguien ubicó el teléfono y domicilio de mi madre y llamaron diciendo que si no pagaba 50.000 pesos me mataban". Y agregó que luego, ante la negativa, "un hombre en un auto tipo Peugeot 207, de civil y sin dar identificación, se hizo pasar por Policía y fue a la casa de mi mamá a sacar datos". Los detalles.
AYER A LA MADRUGADA
"Quemacoches" incendiaron un auto en el barrio Parque Esperanza
20.07.15. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 4.30 en la calle Alberti 2016, mientras los propietarios dormían. Si bien varios vecinos advirtieron lo que sucedía, alertaron a sus dueños y los ayudaron a combatir las llamas, cuando llegaron los Bomberos el Peugeot 207 ya había sufrido la destrucción total de su parte frontal. "Intentamos apagarlo con manguera pero agarró todo. De motor solo quedaron los fierros", relató a LUJANHOY su propietaria.
ANOCHE
Dos delincuentes armados protagonizaron un violento asalto en un comercio del barrio Zapiola
18.07.15. El hecho ocurrió cerca de las 21.15 en el autoservicio La Proveeduría, ubicado en la calle Patricios 2424, cuando dos delincuentes armados con un revólver y una cuchilla golpearon a un cliente y amenazaron a tres empleadas y a la propietaria, que se encontraba con sus tres hijos. Tras robar 2.500 pesos y una botella de cerveza, se subieron a un auto que los esperaba en la puerta y huyeron. La dueña, que el 29 de junio había evitado un robo en otro de sus comercios tras pegarle una trompada al ladrón, logró ver el número de la Patente.
REITERADAS DENUNCIAS
Protectoras denuncian otra vez el envenenamiento de perros en la vía pública
16.07.15. Hasta el momento son cuatro los caninos encontrados, en su mayoría en la plaza Belgrano y también en los alrededores de la zona histórico-basilical. Usan estricnina, un veneno letal. "Luján, lamentablemente, se convirtió en la Capital del horror. Estamos en alerta y le decimos a los vecinos que lo estén porque hay veneno en la vía pública", señalaron desde "Más Amor Animal". El Municipio emitió un comunicado.
OLA DE INSEGURIDAD
Ingresan a robar en una vivienda del barrio Lanusse y se llevan hasta los perros
16.07.15. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cuando varios delincuentes ingresaron en una vivienda del barrio Lanusse. Al ingresar, generaron un gran desorden buscando dinero, pero finalmente se llevaron varios electrodomésticos, entre ellos, un equipo de música, cámara de fotos y un TV Led, y cuatro perros caniches toy, que tenían 30 días de vida. En diálogo con LUJANHOY, la víctima del robo, aseguró dar "recompensa por los cachorros. Son como mis hijos".
ANOCHE
Balean a un hombre que intentó resistirse al robo de su auto
15.07.15. El hecho ocurrió anoche, en Humberto y Lavalle, cuando un hombre recibió un disparo en una de sus manos tras intentar resistirse al robo de su auto. El delincuente, finalmente, logró llevarse el Volkswagen Vento color gris plata. La víctima, que fue identificada como Matías Delgado, de 29 años, se encuentra fuera de peligro y ya fue dada de alta. Los detalles.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV