18:40 hs. - Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
TRAS SER EXCARCELADO
El lujanense que provocó el accidente fatal en Vicente López puede volver a manejar
25.01.17. Tomás Núñez Aboy, de 27 años, circulaba el viernes a alta velocidad a bordo de un Volkswagen Suran cuando impactó de atrás a un auto que se hallaba detenido en un semáforo, en el que viajaban dos mujeres. Una de ellas murió y la otra se encuentra grave. El lunes fue liberado junto a los otros dos involucrados en el episodio y ahora se supo que puede volver a manejar, ya que las autoridades no pidieron que le suspendan el registro de conducir.
ESTA TARDE
Un hombre herido tras un choque entre dos camionetas en Ituzaingó y Sarmiento
24.01.17. El siniestro vial se produjo a las 18.20, cuando una Volkswagen Saveiro que avanzaba por Sarmiento embistió a una Ford Ranger que circulaba por Ituzaingó. Producto del impacto, el conductor de la Saveiro sufrió un golpe en su cabeza y por precaución fue trasladado por Bomberos al Hospital. "El hombre estaba bien y me aseguró que frenó, así que puede haber patinado en el asfalto mojado por la lluvia", relató a LUJANHOY el propietario de la Ranger. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
CONTROL DE EXPANSION NOCTURNA
Cuatro personas detenidas y 17 vehículos secuestrados durante el fin de semana
23.01.17. En el marco de un operativo de nocturnidad realizado en conjunto por la Policía, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y la Subsecretaría de Control Urbano de la Comuna, se secuestraron 11 motos y 6 autos, constatándose que cuatro de estos se debió a resultado positivo de alcoholemia. Además, cuatro personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por diversos ilícitos.
ESTA MAÑANA
El lujanense que provocó el fatal accidente en Vicente López fue liberado
23.01.17. Tomás Núñez Aboy, de 27 años, circulaba el viernes a alta velocidad a bordo de un Volkswagen Suran cuando impactó de atrás a un auto que se hallaba detenido en un semáforo, en el que viajaban dos mujeres. Una de ellas murió y la otra se encuentra grave. Esta mañana fue liberado junto a los otros dos involucrados en el episodio. "Cómo puede ser que estén libres, quiero que los responsables tengan una condena ejemplar", reclamó la hermana de la víctima.
A LAS 11.30
Choque entre una camioneta y una moto en Humberto y San Martín
23.01.17. El siniestro vial se produjo a las 11.30, cuando una Peugeot Partner que avanzaba por Humberto en dirección a Carlos Pellegrini colisionó con una Yamaha que circulaba por San Martín. A pesar del impacto, el conductor de la moto sólo sufrió golpes leves que no requirieron la intervención de los Bomberos. Personal de la Policía Local asistió a los involucrados y ordenó el tránsito.
HABRÍA SIDO UN ACCIDENTE
Una persona sufrió una herida de bala en el barrio San Fermín
22.01.17. Este sábado por la tarde una persona ingresó al Hospital con una herida de bala en su mano, fue atendido y luego recibió el alta. Según la información brindada por la Policía, "el tiro supuestamente se le escapó a un amigo al cual no quiso denunciar". A pesar de ello, se iniciaron actuaciones por "lesiones leves desistidas", con intervención de la UFI N° 9.
ESTÁ INTERNADO EN GRAVE ESTADO
Aún no hay indicios del vehículo que atropelló a un joven en Fray Manuel de Torres
21.01.17. Gerónimo Fernández fue arrollado el jueves a la madrugada en Fray Manuel de Torres y Julio A. Roca por un vehículo que aún no pudo ser identificado y que huyó del lugar sin brindarle asistencia. La Policía intenta determinarlo a través de las cámaras de comercios y empresas de la zona, pero hasta el momento ninguna captó el siniestro. Por su parte, el joven permanece internado en coma farmacológico en la Terapia Intensiva del Hospital.
AYER
Un lujanense manejaba el auto que provocó el fatal accidente en Vicente López
21.01.17. El joven de 27 años, identificado como Tomás Núñez Aboy, circulaba a alta velocidad a bordo de un Volkswagen Suran cuando impactó de atrás a un auto que se hallaba detenido en un semáforo, en el que viajaban dos mujeres. Una de ellas murió y la otra se encuentra grave. Según trascendió, era perseguido por otros dos coches, luego de un roce con uno de ellos.
SERÁ CLAVE EL RECONOCIMIENTO EN RUEDA
Todavía no hay definiciones en el caso del joven baleado
20.01.17. Tal como informara el viernes pasado LUJANHOY, ese día la Fiscalía le tomó declaración a Facundo Pintos en el Hospital, donde se recupera de una herida de bala que le perforó uno de sus pulmones al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron la moto. Y como la descripción que brindó coincide con uno de los detenidos en Rodríguez, para resolver el caso falta el reconocimiento en rueda, que se realizará a través de fotografías de los sospechosos. Pero aunque su evolución es favorable, ayer no se pudo realizar porque estaba con fuertes dolores.
ESTABA EN OPEN DOOR
Hallaron en perfecto estado al joven de 14 años que había desaparecido el miércoles
20.01.17. Se trata de Diego Nicolás Romero, de 14 años, quien se había ausentado el miércoles por la mañana del domicilio ubicado en la calle Palo Borracho 750, en el barrio Santa Marta. Según confirmaron fuentes policiales esta tarde a LUJANHOY, "fue hallado en perfecto estado de salud en la zona de la Estación de Trenes de Open Door y ya se encuentra junto a su familia".
ESTA MADRUGADA
Un joven está grave tras ser atropellado por un vehículo que huyó
19.01.17. Se trata de Gerónimo Fernández, quien fue arrollado esta madrugada en Fray Manuel de Torres por un vehículo que aún no pudo ser identificado y que huyó del lugar sin brindarle asistencia. La víctima ingresó al Hospital con fracturas expuestas en sus piernas, traumatismo de cráneo y quemaduras en todo su cuerpo, fue operado de urgencia y "su estado es crítico", relató su hermana a LUJANHOY. Y pidió colaboración para poder determinar quién fue el autor del siniestro.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
Buscan a un menor que está desaparecido desde ayer
19.01.17. Se trata de Diego Nicolás Romero, de 14 años, quien se ausentó ayer por la mañana del domicilio ubicado en la calle Palo Borracho 750, en el barrio Santa Marta. Sobre sus características, la Policía informó que mide 1,68 metros de altura, es delgado, de tez blanca, tiene el cabello corto castaño claro y ojos marrones. Se solicita colaboración para dar con su paradero.
EN LA SECCIONAL LOCAL
Denunció que le retuvieron la moto y cuando la fue a buscar le faltaba el caño de escape
17.01.17. Un joven denunció que el domingo por la madrugada efectivos policiales le retuvieron la moto y "se comportaron como si yo fuera un chorro". Pero lo insólito sucedió tras pagar la infracción en el Juzgado de Faltas, ya fue a retirarla a la Comisaría Luján Primera y descubrió que le faltaba el caño de escape. Pidió ver las cámaras de seguridad pero "respondieron que no funcionaban. La verdad me da vergüenza e impotencia al mismo tiempo", apuntó.
ESTA MAÑANA
Cinco jóvenes aprehendidos tras una batalla campal en la Terminal
15.01.17. Cerca de las 7, una gresca callejera entre más de 20 jóvenes se desató en la zona de la Terminal, lo que obligó la intervención policial. En total, hubo cinco aprehendidos: dos menores de Luján y tres mayores de Mercedes, a quienes "se le iniciaron actuaciones judiciales por amenazas recíprocas", explicaron desde la Policía. Finalmente, esta mañana recuperaron la libertad. A pesar de la pelea, ningún joven tuvo que ser trasladado al Hospital. Todos los detalles.
ESTA MAÑANA
Una farola de la Plaza Belgrano fue destrozada
15.01.17. Ubicada a metros de los mástiles, frente al Cabildo, la farola fue hallada totalmente destruida esta mañana por vecinos de la zona e integrantes de la Agrupación de Izamiento del Pabellón Nacional, que se hicieron presentes como todos los domingos en la Plaza Belgrano. "Aparentemente, la habría chocado un vehículo durante la madrugada", señalaron. La Cooperativa Eléctrica acudió al lugar para cortar el suministro de energía.
DECLARÓ ESTE VIERNES
La descripción que brindó el joven baleado coincide con uno de los detenidos
14.01.17. Así se desprende de la declaración que este viernes le tomó la Fiscalía a Facundo Pintos en el Hospital, donde se recupera de una herida de bala que le perforó uno de sus pulmones al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron la moto. Según pudo saber LUJANHOY, la descripción que brindó de uno de los atacantes coincide con uno de los detenidos el jueves en Rodríguez. Por su estado de salud, el reconocimiento en rueda se realizaría en la semana a través de fotografías de los sospechosos. Y si lo identifica, comenzará a resolverse el caso.
A COMERCIANTES DE LA RUTA 192
Denuncia por estafa: la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar se presentaron en Fiscalía
13.01.17. Tras enterarse por LUJANHOY sobre la denuncia por estafas a comerciantes de la ruta 192, la presidente del Consejo Escolar, Viviana Flosi, acompañada por la Inspectora Jefa Distrital, Cecilia Caputo, se acercó hasta Fiscalía "a los efectos de aclarar que la Dirección General de Cultura y Educación y el Consejo Escolar no tienen nada que ver con dicha situación", señaló en dialogo con este medio. Y agregó que "quedamos a disposición de la Justicia en caso de que requieran o no nuestro testimonio".
FACUNDO PINTOS SE RECUPERA
Tres personas continúan detenidas por el caso del joven baleado
13.01.17. Tras el allanamiento realizado ayer en Rodríguez, cuatro personas fueron aprehendidas. Pero luego un menor de edad recuperó la libertad. Los tres restantes fueron sometidos a un reconocimiento en rueda y varias vecinos reconocieron a uno de ellos por robos de motos ocurridos el miércoles en Luján. Mientras tanto, Facundo Pintos evoluciona favorablemente y fue trasladado a una habitación. Y se espera su declaración, que puede ser clave para resolver el caso.
HAY CUATRO APREHENDIDOS
Se realizó un allanamiento en Rodríguez para dar con los delincuentes que balearon a Facundo Pintos
12.01.17. Tal como informara LUJANHOY, en el marco de la protesta realizada ayer en la Comisaría Luján Primera, familiares de la víctima fueron recibidos por las autoridades policiales, quienes señalaron que hoy habría novedades. Y esta mañana se realizó un allanamiento en una vivienda de Betinotti y Fortín, en General Rodríguez, donde aprehendieron a cuatro personas que no serían ajenas al robo del martes a la noche", informó la Policía a este medio. Además, se secuestró un revólver y una moto.
ANOCHE
Delincuentes perpetraron un robo en el barrio cerrado Lomas de San Antonio
12.01.17. El ocurrió minutos después de las 22.30 en el barrio privado ubicado en el kilómetro 71 de la ruta 5, cuando al menos tres delincuentes ingresaron una vivienda en la que se hallaba un matrimonio y se apoderaron de dinero en efectivo. Los ladrones actuaron con sus rostros cubiertos pero sin ejercer violencia. Si bien recorrieron algunas cuadras dentro del predio con el auto de las víctimas, lo abandonaron y huyeron.
FUE OPERADO EN EL HOSPITAL
Un joven fue baleado por delincuentes que le robaron la moto
11.01.17. El asalto se produjo minutos antes de las 23 en 25 de Mayo y 9 de Julio, cuando al menos dos delincuentes interceptaron a un joven de 21 años identificado como Facundo Pintos, le dispararon en la espalda y huyeron con su moto. La víctima pidió ayuda en un kiosco ubicado a pocos metros y Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Hospital Municipal, donde fue operado y permanece en Terapia Intensiva en estado reservado. El disparo le perforó un pulmón. Este grave hecho se suma al notable incremento de robo de motos registrados en los últimos días.
PEDÍA COLABORACIÓN PARA LA ESCUELA N° 21
Denuncian a una mujer por "estafas" a comerciantes de la ruta 192
11.01.17. Varios propietarios denunciaron a LUJANHOY que una mujer que dijo ser directivo de la Escuela N° 21 cobró dinero en concepto de colaboración para la Escuela de Verano y entregó un cupón de pago con el supuesto aval de la Dirección General de Cultura y Educación y del Consejo Escolar de Luján. Viviana Flosi aseguró a este medio que "no hay ninguna partida presupuestaria que avale esto y el cupón no pertenece a ningún membrete oficial. Es una estafa". La mujer, que se movilizaba en un Fiat Uno de color rojo, quedó registrada en las cámaras de un negocio mientras "robaba un celular", advirtieron.
TRAS SER BALEADO POR DELINCUENTES
"El estado del joven es reservado pero estable"
11.01.17. Desde la Dirección del Hospital informaron sobre el estado de salud del joven que anoche fue baleado por delincuentes que le robaron la moto. En ese marco, el director Raúl Ré señaló a LUJANHOY que "el estado del joven es reservado pero estable". Por su parte, el asesor técnico de la Dirección, Rodolfo Príncipi, destacó que "se trabajó muy bien y se pudo extraer el proyectil" y explicó que "ahora esperamos su evolución en las próximas 24 horas, que son las más críticas".
MARCHARON ESTA TARDE
Familiares y amigos del joven baleado durante un asalto reclamaron justicia
11.01.17. Se trata de Facundo Pintos, de 21 años, que permanece en Terapia Intensiva del Hospital tras recibir anoche un disparo que le perforó un pulmón cuando dos delincuentes le robaron la moto en 25 de Mayo y 9 de Julio. Familiares y amigos se reunieron en la puerta de la Municipalidad en reclamo de justicia y luego protestaron en la puerta de la Comisaría. Laura Rodríguez, suegra de la víctima, manifestó a LUJANHOY su "indignación", cuestionó el accionar policial y reclamó "seguridad y justicia". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ALLANAMIENTO POR DROGAS
Incautan una importante cantidad de cocaína y marihuana en el barrio Luna
11.01.17. La investigación, que la inició en junio de 2016 la Comisaría Luján Primera, derivó esta mañana en un procedimiento en una vivienda ubicada en Pascual Simone y Mayorano, que estuvo encabezado por la Policía Federal Delegación Mercedes y efectivos de Junín. En la propiedad hallaron una importante cantidad de "cocaína y marihuana lista para su comercialización y dinero en efectivo", informaron fuentes policiales. Además, una mujer quedó detenida.
FUERTE RECLAMO EN LA COMISARÍA POR EL JOVEN BALEADO
"Si esto no se soluciona urgente, volveremos a marchar"
11.01.17. Tras manifestarse en la puerta de la Municipalidad, familiares y amigos de Facundo Pintos marcharon hasta la Comisaría, donde profundizaron su reclamo y realizaron pintadas en el frente del edificio. Entre gritos y pedidos de justicia, la suegra de la víctima y su padre se reunieron con las autoridades policiales, quienes aseguraron que los autores están identificados y en las próximas horas podrían ser arrestados. Luego, tal como pudo registrar LUJANHOY, comunicaron que "si esto no se soluciona para mañana, volveremos a marchar". ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
AYER
Delincuentes robaron una moto en plena zona céntrica
10.01.17. La Cerro de color negra fue sustraída por desconocidos este lunes cerca de las 6 de la mañana en Mitre y Mariano Moreno. El propietario había entrado a un local bailable y cuando salió la moto ya no estaba. "Se la robaron en pleno centro. La moto estaba trabada y, obviamente, sin las llaves. Pero así y todo se la llevaron", denunció la madre de la víctima. Y dejó un número de teléfono para contactarse ante cualquier novedad.
CARTA DOCUMENTO A VIDAL
Solicitan el "inmediato" regreso a Luján de los policías afectados al Operativo Sol
10.01.17. A través de una carta documento enviada a la gobernadora María Eugenia Vidal, los concejales del Frente Renovador Luján solicitan que los efectivos que desempeñan sus tareas en Lujan y fueron enviados al Operativo Sol regresen a nuestra ciudad. Fundamentaron el pedido en "el compromiso que asumió el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien públicamente manifestó que no se reforzaría el Operativo Sol con policías de los municipios del interior bonaerense".
AYER
Continúa el robo de motos en nuestra ciudad
10.01.17. Al vehículo que fue sustraído por desconocidos este lunes por la mañana en la zona céntrica, se sumó un nuevo robo esta vez a la altura del frigorífico Cooperativa Virgen de Luján. El hecho también ocurrió ayer, cuando delincuentes se apoderaron de una chopera de color azul. "Hay recompensa", indicó la propietaria, quien además dejó un número de teléfono para contactarse ante cualquier novedad. Los detalles.
ESTE MEDIODÍA
Aprehendieron a un ladrón de celulares
10.01.17. El joven, de 21 años y con domicilio en Olivera, le arrebató un celular a una mujer en Rawson y Almirante Brown y se dio a la fuga. Pero en Dean Funes y 25 de Mayo fue interceptado por la Policía y aprehendido. "Tiene antecedentes por hechos similares y mañana será trasladado a sede fiscal por el delito de hurto", informaron desde la Comisaría Luján Primera.
EN AUTOPISTA 5 Y RUTA 47
Tras una persecución que se inició en Mercedes, tres hombres fueron detenidos en Luján
10.01.17. Ante la denuncia de un intento de robo bajo la modalidad del "cuento del tío" en Mercedes, la Policía inició una persecución en dirección a Luján, donde efectivos locales realizaron un operativo de interceptación que terminó en la Autopista 5 y ruta 47. En el Volkswagen Voyage de color azul viajaban tres hombres que quedaron aprehendidos por "tentativa de estafa y resistencia a la autoridad". A su vez, en el interior del rodado hallaron una importante suma de dinero.
EN EL BARRIO PADRE VARELA
Delincuentes armados asaltaron a un empleado de una empresa de productos lácteos
09.01.17. El hecho se produjo alrededor de las 10 en la esquina de Pascual Simone y Francia, cuando dos delincuentes que se trasladaban en un auto y una moto interceptaron a un empleado de la empresa de productos Lácteos Silvia que circulaba en una camioneta. Armados, lo obligaron a bajar del rodado, le pegaron un culatazo en la cabeza y huyeron con el dinero que llevaba a Suipacha para realizar pagos en los tambos. Según informó la Policía a LUJANHOY, por el momento no hay indicios de los autores, que huyeron en dirección a ruta 5. Por su parte, una mujer que quedó en el medio de la situación, se asustó y cayó a la zanja con su auto.
TIENE 17 AÑOS
Robó una moto en Open Door y huyó, pero fue detenido en el Basural Municipal
07.01.17. Según informaron desde la Comisaría Tercera de la localidad, el menor ingresó en una vivienda ubicada en Córdoba y Pedro Goyena mientras su propietaria dormía, se apoderó de su moto y huyó. Al darse cuenta, la víctima radicó la denuncia y finalmente, junto a efectivos de la Policía Local y el Comando de Patrullas, lograron aprehenderlo en la entrada al Basural Municipal. Y tras cumplimentar los recaudos legales, fue entregado a su progenitor.
ANOCHE
Detuvieron al joven acusado de apuñalar a una mujer en la Plazoleta
06.01.17. El lunes por la mañana, Susana Sposetti, de 70 años, fue abordada desde atrás por una persona que, sin mediar palabras, la apuñaló en la espalda y huyó sin robarle nada. En el marco de la investigación, anoche la Policía detuvo en San Martín y Mariano Moreno a un joven de 19 años que está acusado de ser el autor del hecho. Y luego, en su casa, hallaron la ropa que vestía ese día y el arma blanca que habría utilizado para perpetrar el ataque. LAS IMÁGENES.
ESTE MEDIODÍA
Un hombre herido tras un choque entre una camioneta y una moto
06.01.17. El siniestro vial se produjo alrededor de las 12, cuando una moto que circulaba por 9 de Julio colisionó con una camioneta que avanzaba por Cervantes en dirección a la Avenida Nuestra Señora de Luján. Producto del impacto, el conductor de la moto salió despedido, golpeó contra la calzada y sufrió una herida sangrante en su boca. Aunque fue trasladado al Hospital por los Bomberos Voluntarios, afortunadamente sólo presentaba traumatismos. LAS IMÁGENES.
EL ATAQUE FUE EN LA PLAZOLETA
El detenido por apuñalar a una mujer quedó imputado por tentativa de homicidio
06.01.17. Tal como informara anoche LUJANHOY, el joven de 19 años acusado de apuñalar a una mujer el lunes en la Plazoleta fue trasladado esta mañana a la Fiscalía. En ese marco, la carátula cambio de "lesiones" a "homicio en grado de tentativa. Fuentes ligadas a la investigación revelaron que hay imágenes que lo comprometen, ya que fue captado caminando con un cuchillo previo al ataque. Aún son un misterio los motivos.
TRAS EL ATAQUE EN LA PLAZOLETA
"Se ha reforzado la seguridad en los espacios públicos"
06.01.17. Así lo confirmaron a LUJANHOY el titular de la Comisaría Luján Primera, Rubén González, y el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Oberti, tras una reunión que mantuvieron las dos fuerzas con la Fiscalía. Aunque Oberti aclaró que "se está trabajando desde un primer momento en el control de los espacios públicos. Y no sólo en la zona céntrica, sino también en los barrios". Por su parte, el joven de 19 años acusado de apuñalar a la mujer de 70 años, fue trasladado a la Fiscalía pero no declaró.
EN LA EMPRESA HARMONIE
Robó una bicicleta y quedó registrado en las cámaras de seguridad
05.01.17. El hecho ocurrió a las 9.55 en la empresa Harmonie Construcciones en Seco, ubicada en Carlos Pellegrini y Florencio Sánchez, cuando un delincuente ingresó al depósito, tomó la bicicleta de la empleada y huyó. Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, hallaron toda la secuencia. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EN CARLOS PELLEGRINI Y GRAL. PAZ
Recapturaron a un hombre que cumple condena en la cárcel de Junín
05.01.17. El preso, de 34 años, se encontraba alojado en la Unidad 13 de Junín por el delito de "robo calificado". El Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Mercedes le otorgó un permiso de salida transitoria hasta el 21 de diciembre, pero no regresó a la cárcel. Personal de la Comisaría Luján Primera y de la Policía Local lo identificaron ayer en Carlos Pellegrini y General Paz y lo detuvieron.
TRAS UN ALLANAMIENTO
Un joven fue detenido por robar enanos de jardín, garrafas y un portavelas
04.01.17. El robo, bajo la modalidad "escruche", fue cometido el 29 de diciembre en una vivienda del barrio Parque Lasa. Y en el marco de la investigación, la Policía realizó un allanamiento en una casa ubicada en El Bagual y La Tradición, donde halló los objetos robados y detuvo a un joven de 18 que está sospechado de haber cometido el ilícito.
EN ITALIA AL 1100
Bomberos Voluntarios controló un principio de incendio en pleno centro
03.01.17. Un cortocircuito en un departamento ubicado en Italia al 1100, entre Mitre y Las Heras, provocó un principio de incendio y una importante cortina de humo que causó conmoción entre los vecinos de la cuadra. Sin embargo, Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar, ubicado a menos de 100 metros del Cuartel, controlaron la situación y evitaron daños mayores.
ESTA MAÑANA
Una mujer fue apuñalada en la Plazoleta Antigua Estación Basílica
02.01.17. El ataque se produjo alrededor de las 7 de la mañana, cuando una mujer de 70 años fue abordada desde atrás por un joven que, sin mediar palabras, la apuñaló en la espalda y huyó sin robarle nada. La víctima fue trasladada al Hospital Municipal, donde la operaron de urgencia y "evoluciona favorablemente", informaron a LUJANHOY fuentes policiales.
EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
"Se abalanzó sobre mí y me clavó el cuchillo en la espalda", dijo la mujer apuñalada
02.01.17. Tras el ataque sufrido en Barnech y Mariano Moreno por una mujer de 70 años, quien fue apuñalada por un joven de unos 20 años que no le robó nada, la víctima relató a la Policía lo sucedido. "Yo lo vi al joven que venía, no me dijo nada y de repente se abalanzó sobre mí y me clavó el cuchillo en la espalda", sostuvo. Tal como informara LUJANHOY, la mujer evoluciona favorablemente, mientras que la Policía analiza las cámaras de seguridad para dar con el autor del hecho.
EN DEAN FUNES Y SAN MARTÍN
Una mujer embarazada tuvo que ser trasladada al Hospital tras un choque
02.01.17. El siniestro vial ocurrió ayer por la tarde en la esquina de Dean Funes y San Martín, cuando colisionaron dos vehículos. Y producto del impacto, una mujer embarazada que se trasladaba junto a su esposo tuvo que ser trasladada por Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal. "Afortunadamente se hallaba bien, solo sufrió algunos golpes", informaron desde el Cuartel de la calle Italia.
A LA ALTURA DEL BARRIO LORETO
Un hombre herido tras un violento choque entre dos camiones en ruta 5
02.01.17. El hecho ocurrió alrededor de las 16.20, cuando un camión de la empresa Poullión, por razones que se intentan establecer, embistió de atrás a otro rodado de gran porte a la altura del kilómetro 75, a metros del empalme de la Autopista. Trabajaron Bomberos Voluntarios de Jáuregui y Luján, quienes rescataron al chofer del habitáculo y lo trasladaron al Hospital con politraumatismos.
EN EL BARRIO LA RANITA
Bomberos de Jáuregui controlaron un incendio provocado por el uso de pirotecnia
01.01.17. El hecho se produjo minutos después de la medianoche, cuando en pleno festejo por el Año Nuevo un globo aerostático cayó sobre un anejo pino ubicado en el segundo ingreso a la Estancia Santa Elena, sobre Dr. Muñiz y María Luisa Berón. Las llamas se expandieron rápidamente y ocasionaron una importante cortina de humo. Los Bomberos extinguieron el fuego y evitaron daños mayores, ya que en esa zona abundan las hojas y ramas secas.
ESTA MAÑANA
Bomberos asistieron al incendio de una casa y el vuelco de un auto
01.01.17. En el primer día del año, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad asistió esta mañana a dos siniestros. En primer lugar, cerca de las 8.40 lograron controlar el incendio de una vivienda en el barrio La Loma. Mientras que a las 11 colaboraron con el rescate de una mujer que volcó con su auto en la ruta 47. Afortunadamente, en ninguno de los casos se registraron heridos.
CERCA DEL PEAJE DE VILLA ESPIL
Atraparon al joven acusado de asesinar a su novia en Pablo Podestá
31.12.16. El crimen se produjo el jueves cuando una adolescente de 15 años recibió un disparo que le provocó la muerte. A partir de ahí comenzó la búsqueda del principal sospechoso del crimen: su novio de 16 años. Y esta medianoche, personal de Luján Primera, la Policía Vial y el Comando de Patrulla lo detuvieron muy cerca del Peaje de Villa Espil. "Fue trasladado a un centro de alojamiento y hoy será llevado ante la Fiscalía de San Martín", señaló a LUJANHOY Rubén González, titular de la seccional local.
ESTE MIÉRCOLES
Allanamientos y detenciones: uno por amenazas con armas y tres por el robo de una moto
29.12.16. En Lorenzo Casey al 2200 la Policía detuvo a un hombre de 52 años, de nacionalidad uruguaya, a quien se le secuestraron dos pistolas semiautomáticas y un revólver. Mientras que en Darwin y Libertad fueron aprehendidos un joven de 18 años y dos menores de 15, que están imputados por el robo de una moto en Fray Manuel de Torres al 500, durante la madrugada del 25 de diciembre. LAS IMÁGENES.
SE REALIZÓ UN ALLANAMIENTO
Dos jóvenes fueron detenidos tras asaltar un supermercado
24.12.16. El hecho ocurrió cerca de las 14.30, cuando dos delincuentes armados asaltaron un supermercado ubicado en las calles Libertad y Zapiola. A raíz de los datos obtenidos, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda sita en Darwin y Capitán Luján, donde aprehendió a los dos sospechosos. La causa fue caratulada "robo calificado" e interviene la UFI Nº 9, donde el lunes deberán prestar declaración.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . 40 . 41 . 42 . 43 . SIG





 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV