14:44 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
TAMBIÉN HUBO DOS HERIDOS
Murió un operario tras un derrumbe de tierra en una obra en la Autopista
12.06.15. El hecho ocurrió esta mañana en una importante obra que se montó hace algunos meses sobre la colectora de Gaona. Producto del trabajo de las máquinas, un montículo de tierra se desmoronó y un operario murió tras quedar atrapado por un montículo de tierra a unos 9 metros de profundidad. Se trataba de Federico Riquelme de 23 años de la localidad de Moreno. Además, otros dos trabajadores tuvieron que ser trasladados por Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal, pero afortunadamente "están fuera de peligro". Trabajó Policía Científica, Bomberos Voluntarios y personal policial.
TRAS LA MUERTE DEL OPERARIO
"En este tipo de trabajos siempre se corren riesgos fatales"
12.06.15. Minutos después de ocurrido el hecho, donde este trabajador murió tras el derrumbe de tierra en una obra de la Autopista, LUJANHOY dialogó en el lugar con el titular del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Nelson Petraglia. En ese marco, brindó detalles claves de la investigación de cómo sucedieron los hechos. "Los operarios estaban haciendo un zanjeo y en un momento un montículo de tierra cae sobre uno de ellos y le produce la muerte instantánea", indicó Petraglia.
EN EL DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL
Dr. Real y Constitución, una esquina donde los accidentes no cesan
11.06.15. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 17, cuando dos autos chocaron y producto del fuerte impacto diversas partes de los vehículos quedaron destruidas. Afortunadamente, los ocupantes resultaron ilesos, a pesar de que en su interior viajaban niños de 1 y 2 años. Y si bien los Bomberos se hicieron presentes en el lugar, no fue necesaria su intervención. El concejal Jonatan Fattorini fue testigo del hecho y aseguró que "falta señalética, semáforos y reductores de velocidad. Todas las semanas hay accidentes acá".
CERCA DE LAS 17.10
Se incendió el lavadero de una vivienda ubicada en Avellaneda al 1200
11.06.15. Minutos después de las 17.10, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios activaron la sirena central. El motivo: un incendio en el lavadero de una vivienda ubicada en Avellaneda 1294. Y según pudo saber LUJANHOY en el lugar de los hechos, un cortocicuito en un lavarropas dio inicio a las llamas, que rápidamente alcanzaron, entre otros objetos, mesas, sillas, una moto y un termotanque que explotó y generó conmoción entre los vecinos. Afortunadamente, no hubo heridos y los Bomberos pudieron extinguir el fuego.
EN ALTE. BROWN AL 1200
Asaltan a una familia tras hacerse pasar por operarios de Telefónica
10.06.15. El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en Almirante Brown 1250, cuando tres delincuentes se hicieron pasar por operarios de la empresa Telefónica. Y como el matrimonio dueño de casa había realizado un reclamo el lunes, les permitieron ingresar. Pero una vez adentro, los maniataron, se apoderaron de dinero en efectivo y objetos de valor y finalmente huyeron en una camioneta de color blanca.
ESTA MAÑANA
Desvalijaron una casa en el barrio Lanusse cuando sus propietarios salieron a trabajar
10.06.15. El hecho ocurrió entre las 7.30 y 8.30 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle La Plata al 3400 del barrio Lanusse. Los delincuentes esperaron que sus habitantes se retiraran de la propiedad para ir a trabajar y luego ingresaron tras forzar uno de los ventanales. Finalmente, tras causar un importante desorden, escaparon con televisores, computadoras, tablets, un equipo de música y dinero en efectivo.
ESTA TARDE
Sonó la sirena central por un accidente y un principio de incendio
07.06.15. Minutos antes de las 20, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios activaron la sirena central para convocar personal ante dos hechos que se produjeron simultáneamente: un vuelco de un vehículo en el cruce denominado 6 y 6 y un principio de incendio en una vivienda del barrio FONAVI. No hubo heridos.
EL 26º ROBO QUE SUFRE
Delincuentes armados asaltaron en la agencia de quiniela "Darío"
06.06.15. El hecho ocurrió ayer minutos después de las 19, cuando dos delincuentes ingresaron armados al local ubicado en Alsina 1298 cuando se retiraba una clienta. Y una vez en el interior, amenazaron al propietario, Darío Palmieri, y a sus dos empleadas. Finalmente, tras apoderarse de la recaudación, huyeron en una moto que habían dejado estacionada a 20 metros del comercio. Es el 26º asalto que sufre. "Ya no se puede vivir así", sostuvo Palmieri.
UN CÓMPLICE ESTÁ PRÓFUGO
Tras una persecución y tiroteo, un delincuente fue herido en una de sus nalgas
05.06.15. Luego de asaltar a un vecino en la calle Payró entre Venerando Rodríguez y Fernández Beschtedt, al que le robaron su auto, dos delincuentes se dieron a la fuga. Uno de ellos lo hizo en moto por el Acceso Oeste en dirección a General Rodríguez, pero tras un enfrentamiento armado con la Policía recibió un disparo en una de sus nalgas y terminó tendido sobre la autopista. Su cómplice logró fugarse con el vehículo robado.
CAMBIOS EN LA POLICÍA LOCAL
Guillermo Suárez es el nuevo Jefe Distrital de Luján
05.06.15. Luego de la disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de crear una nueva Departamental de Policía para Luján-General Rodríguez, la cúpula policial designó un nuevo Jefe Distrital para nuestra ciudad. en ese marco, Andrés Marcelo Guerra -quien ocupaba ese cargo desde septiembre de 2014- será reemplazado por el Comisario Inspector Guillermo Suárez, quien desempeñó sus funciones recientemente en la localidad de Villa Gessel. Los detalles.
CERCA DE LAS 17.15
Se incendió parte de una vivienda en Alsina al 1600
04.06.15. Según informaron a LUJANHOY desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el siniestro en una vivienda ubicada en la calle Alsina 1631 comenzó en una de las habitaciones y rápidamente se propagó hacia la cocina. Y a pesar del inmediato accionar del personal, que acudió con el móvil 15, las pérdidas en el cuarto fueron totales. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
DOS HERIDOS
Accidentes y un vuelco en varios puntos de la ciudad
03.06.15. Esta mañana, alrededor de las 7.45, irrumpió la sirena general debido a dos hechos de consideración. En primer lugar, hubo un vuelco en la intersección de las rutas 5 y 47, aunque las cinco personas que se trasladaban en un auto solo sufrieron golpes leves. En el mismo momento, ocurrió un accidente en Avenida España y Alem entre una moto y un auto, en el cual, producto del impacto, una joven de 23 años tuvo que ser trasladada al Hospital. También se accidentó una maestra de la Escuela Yapeyú. Los detalles.
EN EL BARRIO LANUSSE
Anestesiaron a una familia mientras dormía y le desvalijaron la casa
02.06.15. El hecho ocurrió mientras un matrimonio y su hijo dormían. Aparentemente, los rociaron con algún tipo de anestésico que los durmió profundamente. De esta manera, los delincuentes tuvieron tiempo para revisar hasta el último rincón, desordenar todo y llevarse una importante cantidad de objetos de valor. "Te queda la impotencia de saber que anduvieron por toda la casa con nosotros anestesiados. Ya no se puede más, tenemos rejas, puerta segura y te entran igual", le dijo a LUJANHOY Walter, el dueño de casa.
HAY SIETE DETENIDOS
Desbaratan a una peligrosa banda que asaltaba comercios y viviendas de la zona
02.06.15. En el marco de varios allanamientos realizados en viviendas del Gran Buenos Aires, la Policía incautó una importante cantidad de armas, celulares, computadoras y dinero en efectivo y procedió a la detención de siete delincuentes que están sospechados de ser los autores de diversos asaltos a comercios y delitos bajo la modalidad "entradera" cometidos en propiedades de Luján y localidades vecinas.
ESTA TARDE
Delincuentes asaltaron a cuatro personas en una casa ubicada en Dr. Muñiz al 1000
02.06.15. El hecho ocurrió cerca de las 16, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Dr. Muñiz al 1061 y redujeron al matrimonio dueño de casa y a dos jardineros que se encontraban realizando tareas de parquización en la propiedad. Tras atarlos y generar un gran desorden en el lugar, huyeron con dinero en efectivo, joyas y herramientas de los trabajadores. "Fue al voleo", señaló a LUJANHOY el subcomisario Víctor Estevena, titular de la DDI local.
EN EL BARRIO SAN CAYETANO
Desconocidos prendieron fuego unas ramas y casi provocan una tragedia
30.05.15. A las 7.30 de la mañana una vecina sintió ruidos en el techo de su casa y cuando salió se encontró con un incendio en la vereda y llamas que superaban los dos metros de altura. Sucede que desconocidos incendiaron una importante cantidad de ramas acumuladas allí. Y como el fuego rápidamente se propagó, alcanzó un medidor de luz y el portón de una vivienda. Los vecinos lograron controlarlo y los Bomberos Voluntarios terminaron de extinguirlo. "Una mente enferma decidió prender fuego sin medir consecuencias, ni pensar en el peligro que le podía ocasionar a otros", relató una vecina a LUJANHOY.
OCURRIÓ EL MARTES
Se esclareció el asalto cometido en la inmobiliaria Guanzini, pero los delincuentes siguen prófugos
29.05.15. El martes, tres delincuentes armados ingresaron a la firma ubicada en Humberto al 1100 y tras amenazar a las personas que allí se encontraban, escaparon con dinero en efectivo y varios objetos de valor. Pero tras los datos aportados por los vecinos sobre el auto en el que escaparon los ladrones, la Policía determinó que el dueño era una persona con antecedentes penales que vive en el barrio Elli. Y allí se realizó un allanamiento que terminó con un enfrentamiento armado y la fuga del imputado. Se incautaron armas, el auto en cuestión, capuchas negras y guantes.
EL LUNES
Con autoridades provinciales, se harán importantes anuncios en materia de seguridad
29.05.15. Vendrá el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y el subsecretario de Panificación, Fernando Jantus. En ese marco, se inaugurará la Dirección de Investigaciones de Luján, la Departamental Luján-General Rodríguez, la Dirección Distrital Anti Narcóticos y el Comando de Patrullas Rural. "Se hará además una solicitud de móviles de acuerdo a los pedidos formales ya cursados a la Provincia", anunciaron desde el Municipio.
ESTA MADRUGADA
Un joven fue asesinado en la zona de las recovas de la Plaza Belgrano
28.05.15. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando la víctima, de entre 18 y 20 años y oriunda de Moreno, fue salvajemente atacada por tres menores de 14, 16 y 17 años que aparentemente serían de Luján. El herido fue trasladado por una ambulancia pero falleció en el Hospital Municipal a causa de los golpes que recibió en la cabeza, rostro y tórax y una herida punzo cortante en la región supraclavicular producto de una puñalada.
EN OPEN DOOR
Un delincuente fue detenido cuando se escapaba con los objetos robados en una casa
27.05.15. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando una vecino de la localidad alertó a la Policía que habían violentado la ventana de la casa de su padre y se habían llevado una importante cantidad de objetos de valor. Se inició una búsqueda y a las pocas cuadras detuvieron a un joven de 20 años que se fugaba con los elementos robados, entre ellos una bicicleta.
EL CUARTO ROBO EN TRES AÑOS
Al menos tres delincuentes desvalijaron una casa en Ituzaingó al 900
26.05.15. El hecho ocurrió ayer cuando la vivienda se encontraba vacía. Los delincuentes violentaron las rejas de una ventana que da al patio y una vez en el interior destrozaron la alarma, revolvieron todo y finalmente huyeron con dinero en efectivo, tres televisores y una Play Station, entre otros objetos de valor. "Este es el cuarto robo que sufrimos en menos de tres años. Sentimos mucha bronca, desesperación e impotencia", señaló a LUJANHOY Sebastián Francés. Es el tercer robo que se produce en la cuadra en los últimos meses. Los vecinos denuncian que "la zona está liberada".
DENTRO DE COMARCAS DE LUJÁN
Tres delincuentes asaltaron a un matrimonio en su casa del barrio La Elina
26.05.15. El hecho ocurrió anoche cerca de las 21.30, cuando tres delincuentes ingresaron en una vivienda del barrio La Elina de Comarcas, forzaron el alambre perimetral y lograron reducir al matrimonio propietario de la casa. Se llevaron dinero en efectivo, herramientas, una computadora, objetos personales y hasta un chivito que tenía guardado en la heladera para celebrar la semana que viene su cumpleaños. Desde la administración evalúan la colocación de un cerco eléctrico de seguridad.
OCURRIÓ AYER A LA MADRUGADA
Un detenido por el asesinato de un hombre en Open Door
26.05.15. El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en el campo Puerta Abierta, ubicado en el kilómetro 163 de la ruta 6, donde un hombre de 41 años -identificado como Alberto Gallardo- fue herido de arma blanca, lo que le provocó la muerte. Una de las hipótesis que se maneja hasta el momento es que la muerte habría sido producto de una pelea entre dos personas. La Policía detuvo a un primo del fallecido, quien según la Policía habría confesado el crimen.
HAY DOS DETENIDOS
Tras un robo cometido en Chivilcoy, hubo una intensa persecución que terminó en Luján
24.05.15. Anoche, dos delincuentes asaltaron a un remisero en Chivilcoy, le robaron su vehículo y huyeron por ruta 5 en dirección hacia nuestra ciudad. A raíz de esto, se implementó un operativo cerrojo con efectivos policiales de Suipacha, Mercedes y Luján, que terminó en el cruce de las rutas 5 y 47. Los detenidos, oriundos de Quilmes y Lanús, estaban armados.
EN 25 DE MAYO AL 300
Aprehenden a dos hombres que robaban maquinaria en una vivienda usurpada
22.05.15. Dos hombres, uno de 35 años y el otro de 38, fueron sorprendidos por la Policía tras haber ingresado al interior de una propiedad ubicada en 25 de Mayo al 300 luego de violentar un portón. En ese momento, ambos sujetos intentaban llevarse una maquinaria cargándola en la camioneta en la que se movilizaban. Según informó la Policía, en ese lugar, que se encontraba usurpado, hasta hace 20 días funcionaba una panadería clandestina. Y a fines de marzo se produjo un incendio.
ALLANAMIENTO EN OLIVERA
Detuvieron al presunto líder de una banda que cometía delitos rurales
22.05.15. Personal policial dependiente de la Jefatura Distrital Lujan, conjuntamente con efectivos del Comando de Prevención Rural de Luján y de la provincia de La Pampa, detuvieron ayer en Olivera a un hombre identificado como Orlando Horacio Geijo, quien está sospechado de liderar una banda delictiva que se dedicaba a cometer delitos rurales en diversas zonas de las provincias de La Pampa y Buenos Aires.
ESTA MADRUGADA
Intentaron ingresar a robar en el Maxikiosco Giannice
22.05.15. Al menos dos delincuentes forzaron alrededor de las 3.30 de la madrugada las rejas de una de las puertas de ingreso al local con intención de cometer un robo. Sin embargo, su propietario, que vive en la planta alta, justo se levantó y encendió una de las luces, lo que motivó que los delincuentes desistieran y huyeran. El jueves desconocidos le habían roto los vidrios de esa misma puerta.
EN NIVEL UNO
Asaltan una zapatería céntrica y se llevan la recaudación del día
22.05.15. El hecho ocurrió ayer, minutos después de las 19.15, cuando un delincuente de unos 30 años ingresó al local, sustrajo la recaudación del día y objetos personales del dueño de la zapatería. Logró llevarse todo tras solicitarle al propietario una mercadería que se encontraba en el depósito. Cuando el comerciante regresó con los productos, el ladrón no estaba más. El robo duró menos de diez minutos. Los detalles.
SON DE MALVINAS ARGENTINAS
Tres jóvenes detenidos por robarle a una menor un teléfono celular
21.05.15. Los tres delincuentes, oriundos de Malvinas Argentinas, fueron aprehendidos por personal del Comando de Prevención Comunitaria en Mariano Moreno y Alsina, luego de haberle robado a una menor de 15 años un teléfono celular, que luego fue reconocido por la víctima como de su propiedad. Los dos mayores de edad quedaron imputados por el delito de "robo agravado".
EN ITALIA AL 700
Tres delincuentes ingresaron en una vivienda, redujeron a un matrimonio y le robaron
21.05.15. El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando tres delincuentes ingresaron en una casa ubicada en Italia al 700, entre 25 de Mayo y Almirante Brown, y una vez en el interior redujeron a un matrimonio, se apoderaron de diversos objetos de valor y finalmente huyeron. Aparentemente, un vehículo los esperaba a pocos metros de la vivienda.
POR "ROBO AGRAVADO POR EFRACCIÓN"
Detienen a un joven de 19 años durante un allanamiento
20.05.15. En el marco de una investigación que se venía llevando a cabo tras el robo cometido en un vivienda, efectivos de la Comisaría Luján Primera, de la DDI y del Comando de Prevención Comunitaria allanaron ayer un casa ubicada en la calle Padre Zaccardi entre Misiones y Doctor Luppi. Y allí incautaron diversos objetos que fueron reconocidos por la víctima y detuvieron a un joven de 19 años, que quedó imputado por "robo agravado por efracción".
EN SANTA ROSALÍA AL 900
Un hombre fue herido en la cabeza durante un asalto en el barrio Santa Elena
18.05.15. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19, cuando un hombre de 69 años que vive junto a su hermano discapacitado en una vivienda de la calle Santa Rosalía al 900, fue sorprendido en el patio por dos delincuentes armados y con sus rostros cubiertos. Uno de ellos le pegó un culatazo en la cabeza que provocó la detonación del arma. Y si bien se encuentra internado en observación en el Hospital, la Policía informó a LUJANHOY que "presenta una herida cortante por el golpe, no de bala".
A LA MEDIANOCHE
Se produjo un principio de incendio en el restaurant L`Eau Vive
17.05.15. Las sirenas de una autobomba de los Bomberos Voluntarios alteraron la tranquila madrugada del domingo. El motivo, un principio de incendio en el restaurant de cocina francesa ubicado en Constitución 2112. Según informaron a LUJANHOY desde el Cuartel de la calle Italia, "se prendió fuego un motor, pero afortunadamente lograron sofocarlo y cuando llegamos sólo tuvimos que verificar y ventilar porque había mucho humo".
ESTA MADRUGADA
Delincuentes ingresaron en una casa, redujeron a una familia y le robaron
16.05.15. Bajo la modalidad "escruche", al menos dos delincuentes ingresaron alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda ubicada en Sarmiento al 500 y tras reducir a sus habitantes, entre ellos los dos hijos de la familia, huyeron con dinero en efectivos y una computadora, entre otros objetos de valor. Si bien la Policía realizó un relevamiento por la zona, no halló testigos que pudieran aportar datos, aunque se presume que los ladrones se movilizaban en un auto.
UNA NUEVA "ENTRADERA"
Tres delincuentes asaltaron a un vecino del barrio El Soleado mientras lavaba su camioneta
14.05.15. El hecho ocurrió cerca de las 20.30, cuando el propietario de una vivienda ubicada en Peñaloza y Los Acers se encontraba limpiando su camioneta. En ese momento, de un auto de color gris bajaron dos delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma y lo obligaron a ingresar a su propiedad. Una vez allí, se apoderaron de 1.500 pesos, una pistola y diversos objetos de valor y finalmente huyeron. En 2013, varios delincuentes ya le habían desvalijado la casa.
EN LAS HERAS 1151
Cinco delincuentes ingresaron por la fuerza a una casa, maniataron a su dueña y le robaron
13.05.15. El hecho ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, cuando al menos cinco delincuentes golpearon a la puerta de la vivienda y cuando su propietaria abrió, la empujaron violentamente, la maniataron y finalmente huyeron con dinero en efectivo y diversos objetos de valor. La víctima, de 75 años, fue trasladada al Hospital Municipal pero afortunadamente se encuentra en perfecto estado de salud. Aún no hay detenidos.
EN FRANCIA 1152
Delincuentes ingresaron a robar en la sucursal de Gas Natural Fenosa
12.05.15. Entre los elementos sustraídos, se llevaron computadoras entre otros elementos electrónicos que encontraron a la vista. Al respecto, desde la sucursal local señalaron que "forzaron la persiana externa, pasaron por abajo, rompieron un vidrio y lograron entrar, causando un importante desorden en el lugar. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando no había nadie en el local. Por tal motivo, durante las primeras horas del día el personal no atendió al público, aunque cerca de las 10 reanudó su atención.
CUATRO DETENIDOS
Desbaratan una banda que se dedicaba robar en viviendas
11.05.15. Luego de un robo cometido en una vivienda ubicada en la calle 309 Bis y Las Magnolias, su propietario dio aviso a la Policía, que tras una breve persecución logró interceptar a un Renault 19 en el que viajaban cuatro personas mayores de edad, quienes quedaron detenidos acusados del delito. Sucede que "en inmediaciones a la vivienda violentada se incautó un televisor robado que se hallaba tirado sobre la vereda y un teléfono celular que pertenece a uno de los aprehendidos", informó la Policía.
ESTA TARDE
Un vecino del barrio Lanusse fue apuñalado durante una entradera
11.05.15. El hecho se produjo alrededor de las 14.30, cuando un hombre que intentaba ingresar a su casa fue abordado por dos delincuentes que simulaban ser vendedores ambulantes. Y por razones que se intentan establecer, cuando la víctima intentó defenderse fue apuñalado y tuvo que ser traslado de urgencia al Hospital Municipal, donde fue intervenido quirúrgicamente y evoluciona favorablemente.
AYER
Detuvieron a otro de los sospechosos por el crimen cometido en el barrio Fonavi
09.05.15. Carlos Daniel Jara, de 23 años de edad, estaba prófugo de la Justicia desde hacía más de dos meses, cuando fue acusado por el crimen de Lucas Silvano Martínez, cometido el 1 de marzo de este año en el barrio Fonavi. Sin embargo, ayer por la madrugada fue detenido en la casa de una hermana ubicada en la calle Ciudadela entre Jujuy y Buenos Aires. Jara es la segunda persona detenida por este hecho, ya que a poco de sucedido el crimen la Policía detuvo a Federico Esteban Ruiz.
EN OLIVERA
La protectora "Más Amor Animal" fue víctima de un robo
04.05.15. Entre los elementos sustraídos, los delincuentes se llevaron una bomba de agua y el motor de una máquina. Al respecto, desde la protectora "Más Amor Animal" repudiaron el hecho y señalaron que "no les importa el esfuerzo de personas que trabajamos para la comunidad". A su vez, alertaron a los vecinos: "Si les ofrecen una bomba de agua o un motor de máquina, sepan que nos lo robaron a nosotros".
FUE IDENTIFICADA POR EL COM
Hallaron en la Terminal de Ómnibus a una menor que era intensamente buscada
04.05.15. La joven, de 16 años y oriunda de La Matanza, estaba siendo buscada en los distintos medios de comunicación a nivel nacional. Fue captada por las cámaras de seguridad de COM instaladas en la Terminal de Ómnibus, donde se encontraba acompañada por un joven de 26 años que "dijo ser su novio", informó la Policía. Finalmente, fue trasladada a la Subcomisaría de Aldo Bonzi, donde su abuela denunció su desaparición.
CAUSA POR "ABUSO SEXUAL AGRAVADO"
"No estaba prófugo y tampoco se puede afirmar su culpabilidad"
03.05.15. Tras la información brindada por la Policía local sobre la detención de Silvio Gabriel González, en el marco de causa que se instruyó en sede judicial de Moreno ante la denuncia de "abuso" formulada por una menor de 13 años, la abogada Paola Delconte aclaró que su defendido "no estaba prófugo y tampoco se puede afirmar su culpabilidad, ya que está siendo investigado pero por presunta comisión del delito". Y agregó que "todavía no hay una sentencia firme".
EN LA EXRUTA 7
Un auto sufrió un despiste y cayó a una zanja en una zona sin señalización
02.05.15. En medio de los reclamos de los vecinos del barrio el Pinar y zonas aledañas por la falta de señalización e iluminación en las obras que se realizan sobre la exruta 7, esta mañana se produjo un incidente que podría haber terminado en tragedia, cuando el conductor de un auto cayó en una enorme zanja a la altura de la VTV, que solo está señalizada con un tacho. "Hasta que no muera alguien parece que no van a tomar ninguna medida. Falta iluminación y señales de tránsito, esa zona es un verdadero peligro", cuestionó el concejal Marcelo Musso.
AYER
Detuvieron en Luján a un hombre acusado del presunto delito de "abuso sexual agravado"
01.05.15. Personal de la Comisaría Luján Primera y de la Delegación Distrital de Investigaciones local detuvieron en la calle Flor de Ceibo al 1400 a un hombre de 41 años, quien se hallaba en nuestra ciudad y era buscado por la Justicia de Moreno por estar acusado del presunto delito de "abuso sexual agravado por el vínculo" contra una menor de 13 años.
EN CIUDADELA Y SAN VICENTE
Un hombre fue detenido tras asaltar a una mujer en la vía pública
30.04.15. El hecho ocurrió el martes, cuando un hombre mayor de edad y con domicilio en nuestra ciudad asaltó a una mujer que camina por la vía pública y le arrebató la cartera. Sin embargo, efectivos policiales del CPC, la Comisaría Luján Primera y Vial Luján lograron aprehenderlo en las calles Ciudadela y San Vicente. E incautaron la cartera y una moto 110cc. en la cual se movilizaba.
ES TARDE
Delincuentes perpetraron un violento asalto en el barrio El Mirador
30.04.15. Al menos dos delincuentes armados ingresaron esta tarde en una vivienda de la calle Jorge Newbery al 1500 y redujeron a los tres menores de edad que se encontraban allí. Sin embargo, cuando unos minutos después llegó la dueña de casa, la golpearon y la maniataron. Finalmente, huyeron con dinero en efectivo y diversos objetos de valor.
EN RUTA 5 Y RUTA 192
Picadas: intensifican con nuevos refuerzos los operativos de prevención
28.04.15. El domingo y ayer se llevaron a cabo diversos operativos de prevención para evitar las picadas. Los controles tuvieron lugar en la ruta 5, de 15 a 20, y en el Acceso Oeste en la intersección del puente de la ruta 192 hasta la entrada al barrio Ameghino. En ese marco, el Municipio informó que para esta oportunidad "se utilizaron vehículos policiales de Luján Primera, Luján Segunda, Policía Vial, refuerzos de General Las Heras y vehículos con efectivos policiales del COM".
EN RUTA 6 Y ACCESO OESTE
Intentó despegar un ultraliviano sobre la ruta 6 y casi provoca un desastre
28.04.15. El hecho ocurrió ayer cerca de las 14.30, cuando un hombre oriundo de General Rodríguez tuvo que realizar un aterrizaje forzoso sobre la ruta 6, muy cerca del cruce con el Acceso Oeste, por un desperfecto mecánico. Sin embargo, después de almorzar en un puesto al costado de la Autovía, intentó despegar nuevamente en medio del tránsito fluido de esa hora pico, entre camiones y vehículos. Pero impactó contra un poste de iluminación, perdió el control y terminó sobre la banquina. Según información policial, no fue detenido.
ESTA TARDE
Un incendio destruyó una precaria vivienda en el barrio Padre Varela
28.04.15. El fuego comenzó minutos antes de las 15 y rápidamente se extendió hacia toda la propiedad ubicada en la calle Río Negro entre Roma y Rivadavia. Y si bien luego de hacer sonar la sirena mayor los Bomberos Voluntarios llegaron enseguida y trabajaron con una unidad de primera respuesta y un camión cisterna, las llamas provocaron pérdidas totales. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV