19:21 hs. - Lunes 16 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
EL VIERNES
Tres delincuentes asaltaron una pollería en el barrio La Palomita
14.07.14. El hecho ocurrió cerca de las 20.30, cuando tres delincuentes que se trasladaban en moto se detuvieron en la pollería ubicada en la calle Marcos Sastre y dos de ellos ingresaron a punta de pistola, mientras el otro aguardaba en la moto. Se apoderaron de la recaudación y se llevaron la billetera de la propietaria del comercio. El local había sido inaugurado hace una semana. "No nos hicieron nada por suerte", remarcó la dueña del negocio en diálogo con Lujanhoy.
ORIUNDOS DE MORENO
Detienen a tres jóvenes por causar disturbios en la Terminal de Ómnibus
12.07.14. Tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, con domicilio en Moreno, fueron reducidos por efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitaria de Luján y de la Comisaría Luján Primera mientras causaban disturbios y desorden en la Terminal de Ómnibus. En el hecho tomó intervención el Juzgado de Paz de nuestra ciudad, que dispuso la aprehensión.
EL AGRESOR FUE DETENIDO
Una discusión en el Peaje terminó con un hombre herido de arma blanca
11.07.14. El hecho ocurrió en el Peaje del Acceso Oeste, cuando en medio de una discusión un hombre sacó una cuchilla e hirió a otra persona, causándole un herida cortante en la región supraclavicular izquierda y en el cuello. El agresor, oriundo de José C. Paz, fue detenido por personal del Comando de Prevención Comunitaria. Mientras que la víctima, que tiene domicilio en Mercedes, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital.
ANOCHE
A los tiros, varios delincuentes asaltaron dos comercios del barrio Juan XXIII
11.07.14. Uno de los hechos ocurrió ayer, alrededor de las 20, en un almacén ubicado en la calle Patricios. Los delincuentes, que se trasladaban en dos motos, ingresaron armados tirando seis tiros, se apoderaron de dinero en efectivo y huyeron. Minutos después, una carnicería ubicada a tan sólo 100 metros también fue asaltada por dos delincuentes y, al igual que en la despensa, los ladrones dispararon dentro del comercio. A pesar de los tiros, no hubo que lamentar heridos. El testimonio de las víctimas.
ESTA MAÑANA
Un galpón quedó totalmente destruido por las llamas
11.07.14. El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, cuando las llamas se desataron en un depósito ubicado en el kilómetro 1,6 de la ruta 192. Producto del fuego, el galpón quedó totalmente destruido. Los Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron con una dotación, combatieron de manera rápida las llamas y, afotunadamente, no tuvieron que trasladar a ninguna persona al Hospital Municipal.
OLA DE INSEGURIDAD
Robaron en la casa del expresidente del Club Luján
10.07.14. El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando un delincuente violentó una ventana de la vivienda de Fernando Luchetta y se apoderó de varios elementos. Sin embargo, la Policía logró aprehenderlo en la calle Los Crisantemos al 1600 cuando intentaba darse a la fuga. El ladrón, de 51 años, quedó detenido en la Comisaría Luján Primera.
ESTA TARDE
Dos personas tuvieron que ser asistidas con oxígeno tras un incendio en el San Bernardo
10.07.14. El hecho ocurrió cerca de las 16.30, cuando estalló un televisor en la habitación de una vivienda de la calle Esteban Echeverría 1268. Antes del arribo de los Bomberos, vecinos intentaron apagar el fuego pero no pudieron. Y cuando llegó el personal de la calle Italia, tuvo que asistir a la dueña de casa y su cuñado con oxígeno producto del polvo químico existente en el lugar. "Tuvimos que hacer un agujero en el cielorraso para verificar que estuviera todo en orden", detallaron los Bomberos.
ASALTO EN EL BARRIO LANUSSE
La mujer baleada fue operada y evoluciona favorablemente
09.07.14. Alejandra Mazzuco, la mujer herida anoche durante un violento asalto, permanece internada en el Hospital Municipal. "La urgencia primordial era realizar la operación porque la bala le atravesó el hígado, pero la munición por ahora está alojada en el espacio intercostal del cuerpo de la paciente", señaló a LujanHoy el director del nosocomio, José Giordano. Y agregó que "la operación duró tres horas, pero quedó estabilizada y se encuentra estable".
EL JUEVES PASADO
Vecinos atrapan a un delincuente tras robar en una vivienda del barrio San Pedro
08.07.14. El hecho ocurrió en la calle Los Crisantemos al 1600, en el barrio San Pedro, cuando un delincuente que huía tras robar en una vivienda fue visto por la dueña de casa y otros vecinos de la zona, quienes no dudaron en reducirlo y llamar al Comando de Patrulla. El hombre, que permanece detenido en la Comisaría, intentaba llevarse ropa, una computadora y elementos de valor. Interviene en el caso la UFI N° 9.
ESTE MEDIODÍA
Disparos, persecución y detención en la Plazoleta Antigua Estación Basílica
08.07.14. El hecho ocurrió cerca de las 12.30, cuando la Policía intentó identificar a un hombre en la calle Padre Varela entre Colón y Mariano Moreno. Sin embargo, esta persona sacó un revólver, disparó contra los uniformados y se dio a la fuga. En su huida, ingresó a una vivienda y antes de escaparse por los fondos volvió a efectuar disparos. Acorralado, en las calles Barnech e Italia se escondió debajo de un auto, pero finalmente fue detenido. No hay heridos.
ESTA NOCHE
Balean a una mujer en un asalto en una Pollería del barrio Lanusse
08.07.14. El hecho ocurrió cerca de las 20, cuando dos delincuentes que se trasladaban en moto se detuvieron en la esquina de Dr.Luppi y La Plata y uno de ellos ingresó a punta de pistola a la Pollería ubicada en el lugar. Según pudo saber LujanHoy, se apoderó de la recaudación e hirió de bala a la propietaria del comercio, quien tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital. La Policía investiga por estas horas como sucedieron los hechos.
EN COLÓN Y MITRE
Aprehenden a un delincuente tras robar en una remisería
07.07.14. Un joven de 25 años asaltó el sábado la remisería ubicada en Lorenzo Casey y Sparapani, donde se apoderó de 500 pesos y luego se dio a la fuga. Sin embargo, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de la Comisaría Luján Primera lograron aprehenderlo en la esquina de Colón y Mitre minutos después.
ESTA TARDE
Una vivienda del barrio Ameghino quedó completamente destruida por el fuego
07.07.14. Si bien se desconocen las causas del siniestro, las llamas se desataron en la habitación de la humilde vivienda ubicada en la calle Del Pilar 2036. Y cuando el personal de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar el fuego ya estaba declarado, aunque afortunadamente ninguna persona se encontraba en el interior. La vivienda quedó completamente destruida.
ANOCHE
Asaltan a una anciana de 97 años mientras dormía en su casa
04.07.14. El hecho ocurrió entre las 21 y la medianoche, cuando dos delincuentes armados con cuchillas ingresaron por el fondo de una vivienda ubicada en Alvear al 1100 y, una vez en el interior, sorprendieron a una mujer de 97 años que descansaba en su cama. Convencidos que en la casa había dinero, desordenaron todo y hasta amenazaron con cortarle el cuello y los dedos si no les decía donde tenía la plata. Finalmente se fueron con el dinero de la jubilación y el medio aguinaldo. "Lo único que les pedí era que no me pegaran", le dijo la víctima a LujanHoy.
EN FRANCIA AL 1700
Detuvieron a un delincuente mientras robaba en una vivienda
03.07.14. El hecho ocurrió el martes, cuando un hombre ingresó a una vivienda ubicada en la calle Francia al 1700 con intención de perpetrar un robo. Sin embargo, mientras intentaba apoderarse de diversos objetos de valor, fue sorprendido por la Policía, que procedió a su aprehensión.
ANOCHE
Detienen a un hombre mientras abusaba sexualmente de un menor
03.07.14. El hecho ocurrió anoche en un descampado ubicado en la calle Sargento Cabral y colectora Gaona, en el barrio Parque Esperanza, cuando un hombre abusó sexualmente de un niño de 12 años, quien resulta su familiar. La aprehensión se produjo en circunstancias en que el violador se encontraba cometiendo la vejación. Interviene la UFI Nº 9 a cargo del doctor Oscar Reggi.
EN ITUZAINGÓ AL 400
Detienen a un hombre tras robar el stereo de un auto
02.07.14. El hecho ocurrió ayer en Ituzaingó al 400, cuando un delincuente rompió uno de los vidrios de un Renault 12 y se apoderó del stereo. Alertados sobre lo sucedido, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de Lujan procedió a su aprehensión. El ladrón quedó alojado en la Comisaría Luján Primera imputado por el delito de "robo".
INSEGURIDAD
Detienen a un hombre que tenía en su poder una moto robada
01.07.14. Una vecina sufrió el robo de su moto marca Imsa 110cc., de color negra, luego de haberla dejado estacionada en la vía pública. en ese marco, efectivos de la Comisaría Luján Primera y del Comando de Patrulla Comunitaria de Luján, procedieron a la detencion de un hombre mayor de edad, a quien se le incautó el rodado.
CERCA DE LAS 2.30
La víctima del accidente en la calle Alsina fue identificado como Maximiliano Javier Giménez
01.07.14. La intensa neblina de la madrugada habría sido el motivo del fatal accidente. El hecho ocurrió a las 2.30 cuando la víctim, que se trasladaba en su moto por la calle Alsina en sentido Jauregui-Luján, se despistó y, tras golpear contra la arboleda de una vivienda que se encontraba a pocos metros, falleció. "Siguió de largo y no vio la curva", señalaron desde la Policía. La dueña de la casa salió cuando escuchó la frenada, pero jamás lo vio. Continúa la investigación para determinar las causas del hecho.
RUTAS 7 y 192
Domingo accidentado: cinco personas heridas en tres choques
30.06.14. Dos de los siniestros ocurrieron durante la madrugada en la ruta 192, a la altura del basural municipal. Las intensas cortinas de humo que provienen de la quema y los bancos de neblina habrían sido los principales motivos del choque múltiple. Mientras que por la tarde, otro accidente se produjo en la ruta 7, a la altura de Cortínez, entre dos autos. En total, los Bomberos trasladaron cinco heridos al Hospital, uno de ellas "en estado inconsciente", señalaron.
INFORME
Ola de inseguridad: crece el delito en el centro y en los barrios de Luján
30.06.14. A pesar de la inauguración del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la provisoria conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana, el delito avanza a pasos agigantados en nuestra ciudad. Entre la modalidad más habitual, en las últimas dos semanas se reflejó en cada uno de los hechos el uso de armas, los rostros cubiertos y hasta la violencia. En este informe, LujanHoy detalla los robos cometidos en los últimos días. Además, hoy habrá una marcha a partir de las 20 frente a la Municipalidad para exigir "mayor seguridad".
EN BELGRANO E IRIGOYEN
Un hombre resultó herido tras impactar contra un árbol
30.06.14. Cerca de las 8 de la mañana, ocurrió un nuevo accidente en nuestra ciudad. Sucede que un hombre que se trasladaba en un Toyota Corolla colisionó contra un árbol. Y si bien se desconocen los motivos del hecho, aparentemente, esta persona habría estado alcoholizada. Aunque no se descarta que otro de los motivos podría haber sido la poca visibilidad debido a la intensa neblina. Finalmente, fue trasladado al Hospital Municipal con "traumatismo de cráneo". Todos los detalles.
PEDIDO DE CAPTURA
Un prófugo de la Unidad Carcelaria Nº 13 de Junín fue detenido en Luján
29.06.14. Efectivos del Comando de Patrulla Comunitaria de Luján y la Comisaría Luján Primera detuvieron en nuestra ciudad a un hombre mayor de edad identificado como Alan Andrés Roggero, sobre el que pesaba una orden de captura tras haberse fugado de la Unidad Carcelaria Nº 13 de Junín. En principio, por disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Mercedes, quedó alojado en la seccional local.
OLA DE INSEGURIDAD
Detienen a tres delincuentes mientras intentaban robar en una vivienda
28.06.14. Un hombre y dos menores de 15 y 16 años fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría Luján Segunda cuando intentaban robar en una vivienda ubicada en la calle La Brasita 1293, a la que habían ingresado tras forzar una ventana. Por tal motivo, se inició una investigación caratulada "tentativa de robo". En ese marco, el mayor de edad quedó alojado en Comisaría Luján Primera, mientras que los menores fueron restituidos a sus progenitores.
CERCA DE LAS 16.45
Dos personas heridas tras un accidente en Carlos Pellegrini y Francia
28.06.14. Un nuevo accidente de tránsito se produjo esta tarde en la esquina de Carlos Pellegrini y Francia, cuando un vehículo y una moto de baja cilindrada colisionaron. Y producto del impacto, un hombre de 48 años que manejaba el rodado de menor porte, y un menor de edad que lo acompañaba, sufrieron politraumatismos y tuvieron que ser trasladados por los Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal. Vecinos señalaron que "muchos se confunden con la sincronización de los semáforos".
ESTA MANAÑA
Rompen vidrios e incendian la Biblioteca de la Escuela Normal
28.06.14. El hecho habría ocurrido cerca de las 6 de la mañana, cuando desconocidos rompieron los vidrios del frente de la Escuela Normal, para luego ingresar a incendiar uno de los sectores del establecimiento educativo. Se trata de la Biblioteca, donde se originaron algunas pérdidas materiales. No se descarta la hipótesis de robo. Los Bomberos no actuaron, mientras que desde el Consejo Escolar trabajan para restablecer las áreas afectadas.
OLA DE INSEGURIDAD
Robaron en una panadería del barrio El Mirador
27.06.14. El miércoles, mientras jugaba la Selección ante Nigeria, varios delincuentes asaltaron el local de MJ Materiales. Pero no fue el único ilícito, ya que un hecho de similares características se produjo en la panadería La Moderna, ubicada en la calle Malvinas al 800, cuando un delincuente ingresó y tras simular que iba a comprar, obligó a una empleada a entregar la recaudación. Antes de retirarse, se sirvió algunas facturas y luego huyó en la en la que lo esperaba una mujer.
OLA DE INSEGURIDAD
Un delincuente armado asaltó el local céntrico de la heladería Grido
27.06.14. El hecho ocurrió alrededor de las 23.45 en el comercio ubicado en Humberto a pocos metros de la esquina de San Martín. Uno de los delincuentes, que se trasladaba en una moto azul, ingresó a punta de pistola y se apoderó de la recaudación y luego del dinero en efectivo y los celulares de los clientes. Finalmente, se escapó con su cómplice, que lo esperaba en la esquina. Según pudo saber LujanHoy, las cámaras habrían captado las imágenes del hecho. "No se puede vivir así", señalaron.
OLA DE INSEGURIDAD
Violento asalto en otra despensa del barrio Villa del Parque
27.06.14. El hecho ocurrió cuando cuatro delincuentes que se trasladaban en dos motos ingresaron al comercio y, tras agredir a la empleada, se llevaron dinero en efectivo, celulares, carteras y cigarrillos. "La verdad es que está terrible el barrio y en un mes ya me robaron dos veces", señaló a LujanHoy Jorgelina, propietaria del negocio. El día anterior, tal como informara LujanHoy, se produjo un robo de similares características en otro almacén ubicado a pocas cuadras.
EN MITRE
Un inspector de tránsito fue atropellado por un remis "trucho"
27.06.14. Así lo confirmó el subdirector de Control Urbano, Gustavo Marrone. El hecho ocurrió anoche mientras se desarrollaba un control de tránsito sobre la calle Mitre entre Italia y Colón. Sucede que un remisero se negó a entregarle la documentación al inspector municipal y aceleró el auto. En ese momento, golpeó con la trompa del vehículo al trabajador municipal, que cayó encima del capot y luego sobre la calzada. Según pudo saber LujanHoy, este hombre sufrió un esguince de tobillo. Se realizó la denuncia en la Comisaría y en la Fiscalía.
AYER A LA TARDE
Tres delincuentes armados asaltaron una despensa del barrio Villa del Parque
26.06.14. El hecho ocurrió alrededor de las 19 en un almacén ubicado a metros de Carlos Pellegrini. Los delincuentes, que se trasladaban en dos motos, ingresaron armados y con sus rostros cubiertos con pasamontañas y se apoderaron de dinero en efectivo y objetos personales de los clientes. Investigan si se trata de las mismas personas que robaron en MJ Materiales. "Lamentablemente, en este último mes, el barrio ha sido muy castigado. Vivimos intranquilos", le contó a LujanHoy Alejandra, la propietaria del negocio.
ANOCHE
Una camioneta volcó en ruta 5 a la altura de Olivera
25.06.14. El hecho ocurrió cerca de las 22.30 e involucró a una camioneta Mercedes Benz Sprinter que se trasladaba en sentido Luján-Mercedes. Si bien trabajaron en el lugar tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios, afortunadamente el conductor no tuvo que ser trasladado al Hospital. Aún se desconocen los motivos del accidente, aunque fuentes ligadas a la investigación señalaron que "hay otro vehículo involucrado que lo habría chocado desde atrás".
ANOCHE
Hallan una camioneta abandonada y en llamas en Jáuregui
25.06.14. Cerca de las 23, personal del Destacamento de Bomberos de Pueblo Nuevo sofocó el incendio producido en una camioneta Renault Duster. Sin embargo, el vehículo, que se encontraba estacionado sobre la banquina de la calle San Martín, a metros de la Clínica San José, estaba abandonado. Se investiga si el rodado fue utilizado minutos antes en un intento de robo.
MIENTRAS JUGABA LA SELECCIÓN
Tres delincuentes armados asaltaron esta tarde el local de MJ Materiales
25.06.14. El hecho ocurrió alrededor de las 14, mientras la Selección argentina jugaba ante Nigeria y en la vía pública había muy poca gente. Los delincuentes, que se trasladaban en dos motos, ingresaron armados, con sus rostros cubiertos con pasamontañas y amenazaron con gatillar. Luego se apoderaron de dinero en efectivo y huyeron. "Llamamos a la Policía, tardaron en atendernos y cuando vinieron dieron dos vueltas y se fueron", le contó a LujanHoy uno de los responsables de la firma.
AYER POR LA TARDE
Inseguridad: asaltan y golpean brutalmente a un jubilado
24.06.14. Ayer, cuando un hombre de 79 años ingresaba a su vivienda ubicada en 9 de Julio al 800, fue abordado por una pareja que ingresó al domicilio y tras golpearlo violentamente se llevó una importante suma de dinero y joyas. Según fuentes policiales, se investiga si la víctima, identificada como Héctor Domeq, estaba en la mira de los delincuentes desde hacía un tiempo.
ESTA MADRUGADA
Un delincuente armado asaltó el servicompras de la Estación de Servicio PAyS
23.06.14. El hecho ocurrió alrededor de las 3.50 de la madrugada, cuando un delincuente armado y con la cara cubierta con una bufanda y una gorra, ingresó al comercio, apuntó al único cliente que se encontraba en ese momento y a un empleada y los asaltó, llevándose una cifra cercana a los 1.000 pesos. "El hombre que estaba comprando salió a buscarlo y vio que en la esquina de Mitre y General Paz se subió a un Fiat Duna y huyó con sus cómplices", le contó otro empleado a LujanHoy.
A LAS 6.30
Dos delincuentes armados y con los rostros cubiertos asaltaron la confitería Briking
23.06.14. El hecho ocurrió alrededor de las 6.30, minutos después de que dos empleados de la confitería abrieran las puertas. Y una vez adentro, a punta de pistola y con los rostros cubiertos, obligaron al encargado a que le entregue el dinero de la caja registradora y, antes de retirarse, también se apoderaron de la billetera de trabajo de uno de los mozos. Finalmente, se subieron a una moto y huyeron.
TRAS EL RECLAMO DE LOS VECINOS
Los policías que habían sido trasladados al CPC regresaron a Open Door
21.06.14. El jueves, los vecinos de Open Door realizaron una protesta por el quite de tres efectivos policiales que habían sido derivados al Comando de Prevención Comunitaria. Y enviaron un petitorio con más de 100 firmas al Jefe Departamental, Francisco Rupnik, donde solicitaban que "revea la decisión tomada", de lo contrario "se verán las medidas a llevar adelante". Sin embargo, el reclamo llegó al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, que dejó sin efecto la medida.
ANOCHE
Un incendio provocó importantes pérdidas en una casa quinta del barrio San Francisco
21.06.14. El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, cuando el fuego se desató en una vivienda del barrio San Francisco. Y si bien los Bomberos Voluntarios llegaron rápidamente, las pérdidas materiales fueron totales. Según informaron desde el Cuartel de la calle Italia, "el techo se cayó" debido a la fuerza de las llamas. Aunque destacaron que, afortunadamente, "no hubo heridos y los propietarios lograron salir de la vivienda a tiempo". Todos los detalles.
EL SÁBADO A LA MADRUGADA
Delincuentes desvalijaron dos viviendas del barrio Lanusse
19.06.14. El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada cuando delincuentes ingresaron a robar en una vivienda que se encuentra en la esquina de las calles Entre Ríos y Ciudadela del barrio Lanusse. Cuando terminaron de llevarse varios objetos de valor, ingresaron a la casa de al lado y también la desvalijaron. Lograron llevarse televisores, computadoras, microondas y play station, entre otras cosas. Aún no hay detenidos.
EN EL BARRIO LA LOMA
Violento choque entre una moto y un auto dejó como saldo una mujer con heridas graves
19.06.14. La mujer de 48 años, que se trasladaba en moto, fue embestida por un remis en el barrio La Loma. Producto del impacto, tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal "con fractura de pierna derecha severa", informaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Sin embargo, según pudo saber LujanHoy, una vez en el nosocomio local lamentablemente le tuvieron que amputar la pierna.
CUENTA CON SEIS EFECTIVOS
Vecinos de Open Door reclamaron en el Destacamento Policial por la falta de efectivos
19.06.14. La manifestación se debe a la inauguración del Comando de Prevencion Comunitaria, motivo por el cual tres efectivos del Puesto de Vigilancia Policial de la localidad fueron derivados a los móviles que patrullarán la ciudad. En ese contexto, los vecinos se convocaron frente a la dependencia para reclamar que no se le quiten más policías. "Open Door necesita seguridad, queremos vivir tranquilos", señalaron. Y entregaron un petitorio al Jefe Departamental Francisco Rupnik.
ESTA TARDE
Con la presencia de Granados, se inauguró el Comando de Prevención Comunitaria
18.06.14. A los seis patrulleros que ya tenía Luján, se suman cinco nuevos móviles que patrullarán las calles de la ciudad. La prevención de la Policía estará delimitada en 8 zonas y abarcará barrios y localidades. Y con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, y el Intendente Oscar Luciani, esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Comando de Prevención Comunitaria. "En los lugares donde lo hemos puesto en funcionamiento los CPC corroboramos una disminución realmente sustancial del delito", señaló Granados.
OCURRIÓ EL SÁBADO A LA MAÑANA
Dos personas detenidas por el supuesto secuestro de una menor de 14 años
15.06.14. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 7 de la mañana en Mariano Moreno casi esquina Dr. Muñiz, cuando una menor que caminaba por el lugar habría sido abordada por varios hombres que circulaban en un Renault 19 y obligada a subir al rodado. Y según señalaron fuentes ligadas a la investigación, habría sido liberada entre las 8 y las 8.30 en el barrio Padre Varela. Si bien aprehendieron tres personas (dos mayores y un menor) por este hecho, solo dos quedaron detenidas tras dos allanamientos. Se investiga si la adolescente sufrió abuso sexual.
SARMIENTO Y DR. REAL
Dos personas fueron trasladadas al Hospital tras un choque
12.06.14. Si bien se desconocen los motivos de la colisión, lo cierto es que por las malas condiciones climáticas, la calzada se presenta muy resbaladiza. En ese contexto, esta tarde ocurrió un nuevo accidente en Sarmiento y Dr. Real entre dos autos. Producto del impacto, tuvieron que trasladar a dos mujeres de 20 y 36 años al Hospital Municipal con "politraumatismos leves", informaron desde el Cuartel de la calle Italia.
LA MENOR PERMANECE INTERNADA
Detienen a un hombre que está acusado de abusar de su hija de 3 años
12.06.14. La menor está internada en la ciudad de La Plata y presenta lesiones que sufrió productos de los golpes que le habría propinado su progenitor. Esta mañana, el hombre, de 27 años de edad, declaró en la Fiscalía y quedó aprehendido. "En las próximas horas será trasladado a la Comisaría de San Andrés de Giles, donde quedan alojadas las personas que cometen delitos sexuales", señaló Fabián Islas, titular de la Comisaría Luján Primera.
CAMBIOS EN LA CUPULA POLICIAL
Francisco Rupnik asumió como el nuevo Jefe Departamental de Mercedes
11.06.14. El Comisario Mayor Roque Caputo se retiró de la fuerza policial con 34 años de servicio y fue reemplazado por Francisco Daniel Rupnik, quien viene de ser el Jefe Departamental de Almirante Brown. Se analizan nuevos cambios en la cúpula policial local y provincial. De hecho, hace dos meses Enrique Salcedo, quien era el Superintendente de Coordinación Zona Interior Norte, fue reemplazo por el Comisario General Alaniz.
EN OLIVERA
Detienen a un hombre por amenazar de muerte a una vecina
11.06.14. Efectivos de la Comisaría Luján Segunda tomaron intervención en Olivera tras una denuncia radicada sobre un hombre mayor de edad quien había amenazado de muerte a su vecina y al momento de su aprehensión se opuso al accionar de la Policía. Por tal motivo, quedó imputado "amenazas calificadas y resistencia a la autoridad".
EN CENTROS DE SALUD Y EN LA ZONA
Intensifican la búsqueda de la madre del bebé hallado muerto
11.06.14. El lunes, en el barrio San Cayetano, más precisamente en la calle Saavedra, entre Alsina y Mariano Moreno, apareció un bebé con resto de cordón umbilical, desnudo y fallecido. Tenía 38 semanas y pesaba 3,70 kg. La causa fue caratulada como "Averiguación de ilícito" y tomó intervención la UFI Nº 9. Horas después, el Municipio informó que el cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital. "Se está realizando un rastrillaje por la zona y en centros de salud para obtener más pruebas sobre la madre del bebé", señalaron desde la Policía.
ESTA MAÑANA
Hallan un bebé sin vida en el barrio San Cayetano
09.06.14. El hecho ocurrió cerca de las 9.30 en el barrio San Cayetano, más precisamente en la calle Saavedra, entre Alsina y Mariano Moreno, cuando una vecina dio aviso de que había aparecido un bebé con resto de cordón umbilical, desnudo y fallecido. Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, "el bebé tendría alrededor de 38 semanas". La causa fue caratulada como "Averiguación de ilícito" y tomó intervención la UFI Nº 9. Mañana se realizará la autopsia correspondiente en horas de la mañana. El Municipio informó que el cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV