9:26 hs. - Martes 25 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
INSEGURIDAD
Un colombiano y un guatemalteco fueron detenidos tras robar en una vivienda
19.11.14. El hecho ocurrió ayer, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda y se apoderaron de diversos electrodomésticos. Sin embargo, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera lograron detenerlos. Uno es colombiano y el otro guatemalteco, aunque ambos tienen domicilio en Capital Federal.
UN CELULAR
Detienen a un hombre tras robarle a un menor de 9 años
18.11.14. Aunque resulte difícil de creer, personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján, en conjunto con efectivos de la Comisaría Luján Primera, detuvieron en las calles Santa Sofía y José M. Pérez, del barrio Santa Elena, a un hombre que momentos antes le había robado a un menor de 9 años su teléfono celular.
EN DIVERSOS HECHOS
Detienen a tres delincuentes sobre los que pesaba una orden de captura
14.11.14. Las detenciones, realizadas por personal del Comando de Prevención Comunitaria, la DDI Mercedes y las comisarías Luján Primera y Segunda, se efectuaron en Lisandro de la Torre e Italia,Fray Manuel de Torres y El Ranquelino y en el kilómetro 73 de la ruta 5. En este último caso, sobre el detenido pesaba una orden de captura internacional por los delitos de "robo" e "infracción a la Ley de Estupefacientes".
ESTE MEDIODÍA
Bomberos combatieron un importante incendio en el Juzgado de Paz
14.11.14. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajan en las oficinas ubicadas en San Martín 636. Según relataron trabajadores del Juzgado de Paz a LUJANHOY, el incendio se produjo en el techo en el momento en el que realizaba la colocación de membrana. Si bien las llamas rápidamente se extendieron por la planta alta e invadieron de humo la zona céntrica, afortunadamente no se registraron heridos. Varias calles se encuentran cortadas.
SAN MARTÍN AL 600
Las imágenes de cómo quedó el Juzgado de Paz tras el incendio
14.11.14. El siniestro se desató cerca del mediodía en el techo de la institución en el momento en el que realizaba la colocación de membrana. Y si bien no se registraron heridos, las pérdidas fueron considerables en el sector superior del Juzgado. LUJANHOY realizó una recorrida por los sectores afectados por las llamas. Se perdió documentación y en algunas partes, el techo cedió producto del fuego. Mirá las imágenes.
JUZGADO DE PAZ
El video del incendio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios
14.11.14. Este mediodía se vivieron momentos de tensión en la zona céntrica cuando se desató un incendio en la parte superior del Juzgado de Paz, en San Martín al 600. Una importante cortina de humo cubrió calles, viviendas y comercios, y generó temor. Sin embargo, gracias al rápido accionar del personal del Cuartel de la calle Italia, se pudo extinguir las llamas y no hubo que lamentar heridos. LUJANHOY te muestra en este VIDEO la labor de los Bomberos Voluntarios.
GRAN OPERATIVO POLICIAL
Delincuentes intentaron robar en una vivienda céntrica a plena luz del día
14.11.14. El hecho ocurrió alrededor de las 12 en Ituzaingó al 700, cuando varios delincuentes ingresaron por los techos de una vivienda y bajaron por un pulmón que se encuentra en el centro de la propiedad y da a un patio interno. Sin embargo, al romper el vidrio de una ventana, la dueña de la casa comenzó a gritar y los ladrones huyeron. La Policía cruzó dos móviles policiales en la calle y subió otro a la vereda, pero no pudieron dar con los delincuentes.
FUERON DOS DOTACIONES
Bomberos de Luján trabajaron en el incendio de un depósito de garrafas en General Rodríguez
13.11.14. Un depósito ubicado sobre la ruta 7 se incendió durante la madrugada, alrededor de las 3.30. En ese marco, trabajaron más de diez dotaciones de Bomberos, entre ellas, dos de Luján, y los vecinos tuvieron que evacuarse. Según informaron desde el Cuartel de la calle Italia, "cerca de las 3.50 sonó la alarma central porque nos llamaron para pedir colaboración y de acá salieron dos dotaciones". Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.
HAY UN DETENIDO
Open Door: encuentran a un hombre asesinado a golpes y puñaladas
10.11.14. El cuerpo sin vida fue encontrado ayer en la calle Gorriti, muy cerca de las vías del ferrocarril. Se hallaba tapado por ramas y residuos y presentaba golpes y heridas de arma blanca. La víctima, de nacionalidad paraguaya, era de apellido Ayala Samañiego y tenía 38 años. Por el crimen fue detenido un joven de 20 años oriundo de la localidad.
POR LA INUNDACIÓN
Buscan a un joven de 14 años que desapareció en Jáuregui
30.10.14. Según pudo confirmar LUJANHOY, el chico se llama Carlos Nahuel Reyes. Se encontraba aparentemente nadando junto a cinco amigos en la zona de Fray Manuel de Torres entre 8 de Diciembre y Dr. Muñiz, lugar en el que la corriente del agua es muy fuerte producto de la crecida. En ese marco, otros tres jóvenes fueron rescatados por Bomberos Voluntarios cuando se encontraban aferrados a los árboles y al puente de Martín Fierro y trasladados de urgencia al Hospital.
CONTINÚA LA BÚSQUEDA
"Cuando mi hijo se estaba volviendo, se resbaló y se lo llevó la correntada"
30.10.14. Tras la desaparición de su hijo, Eva Reyes dialogó con LUUJANHOY y relató que "no habían ido a nadar y ya estaban volviendo a casa". Además, sostuvo que "lo que me pudo contar mi otro hijo es que cuando se volvían, él se resbaló y se lo llevó la correntada". El joven de 14 años desapareció cerca de las 15.30 en la zona de Fray Manuel de Torres, entre 8 de Diciembre y el puente de Martín Fierro. En el lugar, permanecen la Policía, Bomberos Voluntarios y vecinos acompañando a los familiares.
EN DR. REAL Y ALSINA
Un hombre fue detenido por circular en un auto que tenía pedido de secuestro
28.10.14. La detención, llevada a cabo por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera, se produjo en la esquina de Dr. Real y Alsina. Sucede que el Volkswagen Gol Trend en el que circulaba esta persona mayor de edad y con domicilio en nuestra ciudad, poseía pedido de secuestro activo por el delito de "robo automotor".
NI EL PALACIO MUNICIPAL SE SALVA
Roban objetos de valor de dos bloques y de la Secretaría del Concejo Deliberante
28.10.14. Esta mañana, entre las 10 y las 12, robaron en las instalaciones del Concejo Deliberante. Uno de los ilícitos ocurrió en el Bloque del Frente Renovador, donde se llevaron una notebook con importante documentación. Mientras que el otro se produjo en el Bloque del FpV Lujanense, donde sustrajeron el celular de la concejal Vanina Pascualin. Esto se suma a lo que ocurrió la semana pasada, donde desapareció un paño de muestra de joyas en oro y plata de la Secretaria del Cuerpo Deliberativo.
OTRO ASALTO A UNA INSTITUCIÓN
Delincuentes causaron destrozos en ALLCEC y se llevaron dinero en efectivo
25.10.14. A la larga lista de daños y robos producidos en jardines de infantes, escuelas y entidades de nuestra ciudad, se sumó ahora el hecho delictivo cometido anoche en la sede de Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer. Los delincuentes rompieron el vidrio de una ventana que da a un patio interno y una vez en el interior provocaron desorden y se llevaron cerca de 5.000 pesos en efectivo. Se presume que buscaban la recaudación de la Caminata Carrera que se realizará mañana. "Es un robo a toda la comunidad de Luján", se lamentó Rosa Freire.
EN FRANCIA Y LAS HERAS
Un hombre fue herido de gravedad por un auto que poseía pedido de secuestro
22.10.14. El hecho ocurrió minutos después de las 14, cuando un Chevrolet Agile embistió a un hombre que se trasladaba en una Zanella ZB 110cc. y luego impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado, desencadenando un choque en cadena que involucró a dos autos más. Producto del impacto, el motociclista, de 46 años, fue trasladado por los Bomberos al Hospital con traumatismo de cráneo y fractura de costillas. Según pudo confirmar LUJANHOY, el auto que originó el accidente tenía pedido de secuestro, por lo tanto su conductor, de 20 años, fue detenido por la Policía.
EN RUTA 5 Y EL PUENTE CONTROL
Día de furia: un hombre rompió un vidrio de un micro, golpeó al chofer y fue detenido
21.10.14. El hecho ocurrió el sábado en ruta 5 y el Puente Control, cuando una discusión de tránsito terminó con la rotura de una ventanilla de un micro de larga distancia y el chofer herido por un golpe de puño. Finalmente, el agresor fue demorado. En otro hecho, la Policía aprehendió en las calles Santa Fe y Storni a un hombre que circulaba en una moto que tenía pedido de secuestro.
EN EL BARRIO SAN JORGE
Cuatro personas fueron detenidas tras descartar un arma e intentar huir
20.10.14. El hecho ocurrió en el barrio San Jorge, cuando cinco personas -cuatro mayores de edad y una menor- que se trasladaban en un Renault Sandero y una moto Zanella ZB, se dieron a la fuga al intentar ser identificados por la Policía. Y en su huida descartaron un arma. Finalmente, tras una breve presecución, fueron detenidos.
TODAVÍA HAY CUATRO PRÓFUGOS
Recapturaron a otro de los presos fugados de la Comisaría Luján Primera
17.10.14. Tras la fuga de 11 delincuentes que se encontraban alojados en la Seccional de la calle Las Heras, y la recapturación de seis de ellos -el último el martes por la noche en el barrio Lanusse-, ahora la Policía logró detener a otro de los fugados. Se trata de Gonzalo César Contreras, de 24 años, quien está imputado por "robo agravado". Es oriundo de General Rodríguez pero se había mudado a Luján. Junto a él se encontraba el "Chilenito" Amalfi, quien una vez más logró evadir a la Policía.
ESTA MAÑANA
Los Bomberos hallaron ahogado al joven que había desaparecido en una tosquera
15.10.14. Se trata de un joven de 21 años oriundo de General Rodríguez. Ayer a la tarde, personal del Cuerpo de Buzos de Bomberos Voluntarios de Luján comenzó la búsqueda de esta persona que "se encontraba en el lugar nadando con un grupo de amigos", detallaron desde el Cuartel. Esta mañana, al reanudar las tareas de rescate, lo encontraron sin vida en la tosquera ubicada en la ruta 34. No informaron su identidad.
HAY CINCO PRÓFUGOS
Recapturaron a otro de los presos fugados de la Comisaría Luján Primera
15.10.14. Tras la fuga de 11 delincuentes que se encontraban alojados en la Seccional de la calle Las Heras y la recapturación de cinco de ellos, fuentes policiales revelaron a LUJANHOY el lunes las identidades de todos los fugados, mientras continúa la búsqueda de los seis presos restantes. Y anoche fue recapturado en el barrio Lanusse José Daniel Márquez, quien está imputado por "robo agravado y robo simple".
POR LA OLA DE ASALTOS
Vecinos de Valle Verde cortarán con tambores dos accesos al barrio
14.10.14. Así lo resolvieron ayer durante un encuentro que se realizó en la plaza del barrio. Esta modalidad de protección de los vecinos ya se realiza en los barrios El Soleado, El Pinar y La Ranita. Además, los habitantes de Valle Verde solicitarán al subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, una reunión "urgente" para relcamar la instalacion de cámaras de vigilancia y luminarias.
AÚN NO HAY NOVEDADES
Se conocen los rostros de los seis presos que aún permanecen prófugos
14.10.14. Tras la fuga de 11 delincuentes que se encontraban alojados en la Seccional de la calle Las Heras y la recapturación de cinco de ellos, fuentes policiales revelaron a LUJANHOY las identidades de todos los fugados, entre ellos la de Lautaro Nicolás Amalfi, alias "El Chilenito", quien había sido recapturado el jueves en Las Malvinas y aún sigue prófugo. Todavía permanecen prófugos seis presos, de los cuales se conocieron sus rostros. Los nombres completos.
TRAS LA FUGA
Navarro: "El pedido concreto son 40 efectivos más para repoblar las comisarías"
14.10.14. Tras la fuga de 11 presos, el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, aseguró que "las comisarías y los destacamentos han quedado despoblados por la creación del Comando de Prevención Comunitaria". En esa línea, responsabilizó a la Provincia y consideró que "este problema nos escapa a nosotros totalmente. El problema es de la provincia de Buenos Aires". El intendente le llevó este pedido al ministro Granados.
SE REUNIÓ CON EL MINISTRO GRANADOS
Luciani: "Solicité más cantidad de agentes y menos alojamientos en las comisarías"
14.10.14. Luego de la fuga de 11 presos en la Comisaría Luján Primera, el jefe comunal se reunió esta tarde, en La Plata, con el ministro de Seguridad bonaerense. Allí, tal como adelantara LUJANHOY, solicitó 40 efectivos fijos más para nuestra ciudad. Además, pidió que se alojen menos presos alojados en la seccional de la calle Las Heras y comunicó que se creó un comité de crisis. En ese marco, Granados aseguró que el Grupo Halcón y el Cuerpo de Infantería permancerán en Luján.
ANOCHE
Se fugaron 11 presos de la Comisaría Luján Primera
13.10.14. Si bien en un principio se informó que eran 12 los delincuentes que lograron escaparse de la seccional de la calle Las Heras, esta madrugada el Jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó que fueron 11, de los cuales cinco ya fueron recapturados. Entre los seis que aún permanecen prófugos se encuentra Lautaro "El Chilenito" Amalfi, que había sido recapturado el jueves en Las Malvinas. La Policía amplió la búsqueda de los fugados tras la llegada de los refuerzos de Infantería. En tanto, trasladaron a todos los presos a otras comisarías.
LA PALABRA DEL INTENDENTE
Luciani: "Todavía sigue faltando dotar de mayor seguridad a Luján"
13.10.14. El jefe comunal llegó a la Comisaría Luján Primera minutos después de la medianoche. En ese marco, mantuvo una reunión con el Fiscal Pablo Vieiro y la cúpula policial, donde se definieron los pasos a seguir en relación a los 6 prófugos y el traslado de los 22 presos alojados en la seccional. Minutos antes de las 5, al retirarse de la Comisaría, Oscar Luciani señaló que "hay que poner más los ojos en el partido de Luján.
LA PALABRA DEL JEFE DE LA POLICÍA
Matzkin: "Nuestra obligación es ponernos a disposición y seguir buscando a los presos"
13.10.14. El Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires llegó cerca de la medianoche a la Comisaría Luján Primera y se puso al frente de la situación. Y después de casi cinco horas de reuniones y deliberaciones, comunicó la decisión de "desalojar toda la Comisaría de Luján". En ese sentido, explicó que "por una razón lógica, las 22 personas van a ser distribuidas en distintas dependencias. Vamos a hacer una liberación de espacio para que el personal pueda realizar las tareas correspondientes y determinar la mecánica del hecho".
MIRÁ EL VIDEO
Tensión en las calles tras la fuga de presos en la Comisaría Luján Primera
13.10.14. A raíz de la fuga de 11 delincuentes que se encontraban alojados en la Seccional de la calle Las Heras, la Policía, con apoyo de efectivos de otras localidades, iniciaron una intensa búsqueda para dar con los fugados. En ese contexto, se produjeron enfrentamientos con algunos de los prófugos, pero también discusiones por la detención de personas en la vía pública que nada tenían que ver con el grave hecho ocurrido. Mirá las imágenes.
LO RESOLVIÓ PABLO VIEIRO.
Dejan sin efecto la pena para dos policías que se hallaban en el momento de la fuga
13.10.14. En diálogo con LUJANHOY, el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, señaló que "a la madrugada se había tomado la decisión de procesar a dos policías". Se trata del Oficial de Guardia y el de imaginaria. En esa línea, agregó que "finalmente, este mediodía Vieiro dejó sin efecto la pena que causó la separación del cargo a estos dos efectivos y no serán desafectados del servicio". En relación a la investigación, comentó que "se sigue trabajando y averiguando".
PRIMERO EN LUJANHOY
Revelan los nombres de los 11 presos que participaron de la masiva fuga
13.10.14. Tras la fuga de 11 delincuentes que se encontraban alojados en la Seccional de la calle Las Heras y la recapturación de cinco de ellos, fuentes policiales relevaron a LUJANHOY las identidades de todos los fugados, entre ellos la de Lautaro Nicolás Amalfi, alias "El Chilenito", quien había sido recapturado el jueves en Las Malvinas y aún sigue prófugo. Todavía restan hallar seis presos. Los nombres completos.
TRAS LA FUGA
Todavía no hay novedades de los seis presos que están prófugos
13.10.14. Si bien se realizaron allanamientos en diversas viviendas de la localidad de Olivera y en los barrios San Cayetano y Padre Varela, arrojaron resultados negativos. Todavía seis personas siguen prófugas. "No hay novedades hasta el momento", señaló el subsecretario de Seguridad. Además, el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana se reunirá hoy a las 19 y mañana habrá una reunión con sociedades de fomento y la cúpula policial. Los detalles.
LA HIPÓTESIS DEL FISCAL
Los presos se fugaron tras limar un doble enrejado en el techo del patio de la Comisaría
13.10.14. La principal hipótesis que maneja el doctor Pablo Vieiro, titular de la UFI Nº 10, es que la fuga de los 11 presos, ocurrida anoche alrededor de las 20.30, podría encuadrarse como un hecho "culposo" por el accionar negligente de los policías que se encontraban en la seccional, pero no "doloso". Los peritos le adelantaron al fiscal que algún sector de las rejas del techo fueron limadas con una lima y otros con un hilo de acero.
EN SAN JUAN Y MARIO BRAVO
Un incendio provocó importantes daños en una vivienda del barrio Juan XXIII
11.10.14. El incendio se produjo cerca de las 13, cuando un joven que se encontraba cocinando papas fritas, intentó apagar con agua la sartén que contenía aceite y que se había prendido fuego. Y el efecto fue devastador, ya que las llamas se propagaron por el interior de la vivienda y ocasionaron la destrucción total de la propiedad. Además, el fuego alcanzó una casa lindera y también ocasionó pérdidas. En el lugar, trabajó personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios y el coordinador del ProDeCom, Javier Sosa.
OLA DE INSEGURIDAD
Otro violento asalto en Valle Verde: un joven fue herido de bala en su rostro
10.10.14. El hecho ocurrió cerca de las 21.30 en una vivienda ubicada en la calle 618, cuando al menos dos delincuentes encapuchados abordaron a punta de pistola a una pareja que ingresaba el auto en el garage y le dispararon al conductor, de 33 años, aunque la bala afortunadamente sólo le rozó el rostro. Finalmente, se apoderaron del auto, una moto, electrodomésticos y dinero en efectivo y huyeron en dirección a General Rodríguez. El martes varios delincuentes habían intentado robar en el almacén del barrio, pero un vecino comenzó a disparar al aire y frustró el atraco.
LA MUJER ES DE CORRIENTES
Robó en una casa en San Andrés de Giles y fue detenida con los objetos en Luján
09.10.14. Un mujer identificada como Dalma Dome, quien posee domicilio en la provincia de Corrientes, ingresó a una vivienda en San Andrés de Giles y robó una computadora portátil y un teléfono celular, entre otros objetos de valor. Pero horas después fue detenida por la Policía local en Almirante Brown y Lezica y Torrezuri con todos los elementos sustraidos.
EL LADRÓN SE LLEVÓ CERCA DE 50 MIL PESOS
Robo en el STM: la Policía realizó dos allanamientos que arrojaron resultados negativos
09.10.14. Luego que el domingo a la madrugada robaran cerca de 50 mil pesos del Sindicato de Trabajadores Municipales, desde el gremio indicaron a LUJANHOY que el ladrón quedó grabado en las cámaras de seguridad. Sin embargo, a pesar de las contundentes pruebas, el delincuente aún no fue encontrado. La Policía realizó dos allanamientos, pero arrojaron resultados negativos. "Es un habitué de abre-cajas", indicaron fuentes ligadas a la investigación.
FUE HERIDO POR LA POLICÍA
Atraparon al delincuente que robó un moto a los tiros en Lavalle al 800
09.10.14. El lunes a las 13.20, un delincuente arremetió a los tiros contra una pareja que se encontraba en Lavalle al 800 y se llevó la moto. Sin embargo, a raíz de las imágenes que quedaron grabadas en una de las cámaras de seguridad de un kiosco, la Policía logró dar esta tarde con el autor. Se encontraba en Las Malvinas, partido de General Rodríguez, escondido junto al "Chilenito" Amalfi, quien también era buscado por la Justicia. Se trata de Manuel Fernández, de 22 años y con domicilio en La Hostería, quien fue herido durante el enfrentamiento con la Policía.
EN LA RUTA 192
Detienen a tres "piratas del asfalto" tras asaltar un camión en Campana
07.10.14. El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, cuando tres delincuentes oriundos de la Zona Sur del Gran Buenos Aires se apoderaron en la ruta 192 de un camión cargado con mercadería y huyeron en dirección a Luján. Pero la Policía logró interceptarlo en la ruta 192 y detener al conductor. En tanto, la camioneta de apoyo que intentó darse a la fuga, fue alcanzada en el cruce de la misma ruta y el Acceso Oeste, donde detuvieron a sus dos ocupantes.
OTRO ATENTADO CONTRA EL EDIL
Desconocidos causaron importantes daños en la camioneta de Marcelo Musso
07.10.14. El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando desconocidos atentaron contra el vehículo del edil del Frente Renovador. "La camioneta estaba en la puerta de mi domicilio. Es terrible vivir así", señaló Marcelo Musso, quien no descarta que sea parte de un ajuste político. El 14 de septiembre varios delincuentes forzaron la reja de una ventana, ingresaron a su propiedad y revolvieron cajones y muebles.
A LA ALTURA DE EL PINAR
La Policía detuvo a tres delincuentes tras una persecución con disparos sobre la ruta 7
07.10.14. Los delincuentes comenzaron su raid en Moreno tras cometer un ilícito en Moreno. En su huida, balearon a la Policía de General Rodríguez que intentó interceptarlos y continuaron su marcha hacia Luján, donde se sumó la Policía local. Finalmente, en medio de nuevos disparos, tuvieron que detener su marcha sobre la ruta 7 a la altura del barrio El Pinar, donde fueron detenidos. Durante media hora, según relataron vecinos a LUJANHOY, la ruta estuvo cortada.
AYER POR LA MAÑANA
Robaron cerca de 50 mil pesos del Sindicato de Trabajadores Municipales
06.10.14. El robo se habría perpetrado entre las 6 y las 7 de la mañana, cuando un delincuente levantó las chapas del techo en la sede del gremio, ubicada en Alsina 968, y una vez en el interior violentó la caja fuerte con un soplete. El ladrón, que quedó grabado en las cámaras de seguridad que tiene instaladas el STM, salió por la puerta principal y se escapó en bicicleta con una bolsa que contenía "documentos valiosos del sindicato y alrededor de 50 mil pesos", le dijo a LUJANHOY el abogado Juan Pablo Roldán.
EN LAVALLE AL 800
A los tiros, un delincuente robó una moto a plena luz del día
06.10.14. El hecho ocurrió a las 13.20 en Lavalle entre Leandro N. Alem y Humberto. En ese momento, un joven se encontraba sobre su moto esperando a una chica. Y cuando ella llegó, apareció el delincuente, que efectuó un tiro al aire y los obligó a entregarle el rodado. Sin embargo, tardó en poner en movimiento la moto y la víctima intentó darle en la cabeza con su mochila. Pero no lo logró y el ladrón, tras realizar otros cuatro disparos, se fugó en la moto. Todo quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de un comercio, a la que tuvo acceso LUJANHOY. Aunque la Policía estuvo en el lugar, no solicitó las imágenes.
OLA DE INSEGURIDAD
Tras el asalto a dos familias, la Policía detuvo a dos personas y recuperó los objetos robados
04.10.14. Al menos cinco delincuentes fuertemente armadas irrumpieron anoche en dos viviendas del barrio Las Casuarinas. El primer golpe lo dieron en una casa donde cenaban un grupo de amigos, que fueron encerrados en una habitación. Y luego, a pocos metros de allí, ingresaron a la propiedad de un productor televisivo, golpearon a un hombre y robaron equipos de filmación valuados en más de 60 mil dólares. La Policía logró seguir el rastro y en General Rodríguez detuvo a dos mujeres que tenían en su poder todos los objetos robados.
INGRESÓ POR EL TECHO
Un delincuente fue detenido tras robar joyas en una vivienda de 25 de Mayo al 1700
03.10.14. El ladrón ingresó a una vivienda ubicada en 25 de Mayo 1770 tras levantar una de las chapas del techo. Y una vez en el interior, se apoderó de tres cadenas plateadas y un anillo dorado. Sin embargo, cuando se retiraba de la propiedad, fue aprehendido por personal del CPC, de la Comisaría Luján Primera y de la DDI Mercedes.
MUY CERCA DEL PEAJE DE SOLÍS
Un lujanense perdió la vida tras un violento accidente en la ruta 8
03.10.14. Según pudo confirmar LUJANHOY, el lunes por la mañana, en medio de una intensa niebla, una Ford Ecosport y una camioneta Ford F100 chocaron de frente en la ruta 8, a la altura del kilómetro 101, muy cerca del Peaje de Solís. Y producto del violento accidente, perdió la vida el conductor de la Ecosport, oriundo de Venado Tuerto. Por su parte, los tres hombres que viajaban en la Ford F100, todos vecinos de nuestra ciudad, fueron derivados al Hospital de San Antonio de Areco. Y allí falleció ayer Ramón Chilli, de 75 años y vecino del barrio Lanusse.
EN REYES Y DONATTI
Incautan en una vivienda una importante cantidad de armas
02.10.14. El procedimiento se llevó a cabo en una propiedad ubicada en las calles Reyes y Donatti a raíz de una orden de allanamiento librada por la UFI Nº 10 y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes. Y allí, la Policía secuestró armas, silenciadores y cartuchos de diversos calibres y también miras telescópicas. Además, se individualizó al propietario de la vivienda, del cual no trascendió el nombre.
OLA DE INSEGURIDAD
El supermercado chino ubicado en Constitución al 2000 volvió a sufrir un asalto
01.10.14. El hecho sucedió esta mañana, minutos después de las 10.30, cuando dos delincuentes armados ingresaron a robar en el supermercado chino ubicado en la Avenida Constitución al 2000. Los ladrones aprovecharon el ingreso de un repartidor de La Serenísima, a quien empujaron hacia el interior del local. Y una vez allí, golpearon al hijo del dueño que se encontraba en la caja, se apoderaron de la recaudación y también asaltaron a varios clientes.
EL LUNES A LA MADRUGADA
Un preso logró escaparse de la Comisaría Luján Primera
30.09.14. El hecho ocurrió ayer cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando el delincuente, de contextura física muy delgada, logró pasar por el pasa platos que se encuentra en cada una de las rejas de los calabozos. Según confirmó a LUJANHOY el subcomisario Gastón López, se trata de Santiago Pastrana, de 19 años, quien había sido detenido a principios de septiembre por el robo a una firma de celulares ubicada en el barrio Zapiola.
LA OTRA CARA DE LA PEREGRINACIÓN
Un bebé de tres meses muere durante la peregrinación por un cuadro de hipotermia
28.09.14. La criatura, de tan solo 90 días de vida, llegó a Luján el viernes junto a sus padres de 21 y 23 años. Pero ayer a la madrugada se descompensó y fue trasladado de urgencia a la Guardia del Hospital Municipal, donde falleció por un cuadro de hipotermia. Según pudo saber LUJANHOY, la semana pasada había estado internado en el Hospital Diego Paroissien de La Matanza por una neumonía.
ESTA TARDE
Dos jóvenes intoxicados a raíz de un incendio en el barrio Ameghino
27.09.14. Como consecuencia de la quema de ramas, las llamas se expandieron y alcanzaron una casilla que es utilizada como galpón y que se encuentra junto a una casa ubicada en las calles Florida y Ricardo Rojas. Y en su intento por extinguir el fuego, dos menores de 15 y 16 años inhalaron el humo y se descompensaron. Por lo tanto, los Bomberos Voluntarios los trasladaron al Hospital.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV