13:28 hs. - Lunes 27 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      
Noticias sobre Policiales
AHORA LO SUFRIÓ FATTORINI
Continúan los robos y daños en el Concejo Deliberante
19.08.16. Lejos de una solución, los hechos de inseguridad continúan registrándose en el Concejo Deliberante. Y la semana pasada la nueva víctima fue el edil Jonatan Fattorini, cuando delincuentes ingresaron a su bloque, rompieron dos computadoras y luego huyeron con un dispositivo de Internet. Tal como informara este medio, entre fines de julio y principios de agosto, los bloques de Marcelo Musso y Federico Guibaud fueron atacados dos veces.
EN AZPEITIA Y CARRIEGO
Dos personas heridas tras un accidente en el barrio San Bernardo
19.08.16. El siniestro se produjo minutos antes de las 11.30 en la esquina de Lázaro Azpeitia y Evaristo Carriego, cuando colisionaron un Chevrolet Aveo con una bicicleta en la que se trasladaban un hombre y un menor de edad. Bomberos Voluntarios trasladó al Hospital a los heridos, aunque afortunadamente presentaban heridas leves.
EN VARIOS PROCEDIMIENTOS
La Policía detuvo a siete personas por diversos delitos
19.08.16. Efectivos de la Comisaría Luján Primera, el Comando de Patrullas y la Comisaría de la Mujer y la Familia llevaron a cabo en las últimas horas diversos procedimientos. En ese marco, fueron detenidas siete personas por los delitos de "robo", "tenencia ilegal de arma", "desobediencia", "abandono de personas" y "amenazas agravadas". Los detalles.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes robaron un camión en Olivera
18.08.16. El hecho ocurrió esta madrugada en el kilómetro 82,600 de la Autovía 5, cuando varios delincuentes forzaron la puerta de un galpón y, una vez en el interior, desengancharon el acoplado. Luego destrabaron el portón principal y huyeron con el camión cargado de maíz en su caja. "Es muy importante para mí recuperarlo porque es mi trabajo, todo lo que tengo", señaló en diálogo con LUJANHOY Darío, el propietario del rodado.
EN EL BARRIO CHAMPAGNAT
Se hicieron pasar por policías y maniataron y asaltaron a una mujer en su casa
17.08.16. El violento hecho se produjo esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Monjardín del barrio Champagnat, a pocos metros de la ruta 7. Según fuentes policiales, al menos cinco delincuentes vestidos como policías engañaron a la dueña de casa y, una vez adentro, la maniataron, se apoderaron de dinero y diversos objetos de valor y luego huyeron. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital.
A LA ALTURA DE LA HOSTERÍA
Tres personas heridas tras un choque en cadena en la ruta 5
15.08.16. El siniestro vial se produjo alrededor de las 16, cuando el tránsito en el kilómetro 70 de la ruta 5, en dirección al Acceso Oeste, mostraba una interminable fila de vehículos. En ese momento, un Ford Fiesta Max frenó de golpe para evitar una colisión y fue embestido de atrás por un Citroën C4. Y a este lo chocó un Fiat Siena, que a su vez fue impactado por un Ford Fiesta. Producto del accidente, dos menores y un mayor sufrieron politraumatismos y fueron trasladados por Bomberos al Hospital.
ANOCHE
Tres delincuentes perpetraron un golpe comando en el country Arroyo Dulce
14.08.16. El ocurrió alrededor de las 21 en el barrio privado ubicado en la calle General Savio y 542, a metros de la ruta 47, cuando tres delincuentes armados y encapuchados lograron vulnerar la seguridad y se dirigieron directamente a una vivienda ubicada en el centro del predio, donde maniataron a un menor de edad y se apoderaron de dinero. Luego, se dirigieron a otra casa que estaba vacía, en la cual intentaron apoderarse de un auto pero desistieron. Se investigan varias hipótesis.
EN ALSINA AL 1900
Detuvieron a un hombre que era buscado por "abuso sexual reiterado agravado"
13.08.16. Acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas menores de 7 años en 2011, se hallaba prófugo de la Justicia desde 2013. Pero después de varios años en Córdoba, en los últimos días regresó a Luján. Y anoche, la Policía lo detuvo en una vivienda ubicada en la calle Alsina al 1900, en el barrio San Cayetano. "Vino a nuestra ciudad para visitar a su madre, quien se encuentra delicada de salud, y se logró reducirlo", informaron desde la Comisaría Luján Primera.
ANOCHE
Golpe comando y enfrentamiento armado en el exfrigorífico El Ranquelino
12.08.16. Al menos cuatro personas irrumpieron anoche en el frigorífico ubicado en la calle San Roque 2785, a metros de Fray Manuel de Torres en dirección a Pueblo Nuevo. Tras reducir a dos policías, le sustrajeron sus armas reglamentarias y luego se enfrentaron a los tiros con un tercer efectivo. Si bien se pensaba que había sido secuestrado, fue hallado varias horas después en perfecto estado. Se llevaron un auto y una camioneta, aunque no se descarta "un ajuste de cuentas".
TRAS UN ASALTO
Fue recuperado un auto que había sido robado
12.08.16. El Chevrolet Aveo había sido sustraído el miércoles a un remisero en las calles El Trébol y Los Claveles, cuando dos delincuentes, uno de ellos armado con un cuchillo, lo asaltaron. Pero ayer, fue hallado en una vivienda abandonada ubicada en las arterias Los Ombúes y Madreselva.
ANOCHE
Una pareja robó dos candelabros de la Basílica pero fue detenida
10.08.16. El hecho ocurrió minutos después de las 22, cuando una pareja que se retiraba de la Basílica llevando un bolso, generó sospechas. Por tal motivo, personal de la Comisaría Luján Primera, en conjunto con la Policía Local procedieron a la detención de estas dos personas que efectivamente se habían robado dos candelabros de bronce que se hallaban en el camarín de la Virgen. Finalmente, fueron detenidos. Los detalles.
POLICÍA FEDERAL ARGENTINA
Investigan la vinculación con Luján de un operativo por droga realizado en Rodríguez
09.08.16. La Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, junto con efectivos de las delegaciones de Avellaneda y Morón y la División de Drogas Ilícitas de Provincia, realizaron ocho allanamientos en el barrio Agua de Oro de General Rodríguez, donde detuvieron a 11 personas e incautaron "una importante cantidad de marihuana, cocaína, armas de fuego, celulares y una granada MK3". Según confirmaron a LUJANHOY, se investiga la vinculación con nuestra ciudad.
VIOLENTO ASALTO EN JÁUREGUI
Maniataron a una familia, envenenaron a los perros y se llevaron el auto con diversos objetos de valor
09.08.16. El hecho ocurrió esta madrugada, cuando cuatro delincuentes armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Belgrano al 200, maniataron a cinco personas, una de ellas embarazada, y tras apoderarse de dinero en efectivo y televisores, entre otros objetos de valor, huyeron en el auto de la dueña de casa. Pero antes de irse, envenenaron a cuatro perros de la familia. En la casa también se hallaba un bebé de dos meses, hijo de una de las víctimas.
INSEGURIDAD EN EL CONCEJO
Delincuentes volvieron a robar en el bloque de Musso y también en el de Guibaud
08.08.16. Nuevos hechos de inseguridad se registraron este fin de semana en el Concejo Deliberante. Tal como sucedió el 25 de julio, desconocidos volvieron a ingresar al bloque de Marcelo Musso. Y si bien no se llevaron objetos de valor, faltan pertenencias de sus secretarias y documentación. Pero esta vez, los delincuentes también ingresaron al bloque de Federico Guibaud y sustrajeron alimentos que estaban destinados para comedores de nuestra ciudad. La palabra de los ediles.
FALSA DENUNCIA
Un hombre fue detenido tras descubrirse que había simulado el robo de su auto
05.08.16. La supuesta víctima, oriunda de Don Torcuato, radicó la denuncia en la Comisaría Luján Primera. Pero al iniciar la investigación, la Policía entrevistó a dos personas que se hallaban con él, quienes dijeron desconocer los sucedido. Finalmente, quedó imputado por el delito de "estafa en grado de tentativa en concurso real con la falsa denuncia". Además, detuvieron a un joven sobre el que pesaba un pedido de captura y a otras dos personas que intentaron fugarse en una moto.
ESTA MADRUGADA
Delincuentes robaron en el Colegio Los Tilos
03.08.16. El establecimiento educativo ubicado en la calle Ramón Falcón esquina Victoria, del barrio Sarmiento, también fue víctima de la inseguridad. Si bien los delincuentes no se apoderaron de elementos relacionados a la enseñanza, ingresaron al kiosco y robaron dinero en efectivo, mercadería y computadoras.
ESTA MADRUGADA
Un hombre recibió dos puñaladas en su casa del barrio Padre Varela
02.08.16. El extraño hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Vélez Sarfield a metros de la intersección con 9 de Julio. Según relató su mujer, encontró a la víctima sentado en una silla en el garage con una herida en el hombro y otra en el abdomen, donde aún permanecía el cuchillo incrustado. El hombre, de 43 años, fue operado en el Hospital y se encuentra fuera de peligro. La Policía espera tomarle declaración para determinar cómo se desencadenó la agresión.
PANORAMA ACTUAL
El secretario de Seguridad se reunió con la cúpula policial
01.08.16. Héctor Navarro se reunió con el jefe distrital, Jorge Palacio, y los titulares de las diversas dependencias policiales del distrito con el objetivo de "hacer una revisión general de lo que está sucediendo en nuestro Partido con el tema de la seguridad", informaron. Además, ultimaron detalles para la organización y control de la 60° Peregrinación Boliviana, que se realizará el próximo domingo.
NUEVA MODALIDAD
Alertan sobre delincuentes que engañan telefónicamente a abuelos para robarles
29.07.16. Se hacen pasar por los nietos y le piden a la víctima que se acerquen al Banco con el dinero para cambiarlo juntos porque "se viene el corralito". Se cree que son delincuentes que buscan cometer ilícitos y apoderarse de la plata de los adultos mayores. Y si bien advierten sobre las nuevas modalidades, este modus operandi es similar al de 2001, donde se le solicitaba a la persona, también por teléfono, que llevara los billetes al banco y los cambiara por nuevos. Hay casos confirmados en Luján.
REUNIÓN CON VECINOS POR LA INSEGURIDAD
Más patrullaje y colocación de alarmas comunitarias en el barrio Hostería
29.07.16. A raíz de los hechos de inseguridad registrados en el último tiempo, los integrantes de las sociedades de fomento de Hostería Sur y Hostería Norte se reunieron con el secretario de Seguridad, Héctor Navarro, autoridades policiales y miembros del Consejo de Seguridad. Allí, se acordó la implementación de más patrullaje y la colocación de alarmas comunitarias.
EN LAVALLE AL 800
Robaron en un local de videojuegos y quedaron registrados en las cámaras de seguridad
27.07.16. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19, cuando dos delincuentes ingresaron a Comic Zone, ubicado en Lavalle 856, simulando ser clientes. Consultaron precios y luego le solicitaron a la empleada un videojuego. En ese momento, uno de ellos cruzó del otro lado del mostrador y se apoderó del dinero de la caja registradora y un celular. Quedaron registrados en las cámaras de seguridad del comercio. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
EN SANTA ROSALÍA Y SAN SEBASTIÁN
Dos detenidos por asaltar a un menor de edad en el barrio Santa Elena
25.07.16. El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 21, cuando dos jóvenes de 18 y 23 años interceptaron a un menor de 17 años, se apoderaron de su campera y huyeron. Pero tras ser alertada, la Policía inició la búsqueda de los ladrones y logró detenerlos a dos cuadras del lugar. Quedaron imputados por el delito de "tentativa de robo".
TRAS EL ROBO EN SU BLOQUE
Musso: "Ni siquiera estamos seguros dentro de la Municipalidad"
25.07.16. Luego de que le robaran su computadora y documentación valiosa y causaran daños en su bloque, el concejal del Frente Renovador señaló en dialogo con LUJANHOY que "es lamentable que yo tenga que estar denunciando este hecho en la Municipalidad de Luján". Y apuntó que "la responsabilidad de que nosotros podamos vivir tranquilo recae sobre el presidente del Concejo y el secretario de Seguridad de la Municipalidad".
RADICÓ DENUNCIA EN FISCALÍA
Causan destrozos y roban en el bloque del concejal Marcelo Musso
25.07.16. Esta vez, la inseguridad se adueñó hasta de la propia Municipalidad, donde en el primer piso funciona el Concejo Deliberante. Desconocidos ingresaron al bloque del edil del Frente Renovador, rompieron muebles y se llevaron documentación y una computadora en la que tenía archivado todos los proyectos. "No estamos ni seguros dentro del Palacio Municipal", señaló a LUJANHOY el concejal, quien definió el hecho como algo "desagradable".
ANOCHE
Secuestran a un hombre en la puerta de su casa y lo liberan en ruta 6
22.07.16. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, en una vivienda de la calle Alberti al 1800, en el barrio Parque Esperanza cuando un hombre que estaba ingresando al garage de su casa fue interceptado por cuatro hombres, que lo secuestraron y, finalmente, lo liberaron y abandonaron en el cruce de las rutas 6 y 7 de nuestra ciudad. Se trata de un docente de la UNLu. Le robaron el celular y la billetera. Los detalles.
A METROS DE LA TERMINAL
Bomberos Voluntarios extinguió un principio de incendio en una parrilla
22.07.16. Minutos después de las 16.30, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios activaron la sirena central. El motivo: un principio de incendio en una parrilla ubicada en la calle Lezica y Torrezuri, a metros de la Terminal de Ómnibus. El siniestro se inició cuando el fuego de una parrilla tomó contacto con la grasa adherida a las paredes de una campana de extracción de aire. Las llamas fueron controladas rápidamente por los servidores públicos, que evitaron daños mayores.
EN SAN MARTÍN Y MARIANO MORENO
Explosión e incendio en un camión mientras señalizaba el estacionamiento medido
21.07.16. El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad minutos después de las 11.30 cuando se produjo una explosión y un incendio en el vehículo que estaba realizando la señalización del estacionamiento medido. Producto del siniestro, dos operarios tuvieron que ser trasladados al Hospital Municipal con quemaduras por los Bomberos Voluntarios, quienes actuaron con dos dotaciones, trabajaron durante más de una hora y combatieron las llamas. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
ERA BUSCADO DESDE 2011
Detuvieron a un hombre que está acusado de "homicidio calificado"
20.07.16. Se trata de Emiliano Ezequiel Monzón, de 27 años, quien era buscado por la Justicia desde el año 2011 a raíz de la comisión de un delito de "homicidio calificado", ocurrido en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas. Fue interceptado en nuestra ciudad cuando se trasladaba en una Ford F100 con destino a La Pampa. Además, fue detenida otra persona que poseía varios pedidos de captura.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO
La Policía busca a un paciente del Hospital Interzonal "Domingo Cabred"
19.07.16. El hombre, de 48 años, se llama Carlos Fabián Velázquez, padece esquizofrenia paranoide y se ausentó del nosocomio de Open Door el 10 de junio. La Policía solicita la colaboración de la población para dar con su paradero e informó que "mide 1,78 metros, podría encontrarse más delgado, cabello corto, barba espesa, ojos marrones y posee leve dificultad motriz. Desde la Comisaría Luján Tercera pidieron que ante cualquier información se comuniquen al 49-6188.
DOMINGO
Delincuente armado asaltó la panadería Colón
18.07.16. El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde, cuando un hombre ingresó armado al comercio ubicado en la calle Colón entre Dr. Muñiz e Ituzaingó. En ese momento no había clientes y el ladrón tardó apenas unos segundos en sustraer el dinero de la caja registradora y huir.
EN LA ZONA DEL HOSPITAL
Detienen a un delincuente tras robarle el celular a un menor de edad
17.07.16. Un niño de 14 años que se encontraba en la parada de colectivos de Mitre y Güemes junto a dos compañeros del colegio, fue interceptado por un joven de 25 años que le robó el celular y huyó. Sin embargo, varios vecinos dieron aviso a la Policía y lo persiguieron. Finalmente, el ladrón fue detenido a metros del Hospital Municipal.
EN EL BARRIO LANUSSE
Detienen a un joven que era buscado por "robo calificado"
14.07.16. Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal del Gabinete Criminológico, tras tareas investigativas realizadas en el barrio Lanusse, procedió en las calles Misiones y La Paz a la detención de una persona de 26 años sobre el que pesaba una orden de detención desde el 27 de junio por "robo calificado".
EN EL BARRIO SANTA ELENA
Delincuentes asaltaron a una mujer en su vivienda y se llevaron dólares y objetos de valor
13.07.16. El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en la calle San Roque al 1350. La propietaria fue interceptada en la vereda por dos delincuentes, quienes la obligaron a ingresar en su domicilio. Y una vez en el interior, tomaron una cuchilla, la amenazaron y finalmente huyeron con dólares y diversos objetos de valor, entre ellos una netbook, una tablet y un reloj. La víctima denunció que eran jóvenes y de baja estatura.
DOS PERSONAS HERIDAS
Un colectivo se incrustó contra un árbol en Avenida Nuestra Señora de Luján
10.07.16. Ocurrió cerca de las 13, cuando el interno 6816 de la empresa Atlántida circulaba por la avenida en dirección a la Autopista. Pero al llegar a la esquina de Miguel de Cervantes Saavedra, el chofer se descompensó y perdió el control del rodado, que milagrosamente cruzó ambas manos sin embestir nada a su paso. Sin embargo, terminó su recorrido impactando de frente contra un árbol. El hombre y una pasajera fueron trasladados al Hospital con politraumatismos. Mientras que el árbol cayó sobre dos autos. MIRÁ EL VIDEO Y LA GALERÍA DE IMÁGENES.
MADRUGADA VIOLENTA
Apuñalaron a una persona durante una pelea en San Martín e Italia
09.07.16. El hecho ocurrió minutos antes de las 4, cuando dos personas que aparentemente serían excuñados, discutieron en la puerta de la reconocida confitería ubicada en esa esquina y luego comenzaron a propinarse golpes de puños. Hasta que en un momento uno de ellos sacó un arma blanca y le produjo al otro dos heridas corto-punzante: una en la espalda y otra en el glúteo. A su vez, "intervinieron en la gresca cuatro menores", informó la Policía. El herido se encuentra internado en el Hospital en "estado reservado".
LUEGO FUERON LIBERADAS
Escándalo en el Banco Provincia terminó con dos personas detenidas
08.07.16. El incidente se produjo ayer minutos después de las 15, cuando más de un centenar de personas aguardaban ser atendidas previo al fin de semana largo. Según denunciaron, "solo funcionaban dos cajas". En un momento, una persona comenzó a hablar por teléfono y el policía que brinda seguridad le pidió que deje de hacerlo. Pero ante la negativa, se solicitaron refuerzos y se vivieron momentos de tensión. Dos personas que habían sido aprehendidas, anoche recuperaron su libertad.
ENTRE DOS AUTOS
Una mujer herida tras un choque en General Paz y Almirante Brown
08.07.16. El accidente ocurrió cerca de las 9, cuando un Toyota Corolla que circulaba por General Paz colisionó con un Citröen Saxo que avanzaba por Almirante Brown. Producto del impacto, la conductora del rodado de mayor porte tuvo que ser trasladada por Bomberos Voluntarios al Hospital Municipal, ya que sufrió politraumatismos en su pierna izquierda. Durante varios minutos, el tránsito estuvo demorado. Los detalles.
ESTA MAÑANA
Incendio en la Escuela N° 12 mientras se realizaba el acto por el 9 de Julio
07.07.16. El acto por el Bicentenario de la Independencia y las clases tuvieron que se suspendidas esta mañana en el establecimiento educativo ubicado en Güemes y Dr. Muñiz. El motivo: un principio de incendio en la secretaría que ocasionó una gran cantidad de humo y obligó a evacuar el edificio cuando se hallaba repleto de padres y familiares de los alumnos. Afortunadamente no se registraron mayores daños materiales y tampoco hubo heridos. Sin embargo, los Bomberos aconsejaron a al directora suspender las clases.
TRIPLE CHOQUE
Tres personas heridas tras un espectacular accidente en Carlos Pellegrini
07.07.16. Esta tarde, minutos después de las 15, se produjo un nuevo accidente en nuestra ciudad, que dejó como saldo tres personas heridas, dos de ellas menores de edad. El hecho ocurrió en Avenida Carlos Pellegrini en dirección a la rotonda Ana de Matos, a metros del cruce con Mariano Moreno. Por razones que se intentan establecer, se vieron involucrados un Renault 12, un Ford Focus y un Chevrolet Corsa que, producto del violento impacto, hizo un trompo y terminó en sentido contrario a la mano.
A LAS 20.10
Un cortocircuito provocó el incendio de un auto en Humberto y Lavalle
05.07.16. Un hombre que transitaba con su Citroën Xsara Picasso por Humberto, tuvo que detenerse abruptamente al llegar a la esquina de Lavalle a raíz del fuego que se produjo en la zona del motor tras un cortocircuito. Pero los Bomberos Voluntarios, que acudieron rápidamente, lograron extinguir las llamas antes de que ocasionen daños mayores. Por su parte, los ocupantes del rodado resultaron ilesos.
INCENDIARON UN AULA Y PROVOCARON UNA PÉRDIDA DE GAS
Atentado en la Escuela Comercial no terminó en catástrofe de milagro
04.07.16. Entre mayo y junio el establecimiento sufrió tres nuevos robos y daños edilicios como consecuencia de hechos vandálicos. Pero el ensañamiento con esta Escuela no cesa. Y durante el fin de semana, delincuentes apilaron bancos en un aula del primer piso y los prendieron fuego. Mientras que a pocos metros rompieron un calefactor y ocasionaron una pérdida de gas. "Cuando llegamos hoy nos encontramos con el desastre. Según nos dijeron, por suerte el fuego se consumió solo, porque si tomaba contacto con el gas hubiera explotado todo".
ATENTADO EN LA ESCUELA COMERCIAL
"A los que hicieron esto no los motivó nada para robar"
04.07.16. La directora de la Escuela Comercial, Fernanda Díaz, dialogó con LUJANHOY y aseguró que "sentimos impotencia y dolor, porque por las pérdidas materiales se pone el hombro y se sale adelante. Pero lo que intentamos transmitir desde el esfuerzo que hacemos, evidentemente hay gente que no lo recibe de esa manera y agrede". Y lamentó que "haya tanto odio, aún sabiendo que no van a sacar ningún beneficio, salvo llevarse papeles o tizas. Muy doloroso".
EN OPERATIVOS POLICIALES
Dos personas aprehendidas por circular en motos que poseían pedido de secuestro
02.07.16. En el marco de los Operativos de Control e Interceptación Vehicular y de Personas realizados por la Policía de nuestra ciudad, en las últimas horas fueron aprehendidas dos personas, una de ellas menor de edad, por el delito de "encubrimiento", ya que circulaban en motos que poseían pedido de "secuestro activo".
SIGUEN INVESTIGÁNDOLO POR OTROS DELITOS
Tiroteo en ruta 5: Dani "La Muerte" quedó en libertad
01.07.16. Así lo confirmaron a LUJANHOY fuentes policiales y de seguridad. Si bien continúa procesado en la causa por "homicidio en grado de tentativa" por el enfrentamiento a tiros entre bandas antagónicas de motoqueros en la ruta 5, la Justicia resolvió su liberación ante la falta de pruebas que lo incriminen. Aunque continúa siendo investigado por otros delitos radicados en otros juzgados. El lunes recibiría el alta médica.
LO INFORMÓ LA POLICÍA
Detienen a dos delincuentes: uno por "abuso" y otro por "hurto"
01.07.16. En el marco de los Operativos de Control e Interceptación Vehicular y de Personas realizados por la Policía de nuestra ciudad, en las últimas horas se produjeron dos detenciones en el centro de nuestra ciudad. Uno de ellos era buscado por el delito de "abuso sexual", mientras que el otro por haber cometido un "hurto simple en grado de tentativa".
ESTA MAÑANA
Falleció un motociclista tras un accidente en avenida Beschtedt
28.06.16. La víctima, de 32 años, nacionalidad paraguaya y vecino del barrio Elli, circulaba minutos después de las 6 en su moto Cerro 110cc. por Beschtedt entre La Paz y Fleming, en dirección hacia el Aeroclub, cuando por razones que se intentan establecer fue embestido por un Renault 9 que se trasladaba en la misma dirección. Tras impactar contra el parabrisas, cayó sobre la calzada y, lamentablemente, perdió la vida en el acto. Su cuerpo recién fue retirado a las 11.30.
LA PALABRA DE HÉCTOR NAVARRO
"Desde septiembre del año pasado no colocamos más cámaras de seguridad"
28.06.16. Tras el robo cometido en la Escuela Media N° 1, el secretario de Seguridad de la Municipalidad confirmó que "hay cámaras en San Martín y Humberto y en las cercanías, pero no hay cámaras colocadas exclusivamente para la escuela ni en esa esquina". Y justificó que no se han colocado más cámaras por "las elecciones, el cambio de gobierno y el parate que hubo en el país".
ROBO EN LA MEDIA N° 1
"No creo que una persona que entre a robar a una escuela pueda ser feliz"
28.06.16. La directora de la escuela Media N° 1, Mercedes Torres, dialogó con LUJANHOY y aseguró que "el que roba en una escuela es como robar en un Hospital, porque son servicios". Y agregó que "la escuela es de todos, acá no se le cierran las puertas nadie. Por eso más que bronca es tristeza la que tengo. A los que hicieron esto les pido que reflexionen qué les pasa".
DURANTE EL FIN DE SEMANA
Delincuentes robaron en la Escuela Media N° 1 y se llevaron diversos objetos de valor
28.06.16. Ingresaron por una puerta lateral que da a la calle Alem y, una vez adentro, forzaron otras dos puertas: una de la Casona y otra del laboratorio, además de una ventana que da al Taller de Radio. Se llevaron valiosos objetos, entre ellos un bajo, una guitarra, dos computadoras, micrófonos, varios elementos del laboratorio, dos proyectores y un equipo de música. Y si bien algunos alumnos fueron retirados por sus padres esta mañana, las clases ya se reanudaron normalmente. Los detalles.
TRAS UN ALLANAMIENTO
Detienen al delincuente acusado de apuñalar al comerciante del Padre Varela
27.06.16. Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, la Policía allanó esta tarde una vivienda ubicada en la calle Urquiza entre Mariano Moreno y Alsina. Allí, fue detenido un joven de 20 años que está sindicado como el coautor -junto a otro hombre y una mujer- del robo cometido en una rotisería el jueves por la noche, donde el propietario recibió varias heridas de arma blanca y tuvo que ser hospitalizado. Continúa la investigación para dar con los otros dos autores del hecho.
ANT . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 . 11 . 12 . 13 . 14 . 15 . 16 . 17 . 18 . 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 .
26 . 27 . 28 . 29 . 30 . 31 . 32 . 33 . 34 . 35 . 36 . 37 . 38 . 39 . SIG









 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV