3:30 hs. - Viernes 21 de Julio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
ANOCHE
Un detenido tras tres allanamientos por drogas
21.09.12. Ayer se realizaron tres allanamientos en el marco de una investigación que la Policía venía llevando a cabo por el tráfico de estupefacientes. En ese contexto, los procedimientos se llevaron a cabo en Dr. Muñiz al 300, en Gral. Paz al 800 y en Barnech al 300, donde incautaron una importante cantidad de marihuana y cocaína.
EN CALLE ALSINA
Detienen a un hombre que arrojaba tuercas sobre los autos
18.09.12. Esta mañana, la Policía detuvo a un hombre de nacionalidad peruana que arrojaba tuercas sobre los vehículos que transitaban por Alsina entre Mitre y San Martín, con la intención de que los conductores detengan su marcha y así poder asaltarlos. sus dos cómplices lograron escapar. Desde la Comisaría Luján Primera advirtieron sobre esta nueva modalidad delictiva.
UN PROBLEMA RECURRENTE
La Policía secuestrará a aquellos caballos que se encuentren sueltos en la vía pública
17.09.12. Así lo informaron desde la Comisaría Luján Primera, luego de labrar una infracción al propietario de tres caballos que se encontraban sueltos el jueves a la vera de la ruta 192. Los equinos que anden sueltos serán "secuestrados y puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios", advirtieron.
ESTA MAÑANA
La Policía detuvo a un delincuente que la semana pasada asaltó tres comercios
17.09.12. La semana pasada, un delincuente asaltó tres comercios utilizando el mismo modus operandi: ingresaba armado, se apoderaba del dinero de la recaudación y luego escapaba. Pero a raíz de las filmaciones obtenidas, la Policía logró aprehenderlo esta mañana. Además, esta sospechado de haber participado en otros hechos de similares características.
EL JUEVES
Dos delincuentes fueron detenidos tras asaltar dos estaciones de servicio
16.09.12. El hecho ocurrió el jueves a la madrugada, cuando dos delincuentes a bordo de una moto asaltaron las estaciones de servicio de Mitre y Güemes y Mitre entre Alsina y Mariano Moreno. Pero tras implementar un operativo cerrojo, la Policía logró detenerlos en la esquina de Las Heras y Francia.
AYER
Detienen a un delincuente tras cometer una salidera bancaria
14.09.12. El hecho ocurrió en Rivadavia entre Las Heras e Ituzaingó, cuando un hombre de acabada de salir de un banco fue asaltado por dos delincuentes. Uno de ellos fue detenido en Beschedt y Colectora del Acceso Oeste mientras se daba a la fuga. Pero el otro logró escapar. Están sospechados por varios delitos de similares características.
CERCA DE LAS 18
Un hombre falleció tras ser arrollado por un tren en la Estación de Luján
13.09.12. El hecho ocurrió esta tarde, cerca de las 18, cuando un hombre de 50 años fue arrollado por un tren que ingresaba en la Estación de Luján proveniente de Mercedes. Según informaron fuentes pioliciales a Lujanhoy.com, se habría tirado del andén. Aunque otras versiones indican que el hombre estaba alcoholizado y se habría caído.
TRAS UN ALLANAMIENTO
Detienen al otro delincuente que había golpeado y asaltado a un hombre que caminaba junto a su hijo
12.09.12. El sábado, la Policía detuvo a un delincuente que acababa de asaltar a un padre y a su pequeño hijo en el Acceso Oeste, a la altura del río Luján. Sin embargo, su cómplice logró escapar. A partir de ahí se inició una investigación que derivó ayer en el allanamiento de una vivienda, donde finalmente lo detuvieron.
EN LUJÁN
Ya está abierta la inscripción para la incorporación de personal al Ministerio de Justicia y Seguridad
11.09.12. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura Distrital Luján informaron que ya está abierta la inscripción para el próximo Ciclo Lectivo de formación, capacitación e incorporación de personal policial en las diferentes áreas. “Desde la provincia nos pidieron que promocionemos la posibilidad de se acerquen nuevas vocaciones para Policías”, expresó el intendente municipal Oscar Luciani.
FRONDOSO PRONTUARIO
Detienen a un delincuente tras asaltar y amenazar de muerte a un hombre y su hijo
10.09.12. Dos delincuentes interceptaron el sábado, en el Acceso Oeste a la altura del río Luján, a un hombre que se trasladaba a pie con su pequeño hijo. A raíz de un llamado al 911, la Policía pudo llegar rápidamente al lugar y detener a uno de los autores del hecho. El otro escapó.
SE APODA "PALO NEGRO"
Detienen a un delicuente sobre el que pesaba una orden de detención por "robo agravado"
07.09.12. Gustavo Adolfo Gutiérrez, apodado "Palo Negro", fue detenido ayer en la calle José María Pérez al 100. El delincuente, quien tiene domicilio en nuestra ciudad, está acusado del delito de robo agravado y pesaba sobre él una orden de detención.
NUEVOS DATOS
Una cámara del COM desmiente el supuesto secuestro de una mujer y sus dos hijas
05.09.12. Ayer, la noticia sobre el secuestro de una joven de 22 años y sus hijas de 2 y 6 años causó conmoción en la sociedad. Sin embargo, la investigación arrojó hoy nuevos datos que desmienten lo sucedido, ya que una de las cámaras de seguridad del COM habría captado el momento en el que la mujer subió a un remis por sus propios medios, y no obligada como se había denunciado.
ESTA TARDE
Principio de incendio en el gimnasio de la Escuela Normal
05.09.12. Esta tarde se produjo un incendio en uno de los depósitos del gimnasio de la Escuela Normal. Y si bien se desconocen las causas del siniestro, que afortunadamente sólo ocasionó daños materiales, “habría sido una travesura” de los alumnos señaló Marcos Rodríguez, director del nivel secundario de la entidad educativa.
EL JUEVES
Detienen a un joven que había robado en una vivienda del barrio Juan XXIII
04.09.12. Si bien el ilícito se produjo el 21 de agosto, cuando la Policía allanó el domicilio del sospechoso encontró los objetos robados pero no pudo dar con él. Sin embargo, el jueves pasado lograron detenerlo. Quedo imputado por el delito de "robo agravado por efracción".
EN 25 DE MAYO Y VICENTE LÓPEZ
Secuestran en Luján a una joven y a sus dos hijas y las liberan en Moreno
04.09.12. Un joven madre de nuestra ciudad habría vivido ayer una verdadera odisea junto a sus hijas de 2 y 6 años, cuando dos sujetos aparentemente las interceptaron en la esquina de Vicente López y 25 de Mayo y, tras obligarlas a subir al vehículo en el que se trasladaban, partieron en dirección a Moreno. Finalmente, según la Policía, fueron liberadas a raíz de la descompensación que sufrió una de las menores.
EN TRES DÍAS
Open Door: Tres detenidos por robo, daños y amenazas
03.09.12. En menos de tres días, la Policía detuvo en Open Door a tres delincuentes, que quedaron imputados por los delitos de daños, amenaza y robo. Dos de ellos fueron identificados como Gabriel Alejandro Domínguez, de 21 años, y Fabián Alonso Sandoval, de 26, quienes causaron dañas en una vivienda. Mientras que un joven de 18 años fue aprehendido tras asaltar a un remisero. Los detalles.
ESTA MAÑANA
Batucadas: alumnos de la Escuela Normal provocaron incidentes en la Comercial
03.09.12. Si bien se realizó una reunión con el fin de prevenir incidentes entre los colegios y se llamó a reflexión a los padres y a los alumnos, esta mañana volvieron a generarse hechos de violencia cuando alumnos de la Escuela Normal provocaron destrozos en la Comercial. Roturas de vidrios, pintadas y petardos fueron algunas de las consecuencias. La palabra de la directora de la Escuela y del Jefe Distrital.
AYER EN CAPITAL FEDERAL
Se realizaron dos allanamientos en torno a la banda que desvalijaba departamentos
02.09.12. Tras las tres detenciones que se realizaron el viernes en Mercedes, ayer se llevaron a cabo dos allanamientos relacionados con la banda que desvalijaba departamentos y que en Luján atacó en tres edificios. Los operativos se produjeron en dos viviendas de Capital Federal, donde se incautaron varios elementos robados.
TRES EXTRANJEROS
La Policía detuvo en Mercedes a una banda que había asaltado dos edificios en Luján
31.08.12. Las detenciones se produjeron hoy, luego de un asalto que dos hombres de nacionalidad colombiana y una mujer uruguaya cometieron en un edificio de Chivilcoy. Además de varios delitos perpetrados en esas ciudades, están acusados de haber robado en siete departamentos de nuestra ciudad: cuatro en Las Heras y Alsina y tres en 25 de Mayo al 400.
ALLANAMIENTO EN EL JUAN XXIII
Detienen a otro de los sospechosos de integrar una banda que asaltaba en zonas rurales
30.08.12. El martes, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por diversos robos cometidos en zonas rurales, donde semanas atrás la Policía logró desbaratar una banda conformada por delincuentes de Lujan y Moreno, se realizaron dos nuevos allanamientos: uno en el barrio Juan XXIII y el restante en La Reja Grande, donde se detuvo a otro de los sospechosos.
AYER
Detienen a un menor de 14 años cuando intentaba robar el stereo de una camioneta
29.08.12. Un menor de edad fue sorprendido por la Policía cuando intentaba robar el stereo de una camioneta que se encontraba estacionada en la intersección de las calles Ciudadela y Alberti. Se labraron actuaciones por "hurto simple en grado de tentativa" y quedó a disposición de la UFI N° 8 de Mercedes.
MIRÁ EL VIDEO DEL ROBO
Fernanda Sugliano: “Tenemos miedo de seguir trabajando”
27.08.12. El hecho ocurrió el sábado cuando un delincuente que simuló tener en su poder un arma de fuego, ingresó al local de ropa infantil ubicado en la calle Alsina, golpeó a su dueña y tras apoderarse de la recaudación huyó. “Que te roben así, a plena luz del día, no es justo”, le dijo a Lujanhoy.com la propietaria del comercio, Fernanda Sugliano.
EL SÁBADO
Un delincuente asaltó un local de ropa para chicos y huyó
27.08.12. El sábado, cerca de las 17, un delincuente que simuló tener en su poder un arma de fuego, ingresó a un local de ropa infantil ubicado en la calle Alsina y tras apoderarse de la recaudación huyó. Aún no hay detenidos.
BESCHEDT Y ASCASUBI
Un joven murió esta madrugada tras un choque entre un auto y una moto
26.08.12. El trágico accidente se produjo a la altura de Beschedt y Ascasubi, cuando un joven de 23 años que se trasladaba en moto, colisionó con un auto. Producto del impacto, el motociclista fue trasladado por lo Bomberos Voluntarios “en estado crítico” al Hospital, donde murió minutos después.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Detienen a un hombre por violación de domicilio, amenazas y lesiones
26.08.12. El detenido, de 29 años, ingresó en la vivienda ubicada en Juan Manuel de Rosas entre General Paz y Sor Josefina violando la restricción domiciliaria. Y una vez adentro, amenazó de muerte a su ex pareja y luego la golpeó ferozmente provocándole varias lesiones.
EL JUEVES
Detienen a un delincuente que en reiteradas oportunidades robó en la panadería Martino
25.08.12. El delincuente, de 19 años y domiciliado en el barrio Sarmiento, había quedado grabado en las cámaras de seguridad del comercio ubicado en la esquina de Alsina y Las Heras, donde robó en varias oportunidades. El jueves, finalmente, la Policía logró detenerlo. Se lo investiga también por otros delitos de similares características.
INCENDIO EN EL JUAN XXIII
Vecino intentó erradicar un basural y casi provoca una tragedia
24.08.12. La tranquilidad de la madrugada se vio interrumpida por un incendio en el barrio Juan XXIII. Aparentemente, un vecino intentó erradicar un basural que se formó en la calle Payró, pero las llamas comenzaron a expandirse y los Bomberos Voluntarios tuvieron que intervenir para que no alcance a una vivienda. “Que alguien haga algo, que saquen toda la basura”, pidieron os habitantes del lugar.
EN DISTINTOS HECHOS
Detienen a dos hombres por violencia de género
22.08.12. El primero de los hechos ocurrió el domingo en una vivienda de la calle Los Helechos y ruta 7, cuando un hombre de 37 años amenazó de muerte a su pareja. Mientras que el otro caso tuvo lugar en una casa de San Martín y Mariano Moreno e involucró a un sujeto de 36 años que lastimó a una mujer tras aplicarle un golpe de puño en la cabeza.
ENTRE DOS AUTOS
Dos personas heridas tras un espectacular choque en Mitre y 9 de Julio
21.08.12. El hecho ocurrió cerca de las 9, cuando un Renault Clio que se trasladaba por Mitre fue embestido por un Peugeot 505 que circulaba por 9 de Julio. Producto del choque, ambos conductores, de 65 y 72 años, tuvieron que ser trasladados por los Bomberos Voluntarios al Hospital, con politraumatismos varios.
EN EL BARRIO SAN JUAN DE DIOS
Muere un joven de 23 años tras recibir al menos cuatro disparos
21.08.12. El hecho ocurrió esta mañana en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Blas Parera entre Santa Elena y Dorronzoro, cuando un joven de 23 años recibió al menos cuatro disparos, uno en el cuello y tres en las costillas. Si bien llegó con vida al Hospital, minutos después falleció. Se trataría de una disputa personal. Un hombre de 39 años se encuentra demorado sospechado de efectuar los disparos.
QUERÍA COBRAR EL SEGURO
Denunció que le habían robado la camioneta, pero era mentira
19.08.12. Un vecino denunció en la Comisaría Luján Primera que le habían sustraído su camioneta. Pero luego de las investigaciones realizadas, la Policía determinó que se trataba de una falsa denuncia que tenía como fin "cobrar el seguro" del vehículo en cuestión. Se labraron actuaciones judiciales para el falso denunciante.
TIENE ANTECEDENTES PENALES
Un delincuente recibió un balazo tras un enfrentamiento con la Policía
17.08.12. Tras intentar robar junto a un cómplice en un estudio jurídico ubicado en Hipólito Irigoyen y Alvear, un delincuente se enfrentó a los tiros con la Policía y terminó herido y aprehendido. Esta persona había recuperado la libertad hacia tres meses tras purgar una condena por hechos de similares características.
ESTE MEDIODÍA
Detienen a una madre que lastimó de gravedad a su hija de dos meses y la dejó abandonada en el Hospital
16.08.12. En horas del mediodía, efectivos de la Comisaría Lujan Primera, en forma conjunta con personal de la Comisaría de la Mujer y La Familia, detuvieron a una joven madre de 20 años que el 7 de agosto dejó abandonada a su hija de dos meses en el Hospital tras haberla golpeado y provocarle hematomas en rostro y espalda, fractura de cráneo y fisura de costilla.
AYER
Dos menores detenidos tras asaltar en un comercio céntrico
14.08.12. Dos menores de 16 y 17 años intimidaron a la empleada de un comercio ubicado en Colón entre Mitre y San Martín, le robaron el celular y huyeron. Pero la Policía implementó un operativo cerrojo y logró aprehenderlos en el barrio Ameghino.
ENTRE UN PATRULLERO Y UN AUTO
Un Policía herido tras un espectacular choque en Ituzaingó y Humberto
10.08.12. El hecho ocurrió cerca de las 18, cuando un patrullero que se trasladaba por Humberto con las sirenas encendidas, impactó contra un Ford Sierra que circulaba por Ituzaingó e intentó avanzar por la derecha de un colectivo que esperaba el paso del móvil. Producto del choque, el efectivo policial tuvo que ser trasladado por los Bomberos Voluntarios al Hospital con heridas en su cabeza.
AYER
Un delincuente fue detenido cuando intentaba realizar una salidera bancaria
09.08.12. Dos delincuentes que operaban bajo la modalidad de "motochorros" intentaron asaltar a una mujer que acaba de salir de un banco. Pero tras ser alertados por un policía retirado, efectivos de la Comisaría Luján Primera lograron detener a uno de ellos, quien tiene domicilio en Moreno. El otro delincuente pudo fugarse.
AYER
Detienen a un hombre acusado de "lesiones graves, amenazas y privación ilegal de la libertad"
09.08.12. Tras una orden dictada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, efectivos de la Comisaría Luján Primera detuvieron ayer, en la vía pública, a un hombre con domicilio en el barrio Ameghino que está acusado de "lesiones graves, amenazas y privación ilegal de la libertad".
ESTA MADRUGADA
Detuvieron en Luján a un delincuente prófugo por matar a un comerciante en Ramos Mejía
08.08.12. La detención se realizó esta madrugada en el barrio Ameghino, en el marco de un operativo entre la DDI de Quilmes y la Policía local. Marcelo Segovia se había fugado de la cárcel 10 días después de haber sido condenado, el 13 de julio, a 29 años de prisión por el asesinato del comerciante Emiliano Martinó, en Ramos Mejía. Hay otros dos detenidos.
EN EL BARRIO EL TREBOL
Dos personas murieron calcinadas tras la explosión que se produjo en su vivienda
07.08.12. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando un matrimonio mayor de edad murió calcinado tras la explosión que se produjo en el interior de su vivienda ubicada en Domingo Pérez 948, del barrio El Trébol. Según las primeras pericias, a raiz de una carta hallada en la casa de un vecino, se trataría de un suicidio.
EN UN GALPÓN DE RUTA 5 Y PASCUAL SIMONE
Incautan 160 rollos de tela que habían sido robados por "piratas del asfalto"
07.08.12. Tres delincuentes asaltaron ayer un camión que transitaba por el Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó, y luego descargaron toda la mercadería robada en un galpón ubicado en la ruta 5 y Pascual Simone. Si bien la Policía logró recuperar 160 rollos de tela de jeans valuados en alrededor de 500.000 pesos, los autores del hecho y el camión aún no aparecieron.
UNO ES DE OLIVERA Y OTRO DE LUJÁN
Detienen a dos personas por distintos asaltos cometidos en zonas rurales
04.08.12. Los delincuentes usaban la violencia y armas de fuego para ingresar a las propiedades y luego ataban a sus moradores y le sustraían distintas pertenencias. Así, robaron a vecinos de Lujan, Giles, Chivilcoy y Alberti. Uno de los detenidos, de nombre Juan Carlos Amarilla, es de Olivera. El otro detenido, de nombre Federico Alberto Aranda, es de Luján.
EN LA ISLA SOLEDAD
Atacaron la ermita de la Virgen de Luján que custodia el Monumento a los Caídos en Malvinas
03.08.12. Desde el Centro de Veteranos de Luján repudiaron los actos de vandalismo que se produjeron en el Cementerio de Darwin. Uno de los ataques fue dirigido a la ermita que guarda la imagen de la Virgen de Luján. En ese sentido, el presidente de la entidad, Marcelo Sánchez, señaló: “Repudiamos enérgicamente esta ofensa a la memoria de los 649 Héroes Nacionales”.
ES DEL BARRIO EL QUINTO
La Policía detuvo a un delincuente que asaltó una estación de servicio
03.08.12. El lunes, un delincuente ingresó armado al autoservicio de una estación de servicio ubicada en Mitre entre Sarmiento y General Paz y, tras amenazar a la empleada, se llevó la recaudación. Finalmente, la Policía logró detenerlo. Se trata de un joven de 18 años con domicilio en el barrio El Quinto.
UNA MODALIDAD DELICTIVA QUE CRECE
Ingresaron en un edificio, robaron en tres departamentos y huyeron
03.08.12. Varios delincuentes lograron ingresar en el edificio ubicado en 25 de Mayo 456, accedieron a uno de los pisos y, tras forzar las cerraduras, robaron en tres departamentos cinco notebooks, cámaras fotográficas y alrededor de 5.000 pesos. Finalmente, huyeron como si nada hubiera pasado. Hasta el momento no hay detenidos.
ESTA TARDE
Una persona herida tras un fuerte choque en la esquina de Avenida España y Alvear
03.08.12. El accidente, que involucró a un auto y una moto, terminó con una persona herida, que tuvo que ser trasladada al Hospital Municipal. Se trata del conductor de la motocicleta. Una de las hipótesis que se manejan es que la colisión se produjo como consecuencia de la calzada resbaladiza.
TIENE ANTECEDENTES
La Policía detuvo esta madrugada a un delincuente que intentó robar en una vidriería céntrica
01.08.12. Si bien el hombre de 33 años no pudo perpetrar el robo porque se activó la alarma del comercio ubicado en Lavalle al 200, efectivos de la Comisaría Luján Primera lograron detenerlo en 9 de Julio y Mitre cuando intentaba darse a la fuga. Según se informó, posee varios antecedentes por delitos similares.
AYER A LA MADRUGADA
La Policía detuvo a un delincuente que intentó asaltar a una remisera
30.07.12. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cuando un hombre un 33 años abordó un remis que era conducido por una mujer y a las pocas cuadras se abalanzó sobre ella, le cruzó en su cuello el cable de la radio y le exigió la recaudación. Pero la víctima logró dar aviso a sus compañeros, quienes a su vez alertaron a la Policía, que finalmente logró detenerlo mientras intentaba fugarse.
ESTA MADRUGADA
Un voraz incendio destruyó una precaria vivienda del barrio San Bernardo
29.07.12. Si bien se desconocen las causas del siniestro, las llamas destruyeron totalmente una humilde vivienda ubicada en la calle Esteban Echeverría, donde habitan una madre y su tres hijos que en ese momento no se hallaban en la propiedad. En el interior sí se encontraban dos perros, que murieron calcinados.
AÚN NO HAY DETENIDOS
La Policía allanó dos domicilios tras identificar a uno de los autores del asalto al Country Las Praderas
28.07.12. Tras el robo perpetrado en la madrugada del viernes en el Country Las Praderas, se inició una investigación que llevó esa misma tarde a allanar dos domicilios en Pilar. Fuentes policiales informaron que está identificado uno de los integrantes de la banda, de tiene 37 años, con antecedentes penales y quien actualmente debería estar cumplimiendo arresto domiciliario.
ESTA MADRUGADA
Varios delincuentes armados asaltaron dos casas del Country Las Praderas
27.07.12. Alrededor de seis delincuentes, armados y encapuchados, ingresaron esta madrugada al Country Las Praderas y asaltaron dos viviendas. Finalmente, tras amenazar a sus propietarios y robarle varios objetos personales, lograron burlar la seguridad privada, cortaron un alambre perimetral y se fugaron.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV