7:39 hs. - Domingo 23 de Julio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
ANOCHE
Un Policía fue herido de bala en Open Door tras el robo de un camión en Zárate
04.02.17. El rodado, que transportaba mercadería, fue robado en Zárate bajo la modalidad "piratas del asfalto". Tras cursar un alerta, se reportó su movimiento en las rutas 192 y 7 y efectivos de la Comisaría Luján Tercera iniciaron una persecución que terminó con un enfrentamiento armado en el cruce conocido como 6 y 6, donde el oficial Nicolás Cóceres recibió un disparo que le rozó la cabeza. Si bien fue trasladado al Hospital, recibió las curaciones y fue dado de alta. El camión fue recuperado, pero continúa la búsqueda de los delincuentes. LAS IMÁGENES.
ESTA MADRUGADA
Un nuevo acto vandálico: destrozaron la vidriera de una agencia de autos
04.02.17. Luego de los destrozos provocados el jueves en dos comercios de San Martín al 500, esta mañana desconocidos perpetraron un nuevo hecho vandálico en La Delfa Automotores, el comercio ubicado en Carlos Pellegrini 893. "Así encontramos nuestro trabajo esta mañana, es una pena que exista gente tan mala", señaló con indignación su propietario al encontrarse con los vidrios destruidos.
EL MIÉRCOLES
Detuvieron a dos personas que circulaban en una moto robada
03.02.17. El martes, delincuentes robaron una Gilera FX 125cc. en el interior de una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre. Pero al día siguiente, la Policía Local detuvo a dos personas que circulaban en ese rodado, las cuales quedaron a disposición de la UFI N° 10 por el delito de "robo simple". La moto fue restituida a su propietario.
ESTA MADRUGADA
La Escuela Comercial sufrió un nuevo atentado: las pérdidas son cuantiosas
02.02.17. Tras sufrir una serie de robos, hechos vándalicos y atentados durante 2016, el nuevo año comenzó de la peor manera para el establecimiento educativo, ya que esta madrugada delincuentes arrasaron con todo a su paso en la dirección, la preceptoría, la secretaría, la sala de computación, la oficina del gabinete psicopedagógico, la cocina y el comedor. "Los destrozos son incalculables y todavía no pudimos determinar todo lo que robaron", señaló a LUJANHOY la directora, Fernanda Díaz.
ACCIDENTE EN SAN MARTÍN Y BELGRANO
Tras chocar en moto e impactar contra una cortina metálica, un hombre se encuentra grave
02.02.17. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cuando un hombre de 40 que circulaba en su moto por la calle Belgrano colisionó con un Chevrolet Corsa que avanzaba por San Martín. Y producto del violento impacto, fue despedido del rodado y terminó contra la cortina metálica de una vieja propiedad ubicada en la esquina. Se encuentra internado en el Hospital en grave estado.
EN SAN MARTÍN AL 500
Destrozaron la vidriera de un comercio y se llevaron indumentaria costosa
02.02.17. Cerca de las 2.30, al menos cuatro delincuentes dañaron las vidrieras de dos comercios céntricos con la intención de robar. En uno de ellos, conocido como Jeans House, destrozaron el frente y se llevaron toda la ropa de la vidriera. Mientras que en Estancias Chiripa, el intento fracasó ya que sólo lograron astillar el vidrio. "Esto es tierra de nadie", señaló una de las damnificadas.
ESTA NOCHE
Ante el incremento de delitos, vecinos de El Trébol reclamarán seguridad
01.02.17. El sábado, delincuentes ingresaron a una vivienda, maniataron a sus víctimas y huyeron en sus vehículos con diversos objetos de valor. Mientras que el domingo robaron en una casa cuando su propietario no se hallaba. A raíz de estos hechos, que se suman a una larga lista, los vecinos se reunirán esta noche en la Sociedad de Fomento con el secretario de Seguridad, Marcelo Oberti, y el titular de la Comisaría Luján Primera, Rubén González. Esperan la presencia del intendente.
UNA CON HERIDAS DE CONSIDERACIÓN
Cinco personas heridas tras un violento choque en el cruce de las rutas 5 y 6
01.02.17. El siniestro vial se produjo minutos después de las 18 entre una Ford Ecosport y un Ford Fiesta en la ruta 5, a metros del puente de la ruta 6. Si bien aún se intentan establecer las razones del violento choque, cinco personas -entre las que se encontraba un menor de edad- resultaron heridas y fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios y una empresa privada a los hospitales de Luján y General Rodríguez. Una de ellas, oriunda de Jáuregui, sufrió lesiones de consideración.
EN EL BARRIO AMEGHINO
Juntan donaciones para una familia que perdió todo tras el incendio de su casa
31.01.17. El siniestro se produjo el viernes pasado, cerca de las 15, en una vivienda ubicada en Capitán Luján y José Ingenieros, a pocos metros del Jardín del barrio Ameghino. Producto de las llamas, la casa quedó destruida y las pérdidas fueron totales. Desde diversos sectores juntan donaciones para colaborar con la familia. En esta nota, qué necesitan y dónde acercar la ayuda.
EN JÁUREGUI
Asaltan a una familia y huyen con sus dos autos, electrodomésticos y dinero en efectivo
31.01.17. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando un matrimonio fue sorprendido por cuatro delincuentes en su vivienda de la calle Italia 11, esquina Los Lineros. Tras reducirlos, se apoderaron de dos celulares, electrodomésticos, dinero en efectivo y huyeron en los dos autos de las víctimas. Al cursar el alerta, la Policía inició una persecución que terminó en Rodríguez, donde dos de los ladrones abandonaron uno de los vehículos y escaparon. Se recuperaron los objetos robados, pero el otro rodado aún no fue hallado.
CONTROL DE EXPANSION NOCTURNA EN LUJAN
Cuatro personas detenidas y 13 vehículos secuestrados durante el fin de semana
30.01.17. En el marco del segundo operativo de nocturnidad realizado en conjunto por la Policía, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y la Subsecretaría de Control Urbano de la Comuna, se secuestraron 10 motos y 3 autos. Además, se constataron 11 resultados positivos de alcoholemia. Por otra parte, cuatro personas fueron aprehendidas por diversos ilícitos.
"ME ASUSTÉ PORQUE ME PERSEGUÍAN DOS AUTOS"
Habló el lujanense que provocó el accidente fatal en Vicente López
29.01.17. Tomás Núñez Aboy, el joven lujanense de 27 años que mató a una docente cuando manejaba a alta velocidad por la Avenida Maipú, en Vicente López, dio su versión de los hechos en una entrevista con el Diario Perfil y pidió perdón. "Me asusté porque me perseguían en dos autos", señaló. Y agregó que "me considero responsable, pero yo no estaba corriendo una picada ni conducía a gran velocidad por ser un inconsciente o indiferente a la vida ajena". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EN EL BARRIO EL TRÉBOL
Maniataron a sus víctimas, le desvalijaron la casa y huyeron en sus vehículos
28.01.17. El asalto se produjo minutos de las 17 en una vivienda ubicada en María Ester Pérez y Domingo H. Pérez, en el barrio El Trébol. Según pudo saber LUJANHOY, tres delincuentes sorprendieron a sus propietarios, que se hallaban con una familia amiga, maniataron a varios de ellos y los encerraron. Luego se apoderaron de diversos objetos de valor y huyeron en dos vehículos de las víctimas. La Policía busca a los asaltantes.
ESTE JUEVES
Tres personas detenidas tras un allanamiento por drogas en Torres
27.01.17. La Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mercedes, junto con el Destacamento de Torres y  la Comisaría Luján Tercera de Open Door, allanaron una vivienda ubicada en calle Dr. Fernández y Evaristo Carriego. Allí, incautaron 60 gramos de cocaína fraccionada para la venta, elementos de corte y teléfonos celulares. Además, aprehendieron a tres personas por comercialización de estupefacientes.
EN EL BARRIO SANTA ELENA
Detienen a un joven sospechado de "abuso sexual simple"
27.01.17. Según informó la Policía a LUJANHOY, el hecho no es de ahora pero la orden de detención por el delito de "abuso sexual simple" se entregó ayer y hoy se cumplimentó. En ese marco, un joven de 23 años fue detenido esta mañana en el barrio Santa Elena.
ESTA TARDE
Un incendio provocó pérdidas totales en una vivienda del barrio Ameghino
27.01.17. El siniestro se produjo cerca de las 15 en una vivienda precaria ubicada en Capitán Luján y José Ingenieros, a pocos metros del Jardín del barrio Ameghino. Producto de la propagación de las llamas, las pérdidas fueron totales y la casa quedó destruida. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ya que no había nadie en el interior al momento del incendio. Juntan donaciones.
ACCIDENTE FATAL EN VICENTE LÓPEZ
Ritondo calificó como una "barbaridad" que el lujanense pueda volver a manejar
26.01.17. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, calificó como una "barbaridad" que le devuelvan el registro al lujanense Tomás Núñez Aboy, de 27 años, que el viernes pasado circulaba a alta velocidad a bordo de un Volkswagen Suran cuando impactó de atrás a un auto que se hallaba detenido en un semáforo, en el que viajaban dos mujeres. Una de ellas murió y la otra fue internada en grave estado.
EN MITRE Y SARMIENTO
Un hombre herido tras un violento choque entre un colectivo y una camioneta
26.01.17. El siniestro vial se produjo minutos antes de las 8, cuando un colectivo de la Línea 57 que avanzaba por Mitre colisionó con una camioneta Citröen que circulaba por Sarmiento. Y producto del violento impacto, ambos vehículos terminaron sobre la vereda. El conductor de la camioneta fue rescatado por Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital con politraumatismos.
LE SUSPENDIERON LA LICENCIA
Piden la detención del lujanense que provocó el accidente fatal en Vicente López
26.01.17. Tomás Núñez Aboy, de 27 años, circulaba el viernes a alta velocidad a bordo de un Volkswagen Suran cuando impactó de atrás a un auto que se hallaba detenido en un semáforo, en el que viajaban dos mujeres de las cuales una murió. El lunes fue liberado junto a los otros dos involucrados y luego se supo que podía volver a manejar. Pero en las últimas horas le suspendieron la licencia de conducir y un fiscal pidió su detención.
MURIÓ UNA MUJER
Así persiguieron y detuvieron al lujanense que provocó el accidente fatal en Vicente López
26.01.17. Tomás Núñez Aboy, de 27 años, circulaba el viernes a alta velocidad a bordo de un Volkswagen Suran cuando impactó de atrás a un auto que se hallaba detenido en un semáforo, en el que viajaban dos mujeres de las cuales una murió. La Secretaría de Seguridad de Vicente López difundió nuevos videos captados por la cámara de un patrullero. El lujanense intentó escapar, pero fue perseguido y detenido por la policía. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
TRAS SER EXCARCELADO
El lujanense que provocó el accidente fatal en Vicente López puede volver a manejar
25.01.17. Tomás Núñez Aboy, de 27 años, circulaba el viernes a alta velocidad a bordo de un Volkswagen Suran cuando impactó de atrás a un auto que se hallaba detenido en un semáforo, en el que viajaban dos mujeres. Una de ellas murió y la otra se encuentra grave. El lunes fue liberado junto a los otros dos involucrados en el episodio y ahora se supo que puede volver a manejar, ya que las autoridades no pidieron que le suspendan el registro de conducir.
ESTA TARDE
Un hombre herido tras un choque entre dos camionetas en Ituzaingó y Sarmiento
24.01.17. El siniestro vial se produjo a las 18.20, cuando una Volkswagen Saveiro que avanzaba por Sarmiento embistió a una Ford Ranger que circulaba por Ituzaingó. Producto del impacto, el conductor de la Saveiro sufrió un golpe en su cabeza y por precaución fue trasladado por Bomberos al Hospital. "El hombre estaba bien y me aseguró que frenó, así que puede haber patinado en el asfalto mojado por la lluvia", relató a LUJANHOY el propietario de la Ranger. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
CONTROL DE EXPANSION NOCTURNA
Cuatro personas detenidas y 17 vehículos secuestrados durante el fin de semana
23.01.17. En el marco de un operativo de nocturnidad realizado en conjunto por la Policía, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y la Subsecretaría de Control Urbano de la Comuna, se secuestraron 11 motos y 6 autos, constatándose que cuatro de estos se debió a resultado positivo de alcoholemia. Además, cuatro personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por diversos ilícitos.
ESTA MAÑANA
El lujanense que provocó el fatal accidente en Vicente López fue liberado
23.01.17. Tomás Núñez Aboy, de 27 años, circulaba el viernes a alta velocidad a bordo de un Volkswagen Suran cuando impactó de atrás a un auto que se hallaba detenido en un semáforo, en el que viajaban dos mujeres. Una de ellas murió y la otra se encuentra grave. Esta mañana fue liberado junto a los otros dos involucrados en el episodio. "Cómo puede ser que estén libres, quiero que los responsables tengan una condena ejemplar", reclamó la hermana de la víctima.
A LAS 11.30
Choque entre una camioneta y una moto en Humberto y San Martín
23.01.17. El siniestro vial se produjo a las 11.30, cuando una Peugeot Partner que avanzaba por Humberto en dirección a Carlos Pellegrini colisionó con una Yamaha que circulaba por San Martín. A pesar del impacto, el conductor de la moto sólo sufrió golpes leves que no requirieron la intervención de los Bomberos. Personal de la Policía Local asistió a los involucrados y ordenó el tránsito.
HABRÍA SIDO UN ACCIDENTE
Una persona sufrió una herida de bala en el barrio San Fermín
22.01.17. Este sábado por la tarde una persona ingresó al Hospital con una herida de bala en su mano, fue atendido y luego recibió el alta. Según la información brindada por la Policía, "el tiro supuestamente se le escapó a un amigo al cual no quiso denunciar". A pesar de ello, se iniciaron actuaciones por "lesiones leves desistidas", con intervención de la UFI N° 9.
ESTÁ INTERNADO EN GRAVE ESTADO
Aún no hay indicios del vehículo que atropelló a un joven en Fray Manuel de Torres
21.01.17. Gerónimo Fernández fue arrollado el jueves a la madrugada en Fray Manuel de Torres y Julio A. Roca por un vehículo que aún no pudo ser identificado y que huyó del lugar sin brindarle asistencia. La Policía intenta determinarlo a través de las cámaras de comercios y empresas de la zona, pero hasta el momento ninguna captó el siniestro. Por su parte, el joven permanece internado en coma farmacológico en la Terapia Intensiva del Hospital.
AYER
Un lujanense manejaba el auto que provocó el fatal accidente en Vicente López
21.01.17. El joven de 27 años, identificado como Tomás Núñez Aboy, circulaba a alta velocidad a bordo de un Volkswagen Suran cuando impactó de atrás a un auto que se hallaba detenido en un semáforo, en el que viajaban dos mujeres. Una de ellas murió y la otra se encuentra grave. Según trascendió, era perseguido por otros dos coches, luego de un roce con uno de ellos.
SERÁ CLAVE EL RECONOCIMIENTO EN RUEDA
Todavía no hay definiciones en el caso del joven baleado
20.01.17. Tal como informara el viernes pasado LUJANHOY, ese día la Fiscalía le tomó declaración a Facundo Pintos en el Hospital, donde se recupera de una herida de bala que le perforó uno de sus pulmones al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron la moto. Y como la descripción que brindó coincide con uno de los detenidos en Rodríguez, para resolver el caso falta el reconocimiento en rueda, que se realizará a través de fotografías de los sospechosos. Pero aunque su evolución es favorable, ayer no se pudo realizar porque estaba con fuertes dolores.
ESTABA EN OPEN DOOR
Hallaron en perfecto estado al joven de 14 años que había desaparecido el miércoles
20.01.17. Se trata de Diego Nicolás Romero, de 14 años, quien se había ausentado el miércoles por la mañana del domicilio ubicado en la calle Palo Borracho 750, en el barrio Santa Marta. Según confirmaron fuentes policiales esta tarde a LUJANHOY, "fue hallado en perfecto estado de salud en la zona de la Estación de Trenes de Open Door y ya se encuentra junto a su familia".
ESTA MADRUGADA
Un joven está grave tras ser atropellado por un vehículo que huyó
19.01.17. Se trata de Gerónimo Fernández, quien fue arrollado esta madrugada en Fray Manuel de Torres por un vehículo que aún no pudo ser identificado y que huyó del lugar sin brindarle asistencia. La víctima ingresó al Hospital con fracturas expuestas en sus piernas, traumatismo de cráneo y quemaduras en todo su cuerpo, fue operado de urgencia y "su estado es crítico", relató su hermana a LUJANHOY. Y pidió colaboración para poder determinar quién fue el autor del siniestro.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
Buscan a un menor que está desaparecido desde ayer
19.01.17. Se trata de Diego Nicolás Romero, de 14 años, quien se ausentó ayer por la mañana del domicilio ubicado en la calle Palo Borracho 750, en el barrio Santa Marta. Sobre sus características, la Policía informó que mide 1,68 metros de altura, es delgado, de tez blanca, tiene el cabello corto castaño claro y ojos marrones. Se solicita colaboración para dar con su paradero.
EN LA SECCIONAL LOCAL
Denunció que le retuvieron la moto y cuando la fue a buscar le faltaba el caño de escape
17.01.17. Un joven denunció que el domingo por la madrugada efectivos policiales le retuvieron la moto y "se comportaron como si yo fuera un chorro". Pero lo insólito sucedió tras pagar la infracción en el Juzgado de Faltas, ya fue a retirarla a la Comisaría Luján Primera y descubrió que le faltaba el caño de escape. Pidió ver las cámaras de seguridad pero "respondieron que no funcionaban. La verdad me da vergüenza e impotencia al mismo tiempo", apuntó.
ESTA MAÑANA
Cinco jóvenes aprehendidos tras una batalla campal en la Terminal
15.01.17. Cerca de las 7, una gresca callejera entre más de 20 jóvenes se desató en la zona de la Terminal, lo que obligó la intervención policial. En total, hubo cinco aprehendidos: dos menores de Luján y tres mayores de Mercedes, a quienes "se le iniciaron actuaciones judiciales por amenazas recíprocas", explicaron desde la Policía. Finalmente, esta mañana recuperaron la libertad. A pesar de la pelea, ningún joven tuvo que ser trasladado al Hospital. Todos los detalles.
ESTA MAÑANA
Una farola de la Plaza Belgrano fue destrozada
15.01.17. Ubicada a metros de los mástiles, frente al Cabildo, la farola fue hallada totalmente destruida esta mañana por vecinos de la zona e integrantes de la Agrupación de Izamiento del Pabellón Nacional, que se hicieron presentes como todos los domingos en la Plaza Belgrano. "Aparentemente, la habría chocado un vehículo durante la madrugada", señalaron. La Cooperativa Eléctrica acudió al lugar para cortar el suministro de energía.
DECLARÓ ESTE VIERNES
La descripción que brindó el joven baleado coincide con uno de los detenidos
14.01.17. Así se desprende de la declaración que este viernes le tomó la Fiscalía a Facundo Pintos en el Hospital, donde se recupera de una herida de bala que le perforó uno de sus pulmones al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron la moto. Según pudo saber LUJANHOY, la descripción que brindó de uno de los atacantes coincide con uno de los detenidos el jueves en Rodríguez. Por su estado de salud, el reconocimiento en rueda se realizaría en la semana a través de fotografías de los sospechosos. Y si lo identifica, comenzará a resolverse el caso.
A COMERCIANTES DE LA RUTA 192
Denuncia por estafa: la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar se presentaron en Fiscalía
13.01.17. Tras enterarse por LUJANHOY sobre la denuncia por estafas a comerciantes de la ruta 192, la presidente del Consejo Escolar, Viviana Flosi, acompañada por la Inspectora Jefa Distrital, Cecilia Caputo, se acercó hasta Fiscalía "a los efectos de aclarar que la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar no tienen nada que ver con dicha situación", señaló en dialogo con este medio. Y agregó que "quedamos a disposición de la Justicia en caso de que requieran o no nuestro testimonio".
FACUNDO PINTOS SE RECUPERA
Tres personas continúan detenidas por el caso del joven baleado
13.01.17. Tras el allanamiento realizado ayer en Rodríguez, cuatro personas fueron aprehendidas. Pero luego un menor de edad recuperó la libertad. Los tres restantes fueron sometidos a un reconocimiento en rueda y varias vecinos reconocieron a uno de ellos por robos de motos ocurridos el miércoles en Luján. Mientras tanto, Facundo Pintos evoluciona favorablemente y fue trasladado a una habitación. Y se espera su declaración, que puede ser clave para resolver el caso.
HAY CUATRO APREHENDIDOS
Se realizó un allanamiento en Rodríguez para dar con los delincuentes que balearon a Facundo Pintos
12.01.17. Tal como informara LUJANHOY, en el marco de la protesta realizada ayer en la Comisaría Luján Primera, familiares de la víctima fueron recibidos por las autoridades policiales, quienes señalaron que hoy habría novedades. Y esta mañana se realizó un allanamiento en una vivienda de Betinotti y Fortín, en General Rodríguez, donde aprehendieron a cuatro personas que no serían ajenas al robo del martes a la noche", informó la Policía a este medio. Además, se secuestró un revólver y una moto.
ANOCHE
Delincuentes perpetraron un robo en el barrio cerrado Lomas de San Antonio
12.01.17. El ocurrió minutos después de las 22.30 en el barrio privado ubicado en el kilómetro 71 de la ruta 5, cuando al menos tres delincuentes ingresaron una vivienda en la que se hallaba un matrimonio y se apoderaron de dinero en efectivo. Los ladrones actuaron con sus rostros cubiertos pero sin ejercer violencia. Si bien recorrieron algunas cuadras dentro del predio con el auto de las víctimas, lo abandonaron y huyeron.
FUE OPERADO EN EL HOSPITAL
Un joven fue baleado por delincuentes que le robaron la moto
11.01.17. El asalto se produjo minutos antes de las 23 en 25 de Mayo y 9 de Julio, cuando al menos dos delincuentes interceptaron a un joven de 21 años identificado como Facundo Pintos, le dispararon en la espalda y huyeron con su moto. La víctima pidió ayuda en un kiosco ubicado a pocos metros y Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Hospital Municipal, donde fue operado y permanece en Terapia Intensiva en estado reservado. El disparo le perforó un pulmón. Este grave hecho se suma al notable incremento de robo de motos registrados en los últimos días.
PEDÍA COLABORACIÓN PARA LA ESCUELA N° 21
Denuncian a una mujer por "estafas" a comerciantes de la ruta 192
11.01.17. Varios propietarios denunciaron a LUJANHOY que una mujer que dijo ser directivo de la Escuela N° 21 cobró dinero en concepto de colaboración para la Escuela de Verano y entregó un cupón de pago con el supuesto aval de la Dirección General de Cultura y Educación y del Consejo Escolar de Luján. Viviana Flosi aseguró a este medio que "no hay ninguna partida presupuestaria que avale esto y el cupón no pertenece a ningún membrete oficial. Es una estafa". La mujer, que se movilizaba en un Fiat Uno de color rojo, quedó registrada en las cámaras de un negocio mientras "robaba un celular", advirtieron.
TRAS SER BALEADO POR DELINCUENTES
"El estado del joven es reservado pero estable"
11.01.17. Desde la Dirección del Hospital informaron sobre el estado de salud del joven que anoche fue baleado por delincuentes que le robaron la moto. En ese marco, el director Raúl Ré señaló a LUJANHOY que "el estado del joven es reservado pero estable". Por su parte, el asesor técnico de la Dirección, Rodolfo Príncipi, destacó que "se trabajó muy bien y se pudo extraer el proyectil" y explicó que "ahora esperamos su evolución en las próximas 24 horas, que son las más críticas".
MARCHARON ESTA TARDE
Familiares y amigos del joven baleado durante un asalto reclamaron justicia
11.01.17. Se trata de Facundo Pintos, de 21 años, que permanece en Terapia Intensiva del Hospital tras recibir anoche un disparo que le perforó un pulmón cuando dos delincuentes le robaron la moto en 25 de Mayo y 9 de Julio. Familiares y amigos se reunieron en la puerta de la Municipalidad en reclamo de justicia y luego protestaron en la puerta de la Comisaría. Laura Rodríguez, suegra de la víctima, manifestó a LUJANHOY su "indignación", cuestionó el accionar policial y reclamó "seguridad y justicia". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ALLANAMIENTO POR DROGAS
Incautan una importante cantidad de cocaína y marihuana en el barrio Luna
11.01.17. La investigación, que la inició en junio de 2016 la Comisaría Luján Primera, derivó esta mañana en un procedimiento en una vivienda ubicada en Pascual Simone y Mayorano, que estuvo encabezado por la Policía Federal Delegación Mercedes y efectivos de Junín. En la propiedad hallaron una importante cantidad de "cocaína y marihuana lista para su comercialización y dinero en efectivo", informaron fuentes policiales. Además, una mujer quedó detenida.
FUERTE RECLAMO EN LA COMISARÍA POR EL JOVEN BALEADO
"Si esto no se soluciona urgente, volveremos a marchar"
11.01.17. Tras manifestarse en la puerta de la Municipalidad, familiares y amigos de Facundo Pintos marcharon hasta la Comisaría, donde profundizaron su reclamo y realizaron pintadas en el frente del edificio. Entre gritos y pedidos de justicia, la suegra de la víctima y su padre se reunieron con las autoridades policiales, quienes aseguraron que los autores están identificados y en las próximas horas podrían ser arrestados. Luego, tal como pudo registrar LUJANHOY, comunicaron que "si esto no se soluciona para mañana, volveremos a marchar". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
AYER
Delincuentes robaron una moto en plena zona céntrica
10.01.17. La Cerro de color negra fue sustraída por desconocidos este lunes cerca de las 6 de la mañana en Mitre y Mariano Moreno. El propietario había entrado a un local bailable y cuando salió la moto ya no estaba. "Se la robaron en pleno centro. La moto estaba trabada y, obviamente, sin las llaves. Pero así y todo se la llevaron", denunció la madre de la víctima. Y dejó un número de teléfono para contactarse ante cualquier novedad.
CARTA DOCUMENTO A VIDAL
Solicitan el "inmediato" regreso a Luján de los policías afectados al Operativo Sol
10.01.17. A través de una carta documento enviada a la gobernadora María Eugenia Vidal, los concejales del Frente Renovador Luján solicitan que los efectivos que desempeñan sus tareas en Lujan y fueron enviados al Operativo Sol regresen a nuestra ciudad. Fundamentaron el pedido en "el compromiso que asumió el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien públicamente manifestó que no se reforzaría el Operativo Sol con policías de los municipios del interior bonaerense".
AYER
Continúa el robo de motos en nuestra ciudad
10.01.17. Al vehículo que fue sustraído por desconocidos este lunes por la mañana en la zona céntrica, se sumó un nuevo robo esta vez a la altura del frigorífico Cooperativa Virgen de Luján. El hecho también ocurrió ayer, cuando delincuentes se apoderaron de una chopera de color azul. "Hay recompensa", indicó la propietaria, quien además dejó un número de teléfono para contactarse ante cualquier novedad. Los detalles.
ESTE MEDIODÍA
Aprehendieron a un ladrón de celulares
10.01.17. El joven, de 21 años y con domicilio en Olivera, le arrebató un celular a una mujer en Rawson y Almirante Brown y se dio a la fuga. Pero en Dean Funes y 25 de Mayo fue interceptado por la Policía y aprehendido. "Tiene antecedentes por hechos similares y mañana será trasladado a sede fiscal por el delito de hurto", informaron desde la Comisaría Luján Primera.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . SIG











 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV