2:31 hs. - Domingo 23 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
EN EL BARRIO SAN CAYETANO
Una mujer evitó que un delincuente ingresara a su casa y la asaltara
13.08.14. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21.30, cuando un hombre golpeó a la puerta de una vivienda de la calle Alberti del barrio San Cayetano. Cuando la dueña de casa abrió la puerta, el delincuente intentó ingresar por la fuerza amenazándola con un cuchillo. Sin embargo, tal como pudo confirmar LujanHoy, la dueña se resistió y, mientras lo hacía, logró tomar el teléfono y llamar a la Policía. Finalmente, el ladrón fue aprehendido en la vereda.
OLA DE INSEGURIDAD
Delincuentes armados asaltaron la inmobiliaria Navone
13.08.14. El hecho ocurrió esta mañana en la oficina ubicada en 25 de Mayo a metros de la intersección con la calle Italia. Primero ingresó una persona que consultó por algunos alquileres y luego, mientras se levantaba la remera mostrándole un arma a la empleada, le indicó que le abriera la puerta a su cómplice. Y una vez los dos adentro, la encerraron en el baño y se llevaron una importante cantidad de dinero.
EN HUMBERTO AL 1.200
Encuentran en la vía pública una mochila que contenía dinero robado
13.08.14. Todo comenzó a la madrugada, cuando un vecino alertó al 911 que estaban robando en una vivienda ubicada en la calle Mitre, donde dos delincuentes ingresaron y agredieron violentamente a una mujer. Cuando llegó la Policía, logró detener a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga. Pero no terminó allí, ya que esta mañana encontraron sobre la Avenida Humberto una mochila con varios elementos robados y casi 5 mil pesos en efectivo.
POR ROBO AGRAVADO
Detienen a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención
12.08.14. La detención la realizaron efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de Lujan, en conjunto con la DDI Mercedes, en el kilómetro 66 de la ruta 5. Sobre el imputado pesaba una orden de detención por el delito de "robo agravado por su comisión con arma".
ANOCHE
Dos delincuentes detenidos tras robar una camioneta en el barrio San Bernardo
12.08.14. El hecho ocurrió cerca de las 21 en Andrade y José Hernández, cuando una mujer se bajó de su camioneta Toyota Hilux 4x4 y tres delincuentes armados y a cara descubierta le apuntaron, se subieron al vehículo y se dieron a la fuga. La víctima dio aviso al 911 mientras un vecino del lugar localizó por donde se dirigía el vehículo e inició la persecusión. Finalmente, desde la Policía le pidieron que desista y continuaron ellos la búsqueda, hasta que lograron detener a dos de ellos en Capilla del Señor. La camioneta fue recuperada.
OCURRIÓ EL SÁBADO
Hallan abandonado en Luján el auto de un hombre desaparecido
11.08.14. Francisco Lucio Almaraz, de 53 años, desapareció el sábado al mediodía. Según informaron sus familiares, se trasladaba en un Fiat Uno de color blanco perteneciente a la empresa en la que trabaja, que fue hallado en la esquina de Ituzaingó y Dean Funes. La Policía local intensifica su búsqueda por la zona. Al momento de su desaparición usaba una remera azul mangas largas y un pantalón azul de gimnasia.
CAMBIOS EN LA CÚPULA POLICIAL
Victor Monje quedó a cargo de la Comisaría Luján Primera
11.08.14. Tras el traslado de Fabián Islas, el viernes asumió formalmente como titular de Luján Primera el subcomisario Victor Monje, quien hasta ahora se desempeñaba como Segundo Jefe. "Fue consensuado con todas las fuerzas para que él sea el que conduzca la Comisaría", señaló a LujanHoy el Jefe Distrital Fernando Chirino. El nuevo titular es oriundo de Chivilcoy y desde el 13 de enero se encuentra trabajando en la seccional de la calle Las Heras.
EL LUNES A LA MADRUGADA
El Jardín de Infantes del barrio Villa del Parque fue víctima de la ola de inseguridad
09.08.14. Los delincuentes robaron una importante cantidad de electrodomésticos, entre ellos tres dvd's, cuatro equipos de música, elementos de computación, una tostadora y un amplificador de sonido. Además, se llevaron una mezcladora con la que se estaban realizando trabajos de albañilería. "Todo lo que se llevaron nos contó muchísimo poder conseguirlo, es el sacrificio de muchos años. Pero seguimos adelante y brindándole lo mejor a los chicos", señaló Silvia López Arce, directora del Jardín Nº 921.
ESTA MADRUGADA
Raid delictivo en tres comercios céntricos
09.08.14. Al menos tres delincuentes intentaron esta madrugada asaltar un supermercado, una carnicería y una heladería ubicadas en Humberto y Mitre. Y si bien los comercios sufrieron daños en sus techos y vidrieras, la presencia de la Policía obligó a los ladrones a emprender la huida sin haber perpetrado el robo.
OLA DE INSEGURIDAD
Delincuentes armados efectuaron un golpe comando en el barrio El Pinar
08.08.14. El hecho ocurrió anoche cerca de las 20.30, cuando tres delincuentes encapuchados ingresaron en una vivienda del barrio El Pinar, mientras un cómplice aguardaba afuera en un vehículo. Tras amenazar con armas de fuego y agredir a uno de los propietarios con un culatazo, se llevaron un Chevrolet Ágile, electrodomésticos y hasta los perros. Si bien no hubo que lamentar víctimas, los dos mayores y los dos menores, hijos del concejal Marcelo Musso, fueron encerrados en una habitación. "Nadie está exento", señaló a LujanHoy Musso.
UN DELITO QUE NO CESA
Varias personas detenidas por circular en motos robadas
08.08.14. En primer lugar, la Policía detuvo a un hombre y a un menor de 16 años que circulaban por la ruta 7 en un ciclomotor que poseía pedido de secuestro desde el 21 de junio de este año por el delito de "hurto de ciclomotor". Mientras que la otra aprehensión se produjo en las calles Roma y Pascual Simone al constatarse que la moto en la que se trasladaba un persona mayor de edad, tenía los números de chasis y motor limados.
ESTE MEDIODÍA
Detienen y luego liberan a un joven sobre el que pesaba una orden de captura
06.08.14. Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de Luján y de la Comisaría Luján Segunda detuvieron este mediodía, en la calle Kennedy entre Fray Manuel de Torres y San Roque, a un joven sobre el que pesaba una orden de captura por el delito de "robo agravado por cometerse con escalamiento en grado de tentativa". Sin embargo, tras ser alojado en la seccional de Jáuregui, posteriormente recuperó su libertad por disposición judicial.
EN MERCEDES
Un joven lujanense falleció tras se atropellado en la ruta 5
04.08.14. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cuando un joven de 26 años fue atropellado en el kilómetro 93,500 de la ruta 5 por un automóvil que era conducido por un hombre identificado como Héctor Ojeda, oriundo de Castelar, quien se dio a la fuga pero fue detenido. Horas después, se confirmó que la víctima se llamaba Fabián Domínguez y era vecino de nuestra ciudad.
EN JÁUREGUI
Detienen a un panadero por robarle mercadería a un colega
03.08.14. Aunque parezca una broma, no lo es. El propietario de una panadería ubicada en el barrio Loreto, denunció en la Comisaría Luján Segunda los robos de mercadería que viene sufriendo. Y para desenmascarar al ladrón, se escondió en el comercio junto a un empleado y observó como un hombre que se trasladaba en una camioneta le sustrajo dos bolsas de harina y huyó. La Policía descubrió que el autor del delito es, casualmente, dueño de una panadería ubicada en Jáuregui. Fue aprehendido y tras los recaudos legales recuperó su libertad.
OLA DE INSEGURIDAD
Delincuentes armados efectuaron un golpe comando en Valle Verde
02.08.14. El hecho ocurrió anoche cerca de las 20.30, cuando tres delincuentes encapuchados irrumpieron en un asado familiar que realizaban los dueños de casa. Y tras amenazar con armas de fuego a los presentes, se llevaron un Chevrolet Meriva y dinero en efectivo. Según pudo saber LujanHoy, ninguna persona resultó herida. Este hecho se suma a la ola de inseguridad que azotó al barrio Valle Verde en estos últimos tres meses.
EN SAN JOSÉ Y PASO
Detienen a una pareja cuando intentaba usurpar un terreno en el barrio El Ceibo
01.08.14. Un hombre de 30 años y su pareja, de 33, usurparon ayer un terreno ubicado en las calles San José y Juan José Paso, del barrio El Ceibo, y comenzaron a construir una casilla. Pero al ser alertada la Policía, se hicieron presentes en el lugar efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de Luján y de la Comisaría Luján Segunda, quienes aprehendieron a los usurpadores.
DISCUSIÓN ENTRE VECINOS
Detienen a un joven que causó destrozos en una casa y amenazó con incendiarla
01.08.14. El hecho ocurrió ayer por la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Matienzo y 210 bis, del barrio El Ceibo, cuando un joven de 27 años destrozó electrodomésticos, puertas y muebles de la casa de su vecino durante una discusión. Además, amenazó con incendiarla. Sin embargo, tras un llamado al 911 la Policía se hizo presente en el lugar y lo detuvo.
OLA DE INSEGURIDAD
Un lubricentro de Fray Manuel de Torres sufrió un golpe comando
01.08.14. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18.30, cuando el propietario del comercio ubicado en Fray Manuel de Torres 819 se preparaba para cerrar. En ese momento ingresaron cuatro delincuentes, que lo maniataron y redujeron a dos de sus hijos. Armados y con sus rostros descubiertos, se apoderaron de casi 30 mil pesos en efectivo y 20 baterías y luego entraron a su casa, de donde se llevaron ropa y una Play Station. Huyeron con el botín en dos vehículos de las víctimas.
EN LAS HERAS AL 500
Dos delincuentes asaltaron un local céntrico a plena luz del día
01.08.14. Ayer, a las 10.30 de la mañana y a tan solo 200 metros de la Comisaría Luján Primera, dos delincuentes asaltaron al propietario del comercio de ropa La Ventana, ubicado en la calle Las Heras al 500. Tras maniatarlo y a punta de pistola obligarlo a acostarse detrás del mostrador, se apoderaron de dinero en efectivo, cargaron una importante cantidad de prendas en dos bolsas de consorcio y huyeron.
CAMBIOS EN LA POLICIA
El subcomisario Diego Gastón López es el nuevo titular de la Comisaría Luján Segunda
31.07.14. Tras la designación de Nelson Petraglia como titular del Comando de Prevención Comunitaria, la Comisaría Luján Segunda había quedado temporariamente al mando del subcomisario Mauricio Barilari. Pero el lunes se hizo cargo de la seccional Gastón López, quien viene de cumplir funciones en Moquehuá, Lanús, Suipacha y Chivilcoy, entre otras localidades. "Lo asumo como un desafío, como todos los destinos que me tocaron", sostuvo.
EN PASCUAL SIMONE
Detienen a un joven sobre el que pesaba una orden de detención por diversos delitos
31.07.14. La detención la realizaron efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Luján y de la Comisaría Luján Primera en las calles Pascual Simone y Marcenaro. Sobre el joven, que tiene 18 años, pesaba una orden de detención emanada por el Juez de Garantías Facundo Oliva por diversos robos agravados por el uso de arma.
OLA DE INSEGURIDAD
La lencería Mónica Tenca sufrió su segundo robo en 10 días
31.07.14. La lencería ubicada en Rivadavia y 25 de Mayo volvió a sufrir ayer por la tarde un nuevo robo, cuando un joven armado y con su rostro cubierto por un pañuelo ingresó al local y se apoderó de una caja con mercadería y alrededor de 2.000 pesos en efectivo. Hace 10 días el comercio sufrió el golpe de boqueteros, que se llevaron cerca de 500 mil pesos en prendas. Desde entonces trabajan a puerta cerrada, pero ayer el delincuente aprovechó el ingreso de una cliente para irrumpir violentamente.
TRAS AGREDIR A SU CONCUBINA
Detienen a un hombre por lesiones e infracción a la Ley de Violencia de Género
30.07.14. El hecho ocurrió el domingo, cuando un hombre de 42 años que acababa de agredir a su concubina, fue aprehendido en las calles Fernández Moreno y Almafuerte por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján y de la Comisaría Luján Primera. En la causa interviene la UFI Nº 11, que lo imputó por los delitos de "lesiones e infracción a la Ley de Violencia de Género".
CERCA DE LAS 16
Una mujer herida tras un accidente en 25 de Mayo y Alem
29.07.14. Un nuevo accidente de tránsito se produjo esta tarde en la esquina de 25 de Mayo y Alem, cuando dos vehículos colisionaron. Y producto del impacto, un mujer que iba de acompañante en uno de los rodados, sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladada por los Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal. Durante varios minutos, hubo inconvenientes en el tránsito, por tal motivo trabajó personal municipal.
OLA DE INSEGURIDAD
Dos delincuentes armados interceptaron a un joven y le robaron la moto
27.07.14. El hecho ocurrió el viernes, cuando un joven de 21 años que transitaba en su moto Suzuki por Pueblo Nuevo, fue interceptado por dos delincuentes, quienes a punta de pistola lo obligaron a entregar el rodado. La denuncia se radicó en la Comisaría Luján Segunda e interviene en la causa la UFI Nº 10.
ESTA MAÑANA
Un hombre fue trasladado al Hospital tras un incendio de vivienda en el barrio Constantini
27.07.14. Aparentemente las llamas habrían sido producto de la combustión por acumulación de gas tras la pérdida de una garrafa. El fuego se desató en el interior de una habitación en una vivienda ubicada en la calle Santa Sofía del barrio Constantini. Cuando los Bomberos Voluntarios arribaron al lugar el fuego ya estaba declarado y en el interior de la vivienda se encontraban tres personas, de las cuales una tuvo que ser trasladada al Hospital con quemaduras.
OLA DE INSEGURIDAD
Delincuentes armados y encapuchados asaltaron a un pareja en el barrio Las Casuarinas
26.07.14. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20.30, cuando una pareja que ingresaba a una vivienda fue sorprendida por tres delincuentes armados y con sus rostros cubiertos, quienes los obligaron a ingresar a la propiedad. Y una vez allí, se apoderaron de dinero, celulares y una consola de video juegos. Finalmente, huyeron. Las víctimas radicaron la denuncia en la Comisaría Luján Segunda.
POR "AMENAZAS Y LESIONES GRAVES"
Detienen a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención
25.07.14. Un hombre de 44 años, con domicilio en nuestra ciudad, fue detenido por personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera. Sobre él pesaba una orden de detención a solicitud del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, por los delitos de "lesiones calificadas por el vínculo, amenazas simples y lesiones graves".
ESTA MAÑANA
Un hombre fue baleado en el barrio Santa Elena
23.07.14. El hecho ocurrió en la calle French entre Santa Rita y Larrañaga, cuando un menor de edad hirió de un balazo a Emiliano Roldán, reconocido integrante de la hinchada de Luján. Según explicaron desde la Policía, el suceso se habría producido "debido a diferencias personales entre ambos". El agresor fue aprehendido por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján y de la DDI Mercedes y quedó alojado en la Comisaría Luján Primera. Mientras que la víctima evoluciona favorablemente.
ESTA MADRUGADA
Historia repetida: vandalos causaron destrozos en la Escuela Normal
23.07.14. Nuevos incidentes tuvieron lugar en las últimas horas en la Escuela Normal, cuando desconocidos rompieron vidrios e ingresaron a la entidad educativa con el fin de causar destrozos. Y a diferencia del similar hecho que ocurrió el 28 de junio, no incendiaron ningún área. Y si bien no es la primera vez que sucede y, a pesar de que el establecimiento educativo posee alarma, aún no logran evitar estos desmanes. No se descarta la hipótesis de robo.
POSEE ANTECEDENTES PENALES
Un joven de 18 años fue detenido por raptar e intentar abusar de una menor
23.07.14. Un joven de 18 años fue detenido en la calle La Viudita, en el barrio San Emilio, luego de que intentara abusar de una menor de edad. En ese marco, se determinó que hace algunos días ya había sido aprehendido por asaltar a mano armada a un remisero. Pero no es todo, porque al momento de esa detención también descubrieron que pesaba en su contra un pedido de captura por otro robo cometido. Sin embargo, había quedado en libertad.
ESTA MAÑANA
Cuatro personas heridas a raíz del incendio de una vivienda en el barrio Ameghino
22.07.14. Si bien se desconocen las causas del siniestro, las llamas se desataron en el interior de una humilde vivienda ubicada en la intersección de las calles Cabral y Pasteur. Cuando los Bomberos Voluntarios arribaron al lugar el fuego ya estaba declarado y en el interior de la vivienda se encontraban cuatro personas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital con quemaduras. Se trata de un menor y tres mayores. La vivienda quedó completamente destruida.
EN HUMBERTO AL 1.700
Aprehenden a un ladrón en el interior de una casa
21.07.14. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Avenida Humberto al 1.700, cuando un joven de 24 años que ingresó a la propiedad con intenciones de cometer un robo, fue sorprendido por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján y de la DDI Mercedes, quienes procedieron a su aprehensión.
OLA DE INSEGURIDAD
Delincuentes abrieron un boquete y robaron en un comercio céntrico
21.07.14. En el marco de la ola de inseguridad que se vive en nuestra ciudad, el fin de semana varios delincuentes ingresaron a una casa abandonada sobre la calle Rivadavia y, desde allí, abrieron un boquete en la medianera que da a la lencería de Mónica Tenca, ubicada en la esquina de 25 de Mayo. Robaron dinero en efectivo, documentación y una cantidad de prendas valuadas en casi 500 mil pesos. "Esto fue muy estudiado, porque justo tocaron donde no había sensores", le dijo la propietaria a LujanHoy.
OLA DE INSEGURIDAD
Asaltan y balean a un hombre en el barrio El Trébol
19.07.14. El hecho ocurrió anoche alrededor de las 23, cuando un hombre que se trasladaba en moto por Balleto, en el barrio El Trébol, fue interceptado por dos delincuentes armados, quienes le robaron su motocicleta y antes de huir lo hirieron de bala en una de sus piernas. Los Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Hospital Municipal, donde se encuentra internado pero fuera de peligro. "Sentimos dos motos, frenadas y un disparo", le dijo una vecina a LujanHoy.
OLA DE INSEGURIDAD
Persecución, disparos y detención en el Parque San Martín
18.07.14. El miércoles, minutos antes de la medianoche, dos delincuentes a asaltaron a un Bombero Voluntario y escaparon en su moto. Sin embargo, personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera los interceptaron en Dr. Real, entre Italia y Rivadavia. Y si bien abandonaron la moto y en su huida efectuaron disparos contra la Policía, uno de ellos fue aprehendido.
OLA DE INSEGURIDAD
Club Luján: contratarán seguridad privada para controlar el predio de San Emilio
18.07.14. Luego de que esta semana el Club Luján suspendiera los entrenamientos de las divisiones inferiores tras el asalto sufrido por dos chicos de la séptima división y el preparador físico en las inmediaciones del predio del barrio San Emilio, el vicepresidente de la institución y los padres de un grupo de jóvenes mantuvieron anoche una reunión. En ese marco, decidieron poner seguridad privada. "Es una medida tomada con la rapidez que se merecía", remarcaron.
PESABA UNA ORDEN DE DETENCIÓN
Detienen a un hombre que está acusado de ser el autor de diversos delitos
18.07.14. En un operativo conjunto, efectivos del CPC de Lujan, la Jefatura Distrital Luján y la DDI Mercedes detuvieron en la calle Mendoza entre Capitán Luján y Adelina de María a un hombre de 35 años sobre el que pesaba una orden de detención por estar sospechado de diversos delitos. En ese marco, se secuestró en su poder varios equipos de telefonía, armas blancas y un equipo de comunicación Handy similar al utilizado por fuerzas de seguridad.
LLEVABAN SUS ROSTROS CUBIERTOS
Tres delincuentes armados asaltaron a una familia en Olivera
15.07.14. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 20.30, cuando una familia fue interceptada al llegar a su casa. Los delincuentes, armados y con sus rostros cubiertos, los obligaron a ingresar a la propiedad, se apoderaron de dinero y luego huyeron en el auto de la víctima. Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda, el vehículo fue encontrado en el barrio Los Paraísos.
OLA DE INSEGURIDAD
Violento asalto en un supermercado chino ubicado en Avenida Constitución
15.07.14. El hecho ocurrió esta mañana, minutos después de las 9, cuando dos delincuentes armados ingresaron a robar en un supermercado chino, ubicado en Avenida Constitución al 2000. Una vez más, se trató de un hecho violento ya que le efectuaron diversos golpes a los trabajadores del lugar, entre ellos, la persona encargada de la seguridad y el cajero. Los ladrones lograron llevarse dinero en efectivo. Se investiga si los delincuentes fueron autores de otros robos cometidos recientemente.
ASALTO A JUVENILES
El Club Luján suspendió los entrenamientos de las inferiores por la inseguridad
15.07.14. Ayer un delincuente interceptó a dos chicos de la séptima división y al preparador físico en la calle La Viudita, que conecta el predio del barrio San Emilio con la calle Pascual Simone. Y tras efectuar un disparo al piso, les robó las pertenencias. No es la primera vez que sucede, ya que otro juvenil dejó de ir a entrenar tras sufrir un asalto a mano armado en el paso a nivel. Por tal motivo, la dirigencia suspendió los entrenamientos.
EL VIERNES
Tres delincuentes asaltaron una pollería en el barrio La Palomita
14.07.14. El hecho ocurrió cerca de las 20.30, cuando tres delincuentes que se trasladaban en moto se detuvieron en la pollería ubicada en la calle Marcos Sastre y dos de ellos ingresaron a punta de pistola, mientras el otro aguardaba en la moto. Se apoderaron de la recaudación y se llevaron la billetera de la propietaria del comercio. El local había sido inaugurado hace una semana. "No nos hicieron nada por suerte", remarcó la dueña del negocio en diálogo con Lujanhoy.
ORIUNDOS DE MORENO
Detienen a tres jóvenes por causar disturbios en la Terminal de Ómnibus
12.07.14. Tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, con domicilio en Moreno, fueron reducidos por efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitaria de Luján y de la Comisaría Luján Primera mientras causaban disturbios y desorden en la Terminal de Ómnibus. En el hecho tomó intervención el Juzgado de Paz de nuestra ciudad, que dispuso la aprehensión.
EL AGRESOR FUE DETENIDO
Una discusión en el Peaje terminó con un hombre herido de arma blanca
11.07.14. El hecho ocurrió en el Peaje del Acceso Oeste, cuando en medio de una discusión un hombre sacó una cuchilla e hirió a otra persona, causándole un herida cortante en la región supraclavicular izquierda y en el cuello. El agresor, oriundo de José C. Paz, fue detenido por personal del Comando de Prevención Comunitaria. Mientras que la víctima, que tiene domicilio en Mercedes, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital.
ANOCHE
A los tiros, varios delincuentes asaltaron dos comercios del barrio Juan XXIII
11.07.14. Uno de los hechos ocurrió ayer, alrededor de las 20, en un almacén ubicado en la calle Patricios. Los delincuentes, que se trasladaban en dos motos, ingresaron armados tirando seis tiros, se apoderaron de dinero en efectivo y huyeron. Minutos después, una carnicería ubicada a tan sólo 100 metros también fue asaltada por dos delincuentes y, al igual que en la despensa, los ladrones dispararon dentro del comercio. A pesar de los tiros, no hubo que lamentar heridos. El testimonio de las víctimas.
ESTA MAÑANA
Un galpón quedó totalmente destruido por las llamas
11.07.14. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, cuando las llamas se desataron en un depósito ubicado en el kilómetro 1,6 de la ruta 192. Producto del fuego, el galpón quedó totalmente destruido. Los Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron con una dotación, combatieron de manera rápida las llamas y, afotunadamente, no tuvieron que trasladar a ninguna persona al Hospital Municipal.
OLA DE INSEGURIDAD
Robaron en la casa del expresidente del Club Luján
10.07.14. El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando un delincuente violentó una ventana de la vivienda de Fernando Luchetta y se apoderó de varios elementos. Sin embargo, la Policía logró aprehenderlo en la calle Los Crisantemos al 1600 cuando intentaba darse a la fuga. El ladrón, de 51 años, quedó detenido en la Comisaría Luján Primera.
ESTA TARDE
Dos personas tuvieron que ser asistidas con oxígeno tras un incendio en el San Bernardo
10.07.14. El hecho ocurrió cerca de las 16.30, cuando estalló un televisor en la habitación de una vivienda de la calle Esteban Echeverría 1268. Antes del arribo de los Bomberos, vecinos intentaron apagar el fuego pero no pudieron. Y cuando llegó el personal de la calle Italia, tuvo que asistir a la dueña de casa y su cuñado con oxígeno producto del polvo químico existente en el lugar. "Tuvimos que hacer un agujero en el cielorraso para verificar que estuviera todo en orden", detallaron los Bomberos.
ASALTO EN EL BARRIO LANUSSE
La mujer baleada fue operada y evoluciona favorablemente
09.07.14. Alejandra Mazzuco, la mujer herida anoche durante un violento asalto, permanece internada en el Hospital Municipal. "La urgencia primordial era realizar la operación porque la bala le atravesó el hígado, pero la munición por ahora está alojada en el espacio intercostal del cuerpo de la paciente", señaló a LujanHoy el director del nosocomio, José Giordano. Y agregó que "la operación duró tres horas, pero quedó estabilizada y se encuentra estable".
EL JUEVES PASADO
Vecinos atrapan a un delincuente tras robar en una vivienda del barrio San Pedro
08.07.14. El hecho ocurrió en la calle Los Crisantemos al 1600, en el barrio San Pedro, cuando un delincuente que huía tras robar en una vivienda fue visto por la dueña de casa y otros vecinos de la zona, quienes no dudaron en reducirlo y llamar al Comando de Patrulla. El hombre, que permanece detenido en la Comisaría, intentaba llevarse ropa, una computadora y elementos de valor. Interviene en el caso la UFI N° 9.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV