19:10 hs. - Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
EN RUTA 7 Y LA AUTOVÍA
Un violento choque dejó como saldo una persona herida
05.02.15. El hecho ocurrió alrededor de las 16 muy cerca del cruce de la ruta 7 y la Autovía Buenos Aires a los Andes e involucró a una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una moto Honda 1000cc. Y producto del siniestro, el conductor de la moto tuvo que ser trasladado de urgencia por los Bomberos a la Clínica Güemes porque sufrió la fractura de una de sus piernas y politraumatismos. Además, una Chevrolet Captiva también participó del accidente.
TRAS LA AGRESIÓN A UNA INSPECTORA
Se acordó que los operativos de tránsito y nocturnidad cuenten con apoyo policial
04.02.15. Tras la brutal agresión que sufrió el domingo una inspectora municipal en la Plazoleta, el subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone, confirmó a LUJANHOY que no se harían más "operativos sin presencia policial" y anunció que el intendente se comprometió a tomar cartas en el asunto. Y hoy, finalmente, desde el Municipio informaron que a partir de mañana "el personal de la Dirección de Tránsito contará con el apoyo de personal policial, conforme gestiones realizadas por Héctor Navarro ante autoridades de esa fuerza".
AÚN HAY TRES PRÓFUGOS
Detuvieron a otro integrante de la banda que se tiroteó con la Policía a bordo de un Renault 11
03.02.15. El 22 de enero, seis delincuentes que se trasladaban en un Renault 11 se tirotearon con la Policía. Y si bien el conductor fue detenido en el barrio Ameghino, el resto logró escaparse. Luego, tras la recaptura de "El Viejo Socas", uno de los 11 fugados de la Comisaría Luján Primera, se estableció que era uno de los ocupantes del vehículo. Y ahora fue detenido Oscar Ruiz Díaz, de 50 años y oriundo de Moreno, quien también se encontraba en el Renault 11. Aún quedan tres prófugos.
A LA MEDIANOCHE
Un delincuente muerto y otro detenido tras una persecución y tiroteo con la Policía
03.02.15. Tras cometer un robo en Villa Ruiz, tres delincuentes a bordo de un Peugeot 207 se fugaron en dirección a Luján. Tras ser alertados, efectivos de nuestra ciudad intentaron interceptarlos y se inició una persecución que incluyó un enfrentamiento armado y finalizó en el cruce de las rutas 34 y 28, en Pilar. Según informó la Policía, uno de los delincuentes "sufrió muerte súbita a raíz de un posible infarto". Hay un detenido y otro logró fugarse.
ESTA MADRUGADA
Recapturaron al "Chilenito" Amalfi, otro de los fugados de la Comisaría Luján Primera
03.02.15. Tras la fuga de 11 presos de la Comisaría Luján Primera el 12 de octubre de 2014, hasta hoy permanecían prófugos dos delincuentes. Sin embargo, esta madrugada fue recapturado Lautaro Nicolás Amalfi, alias "El Chilenito", quien posee un frondoso prontuario. Fue atrapado en Moreno, en el marco de un allanamiento que se realizó en una vivienda del barrio Lomas. Aún están prófugos Alfredo Oscar Cardozo y Alan Nicolás Costa.
AYER EN LA PLAZOLETA
Una inspectora de tránsito fue brutalmente agredida durante un operativo
02.02.15. En el marco de los operativos que realiza el Municipio, ayer, cerca de las 20, se produjo en la Plazoleta Antigua Estación Basílica una brutal agresión contra una inspectora de tránsito, la cual fue golpeada salvajemente por un hombre y una joven cuando le estaba labrando un acta por circular sin cascos en una moto sin patente. La empleada municipal tuvo que ser atendida en el Hospital por los golpes recibidos. Se radicó la denuncia y el principal agresor, oriundo de Merlo, está identificado.
TRAS LA AGRESIÓN A UNA INSPECTORA
Gustavo Marrone: "Sin presencia policial no realizaremos más operativos de tránsito"
02.02.15. Tras la brutal agresión que sufrió anoche una inspectora municipal en la Plazoleta, el subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone, confirmó la información brindada por LUJANHOY y aseguró que no se harán "otros operativos sin presencia policial. Hubo una asamblea entre los inspectores de tránsito y también resolvieron esto. Es una medida tomada". Además, señaló que "el intendente me dijo que va a hablar con el Jefe Distrital para ver la manera de revertir esta situación".
RODOLFO MORENO AL 400
Dos delincuentes protagonizaron un violento asalto en una ferretería del barrio Santa Elena
01.02.15. El hecho ocurrió ayer cerca de las 18, cuando dos jóvenes armados y a cara descubierta ingresaron al comercio ubicado en la calle Rodolfo Moreno al 400 y rápidamente obligaron a los clientes y propietarios a arrojarse al suelo. Luego, se apoderaron de sus pertenencias y el dinero que se hallaba en la caja registradora y, antes de emprender la huida, uno de ellos efectuó un disparó al suelo y los perdigones rozaron al menos en uno de los clientes. La Policía no descarta que se trate de los mismos delincuentes que incendieron el galpón de Fray Manuel de Torres.
TRABAJARON DURANTE MÁS DE 6 HORAS
El incendio de un galpón obligó a la intervención de 8 dotaciones de Bomberos
31.01.15. El siniestro se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada en una galpón ubicado en Fray Manuel de Torres entre José María Pérez y Santa Rosalía. En el lugar se fabricaban trapos de piso, esponjas de acero y cepillos, que rápidamente fueron alcanzados por las llamas y provocaron la destrucción total a pesar del trabajo de ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios durante más de seis horas. El incendio lo habrían provocado ladrones que ingresaron a robar.
VECINOS ATEMORIZADOS
Denuncian que el incendio del galpón lo provocaron delincuentes que asaltan y roban en la zona
31.01.15. Tras el incendio que causó pérdidas totales en un galpón ubicado en Fray Manuel de Torres entre Santa Rosalía y José María Pérez, vecinos aseguraron a LUJANHOY que vieron "salir a varios delincuentes del lugar y esconderse en una casa que está en la esquina". Pero cuando la Policía revisó el lugar, ya se habían escapado. En los últimos días se radicaron más de cinco denuncias por asaltos y robos en esa zona, que habrían sido cometidos por los mismos autores del incendio. "Como vecinos pedimos justicia, vivimos asustados por estos delincuentes que andan armados", señalaron.
OLA DE INSEGURIDAD
Cuatro delincuentes robaron en una zapatería céntrica a plena luz del día
30.01.15. El hecho sucedió ayer alrededor de las 10 en el comercio ubicado en la esquina de San Martín y Mariano Moreno, cuando cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que simularon ser clientes, finalmente robaron remeras y el teléfono celular de la empleada, que se encontraba sola en ese momento. "Me engañaron preguntándome el precio de algunos calzados mientras los otros robaban. Y cuando entraron unos clientes se fueron", le dijo a LUJANHOY la empleada.
TRAS LA PROTESTA
Comisaría Luján Primera: 14 presos fueron trasladados a una Alcaldía de La Plata
29.01.15. Luego de los reclamos que comenzaron el lunes y continuaron ayer por la tarde, finalmente, minutos después de las 21.30, 14 de los 20 detenidos fueron trasladados a una Alcaldía ubicada en la ciudad de La Plata. De esta manera, en Luján Primera quedan seis presos, que a partir de ahora, tal como reclamaban, sí tendrán visitas de contacto todos los miércoles "porque son menos de 10", señaló a LUJANHOY Gastón López.
AYER POR LA TARDE
Denuncian el secuestro y abuso sexual de una menor de 14 años
28.01.15. La menor, de tan solo 14 años, fue abordada ayer por la tarde en la puerta de una ferretería del barrio Santa Elena por un hombre que la engañó para que suba a su auto. Y tras varias horas finalmente la liberó en Open Door. Si bien la Policía no brindó mayores detalles sobre la declaración de la menor, el padre de la víctima señaló a LUJANHOY que "se encuentra bien, aunque el daño es irreparable. Queremos justicia". Y relató lo sucedido, que consta en la declaración que realizó la menor.
ESTA TARDE
Tras los incidentes en la Comisaría, reanudaron las visitas
28.01.15. Tras los incidentes que se produjeron el lunes en la seccional local, las autoridades policiales aseguraron que más allá de la protesta no se permitirán visitas de contacto. Y si bien los presos presentaron un petitorio, hoy se produjeron nuevos incidentes cuando los detenidos prendieron fuego un colchón. Tras la denuncia de sus familiares por "malos tratos", finalmente se reanudaron las visitas. Los hechos.
LUEGO DEL RECLAMO
Los presos sólo podrán comunicarse con las visitas a través de los locutorios
27.01.15. Tras la protesta que realizaron ayer los 19 presos que se encuentran alojados en la Comisaría Luján Primera, LUJANHOY tuvo acceso hoy a la lista con los pedidos que detallaron por escrito. Sin embargo, no se permitirá el contacto directo con las visitas y sólo podrán comunicarse a través de los locutorios. "Hay elementos que por más que quieran no podemos dárselos, porque estaríamos dando lugar a cualquier situación extraña", remarcó el subcomisario Gastón López.
ESTA NOCHE
Recapturaron a "El Viejo Socas", uno de los fugados de la Comisaría Luján Primera
27.01.15. Tras la fuga de 11 presos de la Comisaría Luján Primera el 12 de octubre de 2014, hasta hoy aún permanecían prófugos cuatro delicuentes. Sin embargo, esta noche fue recapturado Rubén Horacio Rodríguez, alias "El Viejo Socas", quien posee un frondoso prontuario y habría sido el autor intelectual de la fuga. Fue atrapado en Moreno. En ese marco, se sospecha que se encontraba en el Renault 11 que el jueves pasado se tiroteó con la Policía.
TENSIÓN Y PROTESTA
Presos de la Comisaría Luján Primera reclamaron contacto con sus parejas
26.01.15. La protesta la iniciaron esta tarde los 19 presos que se encuentran alojados en los calabozos de la seccional de las calles Las Heras. Y luego se sumaron sus familiares. Reclaman visitas de contacto con sus parejas. "Por cuestiones de seguridad no lo podemos permitir, pero sí que dialoguen a través de un vidrio con intercomunicadores", le dijo a LUJANHOY el Comisario Gastón López, quien negó que el reclamo se deba a cuestiones de salubridad y descartó un motín.
PROTESTA DE PRESOS EN LUJÁN PRIMERA
"En el sector de calabozos la infraestructura no está apta para que tengan visitas de contacto"
26.01.15. Tal como informara LUJANHOY, la protesta la iniciaron esta tarde los 19 presos que se encuentran alojados en la seccional de las calles Las Heras, quienes reclaman visitas de contacto con sus parejas. "Yo hablé con ellos y les solicité que nos detallen cuáles son las necesidades que reclaman, pero hay cosas que ya no podemos permitir", aclaró el Comisario Inspector Marcelo Guerra. Además, aseguró que "no se trató de un motín ni nada por estilo" y brindó detalles de las obras realizadas en los calabozos.
EN LIBERTAD Y COLECTORA DE LA AUTOPISTA
Tras una persecución, detienen a un joven que circulaba en una moto robada
24.01.15. Efectivos policiales intentaron interceptar en San Martín y Rawson la marcha de una Honda CBX 250cc. que circulaba sin patente. Sin embargo, su conductor aceleró y se produjo una veloz persecución. Y si bien perdió la estabilidad y cayó del rodado en Dr. Real y Sarmiento, continuó su huida hasta que finalmente fue reducido en Libertad y Colectora de la Autopista. La moto que conducía el aprehendido, de 19 años y con domicilio en nuestra ciudad, tenía pedido de secuestro de la Comisaría Séptima de Morón.
EN EL BARRIO AMEGHINO
Tiroteo, persecución y un detenido
23.01.15. El hecho ocurrió cerca de las 21.30, cuando seis delincuentes que se trasladaban por la Autopista en un Renault 11 comenzaron a disparar contra un móvil policial. Allí se inició un persecución y el intercambio de disparos, que terminó en la esquina de Pasteur y Tucumán con la detención del conductor del vehículo. El resto de los ocupantes se fue arrojando del auto y logró fugarse ayudado por la oscuridad que reina en el barrio Ameghino. La Policía secuestró una escopeta, el cargador de una pistola y precintos. Los detalles y las imágenes.
SEGURIDAD
Héctor Navarro anunció la creación de "un polo de narcocriminalidad exclusivo para Luján"
23.01.15. Según explicó el subsecretario de Seguridad del Municipio, la propuesta se la acercó al intendente Oscar Luciani el ministro Alejandro Granados. Y para su conformación, llegarán a Luján 22 policías cuando termine el Operativo Sol. Además, Navarro brindó detalles sobre la creación de la Policía Local, que estará integrada por 136 efectivos que comenzarán el curso el 2 de febrero y egresarán en agosto.
INSEGURIDAD
Delincuentes desvalijaron una casa en el barrio Los Laureles
20.01.15. El hecho se produjo el domingo a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Júpiter entre Orión y Avenida del Sol. Si bien sus propietarios la utilizan para descansar los fines de semana, no se encontraban en ese momento. Los delincuentes, que se movilizaban en una camioneta, cortaron la luz y desconectaron la alarma y "se llevaron todo: un tractor para cortar el pasto, heladera, cocina, lavarropas, mesas de luz y hasta los cubiertos", le dijo un vecino a LUJANHOY.
ESTA TARDE
Familiares, amigos y vecinos pidieron justicia por Jonatan Basualdo
20.01.15. Se trata del joven de 28 años que terminó en el Hospital tras una violenta golpiza que le propinaron desconocidos en la zona de la Terminal. Por tal motivo, su familia, amigos y vecinos de nuestra ciudad marcharon por las calles céntricas para pedir justicia. Su madre señaló que su hijo "está en coma. Lamentablemente evolucionó muy poco. Los médicos nos dicen que su evolución es como un granito en el mar. Su vida está entre él y Dios". Además, aseguró que "las marchas van a seguir hasta que se sepa la verdad".
OCURRIÓ ANOCHE
Trágico accidente: una mujer murió en Fray Manuel de Torres tras chocar con su moto
17.01.15. El siniestro se produjo anoche alrededor de las 21, cuando una mujer que se trasladaba en una Motomel 150cc. junto a un menor de edad, chocó con una camioneta Fiat Strada Trekking en Fray Manuel de Torres a la altura de las "vías muertas". Y producto del impacto, la conductora del rodado menor -identificada como Ana María Attili, de 47 años y con domicilio en el barrio Padre Varela-, lamentablemente perdió la vida. Por su parte, el menor sufrió la fractura de su muñeca derecha y del fémur izquierdo, pero se encuentra fuera de peligro.
ESTA TARDE
Río Luján: hallan sin vida a un hombre
16.01.15. El cuerpo, que aún no pudo ser identificado, fue hallado flotando en el cauce del río, a unos 200 metros de la ruta 6. Sin embargo, fuentes policiales señalaron a LUJANHOY que "por la vestimenta" el hombre sería un interno del Hospital Interzonal "Dr. Domingo Cabred". En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía local y Científica. Mañana se le realizará la autopsia.
SON DE MERLO
Detienen a dos personas que estafaban a comerciantes de Luján con billetes falsos
15.01.15. Ramón Escalante y Leticia Herrera, ambos mayores de edad y con domicilio en la localidad de Merlo, fueron aprehendidos por la Policía en la intersección de la calle Alvear y ruta 5 mientras circulaban a bordo de un Fiat Uno con varios billetes falsos de 100 pesos. Se determinó que con ellos realizaban compras en distintos comercios de esta ciudad y estafaban a los comerciantes.
EL SÁBADO
Propinan violenta golpiza a un joven y lo dejan en estado crítico
15.01.15. Se trata de Jonatan Ezequiel Basualdo, de 28 años, quien el sábado terminó en el Hospital tras una violenta golpiza que le propinaron desconocidos en la zona de la Terminal. El joven fue encontrado en la rotonda de la Avenida Nuestra Señora de Luján "con pérdida de masa encefálica, múltiples fracturas y perforación de pulmón", señaló su madre, María Teresa Varela. Las cámaras de seguridad serían claves para el esclarecimiento de este hecho. El martes habrá una marcha para pedir justicia. "Exijo la cárcel para estos inhumanos que dejaron a Ezequiel en este estado", agregó.
ANOCHE
"Motochorros" asaltan a una mujer en la esquina de Avenida España y Humberto
13.01.15. "Motochorros", una modalidad en constante crecimiento que anoche se cobró una nueva víctima. El hecho ocurrió cerca de las 22 en la esquina de Avenida España y Humberto, cuando uno de los dos delincuentes que se trasladaban en moto le arrebató la cartera a una mujer que iba a tomar el colectivo en el refugio de la Escuela Normal. Tras el robo, la víctima pidió auxilio en una casa y fue asistida por los vecinos del lugar. "Un hombre comenzó a seguirlos, pero no los alcanzó", relató a LUJANHOY una vecina.
UBICADO EN SAN MARTÍN AL 1900
Robó en un comercio a mano armada pero fue detenido mientras se escapaba
12.01.15. Un delincuente ingresó armado a un comercio ubicado en San Martín al 1900 y tras robar empredió la huída. Sin embargo, al ser alertada la Policía salió en su búsqueda y logró interceptarlo en la esquina de Sarmiento y Avenida España. Se incautó en poder del detenido un revólver marca Bagual calibre 22 largo con cuatro cartuchos intactos en su interior encamisados y un cuchillo tramontina. Quedó imputado por "robo calificado".
ESTA TARDE
Hallaron con vida al hombre que habían desaparecido en Gowland
12.01.15. Se llama Demetrio Landola y había sido visto por última vez el 8 de enero en la localidad de Gowland. El hombre, de 72 años, al momento de su desaparición no llevaba documentación. Y según habían informado sus familiares "padece de una enfermedad que le afecta la memoria y su ubicación temporal y espacial". Lo hallaron esta tarde con un cuadro de deshidratación, por tal motivo fue internado en el Hospital de Mercedes, confirmaron a LUJANHOY desde la Comisaría de la vecina localidad.
ESTA MADRUGADA
Cuatro heridos de arma blanca arruinaron el encuentro de motos que se realizaba en Jáuregui
11.01.15. La propuesta, organizada por la agrupación "Razafuerte motos", comenzó el jueves y se estaba desarrollando con total normalidad en el Circulo Criollo "Martín Fierro". Sin embargo, esta madrugada se produjo un enfrentamiento entre varias personas que terminó con cuatro heridos de arma blanca. Tres fueron atendidos en el Hospital y luego recibieron el alta, mientras que el restante fue internado en la Clínica Güemes con un corte en la pierna, aunque "evoluciona favorablemente", informaron a LUJANHOY. Los organizadores radicaron la denuncia y dieron por finalizado el evento.
EN EL BARRIO SANTA MARTA
Atacaron y robaron en un comercio porque no les vendieron bebidas alcohólicas
09.01.15. El hecho ocurrió el miércoles por la madrugada, cuando la propietaria de un kiosko ubicado en las calles Las Calas y Las Palmeras se negó a venderles bebidas alcohólicas a un grupo de jóvenes. Ante la negativa, rompieron los vidrios del local a piedrazos y luego robaron mercadería, una máquina cortadora de fiambre y una balanza digital. Dos de los delincuentes fueron detenidos.
FRENTE A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS
Amenazaron a una joven con una cuchilla y le robaron un celular
08.01.15. Dos delincuentes, uno oriundo de José C. Paz y el otro con domicilio en nuestra ciudad, fueron aprehendidos en la intersección de la calle Doctor Real y la Avenida Nuestra Señora de Luján luego de haber amenazado a una joven de 19 años con una cuchilla frente a la Terminal de Ómnibus. Los ladrones fueron interceptados por la Policía cuando intentaban escaparse con el celular que le habían robado a la víctima.
EN OPEN DOOR
Detienen a un hombre que circulaba en moto con más de 150 gramos de marihuana
07.01.15. Efectivos del Puesto de Vigilancia de Open Door interceptaron en la Avenida Cabred a un hombre que se trasdalaba en un moto. Y tras identificado, incautaron en su poder una bolsa de nylon que contenía 152,3 gramos de marihuana compactada, tres teléfonos celulares y la suma de 400 pesos en efectivo. Finalmente, el fiscal de turno ordenó su detención.
EN ALSINA Y JUAN B. JUSTO
Delincuente asaltó a una mujer tras amenazarla con una cuchilla
06.01.15. El hecho se produjo esta madrugada, cuando un joven de 28 años interceptó a una mujer en la esquina de Alsina y Juan B. Justo y, tras amenazarla con un arma blanca, se apoderó de su bolso con sus pertenencias. Sin embargo, la víctima alertó a la Policía, que detuvo al delincuente en las calles Padre Varela y Colón cuando intentaba escaparse.
EN 25 DE MAYO Y RIVADAVIA
Dos personas heridas tras un choque entre una moto y un auto
05.01.15. Minutos antes de la medianoche, se produjo un nuevo accidente en nuestra ciudad. El hecho sucedió a las 23.40, cuando una moto colisionó con un VW Gol en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo. Producto del fuerte impacto, los jóvenes que se trasladaban en el rodado menor tuvieron que ser trasladados por los Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal. Según pudo saber LUJANHOY, los heridos, que tienen 17 y 23 años, serían de la localidad de Merlo.
DOS HERIDOS
Violento choque y vuelco en el barrio Santa Elena
05.01.15. El hecho ocurrió cuando dos automóviles chocaron en la esquina de Santa Elena y Santa Clara. Producto del impacto, uno de los vehículos volcó y sus ocupantes tuvieron que ser trasladados al Hospital por los Bomberos Voluntarios. El conductor sufrió una fractura en un brazo y una beba de 11 meses politraumatismos. Mientras que el ocupante del otro rodado resultó ileso.
AYER POR LA TARDE
Dos personas fueron trasladadas al Hospital tras dos accidentes de tránsito
04.01.15. Ambos hechos ocurrieron entre las 17 y las 19.30. Uno de ellos sucedió en ruta 5 y Pascual Simone, donde colisionaron un automóvil y una moto. Producto del impacto, una joven de 16 años del barrio Los Gallitos fue trasladada al Hospital por los Bomberos. Mientras que en el otro accidente, ocurrido en Dr. Muniz y Colón, un hombre de 53 años también fue llevado al nosocomio con una fractura en una de sus piernas.
AYER
Tras una persecución, detienen a uno de los autores del robo de una camioneta en Open Door
04.01.15. Al menos tres delincuentes que se trasladaban en un Fiat Uno interceptaron una camioneta Toyota Hilux a la altura de la rotonda de la localidad de Open Door y redujeron a su conductor. Un vecino que observó lo sucedido dio aviso a la Policía y se inició una persecución, que terminó con la detención de uno de los ladrones que intentaba escaparse en el Fiat Uno. El dueño de la Toyota fue liberado en Moreno.
ANOCHE
Un nene de 6 años murió tras un accidente en la ruta 47
03.01.15. El hecho ocurrió minutos después de las 21, cuando el conductor de un auto Chevrolet Vectra perdió el control y volcó en el kilómetro 17 de la ruta 47, en sentido Navarro-Luján. Y producto del violento impacto, un nene de 6 años sufrió heridas de gravedad. Y si bien personal de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar y lo trasladó al Hospital Municipal, lamentablemente perdió la vida.
ESTÁ ACUSADO DE UN CRIMEN
A raíz de una denuncia por Violencia de Género, detienen a un peligroso delincuente
02.01.15. La Policía detuvo en un departamento de la calle Mariano Moreno 1153 a un hombre de 27 años identificado como Pablo Andrés Mansilla, sobre quien pesaba una orden de detención por una causa de Violencia de Género. En ese marco, se estableció que posee un frondoso prontuario, incluido "el asesinato de un cliente de 65 años de edad cuando había sido contratado como Taxi Boy en un departamento ubicado en la calle Manzanares del barrio porteño de Nuñez", informaron desde la Comisaría Luján Primera.
UNO VIVÍA EN LUJÁN
Fueron identificados los cinco delincuentes que ayer se tirotearon con la Policía
30.12.14. Tal como confirmó a LUJANHOY el titular del Comando de Prevención Comunitaria, Nelson Petraglia, los cinco delincuentes tienen entre 18 y 20 años y poseen antecedentes penales. En ese marco, cuatro son oriundos de Pablo Nogués, mientras que el restante se domiciliaba actualmente en el barrio Lanusse. Se investiga si este último era el informante de la banda.
EN LA AVENIDA BESCHTEDT
Violento tiroteo entre policías y delincuentes deja como saldo tres personas baleadas
29.12.14. El hecho ocurrió esta tarde, cuando cinco delincuentes robaron una camioneta en la esquina de Las Heras y Constitución. Según pudo saber LUJANHOY, el hecho desencadenó en una persecución que finalizó en la Avenida Beschtedt con el vuelco del vehículo en el que se trasladaban los ladrones. Y producto del enfrentamiento, tres personas resultaron baleadas: dos de los delincuentes y una mujer policía de 25 años, identificada como Adriana Ferreyra y recientemente egresada. Hay cinco detenidos.
HAY CINCO DETENIDOS
El video de las pericias realizadas por el fiscal Pablo Vieiro junto al personal policial
29.12.14. Tras el violento enfrentamiento entre la Policía y cinco delincuentes, el fiscal de turno, Pablo Vieiro, y efectivos de la Policía Científica, realizaron las pericias. Los delincuentes serían oriundos de San Martín, Pablo Nogués y La Matanza. Además, se investiga si uno de ellos, que aparentemente se encontraba viviendo en Luján, es el informante. MIRÁ EL VIDEO.
RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CABEZA
La mujer policía herida en el tiroteo se encuentra fuera de peligro
29.12.14. Adriana Ferreyra, la joven policía de 25 años que recientemente se egresó en la escuela de nuestra ciudad, se recupera favorablemente en el Hospital Municipal. Si bien la bala ingresó por el parietal izquierdo, afortunadamente se deslizó por el cuero cabelludo, salió por la nuca y se encuentra fuera de peligro. Y ahora será trasladada a un nosocomio de La Plata, donde le realizarán un estudio para descartar cualquier tipo de secuelas.
OLA DE INSEGURIDAD
El relato de la Policía sobre el violento enfrentamiento armado
29.12.14. Uno de los jefes del operativo que permitió atrapar a los cinco delincuentes que se enfrentaron a los tiros con la Policía, explicó a LUJANHOY cómo se sucedieron los hechos. En ese contexto, destacó la labor de los efectivos y celebró que la joven mujer policía herida evolucione favorablemente y se encuentre fuera de peligro.
EN EL HOSPITAL
Luciani y el ministro Granados visitaron a la mujer policía herida durante el tiroteo
29.12.14. Luego del enfrentamiento entre delincuentes y personal policial, el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, se acercó a nuestra ciudad y visitó en el Hospital a la mujer policía herida de bala. Allí también se hizo presente el intendente Oscar Luciani, quien en diálogo con LUJANHOY destacó que "la verdad es que una chica tan joven debe ser reconocida por su valentía". Y agregó que "se la veía dolorida, pero con conocimiento".
EN PILAR
Detuvieron a Santiago Pastrana, uno de los presos fugados de la Comisaría Luján Primera
28.12.14. Así lo confirmó a LUJANHOY el titular del Comando de Prevención Comunitaria, Nelson Petraglia. La detención se produjo ayer en Pilar, tras ser identificado por la Policía de esa localidad. Pastrana, de 19 años, había sido detenido a principios de septiembre por el robo a una firma de celulares ubicada en el barrio Zapiola, pero el 29 de ese mes se fugó de la seccional local tras pasar por el pasaplatos que se encuentra en cada una de las rejas de los calabozos. Los detalles.
NO HUBO HERIDOS
Violento choque entre dos autos en Ituzaingó y Humberto
24.12.14. El accidente ocurrió cerca de las 16, cuando un Renault 9 que se trasladaba por Ituzaingó no detuvo su marcha al llegar al boulevard y embistió a un Peugeot 307 que avanzaba por Humberto en dirección a Carlos Pellegrini. Y por la fuerza del impacto, el Peugeot hizo un trompo y terminó contra el cordón de la vereda en sentido opuesto al tránsito. Afortunadamente, ni las cuatro chicas que circulaban en el Renault 9 ni el joven que manejaba el 307 sufrieron heridas.
EN EL CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE ALTAMIRA
El intendente estuvo presente en el acto por el Día de la Policía
22.12.14. El acto se llevó a cabo el jueves pasado en el Círculo de Suboficiales ubicado en Altamira y contó con la totalidad del personal Departamental Mercedes con el fin de entregar distinciones al personal y realizar el brindis de fin de año. Estuvieron presentes el intendente Oscar Luciani y el jefe comunal de Mercedes Carlos Selva, entre otros funcionarios.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV