12:08 hs. - Miércoles 23 de Mayo de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
CAUSA POR DROGAS
La Justicia rechazó el pedido de excarcelación para Leandro Milanesio y Diego Olivera
08.01.14. Iván Mendoza es el abogado que defiende al empresario Leandro Milanesio y su empleado Diego Olivera en la causa por "comercialización de estupefacientes". Y fue él quien pidió la excarcelación de sus defendidos basándose en las declaraciones donde aseguran que "las pastillas secuestradas eran para uso personal y no para la venta". Pero el Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno rechazó el pedido y ahora llegará el turno de la apelación por parte de la Defensa. Por su parte, el lujanense Cristian Vitale sigue prófugo.
CAUSA POR DROGAS: RECHAZO A LA EXCARCELACIÓN
Iván Mendoza: "Presentaré la apelación a la resolución de la Magistrada"
08.01.14. Tras el rechazo del Juzgado de Garantías N° 2 de Moreno a la excarcelación de Leandro Milanesio y Diego Olivera, el abogado de los lujanenses detalló a LujanHoy "los cuatro puntos" en los que basó el pedido. En ese sentido, confirmó que mañana a primera hora presentará "la apelación a la resolución de la Magistrada". Y adelantó que solicitará que oralmente le permitan a las partes fundamentar el recurso que va a interponer, "es decir que se celebre una audiencia técnica en la cual va a estar la Sala que interviene más la Fiscalía y la Defensa", señaló.
PRIMICIA
Efectivos de Luján Primera solicitaron al Intendente que no se releve de su cargo a José Luis De Paolo
07.01.14. El domingo le informaron verbalmente al Intendente Oscar Luciani que se oponen al traslado del Comisario José De Paolo, quien sorpresivamente salió de vacaciones y dejó interinamente a cargo al Comisario Rolando Obregón. Y luego le entregaron una carta donde solicitan una reunión para dialogar con urgencia este tema. Y según pudo saber LujanHoy, hasta amenazan con ir al paro. "A raíz de la carta voy a pedir una reunión urgente con el Jefe Departamental Roque Caputo", le dijo a este medio el jefe comunal.
PRIMICIA DE LUJANHOY
Comisaría Luján Primera: asumió interinamente el Comisario Fabián Islas
07.01.14. Si bien se trata de una licencia por 12 días, la asunción del nuevo titular de Luján Primera confirma la primicia de LujanHoy. Y el Jefe Distrital Fernando Chirino, en diálogo con este medio, dejó entrever que el relevo puede ser definitivo "si así lo dispone la Superioridad". Sin embargo, al respecto fue contundente: "Ya había dicho en el inicio de mi gestión que me iba a tomar mi tiempo para evaluar el trabajo de cada uno de los titulares de las dependencias y en el futuro, si correspondía hacer un cambio o no, lo iba a llevar a cabo". Todos los detalles.
HABRÍA OCURRIDO HACE DOS DÍAS
Tres salas quedaron destruidas tras un incendio intencional en la ESB N° 14
06.01.14. El hecho fue alertado por un grupo de alumnos que ingresó a jugar a la pelota. Y según las primeras pericias, el establecimiento educativo de Yrigoyen y Lamadrid sufrió un incendio intencional que ocasionó importantes pérdidas materiales en la Secretaría, la Dirección y la Preceptoría. Las tres áreas se caracterizaban por preservar documentación muy valiosa y las herramientas más costosas de la Escuela. El hecho se habría producido el viernes a la noche o el sábado a la madrugada. "Estamos muy dolidos", señaló el director de la institución.
TRAS LAS PERICIAS
Se confirmó que el incendio en la ESB Nº 14 fue "intencional"
06.01.14. Tal como informara LujanHoy, el incendio que destruyó tres salas del establecimiento educativo ubicado en Yrigoyen y Lamadrid fue "intencional". Así lo confirmó el informe de Policía de Bomberos al que tuvo acceso este medio. El fuego se inició en la dirección "mediante la utilizacion de un líquido inflamable derivado de hidrocarburos, provocando la destrucción total de todos los elementos constitutivos del lugar", detallaron los peritos. Se descarta el robo.
EN JÁUREGUI
Asaltaron a la abuela del tenista Franco Capalbo
06.01.14. El hecho ocurrió el sábado, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda ubicada en Italia entre Los Tejedores y San Martín. Y una vez en el interior, redujeron a la dueña de casa, quien es la abuela del joven tenista Franco Capalbo, y le sustrajeron joyas y dinero en efectivo. La Policía logró detener a uno de los autores del hecho, quien fue identificado como Raúl Osvaldo Villafañe, de 53 años y domiciliado en José C. Paz.
ANOCHE
Barrio El Mirador: cinco personas demoradas y dos autos incautados
05.01.14. Los hechos ocurrieron cerca de las 20.30, cuando la Policía, utilizando tres móviles policiales, demoró a cinco personas e incautó los dos vehículos en los que se trasladaban. "Se labraron las actuaciones por averiguación de antecedentes y recuperaron su libertad porque no hubo delitos", señaló a LujanHoy el titular de la Comisaría Lujan Primera, Jose De Paolo. Preocupación y reclamo de los vecinos que desde hace varios meses vienen exigiendo mayor seguridad.
EN JÁUREGUI
Detienen a un hombre de 61 años que está acusado de vender drogas
03.01.14. En el marco de una causa caratulada "comercialización de estupefacientes", la Policía detuvo ayer a Néstor Horacio Viñas, de 61 años de edad y con domicilio en Jáuregui, sobre quien pesaba una orden de detención. En el allanamiento realizado en su vivienda se hallaron "elementos probatorios para considerarlo responsable de la venta de estupefacientes", informaron desde la Comisaría Luján Primera.
CAUSA POR DROGAS
El prófugo que busca la Justicia es el lujanense Cristian Vitale
03.01.14. En el marco de la causa caratulada "comercialización de estupefacientes", se confirmaron nuevos datos que señalan que uno de los imputados que se encuentra prófugo es lujanense y se llama Cristian Vitale. De los cinco allanamientos realizados el domingo pasado en nuestra ciudad, uno de ellos se llevó a cabo en la casa de esta persona de alrededor de 30 años. Allí secuestraron una importante cantidad marihuana y plantas. A su vez, se espera la decisión del Juez tras el pedido formal de excarcelación de Leandro Milanesio y Diego Olivera.
CAUSA POR DROGAS
El abogado defensor de Leandro Milanesio pedirá la excarcelación
02.01.14. Iván Mendoza, el abogado del mediático Leonardo Fariña, es quien defiende al empresario Leandro Milanesio y su empleado Diego Olivera en la causa por "comercialización de estupefacientes". Y será él quien pedirá la excarcelación de sus defendidos basándose en sus declaraciones, ya que aseguraron que "las pastillas secuestradas eran para uso personal y no para la venta".
EN EL BARRIO SANTA MARTA
Pirotecnia: una mujer sufrió quemaduras en su rostro y sus brazos
01.01.14. Así lo confirmaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el Hospital Municipal en cuanto a llamados y urgencias realizadas durante el comienzo del Año Nuevo. El hecho ocurrió minutos después de la medianoche cuando una vecina del barrio Santa Marta sufrió quemaduras en su rostro y sus brazos tras el uso de fuegos artificiales. Una ambulancia la trasladó al Hospital.
1° DE ENERO
Año Nuevo: 11 personas heridas tras cinco accidentes
01.01.14. La llegada del Año Nuevo acercó viejos problemas con el tránsito y la manera de conducir. A tal punto que en las primeras 2 horas y media de 2014 se produjeron tres accidentes de tránsito en pleno centro de la ciudad, que dejaron como saldo siete personas heridas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Municipal. A su vez, a las 6.30 trasladaron a otros heridos accidentados en Pascual Simone y ruta 5. Mientras que esta tarde, se produjo un nuevo siniestro en la zona céntrica, puntualmente en Mitre y Alem, donde dos personas sufrieron heridas leves.
ESTA MADRUGADA
Desvalijaron el comercio de lencería "Elizabeth's Secret"
31.12.13. Tras sufrir tres robos entre 2011 y 2012 cuando el local se encontraba en la esquina de Mariano Moreno y 25 de Mayo, hace un poco más de un año Elizabeth Espíndola, propietaria del comercio de lencería, decidió mudarse enfrente, en un local ubicado en Mariano Moreno 815. Sin embargo, esta madrugada delincuentes forzaron la cortina metálica y desvalijaron el comercio. "Nos robaron todo, no quedo nada para vender", señaló con dolor.
DOS LUJANENSES DETENIDOS
Causa por drogas: se confirmaron nuevos datos de la investigación
30.12.13. Tal como informara LujanHoy, las escuchas telefónicas fueron claves para que la causa que lleva adelante la UFI N° 9 de Luján sea caratulada "tenencia de estupefacientes para su comercialización". En ese marco, se confirmó que fueron nueve los allanamientos realizados, cuatro de ellos en nuestra ciudad. Además, hay seis personas detenidas, de las cuales de Luján son Leandro Milanesio y Diego Olivera, su empleado en el Bar "Infierno Grande".
HAY SIETE DETENIDOS
Causa por drogas: secuestraron más de 600 pastillas de éxtasis, marihuana y una pistola
30.12.13. Tal como informó la agencia de noticias Télam en relación a la causa por drogas que involucra a dos lujanenses, en total fueron secuestradas 654 pastillas de éxtasis; 1,3 kilos de marihuana procesada para la venta; una pistola calibre 9 milímetros, una moto, cuatro automóviles de alta gama, dos de ellos con pedido de secuestro; 60.000 pesos en efectivo; una decena de celulares y documentación. Además, detuvieron a siete personas, entre ellas el presunto cabecilla de la organización narco, apodado "El Mono".
EN EL BARRIO ZAPIOLA
Una mujer sufrió quemaduras de segundo grado tras un principio de incendio
30.12.13. El hecho ocurrió alrededor de las 20.05, cuando se desató un principio de incendio en el lavadero de una vivienda del barrio Zapiola. Producto de las llamas, una mujer de 46 años sufrió quemaduras de segundo grado en casi todo su cuerpo y fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal por los Bomberos Voluntarios. A su vez, su esposo también fue trasladado tras haber inhalado humo. Todos los detalles.
VARIOS ALLANAMIENTOS
El empresario de la noche Leandro Milanesio fue detenido en una causa por drogas
29.12.13. El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Mercedes y la UFI Nº 9 de Luján y llevado a cabo por personal de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense con apoyo del GAD de diversos distritos. En ese marco, los principales lugares allanados fueron el Bar "Infierno Grande", sito en Mitre al 400, y el restaurant "El Masón", ubicado en Humberto y Lavalle, donde se secuestraron pastillas y vehículos. Y allí fue detenido Milanesio, quien quedó incomunicado y fue trasladado a General Rodríguez. Escuchas telefónicas fueron claves.
ESTA MAÑANA
Un choque entre un auto y un colectivo dejó como saldo cuatro personas heridas
28.12.13. El accidente se produjo cerca de las 6.20 en el kilómetro 6 de la ruta 192, a la altura del country Las Praderas, cuando colisionaron violentamente un Volkwagen Gol y un colectivo de la empresa Ruta Bus. Y producto del impacto, las cuatro personas que viajaban en el auto sufrieron heridas leves pero fueron trasladadas al Hospital Municipal.
POSEÍA NOMBRE FALSO
Un delincuente detenido en Open Door era buscado por "homicidio con alevosía"
27.12.13. En el marco de una investigación iniciada tras la detención de un hombre en Open Door, se determinó que el nombre con el que se lo identificó era falso, ya que en realidad se llama Ezequiel Fernando Machuca, de 34 años, quien poseía una orden de detención del 2 de enero 2012 por el delito de "homicidio con alevosía". Y también se estableció que poseía orden de captura y detención en el marco de una investigación por "robo agravado".
ESTABA EN LOS POLVORINES
Hallaron sano y salvo al joven que había desaparecido de Open Door
27.12.13. Carlos Alberto Silva, el joven de 18 años que había desaparecido la tarde del 24 de diciembre, fue hallado cerca de las 17 en Los Polvorines. La Policía y la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios se encontraban trabajando desde el miércoles al mediodía, pero la búsqueda sólo había arrojado resultados negativos hasta esta tarde. Tal como había adelantado Lujanhoy, en las últimas horas el joven le había comunicado a a través de Facebook a su familia que estaba bien y que regresaría pronto.
ESTA MAÑANA
Un choque entre una camioneta y una moto dejó como saldo una mujer herida
27.12.13. El accidente se produjo cerca de las 7.20 en la esquina de Almirante Brown y la Avenida Nuestra Señora de Luján, cuando colisionaron violentamente una camioneta y una moto. Y producto del impacto, la conductora del rodado menor, que terminó sobre el asfalto, fue trasladada al Hospital por los Bomberos Voluntarios con politraumatismos.
MINUTOS DESPUÉS DE LAS 17
La explosión de un caño en el frigorífico Virgen de Luján causó temor entre los vecinos
27.12.13. El siniestro se produjo minutos después de las 17 cuando reventó un caño del sistema de refrigeración, que generó amoníaco en el aire, un gas nocivo en concentraciones elevadas. La explosión alarmó a vecinos de los barrios La Palomita y Las Acacias, entre otros. Los Bomberos trabajaron con dos dotaciones y pudieron controlar la situación, aunque se suspendió la producción y se evacuó al personal del frigorífico. Desde la empresa minimizaron lo sucedido. A principios de septiembre fueron primicia de este medio las infracciones labradas por el Ministerio de Trabajo. Fotos exclusivas.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a un joven de 18 años que fue visto por última vez el martes
26.12.13. El joven se llama Carlos Alberto Silva y fue visto por última vez el 24 de diciembre a la tarde. La Policía solicita la colaboración de la población para dar con su paradero e informó que es de contextura física delgada, de 1,73 metros y cabello corto negro y que al momento de su desaparición vestía musculosa verde con rayas celestes, bermudas de jeans blancas y zapatillas blancas de cuero con abrojo.
HABLÓ LA HERMANA DEL JOVEN DESAPARECIDO
"El que sabe algo que por favor nos diga si Carlos está con vida"
26.12.13. María es la hermana de Carlos Alberto Silva, el joven de 18 años que fue visto por última vez el 24 de diciembre a la tarde. En diálogo con LujanHoy señaló que "se fue a la casa del exsuegro a pagarle una apuesta" y ya no regresó. Inmersa en una profunda angustia, contó que lo buscaron "por las vías, por los puentes, por los montes, por todos lados, pero no encontramos nada". Y pidió que "si alguien sabe algo que se comunique con la Policía o con nosotros aquellos que nos conocen".
SE LLAMA CARLOS ALBERTO SILVA
La Brigada Canina de los Bomberos y la Policía trabajan en la búsqueda del joven desaparecido
26.12.13. Carlos Alberto Silva, el joven de 18 años que fue visto por última vez el 24 de diciembre a la tarde, aún permenece desaparecido. La Policía está trabajando desde ayer al mediodía, pero la búsqueda sólo arroja resultados negativos. "Se trata de un joven que en la localidad tiene un buen concepto y es una persona de bien que no tiene hábitos ni malas costumbres. Es por eso que estamos más preocupados de lo normal", señaló el titular de la Comisaría Luján Primera, José De Paolo. Se espera la llegada de Caballería e Infantería.
ESTA TARDE
Un incendio en Open Door ocasionó pérdidas totales en una vivienda
23.12.13. El siniestro se produjo cerca de las 13 cuando se desató un incendio en una vivienda ubicada en San Luis y Santiago del Estero. Y si bien los Bomberos arribaron con dos dotaciones, el fuego ya estaba declarado ocasionando pérdidas totales en el interior de la propiedad. Afortunadamente, nadie se encontraba en el interior. A su vez, la Policía habría encontrado plantas de marihuana en el fondo de la vivienda.
PASCUAL SIMONE Y RUTA 5
Un incendio de pastizales ocasionó temor entre los vecinos de la zona
23.12.13. El siniestro comenzó cerca de las 13 en una de las zanjas paralela a la calle Pascual Simone, a metros del cruce con la ruta 5. Afortunadamente, las llamas no lograron expandirse a otros sectores porque de un lado se encuentra la calzada, y del otro la Estación Transformadora Luján I (denominada Los Gallitos) de la Cooperativa Elétrica. Preocupación entre los vecinos de la zona.
ESTA TARDE
Un voraz incendio destruyó el interior de una vivienda en el barrio Zapiola
23.12.13. El siniestro se produjo alrededor de las 19.28, cuando se desató un incendio en una vivienda ubicada en la calle Ciudadadela 2100 del barrio Zapiola. Y si bien los Bomberos arribaron con dos dotaciones, el fuego ya estaba declarado ocasionando pérdidas totales en el interior de la propiedad. Afortunadamente, nadie se encontraba en el interior. El fuego se habría desatado por un desperfecto eléctrico.
UNO LOGRÓ FUGARSE
Dos detenidos tras asaltar una casa y amenazar de muerte a sus propietarios
21.12.13. Un hombre de 33 años, un menor de 15 años y otra persona que logró darse a la fuga participaron ayer de un asalto en una vivienda ubicada en la calle Libertad, cuando irrumpieron armados con armas blancas y con fierros, amenazaron de muerte a sus dos ocupantes y finalmente se escaparon con dinero en efectivo y ropa. Si bien el mayor de edad quedó detenido, el menor rápidamente fue restituido a sus padres.
ESTA TARDE
Se incendió en Acceso Oeste un camión que transportaba carbón
20.12.13. El hecho ocurrió esta tarde alrededor de las 13.50, cuando un camión cargado de carbón que circulaba por Acceso Oeste sufrió un principio de incendio a raíz de las altas temperaturas en contacto con el producto inflamable. "Por suerte pude frenar el camión sin problemas y los Bomberos controlaron las llamas enseguida", señaló en diálogo con LujanHoy el chofer del rodado de gran porte. Si bien en el lugar trabajaron tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios durante una hora y media, no hubo que lamentar heridos.
POSEE UN FRONDOSO PRONTUARIO
Un joven fue detenido tras amenazar de muerte a su pareja
19.12.13. El hecho ocurrió el martes cuando efectivos de la Comisaría Luján Segunda detuvieron en la calle General Savio y Sofia Piñeyro a un joven de 29 años de edad, quien había amenazado de muerte a su pareja. Sin embargo, luego se determinó que el aprehendido cuenta con un frondoso prontuario.
EN RICARDO ROJAS AL 1800
Un incendio provocó importantes daños en una vivienda del barrio Ameghino
18.12.13. Si bien se desconocen las causas del siniestro, las llamas se desataron en el cielorraso de la humilde vivienda ubicada en la calle Ricardo Rojas al 1800. Y cuando el personal de los Bomberos Voluntarios arribó al lugar, el fuego ya estaba declarado. Si bien ninguna persona se encontraba en el interior de la propiedad, los daños materiales fueron importantes. De hecho, una de las habitaciones quedó completamente destruida.
PARA INCENDIOS
Los Bomberos Voluntarios incorporaron a su flota dos nuevas unidades móviles
17.12.13. El cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján recibió dos nuevas unidades que se utilizarán, específicamente, para incendios. Son de origen alemán y tienen nada más que 14.000 kilómetros. "Se trata de dos autobombas que ingresan a todo tipo de lugares. Están prácticamente nuevas", aseguró el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján, Luis Goenaga. Y agradeció "a toda la gente que colabora siempre con nosotros".
EN EL CRUCE 6 y 6
Volcó un camión que transportaba tierra
16.12.13. El hecho ocurrió cerca de las 8.05, cuando un camión que transportaba tierra negra realizó una mala maniobra y volcó. Producto del impacto, el conductor sufrió heridas considerables, pero se negó a ser trasladado por el personal de Bomberos Voluntarios. Afortunadamente, no hubo ningún otro vehículo involucrado.
AYER POR LA MADRUGADA
Detienen a dos personas tras un raid delictivo en Open Door
15.12.13. Los dos jóvenes, que se movilizaban a bordo de un moto tipo enduro de color roja y blanca, realizaron un raid delictivo en Open Door interceptando a varias personas que caminaban por las calles de la localidad y robándole dinero y celulares, entre otras pertenencias. Tras la denuncia realizada por una de las víctimas, la Policía salió en su búsqueda y lo detuvo sobre la ruta 6. Solicitan a las personas que sufrieron robos similares que radiquen la denuncia.
EN JOSÉ M. PÉREZ Y FRAY M. DE TORRES
Un espectacular choque entre dos autos dejó como saldo una persona herida
13.12.13. El accidente se produjo cerca de las 13 en la esquina de José María Pérez y Fray Manuel de Torres, cuando colisionaron violentamente dos Renault 19. Y producto del impacto, el conductor de uno de los rodados, que terminó en una de las profundas zanjas que se encuentran en el ingreso al barrio La Palomita, fue trasladado al Hospital por los Bomberos Voluntarios con politraumatismos.
EN PUEBLO NUEVO
Dos personas fueron detenidas tras ser denunciadas por amenazas
12.12.13. La Policía acudió esta madrugada a una vivienda ubicada en la calle Padre Damián entre Río Luján y Las Tipas, donde según la denuncia presentada se hallaban dos jóvenes amenazando a los dueños de la propiedad. Sin embargo, tras ser aprehendidos, se realizó una requisa entre sus prendas en busca de algún arma de fuego. Pero como no hallaron nada, finalmente recuperaron su libertad.
EN EL BARRIO AMEGHINO
La Policía detuvo a un joven que quemó y mató a su padre
11.12.13. "Se llegó al lugar y no sólo se halló el cadaver de una persona de sexo masculino, sino que se determinó que el cuerpo estaba quemado y con avanzado estado de putrefacción", detalló el comisario José Luis De Paolo. El cuerpo -identificado como Néstor Alberto Pérez- se encontraba en el interior de una vivienda de la calle José Ingenieros 2150. Su hijo, Juan Alberto Pérez, de 28 años, fue detenido acusado de "homicidio agravado por el vínculo".
ESTA MAÑANA
Una persona herida tras un choque entre un auto y una moto
11.12.13. Un hombre que se trasladaba en una moto fue rozado por un Fiat Uno que circulaba en la misma dirección. El hechos se produjo alrededor de las 11.30 en la esquina de Mitre y General Paz. y producto de la caída, el conductor de la moto sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladado por los Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal.
ESTA MADRUGADA
Cerca de 20 jóvenes fueron detenidos cuando intentaron saquear Carrefour
10.12.13. Si bien ayer desde muy temprano comenzaron a surgir rumores en las redes sociales sobre posibles saqueos en los supermercados Carrefour y Walmart, eso no sucedió. Aunque un grupo de al menos 20 jóvenes de diversos barrios intentaron ingresar al centro comercial ubicado en Carlos Pellegrini. Sin embargo, los efectivos policiales apostados en el lugar lograron impedir su ingreso y los detuvieron por "averiguación de ilícito". Walmart también es custodiado.
AL MEDIODÍA
Dos personas fueron trasladadas al Hospital tras caerse de una moto
10.12.13. Un matrimonio que se trasladaba en una moto de baja cilindrada sufrió minutos antes del mediodía una fuerte caída en la intersección de las calles Santos Lugares y Malvinas, en el barrio El Mirador. Y si bien los politraumatismos que sufrieron no fueron de gravedad, los Bomberos Voluntarios los inmovilizaron y los trasladaron al Hospital Municipal. En esa zona hay mucho polvo y pedregullo producto de la obra de reconstrucción de la exruta 7.
PROTESTA DE POLICÍAS
"Queremos un sueldo inicial de 10.000 pesos y Cores de 50 pesos la hora"
08.12.13. La convocatoria la realizaron diversos efectivos policiales. Y bajo el lema "Luchemos unidos por un sueldo digno", llevan a cabo un reclamo en la puerta de la Comisaría Luján Primera, aunque no se trata de un acuartelamiento. Sin embargo, se presentaron en la seccional local el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Hugo Matzkin, y el jefe de la Superintendencia de Seguridad, comisario general Osvaldo Castelli. El lunes comenzarían a llegar las soluciones a los reclamos. Los detalles.
JUNTO A SUS FAMILIARES
Protesta de efectivos policiales en la Comisaría Luján Primera
08.12.13. Alrededor de 40 policías protestaron en la puerta de la seccional local con carteles que reclamaban "Seguridad y respaldo a los uniformados", "Menos acciones más sueldos, "Sueldo inicial de 10.000 pesos y Cores de 50 pesos la hora" y "Tener todos los elementos acordes para trabajar". Finalmente, decidieron levantar la protesta hasta el lunes, día en el que viajarán para escuchar la propuesta concreta del Ministerio.
SE LEVANTÓ LA PROTESTA
Hugo Matzkin: "Acá lo que pasó fue una clara falta de comunicación"
08.12.13. Finalmente, cerca de las 3 de la mañana, y tras una larga reunión entre los efectivos y las autoridades de la Policía, se decidió levantar la protesta hasta el lunes, día en el que viajarán para escuchar la propuesta concreta del Ministerio. En ese marco, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Hugo Matzkin, dialogó con los medios y sostuvo que "la situación estuvo en todo momento normal y la ciudad siempre tuvo su sistema de seguridad disponible".
ESTA MAÑANA
Entró a robar alcoholizado, se durmió y terminó preso
07.12.13. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ituzaingó 1080, cuando un delincuente totalmente alcoholizado ingresó con intenciones de robar. Pero se quedó dormido y fue descubierto por los propietarios, quienes rápidamente llamaron a la Policía, que lo detuvo en el interior de la casa. El joven, oriundo de Moreno, quedó alojado en la seccional local.
UNO DE LOS INVOLUCRADOS HUYÓ
Un auto terminó sobre la vereda tras un espectacular choque en Mitre y Francia
06.12.13. El accidente se produjo alrededor de las 23.30 cuando VW Fox que se trasladaba por Francia fue embestido por un Reanult 11 que avanzaba por Mitre. Producto del fuerte choque, el VW fue arrastrado y terminó sobre la vereda tras impactar contra el semáforo. Varias personas que se encontraban en la puerta de la pizzería -y no fueron arrolladas de milagro-, asistieron a las tres jóvenes que viajaban en el VW y afortunadamente no sufrieron heridas. Mientras que el conductor del Renault 11 se escapó.
COLABORARON LOS VECINOS
Un hombre luchó con el delincuente y evitó ser asaltado
06.12.13. Un joven de 21 años ingresó a robar en una vivienda portando una cuchilla y un palo. Sin embargo, el propietario se resistió y se trenzó en lucha con el delincuente. Y luego se sumaron varios vecinos a ayudarlo. Finalmente, el ladrón fue detenido por la Policía y trasñadado a la Comisaría Luján Primera.
A PLENA LUZ DEL DÍA
Varios delincuentes desvalijaron otra casa en el barrio el Soleado
05.12.13. El barrio El Soleado de Pueblo Nuevo es uno de los más olvidados de la localidad, con altos pastizales y una oscuridad impenetrable por las noches. Sin embargo, el martes se produjo un nuevo robo pero a plena luz del día, cuando varios delincuentes, bajo la modalidad "escruche", anularon la alarma e ingresaron a una vivienda de la calle Peñaloza violentando una reja. Finalmente, cargaron los diversos objetos robados en un auto y se fugaron. En esta nota, los últimos robos.
A LAS 21
La marcha contra la inseguridad volvió a reprogramarse: será el miércoles 11
05.12.13. Si bien los vecinos de El Mirador, conjuntamente con referentes de otros barrios, habían decidido marchar el 2 de diciembre a la puerta de la Municipalidad para reclamar seguridad, por el mal tiempo la convocatoria fue suspendida para el 9 de diciembre. Sin embargo, se volvió a reprogramar para el miércoles 11 a las 21 en la Plaza Colón. "Había comerciantes y vecinos que nos pidieron extender el inicio de la movilización para poder participar", remarcó el vecino Alejandro Caponi.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . 44 . 45 . 46 . 47 . 48 . 49 . SIG







 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV