12:34 hs. - Sábado 25 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
TRAS LA FUGA
Todavía no hay novedades de los seis presos que están prófugos
13.10.14. Si bien se realizaron allanamientos en diversas viviendas de la localidad de Olivera y en los barrios San Cayetano y Padre Varela, arrojaron resultados negativos. Todavía seis personas siguen prófugas. "No hay novedades hasta el momento", señaló el subsecretario de Seguridad. Además, el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana se reunirá hoy a las 19 y mañana habrá una reunión con sociedades de fomento y la cúpula policial. Los detalles.
LA HIPÓTESIS DEL FISCAL
Los presos se fugaron tras limar un doble enrejado en el techo del patio de la Comisaría
13.10.14. La principal hipótesis que maneja el doctor Pablo Vieiro, titular de la UFI Nº 10, es que la fuga de los 11 presos, ocurrida anoche alrededor de las 20.30, podría encuadrarse como un hecho "culposo" por el accionar negligente de los policías que se encontraban en la seccional, pero no "doloso". Los peritos le adelantaron al fiscal que algún sector de las rejas del techo fueron limadas con una lima y otros con un hilo de acero.
EN SAN JUAN Y MARIO BRAVO
Un incendio provocó importantes daños en una vivienda del barrio Juan XXIII
11.10.14. El incendio se produjo cerca de las 13, cuando un joven que se encontraba cocinando papas fritas, intentó apagar con agua la sartén que contenía aceite y que se había prendido fuego. Y el efecto fue devastador, ya que las llamas se propagaron por el interior de la vivienda y ocasionaron la destrucción total de la propiedad. Además, el fuego alcanzó una casa lindera y también ocasionó pérdidas. En el lugar, trabajó personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios y el coordinador del ProDeCom, Javier Sosa.
OLA DE INSEGURIDAD
Otro violento asalto en Valle Verde: un joven fue herido de bala en su rostro
10.10.14. El hecho ocurrió cerca de las 21.30 en una vivienda ubicada en la calle 618, cuando al menos dos delincuentes encapuchados abordaron a punta de pistola a una pareja que ingresaba el auto en el garage y le dispararon al conductor, de 33 años, aunque la bala afortunadamente sólo le rozó el rostro. Finalmente, se apoderaron del auto, una moto, electrodomésticos y dinero en efectivo y huyeron en dirección a General Rodríguez. El martes varios delincuentes habían intentado robar en el almacén del barrio, pero un vecino comenzó a disparar al aire y frustró el atraco.
LA MUJER ES DE CORRIENTES
Robó en una casa en San Andrés de Giles y fue detenida con los objetos en Luján
09.10.14. Un mujer identificada como Dalma Dome, quien posee domicilio en la provincia de Corrientes, ingresó a una vivienda en San Andrés de Giles y robó una computadora portátil y un teléfono celular, entre otros objetos de valor. Pero horas después fue detenida por la Policía local en Almirante Brown y Lezica y Torrezuri con todos los elementos sustraidos.
EL LADRÓN SE LLEVÓ CERCA DE 50 MIL PESOS
Robo en el STM: la Policía realizó dos allanamientos que arrojaron resultados negativos
09.10.14. Luego que el domingo a la madrugada robaran cerca de 50 mil pesos del Sindicato de Trabajadores Municipales, desde el gremio indicaron a LUJANHOY que el ladrón quedó grabado en las cámaras de seguridad. Sin embargo, a pesar de las contundentes pruebas, el delincuente aún no fue encontrado. La Policía realizó dos allanamientos, pero arrojaron resultados negativos. "Es un habitué de abre-cajas", indicaron fuentes ligadas a la investigación.
FUE HERIDO POR LA POLICÍA
Atraparon al delincuente que robó un moto a los tiros en Lavalle al 800
09.10.14. El lunes a las 13.20, un delincuente arremetió a los tiros contra una pareja que se encontraba en Lavalle al 800 y se llevó la moto. Sin embargo, a raíz de las imágenes que quedaron grabadas en una de las cámaras de seguridad de un kiosco, la Policía logró dar esta tarde con el autor. Se encontraba en Las Malvinas, partido de General Rodríguez, escondido junto al "Chilenito" Amalfi, quien también era buscado por la Justicia. Se trata de Manuel Fernández, de 22 años y con domicilio en La Hostería, quien fue herido durante el enfrentamiento con la Policía.
EN LA RUTA 192
Detienen a tres "piratas del asfalto" tras asaltar un camión en Campana
07.10.14. El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, cuando tres delincuentes oriundos de la Zona Sur del Gran Buenos Aires se apoderaron en la ruta 192 de un camión cargado con mercadería y huyeron en dirección a Luján. Pero la Policía logró interceptarlo en la ruta 192 y detener al conductor. En tanto, la camioneta de apoyo que intentó darse a la fuga, fue alcanzada en el cruce de la misma ruta y el Acceso Oeste, donde detuvieron a sus dos ocupantes.
OTRO ATENTADO CONTRA EL EDIL
Desconocidos causaron importantes daños en la camioneta de Marcelo Musso
07.10.14. El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando desconocidos atentaron contra el vehículo del edil del Frente Renovador. "La camioneta estaba en la puerta de mi domicilio. Es terrible vivir así", señaló Marcelo Musso, quien no descarta que sea parte de un ajuste político. El 14 de septiembre varios delincuentes forzaron la reja de una ventana, ingresaron a su propiedad y revolvieron cajones y muebles.
A LA ALTURA DE EL PINAR
La Policía detuvo a tres delincuentes tras una persecución con disparos sobre la ruta 7
07.10.14. Los delincuentes comenzaron su raid en Moreno tras cometer un ilícito en Moreno. En su huida, balearon a la Policía de General Rodríguez que intentó interceptarlos y continuaron su marcha hacia Luján, donde se sumó la Policía local. Finalmente, en medio de nuevos disparos, tuvieron que detener su marcha sobre la ruta 7 a la altura del barrio El Pinar, donde fueron detenidos. Durante media hora, según relataron vecinos a LUJANHOY, la ruta estuvo cortada.
AYER POR LA MAÑANA
Robaron cerca de 50 mil pesos del Sindicato de Trabajadores Municipales
06.10.14. El robo se habría perpetrado entre las 6 y las 7 de la mañana, cuando un delincuente levantó las chapas del techo en la sede del gremio, ubicada en Alsina 968, y una vez en el interior violentó la caja fuerte con un soplete. El ladrón, que quedó grabado en las cámaras de seguridad que tiene instaladas el STM, salió por la puerta principal y se escapó en bicicleta con una bolsa que contenía "documentos valiosos del sindicato y alrededor de 50 mil pesos", le dijo a LUJANHOY el abogado Juan Pablo Roldán.
EN LAVALLE AL 800
A los tiros, un delincuente robó una moto a plena luz del día
06.10.14. El hecho ocurrió a las 13.20 en Lavalle entre Leandro N. Alem y Humberto. En ese momento, un joven se encontraba sobre su moto esperando a una chica. Y cuando ella llegó, apareció el delincuente, que efectuó un tiro al aire y los obligó a entregarle el rodado. Sin embargo, tardó en poner en movimiento la moto y la víctima intentó darle en la cabeza con su mochila. Pero no lo logró y el ladrón, tras realizar otros cuatro disparos, se fugó en la moto. Todo quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de un comercio, a la que tuvo acceso LUJANHOY. Aunque la Policía estuvo en el lugar, no solicitó las imágenes.
OLA DE INSEGURIDAD
Tras el asalto a dos familias, la Policía detuvo a dos personas y recuperó los objetos robados
04.10.14. Al menos cinco delincuentes fuertemente armadas irrumpieron anoche en dos viviendas del barrio Las Casuarinas. El primer golpe lo dieron en una casa donde cenaban un grupo de amigos, que fueron encerrados en una habitación. Y luego, a pocos metros de allí, ingresaron a la propiedad de un productor televisivo, golpearon a un hombre y robaron equipos de filmación valuados en más de 60 mil dólares. La Policía logró seguir el rastro y en General Rodríguez detuvo a dos mujeres que tenían en su poder todos los objetos robados.
INGRESÓ POR EL TECHO
Un delincuente fue detenido tras robar joyas en una vivienda de 25 de Mayo al 1700
03.10.14. El ladrón ingresó a una vivienda ubicada en 25 de Mayo 1770 tras levantar una de las chapas del techo. Y una vez en el interior, se apoderó de tres cadenas plateadas y un anillo dorado. Sin embargo, cuando se retiraba de la propiedad, fue aprehendido por personal del CPC, de la Comisaría Luján Primera y de la DDI Mercedes.
MUY CERCA DEL PEAJE DE SOLÍS
Un lujanense perdió la vida tras un violento accidente en la ruta 8
03.10.14. Según pudo confirmar LUJANHOY, el lunes por la mañana, en medio de una intensa niebla, una Ford Ecosport y una camioneta Ford F100 chocaron de frente en la ruta 8, a la altura del kilómetro 101, muy cerca del Peaje de Solís. Y producto del violento accidente, perdió la vida el conductor de la Ecosport, oriundo de Venado Tuerto. Por su parte, los tres hombres que viajaban en la Ford F100, todos vecinos de nuestra ciudad, fueron derivados al Hospital de San Antonio de Areco. Y allí falleció ayer Ramón Chilli, de 75 años y vecino del barrio Lanusse.
EN REYES Y DONATTI
Incautan en una vivienda una importante cantidad de armas
02.10.14. El procedimiento se llevó a cabo en una propiedad ubicada en las calles Reyes y Donatti a raíz de una orden de allanamiento librada por la UFI Nº 10 y el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes. Y allí, la Policía secuestró armas, silenciadores y cartuchos de diversos calibres y también miras telescópicas. Además, se individualizó al propietario de la vivienda, del cual no trascendió el nombre.
OLA DE INSEGURIDAD
El supermercado chino ubicado en Constitución al 2000 volvió a sufrir un asalto
01.10.14. El hecho sucedió esta mañana, minutos después de las 10.30, cuando dos delincuentes armados ingresaron a robar en el supermercado chino ubicado en la Avenida Constitución al 2000. Los ladrones aprovecharon el ingreso de un repartidor de La Serenísima, a quien empujaron hacia el interior del local. Y una vez allí, golpearon al hijo del dueño que se encontraba en la caja, se apoderaron de la recaudación y también asaltaron a varios clientes.
EL LUNES A LA MADRUGADA
Un preso logró escaparse de la Comisaría Luján Primera
30.09.14. El hecho ocurrió ayer cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando el delincuente, de contextura física muy delgada, logró pasar por el pasa platos que se encuentra en cada una de las rejas de los calabozos. Según confirmó a LUJANHOY el subcomisario Gastón López, se trata de Santiago Pastrana, de 19 años, quien había sido detenido a principios de septiembre por el robo a una firma de celulares ubicada en el barrio Zapiola.
LA OTRA CARA DE LA PEREGRINACIÓN
Un bebé de tres meses muere durante la peregrinación por un cuadro de hipotermia
28.09.14. La criatura, de tan solo 90 días de vida, llegó a Luján el viernes junto a sus padres de 21 y 23 años. Pero ayer a la madrugada se descompensó y fue trasladado de urgencia a la Guardia del Hospital Municipal, donde falleció por un cuadro de hipotermia. Según pudo saber LUJANHOY, la semana pasada había estado internado en el Hospital Diego Paroissien de La Matanza por una neumonía.
ESTA TARDE
Dos jóvenes intoxicados a raíz de un incendio en el barrio Ameghino
27.09.14. Como consecuencia de la quema de ramas, las llamas se expandieron y alcanzaron una casilla que es utilizada como galpón y que se encuentra junto a una casa ubicada en las calles Florida y Ricardo Rojas. Y en su intento por extinguir el fuego, dos menores de 15 y 16 años inhalaron el humo y se descompensaron. Por lo tanto, los Bomberos Voluntarios los trasladaron al Hospital.
OLA DE INSEGURIDAD
Tras un violento asalto, vecinos de La Ranita cortaron uno de los accesos al barrio
26.09.14. El martes, cerca de las 22.45, una joven que vive junto a sus padres sobre la calle Los Acers a metros de la intersección con Dr. Muñiz, salió a recibir a su novio. En ese momento, tres delincuentes armados y encapuchados se bajaron de un auto y por la fuerza ingresaron a la vivienda. Y una vez en el interior, golpearon a la dueña de casa y al joven mientras amenazaban con gatillarle a los cuatro. Vecinos que observaron el hecho hicieron sonar las alarmas de sus casas y los ladrones escaparon con dinero en efectivo. A raíz de esto, decidieron cortar con tambores esa intersección. La historia.
HÉCTOR NAVARRO
"A fines de la semana que viene vamos a tener los patrulleros recorriendo las calles"
25.09.14. El subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, se refirió a los 10 móviles que llegaron a Luján el 12 de septiembre. En ese marco, explicó que "no han salido a calle debido a la falta de algunas herramientas necesarias para el patrullaje, como los equipos de comunicación y las patentes". Además, remarcó que "con el funcionamiento total de estos 10 patrulleros, seis de los móviles que hoy tiene el CPC van a pasar a las comisarías". Y agregó que "seguramente a fines de la semana que viene ya estén patrullando".
AYER
Un incendio destruyó totalmente una vivienda en Jáuregui
25.09.14. El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía, cuando las llamas se desataron aparentemente por un cortocircuito y rápidamente se expandieron por toda la propiedad. Y si bien los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar con dos móviles, el incendio destruyó totalmente la vivienda y arrasó con todo lo que había en su interior. Vecinos y amigos del propietario iniciaron una campaña solidaria a través de las redes sociales.
NUEVO TITULAR DE LUJÁN PRIMERA
Gastón López: "Desde que se ha iniciado la gestión, en Luján no se ha robado un solo auto"
24.09.14. Tras el pedido de los vecinos que solicitaban la remoción de la cúpula policial local, el 12 de septiembre se conocieron los nuevos cargos. Y tal como adelantara LujanHoy, el flamante titular de Luján Primera es Gastón López, quien hizo un balance de sus primeros días de gestión. Aseguró que en los últimos 12 días "en Luján no se ha robado un solo auto" y sostuvo que los patrulleros "están próximos a salir". Además, apuntó que "inseguridad no es injerencia únicamente de la Policía".
EN EL BARRIO AMEGHINO
Intentaron robar bicicletas y terminaron presos
24.09.14. Tras un llamado anónimo al 911, efectivos policiales se dirigieron hasta la calle La Plata 563 entre Andrade y Repetto, donde aprehendieron a dos jóvenes que momentos antes habían intentado sustraer bicicletas de una propiedad. El mayor, de 20 años, fue alojado en la Comisaría Luján Primera y quedó a disposición de la UFI Nº 9. Mientras que el menor fue entregado a sus progenitores.
POSEE UN FRONDOSO PRONTUARIO
Delincuente asaltó a un matrimonio e intentó escaparse a los tiros, pero fue detenido
24.09.14. Un peligroso delincuente asaltó a una pareja en la Colectora de la Autopista del Oeste y la calle Malvinas. Pero un testigo que vio el asalto lo siguió y alertó a la Policía sobre su ubicación. Al darse cuenta, el ladrón comenzó a disparar, aunque los efectivos lograron detenerlo en el barrio San Bernardo. Fue trasladado al Hospital ya que se habría tragado una alianza que acababa de robarle a una de las víctimas. Según pudo saber LUJANHOY, antes había intentado robarle la moto a un hombre.
ESTA MAÑANA
Domingo trágico: una joven de 32 años falleció tras volcar con su auto en ruta 7
21.09.14. El hecho ocurrió minutos después de las 7, cuando una joven de nuestra ciudad, que se trasladaba en un Ford Ka en dirección Luján-Cortínez, por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado a 200 metros del cruce con la bajada de la Autopista, se despistó y tras impactar contra la alcantarilla de una zanja, volcó. Por el fuerte impacto, fue despedida y murió en el acto. Se trataba de Natalia Bosco, de 32 años, del barrio Constantini y empleada de un supermercado de la zona. Además, un hombre falleció en el Peaje de la Autopista.
EN MITRE Y ALVEAR
Lo detienen tras un robo y descubren que tenía pedido de captura
19.09.14. Un delincuente con domicilio en General Rodríguez robó en la sede de los Boy Scouts de la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús", ubicada en Rawson entre Ituzaingó y Doctor Muñiz. Sin embargo, la Policía lo detuvo en Mitre y Alvear cuando se escapaba con las herramientas sustraídas. Luego, se determinó que tenía en su contra una orden de captura.
POR DIVERSOS DELITOS
Tenía pedido de captura, lo identificaron conduciendo un auto y lo detuvieron
18.09.14. Un hombre de 34 años sobre el que pesaba una orden de detención por los delitos de "coacción, amenazas simples (dos hechos), violación de domicilio (dos hechos), daños y desobediencia", fue identificado por la Policía mientras conducía un auto por San Martín entre Güemes y Lamadrid. Tras ser detenido, fue alojado en la Comisaría Luján Primera.
EN EL BARRIO JUAN XXIII
Dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaban desvalijar una casa
18.09.14. Dos hombres que se movilizaban en un carro de madera tirado por un caballo, estacionaron frente a una vivienda ubicada en Colectora Norte 852, a la altura del barrio Juan XXIII, y tras forzar la cerradura de una puerta ingresaron y se apoderaron de una gran cantidad de electrodomésticos y objetos de valor. Sin embargo, fueron sorprendidos por la Policía y detenidos.
EN EL BARRIO PARQUE LASA
En un allanamiento detienen a un joven y secuestran una moto robada
17.09.14. A raíz de una orden de allanamiento expedida por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, efectivos de la Comisaría Luján Primera y del Comando de Prevención Comunitaria secuestraron una moto robada en una vivienda ubicada en las calles Duarte y Doctor Lasa. En ese marco, detuvieron a un joven de 20 años, quien fue alojado en la seccional local.
ES DE MERCEDES
Detienen en el Hospital a un delincuente que era buscado por la Justicia
17.09.14. El hecho ocurrió el lunes por la mañana, cuando un joven de 20 años y oriundo de Mercedes, ingresó al Hospital con una herida de gravedad. Sin embargo, para ser atendido aportó datos falsos sobre su identidad. Aunque la Policía descubrió que se trataba de un delincuente sobre el que pesaba una orden de captura, quien permanece bajo custodia policial.
AYER
La nueva cúpula policial se reunió con el intendente Oscar Luciani
16.09.14. El encuentro, que se llevó a cabo ayer en la Sala de Situación, contó con la presencia del nuevo Jefe Distrital Andrés Marcelo Guerra, el titular de Luján Primera, Gastón López, y de Luján Segunda, Mauricio Karp. La nueva cúpula fue recibida por el intendente Oscar Luciani y el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro. "Diagramamos cuáles iban a ser los lineamientos de trabajo, ya que el primer evento grande que tenemos es la Peregrinación Gaucha", señaló López a LujanHoy. Mirá el video.
OCURRIÓ MIENTRAS DORMÍA
Delincuentes ingresaron en la casa de un concejal y causaron un gran desorden
15.09.14. El hecho sucedió ayer alrededor de las 7.30, cuando varios delincuentes forzaron la reja de una ventana, ingresaron a la propiedad y revolvieron cajones y muebles. En ese momento, el edil Marcelo Musso, su esposa y sus tres hijos se encontraban durmiendo. Finalmente, se retiraron por la puerta principal sin robar nada. "Cuando sentí el ruido de la llave me levanté y alcancé a ver a uno encapuchado que corría hacia la esquina de 25 de Mayo y Alsina", le dijo a LujanHoy.
SUCEDIÓ EL SÁBADO
Dos hermanos fueron detenidos en el barrio Ameghino por intento de homicidio
15.09.14. En medio de una discusión, los hermanos Eliseo y Laureano Barreiro hirieron de gravedad mediante la utilización de arma blanca a dos vecinos, entre ellos una menor de 15 años, quienes fueron internados de urgencia en el Hospital Municipal. El hecho ocurrió en el barrio Ameghino, donde otras dos personas también sufrieron heridas pero ya fueron dadas de alta.
NUEVO JEFE DISTRITAL
Andrés Guerra: "Queremos revertir lo antes posible esta situación"
15.09.14. Debido a la petición de los vecinos que solicitaban la remoción de la cúpula policial local, el viernes se conocieron los nuevos cargos. Y tal como adelantáramos, el nuevo Jefe Distrital es Andrés Marcelo Guerra, mientras que el titular de Luján Primera es Gastón López y de Luján Segunda, Mauricio Karp. En diálogo con LujanHoy, Guerra señaló: "Nos entregaron los móviles que necesitábamos, nos mandaron personal de las escuelas, cambiamos la cúpula y ahora es momento de revertir esta situación".
EN EL BARRIO EL MIRADOR
Delincuentes forzaron una reja y robaron en un lavadero de autos
15.09.14. El hecho ocurrió esta madrugada en el Lavadero de Autos RS, ubicado en la calle De La Virgen 645 entre Pellegrini y Zitarrosa, en el barrio El Mirador. Cuando uno de sus propietarios llegó al local, constató que los delincuentes, tras forzar la reja de una ventana, se llevaron mercadería, herramientas y dos celulares. Por estas horas, la Policía intenta establecer quiénes fueron los autores del hecho a través de unas cámaras de seguridad privada que habrían registrado el accionar de los ladrones.
UNA MUJER HERIDA
Una camioneta terminó sobre la vereda tras un violento choque
14.09.14. El accidente ocurrió en Ituzaingó y Gral. Paz, cuando un Chevrolet Corsa embistió a una Renault Sandero. Producto del impacto, una mujer de 29 años tuvo que trasladada al Hospital Municipal por los Bomberos Voluntarios con politraumatismos. A raíz del siniestro, el Chevrolet Corsa terminó con daños en la parte frontal, mientras que la Renault Sandero fue despedida hacia la vereda y chocó contra la pared de una casa.
EN EL CENTRO COMERCIAL
Detienen a un joven tras robar una cámara de seguridad en Open Door
12.09.14. El ladrón, de 21 años y nacido en Ayacucho, arrancó una de las cámaras de video del circuito de seguridad, valuada en 3.500 pesos, y huyó. Sin embargo, el propietario del Centro Comercial, que había observado todo a través de las otras cámaras, dio aviso a la Policía. Finalmente, fue detenido en una vivienda ubicada en las calles Discépolo y Rosa Giordano. "Se hallaba vestido de igual forma que en la filmación y tenía en su poder la cámara sustraída, la cual se aprestaba a vender", informó la Policía.
PRIMICIA DE LUJANHOY
Comisaría Luján Primera: relevaron a Victor Monje de su cargo y lo reemplazará Gastón López
11.09.14. En medio de la ola de inseguridad que sufre nuestra ciudad, vecinos y referentes de diversos barrios anunciaron para el viernes una marcha a la Municipalidad con el fin de exigir la remoción de la cúpula policial. En ese marco, esta mañana, tal como pudo confirmar LujanHoy, Víctor Monje fue relevado de su cargo y será trasladado a la Departamental de Mercedes. El nuevo titular de Luján primera será Gastón López, actualmente a cargo de Luján Segunda. "En un mes se puede hacer muy poco", le dijo a este medio.
ESTE MEDIODÍA
Un hombre herido tras volcar con su auto en ruta 5
11.09.14. El hecho ocurrió este mediodía, alrededor de las 12.30, cuando un camioneta Chevrolet Meriva volcó en el kilómetro 71 de la ruta 5, motivo por el cual se produjeron complicaciones en el tránsito. Producto del fuerte impacto, el conductor del vehículo, de 50 años e identificado como Fabián Rodríguez, tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal con "serias lesiones físicas", señalaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios.
ALLANAMIENTO EN EL BARRIO SANTA MARTA
Identifican a dos personas por el robo en un taller mecánico
10.09.14. Tras el robo perpetrado en un taller mecánico de Pueblo Nuevo el 17 de agosto, se inició una investigación. Y a raíz de las imágenes captadas a través de una cámara de seguridad, el Juez de Garantías del Departamento Judicial Mercedes ordenó el allanamiento de una vivienda del barrio Santa Marta, donde hallaron una camioneta que habría sido utilizada para cometer el robo. Además, identificaron a dos personas.
AYER
Detienen a ocho jóvenes mientras realizaban pintandas
10.09.14. El hecho ocurrió ayer, cuando efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera sorprendieron, en la esquina de Humberto y Avenida España, a ocho jóvenes, ,"quienes habrían pintado con aerosol las paredes de la Escuela Normal, sito Humberto Primo y Avenida España, y en otra vivienda ubicada en Lavalle 295, casi esquina Rivadavia", informaron desde la seccional local.
A LA TARDE
Un hombre fue trasladado al Hospital tras un choque en Mariano Moreno y San Martín
10.09.14. Alrededor de las 13.20, a raíz de un choque entre un auto y una moto en la esquina de Mariano Moreno y San Martín, se produjeron complicaciones en el tránsito. Producto del fuerte impacto, el conductor de la moto, de 33 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Municipal con "politraumatismos", señalaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios.
OLA DE INSEGURIDAD
La pollería de Ituzaingó y Rivadavia sufrió su segundo en ocho días
10.09.14. Ocurrió cerca de las 19.45 a tan solo 150 metros de la Comisaría Luján Primera, cuando un delincuente ingresó simulando tener un arma escondida entre su ropa y, con total impunidad, cruzó el mostrador y se llevó el dinero de la caja registradora. Hace ocho días, otro delincuente ingresó a la misma hora y asaltó el comercio utilizando el mismo modus operandi.
EN OPEN DOOR
La Policía recapturó a un delincuente que se había fugado del Penal de Campana
09.09.14. Efectivos del Puesto de Vigilancia de Open Door, en conjunto con el Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera, detuvieron a Gonzalo Pablo Barrios, de 27 años, quien amenazó de muerte y lesionó a su concubina. Sin embargo, luego se determinó que tenía en su contra un pedido de captura por haberse escapado en febrero de la Unidad Carcelaria de Campana.
ESTA MAÑANA
Hallan más de 2 kilos de cocaína abandonados en la ruta 192
06.09.14. Efectivos del comando de Prevención Comunitaria de Luján, en conjunto con el servicio externo de la Comisaría Luján Primera, procedieron esta manaña, en el kilómetro 1 de la ruta 192, al secuestro de 199 cilindros envueltos en nylon negro y papel film, de sustancia color blanca. Realizado el test orientativo, se determinó que se trataba de 2,130 kilos de cocaína en su máxima pureza.
OLA DE INSEGURIDAD
Vecinos de diversos barrios marcharán el viernes próximo a la Municipalidad
06.09.14. El violento asalto que sufrió el miércoles una familia, terminó de colmar la paciencia de los vecinos de Valle Verde, que esta tarde realizaron una asamblea en la plaza del barrio que contó con la presencia de representantes de diversas sociedades de fomento y del subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro. Allí resolvieron que el viernes próximo marcharán a la Municipalidad para "pedir el relevo de la cúpula policial y plantear que no queremos más zonas liberadas en Luján", señalaron. Los detalles.
OLA DE INSEGURIDAD
Violento asalto a una familia en Valle Verde
04.09.14. El hecho ocurrió anoche cerca de las 21, cuando tres delincuentes armados, que se movilizaban en un Renault Scénic, interceptaron a una mujer que llegaba junto a sus dos hijos menores de edad a su casa ubicada en la calle 609. Además de golpearla en la cabeza, le gatillaron al marido cuando salió de la vivienda, pero el tiro no salió. Se llevaron dinero y objetos de valor. "Estamos desesperados, los últimos asaltos han sido muy violentos y nadie hace nada. Algo vamos a tener que hacer", le dijo un vecino a LujanHoy.
OLA DE INSEGURIDAD
Un delincuente armado asaltó una pollería en Ituzaingó y Rivadavia
03.09.14. Ocurrió anoche cerca de las 20.10, a tan solo 150 metros de la Comisaría Luján Primera, cuando un delincuente esperó que se retirara una cliente y luego apuntó a una de las empleadas y le exigió que le entregara la recaudación. Al ver a otro de los empleados, le dijo: "Quedate quieto o se la pongo". Finalmente, luego de saltar el mostrador y apoderarse él mismo de la plata, huyó en moto junto a un cómplice que lo esperaba a media cuadra. "Fue horrible, la verdad pensamos que no la contábamos", señaló una de las empleadas a LujanHoy.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . SIG









 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV