7:34 hs. - Domingo 23 de Julio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
ESTA TARDE
Fue hallada la joven de 15 años que había desaparecido ayer
28.05.14. Lucila Mendieta, de 15 años, había sido vista por última vez ayer a la tarde, cuando dejó a uno de sus hermanos en la escuela y desde aquel momento no se la volvió a ver. A partir de allí, la Policía inició su búsqueda, y bien la joven no respondía a su celular, pudieron contactarse finalmente con ella. Estaba en la localidad vecina de Mercedes y aparentemente se había ido con su novio La joven del barrio San Jorge "se encuentra bien" señaló en diálogo con LujanHoy, el Jefe Distrital, Fernando Chirino.
ESTE MEDIODÍA
Una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital tras un accidente en Mitre al 500
28.05.14. El hecho ocurrió minutos después de las 12, cuando una moto 110 cc. que circulaba por Mitre colisionó con un auto que frenó de golpe para evitar chocar con otro vehículo que intentaba estacionar. Producto del impacto, la joven recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada por los Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal con cuello ortopédico. Comerciantes de la zona aseguran que "la gente transita muy rápido por Mitre y es normal que sucedan este tipo de accidentes".
ANOCHE
Un incendio provocó importantes daños en una vivienda del barrio Santa Marta
26.05.14. Las llamas se desataron en una precaria vivienda ubicada en la calle Los Jazmines 558. Y pese al trabajo de los Bomberos Voluntarios, los daños materiales fueron totales. Aunque afortunadamente ninguna persona se encontraba en el interior de la propiedad, una vecina tuvo que ser trasladada al Hospital a raíz de una descompensación nerviosa. En el lugar se hizo presente personal de acción social de la Municipalidad para determinar las necesidades más importantes para la familia que perdió todo.
HUBO DOS ALLANAMIENTOS
Detienen a un hombre sospechado de integrar una banda que se dedicaba a desguazar automotores
23.05.14. En el marco de una investigación que se venía llevando a cabo sobre una banda delictiva que operaba en la zona Oeste y que bajo el modus operandi de la sustracción de automotores en algunos casos los desguazaban para comercializar piezas en el mercado negro, así como también adulteraban números de motores, la Policía realizó un allanamiento en nuestra ciudad y otro en Torres. En ese marco, un hombre fue detenido por diversos delitos.
EN 10 MINUTOS
Robaron en un almacén, se fugaron en un auto y lo prendieron fuego a las pocas cuadras
19.05.14. El hecho ocurrió el sábado, minutos después de las 20.30, cuando cinco delincuentes, cuatro de ellos armados, ingresaron en un almacén del barrio San Jorge. Una vez adentro, robaron alrededor de 500 pesos y a un cliente le sustrajeron la campera donde tenía las llaves del auto de su hermana. Y luego de fugarse en el vehículo, lo incendiaron a las pocas cuadras. Al comerciante lo amenazaron con una cuchilla, mientras que al cliente con un arma, aunque no hubo que lamentar heridos. Aldana Savage, la propietaria del auto, relató a LujanHoy lo sucedido.
A LA ALTURA DE OLIVERA
Accidente fatal: una familia murió tras ser embestida por un colectivo
17.05.14. El hecho ocurrió minutos después de las 20.30, cuando un colectivo de la empresa 57, con destino a Mercedes, embistió a la altura de la ruta 5 y el puente de Olivera a una moto en la que viajaba una familia: una mujer y un hombre de unos 30 años y un nene de 2, quienes producto del fuerte impacto murieron en el acto. Como el fiscal Oscar Reggi caratuló la causa como "triple homicidio culposo", el chofer quedó aprehendido. "Por lo que pudimos observar, la moto venía por colectora en sentido Mercedes-Olivera. Pero eso se va a establecer con las pericias ", señaló Nelson Petraglia, el titular de la Comisaría Luján Segunda. Las identidades.
EN MARIANO MORENO AL 900
Un vehículo destruyó el frente de una oficina
16.05.14. El hecho ocurrió esta madrugada en el local de la empresa Apoyo Personal SRL, que otorga préstamos personales y se encuentra en la calle Mariano Moreno 924. El impacto arrancó la reja, el aire acondicionado y toda la vidriera, dejando la vereda completamente cubierta de vidrios. Sin embargo, uno de los empleados contó a LujanHoy que "no nos robaron nada por suerte, aunque no parece que haya sido un simple accidente".
UNA MODALIDAD EN AUMENTO
Detienen a dos "motochorros" tras asaltar a mano armada a un transeúnte
15.05.14. El hecho ocurrió el domingo, cuando personal de la Comisaría Luján Primera y del GAD Mercedes, en el marco de un operativo de nocturnidad y servicio especial por Emergencia en seguridad, aprehendieron a dos jóvenes que acababan de asaltar a un hombre que transitaba a pie por la calle Dorronzoro entre Santa Clara y San José. A los delincuentes se les secuestró un revólver calibre 22 largo.
AYER HUBO DOS
Continúa la ola de inseguridad en Valle Verde: ya son 24 los robos
14.05.14. Pese a la reunión mantenida con autoridades policiales en la plaza del barrio, los robos no cesan en Valle Verde. Tal es así, que ayer se produjeron dos nuevos hechos delictivos, uno por la mañana y otro por la noche. En total, se trata de 24 robos en dos meses y en los últimos 7 días hubo 7 robos. "Estamos a la espera de que el Intendente nos reciba, sino la próxima semana nos vamos a estar movilizando a la Municipalidad", señalaron los vecinos.
ESTA MANAÑA
Se inició formalmente el ciclo lectivo de la Escuela de Policías de Luján
12.05.14. Las instalaciones del Instituto Municipal de Educación y Tecnología “Emilio Mignone” fueron sede esta mañana del inicio de clases. La escuela tiene como Director al Subcomisario Mauricio Peralta y cuenta 128 alumnos residentes en nuestro municipio y en los distritos vecinos de Mercedes, San Andrés de Giles y Navarro. Estuvieron presentes el intendente Oscar Luciani, autoridades policiales, funcionarios municipales y concejales.
TENÍA 51 AÑOS
La Policía investiga el asesinato de un hombre en el barrio Ameghino
12.05.14. Si bien el cuerpo fue hallado hoy en una vivienda ubicada en las calles Tucumán y Storni, se intenta establecer el momento del deceso, ya que el estado del cuerpo indicaría que lleva sin vida más de 48 horas. Aunque aún no hay detenidos, los investigadores dejaron entrever que "el único sospechoso de haber cometido el crimen" es un hombre de 53 años que vivía con él. La víctima fue identificada como Ricardo González.
INCAUTARON MARIHUANA
La Policía allanó un taller mecánico en el que se comercializaría estupefacientes
11.05.14. La División de Narcotráfico de la Delegación Moreno, conjuntamente con personal de los destacamentos de Torres y Open Door, allanaron un taller mecánico ubicado en la calle Nemesio Litardo 560, de Torres. "En el lugar se logró la incautación de marihuana", informaron desde la Comisaría Luján Primera. Y agregaron que dos personas fueron identificadas.
CERCA DE LAS 13.30
Un herido tras un accidente en la ruta 192
11.05.14. A raíz de las malas condiciones climáticas y el peligro de la calzada resabaladiza, esta tarde ocurrió un nuevo accidente de tránsito. Fue en la ruta 192, a la altura del acceso a la localidad de Open Door, cuando un Renault 11 -que era llevado de tiro por otro vehículo que realizó una mala maniobra- salió de la calzada y colisionó contra una columna. Producto del impacto, el conductor del Renault 11 fue trasladado al Hospital Municipal por los Bomberos Voluntarios.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes desvalijaron un negocio de ropa importada
09.05.14. Un nuevo saqueo se produjo esta madrugada en un comercio de nuestra ciudad. En este caso, la víctima fue el negocio MA Ropa Importada, ubicado en 25 de Mayo al 500. Los delincuentes forzaron los candados de las rejas y las cerraduras de las puertas y una vez en el interior se adueñaron de todo. Sus propietarias, que no contaban con seguro, aún no saben si volverá a abrir.
EN TORRES
Desbaratan un banda de delincuentes colombianos que desvalijaban quintas
07.05.14. Una banda conformada por cuatro delincuentes de nacionalidad colombiana fue atrapada por el personal policial del Destacamento de Torres cuando intentaban desvalijar una quinta ubicada en las calles Miguel Ángel y A. Bello de Torres. Se trata de tres hombres y una mujer que "se dedicaban a desvalijar fincas de fin de semana al momento que se encuentran sin ocupantes", informó la Policía.
EN EL INSTITUTO MIGNONE
Se dio inicio al ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Policía de Luján
05.05.14. Finalmente, esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología "Dr. Emilio Mignone", el acto de apertura del ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Policía Juan Vucetich, Sede Luján. "La mayor parte de los inscriptos en el futuro van a ser policías que se van a desempeñar en nuestra ciudad", destacó Luciani. El acto formal del inicio de clases, con los 83 cadetes inscriptos, se llevará a cabo el próximo lunes.
TIENE 20 AÑOS
Detienen a un joven que intentó robar en la cantina del Club "El Timón"
29.04.14. Tras violentar una de las puertas de acceso de la cantina que se encuentra en el interior de la institución deportiva de Jáuregui, el joven delincuente intentó sustraer varios elementos que se encontraban allí. Sin embargo, fue sorprendido por la Policía y aprehendido. Quedó imputado por el delito de "robo simple en grado de tentativa".
ESTA MAÑANA
Firman convenio para crear un comando de patrullas en zonas urbanas y rurales
29.04.14. El acto de suscripción contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. "Este convenio posibilitará la creación de un comando de patrullas equipado con móviles exclusivos para el patrullaje de zonas urbanas y rurales, y que no serán destinados para otro objetivo que la vigilancia del espacio público", señalaron. Estará encabezado por Nelson Petraglia, titular de la Comisaría Luján Segunda.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a un paciente del Hospital Internzonal "Domingo Cabred"
29.04.14. El joven se llama Walter Damián Vignottes y fue visto por última vez el 26 de abril en horas del mediodía en el Pabellón Clínica Médica. La Policía solicita la colaboración de la población para dar con su paradero e informó que es de contextura física delgada, de 1,70 metros y cabello castaño oscuro semilargo y un tatuaje en el hombro izquierdo. A su vez, explicó que al momento de su desaparición vestía pantalón claro y buzo azul. Tomó intervención en la causa la UFI Nº 10, a cargo del Fiscal Pablo Vieiro. Los teléfonos para colaborar con la búsqueda.
ESTA TARDE
Dos jóvenes murieron tras un accidente en la Plazoleta Antigua Estación Basílica
27.04.14. El hecho ocurrió cerca de las 17.20, cuando dos jóvenes que se trasladaban en una moto colisionaron primero en la esquina de Barnech y Rivadavia con un auto y luego impactaron contra un vehículo estacionado. Como consecuencia, fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios de urgencia al Hospital, pero lamentablemente fallecieron. Se trata de Julián Goenaga de 22 años y Cristian Frascaroli de 19, ambos nietos de dos de los fundadores del actual Cuartel de Bomberos Voluntarios.
EN EL BARRIO SAN FERMÍN
La Policía realizó diversos allanamientos pero no halló a ningún "motochorro"
24.04.14. Ayer por la tarde, personal de la Comisaría Luján Primera, con el apoyo del GAD, llevó a cabo varios allanamientos en el barrio San Fermín. Sin embargo, no hallaron "ningún elemento importante", señaló a LujanHoy el Comisario Fabián Islas. Puntualmente, buscaban a menores involucrados en hechos delictivos bajo la modalidad de "motochorros". Este hecho se vincula a otro de similares características ocurrido el sábado, donde fueron detenidas tres personas. Continúa la investigación.
SEGURIDAD
Según el Municipio, Gendarmería ampliará la zona de vigilancia en nuestra ciudad
21.04.14. Horas después de que el FpV Lujanense difundiera el proyecto de Resolución en el que solicita expandir la zona de seguridad de la Gendarmería, el gobierno municipal informó que el intendente Oscar Luciani mantendrá una reunión la próxima semana con el Director Nacional de la fuerza, Enrique Zach, para que de cumplimiento a la Resolución 516-13 y, de esta manera, se "brinde seguridad no sólo en las instalaciones de la Basílica sino en toda la zona Histórico-Basilical de nuestra ciudad".
IMPLEMENTADA POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD
El gobierno municipal adhirió al Comando de Patrullas Comunitarias
16.04.14. Tal como había sido anunciado, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunió ayer con diversos jefes comunales de la Provincia, entre los que se encontraba Oscar Luciani. Allí, se anunció la implementación del Comando Patrullas Comunitarias (CPC), por el cual se redistribuirán efectivos policiales que realizarán tareas preventivas durante las 24 horas para lograr mayor presencia en las calles.
ESTA TARDE
Cinco autos se incendiaron en el Depósito Judicial
16.04.14. El siniestro se originó luego de que un abuelo del Hogar Granja Padre Varela prendiera fuego unas ramas. Pero por el viento las llamas se expandieron rápidamente hasta llegar al Depósito Judicial. Y allí se incendiaron cinco autos, entre ellos un patrullero. Sin embargo, los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar con dos dotaciones y lograron extinguir las llamas.
OCURRIÓ AL MEDIODÍA
Dos mujeres heridas tras un choque en San Martín y Colón
16.04.14. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la esquina de San Martín y Colón, cuando un Ford Escort de color gris, que circulaba por Colón, embistió a una moto 110cc. de color azul que avanzaba por la principal arteria de la ciudad. Producto del choque, las dos mujeres que viajaban en la moto tuvieron que ser trasladadas al Hospital Municipal por los Bomberos Voluntarios.
EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL
Detienen a un hombre por apuñalar y herir de gravedad a un compañero de trabajo
15.04.14. El hecho ocurrió en un establecimiento rural ubicado detrás del Instituto Ramayón, al que se accede por la ruta 5. Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda, un hombre de 33 años apuñaló con un arma blanca a un joven de 23 años, quien fue trasladado en grave estado al Hospital con "una herida punzo cortante en el lado izquierdo del tórax". El agresor fue detenido.
CAUSA POR DROGAS
Milanesio deberá ser internado en una clínica para el tratamiento de su adicción
15.04.14. Luego de que el 20 de marzo, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes resolviera revocar el pronunciamiento del Juzgado y otorgara la prisión domiciliara para Leandro Milanesio y Diego Olivera, el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno, a cargo del Juez Alberto Castro, determinó que Milanesio sea trasladado a la Clínica Santa Elena de Luján para el tratamiento de su adicción. Mientras que Diego Olivera regresará a su casa para cumplir la prisión domiciliaria. La palabra del abogado.
PESABA UNA RESTRICCIÓN PERIMETRAL
Una mujer fue golpeada y privada de su libertad por su expareja
14.04.14. Si bien pesaba sobre el acusado un restricción perimetral, ingresó a la casa de su exmujer, ubicada en la calle 245 entre Bolivia y Uruguay, la golpeó y la mantuvo durante dos días privada ilegalmente de su libertad. Además, quedó detenido por los delitos de "lesiones agravadas por Violencia de Género, abuso sexual agravado y desobediencia".
AYER AL MEDIODÍA
Golpearon y redujeron a un ladrón en la Estación de Servicio PAyS
10.04.14. El hecho ocurrió ayer al mediodía cuando un delincuente de unos 45 años que acababa de robarle la cartera a una mujer de 80 años en General Paz y Las Heras, fue perseguido por un vecino. Hasta que en el playón de la Estación de Servicio PAyS fue interceptado por otra persona que se retiraba del servicompras. Finalmente, tras recibir varias patadas y golpes de puño, quedó tendido boca abajo con la cara ensangrentada. La Policía lo trasladó a la seccional local, mientras que la vecina recuperó su cartera.
EN FRAY MANUEL DE TORRES Y SANTA RITA
Detienen a un delincuente sobre el que pesaba una orden de captura
09.04.14. La detención la hizo efectiva el personal policial de la Comisaría Luján segunda en la intersección de Fray Manuel de Torres y Santa Rita. Sobre el detenido pesaba una orden de captura de la UFI Nº 9 por el delito de "robo simple". Finalmente, fue alojado en sede policial.
EL DOMINGO
Un hombre agredió a sus progenitores y fue baleado por su padre
08.04.14. El hecho, según informó la Policía, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Mariano Moreno al 1400, cuando un hombre de 36 años que se encontraba discutiendo y agrediendo a sus progenitores recibió dos disparos de arma de fuego que fueron efectuados por su padre. Si bien el herido fue trasladado a la Clínica Güemes, sólo presentaba "heridas de carácter leves", informaron desde la Comisaría Luján Primera. Mientras que su padre fue detenido por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo".
EN EL KM 67
Dos heridos tras un espectacular choque en la Autopista
05.04.14. El hecho ocurrió cerca de las 11.30, cuando una camioneta Honda CRV que circulaba en sentido Luján - Capital Federal, realizó una mala maniobra y terminó del otro lado de la autopista. Producto del fuerte impacto, dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas por los Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal. La mujer quedó atrapada, mientras que el hombre posee fracturas de consideración. Hubo importantes demoras en el tránsito. Las imágenes.
ENTRE UN AUTO Y UNA MOTO
Un joven herido tras un nuevo accidente en la esquina de San Martín y Rawson
05.04.14. El hecho ocurrió cerca de las 16.30, cuando un joven de 24 años que se trasladaba en una moto por San Martín colisionó con un auto que avanzaba por Rawson. Producto del impacto, el conductor del rodado de menor porte cayó sobre la calzada, donde permaneció con muestra de dolor en sus de sus piernas. Finalmente, los bomberos lo trasladaron al Hospital, aunque solo presentaba golpes leves. Si bien es una esquina con buena visibilidad, los accidentes se repiten uno tras otro.
ANDABA EN UNA MOTO ROBADA
Detienen a un delincuente sobre el que pesaba un pedido de captura activo
31.03.14. Efectivos de la Comisaría Luján Primera detuvieron a un hombre de 30 años que se trasladaba en una moto que poseía pedido de secuestro desde el 15 de marzo. Además, hallaron en su poder 30 gramos de picadura de marihuana. Luego, en el marco de la investigación iniciada, constataron que pesaba sobre él un pedido de captura activo por el delito de "robo", ocurrido en 2013 en Villa Constitución, provincia de Santa Fe.
ESTA MADRUGADA
Encuentran a una mujer asesinada en el barrio La Hostería
31.03.14. La mujer, de 34 años, apareció asesinada de un disparo en una casa ubicada en la calle El Churrinche al 1.124-1.134, en el barrio La Hostería. Si bien aún se investigan las causas, fuentes ligadas a la investigación descartan un posible robo y se inclinan por la hipótesis de un crimen pasional. En el lugar trabajan personal de la Policía Científica y de la Comisaría Luján Segunda y el fiscal Pablo Vieiro. Su madre confirmó a LujanHoy que se trata de su hija, que fue identificada como Claudia Alejandra Celaya, oriunda de Francisco Alvarez. Datos reveladores.
CRIMEN EN LA HOSTERÍA
Pablo Vieiro: "Pareciera ser que no estamos en presencia de un hecho de robo"
31.03.14. El fiscal Pablo Vieiro, que lleva adelante la investigación del crimen de la mujer de 34 años ocurrido en una vivienda del barrio La Hostería, dialogó con LujanHoy y confirmó que recibió un disparo con un revólver Magnum 357, que fue hallado en el lugar y que "estaba con la numeración limada". Además, descartó un intento de robo y se inclinó por la hipótesis de un crimen pasional.
CRIMEN EN LA HOSTERÍA
La madre de la víctima apuntó contra la exmujer de su reciente pareja
31.03.14. Luego de reconocer el cuerpo de Claudia Celaya en la vivienda del barrio La Hostería ubicada en la calle El Churrinche 1124-1134, Helena, la madre de la víctima, enfrentó a los medios de prensa y apuntó que el sábado "la exmujer del hombre que la trajo hasta acá fue a su casa en Francisco Álvarez y le rompió todo". Y agregó: "Él me dijo que la mujer apareció entre los árboles, le pegó un tiro y ella quedó tirada en el suelo". Este hombre también está siendo investigado.
ESTA TARDE
Detuvieron en Castelar a la principal sospechosa del crimen cometido en La Hostería
31.03.14. Tras la aparición sin vida en una vivienda de La Hostería de una mujer de 34 años que fue identificada como Claudia Celaya, se inició una investigación que derivó esta tarde en la detención de María Penida, de 41 años, quien está sospechada de ser quien efectuó el disparo. Se trata de la exmujer de Eduardo Franzzoni, el hombre que estaba en pareja con la víctima. Además, en la casa quinta hallaron electrodomésticos y una camioneta robados en Luján y ganzúas.
EN DIVERSOS OPERATIVOS
Seis detenidos por tenencia de marihuana
30.03.14. En los últimos días, efectivos de la Comisaría Luján Primera, en el marco de los servicios de seguridad dispuestos y controles realizados, procedieron a la aprehensión de seis jóvenes en diversos puntos de la zona céntrica. En todos los casos, llevan entre sus prendas más de 15 gramos de picadura de marihuana. Se labraron actuaciones por "infraccion a la Ley 23737" y luego recuperaron su libertad.
EN LA ZONA DEL AEROCLUB
Se estrelló una avioneta: uno de los tripulantes falleció y otro sufrió heridas graves
29.03.14. El hecho ocurrió cerca de las 16.15, cuando un biplano que sobrevolaba la zona del Aeroclub, aparentemente sufrió desperfectos mecánicos y se estrelló de punta contra un campo aledaño. Producto del impacto, dos hombres de 53 y 54 años, oriundos de Bella Vista, tuvieron que ser retirados por los Bomberos Voluntarios de entre los hierros y trasladados en estado crítico al Hospital, donde esta noche uno de ellos falleció. En diálogo con LujanHoy, los únicos testigos del accidente relataron que "se venía hacia nosotros como queriendo aterrizar y cuando nos vió, giró y cayó de punta en el campo".
OCURRIÓ EL LUNES
Trágico accidente en la ruta 7: los heridos evolucionan favorablemente
28.03.14. El trágico accidente del lunes pasado en la ruta 7 donde murieron tres jóvenes, también dejó como saldo seis heridos. Pero afortunadamente, con el transcurso de los días fueron evolucionando de las lesiones que sufrieron y la mayoría recibieron el alta médica. Nahuel Rivara, quien presentaba las heridas más graves, fue derivado a la Clínica Güemes y se encuentra estabilizado. Mientras que Antonio Ambrune, el conductor, fue dado de alta y recuperó la libertad.
EN DOS PROCEDIMIENTOS
Detienen a cuatro personas por posesión de marihuana
27.03.14. Los procedimientos los realizó la Comisaría Luján Segunda en el marco de una investigación por "infracción a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes)". El primero se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Paso y San Roque, donde detuvieron a dos hombres y una mujer. Mientras que el segundo allanamiento, que se realizó en una casa sita en Matienzo y San Roque, terminó con la detención de un hombre.
ANOCHE
Una mujer resultó herida tras volcar con su camioneta en la calle Alsina
25.03.14. El hecho ocurrió anoche, cuando una mujer que se trasladaba en una camioneta resultó herida tras despistar y volcar sobre la calle Alsina, a la altura de Rodizio. La mujer, de 39 años, viajaba en dirección Jáuregui-Luján. Producto del impacto, tuvo que ser trasladada por los Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal, aunque "está fuera de peligro pese a algunas heridas de consideración", señalaron desde el Cuartel de calle Italia.
ESTA NOCHE
Apareció la joven de 17 años que había sido vista por última vez ayer
25.03.14. Agustina Eransus, de 17 años, había sido vista por última vez ayer a la tarde. Esta mañana la Policía había iniciado su búsqueda, pero finalmente apareció en su casa esta noche. En diálogo con LujanHoy, el padre de la adolescente, Pablo Eransus, manifestó: "La tranquilidad de que esté en casa es impagable". Además, aseguró que "no pude hablar bien con ella, todavía no sabemos si fue una travesura o algo más grave". Por último, agradeció "a todos infinitamente por ayudarnos y colaborar para encontrarla".
CERCA DE CORTÍNEZ
Choque fatal en la ruta 7: tres jóvenes fallecieron y otros seis resultaron heridos
24.03.14. El hecho ocurrió minutos después de las 7 de la mañana, cuando nueve jóvenes que viajaban en una camioneta Land Rover en dirección San Andrés de Giles-Luján sufrieron un despiste y colisionaron contra un árbol. Y producto del impacto, tres de ellos fallecieron, mientras que otros seis fueron trasladados con heridas de consideración, uno de ellos en estado grave. Los Bomberos tuvieron que trabajar arduamente para rescatar los cuerpos que habían quedado atrapados.
TRÁGICO ACCIDENTE EN RUTA 7
El fiscal Pablo Vieiro investiga la responsabilidad del conductor del vehículo
24.03.14. Luego del trágico accidente ocurrido en el kilómetro 82,300 de la ruta 7, que ocasionó la muerte de tres jóvenes y dejó como saldo cuatro heridos, el doctor Pablo Vieiro, titular de la UFI Nº 10, señaló en el lugar del hecho que la causa fue caratulada “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor”. Y agregó que tras los resultados de las pericias van "a resolver que medidas se adoptan respecto del conductor del vehículo". No se descarta que quede aprehendido.
TRAS LA TRAGEDIA
El Intendente de San Andrés de Giles decretó tres días de duelo
24.03.14. Luego del trágico accidente que ocasionó esta mañana la muerte de tres jóvenes y dejó como saldo seis heridos, todos oriundos de San Andrés de Giles, el Intendente de la localidad, Carlos Puglelli decretó tres días de duelo. Se confirmó que en el vehículo viajaban nueve personas, de las cuales tres fallecieron.
CAUSA POR DROGAS
Se otorgó la prisión domiciliaria para Leandro Milanesio y Diego Olivera
20.03.14. El 1 de febrero, el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno, a cargo del Juez Alberto Castro, dictó la prisión preventiva para ambos basándose entre otros puntos en las escuchas telefónicas donde aparecen comprando. Frente a eso, el abogado defensor presentó la apelación y recién hoy fue resuelta. En ese marco, se notificó que la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes resolvió revocar el pronunciamiento del Juzgado y otorgó la prisión domiciliara para Milanesio y Olivera. Les harán estudios. La palabra del abogado.
LAS CLASES COMENZARÁN EL 5 DE MAYO
Ya se inscribieron 82 personas para la Escuela de Policías
19.03.14. Así lo informó la Municipalidad, que brindó como dato estadístico que en 2013 sólo se anotaron 14 personas para formar parte de la fuerza de seguridad. Las clases comenzarán el 5 de mayo, el curso durará 32 semanas y finalizará en diciembre. En ese marco, los cadetes recibirán un estímulo económico de 3.200 pesos, cobertura médica y aporte provisional.
ESTA MADRUGADA
Disparos, persecución y un detenido
18.03.14. Alrededor de la 1 de la madrugada, los vecinos de Dean Funes y 25 de Mayo se sobresaltaron por el ruido de frenadas y sirenas que continuaron con gritos de "alto", disparos y una persona detenida tras una persecución a pie. Según señalaron desde la seccional local a LujanHoy, los efectivos policiales intentaron identificar a un joven que "se resistió, atinó con sacar un arma e intentó huir en su moto". Pero en esa esquina la abandonó e corrió hasta que fue aprehendido.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV