12:35 hs. - Sábado 25 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
CAUSA POR DROGAS
Dictaron la prisión preventiva para Leandro Milanesio y Diego Olivera
04.02.14. Iván Mendoza, el abogado que defiende al empresario Leandro Milanesio y su empleado Diego Olivera en la causa por "comercialización de estupefacientes", confirmó hoy que el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno, a cargo del Juez Alberto Castro, dictó la prisión preventiva para ambos basándose entre otros puntos en las escuchas telefónicas donde aparecen comprando. Así, se negó el pedido de arresto domiciliario y no se descarta el traslado a un penal.
CAUSA POR DROGAS
"Tienen condiciones personales que les podrían haber permitido estar en prisión domiciliaria"
04.02.14. Luego de que el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno, a cargo del Juez Alberto Castro, dictara la prisión preventiva para el empresario Leandro Milanesio y su empleado Diego Olivera en la causa por "comercialización de estupefacientes", LujanHoy dialogó con el abogado defensor Iván Mendoza. "Son dos personas de 40 años que no tienen antecedentes penales, ni trámites de procesos abiertos en otros Juzgados. Me parece que la medida es demasiado severa para dos personas con estas características", remarcó.
LE ROBÓ A UN VECINO
Un delincuente fue detenido en el barrio Sarmiento tras un allanamiento
03.02.14. Un joven del barrio Sarmiento abrió un auto que se encontraba estacionado en la calle Segurola y robó una consola de sonido, una compactera y un estéreo tras violentar parte del tablero. A raíz de ello, la Policía allanó una vivienda ubicada en la calle Venancio Flores, detuvo al autor del hecho, de 22 años, e incautó los elementos robados. "Lo conozco desde que nació, no puedo creer lo que hizo", le dijo la madre de la víctima a LujanHoy.
OTRO GOLPE BAJO
Delincuentes robaron del Club Los Pumas el tractor para cortar el césped
03.02.14. Tras el incendio intencional que sufrió la Escuela de Fútbol Infantil "Santiago Cortínez", ayer a la madrugada se produjo un nuevo atentado contra una institución de nuestra ciudad. Se trata del Club Los Pumas, que sufrió el robo del tractor que utilizan para cortar el césped en las dos canchas que poseen en su predio. Aquellos que tengan información pueden colaborar a través de la cuenta https://www.facebook.com/club.lospumas.1?fref=ts
TODOS DE NACIONALIDAD PERUANA
Desbaratan banda que desvalijó viviendas en Pueblo Nuevo, Jáuregui y Olivera
03.02.14. En medio del incesante reclamo de los vecinos por la ola de asaltos y "entraderas" que vienen sufriendo desde hace tiempo, la Policía logró interceptar ayer el Citroën Picasso de color blanco que había sido utilizado en cinco hechos, según el relato de testigos. Y en ese marco, detuvieron a tres personas de nacionalidad peruana. En el interior del auto secuestraron objetos de valor que acababan de robar en el barrio San Francisco. Varias víctimas se acercaron a la Comisaría Luján Segunda e identificaron el vehículo.
UN HOMBRE FUE INTERNADO DE URGENCIA
Una mujer murió tras un espectacular vuelco en el camino a Carlos Keen
02.02.14. El accidente se produjo cerca de las 16 en el kilómetro 8 del camino a Carlos Keen, a la altura de la Estancia Los Leones, cuando un Chevrolet Corsa en el viajaban dos personas con domicilio en José C. Paz despitó y volcó. Y producto del impacto, la mujer, que fue despedida y arrollada por el rodado, falleció en el acto. Mientras que el hombre, de unos 60 años, tuvo que ser trasladado por los Bomberos Voluntarios de urgencia al Hospital, ya que se encontraba inconsciente por los golpes que sufrió en la cabeza y con aparentes fracturas.
ORIUNDOS DE MERCEDES
Detienen a cuatro jóvenes tras robar en una propiedad ubicada en la ruta 5
29.01.14. Tres jóvenes mayores de edad y uno menor, todos oriundos de la localidad de Mercedes, ingresaron a un predio ubicado en el kilómetro 80 de la ruta 5. Y allí, tras violenta la puerta de acceso, sustrajeron varias herramientas de mano. Sin embargo, la Policía logró interceptar a los delincuentes y detenerlos.
EN CONSTITUCIÓN AL 1800
Balean a una mujer en un asalto a una distribuidora de fiambres
29.01.14. Según pudo confirmar LujanHoy, el hecho ocurrió alrededor de las 11, cuando la hija del dueño de una distribuidora de fiambres ubicada en Constitución 1862, a metros de la intersección con la calle Almirante Brown, recibió un disparo de arma de fuego de un delincuente que había ingresado a robar. La joven, identificada como María Eugenia Rodríguez y de 26 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde será intervenida quirúrgicamente.
ASALTO A LA DISTRIBUIDORA
El padre de la víctima señaló que "su estado es delicado pero está estable por suerte"
29.01.14. Miguel Rodríguez es el propietario de la distribuidora que esta mañana sufrió un asalto y padre de María Eugenia, la joven de 26 años que sufrió un disparo cuando intentó reducir al delincuente. Tras lo sucedido, no ocultó su "impotencia de saber que le paso esto a mi hija. Pude hablar con ella, no me decia nada, solo lloraba. Y en un momento me pidió perdón. Pobre hija, no tiene la culpa de que le hayan hecho lo que le hicieron", relató invadido por una profunda angustia.
JOVEN BALEADA
La Policía detuvo a tres personas e incautó el auto y el arma de fuego
29.01.14. Según pudo confirmar LujanHoy, a raiz de la investigación iniciada y los datos recabados, La Policía llegó hasta una vivienda ubicada en la calle Darwin 3125, en el barrio Villa Del Parque, donde encontró el Fiat Uno en el que se movilizaban los delincuentes. Y una vez en el interior de la propiedad, detuvo a tres personas sospechadas de cometer el asalto e incautó el arma que hirió a María Eugenia Rodríguez.
JOVEN BALEADA
"Vamos a plantear más alternativas de seguridad para los vecinos de Luján"
29.01.14. El Intendente Oscar Luciani se refirió al asalto cometido en una distribuidora de fiambres, donde una joven de 26 años resultó baleada por uno de los delincuentes y señaló que "es un hecho lamentable y repudiable". A su vez, agregó que "las cámaras de seguridad que el Municipio tiene en la zona fueron de gran y vital importante para la aprehensión de los delincuentes. Y acerca de la salud de la joven, sostuvo: "Aparentemente está fuera de peligro, pero con estado reservado".
EN EL HOSPITAL MUNICIPAL
La joven baleada en un violento asalto fue operada y evoluciona favorablemente
29.01.14. María Eugenia Rodríguez, la joven herida esta mañana durante un violento asalto, se encuentra internada en la Terapia Intensiva del Hospital. "La urgencia primordial era controlar el sangrado de la arteria afectada, pero la bala por ahora está alojada en el cuerpo de la paciente", señaló a LujanHoy el director del nosocomio, José Giordano. Y adelantó que "mañana se realizarán una serie de estudios para determinar el lugar de ubicación del proyectil", concluyó.
SE LLEVÓ 1.600 PESOS
Un delincuente armado asaltó una casa de deportes céntrica
29.01.14. El hecho ocurrió cerca de las 17 en el comercio "Solo deportes", ubicado en San Martín al 300, cuando un delincuente con el rostro tapado ingresó a punta de pistola y obligó a entregar la recaudación. Finalmente, se dio a la fuga con 1.600 pesos. Según relataron a LujanHoy testigos del hecho, en la esquina de Rivadavia lo aguardaba un cómplice en una moto.
EL DOMINGO
Tierra de nadie: Varios delincuentes desvalijaron otra casa en el barrio El Soleado
28.01.14. Si bien el jueves de la semana pasada más de 40 vecinos del barrio se reunieron con autoridades policiales y políticas para reclamar por la ola de inseguridad de la cual son víctimas, los robos y "entraderas" no cesan. De hecho, el domingo varios delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Dr. Muñiz que se encontraba vacía y se llevaron diversos objetos de valor, entre ellos una computadora y un LCD.
INSCRIPCIÓN ABIERTA
La Policía busca nuevos aspirantes para ingresar a la fuerza
27.01.14. Desde la Policía local informaron que la Policía Bonaerense está en busca de nuevos aspirantes que quieran ingresar en la fuerza durante el 2014. Para obtener mayor información, los interesados podrán acercarse a la Jefatura Distrital de la Policía o a la Comisaría Luján Primera. "Los inscriptos que presenten domicilio en Luján tendrán prioridad para ejercer en el partido debido al mejor contacto con la comunidad y conocimiento que se tiene de la misma", señalaron desde la fuerza policial.
ANOCHE EN EL QUINTO
Un joven permanece internado en grave estado tras sufrir un accidente de tránsito
27.01.14. Un hombre de 33 años identificado como Víctor D'Angelo fue internado en el Hospital en grave estado tras sufrir anoche un accidente de tránsito. El hecho ocurrió alrededor de las 21.30, cuando la moto en la que se trasladaba colisionó con un Ford Fiesta en la intersección de las calles Julio A. Roca y Champagnat, en el barrio El Quinto. Según informó a LujanHoy el Comisario Fabián Islas, la causa fue caratulada "lesiones culposas graves".
EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
La Policía realizó un importante Operativo de Interceptación Selectiva Vehicular
25.01.14. La Jefatura Distrital, con el apoyo de las comisarías Luján Primera y Segunda, los diversos destacamentos y el GAD Mercedes, realizaron desde ayer por la tarde y hasta la madrugada de hoy un operativo de "Interceptación Selectiva Vehicular" en diferentes sectores de la ciudad, entre otros en el cruce de la ruta 5 y la Avenida Lorenzo Casey y en la rotonda Ana de Matos. Se incautó una moto con pedido de secuestro, se detuvo una persona y se labraron 15 infracciones de tránsito.
ANOCHE
Ocho detenidos tras cuatro procedimientos por drogas
25.01.14. Mientras La Policía desarrollaba el "Operativo de Interceptación Selectiva Vehicular", en simultáneo se detuvieron a ocho personas -seis mayores y dos menores- tras cuatro procedimientos por drogas. "Se inacutaron 47 gramos de marihuana y 5 dosis de LSD en el interior de los vehículos", señaló a LujanHoy el titular de la Comisaría Lujan Primera, Fabián Islas, quien prestó colaboración para estos procedimientos. Y detalló que "se realizaron en la zona del Destacamento Estación, en Open Door y en el centro de nuestra ciudad".
POR LA OLA DE INSEGURIDAD
Barrio El Soleado: vecinos cerrarán varias calles y controlarán las obras en construcción
25.01.14. Cansados de sufrir robos y "entraderas" y vivir en un constante temor, los vecinos del barrio se reunieron el jueves pasado con autoridades policiales y políticas. Allí, exigieron más seguridad y propusieron vallar algunas calles. Y también resolvieron realizar un relevamiento de las obras en construcción para tener conocimiento de los obreros que trabajan en ellas. La próxima reunión se llevará a cabo el 10 de febrero. En esta nota, el detalle de varios robos sufridos.
HAY MÁS DE 800 MOTOS
Concejales solicitan el traslado "urgente" de los vehículos secuestrados en el Taller Nº 2
22.01.14. En el Taller Nº 2, que está ubicado sobre la calle Alem, se encuentran los vehículos que son secuestrados durante los operativos. Y según confirmaron desde la Subdirección de Tránsito, hay más de 800 motos. Tanto los trabajadores como los vecinos de la zona temen posibles robos o siniestros en la dependencia municipal. Los ediles exigen que los vehículos sean trasladados a otro lugar, y una de las opciones es el predio que administra el Poder Judicial.
ANOCHE
Un hombre resultó herido tras sufrir un accidente en su bicicleta
21.01.14. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, cuando un hombre que se trasladaba en su bicicleta por el puente que conecta los barrios Juan XXIII y San Bernardo, sufrió un severo accidente. Producto de la caída, esta persona de 57 años terminó tendida sobre la calzada con heridas de consideración. "Se lo trasladó en estado consciente, aunque con heridas cortantes y politraumatismos", señalaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios.
EL FIN DE SEMANA
Clausuraron el boliche céntrico "Al Diablo"
20.01.14. Inspectores municipales y personal de Policía de Bomberos clausuraron el domingo a la madrugada el conocido boliche céntrico ubicado en San Martín al 600. "Los motivos fueron que se realizaron algunas ampliaciones en el lugar y no fueron presentadas en la Municipalidad", señaló el subsecretario de Control Urbano, Gustavo Marrone. Y aseguró que "es una situación similar a lo que sucedió en el Bingo".
ESTA MADRUGADA
Un incendio destruyó una vivienda en el barrio Zapiola
19.01.14. El siniestro se produjo alrededor de las 3.15 de la madrugada, cuando se desató un incendio en una vivienda ubicada en Quilmes y Libertad. Si bien los Bomberos arribaron con una dotación, el fuego ya estaba declarado ocasionando pérdidas totales en el interior de la propiedad. Afortunadamente, los ocupantes de la casa lograron salir a tiempo. El fuego habría comenzado a raíz de un desperfecto eléctrico.
ANOCHE EN LA PLAZOLETA
Una inspectora de tránsito fue atropellada por una moto mientras realizaba operativos nocturnos
17.01.14. En el marco de un operativo que viene realizando la Policía en conjunto con el Municipio, esta madrugada se produjo en la Plazoleta Antigüa Estación Basílica una brutal agresión contra una inspectora de tránsito de la Municipalidad, la cual fue atropellada por una moto ya que su conductor, al ver que se estaban realizando controles, aceleró y la embistió. En diálogo con LujanHoy, Patricia Lasprina, mostró sus heridas y relató: ""Sentí que la rueda trasera de la moto me pasó al lado de la cara".
INSPECTORA ATROPELLADA
Gustavo Marrone: "Esto fue más parecido a un intento de homicidio que a un accidente"
17.01.14. Tras el brutal incidente que se registró esta madrugada en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, cuando el conductor de una moto atropelló a una inspectora de tránsito, el subsecretario de Control Urbano relató los hechos y apuntó: "Desde el Municipio vamos a actuar para tirarle el Código Penal por la cabeza porque lo que hizo fue un abandono de persona".
ENTRE LOBOS Y NAVARRO
Espectacular vuelco de un matrimonio lujanense en la ruta 41
15.01.14. El hecho se produjo esta tarde cuando el Peugeot 407 color gris volcó en la zanja de la banquina a la altura del kilómetro 165 de la ruta 41, en dirección a Navarro desde Lobos. A pesar de la espectacularidad del vuelco, el matrimonio llevaba el cinturón de seguridad puesto, lo cual posibilitó que el hombre resulta ileso y que la mujer sufriera golpes leves. Es el tercer accidente que se produce en la ruta 41 en pocas horas.
TRAS EL INCENDIO EN LA ESB N° 14
"El pedido de todos es que la Justicia llegue a fondo con este tema"
13.01.14. Tras conocerse los resultados del informe de Policía de Bomberos de la Provincia, que confirmó que el incendio en la ESB N° 14 fue intencional, desde la comunidad educativa reiteraron sus dudas y sospechas en relación a lo sucedido. En ese sentido, apuntaron: "Llama la atención que los papeles fueran sacados de su lugar, que hayan quemado la documentación que registra las nuevas inscripciones y que todo aparezca revuelto".
LO PIDIÓ FABIÁN ISLAS
Víctor Monje es el segundo Jefe de la Comisaría Luján Primera
13.01.14. "He solicitado el traslado del subcomisario Víctor Monje, quien va a cumplir la función de segundo Jefe junto conmigo en acá en la Comisaría", le dijo esta mañana a LujanHoy el comisario Fabián Islas, quien por el momento es el titular interino de la Comisaría Luján Primera pero con esta decisión parece que llegó para quedarse de forma efectiva.
CRIMEN EN LA ESTANCIA SANTA ELENA
Caso Sosena: detuvieron a la pareja de la víctima y es la única imputada hasta el momento
13.01.14. El crimen de Jorge Sosena se produjo el 29 de octubre de 2013. Y en el marco de la investigación, tras confirmarse que se trataba de un homicidio se descartó la hipótesis del robo y surgieron diversas posibilidades como el crimen pasional o una discusión de boliche. Después de más de dos meses y tras las declaraciones de alrededor de 30 testigos, esta tarde la Policía detuvo a la pareja de la víctima, quien está acusada de "homicidio". Se trata de Blanca Rosa Britos, quien será alojada en la Comisaría de Mercedes.
A LA ALTURA DEL RÍO LUJÁN
Espectacular vuelco de una camioneta en la Autovía Buenos Aires a Los Andes
13.01.14. "Me descuidé dos segundos, pegué contra el guardrail y después ya no pude controlarla", le dijo a LujanHoy Carlos, el conductor de la VW Tiguan que esta tarde protagonizó un espectacular vuelco en la Autovía Buenos Aires a Los Andes, a la altura del puente que atraviesa el río Luján. Si bien presentaba algunos cortes y un fuerte golpe en su pierna derecha, no permitió que los bomberos lo trasladaran al Hospital. El tránsito estuvo cortado casi una hora porque se derramó todo el combustible del rodado.
ESTA MAÑANA
Bomberos Voluntarios combatieron un incendio forestal en la Estancia La República
12.01.14. El hecho ocurrió cerca de las 10, cuando las llamas comenzaron a expandirse en un monte de la Estancia La República, ubicada en el kilómetro 6,5 de la ruta 47. En el lugar trabajaron durante más de dos horas y media dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Si bien al llegar al lugar el fuego estaba declarado en gran parte de la Estancia, finalmente lograron extinguir las llamas fueron extinguidas.
ESTA MAÑANA
Causa por drogas: la Defensa de Milanesio y Olivera presentó la apelación
10.01.14. Tras el rechazo a la excarcelación de los lujanenses, el abogado Ivan Mendoza detalló a LujanHoy que esta mañana a primera hora presentó "la apelación a la resolución de la Magistrada". Y tal como había adelantado a este medio, solicitó que oralmente le permitan a las partes fundamentar el recurso que va a interponer, "es decir que se celebre una audiencia técnica en la cual va a estar la Sala que interviene más la Fiscalía y la Defensa".
CERCA DE LAS 15
Un incendio destruyó el vestuario y un depósito de la Escuela de Fútbol "Santiago Cortínez"
09.01.14. El hecho ocurrió alrededor 15, cuando se desató un incendio en el vestuario y en un depósito de la Escuela de Fútbol ubicada en Combate de los Pozos y Defensa. Y si bien desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios señalaron que el fuego se pudo controlar y prevenir daños mayores, las pérdidas fueron muy elevadas para la institución, ya que allí se hallaban camisetas, pelotas, elementos de entrenamientos y también tablones y sillas. Habría sido intencional.
EN EL BARRIO JUAN XXIII
Una discusión entre dos personas terminó en una batalla campal
08.01.14. Todo sucedió cuando dos sujetos que se encontraban discutiendo fueron agredidos por alrededor de 30 habitantes del barrio. En diálogo con LujanHoy, los vecinos señalaron que reaccionaron así porque están "cansados de que roben, rompan, golpeen y nos desafíen con armas blancas y de fuego". Desde la Comisaría Luján Primera explicaron que "se recibió una llamada al 911 pero no hay denuncias que relaten hechos de violencia ni mucho menos de vandalismo".
VIOLENCIA DE GÉNERO
Detienen a un joven luego de que amenazara a su pareja
08.01.14. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles San José y Carmen Gutiérrez, en Jáuregui. Y según informó Nelson Petraglia, titular de la Comisaría Luján Segunda, un joven de 29 años fue detenido por el delito de "amenazas" contra su pareja, seis años menor que él.
CAUSA POR DROGAS
La Justicia rechazó el pedido de excarcelación para Leandro Milanesio y Diego Olivera
08.01.14. Iván Mendoza es el abogado que defiende al empresario Leandro Milanesio y su empleado Diego Olivera en la causa por "comercialización de estupefacientes". Y fue él quien pidió la excarcelación de sus defendidos basándose en las declaraciones donde aseguran que "las pastillas secuestradas eran para uso personal y no para la venta". Pero el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno rechazó el pedido y ahora llegará el turno de la apelación por parte de la Defensa. Por su parte, el lujanense Cristian Vitale sigue prófugo.
CAUSA POR DROGAS: RECHAZO A LA EXCARCELACIÓN
Iván Mendoza: "Presentaré la apelación a la resolución de la Magistrada"
08.01.14. Tras el rechazo del Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno a la excarcelación de Leandro Milanesio y Diego Olivera, el abogado de los lujanenses detalló a LujanHoy "los cuatro puntos" en los que basó el pedido. En ese sentido, confirmó que mañana a primera hora presentará "la apelación a la resolución de la Magistrada". Y adelantó que solicitará que oralmente le permitan a las partes fundamentar el recurso que va a interponer, "es decir que se celebre una audiencia técnica en la cual va a estar la Sala que interviene más la Fiscalía y la Defensa", señaló.
PRIMICIA
Efectivos de Luján Primera solicitaron al Intendente que no se releve de su cargo a José Luis De Paolo
07.01.14. El domingo le informaron verbalmente al Intendente Oscar Luciani que se oponen al traslado del Comisario José De Paolo, quien sorpresivamente salió de vacaciones y dejó interinamente a cargo al Comisario Rolando Obregón. Y luego le entregaron una carta donde solicitan una reunión para dialogar con urgencia este tema. Y según pudo saber LujanHoy, hasta amenazan con ir al paro. "A raíz de la carta voy a pedir una reunión urgente con el Jefe Departamental Roque Caputo", le dijo a este medio el jefe comunal.
PRIMICIA DE LUJANHOY
Comisaría Luján Primera: asumió interinamente el Comisario Fabián Islas
07.01.14. Si bien se trata de una licencia por 12 días, la asunción del nuevo titular de Luján Primera confirma la primicia de LujanHoy. Y el Jefe Distrital Fernando Chirino, en diálogo con este medio, dejó entrever que el relevo puede ser definitivo "si así lo dispone la Superioridad". Sin embargo, al respecto fue contundente: "Ya había dicho en el inicio de mi gestión que me iba a tomar mi tiempo para evaluar el trabajo de cada uno de los titulares de las dependencias y en el futuro, si correspondía hacer un cambio o no, lo iba a llevar a cabo". Todos los detalles.
HABRÍA OCURRIDO HACE DOS DÍAS
Tres salas quedaron destruidas tras un incendio intencional en la ESB N° 14
06.01.14. El hecho fue alertado por un grupo de alumnos que ingresó a jugar a la pelota. Y según las primeras pericias, el establecimiento educativo de Yrigoyen y Lamadrid sufrió un incendio intencional que ocasionó importantes pérdidas materiales en la Secretaría, la Dirección y la Preceptoría. Las tres áreas se caracterizaban por preservar documentación muy valiosa y las herramientas más costosas de la Escuela. El hecho se habría producido el viernes a la noche o el sábado a la madrugada. "Estamos muy dolidos", señaló el director de la institución.
TRAS LAS PERICIAS
Se confirmó que el incendio en la ESB Nº 14 fue "intencional"
06.01.14. Tal como informara LujanHoy, el incendio que destruyó tres salas del establecimiento educativo ubicado en Yrigoyen y Lamadrid fue "intencional". Así lo confirmó el informe de Policía de Bomberos al que tuvo acceso este medio. El fuego se inició en la dirección "mediante la utilizacion de un líquido inflamable derivado de hidrocarburos, provocando la destrucción total de todos los elementos constitutivos del lugar", detallaron los peritos. Se descarta el robo.
EN JÁUREGUI
Asaltaron a la abuela del tenista Franco Capalbo
06.01.14. El hecho ocurrió el sábado, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda ubicada en Italia entre Los Tejedores y San Martín. Y una vez en el interior, redujeron a la dueña de casa, quien es la abuela del joven tenista Franco Capalbo, y le sustrajeron joyas y dinero en efectivo. La Policía logró detener a uno de los autores del hecho, quien fue identificado como Raúl Osvaldo Villafañe, de 53 años y domiciliado en José C. Paz.
ANOCHE
Barrio El Mirador: cinco personas demoradas y dos autos incautados
05.01.14. Los hechos ocurrieron cerca de las 20.30, cuando la Policía, utilizando tres móviles policiales, demoró a cinco personas e incautó los dos vehículos en los que se trasladaban. "Se labraron las actuaciones por averiguación de antecedentes y recuperaron su libertad porque no hubo delitos", señaló a LujanHoy el titular de la Comisaría Lujan Primera, Jose De Paolo. Preocupación y reclamo de los vecinos que desde hace varios meses vienen exigiendo mayor seguridad.
EN JÁUREGUI
Detienen a un hombre de 61 años que está acusado de vender drogas
03.01.14. En el marco de una causa caratulada "comercialización de estupefacientes", la Policía detuvo ayer a Néstor Horacio Viñas, de 61 años de edad y con domicilio en Jáuregui, sobre quien pesaba una orden de detención. En el allanamiento realizado en su vivienda se hallaron "elementos probatorios para considerarlo responsable de la venta de estupefacientes", informaron desde la Comisaría Luján Primera.
CAUSA POR DROGAS
El prófugo que busca la Justicia es el lujanense Cristian Vitale
03.01.14. En el marco de la causa caratulada "comercialización de estupefacientes", se confirmaron nuevos datos que señalan que uno de los imputados que se encuentra prófugo es lujanense y se llama Cristian Vitale. De los cinco allanamientos realizados el domingo pasado en nuestra ciudad, uno de ellos se llevó a cabo en la casa de esta persona de alrededor de 30 años. Allí secuestraron una importante cantidad marihuana y plantas. A su vez, se espera la decisión del Juez tras el pedido formal de excarcelación de Leandro Milanesio y Diego Olivera.
CAUSA POR DROGAS
El abogado defensor de Leandro Milanesio pedirá la excarcelación
02.01.14. Iván Mendoza, el abogado del mediático Leonardo Fariña, es quien defiende al empresario Leandro Milanesio y su empleado Diego Olivera en la causa por "comercialización de estupefacientes". Y será él quien pedirá la excarcelación de sus defendidos basándose en sus declaraciones, ya que aseguraron que "las pastillas secuestradas eran para uso personal y no para la venta".
EN EL BARRIO SANTA MARTA
Pirotecnia: una mujer sufrió quemaduras en su rostro y sus brazos
01.01.14. Así lo confirmaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el Hospital Municipal en cuanto a llamados y urgencias realizadas durante el comienzo del Año Nuevo. El hecho ocurrió minutos después de la medianoche cuando una vecina del barrio Santa Marta sufrió quemaduras en su rostro y sus brazos tras el uso de fuegos artificiales. Una ambulancia la trasladó al Hospital.
1° DE ENERO
Año Nuevo: 11 personas heridas tras cinco accidentes
01.01.14. La llegada del Año Nuevo acercó viejos problemas con el tránsito y la manera de conducir. A tal punto que en las primeras 2 horas y media de 2014 se produjeron tres accidentes de tránsito en pleno centro de la ciudad, que dejaron como saldo siete personas heridas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Municipal. A su vez, a las 6.30 trasladaron a otros heridos accidentados en Pascual Simone y ruta 5. Mientras que esta tarde, se produjo un nuevo siniestro en la zona céntrica, puntualmente en Mitre y Alem, donde dos personas sufrieron heridas leves.
ESTA MADRUGADA
Desvalijaron el comercio de lencería "Elizabeth's Secret"
31.12.13. Tras sufrir tres robos entre 2011 y 2012 cuando el local se encontraba en la esquina de Mariano Moreno y 25 de Mayo, hace un poco más de un año Elizabeth Espíndola, propietaria del comercio de lencería, decidió mudarse enfrente, en un local ubicado en Mariano Moreno 815. Sin embargo, esta madrugada delincuentes forzaron la cortina metálica y desvalijaron el comercio. "Nos robaron todo, no quedo nada para vender", señaló con dolor.
DOS LUJANENSES DETENIDOS
Causa por drogas: se confirmaron nuevos datos de la investigación
30.12.13. Tal como informara LujanHoy, las escuchas telefónicas fueron claves para que la causa que lleva adelante la UFI N° 9 de Luján sea caratulada "tenencia de estupefacientes para su comercialización". En ese marco, se confirmó que fueron nueve los allanamientos realizados, cuatro de ellos en nuestra ciudad. Además, hay seis personas detenidas, de las cuales de Luján son Leandro Milanesio y Diego Olivera, su empleado en el Bar "Infierno Grande".
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . SIG









 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV